Señor, Danos Mujeres

17 Agosto 2001
1.288
1
57
www.sermones-biblicos.org
36358737VfQcGb_fs.jpg

Señor, úsanos conforme a Tu Voluntad, tanto a hombres como a mujeres. :corazon:

Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa. (Gal 3:27-29)

Re: Señor, Danos Mujeres

Originalmente enviado por: SolaGratia
36358737VfQcGb_fs.jpg

¡¡¡¡Que bonito e impopular a la vez!!!!

:cool:

Jonatan

¡¡¡¡Que bonito e impopular a la vez!!!!

¿Impopular?

Muy impopular estimado Jonathan,

“Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.” (Proverbios 31:10)

Tal parece que este proverbio sea una profecía para estos nuestros malos tiempos.

1) Mujeres cada ves menos sumisas a sus maridos
2) Mujeres que tienen la ultima palabra en ves que el marido
3) Mujeres que trabajan en ves de atender a su esposo e hijos
4) Mujeres solteras cada ves mas inmorales
5) Mujeres solteras cada ves mas viciosas de la bebida y las drogas
6) Mujeres solteras cada ves mas metidas y amantes en los antros de vicios
7) Mujeres cada ves mas vanidosas e insensibles
8) Mujeres cada ves menos indecentes en su vestir
9) Mujeres cada ves mas menos virtuosas
10) Mujeres cada ves mas idolatras de la peste de los artistas modernos
11) Mujeres cada ves con menos cerebro intelectual
12) Mujeres cada ves menos piadosas
13) Mujeres cada ves que en ves de sobrepasar largamente a las piedras preciosas con trabajo sobrepasan un pedazo de metal.

¿Quién tiene la culpa? El mundo y sus deleites

La mujer es sumamente, mas bien, fundamental importante para tener verdaderos hombres, pero como la mujer virtuosa esta en extinción, los verdaderos hombres de la misma manera lo estan..

Señor danos mujeres virtuosas!!!

¿ Qué tal si oramos JUNTOS para que el Señor toque el corazón de l@s herman@s y haya una mayor consagración en cada uno de nosotros ?

Tengo una duda, ¿hablas de mujeres cristianas, o de mujeres del mundo? :confused:

Bueno Maripaz el poema es en relación a las mujeres, habría que conseguir uno para hombres. :)

Claro…

Como es que se me ha pasado el punto mas importante!!:

Señor danos mujeres Cristianas!

No entiendo estos dos puntos

No entiendo estos dos puntos

3) Mujeres que trabajan en ves de atender a su esposo e hijos

11) Mujeres cada ves con menos cerebro intelectual
¿Quién tiene la culpa? El mundo y sus deleites

La mujer es sumamente, mas bien, fundamental importante para tener verdaderos hombres, pero como la mujer virtuosa esta en extinción, los verdaderos hombres de la misma manera lo estan..

¿Porque han de trabajar las mujeres? ¿Es acaso suficiente el sueldo del marido para mantener a una familia? Tendria que serlo, pero como no lo es, las mujeres han de trabajar para complementar dicha falta economica.

¿Mujeres con menos cerebro intelectual? ¿En que mundo vives? Cada vez son mas las mujeres que destacan por su intelecto.

Al resto de puntos me suscribo a lo dicho por Maripaz.

Y no saquemos una lista de los hombres, ¡no tendria fin!.

Dios nos bendiga.

Señor

¡¡¡ Hágase Tu Voluntad !!!

Haz de cada uno de nosotros, HOMBRES Y MUJERES un SACRIFICIO VIVO, AGRADABLE Y SANTO A TI.

Chitoe

¿Porque han de trabajar las mujeres? ¿Es acaso suficiente el sueldo del marido para mantener a una familia? Tendria que serlo, pero como no lo es, las mujeres han de trabajar para complementar dicha falta economica.

Malcom

Como dijo nuestro Señor Jesucristo, Chitoe estoy hablando en un sentido espiritual, además no podría hablar sobre esto en sentido general… Que la mujer trabaje cuando la necesidad apremia, que trabaje. Pero hoy cada ves donde la necesidad no apremia, la mujer trabaja y descuida a los hijos y al esposo, cuando la mujer su papel es o debe ser ama de casa y sujeta a su marido en todo. Tengan discernimiento por favor y no me digan machista que sino les leeré lo que corresponde al hombre en el libro de efesios. En este tema estoy hablando de mujeres.

Chitoe

¿Mujeres con menos cerebro intelectual? ¿En que mundo vives? Cada vez son mas las mujeres que destacan por su intelecto.

