Segunda Venida o Rapto secreto

dami

0
14 Mayo 2007
1.603
35
www.ingdami.blogspot.com
LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO

Estimados amigos , he querido tratar este hermoso tema una vez más debido a que es necesario profundizar en el, porque su enorme importancia merece nuestra más detenida consideración.

Para mi mente esta preciosa doctrina - porque así debo llamarla – del regreso del Señor a esta tierra se enseña en el Nuevo Testamento tan claramente como cualquier otra: sin embargo en las iglesias se trata poco .

La segunda venida de Cristo es tratada por prácticamente todos los escritores del nuevo testamento más de cincuenta veces; sin embargo las iglesias han tenido poco que decir al respecto. Ahora bien , yo puedo descubrir una razón para esto; el diablo no quiere que nosotros comprendamos esta verdad, porque nada despertaría tanto a la iglesia . En el momento en que los llamados Cristianos comprendamos la verdad de que Cristo está por regresar otra vez para recibir consigo a sus seguidores, este mundo pierde su dominio sobre el.

Antes de comenzar a citar lo que veremos , quiero que leamos un versículo de la palabra del Señor:


“Porque Yo protesto a cualquiera que oye las palabras de la profecía de este libro : Si alguno añadiere a estas cosas, Dios pondrá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

Y si alguno quitaré de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida y de la Santa Ciudad , y de las cosas que están escritas en este libro “

Apocalipsis 22:19, 19

Asumiendo lo delicado que es cambiar la verdadera doctrina de Cristo modificando y haciendo decir a la Biblia lo que no dice comenzaremos el desarrollo de este tema pidiendo a nuestro Padre celestial para que su Santo espíritu nos de la sabiduría necesaria para comprender su Palabra.

CRISTO PREDICE SU REGRESO:

1.- ¿Que promesa hizo Cristo concerniente a su venida ?

“ No se turbe vuestro corazón : creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho: voy , pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os aparejare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo , para que donde yo estoy , vosotros también estéis”
S. Juan 14:1-3


LOS ANGELES Y LOS APOSTOLES LA PROCLAMARON

2.- Al ascender Cristo, ¿ Cómo se prometió su regreso ?

“ Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿ Por qué estáis mirando al cielo ? Este mismo Jesús , que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo”

Hechos 1: 10, 11.

3.- ¿ Cómo expreso San Pablo esta esperanza ?
“ Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo"
Tito 2:13

4.- ¿ Cuál es el testimonio de San Pedro respecto a la venida de Cristo ?

“Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosa, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad”

2 Pedro 1:16

LOS DESPREVENIDOS

5.- ¿Estarán preparados los habitantes de la tierra en conjunto para recibir a Cristo ?

Entonces aparecerá la señal del hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentaran todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria “

S Mateo 24:30

“ He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le transpasaron y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él “
Apocalipsis 1:7

6.- ¿Porque muchos no estarán preparados para este acontecimiento ?

Y si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi Señor se tarda en venir : Y comenzare a herir a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos; Vendrá el Señor de aquel siervo en el día que el no espera, y a la hora que no sabe, y le cortará por medio, y pondrá su parte con los hipócritas : allí será el lloro y el crujir de dientes”.

Mateo 24: 48-51

7.- Que estará haciendo el mundo cuando venga Cristo ?

“ Mas como en los días de Noé, así será la venida del hijo del hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento , hasta el día que Noé entró en el arca, y no conocieron hasta que vino el diluvio y llevó a todos, así será también la venida del hijo del hombre”.

Mateo 24: 37-39

“ Asimismo también como fue en los días de Lot; comían , bebían, compraban , vendían , plantaban , edificaban; mas el día que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, destruyo a todos: Así será el día en que el hijo del hombre se manifieste “
S.
Lucas 17: 28-30


PREPARADOS PARA SU VENIDA:

8.- ¿ Cuándo han de ser los salvos semejantes a Jesús ?

“ Amados , ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él , porque le veremos tal como él es”
1 San juan 3:2

9.- ¿ Dará Cristo la recompensa cuando venga ?

“Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras”.
S Mateo 16:27

“ He aquí yo vengo pronto , y mi galardón commigo, para recompensar a cada uno según sea su obra”

Apocalipsis 22:12

10.- ¿ A quienes se promete salvación al aparecimiento de Cristo ?

“ Así también Cristo fue ofrecido una para agotar los pecados de muchos; y la segunda vez, sin pecado, será visto de los que le esperan para salud”.

Hebreos 9:28

11.- ¿ Que influencia tiene esta esperanza en la vida ?

“ Muy amados , ahora somos hijos de Dios, y aun no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él apareciere, seremos semejantes á él porque le veremos como él es. Y cualquiera que tiene esta esperanza en él se purifica, como él también es limpio”.

1 S. Juan 3: 2, 3

12.- ¿ A quienes se le promete una corona de Justicia ?

“ Porque yo ya estoy para ser ofrecido, y el tiempo de mi partida está cercano.

He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.

Por lo demás , me está guardada la corona de justicia , . la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí , sino también a todos los que aman su venida”.

2 Timoteo 4: 6, y 8

CRISTO VIENE EN BUSCA DE SU PUEBLO

13.- ¿ Con que propósito dijo Cristo que vendría otra vez ?

“ Voy , pues a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar , vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy , vosotros también estéis “
S. Juan 14:2, 3

14.- ¿ Qué parte desempeñaran loa ángeles en este acontecimiento ¿

“ Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo al otro “
S. Mateo 24:31

LOS MUERTOS Y LOS VIVOS

15.- ¿ Que sucede al toque de la trompeta ?

“ Porque el Señor con voz de mando, con voz de arcángel , y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero”

1 Tesalonicences 4:16

16.- ¿ Qué ocurrirá con los justos que estén vivos a la segunda venida de Cristo ?

“ Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor “

1 Tesalonicences 4:17


17.- ¿ Qué cambio tendrá lugar entonces tanto en los santos vivos como en los que duerman ?

“ He aquí , os digo un misterio: Todos ciertamente no dormiremos, mas todos seremos transformados,

En un momento , en un abrir de ojo, a la final trompeta ; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción, y nosotros seremos transformados.

Porque es menester que esto corruptible sea vestido de incorrupción y esto mortal sea vestido de inmortalidad.”


1 Corintios 15:51, 52, 53 y 54

Quiera el Señor Bendecirles.

Su amigo .

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI )
 
Re: Segunda Venida o Rapto secreto

Falto decir que TODO SER DECLARARA QUE JESUCRISTO ES SEÑOR Y DIOS.

Rom 14:11 Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios.

