Señor, Danos Mujeres

Para Sola Gratia.
Dinos claramente cual es el propósito de este epígrafe.
Por el momento ha degenerado en una discusión que no veo claro que es lo que pretende aportar.
Primero afirmastes que hay una disminución del intelecto de la mujer. Esta fué una afirmación gratuita puesto que no tienes datos que lo prueben. Yo si lo tengo y te los di.
Mas adelante afirmas que no hablas de mujeres no cristianas. Pues bien los datos que te di tampoco son de mujeres cristianas. Fueron de la mujer en general. Ahora bien ¿crees posible que haya una gran diferencia entre Mexico y España? Yo no lo creo. Si acaso entre diversos paises pueda haber diferencias culturales respecto a la población media, pero para verlas claramente tendríamos que comparar niveles entre los paises tercermundistas y desarrollados. Ahora bien, tampoco las diferencias culturales tienen que ver con la media de inteligencia general de unos y otros. Desgraciadamente hay muchas inteligencias desperdiciadas por falta de cultivo.

Concluyendo te diré que para mi es sorprendente que te refieras a las mujeres y las situes en un plano distinto de los varones, cuando el nivel intelectual de la mujer no difiere de la del varon, en lo que si puede diferir es el nivel cultural de unos y otras debido a un menosprecio de la mujer en los paises donde esta es discriminada.

Pore ello te he preguntado: ¿Cual es el propósito de este epígrafe?

Tobi y Lauge

Simplemente, no habri este epigrafe con un animo de controvercia. Ustedes no han entendido (o no quieren entender) ciertos puntos que he aclarado varias veces, y menos el motivo del mismo. Y sobre todo Tobi sales con la misma cantaleta, a lo que solo puedo decir, "re-lee" mis mensajes. Si sigues sin entenderlo, olvidalo entonces, yo se que muchos si me entienden. No se, talves les pise un callo. Pero he dicho ciertas verdades inegables.

Podria dar mi defensa una ves mas, pero si no se toman la molestia en leerme. No tiene caso...

Es mas...

A mi, en lo personal me gusta contestar punto por punto, frase por frase... SI ustedes hacen esto con mi ultima defensa.. Les tomo el reto de seguir aclarando dudas. Pero si solo opinan sobre mi apologia con palabras al aire no seguire contestando.

¿Entonces que Tobi, analizas mi mensaje punto por punto, o aqui la dejamos?

Saluods
Malcom

Originalmente enviado por: SolaGratia
Tobi y Lauge

Simplemente, no habri este epigrafe con un animo de controvercia. Ustedes no han entendido (o no quieren entender) ciertos puntos que he aclarado varias veces, y menos el motivo del mismo. Y sobre todo Tobi sales con la misma cantaleta, a lo que solo puedo decir, "re-lee" mis mensajes. Si sigues sin entenderlo, olvidalo entonces, yo se que muchos si me entienden. No se, talves les pise un callo. Pero he dicho ciertas verdades inegables.

Podria dar mi defensa una ves mas, pero si no se toman la molestia en leerme. No tiene caso...

Es mas...

A mi, en lo personal me gusta contestar punto por punto, frase por frase... SI ustedes hacen esto con mi ultima defensa.. Les tomo el reto de seguir aclarando dudas. Pero si solo opinan sobre mi apologia con palabras al aire no seguire contestando.

¿Entonces que Tobi, analizas mi mensaje punto por punto, o aqui la dejamos?

Saluods
Malcom

Ya ves que no soy el unico, sera un problema mas general?.

Lauge

De tu irrelevante analisis sobre las mujeres de este siglo, al igual que a Tobi, me salta eso de que:

"Mujeres cada ves con menos cerebro intelectual"

mas que nada por que en tu intento de ampliar la idea te metiste en un lio del que te conviene mejor salir ya mismo.

