Puede Satanas leer la mente?

Re: Puede Satanas leer la mente?

Alcarruz dijo:
Yo tampoco he visto nada bueno salir de iglesias que siguen a esa escritora. Al contrario he visto como las personas empiezan a ver espiritus inmundos a diestra y a siniestra, Complots invisibles de satanistas por doquier y otras paranoias que nada tienen que ver con el plan de Cristo a la humanidad.

No recomiendo la lectura de esos libros.

Tal cual pasó en esas dos iglesias (carismáticas y por eso poco fundamentadas biblicamente) que te cito. Media iglesia revuelta viendo demonios y satanistas ocultos en cada pobre hermano de la otra mitad.

Ya ves...

<><
 
Re: Puede Satanas leer la mente?

felixrodriguez2 dijo:
Sigo sin respuesta

Puede o no puede?

Creo que no hay base biblica.

NO PUEDE
 
Re: Puede Satanas leer la mente?

felixrodriguez2 dijo:
Sigo sin respuesta

Puede o no puede?

Creo que no hay base biblica.

Saludos.

Como tu leas la Biblia lo mismo que lees los aportes que te hemos mandado, lo tiienes claro.

Lo que no tienes tu es esa base Biblica para basarte en lo que te has empeñado.

Satanás es una creación no es creador y por tanto no tiene los atributos que tu quieres darle.

Demuestranos tu con base Biblica de donde saca ese poder de "leer las mentes", no te engañes más y no le des lo que no le pertenece.

Y conocereis la verdad, y la verdad os hará libre. ¿crees esto?.

El Señor te bendiga.



,
 
Re: Puede Satanas leer la mente?

felixrodriguez2 dijo:
Sigo sin respuesta

Puede o no puede?

Creo que no hay base biblica.

Algunas veces las palabras originales del texto blíblico se han dejado sin traducir. ‘Satanás’ es una variante de la palabra hebrea “satán” que no se tradujo, y que significa ‘adversario’, en tanto que ‘diablo’ es una traducción de la palabra griega ‘diabolos’, que significa mentiroso, enemigo, o falso acusador. ‘Satanás’ ha sido transferido al castellano sin traducir del mismo modo que Armagedón (Ap. 16:16) y Aleluya (Ap. 19:1-6). Si hemos de creer que Satanás o el Diablo es un ser aparte de nosotros, el cual es responsable del pecado, entonces cada vez que encontremos estas palabras en la Biblia, tenemos que creer que se refieren a esta persona maligna. El uso bíblico de estas palabras muestra que se pueden usar como adjetivos comunes para describir a personas comunes. Este hecho hace imposible razonar que las palabras diablo y satanás, tal como se usan en la Biblia, se refieren a una persona o ser inicuo extraordinario, independiente de nosotros.