Php 2:9-11 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Isa 45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua. Y se dirá de mí: Ciertamente en Jehová está la justicia y la fuerza; a él vendrán, y todos los que contra él se enardecen serán avergonzados.

Saludos DAMI, Bendiciones
 
Re: Segunda Venida o Rapto secreto

LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO

Estimados amigos , he querido tratar este hermoso tema una vez más debido a que es necesario profundizar en el, porque su enorme importancia merece nuestra más detenida consideración.

Para mi mente esta preciosa doctrina - porque así debo llamarla – del regreso del Señor a esta tierra se enseña en el Nuevo Testamento tan claramente como cualquier otra: sin embargo en las iglesias se trata poco .

La segunda venida de Cristo es tratada por prácticamente todos los escritores del nuevo testamento más de cincuenta veces; sin embargo las iglesias han tenido poco que decir al respecto. Ahora bien , yo puedo descubrir una razón para esto; el diablo no quiere que nosotros comprendamos esta verdad, porque nada despertaría tanto a la iglesia . En el momento en que los llamados Cristianos comprendamos la verdad de que Cristo está por regresar otra vez para recibir consigo a sus seguidores, este mundo pierde su dominio sobre el.

Antes de comenzar a citar lo que veremos , quiero que leamos un versículo de la palabra del Señor:


“Porque Yo protesto a cualquiera que oye las palabras de la profecía de este libro : Si alguno añadiere a estas cosas, Dios pondrá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

Y si alguno quitaré de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida y de la Santa Ciudad , y de las cosas que están escritas en este libro “

Apocalipsis 22:19, 19

Asumiendo lo delicado que es cambiar la verdadera doctrina de Cristo modificando y haciendo decir a la Biblia lo que no dice comenzaremos el desarrollo de este tema pidiendo a nuestro Padre celestial para que su Santo espíritu nos de la sabiduría necesaria para comprender su Palabra.

CRISTO PREDICE SU REGRESO:

1.- ¿Que promesa hizo Cristo concerniente a su venida ?

“ No se turbe vuestro corazón : creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho: voy , pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os aparejare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo , para que donde yo estoy , vosotros también estéis”
S. Juan 14:1-3


LOS ANGELES Y LOS APOSTOLES LA PROCLAMARON

2.- Al ascender Cristo, ¿ Cómo se prometió su regreso ?

“ Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿ Por qué estáis mirando al cielo ? Este mismo Jesús , que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo”

Hechos 1: 10, 11.

3.- ¿ Cómo expreso San Pablo esta esperanza ?
“ Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo"
Tito 2:13

4.- ¿ Cuál es el testimonio de San Pedro respecto a la venida de Cristo ?

“Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosa, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad”

2 Pedro 1:16

LOS DESPREVENIDOS

5.- ¿Estarán preparados los habitantes de la tierra en conjunto para recibir a Cristo ?

Entonces aparecerá la señal del hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentaran todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria “

S Mateo 24:30

“ He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le transpasaron y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él “
Apocalipsis 1:7

6.- ¿Porque muchos no estarán preparados para este acontecimiento ?

Y si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi Señor se tarda en venir : Y comenzare a herir a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos; Vendrá el Señor de aquel siervo en el día que el no espera, y a la hora que no sabe, y le cortará por medio, y pondrá su parte con los hipócritas : allí será el lloro y el crujir de dientes”.

Mateo 24: 48-51

7.- Que estará haciendo el mundo cuando venga Cristo ?

“ Mas como en los días de Noé, así será la venida del hijo del hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento , hasta el día que Noé entró en el arca, y no conocieron hasta que vino el diluvio y llevó a todos, así será también la venida del hijo del hombre”.

Mateo 24: 37-39

“ Asimismo también como fue en los días de Lot; comían , bebían, compraban , vendían , plantaban , edificaban; mas el día que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, destruyo a todos: Así será el día en que el hijo del hombre se manifieste “
S.
Lucas 17: 28-30


PREPARADOS PARA SU VENIDA:

8.- ¿ Cuándo han de ser los salvos semejantes a Jesús ?

“ Amados , ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él , porque le veremos tal como él es”
1 San juan 3:2

9.- ¿ Dará Cristo la recompensa cuando venga ?

“Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras”.
S Mateo 16:27

“ He aquí yo vengo pronto , y mi galardón commigo, para recompensar a cada uno según sea su obra”

Apocalipsis 22:12

10.- ¿ A quienes se promete salvación al aparecimiento de Cristo ?

“ Así también Cristo fue ofrecido una para agotar los pecados de muchos; y la segunda vez, sin pecado, será visto de los que le esperan para salud”.

Hebreos 9:28

11.- ¿ Que influencia tiene esta esperanza en la vida ?

“ Muy amados , ahora somos hijos de Dios, y aun no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él apareciere, seremos semejantes á él porque le veremos como él es. Y cualquiera que tiene esta esperanza en él se purifica, como él también es limpio”.

1 S. Juan 3: 2, 3

12.- ¿ A quienes se le promete una corona de Justicia ?

“ Porque yo ya estoy para ser ofrecido, y el tiempo de mi partida está cercano.

He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.

Por lo demás , me está guardada la corona de justicia , . la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí , sino también a todos los que aman su venida”.

2 Timoteo 4: 6, y 8

CRISTO VIENE EN BUSCA DE SU PUEBLO

13.- ¿ Con que propósito dijo Cristo que vendría otra vez ?

“ Voy , pues a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar , vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy , vosotros también estéis “
S. Juan 14:2, 3

14.- ¿ Qué parte desempeñaran loa ángeles en este acontecimiento ¿

“ Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo al otro “
S. Mateo 24:31

LOS MUERTOS Y LOS VIVOS

15.- ¿ Que sucede al toque de la trompeta ?

“ Porque el Señor con voz de mando, con voz de arcángel , y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero”

1 Tesalonicences 4:16

16.- ¿ Qué ocurrirá con los justos que estén vivos a la segunda venida de Cristo ?

“ Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor “

1 Tesalonicences 4:17


17.- ¿ Qué cambio tendrá lugar entonces tanto en los santos vivos como en los que duerman ?

“ He aquí , os digo un misterio: Todos ciertamente no dormiremos, mas todos seremos transformados,

En un momento , en un abrir de ojo, a la final trompeta ; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción, y nosotros seremos transformados.

Porque es menester que esto corruptible sea vestido de incorrupción y esto mortal sea vestido de inmortalidad.”


1 Corintios 15:51, 52, 53 y 54

Quiera el Señor Bendecirles.

Su amigo .

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI )



Entonces, hay o no hay "rapto secreto" antes de la Gran Tribulación ??