Malcom

Chitoe, de nuevo hablo en sentido espiritual. Por lo tanto me refiero con menos cerebro intelectual en las cosas de Dios. No generalizo, pero si en tu país la cosa no es así, ven te invito a mi país (no mas tu pagas en boleto) y veras las clases de mujeres que tenemos si muy inteligentes y destacadas pero ignorantes en las cosas de Dios.

Chitoe no estoy atacando a las mujeres, estoy hablando la realidad, si para ti cualquier mujer es cristiana y virtuosa o sobreabundan, cambia la frase “Señor ya no nos mandes mujeres virtuosas cristianas hay muchas”

Discernimiento hombre, que no ataco a nadie mas que es un clamor a Dios por que nos mande mujeres cristianas.

Saludos

Para Sola Gratia:
Has hecho esta afirmación:

"11) Mujeres cada ves con menos cerebro intelectual
¿Quién tiene la culpa? El mundo y sus deleites"

¿De donde sacas que las mujeres cada vez con menos cerebro intelectual?
Pocas cosas resultan mas equívocas que las afirmaciones sin la menor base y por ende carentes de rigurosidad.
Así, quien afirme que las mujeres cada vez con menos cerebro muestra que el que no funciona es precisamente el suyo.

He pasado y corregido centenares de test a chicos y chicas tanto en enseñanza primaria como media y el índice intelectual de la mujer tiene como media siempre unas decimas por encima del varón.

A ver si te enteras, Sola Gratia.

Tobi

Para Sola Gratia:
Has hecho esta afirmación:

"11) Mujeres cada ves con menos cerebro intelectual
¿Quién tiene la culpa? El mundo y sus deleites"

¿De donde sacas que las mujeres cada vez con menos cerebro intelectual?
Pocas cosas resultan mas equívocas que las afirmaciones sin la menor base y por ende carentes de rigurosidad.
Así, quien afirme que las mujeres cada vez con menos cerebro muestra que el que no funciona es precisamente el suyo.

He pasado y corregido centenares de test a chicos y chicas tanto en enseñanza primaria como media y el índice intelectual de la mujer tiene como media siempre unas decimas por encima del varón.

A ver si te enteras, Sola Gratia.

Malcom

Vamos a ver:

1) ESTOY HABLANDO DE UN CEREBRO PEQUEÑO PARA LAS COSAS DE DIOS

2) NO ESTOY HABLANDO DE UN CEREBRO PEQUEÑO PARA LAS COSAS DEL MUNDO PARA ESTO SON MUY INTELIGENTES LAS MUJERES NOOO CRISTIANAS

3) CUANDO CLAMO A DIOS ESTOY DICIENDO QUE NOS MANDE MUJERES CRISTIANAS, NO MUJERES CON MUCHO INTELECTO NO CRISTIANAS

¿Tobi, no te simpatizo, verdad?

la dejaste peor...

la dejaste peor...

De tu irrelevante analisis sobre las mujeres de este siglo, al igual que a Tobi, me salta eso de que:

"Mujeres cada ves con menos cerebro intelectual"

mas que nada por que en tu intento de ampliar la idea te metiste en un lio del que te conviene mejor salir ya mismo.

1. Que es tener un cerebro pequeño para las cosas de Dios?

2. Cual es tu definicion de intelectualidad?

3. En que te basas para asegurar que las mujeres han disminuido su intelectualidad "para las cosas de Dios"?

contestame esas y vemos.

LL

Lauge

Disculpe pero primero presentese, no lo conosco, no se de cual es su fe, si es cristiano o no, si lee o no la Biblia o no y ya vere como responderle y ampliarle su mala interpretacion.

saludos

¡Nada hay de irrelevante, muy por el contrario¡

¡Nada hay de irrelevante, muy por el contrario¡

Bien hermano Malcom

Concuerdo con tu afirmación:

“Mujeres cada vez con menos cerebro intelectual”

1) ESTOY HABLANDO DE UN CEREBRO PEQUEÑO PARA LAS COSAS DE DIOS.

2) NO ESTOY HABLANDO DE UN CEREBRO PEQUEÑO PARA LAS COSAS DEL MUNDO PARA ESTO SON MUY INTELIGENTES LAS MUJERES NOOO CRISTIANAS

3) CUANDO CLAMO A DIOS ESTOY DICIENDO QUE NOS MANDE MUJERES CRISTIANAS, NO MUJERES CON MUCHO INTELECTO NO CRISTIANAS

Es más Hermano Malcom, permíteme complementar tus respuestas a Tobi:

Complemento:

La definición mundana de “Intelectual” es: (adj) Relativo al entendimiento.