1. Que es tener un cerebro pequeño para las cosas de Dios? [/b]

Un cerebro pequeño para las cosas de Dios, es simplemente un conocimiento aunque no insuficiente a tal manera de hacer desaparecer su cristiandad. Si es me refiero un conocimiento inferior lo que realmente Dios quiere “El ser conocido, en su Justicia, Santidad, Soberanía, Misericordia, Redención, Voluntad, etc.”
Las iglesias hoy en día no son como las iglesias del pasado, pongamos el ejemplo de la época de los puritanos, donde la mayoría de los miembros sabían mucho mas de la Biblia que muchos pastores hoy en día.
Hoy en día, tenemos muchas cosas que nos desvían de Dios, muchos placeres, como bares, discos, televisión, cine, computadoras e infinidad de cosas que nos roban el tiempo dedicado al Señor cosa que antes no sucedía a tal escala como aparece hoy.
Déjeme decirle algo, mujeres con poco cerebro intelectual no significa precisamente mujeres no cristianas, porque para ello solo se necesita “clamar a Dios” pero, la falta de conocimiento en las cosas de Dios no es bueno, y esto es lo que ahora vemos en muchas iglesias. Mucha música, muchos baile, muchas lenguas, muchas obras, mucho teatro, mucho juego, y poco conocimiento Bíblico, no saben que es la Soberanía de Dios, que es el Justificación, Redención, Santificación, que es la Voluntad de Dios, o que son los Decretos de Dios, que son las Doctrinas de la Gracia, etc. NO estoy diciendo que tengan que ser teólogas, pero el antiintelectualismo es un hecho en muchas iglesias de hoy NO exclusivo de las mujeres CLARO pero una ves mas déjeme decirle que este epígrafe estoy hablando de mujeres, concentrémoslos en ellas. ¿Por qué? Porque yo empecé esto con un poema que habla de las mujeres y este tiene un solo clamor, ¿Recuerda cual es?

2. Cual es tu definición de intelectualidad?

Simple y sencillamente de conocimiento, el pueblo de Dios en Egipto, en el desierto, aun en los días Cristo Nuestro Señor vieron mucho de sus maravillas, pero ¿que paso como los muchos?, ¿Lo sabe? Murieron por falta de conocimiento. ¿de las cosas del mundo por ser muy inteligentes, muy buenas como amas de casa o trabajadoras? NOO murieron por falta de conocimiento de Dios. ¿Cree usted que en estos días malos donde Satanás anda como león rugiente no pasa lo mismo?

3. En que te basas para asegurar que las mujeres han disminuido su intelectualidad "para las cosas de Dios"?

En los hechos. Si para usted el ser cristiano es algo muy sencillo se equivoca, Si para usted el mundo en el que vivimos no se ha tornado un mundo materialista se equivoca, si para usted las mujeres (no me cansare de repetírselo aquí estoy hablando de MUJERES) cristianas no han sido atraídas por las cosas del mundo y siguen igual de sabias que las mujeres de siglos pasados también se equivoca.. ¿Sabe usted un poco de historia de la iglesia?

¿Dígame como se vestía una mujer hace unos 30 años, como se vestían para ir a la alberca o a la playa, Y como se visten hoy? ¿Qué música escuchaban antes y que música escuchan hoy? ¿Son o no son atraídas las mujeres cristianas por estas calamidades?

¿HAY hoy SANTIDAD? SI, entonces digame su concepto de Santidad,

Saludos y disculpe si soy un poco duro, solo trato de que no se me vea como un neofito.

Malcom

Vaya al final resulta que todo es por las formas externas que las mujeres cristianas usan hoy en dia.

Menos mal que el Señor nos dijo que el que este libre de pecado tire la primera piedra.

Miremos el corazon de las personas (mujeres) y no sus formas externas, que parece ser que te pierden Malcom.

Bendiciones.

Chitoe

Vaya al final resulta que todo es por las formas externas que las mujeres cristianas usan hoy en dia.

Menos mal que el Señor nos dijo que el que este libre de pecado tire la primera piedra.

Miremos el corazon de las personas (mujeres) y no sus formas externas, que parece ser que te pierden Malcom.

Bendiciones

Malcom.

¿Y por estar libre de pecado vamos a seguir en el mismo?

¿Sabes Tu como van las mujeres vestidas a sus congregaciones (si es que algunas de ellas se les puede llamar iglesias)?

Déjame yo te lo digo…

Van igualitas como las mujeres del mundo… con pantalones ajustados de mezclilla, faldas cortas, escotes, mayormente las jovencitas..
No lo se de ti, pero te aseguro que los hombres no somos de piedra.. y por mas hermana y mas hermanos que seamos Satanás se sirve de muchas formas para hacer caer a un a los hijos de Dios.. En mi misma congregación hay mujeres que se visten provocativamente aunque para ellas y sus padres sean algo natural….