Luis Alberto42
 
Re: Segunda Venida o Rapto secreto

Estimado Luis Aberto 44

El Arrebatamiento = Segunda venidaCuando

usted interpreta el siguiente Versículo:

"Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con él a los que durmieron en Jesús."

Le digo lo siguiente: Dios Padre está en el cielo y el trae a su presencia a los que durmieron en Jesús.

Recuerde usted que Cristo vendrá con:

Aclamación
Voz de árcangel
Trompeta de Dios


Es importante que usted note en el siguiente versículo que dice:

"He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta, y los muertos srán resucitados incorruptibles"

1 Corintios 15:51 y 52

Quiero que ponga su maxima atención que esto ocurrirá a la final trompeta que es la venida de Cristo, después no se tocará otra trompeta.

La Biblia dice:

"Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la
segunda muerte no tiene potestad sobre estos; antes serán sacerdotes de
Dios y REINARAN CON CRISTO MIL AÑOS."


Apocalipsis 20:6

La primera resurrección ocurrira cuando Cristo con Aclamación con voz de Arcangel y Trompeta de Dios descienda del Cielo y los muertos en Cristo Resuciten.

Vea 1 Tesaloniscences 4:16

Aquellos que resuciten en ese momento serán Bienaventurados y Santos y además reinarán con Cristo mil años.

La Bíblia dice:

Más los otros muertos no tornaron a vivir hasta que sean cumplidos mil años.

Apocalipsis 20:5

Fijese en esto: Entre la resurrección de los Bienaventurados y Santos y los otros muertos ( los perdidos ) existe un periodo de mil años

LOS QUE ENSEÑAN EL RAPTO SECRETO DICEN QUE DESPUES DEL RAPTO HABRA UNA TRIBULACION DE SIETE AÑOS.

como los Bienaventurados y Santos resucitan antes de la supuesta tribulación por lo tanto sumamos siete años de tribulación mas mil años = 1007 años.

Para que esto se cumpla el versículo de Apocalipsis 20:5 debería decir
.

Más los otros muertos ( los perdidos ) no tornaron a vivir hasta que sean cumplidos mil siete años.


Es facil demostrar los errores que tiene esta doctrina del rapto secreto.

Y hay más:

Cuando la Bíblia habla que vendrá como ladrón de noche ( señala el rapto ), el ladrón ni avisa cuando vendrá a Robar y nos pilla desprevenidos.

Cristo viene, sólo el Padre sabe cuando , ese es el secreto pero Cristo no viene en silencio.Vendrá:


Con Aclamación
Con voz de árcangel
Con trompeta de Dios


Se escuchará el clamor de medianoche ( He ahí el esposo viene )
Todos los que están en los sepulcros oirán su voz.

Los cielos pasarán con grande estruendo.
Los elementos ardiendo serán deshechos
La tierra y las obras que en ella están serán quemadas.
los cielos siendo encendidos serán deshechos
y los elementos siendo abrazados se fundiran.


Como en los días de Noé será la Venida del Hijo del Hombre.
( entró Noé en el arca y no conocieron hasta que vino el diluvio y todos los
que no entraron al arca murieron )

Los que no vayan al encuentro de Cristo a las Nubes morirán

Como en los días de Lot así será la venida del hijo del hombre.
( Salió Lot de Sodoma y Gomorra y cayo fuego del cielo y los destruyó a todos)


La Biblia dice:

Más el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo y los elementos ardiendo serán desechos, y la tierra y las obras que en ella estan serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella están serán quemadas.

Pués como todas estas cosas han de ser deshechas , ¿Qué tales conviene que vosotros seáis en santas y pías conversaciones,

Esperando y apresurandoos para la venida del día de Dios , en el cual los cielos siendo encendidos serán deshechos, y los elementos siendo abrazados, se fundirán ?


2 Pedro 3:10-13

¿ Dónde puede existir aquí una tribulación de siete años.?

Existe muchos versículos que dejan claro que el Rapto secreto más una tribulación de siete años es un gran invento, y no se enseña en la Biblia.

Por favor si Usted encuentra en la Biblia un versiculo que diga que habra una tribulación de siete años hagamelo saber, y si además es después de un Rapto secreto mejor aún.

" No perdaís, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa."

Hebreos 10:35, 36

Quiera el Señor Bendecirle.

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: Segunda Venida o Rapto secreto

Estimado Luis Aberto 44

El Arrebatamiento = Segunda venidaCuando

usted interpreta el siguiente Versículo:

"Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con él a los que durmieron en Jesús."

Le digo lo siguiente: Dios Padre está en el cielo y el trae a su presencia a los que durmieron en Jesús.

Recuerde usted que Cristo vendrá con:

Aclamación
Voz de árcangel
Trompeta de Dios


Es importante que usted note en el siguiente versículo que dice:

"He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta, y los muertos srán resucitados incorruptibles"

1 Corintios 15:51 y 52

Quiero que ponga su maxima atención que esto ocurrirá a la final trompeta que es la venida de Cristo, después no se tocará otra trompeta.

La Biblia dice:

"Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la
segunda muerte no tiene potestad sobre estos; antes serán sacerdotes de
Dios y REINARAN CON CRISTO MIL AÑOS."


Apocalipsis 20:6

La primera resurrección ocurrira cuando Cristo con Aclamación con voz de Arcangel y Trompeta de Dios descienda del Cielo y los muertos en Cristo Resuciten.

Vea 1 Tesaloniscences 4:16

Aquellos que resuciten en ese momento serán Bienaventurados y Santos y además reinarán con Cristo mil años.

La Bíblia dice:

Más los otros muertos no tornaron a vivir hasta que sean cumplidos mil años.

Apocalipsis 20:5

Fijese en esto: Entre la resurrección de los Bienaventurados y Santos y los otros muertos ( los perdidos ) existe un periodo de mil años

LOS QUE ENSEÑAN EL RAPTO SECRETO DICEN QUE DESPUES DEL RAPTO HABRA UNA TRIBULACION DE SIETE AÑOS.

como los Bienaventurados y Santos resucitan antes de la supuesta tribulación por lo tanto sumamos siete años de tribulación mas mil años = 1007 años.

Para que esto se cumpla el versículo de Apocalipsis 20:5 debería decir
.

Más los otros muertos ( los perdidos ) no tornaron a vivir hasta que sean cumplidos mil siete años.


Es facil demostrar los errores que tiene esta doctrina del rapto secreto.

Y hay más:

Cuando la Bíblia habla que vendrá como ladrón de noche ( señala el rapto ), el ladrón ni avisa cuando vendrá a Robar y nos pilla desprevenidos.