El sinónimo mundano de “entendimiento” es: Inteligencia. (Ver definición mundana)

Pero lo que de verdad a nosotros nos interesa es lo que Dios Define y Establece por inteligencia y no lo que algunos pudieran entender desde el mundo por “intelectual”.

Veamos.

“Hijo mío, si recibieres mis palabras, y mis mandamientos guardares dentro de ti, haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; Si inclinares tu corazón a la prudencia, si clamares a la Inteligencia, y a la prudencia dieres tu voz, Si como la plata la buscares, y la escudriñes como a tesoros,

Entonces entenderás el temor de Jehová, y hallarás el conocimiento de Dios. Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia”
(Pr. 2)

Además,

”El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia (Pr.9)

Por lo anterior es que, cuando el hermano Malcom escribe:

“Mujeres cada vez con menos cerebro intelectual

No hay ningún impedimento para que el hombre que de verdad conoce la Palabra de Dios y medita en ella, lo entienda así:

“Mujeres cada vez con menos cerebro, que tiene conocimiento de Santísimo

Un abrazo hermano Malcom. Finalmente no me llegó tu email.

En Cristo, Señor del Intelecto
Rogelio

Re: No entiendo estos dos puntos

Re: No entiendo estos dos puntos

Originalmente enviado por: chitoe

Estimado Chitoe

¿Qué entiende o cree usted por intelecto?

¿Cuales mujeres, por lo menos nombre algunas de acuerdo a su definición o creencia?

Saludos,

En Cristo
Rogelio

Lauge

Disculpe pero primero presentese, no lo conosco, no se de cual es su fe, si es cristiano o no, si lee o no la Biblia o no y ya vere como responderle y ampliarle su mala interpretacion.

saludos

Síííí ¿De quien es Lauge?

En Cristo
Rogelio

Hermano Rogelio,

Gracias

Tu si entendiste mi mensaje. Por supuesto en ves de ser mi intencion atacar a las mujeres, solo hice una exhortacion al hecho de que es una triste realidad de que las mujeres cristianas son dificiles de encontar. Y algunas que se dicen cristianas se confunden con el mundo en su manera de vivir.

talves no use bien la palabra "mujeres con menos cerebro" pero, si, quice decir con menos intelecto para las cosas de Dios.

Las mujeres en nustro tiempo se han tornada bastante liberales, rebeldes, etc. Que si bien son muy asututas ya nos dice el Señor cuidate de ellas. Si Son inteligentes en la escuela, el trabajo, no hay duda de eso. Pero, ¿y para Dios, que de la verdadera inteligencia que es del a grado del Salvador?

Y el simple y sencillo poema encierra una verdad y es todo lo que queria transmitir, pero algunos se escandalizaron al clamor...

"Señor danos mujeres virtuosas para que pueda haber verdaderos hombres"

Ni se dieron cuenta que fue un alabo a la mujer que es pilar fundamental en la familia. Ni tampoco se dieron cuenta de otra verdad que muejres cristianas y piadosas son pocas.

¿o talves habra algunos universalistas por aqui?

Bendiciones
Hermano

Hola Sola Gratia:

Soy Cristiano, me congrego en una de las llamadas iglesias libres (son evángelicas no tradicionales o históricas) y leo la biblia.

Me extraña un poco tu mensaje. Dejando de lado palabras poco claras (por ejemplo, la expresión "cerebro intelectual" no es correcta o no la entiendo, y con todo respeto por la definición que quiso dar Rogelio, esta me pareció forzada, solo por querer darte la razón. Pero no pienses que quiero argumentar en base a ello), te comparto lo que me pasa.

Tengo las mismas incertidumbres que tienen muchos a si te refieres a mujeres cristianas o del mundo, o aún, en mi caso, tengo la duda de si criticas veladamente a mujeres que paarticipan de este foro (perdóname la suspicacia, pero la poca claridad de tu mensaje me hace creer en esa posibilidad. No creas que lo digo por iniciar una discusión, las cuales se me hacen francamente desagradables, solo quiero ser honesto).

Sin embargo, lo que realmente quiero decir es esto: Yo no estoy dispuesto a echar la culpa de la falta de verdaderos hombres a la ausencia de mujeres virtuosas. Tanto la falta de verdaderos hombres como la ausencia de mujeres virtuosas son consecuencia del pecado de la humanidad, no de la obra anterior de un grupo y su influencia sobre el otro, sea cual sea la división que hagas (hombres y mujeres, ricos y pobres, blancos y negros, europeos e inmigrantes, etc.).