Dime ¿Los pastores que predican del pulpito son de piedra al ver a mujeres cruzando las piernas en minifaldas o escotadas? ¿Sabes tu de donde viene la inmoralidad de los pastores mucho mas predominante en las iglesias pentecostales que con los bailes o danzas sensuales de las mujeres al mover sus caderas y demás, provocan aun en adulterar en tu mismo corazón, mira las demandas por acoso sexual en los estados unidos de muchos seudopastores, aun buenos pastores que han caido en las garras “inocentes” de jovencitas que muestran sus esbeltas figuras, algunas con atuendo de rameras? “HAY de aquel por quien cual viene el pecado” nos dice la Biblia. AUN sin ser sus intenciones la mujer que no se viste decentemente puede hacer caer a un hombre y hacerle pecar.

Si, el Señor mira el corazón no hay duda, pero también nos habla de que la mujer debe ser casta en su modo de vestir, de andar, además CUIDADO porque no por tener buenas intenciones o el tener un corazón sincero es síntoma de cristiandad… “Señor… Señor… “ tu sabes el resto del pasaje, y mira que sinceros eran.

HA, y no me refiero solo a la ropa, sino que las mujeres cristianas han adoptado a los ídolos de las canciones pop, que si muy guapos, y buena voz, pero carnales inmorales, y sus letras anticristianas. “viva la vida loca” ¿no Chitoe?

Santidad y obediencia es lo que falta mucho lamentablemente y lo triste es que algunos ni lo ven.

Chitoe

Bendiciones

Malcom.

¿Y por estar libre de pecado vamos a seguir en el mismo?

¿Sabes Tu como van las mujeres vestidas a sus congregaciones (si es que algunas de ellas se les puede llamar iglesias)?

Déjame yo te lo digo…

Van igualitas como las mujeres del mundo… con pantalones ajustados de mezclilla, faldas cortas, escotes, mayormente las jovencitas..
No lo se de ti, pero te aseguro que los hombres no somos de piedra.. y por mas hermana y mas hermanos que seamos Satanás se sirve de muchas formas para hacer caer a un a los hijos de Dios.. En mi misma congregación hay mujeres que se visten provocativamente aunque para ellas y sus padres sean algo natural….

Dime ¿Los pastores que predican del pulpito son de piedra al ver a mujeres cruzando las piernas en minifaldas o escotadas? ¿Sabes tu de donde viene la inmoralidad de los pastores mucho mas predominante en las iglesias pentecostales que con los bailes o danzas sensuales de las mujeres al mover sus caderas y demás, provocan aun en adulterar en tu mismo corazón, mira las demandas por acoso sexual en los estados unidos de muchos seudopastores, aun buenos pastores que han caido en las garras “inocentes” de jovencitas que muestran sus esbeltas figuras, algunas con atuendo de rameras? “HAY de aquel por quien cual viene el pecado” nos dice la Biblia. AUN sin ser sus intenciones la mujer que no se viste decentemente puede hacer caer a un hombre y hacerle pecar.

Si, el Señor mira el corazón no hay duda, pero también nos habla de que la mujer debe ser casta en su modo de vestir, de andar, además CUIDADO porque no por tener buenas intenciones o el tener un corazón sincero es síntoma de cristiandad… “Señor… Señor… “ tu sabes el resto del pasaje, y mira que sinceros eran.

HA, y no me refiero solo a la ropa, sino que las mujeres cristianas han adoptado a los ídolos de las canciones pop, que si muy guapos, y buena voz, pero carnales inmorales, y sus letras anticristianas. “viva la vida loca” ¿no Chitoe?

Santidad y obediencia es lo que falta mucho lamentablemente y lo triste es que algunos ni lo ven.

¿Pero porque te pones asi?, yo solo me alegraba porque habia por fin entendido que es a lo que te referias.

Mira, cuando me refiero a los corazones, me refiero tanto al de las mujeres que pueden vestir como visten, como a los que las miran y piensan cosas inmorales dentro de si.

Conozco dos casos muy directos de pastores que se han divorciado y se han "fugado" con feligresas, ¿y sabes que? las mismas vestian decorosamente y eran un ejemplo en la comunidad por su devocion y servicio, ¿pero a quien servian? ¿a Dios o al pastor?.

Insisto en mirar los corazones y orar para que esas formas externas cambien, pero con principalidad que haya un corazon entregado a Dios. Y en una mujer que por que le gusta vista de una forma que nos pueda parecer indecorosa puede haber un corazon entregadoa Dios.