Cristo viene, sólo el Padre sabe cuando , ese es el secreto pero Cristo no viene en silencio.Vendrá:


Con Aclamación
Con voz de árcangel
Con trompeta de Dios


Se escuchará el clamor de medianoche ( He ahí el esposo viene )
Todos los que están en los sepulcros oirán su voz.

Los cielos pasarán con grande estruendo.
Los elementos ardiendo serán deshechos
La tierra y las obras que en ella están serán quemadas.
los cielos siendo encendidos serán deshechos
y los elementos siendo abrazados se fundiran.


Como en los días de Noé será la Venida del Hijo del Hombre.
( entró Noé en el arca y no conocieron hasta que vino el diluvio y todos los
que no entraron al arca murieron )

Los que no vayan al encuentro de Cristo a las Nubes morirán

Como en los días de Lot así será la venida del hijo del hombre.
( Salió Lot de Sodoma y Gomorra y cayo fuego del cielo y los destruyó a todos)


La Biblia dice:

Más el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo y los elementos ardiendo serán desechos, y la tierra y las obras que en ella estan serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella están serán quemadas.

Pués como todas estas cosas han de ser deshechas , ¿Qué tales conviene que vosotros seáis en santas y pías conversaciones,

Esperando y apresurandoos para la venida del día de Dios , en el cual los cielos siendo encendidos serán deshechos, y los elementos siendo abrazados, se fundirán ?


2 Pedro 3:10-13

¿ Dónde puede existir aquí una tribulación de siete años.?

Existe muchos versículos que dejan claro que el Rapto secreto más una tribulación de siete años es un gran invento, y no se enseña en la Biblia.

Por favor si Usted encuentra en la Biblia un versiculo que diga que habra una tribulación de siete años hagamelo saber, y si además es después de un Rapto secreto mejor aún.

" No perdaís, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa."

Hebreos 10:35, 36

Quiera el Señor Bendecirle.

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)


Amado,

Te pedi que me respondieras si habrá o no habrá Rapto secreto antes de una Gran Tribulación.


Un simple "si" o "no" seria suficiente...


Luis Alberto42
 
Re: Segunda Venida o Rapto secreto

Estimado Luis Alberto 42

La Palabra Rapto no aparece en las sagradas Escrituras, Dios no puede Raptar
algo que le pertenece, en la Biblia sólo aparece la Palabra Arrebatamiento que es diferente a Rapto.

Vea 1 Tesalonicenses 4:17

Seremos Arrebatados cuando Cristo Venga por sus hijos, ahí Cristo cumplirá la promesa que hizo a sus discipulos en Juan 14:2 y 3

La Tribulación es antes del arrebatamiento.

Todo esta confución surgió de una muy mala interpretación que se le dió a la Forfecía de las Setenta semanas de Daniel.

Se inventó que la semana número setenta está para cumplirse en los últimos tiempos y eso no tiene asidero Bíblico ya que las 69 semanas anteriores fueron correlativas y es imposible que aún no se haya cumplido la semana n°70.

en esa semana es la que se supone que sucederá la tribulación pero eso no aparece en nínguna parte de la Biblia.

Espero Haber respondido su consulta.

Domingo antonio montecinos inzunza (DAMI)
 
Re: Segunda Venida o Rapto secreto

Falto decir que TODO SER DECLARARA QUE JESUCRISTO ES SEÑOR Y DIOS.

Rom 14:11 Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios.

Php 2:9-11 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Isa 45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua. Y se dirá de mí: Ciertamente en Jehová está la justicia y la fuerza; a él vendrán, y todos los que contra él se enardecen serán avergonzados.

Saludos DAMI, Bendiciones

Y será estando juntos impíos y salvos, los unos fuera de la ciudad para ser quemados con el fuego eterno que sale de Dios y forma en la tierra el llamado "lago de fuego"; los otros, dentro de la nueva Jerusalén. Una vez consumidos, Dios creará cielos nuevos y tierra nueva......
 
Re: Segunda Venida o Rapto secreto

Y será estando juntos impíos y salvos, los unos fuera de la ciudad para ser quemados con el fuego eterno que sale de Dios y forma en la tierra el llamado "lago de fuego"; los otros, dentro de la nueva Jerusalén. Una vez consumidos, Dios creará cielos nuevos y tierra nueva......

---------------------------------------------------​

Y será estando juntos impíos y salvos, los unos fuera de la ciudad para ser quemados con el fuego eterno que sale de Dios y forma en la tierra el llamado "lago de fuego"; los otros, dentro de la nueva Jerusalén. Una vez consumidos, Dios creará cielos nuevos y tierra nueva.....

Esto, que resalto en rojo, no es asi. ¿De donde lo sacas, podrias fundamentarlo biblicamente?.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Segunda Venida o Rapto secreto

Esta es una interpretacion basada en Apocalipsis 20:7-9 "Cuando hayan pasado los mil años, Satanás será soltado de su prisión 8 y saldrá a engañar a las naciones de todo el mundo. Saldrá a engañar a Gog y a Magog, cuyos ejércitos, numerosos como la arena del mar, reunirá para la batalla. 9 Subieron por lo ancho de la tierra y rodearon el campamento del pueblo santo y la ciudad que él ama. Pero cayó fuego del cielo y los quemó por completo". Creo que esta interpretacion tiene a la nueva Jerusalen como el campamento del pueblo santo. Pero es en el capitulo 21 que Juan ve en vision a la nueva Jerusalen bajar del cielo. Yo ni me atrevo a opinar del libro del Apocalipsis, ni siquiera estoy seguro si el orden de las visiones de Juan es cronologico.

Tambien habia escuchado a personas decir que los siete años finales se refiere a la semana 70 de la profesia de Daniel, pero a mi no me hace sentido. Ademas tenemos un ejemplo parecido de la tribulacion final en el tiempo del Exodo del pueblo de Israel. Dios no saco al pueblo antes de enviar las plagas, pero si los protegio. En mi opinion, puede ser que los cristianos de los tiempos finales esten presentes durante la gran tribulacion, protegidos por Dios hasta el regreso de Cristo. Bueno, esto es lo unico que puedo aportar.
 
Re: Segunda Venida o Rapto secreto

Existe una Parabola de las diez Virgenes, que quiero compartir con ustedes.

Para mi la parabola de las diez virgenes está dando a conocer el estado de la Iglesia de Cristo.

¿ Que significa estar preparado ?

La Biblia dice:

“ Y las insensatas dijeron a las prudentes: “Dadnos de vuestro aceite, porque nuestras lámparas se apagan” . Pero las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotros y a vosotras, id más bien a los que venden y comprad para vosotras mismas”

Mateo 25:8, 9.