LA PALABRA ‘SATANÁS’ EN LA BIBLIA
1 Reyes 11:14 consigna que “Jehová suscitó un adversario [la misma palabra hebrea que en otro pasaje se tradujo como “satanás”] a Salomón: Hadad edomita”. “Dios también levantó por adversario [otro satanás]... a Rezón... y fue adversario [satanás] de Israel” (1 R. 11:23,25). Esto no significa que Dios levantó una persona sobrenatural o un ángel para que fuera un satanás/adversario de Salomón; él levantó a hombres comunes. Mateo 16:22,23 suministra otro ejemplo: Pedro había estado tratando de disuadir a Jesús de que fuera a Jerusalén a morir en la cruz. Jesús se volvió y le dijo a Pedro: “¡Quítate de delante de mí, Satanás!... porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres”. De modo que a Pedro se le llamó satanás. El relato es claro como el cristal y Cristo no estaba hablando a un ángel o monstruo cuando pronunció estas palabras; él estaba hablando a Pedro.
Como la palabra ‘satanás’ sólo significa un adversario, a una persona buena, incluso a Dios mismo, se le puede llamar ‘satanás’. En esencia, en la palabra misma no hay nada necesariamente pecaminoso. Las connotaciones pecaminosas que tiene la palabra ‘satanás’ se deben en parte al hecho de que nuestra propia naturaleza pecaminosa es nuestro más grande ‘satanás’ o adversario, y también se debe al uso de la palabra en el lenguaje del mundo para referirse a algo relacionado con el pecado. Dios mismo puede ser un satanás para nosotros al traer tribulaciones a nuestra vida, o al interponerse en el camino de un curso de acción equivocado en el que pudiésemos estar empeñados. Pero el hecho de que a Dios se le pueda llamar ‘satanas’ no significa que él sea pecaminoso.
Los libros de Samuel y Crónicas son relatos paralelos de los mismos incidentes, tal como los cuatro evangelios son relatos de los mismos acontecimientos, aunque usando lenguaje diferente. 2 Samuel 24:1 consigna: " Jehová… incitó a David contra ellos [Israel]" para que hiciese un censo de Israel. El relato paralelo en 1 Crónicas 21:1 dice que "Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David" para que hiciese un censo. En un pasaje el incitador es Dios, en el otro es Satanás. La única conclusión es que Dios actuó como un ‘Satanás‘o adversario para David. Lo mismo hizo con Job al llevarle tribulaciones a su vida, de manera que Job dijo de Dios:"Con el poder de tu mano me persigues"(Job 30:21). Lo que básicamente estaba diciendo Job era: "Tú estás actuando como un Satanás contra mi".

LA PALABRA ‘DIABLO’ EN LA BIBLIA
La palabra ‘diablo’ también es una palabra ordinaria y no un nombre propio. Sin embargo, a diferencia de ‘satanás’, siempre se usa en un sentido malo. Jesús dijo:" ¿No os he escogido yo a vosotros los doce [discípulos], y uno de vosotros es diablo? Hablaba de Judas Iscariote" (Jn. 6:70), el cual era un hombre mortal y común. No estaba hablando de un ser personal con cuernos, o de un supuesto "ente espiritual". Aquí la palabra ‘diablo’ sencillamente se refiere a un hombre inicuo. 1 Timoteo 3:11 suministra otro ejemplo. Las esposas de los ancianos de la iglesia no habían de ser "calumniadoras"; aquí la palabra griega original es ‘diabolos’, que es la misma palabra traducida en otros pasajes como ‘diablo’. Así también Pablo advierte a Tito que las ancianas creyentes no deberán ser "calumniadoras" o ‘diablos’ (Ti. 2:3). Y también dijo a Timoteo (2 Ti. 3:1-3) que "en los postreros días... habrá hombres... calumniadores [diablos]". Esto no significa que los seres humanos se convertirán en seres sobrehumanos, sino que serán cada vez más inicuos. Por todo debería ser totalmente claro que las palabras ‘diablo’ y ‘satanás’ no se refieren a un ángel caído o a un ser pecaminoso independiente de nosotros.
 
Re: Puede Satanas leer la mente?

Alcarruz dijo:
Yo tampoco he visto nada bueno salir de iglesias que siguen a esa escritora. Al contrario he visto como las personas empiezan a ver espiritus inmundos a diestra y a siniestra, Complots invisibles de satanistas por doquier y otras paranoias que nada tienen que ver con el plan de Cristo a la humanidad.

No recomiendo la lectura de esos libros.
Las paranoias no son fruto del Espíritu. ¿Verdad Alcarruz?
 
Re: Puede Satanas leer la mente?

felixrodriguez2 dijo:
Sigo sin respuesta

Puede o no puede?

Creo que no hay base biblica.

Creo que tu postura es....la de "oír la respuesta que tu quieres oír", porque es más que claro que los demás te han dicho que NO...NO PUEDE, y estoy totalmente de acuerdo con sus opiniones. Pero creo que lo que tu buscas es que alguien te diga que si, que si puede hacerlo (pues es a la conclusión a la que tu has llegado).