Dios nos bendiga y ayude a ver el interior de las personas y descubrir que en definitiva lo exterior en el futuro el lo va a cambiar definitivamente de algo corrupto a algo incorruptible.

Re: Re: PARA LAUGE

Re: Re: PARA LAUGE

Originalmente enviado por: lauge

No hay ningun nerviosismo detras.
Si se fija bien ni usted ni nadie me ha dado una explicacion de por que yo deberia presentarme ( genero, credo, etc) primero para poder hacer una pregunta sobre el tema del foro.

(Sera que mis preguntas estan siendo tomadas como contienda?)

De hecho, no es un problema de sinceridad. Es un problema de planteo. Y usted en este momento se esta enfocando en mi supuesto deseo de esconderme empezando una cadena de especulaciones sobre mi situacion siquica y espiritual, sin haber yo dado indicio alguno para entrar en semejantes materias, en vez de concentrarse en el tema y aportar, por ejemplo, contestando mis preguntas.

Cuando hable de manipulacion, es por que he visto este mecanismo. Yo he hecho preguntas simples, que se desprenden de lo leido. Sin embargo el autor del epigrafe en vez de simplemente[b/] contestarlas, exige datos sobre mi persona, en especial de mi profesion de Fe, antes de contestar. Por que?
Sera que condicionara su respuesta a mis particularidades?

Hagamos la prueba.
Soy mujer, cristiana desde hace 10 años, evangelica, sin denominacion, pero con tendencia a las iglesias tradicionales, sudamericana, fotografa de profesion.

Ahora veamos, me contestara mis preguntas?
Y ademas, tendra la amabilidad de explicar por que era tan necesario tener estos datos para poder darme una respuesta?

Manny Diaz, no pierda tiempo persiguiendo gente. Ocupese mas en dar lo que tiene para dar.

LL

---------------------------------------------------------------------------------

Realmente no se porque califica mi laconica acotacion de "pesecucion" ciertamente los "antecedentes" de cada cual no son obligatorios presentarlos, para opinar en los epigrafes;pero por otra parte no se prohibe hacerlo.Ademas si bien es cierto que no deberia usarse esa informacion con el objetivo de manipular,si puede contribuir a evitar malentendidos pues(considerando que estos foros son de discucion)una misma palabra ,frase etc,puede
implicar dicursos totalmente opuestos,en dependencia de la pespectiva teologica de cada cual.

Con respecto al tema de epigrafe,el debate sobre la expresion "cerebro intelectual"(termino ya de hecho algo turbio)
no he opinado por considerarlo una dicusion bizantina sin mayortrasendencia.

Por otra parte me alegra que no tenga denominacion(al menos momentaneamente, supongo)considerando la extensa apostasia del llamado protestantismo tradicional que ha fuerza de "reflexion y dialogo" llevan la vanguardia en diluir los fundametos de la doctrina apostolica.

bendiciones
MANNY DIAZ

Chitoe

¿Pero porque te pones asi?, yo solo me alegraba porque habia por fin entendido que es a lo que te referias.

Mira, cuando me refiero a los corazones, me refiero tanto al de las mujeres que pueden vestir como visten, como a los que las miran y piensan cosas inmorales dentro de si.

Conozco dos casos muy directos de pastores que se han divorciado y se han "fugado" con feligresas, ¿y sabes que? las mismas vestian decorosamente y eran un ejemplo en la comunidad por su devocion y servicio, ¿pero a quien servian? ¿a Dios o al pastor?.

Insisto en mirar los corazones y orar para que esas formas externas cambien, pero con principalidad que haya un corazon entregado a Dios. Y en una mujer que por que le gusta vista de una forma que nos pueda parecer indecorosa puede haber un corazon entregadoa Dios.

Dios nos bendiga y ayude a ver el interior de las personas y descubrir que en definitiva lo exterior en el futuro el lo va a cambiar definitivamente de algo corrupto a algo incorruptible.

Malcom

Una mujer cristiana puede vestir, si, como bien le parezca y ser muy sumisa no hay duda. Pero tiene que aprender que por su forma de vestir puede llegar a ser una piedra de tropiezo, “y HAY de aquellos por los que vienen los tropiezos” El ejemplo que pones no justifica el hecho de que (Bíblicamente) la mujer puede vestir como bien le venga en gana, sino que muestra que el pecado esta a la puerta se vistan bien o mal.