La parábola de las diez vírgenes nos enseña la gran lección de que en la vida espiritual nadie puede prestar su experiencia a otro. La salvación es un asunto completamente personal.

Los dos grupos de vírgenes eran parte de la misma iglesia. Cantaban y cumplían sus deberes de miembros de iglesia. Aparentemente las diez eran iguales por fuera. Daban buen testimonio de su fe se vestían y se alimentaban correctamente, respetando los principios de la iglesia. Todo parecía perfecto en tiempos de paz. La diferencia saltó a la vista en la crisis.

El novio se aproximaba. Era la hora de salir al encuentro del amado. Era él el motivo de la gran esperanza. Pero lo que para un grupo fue motivo de alegría y regocijo, para el otro se transformó en causa de desesperación y miedo. Las vírgenes insensatas habían vivido toda su vida en función del evento.

Las prudentes habían vivido en función del novio. Los que viven en función del evento, sólo se preparan ante la proximidad de los hechos. Los que viven en función del novio, viven permanentemente preparados.

“¡ Ayúdennos, por favor! , gritaron las vírgenes insensatas. Y las prudentes, con tristeza exclamaron: “ No, porque en cierto modo no alcanzaría el aceite para nosotras y para vosotras. Es mejor que vayáis a los que venden, y que compréis para vosotras”

Demasiado tarde. El tiempo había pasado. Esas vírgenes nunca entendieron que la esencia del cristianismo en una vida de permanente comunión y dependencia de Cristo. Corrieron a buscar solución para su problema. Golpearon las puertas de los comerciantes, lloraron , trataron de resolver el problema con sus propias manos, pero llegaron tarde. Las puertas estaban cerradas.

“! Abrannos, por favor !”, gritaron. Y del otro lado oyeron la voz del novio: “ En verdad os digo, no os conozco” ( ver los vers. 11 y 12 )

“¿ No nos conoce ? ¿ Cómo pero si teníamos un cargo en la iglesia , cantábamos en el coro de la iglesia, éramos maestros en la iglesia.?

“Es posible, hijo/a, es posible que hayas hecho todo eso, pero no convivías conmigo. Vivías preocupado en otras cosas, eras aparentemente un buen miembro, parecía que tenías nota siete. Pero no pasabas tiempo conmigo. No me buscabas cada día, no andabas conmigo. Yo no te conozco”.

La pregunta es: “ Esas vírgenes insensatas, ¿ se perdieron porque eran buenos miembros de la iglesia ?, ¿ Porque no escribieron muchas respuestas en los foros, No. No hay nada de malo en vivir preocupado de ser un buen miembro de iglesia. El problema es pensar que eso es suficiente para ser salvo y olvidar lo que realmente es importante.

Lo principal es :

1.- Pasar más tiempo en comunión con Dios.

2.- Buscar a Dios en oración cada día

3.- Andar con Cristo donde tu vayas, al colegio, al trabajo, en el bus, etc.


" Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor."

S Mateo 24:42

Estimados amigos, no existirá una tribulación después del arrabatamiento de la Iglesia ya que la Bíblia no lo dice en nínguna parte.

Veamos otro versículo que nos dice claramente que ocurrirá :

1.- "Empero acerca de los tiempos y de los momentos no teneís hermanos, necesidad de que yo os escriba:

2.- Porque vosotros sabéis bién, que el día del señor vendrá así como ladrón de noche.

3.- Que cuando dirán, Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción de repente, como los dolores a la mujer preñada; y no escaparán.

4.- Más vosotros, hermanos, no estáis en tiniblas, para que aquel día no os sobrecoja como ladrón"

En el verso n°2 nos habla que el día del Señor será como ladrón en la noche, eso identifica el arrebatamiento.

En el verso n°3 dice que vendrá destrucción de repente sobre los que habitan la tierra

En el verso n°4 , Se recomienda a los hermanos que no esten en tinieblas para que ese día no los sobrecoja como ladrón, en otras palabras los hijos de Dios aún estarán en la tierra.


Quiera Dios bendecirles.

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: Segunda Venida o Rapto secreto


-------------------------------------------------​

Esta es una interpretacion basada en Apocalipsis 20:7-9 "Cuando hayan pasado los mil años, Satanás será soltado de su prisión 8 y saldrá a engañar a las naciones de todo el mundo. Saldrá a engañar a Gog y a Magog, cuyos ejércitos, numerosos como la arena del mar, reunirá para la batalla. 9 Subieron por lo ancho de la tierra y rodearon el campamento del pueblo santo y la ciudad que él ama. Pero cayó fuego del cielo y los quemó por completo". Creo que esta interpretacion tiene a la nueva Jerusalen como el campamento del pueblo santo. Pero es en el capitulo 21 que Juan ve en vision a la nueva Jerusalen bajar del cielo. Yo ni me atrevo a opinar del libro del Apocalipsis, ni siquiera estoy seguro si el orden de las visiones de Juan es cronologico.

Ahi los unicos que seran muertos por fuego caido del cielo, son los que dicen, los que se enfrentaron a Cristo despues del reinado de mil años. Pero desde luego que no son todos los condenados por Dios, incluso estos, despues de esta muerte, tendran su parte en el lago que arde con fuego y azufre, lo que se conoce genericamente como infierno.

Tambien habia escuchado a personas decir que los siete años finales se refiere a la semana 70 de la profesia de Daniel, pero a mi no me hace sentido. Ademas tenemos un ejemplo parecido de la tribulacion final en el tiempo del Exodo del pueblo de Israel. Dios no saco al pueblo antes de enviar las plagas, pero si los protegio. En mi opinion, puede ser que los cristianos de los tiempos finales esten presentes durante la gran tribulacion, protegidos por Dios hasta el regreso de Cristo. Bueno, esto es lo unico que puedo aportar.

Esa ultima semana de años seran los ultimos 7 años antes de que Cristo venga (Daniel 9:27) y ciertamente los cristianos pasaran por la gran tribulacion, como afirman con claridad las Escrituras.

Mateo 24:29

E inmediatamente después de la tribulación de aquellos
días
, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su
resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las
potencias de los cielos serán conmovidas.

Mateo 24:30

Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el
cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra,
y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del
cielo, con poder y gran gloria.

Mateo 24:31

Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y
juntarán a sus escogidos,
de los cuatro vientos, desde un
extremo del cielo hasta el otro.


Vemos claramente que la 2ª Venida de Cristo es despues de "la tribulación de aquellos días" y es entonces cuando se produce el arrebatamiento de los escogidos que todavia estaban sobre la tierra.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Segunda Venida o Rapto secreto

Segun personas que creen en el rapto secreto me han explicado, este rapto seria justo antes de la gran tribulacion. Y hay videos en el internet donde mustran que las personas van a desaparecer de la Tierra en un abrir y cerrar de ojos y solo quedaran los que si quieren ser salvos tiene que dejarse decapitar. Estas personas no se estan preparando para la tribulacion de los tiempos finales porque entienden que van a estar en el cielo viendo estos eventos. Me recuerda a la parabola de las 10 virgenes.
 
