Bien, por fin puedo contestar
Bien, por fin puedo contestar
Hola a todos, en especial a Malcolm y a Rogelio:
Les pido a ustedes dos en especial mil disculpas (quinientos a cada uno

) por no poder responder sus mensajes pues no accedo a la red con facilidad, sólo de cuando en cuando.
Quiero responder primero a tu intervención, Rogelio, pues es la primera que llegó:
Mi discrepancia contigo no es por el significado de la palabra "intelectual", sino por su uso correcto. No conozco a totalidad la gramática exacta del castellano, pero el uso de la palabra intelectual como adjetivo se aplica a cosas susceptibles de ser intelectuales, podemos hablar de una formación intelectual o una labor intelectual, pero nunca he oído de partes de un organismo que sean intelectuales como "ojo intelectual" o "mano intelectual" (por favor Rogelio, no creas que estoy apelando a la burla o el sarcasmo, en realidad te estoy dando ejemplos de por que no me parece correcto lo escrito por Malcolm). He oído usar esa palabra en sentido figurado como "mirada intelectual" y hasta recuerdo una canción infantil que hace alusión al "grano intelectual" (Cual bandada de palomas que regresan al vergel....

no crean que están aburridos, lo que pasa es que cantan con los ojos cerrados) y esa era la razón por la que tenía esas ideas. Acepto naturalmente la posibilidad de equivocarme pero he sido honesto en mis planteamientos.
Hola Malcolm, trataré de responderte en cada una de tus observaciones
"1) Nunca he dicho que estoy generalizando, ni tampoco estoy hablando de mujeres cristianas, de ellas hablare mas abajo. ¿ok?"
De acuerdo Malcolm, como dije en mi mensaje, tu mensaje me parecía algo extraño, no que no me pareciera nada, sino que me pareció varias cosas y no sabía que pensar
"2) En este epigrafe no estoy hablando de hombres sino de mujeres, mujeres es el tema y solo mujeres, por lo tanto no salgan en que los hombres tienen la culapa (que si la tienen) pero repito aqui estoy hablando de mujeres. ¿ok?"
Correcto, es verdad. En mi caso, mi observación no iba dirigida al tema que abriste propiamente hablando, sino a una afirmación que hiciste al final de tu poema. Era con respecto a que, por ausencia de mujeres virtuosas, no habían hombres de verdad. Yo no estaba de acuerdo con esa afirmación y atribuía ambos hechos al pecado. Todas los demás aportes pretendían ser complementarios a esa afirmación.
"3) Es un hecho Biblico de que el intelecto o la sabiduria no salva, y las mujeres (repito en este epigrafe estoy hablando de mujeres) por mas doctorados que tengan si no son cristianas estan perdidas y muertas en sus pecados y van a la condenacion eterna. ¿ok, o quieren pasajes?"
También estamos de acuerdo aquí (entonces, ¿en qué discrepamos?

) . . . . . . (disculpa, tuve que reir un rato). Como di a entender en mi carta, no estaba tocando ese tema. Y ya que lo tocas tú, te doy la razón, lo dicho por tí es verdad.
Bueno,siguiendo con tu aclaración, nuevamente repito tu texto (lo dicho entre comillas es lo escrito por tí):
En cuanto a... "mi punto numero 11 donde dige:
11) Mujeres cada ves con menos cerebro intelectual
¿Quién tiene la culpa? El mundo y sus deleites
1) No me estoy refiriendo a cristianas verdaderas, no lo dige, ustedes lo inventan, me estoy refiriendo a mujeres del mundo, por ello el clamor del poema “Señor mandanos mujeres virtuosas (cristianas) ok
2) Si, en verdad las mujeres de hoy son muy inteligentes y entre mas lo son, mas se arraigan en sus esctudios, trabajos, carreras, deportes, etc. Y esto se puede reflejar en su orgullo. Y esto en cierto sentido lo cuales son cosas del mundo pueden oscurecerles o hacerles insencibles al evangelio. Pues muchos preferimos mujeres caseras sin mucha inteligencia del mundo pero sabias en la Palabra de Dios, las cuales sobrepasan en gran manera a las piedras preciosas, estas son las mujeres del clamor del poema “Señor danoslas”. ok"
Bueno, nunca quise atribuirte que hablaras de cristianas o no, simplemente no lo entendí, eso fue todo. Continúa:
"Para re-aclarar el punto 11 tendre que dar hasta mi testimonio
Tengo 34 años, soy soltero y por ello puedo hablar de este tema como lo que soy, nunca he sido casado, no tengo hijos, ni novia, ni nada a la vista. Vivo en una ciudad grande de aproximadamente 800,000 habitantes en el norte de Mexico. Y no me he casado porque no he encontrado, o mas bien El Señor no me ha consedido tal gracia de tener la mujer virtuosa cristiana que deseo, y este no es solo mi problema se los aseguro.
Si hay cristianas pero son tan pocas.
Paseo por mi ciudad, y en los cientos antros de visio que proliferan puedo ver (sin entrar a ellos) a muejres de las mas hermosas de Mexico y las hay como el arroz, asi mismo las veo en el periodico o en cualquier lugar de mi ciudad. 34 años de solteria y solo con una novia en el pasado que me dejo amargos sabores, claro no era cristiana. Con esta carita que Dios me dio.. (es mi sobrinita, no es mi hija hemasnas solteras ) Se que no es dificil tomar de las mujeres del mundo (no cristianas) a una esposa, pero es mi conviccion no unirme en yugo desigual con las incredulas (mandamiento biblico) Mucha ha sido mi pasiencia y no me dejare dominar aunque algunas bellas mujeres me han correteado. Prefiero mil veces morir soltero.
Bien, no deseo seguirlos abrumando con mis cosas, pero creo que me he dado a entender."
Pues bien Malcolm, es buena tu decisión, es lo señalado por la palabra de Dios. Tal vez sea cierto lo que han creído algunos hermanos (que estás esperando una mujer demasiado perfecta), tal vez no, pero en fín, si así fuera el caso, tu Señor te redargüirá.
Un detalle me sorprende, el que digas que son tan pocas las cristianas pues en las iglesias el mayor número de miembros son mujeres, de repente sea cierto lo que supusieron algunos hermanos, pero eso no lo podremos saber ninguno de nosotros.
Debo decirte que aun sigo manteniendo mi discrepancia contigo

, pero eso no tiene la mayor importancia. Te deseo de todo corazón que el Señor te bendiga y te guarde y que, en su tiempo, Dios te muestre a una hermana fiel a El con quien quieras tomar la decisión de unirte conyugalmente.
Fue un placer charlar contigo. Nuevamente, que Dios te bendiga
Alfonso