Sin embargo, quisiera decirte que tengas mucho cuidado. Creo que es parte del "trabajo" del enemigo....hacerte creer que si puede hacerlo. Porque de esa manera, todos tus pensamientos girarán en torno a esa idea...que si puede leer tu mente. Creo que por eso muchos adivinos tienen tanto éxito, porque los que los consultan terminan "confirmando" sus adivinaciones.


Pero qué te parece si para no andar divagando..."que si sí, o que si no".... vayamos a la escritura?.... ¿la Biblia nos dice algo al respecto?... creo que si. Y tomaría el pasaje de Romanos 7, en donde el Apóstol Pablo nos ilustra con respecto a la tendencia que todos tenemos de hacer (pensar) lo malo.

Te invito a que le echemos un ojo:
(Romanos 7:14-25)
"Porque sabemos que la ley es espiritual...mas yo soy carnal, vendido al pecado. 15Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. 16Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena."

Queremos hacer lo bueno, pero no podemos hacerlo...., queremos pensar lo bueno, pero al revés, pensamos lo malo.....¿Por qué?....Pablo sigue diciendo:

"17De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. 18Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo."

Es decir, por más esfuerzos que hagamos, nuestro cuerpo va a buscar hacer lo malo, porque en nuestro cuerpo mora el pecado, no mora el bien. Así que por más que queramos hacer lo bueno, no podemos.

"19Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. 20Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí."


Pablo llega a la siguiente conclusión:

"21Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 22Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros."

Notemos que aquí ya Pablo habla de nuestra mente. Y dice que hay dos leyes..."la ley del cuerpo" (miembros) y "la ley de nuestra mente", y la ley del cuerpo se rebela contra nuestra mente, llevándonos cautivos a lo que nuestro cuerpo quiere hacer.

Ahora bien, vamos a entender algo muy importante. Nosotros escuchamos tres voces....(por así llamárles):

1.- La voz de Dios
2.- Nuestra propia voz
3.- La voz del diablo

Y nuestra mente obedece a alguna de esas voces. Y debemos decir que nuestra mente carnal, tiene tendencia a escuchar aquello que le gusta oir.

Pues bien, el diablo NO puede leer nuestra mente, simplemente nos habla en primera persona y nos hace creer que es nuestra propia voz. Nuestra mente carnal es manipulada a su antojo. Es decir, él conoce tanto nuestras "debilidades", que por medio de la sujestión nos inyecta ideas, más insisto, no porque pueda leerla, sino porque en su poder sobrenatural, nuestra mente carnal está entregada a sus sujestiones, así que pareciera que puede leer nuestra mente. NOS HEMOS ACOSTUMBRADO A OIR SU VOZ y hasta a "platicar" con el enemigo.

El diablo habla a nuestra mente carnal en primera persona, es decir nos inyecta pensamientos como si fueran propios. Por ejemplo nos dice: "Que bonito está ese automóvil, ..... lo quiero." ó "Que guapa esa muchacha, debería ser mía."
..."Mira, que cuerpazo."..."tengo hambre, quiero.....", "tengo sed....quisera..."
"esa película pornográfica está.....", "nada como la pornografía", etc. etc. etc.....(conoce nuestras debilidades, simplemente porque él las genera en nosotros). Nuestro cuerpo óbedece a nuestra mente sugestionada por su voz.

Por eso el Apóstol Pablo se da cuenta de esto y exclama:

"24¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?"

Esa es la naturaleza caída del hombre. Y Pablo se da cuenta de ello. Sabe que por si mismo es incapaz de hacer algo. E inmediatamente se da cuenta que hay una solución ante tal situación..... dice aquí:

"25Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro."

En Cristo está la solución a ese problema. Y no es que ya no escuchemos la voz del enemigo, sino que ahora podemos decidir no hacerle caso a sus sugestiones. Sabiendo que nuestra mente ha sido renovada. Ahora debemos decidir a cual voz le vamos a hacer caso.

"Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado."