Re: Segunda Venida o Rapto secreto

Gracias, hermano Montecinos, por tan valiosa aportación sobre tan vital tema.

No quedó muy claro en cuanto a lo que pasará con los impíos que estén vivos al regreso del Salvador. El texto más contundente al respecto es 2 Tesalonicenses 1:7-10: "...cuando se manifestará el Señor Jesús del cielo con los ángeles de su potencia, en llama de fuego, para dar el pago a los que no conocieron a Dios ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales serán castigados de eterna perdición por la presencia del Señor y por la gloria de su potencia, cuando viniere para ser glorificado en sus santos y a hacerse admirable en aquel día en todos los que creyeron:..." Creo que el texto no necesita explicación y es un tapaboca, tanto para los preteristas, como para los futuristas. Los primeros aseguran que ya Cristo vino en el año 70, mientras lo segundos dicen que su venida será secreta.

En cuanto a la "semana perdida" de Daniel 9, los perdidos son los que la creen y enseñan. Nadie tiene permiso para tomar la última semana de las 70 y colocarla en los eventos finales. Esta semana se cumplió en el año 34. Lo que enseñan los rapturistas es que esa última semana será el reino del Anticristo, cuando se cumplirán las 7 plagas postreras (el día del Señor). Dicen que Dios, para librar a su pueblo de las plagas, se lo llevará al cielo antes. Que luego de los 7 años, Jesús volverá (¿tercera venida?) con su iglesia para luchar con las huestes del Anticristo.

Continúan diciendo que si usted no se fue en el rapto, tendrá una segunda oportunidad, pero tendrá que dejarse degollar por los malos. En esa otra venida, Jesús va a reinar en la tierra con Jerusalem como su centro de gobierno. ¿Coóooomo? ¿Va Cristo a reinar en una tierra devastada por las plagas? Las ciudades de la tierra serán destruidas por la séptima plaga y Jerusalem no será la excepción.

Jesús sí reinará en la tierra renovada luego del milenio y en la Nueva Jerusalem, la que descenderá del cielo para ser la capital de la tierra nueva (Apocalipsis 21:2). Mientras tanto, la tierra descansará su sábado milenial (Jeremías 4 23-26). Satanás, sin justos que moelstar ni impíos que dirigir, quedará "atado" en la tierra desierta (Apocalipsis 20:1,2).
 
Re: Segunda Venida o Rapto secreto

http://www.laverdaduniversal.org/frapto.html

Me parece muy interesante este articulo, podrian leerlo y comentar esto, habla sobre un posible falso rapto realizado por los Iluminati,

He visto videos ya de personas volando espoecificamente un mago llamado Chris Angel, la tecnologia para hacer un falso rapto esta disponible,

Otro cosa q me comentó un hermano de mi Iglesia, es que el un día viendo un lanzamiento de un cohete espacial decia

hacia abajo,

N
e
w

J
e
r

U.S.A.

l
e
m,

será posible q se este creando una falsa Jeruslaem, espero q sean abiertos de mente, y que la paz de l señor reine en sus corazones
 
Re: Segunda Venida o Rapto secreto

Hola___!!!
DTBM

Pasando al tema esta bien la citas que das___Pero yo no entiendo porque DESECHAS la Profecia de las 70 semanas de Daniel. Si ahi esta el tiempo cronologico del Señor para saber EXACTAMENTE el año el mes el dia y porsupuesto la hora y minuto de su segunda venida, poniendo en orden su palabra, Isaias 44: 6 - 8.7¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir.

En lo de Rapto tienes razon NOOOO hay RAPTO,,, SI ARREBATAMIENTO y NO le hagas caso a Luis alberto 42 esta OUT de la palabra de Dios.

Lo otro, Tu mencionas a los BIENAVENTURADOS Y SANTOS y supuestamente para TI, cuando sucede el arrebatamiento EMPIEZA los mil años, pos estas muy mal; porque TU puedes leer TODO el contexto, y el versículo 4 (Apoc. 20:4) dice o el Señor es claro en su palabra y HACE diferencia entre los BIENAVENTURADOS Y SANTOS y los OTROS MUERTOS PERDIDOS (a los que TU mencionas). Son por supuesto TODOS los que NO creyeron en el Señor Jesucristo. Y a lo que haces referencia es a estos, que serán resusitados SI después de los mil años pero solamente para ser Juzgados y asi experimentar la segunda muerte y ser arrojados a la Gegena de fuego. Apoc. 20:15.

Pasando a lo que me importa. . . y TU mismo lo dices,,, solo el Padre lo sabe,,, ahhhh entonces NO es que NADIE lo SABE; HAY uno que lo sabe y ese es el Padre eterno.

Cuando leemos la Biblia debemos diferenciar y solo por el Espiritu de la Profecia, el “Año Biblico” utilizado para profecía, cronológica y genealógica bíblica, del “año solar medio” – año trópico equivalente a 365.2421900 dias determinados por el real observatorio de Greenwich. Utilizado para la cronología de algunos reyes de imperios gentiles como el de los persas. Y como ya lo estoy mencionando, y para efectos de comprensión, al año bíblico.

Un año bíblico es de 360 dias y es una medida astronómica del tiempo única y revelada por nuestro Dios en la biblia. Al año se lo llama también “Tiempo”.
En Apoc. 12: 14 y Dan. 7: 25 nos revela esta verdad al hablarnos de Tiempos, tiempo y la mitad de un tiempo, como esta revelado en Apoc. 12: 6 equivale a 1260 dias.
En Apoc. 11: 2, 3 nos revela que 1260 dias equivalen a 42 meses, aunque sus eventos históricos especificados en cada verso, se inicien en diferentes fechas dentro de la semana setenta (Daniel 9: 27) Dividiendo 1260 dias entre 42 meses, nos da como resultado 30 dias por cada mes. Es decir cada mes bíblico tiene 30 dias biblicos.

Considerando por el Espiritu de Dios que nos guía a toda verdad (Juan 16:13; 14:17, 26) un Tiempo equivale a un año, Tiempos equivale a Dos años y la mitad de un tiempo equivale a medio año, en total 3 años y medio. Ahora bien, si dividimos los 1260 dias entre los 3 años y medio (3.5 años) obtenemos como resultado 360 dias. Asi sabemos que cada año bíblico tiene 360 dias.
Si dividimos 42 meses entre 3 años y medio (3.5 años) sabemos que Cada año tiene 12 meses bíblicos exactos.