Si una mujer profesa piedad, esta debe mostrarse en su forma de vestir independiente de que Dios mira los corazones: Pues el mismo Espíritu de Dios y la misma piedad y santidad hará irremediablemente que la mujer vista decorosamente, si no, entendemos entonces que no todas las mujeres cristianas son clones unas son mas decorosas en su forma de vestir que otras, yo prefiero las primeras, aunque las dos sean mis hermanas.

Por mi parte no quiero ser, ni soy legalista, yo jamás le diría a una mujer cristiana no vistas así. Ellas son libres de vestir como deseen.

Bueno, Chitoe parece que ya nos estamos entendiendo…

Bendiciones

Chitoe

Ahora que por fin, al menos usted, ha entendido al hermano Malcom y considerando su respuesta:

“INTELECTO: La capacidad mental de desarrollar ideas

Permítame preguntarle lo mismo que le pregunté a Alfonso:

1- ¿Cuando usted define intelecto discrimina [es decir, separa, distingue, diferencia] entre el “intelecto natural” y el “intelecto Regenerado en Cristo”?

O bien, expresando la pregunta en base a su definición.

2- ¿Cuándo usted afirma “capacidad mental de desarrollar ideas”, discrimina [es decir, separa, distingue, diferencia] entre las ideas que se desarrollan en una “mente natural” y las ideas que se desarrollan en una “mente regenerada en cristo”?

Insisto y le pregunto esto, por dos razones. La primera porque el punto 11 del mensaje inicial de Malcom y que generó la controversia, está directamente relacionado con lo que las personas, cristianas o no, entienden por “intelecto”.

La segunda, porque estando la palabra y el concepto “intelectual” definido como “relativo a la inteligencia” (ref. 1), nosotros sabemos que la inteligente es:

”El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia (Pr.9)

En Cristo
Rogelio

Ref.

(1) Dicc. Encarta

Originalmente enviado por: Rogelio
Chitoe

Ahora que por fin, al menos usted, ha entendido al hermano Malcom y considerando su respuesta:

“INTELECTO: La capacidad mental de desarrollar ideas

Permítame preguntarle lo mismo que le pregunté a Alfonso:

1- ¿Cuando usted define intelecto discrimina [es decir, separa, distingue, diferencia] entre el “intelecto natural” y el “intelecto Regenerado en Cristo”?

O bien, expresando la pregunta en base a su definición.

2- ¿Cuándo usted afirma “capacidad mental de desarrollar ideas”, discrimina [es decir, separa, distingue, diferencia] entre las ideas que se desarrollan en una “mente natural” y las ideas que se desarrollan en una “mente regenerada en cristo”?

Insisto y le pregunto esto, por dos razones. La primera porque el punto 11 del mensaje inicial de Malcom y que generó la controversia, está directamente relacionado con lo que las personas, cristianas o no, entienden por “intelecto”.

La segunda, porque estando la palabra y el concepto “intelectual” definido como “relativo a la inteligencia” (ref. 1), nosotros sabemos que la inteligente es:

”El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia (Pr.9)

En Cristo
Rogelio

Ref.

(1) Dicc. Encarta

Pues claro que hago diferencia, teniendo en cuenta que el intelecto natural es necedad para Dios.

La bendicion del Todopoderoso sea sobre tu vida Malcom:

No habia entrado al epigrafe, aun cuando el titulo del mismo llama la atencion ( eso es un buen punto a tu favor ), pero bueno hoy me decidi entrar y lei con detalle las aportaciones de todos y todas.

Creo que de alguna manera estas presentando defensa de tu posicion y de lo que tu has visto, sin embargo no tiene porque ser aceptado por todos lo que has presentado y defendido.

Hay algunos puntos que para mi resaltan mas y que me permito rebartirlos.

En uno de ellos dices ¿ como se vestia la mujer hace 30 años?, etc,etc.

Bueno amigo debemos de suponer que tambien hace treinta años algo tenian de moda en la sociedad que pudiera llegar a parecer pecaminoso a la iglesia, no se, pero algunos podrian haber pensado hace 30 años que era pecado que una mujer se pintara los labios, los ojos o que se pusiera perfume,etc,etc,etc, no podemos hecharle de 100 % a culpa a la moda o la forma de vestirse de las mujeres el que los hombres de DIOS pequemos, si bien el hombre puede mantener una postura fija en cuanto a no pecar o tambien poner una postura blanda al pecado y poco a poco llegar a los limites de su carne y caer en pecado.