Así que NO es que el diablo pueda leer nuestra mente y por eso pecamos, sino que caemos porque seguimos haciendo caso a su voz y sus sugestiones, en lugar de hacer caso a la voz de Dios. Es una "lucha mental", por así decirlo, por eso debemos pedirle a Dios que renueve y guarde nuestra mente y nuestros pensamientos.

"7Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
8Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. 9Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros."


AHORA DEBEMOS "ACOSTUMBRARNOS" A ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS y NO a la voz del enemigo.
Dios jamás pondrá pensamientos malignos en nuestra mente, sólo el diablo lo hace. Así que ahora nosotros debemos decidir y permitir que nuestra mente sea renovada por el poder del Espíritu Santo en nuestro hombre interior (como dice Pablo), y poner cien pensamientos buenos (basados en la Palabra de Dios) por cada pensamiento malo, de parte del enemigo.



Y no me creas a mi, ni a nadie, pregúntale al Espíritu Santo, en base a su Palabra. Ahora bien, tu decides..... si seguir creyendo que el enemigo puede leer tu mente, pues.......

Saludos!

:hola2:
 
Re: Puede Satanas leer la mente?

Pregunta tonta:

Si puede entrar en un persona como Judas y Pedro , y manejar
su comportamiento ,mente y habla , no está manejando su
pensamiento. Cuando una apersona es incitada a matar , robar,
jugar el dinero de su trabajo o el ajeno, o adorar dioses ajenos,
etc., no es una sutil forma de darle muerte y ponerlo de espaldas
a Dios.

No subestimar al enemigo, como primer regla.
Génesis 3
Desobediencia del hombre
1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho;



Pregunta inteligente: (¿es un don de Dios?)
Conocí a una hija de Dios, Profeta con dones de santidad que le
fue agregado el don de leer la mente , Jesús lo tenía , por supuesto, y hay pasajes que lo demuestran y esta hermana dice,
leía la mente como en un película subtitulada y le era tan desagradable leerles el pensamiento a las personas que pidió
devolverlo y así ocurrió. Esto es contado de 1° persona, testimonio a mi vida.

Muchas bendiciones.
 
Re: Puede Satanas leer la mente?

¿Cómo fue que la serpiente engaño a Eva?... De la misma manera que nos engaña a nosotros, ....nos dice Pablo:
"Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados..."

Satanás no vino y "poseyó la mente" de Eva, porque si así hubiera sido, Adán y Eva serían inocentes ante Dios, de su decisión.
Pensémos en esto, porque esto cambiaría la historia!


Sin embargo, ellos decidieron comer del fruto prohibido. Así que el diablo sólo usó su astucia para engañarlos. De hecho, yo pienso que la serpiente no habló a Eva audiblemente, sino que hablo a la mente de Eva (puso pensamientos) para lograr que comiera.

¿Y qué es "astucia"?...el diccionario dice: "artimañas, mañas, marrullería"

Saludos!
:hola2:
 
Re: Puede Satanas leer la mente?

rey pacifico dijo:
Pregunta inteligente: (¿es un don de Dios?)
Conocí a una hija de Dios, Profeta con dones de santidad que le
fue agregado el don de leer la mente , Jesús lo tenía , por supuesto, y hay pasajes que lo demuestran y esta hermana dice,
leía la mente como en un película subtitulada y le era tan desagradable leerles el pensamiento a las personas que pidió
devolverlo y así ocurrió. Esto es contado de 1° persona, testimonio a mi vida.

Muchas bendiciones.


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????!!!!!!!!!!

:no:


¿Qué nos dice el Señor en su palabra?

"No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. Perfecto serás delante de Jehová tu Dios. (....) a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios." (Dt.18:10)
 
Re: Puede Satanas leer la mente?

yo se que no satanas no puede leer la mente pero es muy astuto tanto que era el querubin (o lucero) de dios el cual le ortorgo varios dones pero el de leer la mente no solo dios es quien puede hacerlo pero cuidate muchas veces creemos que puede pero la culpa es nuestra por la que declaran nuestros labios y por nuestra formade actuar sabe cual es nuestro punto devil y ai es donde ataca con sus dardos asi que cuidaros hermanos que no pueda saber cual es nuestro punto debil no declareis con vuestros labios no puedo con esto o me vence esto otro sed sabios y luchad
 
Re: Puede Satanas leer la mente?

