Originalmente enviado por: SolaGratia
La mujer es sumamente, mas bien, fundamental importante para tener verdaderos hombres, pero como la mujer virtuosa esta en extinción, los verdaderos hombres de la misma manera lo estan..
Señor danos mujeres virtuosas!!!
Hola Sola Gratia:
Soy Cristiano, me congrego en una de las llamadas iglesias libres (son evángelicas no tradicionales o históricas) y leo la biblia.
Me extraña un poco tu mensaje. Dejando de lado palabras poco claras (por ejemplo, la expresión "cerebro intelectual" no es correcta o no la entiendo, y con todo respeto por la definición que quiso dar Rogelio, esta me pareció forzada, solo por querer darte la razón. Pero no pienses que quiero argumentar en base a ello), te comparto lo que me pasa.
Tengo las mismas incertidumbres que tienen muchos a si te refieres a mujeres cristianas o del mundo, o aún, en mi caso, tengo la duda de si criticas veladamente a mujeres que paarticipan de este foro (perdóname la suspicacia, pero la poca claridad de tu mensaje me hace creer en esa posibilidad. No creas que lo digo por iniciar una discusión, las cuales se me hacen francamente desagradables, solo quiero ser honesto).
Sin embargo, lo que realmente quiero decir es esto: Yo no estoy dispuesto a echar la culpa de la falta de verdaderos hombres a la ausencia de mujeres virtuosas. Tanto la falta de verdaderos hombres como la ausencia de mujeres virtuosas son consecuencia del pecado de la humanidad, no de la obra anterior de un grupo y su influencia sobre el otro, sea cual sea la división que hagas (hombres y mujeres, ricos y pobres, blancos y negros, europeos e inmigrantes, etc.).
No creo en absoluto en tu enfoque por que no es bíblico. No es bíblico que se pueda atribuir a un sexo (u otro grupo humano según alguna característica exterior) los pecados del otro.
En ocasiones, en la biblia se habla de cómo el pecado de una persona se explica por el pecado de otra al extremo de no ser castigada por Dios (por ejemplo el caso de Judá y Tamar), pero jamás Dios aprueba un pecado por otro. Lo que ocurre es que, en su misericordia, Dios permite que las pérdidas ocurridas por el pecado encaminen a aquellos que ama, aunque estén apartados de Él.
Por otro lado, no tienes por que tratar así a lauge. Tu has presentado este tema para que otros compartan su opinión sobre lo que piensas y eso es lo que ella a hecho. Si querías saber otras cosas más como la iglesia en que se congrega o un pérfil de su doctrina, hubiera bastado con que se lo pidieras de una mejor manera, no tenías que tratarla como si ocultara algo.
En otros temas ella ha hablado abiertamente sobre su forma de pensar. Tan sólo si le pedías que se explicara un poco, ella lo habría hecho sin ningún problema.
Que Dios te bendiga
Alfonso