Ahora bien la mujer es un ser humano pensante, aun toda a creacion tiene "conciencia" de la existencia de un Creador, pero los tiempos son afectados por el pecado, y de alguna manera tanto el papel del hombre como de la mujer han perdido su originalidad desde aquella vieja historia en el Eden, esa degeneracion lleva a que la mujer ( y hablo solo de ella, porque asi lo quieres tu , es tu epigrafe, aunque bien pudiera referrirme tambien al hombre), 1.- Haga cosas que no se le mando que hiciera (por DIOS), 2.- Deje de hacer cosas que SI se le mando que hiciera (por DIOS). Todo aquello que esta con vida en la tierra sabe que solo tiene una oportunidad para lograr sus planes y sueños y para eso es necesario el dinamismo o la accion, es IMPOSIBLE que la mujer este quieta sin hacer nada, el pensar, el desarrollo del intelecto es una de las mayores fuerzas que existen, y la mujer esta compitiendo hoy mas que nunca en esa y otras areas muy fuertemente contra los hombres...¿ y sabes porque sucede asi ?

PORQUE LOS HOMBRES HAN DEJADO DE CUMPLIR SU PAPEL PRINCIPAL O SUS PAPELES PRINCIPALES.

Si de alguna manera DIOS usa este epigrafe para despertar a celo a los varones a que cumplamos con nuestros papeles abras logrado mucho, sino es asi, y solo se trata de que la mujer sea "detenida", pues lastima, no comulgo con eso.

Te pudiera decir mas de esto, pero por el momento es suficiente, creo yo.

En CRISTO

Luman

Pd: Soy de Veracruz, Mexico, y tambien hay muchas mujeres gentiles hermosas, pero tambien hay mujeres ( niñas, jovenes, casadas, solteras) sujetas al Señor en la congregacion a que asisto, y son inteligentes, sabias y con sus titulos universitarios algunas, ¿pero sabes que?, al llegar a la congregacion no son mas ingenieras, licenciadas,contadoras,maestras etc, son mis hnas. y yo su hno. ( por cierto si estas soltero, hay muchas solteras por aqui... :) )

Lauge

Revisando su mensaje original encontré algunas cosas que comentaré en su respuesta a Manny :

”Su mensaje original”:

“De tu irrelevante analisis sobre las mujeres de este siglo, al igual que a Tobi, me salta eso de que:

"Mujeres cada ves con menos cerebro intelectual"

mas que nada por que en tu intento de ampliar la idea te metiste en un lio del que te conviene mejor salir ya mismo.

1. Que es tener un cerebro pequeño para las cosas de Dios?

2. Cual es tu definicion de intelectualidad?

3. En que te basas para asegurar que las mujeres han disminuido su intelectualidad "para las cosas de Dios"?

Contéstame esas y vemos.

”Su respuesta a Manny”

No hay ningun nerviosismo detras.

Si se fija bien ni usted ni nadie me ha dado una explicacion de por que yo deberia presentarme (genero, credo, etc) primero para poder hacer una pregunta sobre el tema del foro.

(Sera que mis preguntas estan siendo tomadas como contienda?)

Comento:

Primero:
Usted no solo está preguntando, sino que está llamando irrelevante a lo que no entiende, de hecho sobre un particular está consultando a la vez que deliberadamente desprecia el resto.

Si usted afirma, sin conocer a Malcom y sin que él la conozca a usted, que el mensaje es irrelevante, es decir, que “carece de importancia o significación”, esa es una simple y desconocida opinión, que comienza en el desprecio, luego pasa a hacer causa común con Tobi, que aun no entiende el asunto, y luego recién pregunta.

Segundo:
Su juicio es errado e injusto, porque Malcom no se metió en ningún lío del que usted con sus preguntas pudiera sacarlo, como arrogantemente sugiere, porque el verdadero lío es de los que entran a “opinar y despreciar” sin siquiera entender lo que se está planteando.

Tercero:
Su pregunta:

¿Será que mis preguntas están siendo tomadas como contienda?

Respondo:

El problema de fondo no son en sí sus preguntas, sino la forma como las adorna y enfatiza, es decir, su opinión sobre lo que desprecia y que ni siquiera comenta para al menos fundamentar su desprecio.