El Dia bíblico es una medida astronómica de tiempo y es equivalente al tiempo que tarda la tierra en dar una rotación completa alrededor de su propio eje, es decir 24 horas. Una hora bíblica es la veinticuatroava parte de un dia. Por eso decimos que los años bíblicos equivalen a 360 dias, es decir, 360 rotaciones completas de la tierra alrededor de su propio eje. Este es el concepto de año bíblico en la biblia, ¡Que no debe ser confundido con los diferentes tipos de años que se utilizan en la astronomía o en los calendarios! NO debe ser confundido con el tiempo que tarda la tierra en dar una vuelta completa alrededor del sol. ¡NO! El año bíblico es una medida astronómica del tiempo que no debe ser confundida con el concepto de año relacionado con el movimiento de traslación de la tierra en orbita elíptica completa alrededor del sol.

Por eso hablamos de una forma divina de medir el tiempo, que tiene sus propis reglas. Un año que consta de 360 dias. Doce meses en un año. Meses de 30 dias. Un Dia consta de Dia y Noche (Genesis 1:5), el dia tiene 12 horas. En total, en resumen el dia completo tiene 24 horas. El tiempo de claridad también se llama Dia, que para nosotros en nuestro léxico habitual, la mañana y la tarde, junto con la noche conforman un periodo completo de 24 horas. En el léxico bíblico (profetico, cronológico y genealógico) que usa nuestro Dios, se refiere también a que la tarde y la mañana hacen un dia de claridad, de luz (Genesis 1: 5, 8, 13, 19, 23, 31; 2:2, 3). De tal manera que en forma general, en 2300 dias completos podemos decir que hay 2300 tardes y mañanas, o en su caso también, podemos decir que en 2300 dias hay 2300 noches (Daniel 8: 13, 14)

Todo Esto que te comparto anteriormente es para que te relaciones con el concepto profetico cronológico y tengas una idea de cómo Dios sabe medir los tiempos en su palabra.

Esto solo lo menciono ya estare poniendo en este foro en relación a la higuera.

El Señor relaciona la parábola de la higuera con la medida del tiempo, con el dia y la hora. Por esto, nosotros debemos prestar atención a la fecha de la fundación del estado de Israel, el 14 de mayo de 1948 a las 15 horas con 32 minutos IST. Por eso en Mateo 14: 36, el Señor nos dice:
Pero del dia y la hora nadie sabe, ni aun los angeles de los cielos, sino solo ¿Quien? ¿Quien? --- mi padre. (Mateo 24: 36)

El Verbo en tiempo gramatical presente “sabe” nos conecta con todo el concepto gramatical que he estado enseñando por la voluntad del Señor. Hay uno que sabe el dia y la hora ¡Es el padre! Y el dia y la hora están relacionados con el florecimiento de la higuera. Todo esta dentro del contexto correlativo verso por verso. Palabra por palabra, reglon por reglon ¿Amen?.

El Señor Jesús, en los versos 32, 33, 34, y 35 nos habla aspectos relacionados con la parábola de la higuera y en los versos 36 y siguientes. El Señor Jesus, nos da mas detalles, ¡añadiendo el concepto de la medida del tiempo cuando nos dice claramente que el día y la hora sabe el Padre, el Dios Eterno! ¿me entiendes? ¿me estas entendiendo? ¿Puedes decir amen?
Luego continuo con mas detalles que DTBM. bye
 
Re: Segunda Venida o Rapto secreto

Estimado Luis Alberto 42

La Palabra Rapto no aparece en las sagradas Escrituras, Dios no puede Raptar
algo que le pertenece, en la Biblia sólo aparece la Palabra Arrebatamiento que es diferente a Rapto.

Vea 1 Tesalonicenses 4:17

Seremos Arrebatados cuando Cristo Venga por sus hijos, ahí Cristo cumplirá la promesa que hizo a sus discipulos en Juan 14:2 y 3

La Tribulación es antes del arrebatamiento.

NO HAY RAPTO SECRETO!! Eso es una mentira satanica!


Daniel 9:

Dan 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.


Cuando vino el ¨desolador" ??

Cuando vino la "consumación" ??


Luis Alberto42
 
Re: Segunda Venida o Rapto secreto

NO HAY RAPTO SECRETO!! Eso es una mentira satanica!


Daniel 9:

Dan 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.


Cuando vino el ¨desolador" ??

Cuando vino la "consumación" ??


Luis Alberto42



concuerdo con eso del rapto!! ..porfavor hermanos, dejen de seguir doctrinas de hombres.

Un abraso a todos..y que Dios nos derrame bendiciones.
 
Re: Segunda Venida o Rapto secreto

Hola___!!!
DTBM

El Dia bíblico es una medida astronómica de tiempo y es equivalente al tiempo que tarda la tierra en dar una rotación completa alrededor de su propio eje, es decir 24 horas. Una hora bíblica es la veinticuatroava parte de un dia. Por eso decimos que los años bíblicos equivalen a 360 dias, es decir, 360 rotaciones completas de la tierra alrededor de su propio eje. Este es el concepto de año bíblico en la biblia,
Creo que tienes un problema usando esta logica. En Daniel 9:25 dice "Sabe, pues, y entiende que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas y sesenta y dos semanas; se volverán a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos." Si seguimos tu logica, la orden de reconstruir el templo seria aproximadamente 1 año y 4 meses antes de que Cristo fuese presentado como el Mesias Principe. Y todos sabemos que el templo fue reconstruido antes de que Cristo naciera. La forma de interpretar tiempo biblico segun la Biblia es dia por año, Numeros 14:32-34 "En cuanto a vosotros, vuestros cuerpos caerán en este desierto. Vuestros hijos andarán pastoreando en el desierto cuarenta años, y cargarán con vuestras rebeldías, hasta que vuestros cuerpos sean consumidos en el desierto. Conforme al número de los días, de los cuarenta días que empleasteis en reconocer la tierra, cargaréis con vuestras iniquidades: cuarenta años, un año por cada día. Así conoceréis mi castigo." Ezequiel 4:3-6 "Toma también una plancha de hierro y ponla en lugar de muro de hierro entre ti y la ciudad; afirmarás luego tu rostro contra ella, y será en lugar de cerco y la sitiarás. Es una señal para la casa de Israel. »Tú te acostarás sobre tu lado izquierdo y pondrás sobre él la maldad de la casa de Israel. El número de los días que duermas sobre él, llevarás sobre ti la maldad de ellos. Yo te he dado los años de su maldad por el número de los días: trescientos noventa días; y así llevarás tú la maldad de la casa de Israel. Cumplidos estos, te acostarás por segunda vez, ahora sobre tu lado derecho, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado". Hay muchos simbolos que ya estan explicados en la Biblia. Si utilizamos el principio de dia por año que da la Biblia, y conociendo que el decreto de la reconstruccion del templo fue alrededor del año 450 ac (no tengo la fecha exacta). Nos da bien cerca el cumplimiento de las 69 semanas con la aparicion del Mesias Principe. Y a mitad de la semana 70, 3.5 dias o 3 años y medio de predicacion de Jesus, fue crucificado Jesus y el velo del templo se rompio dando a entender que el simbolo del sacrificio del cordero se habia cumplido en Jesus. Por lo tanto, ceso el sacrificio como dice la profecia a la mitad de la semana 70. Y 3.5 años despues los judios rechazaron el evangelio y paso a los gentiles. La Biblia muestra que esto se cumplio de forma exacta.
 