No creo en absoluto en tu enfoque por que no es bíblico. No es bíblico que se pueda atribuir a un sexo (u otro grupo humano según alguna característica exterior) los pecados del otro.

En ocasiones, en la biblia se habla de cómo el pecado de una persona se explica por el pecado de otra al extremo de no ser castigada por Dios (por ejemplo el caso de Judá y Tamar), pero jamás Dios aprueba un pecado por otro. Lo que ocurre es que, en su misericordia, Dios permite que las pérdidas ocurridas por el pecado encaminen a aquellos que ama, aunque estén apartados de Él.

Por otro lado, no tienes por que tratar así a lauge. Tu has presentado este tema para que otros compartan su opinión sobre lo que piensas y eso es lo que ella a hecho. Si querías saber otras cosas más como la iglesia en que se congrega o un pérfil de su doctrina, hubiera bastado con que se lo pidieras de una mejor manera, no tenías que tratarla como si ocultara algo.

En otros temas ella ha hablado abiertamente sobre su forma de pensar. Tan sólo si le pedías que se explicara un poco, ella lo habría hecho sin ningún problema.

Que Dios te bendiga

Alfonso

Sobre los "intelectos"

Sobre los "intelectos"

Estimado Alfonso

Bienvenido el foro.

Dice usted:
“Me extraña un poco tu mensaje. Dejando de lado palabras poco claras (por ejemplo, la expresión "cerebro intelectual" no es correcta o no la entiendo, y con todo respeto por la definición que quiso dar Rogelio, esta me pareció forzada, solo por querer darte la razón…”

Pregunto:

Entendiendo claramente que la expresión del hermano Malcom no la entiende y ya que habla de definición forzada, permítame dos preguntas:

1- ¿Qué entiende o cree usted cuando el hombre cristiano habla de intelecto?

2- ¿Cuando usted habla de intelecto discrimina entre el “intelecto natural” y el “intelecto Regenerado en Cristo”?

Le pregunto porque esto está muy relacionado con la Doctrina Cristiana.

En Cristo
Rogelio

Hermano Rogelio,

Gracias

Tu si entendiste mi mensaje. Por supuesto en ves de ser mi intencion atacar a las mujeres, solo hice una exhortacion al hecho de que es una triste realidad de que las mujeres cristianas son dificiles de encontar. Y algunas que se dicen cristianas se confunden con el mundo en su manera de vivir.

talves no use bien la palabra "mujeres con menos cerebro" pero, si, quice decir con menos intelecto para las cosas de Dios.

Las mujeres en nustro tiempo se han tornada bastante liberales, rebeldes, etc. Que si bien son muy asututas ya nos dice el Señor cuidate de ellas. Si Son inteligentes en la escuela, el trabajo, no hay duda de eso. Pero, ¿y para Dios, que de la verdadera inteligencia que es del a grado del Salvador?

Y el simple y sencillo poema encierra una verdad y es todo lo que queria transmitir, pero algunos se escandalizaron al clamor...

"Señor danos mujeres virtuosas para que pueda haber verdaderos hombres"

Ni se dieron cuenta que fue un alabo a la mujer que es pilar fundamental en la familia. Ni tampoco se dieron cuenta de otra verdad que muejres cristianas y piadosas son pocas.

¿o talves habra algunos universalistas por aqui?

Bendiciones
Hermano

PAZ!

La mujer ha sido siempre el blanco preferido del Diablo y de sus angeles,esto ha sido desde el principio.

Satanas sabe que una mujer no sujeta es un arma poderosa en contra del hombre y de la familia en general,y es por eso es que nuestras mujeres necesitan todo el amor y apoyo de los esposos en esta area.

La desintegracion de la familia es el objetivo central del maligno.

Hijos/as y esposas rebeldes al esposo o padre... y esposos rebeldes a Dios con un manto de "religiosidad" es mas comun de lo que nos imaginamos.

La "igualdad" se convierte en un boomerang y en un harakiri para las mujeres que no han entendido la diferencia que ha puesto el Padre Celestial en cuanto a funciones y deberes entre varon y hembra.

Mujeres inteligentes y bellas hay por montones pero mujeres virtuosas como Dios describe......pocas....pocas...muy pocas.

La mujer virtuosa se hace en la crianza aprendiendo de otra mujer virtuosa ya sea en la casa o en la Iglesia....pero esto es algo que se ha extinguido poco a poco.

El peregrino