Dice usted a Manny:
De hecho, no es un problema de sinceridad. Es un problema de planteo. Y usted en este momento se esta enfocando en mi supuesto deseo de esconderme empezando una cadena de especulaciones sobre mi situacion siquica y espiritual, sin haber yo dado indicio alguno para entrar en semejantes materias, en vez de concentrarse en el tema y aportar, por ejemplo, contestando mis preguntas.

Pregunto:
Ya que habla usted de sinceridad:

¿Sinceramente Lauge, de verdad al releer y reflexionar en su mensaje original, no encuentra usted haber dado ningún indicio?

Dice usted a Manny:

Cuando hable de manipulacion, es por que he visto este mecanismo. Yo he hecho preguntas simples, que se desprenden de lo leido. Sin embargo el autor del epigrafe en vez de simplemente contestarlas, exige datos sobre mi persona, en especial de mi profesion de Fe, antes de contestar. Por que?
Sera que condicionara su respuesta a mis particularidades?

Comento:

Nuevamente, no se escude usted en las preguntas que ahí no está el problema, sino que es bueno que examine usted con detenimiento su mensaje original y reflexione en la mala forma como lo adornó. Es posible que así entienda que era necesario verificar ante quien usted se inclina y confiesa, simplemente porque la forma de expresión no se hace evidente como cristiana, sino que podría entenderse como feminista-deísta o quizá católico-feminista.

En Cristo
Rogelio

Originalmente enviado por: Maripaz

Creo que es un comentario desacertado eso de la edad de Tobi, aunque pongas cien smilies riendo.

En este epigrafe se está haciendo acepción de personas por la edad y por el sexo, aparte de la afinidad a causa de coincidencias doctrinales..........¡¡ muy triste, realmente muy triste !! :llorando:

Permíteme que te conteste lo mínimo puesto que no es tema de religión, pero ya que lo dices…

He leido y reeleido esto y sigo sin saber por donde cogerlo. No sé ni si tu sabes lo que significan las palabras que usas de todas formas tengamos más cuidado.

ACLARACIÓN (Para Tobi y para quien le interese): Sólo he intentado quitar hierro a la discusión de Tobi y Malcom porque Malcom no ha tratado mucho con Tobi, y (es una apreciación personal) Tobi a veces parece un poco "duro" y se llegan a personalizar los temas.

ej.: Malcom dice: ¿Tobi, no te simpatizo, verdad?

Pero creo que es más un problema que crean las pantallas.

Existe la posibilidad que no conociendo yo a Tobi personalmente (cara a cara), esto le pueda ofender, aunque no me da la impresión de que seas alguien acomplejado por la edad. En todo caso te pido que me disculpes.

Contestaré a un comentario de Tobi y no volveré a tratar el tema de forma pública, quien tenga algún problema que me mande un e-mail.

Originalmente enviado por: Tobi
Respecto a mi edad, citada por Jonathan, le dire lo siquiente:
-Existe la edad cronológica-
-La intelectual.
-La emocional.
-y la Espiritual

En pocos casos estas edades son coincidentes. :D :D :D :confused:

:confused: :confused:

¿ Entiendo , o no entiendo ?

Bueno , quizas y para cooperar en algo : Todos tienen un poco de razón .

La mujer cristiana no solo debe serlo sinó parecerlo .

Pero los que dicen que la mujer cristiana de hoy carece de intelecto ( para asuntos de Dios , torpeza espiritual , diría YO ) , y la llena de epítetos poco amables , pues se le escapa que aunque ellas puedan autodenominarse cristianas : Muy bien pudieran no serlo .

Las damas y damitas que se extralimitan en sus arreglos personales , conviertiendose así en piedras de tropiezos para LOS " FLACOS " ...... OJO ..... solo para ellos , quizas sea esto porque solo son bebas , comos bebos deben ser tambien los tentados , démosle tiempo a ambos , les aseguro que muchos de ellos crecerán , viniendo a ser cada uno : Mujeres con buenos testimonios en su aspecto exterior , y ellos varones controlados .

Creo que no hay que envolver a las mujeres en sábanas , solo porque hayan varones que no hayan aprendido a controlarse .
En ese caso , el problema es de ellos , y no de ellas .

Quizas deberíamos de hacer mas énfasis en nuestras iglesias de que lo exterior debe ser un reflejo de lo interno , y lo necesario de mostrar un buen testimonio ante el mundo . Y una mujer que no se muestra sensilla en su arreglo exterior , no lo está dando , así como tampoco lo dan aquellos varones que las quieren envolver en sábanas por no poder controlar su propia lascivia .