Re: Segunda Venida o Rapto secreto

Creo que tienes un problema usando esta logica. En Daniel 9:25 dice "Sabe, pues, y entiende que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas y sesenta y dos semanas; se volverán a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos." Si seguimos tu logica, la orden de reconstruir el templo seria aproximadamente 1 año y 4 meses antes de que Cristo fuese presentado como el Mesias Principe. Y todos sabemos que el templo fue reconstruido antes de que Cristo naciera. La forma de interpretar tiempo biblico segun la Biblia es dia por año, Numeros 14:32-34 "En cuanto a vosotros, vuestros cuerpos caerán en este desierto. Vuestros hijos andarán pastoreando en el desierto cuarenta años, y cargarán con vuestras rebeldías, hasta que vuestros cuerpos sean consumidos en el desierto. Conforme al número de los días, de los cuarenta días que empleasteis en reconocer la tierra, cargaréis con vuestras iniquidades: cuarenta años, un año por cada día. Así conoceréis mi castigo." Ezequiel 4:3-6 "Toma también una plancha de hierro y ponla en lugar de muro de hierro entre ti y la ciudad; afirmarás luego tu rostro contra ella, y será en lugar de cerco y la sitiarás. Es una señal para la casa de Israel. »Tú te acostarás sobre tu lado izquierdo y pondrás sobre él la maldad de la casa de Israel. El número de los días que duermas sobre él, llevarás sobre ti la maldad de ellos. Yo te he dado los años de su maldad por el número de los días: trescientos noventa días; y así llevarás tú la maldad de la casa de Israel. Cumplidos estos, te acostarás por segunda vez, ahora sobre tu lado derecho, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado". Hay muchos simbolos que ya estan explicados en la Biblia. Si utilizamos el principio de dia por año que da la Biblia, y conociendo que el decreto de la reconstruccion del templo fue alrededor del año 450 ac (no tengo la fecha exacta). Nos da bien cerca el cumplimiento de las 69 semanas con la aparicion del Mesias Principe. Y a mitad de la semana 70, 3.5 dias o 3 años y medio de predicacion de Jesus, fue crucificado Jesus y el velo del templo se rompio dando a entender que el simbolo del sacrificio del cordero se habia cumplido en Jesus. Por lo tanto, ceso el sacrificio como dice la profecia a la mitad de la semana 70. Y 3.5 años despues los judios rechazaron el evangelio y paso a los gentiles. La Biblia muestra que esto se cumplio de forma exacta.

CLARO HOMBRE,,, CON LOGICA, POS NUNCA ENTENDERAS NAAADA, TU CONOCIMIENTO LLEGA HASTA AHI Y SE TERMINA. Y NUNCA LOGRARAS ENTENDER LA PALABRA DE DIOS. TU LOGICA PREVALECERA EN LA PALABRA DE DIOS MAAAAS QUE LO QUE DIOS QUIERE DECIRNOS CLARAMENTE, SIN ESTUDIAR SU PALABRA, SINO SOLAMENTE DEJANDO QUE EL MISMO POR SU ESPIRITU SANTO NOS ENSEÑE LAS COSAS QUE HAN DE SUCEDER.

Y TU SI QUE ESTAS OUT DE LA PALABRA DE DIOS, Y POR TU CRITERIO CREO QUE ERES TESTIGO DE JHEOVA.

Y PARA QUE TE ENTERES LEEE MI MENSAJE QUE TITULA: UN DIOS EXACTO CON HORAS Y MINUTOS EN SU SEGUNDA VENIDA,,,, Y HABER SI SE TE ABRE EL ENTEDIMIENTO UN POCO MAS Y PIDAS AL SEÑOR QUE TE REVELE SU PALABRA,,, PERO PIDELE QUE NOOOO CON TU LOGICA. . .SINO POR EL ESPIRITU DE LA PROFECIA QUE ES EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO Apoc. 19: 10____SIN LA CUAL NO PODRAS ENTENDER NADA DE NADA.

DTB
Bye.
 
Re: Segunda Venida o Rapto secreto

CLARO HOMBRE,,, CON LOGICA, POS NUNCA ENTENDERAS NAAADA, TU CONOCIMIENTO LLEGA HASTA AHI Y SE TERMINA. Y NUNCA LOGRARAS ENTENDER LA PALABRA DE DIOS. TU LOGICA PREVALECERA EN LA PALABRA DE DIOS MAAAAS QUE LO QUE DIOS QUIERE DECIRNOS CLARAMENTE, SIN ESTUDIAR SU PALABRA, SINO SOLAMENTE DEJANDO QUE EL MISMO POR SU ESPIRITU SANTO NOS ENSEÑE LAS COSAS QUE HAN DE SUCEDER.

Y TU SI QUE ESTAS OUT DE LA PALABRA DE DIOS, Y POR TU CRITERIO CREO QUE ERES TESTIGO DE JHEOVA.

Y PARA QUE TE ENTERES LEEE MI MENSAJE QUE TITULA: UN DIOS EXACTO CON HORAS Y MINUTOS EN SU SEGUNDA VENIDA,,,, Y HABER SI SE TE ABRE EL ENTEDIMIENTO UN POCO MAS Y PIDAS AL SEÑOR QUE TE REVELE SU PALABRA,,, PERO PIDELE QUE NOOOO CON TU LOGICA. . .SINO POR EL ESPIRITU DE LA PROFECIA QUE ES EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO Apoc. 19: 10____SIN LA CUAL NO PODRAS ENTENDER NADA DE NADA.

DTB
Bye.




Bueno, y tu, profeta hdd, enseñas que habrá un "rapto secreto" antes de la Gran Tribulación ??


Si o no ??


Espero tu respuesta.


Luis Alberto42