Admitamos que ambos sexos estan sujetos a toda esa falta de madures . Mas , esperemos en Cristo que crezcan , sin juzgar , ni exigir .

Señor, mejor mándanos hombres!!!

Señor, mejor mándanos hombres!!!

Señor, mejor mándanos hombres. Ya que entre que hay menos hombres que mujeres y cada vez hay mas afeminados, va a llegar un momento que va a haber dos sexos: el femenino y el afeminado...

Qué hago?

:D :D :D :D

o mas bien:

:llorando: :llorando: :llorando: :llorando: ??????

Mejor reírse nomás...

Ahora hablando en serio:
Malcom: es fácil echarle toda la culpa a las mujeres. Es probable que las mujeres estén menos mujeres, pero también los hombres están menos hombres.

Elisa

Las damas y damitas que se extralimitan en sus arreglos personales , conviertiendose así en piedras de tropiezos para LOS " FLACOS " ...... OJO ..... solo para ellos

Malcom

¿Flacos ojos, he? Ya veo, el cristiano superespiritual es de piedra y satanas no puede tentarle por la vestidura extra-limitada de algunas mujeres, mejor prefiere tentarles con cosas como comer mucho chocolate para que le de diabetis. :)

No me parece que cuando David cometio adulterio con Betzabe era un flaco de ojos.

Ni te imaginas, el tropioezo que causas las mujeres que se extralimitan con sus vestiduras, o lo incomodo para un cristiano el ver como se visten algunas.

Saludos

Malcom

¿Flacos ojos, he? Ya veo, el cristiano superespiritual es de piedra y satanas no puede tentarle por la vestidura extra-limitada de algunas mujeres, mejor prefiere tentarles con cosas como comer mucho chocolate para que le de diabetis. :)[/B]

Pues yo he visto a un diácono pelearse con un niño por un postre en una excursión porque no había para todos… :confused:

Eso sí, era muy espiritual , no fumaba, no bebía ni decía palabras malsonantes, jeje que sutil es Satanas.

Ahora lo de las minifaldas… si yo te contase, casi nos quedamos sin congregación, aunque hay entran las minifaldas y los minicerebros que tienen algunos.

Ahora cada cual, mejor se reuna donde no vaya a hacer mal y para lo mejor, y que respete las normas de donde vaya.

Que los del dedo acusador en el ojo tambien son peligrosos, aunque esto iba de mujeres virtuosas ¿no? Perdón ;)

Elisa

Las damas y damitas que se extralimitan en sus arreglos personales , conviertiendose así en piedras de tropiezos para LOS " FLACOS " ...... OJO ..... solo para ellos

Malcom

¿Flacos ojos, he? Ya veo, el cristiano superespiritual es de piedra y satanas no puede tentarle por la vestidura extra-limitada de algunas mujeres, mejor prefiere tentarles con cosas como comer mucho chocolate para que le de diabetis. :)

No me parece que cuando David cometio adulterio con Betzabe era un flaco de ojos.

Ni te imaginas, el tropioezo que causas las mujeres que se extralimitan con sus vestiduras, o lo incomodo para un cristiano el ver como se visten algunas.

Saludos

Flacos en control , y no de ojos :D

Pues si , David fué flaco , muyyyy flaco , diría yo .

Una pregunta ... ¿ No encuentras mas lógico que si el problema es de los hombres , entonces es que algo anda mal en ellos ? El hombre debe tener control sobre si mismo . Es lo que creo .

Yo opino que nosotras las mujeres cristianas , debemos ser cuidadosas con nuestro testimonio , tocante al arreglo y la higiene personal , así como debemos serlo en todas y cada una de las fascetas humanas . Y lo acepto así , porque de lo contrario pudiéramos dañar a los pequeños , prójimo en general , y hasta al mismo evangelio , pero siempre me parece excesivo que los hermanos nos culpen porque ellos sean incapaces de conducirse adecuadamente .

Leyendo la historia de la moda , es fácil imaginar que los hermanos de principio del siglo anterior , deben haber culpado a las hermanas por provocarles exageradamente al adoptar la moda de enseñar los tobillos :dnormal:

Bueno : Sujetense a Cristo , y verán que tendran fuerzas para evitar la tentación .

No se si me explico . Un hombre no vence al mal , por sepultar a las mujeres en kilómetros de tela . Lo vencerá , cuando lo derrote en su interior .