Oscar Capi dijo:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????!!!!!!!!!!

:no:


¿Qué nos dice el Señor en su palabra?

"No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. Perfecto serás delante de Jehová tu Dios. (....) a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios." (Dt.18:10)

Lo que desconocen a Dios y lo confunden con el Mal ,recuerda esto
Apostasía .
Hebreo 5.
14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

La hermana no era hechicera era un Don de Dios , pero la hermana lo devolvió, te demuestra lo excelente de esta a no abusar de un don.

Mateo 9:4
Y conociendo Jesús los pensamientos de ellos, dijo: ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones?

Mateo 12:25
Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.

Es un don de Dios , por lo tanto desde la orbita del cristiano si viene de Dios es de Dios,
¿podemos resistirlo? , considero que no

Deja de tratar las cosas de Dios como la del mal y deja de juzgarme.
 
Re: Puede Satanas leer la mente?

rey pacifico dijo:
Lo que desconocen a Dios y lo confunden con el Mal ,recuerda esto
Apostasía .
Hebreo 5.
14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

La hermana no era hechicera era un Don de Dios , pero la hermana lo devolvió, te demuestra lo excelente de esta a no abusar de un don.

Mateo 9:4
Y conociendo Jesús los pensamientos de ellos, dijo: ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones?

Mateo 12:25
Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.

Es un don de Dios , por lo tanto desde la orbita del cristiano si viene de Dios es de Dios,
¿podemos resistirlo? , considero que no

Deja de tratar las cosas de Dios como la del mal y deja de juzgarme.


Aclaro que nunca te he juzgado. Sólo no estoy de acuerdo con lo que compartes, como ya te lo he dicho. Creo que lo que dices es una barbaridad. Pero considero que es fácil...... examinémos lo que dices a la luz de la Palabra de Dios.
Los textos que citas hacen referencia del Señor Jesús, lo cual de él no solo No lo niego, sino que lo afirmo.

Pero..... quisiera hacerte dos preguntas:
1.- ¿podrías citar un pasaje del Nuevo Testamento en donde podamos ver que alguno de sus discípulos lea la mente de otra persona?

2.- ¿Podrías decirme en dónde dice la Palabra de Dios que leer la mente es un don de Dios para sus hijos?
 
Re: Puede Satanas leer la mente?

Haciendo un paréntesis entre el tema de este foro, quiero aportar lo siguiente:

Debemos examinar toda palabra que se diga, y confrontarla contra la Palabra de Dios.

2ª. Timoteo 3:16
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”

La Palabra es:
a)Inspirada por Dios
b)Útil para enseñar
c)Útil para redargüir
d)para corregir
e)para instruir en justicia

¿Qué significa “redargüir”? En el diccionario encontramos que “redargüir significa: “rechazar argumentos” Es muy interesante ver que la palabra griega traducida como “redargüir” es “elegchos”, y básicamente significa: “atacar o rechazar un argumento contrario.”

Así que la palabra nos va a servir para poder rechazar argumentos falsos o contrarior.....¿Qué argumentos contrarios debemos rechazar? R= doctrinas extrañas. ¿Doctrinas extrañas o contrarias a qué?....R= al mensaje central de la Biblia.

Por eso también el Espíritu Santo, por medio del Apóstol Pablo nos advierte y previene diciendo:
"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo." (Col. 2:8)

Filosofías, huecas sutilezas, tradiciones de los hombres conformadas a los rudimentos del mundo...... vaya que ahí están a la orden del día.

Tengamos mucho cuidado!
 
Re: Puede Satanas leer la mente?

Yo creo que solo nos bastaría con reconocer las vías por medio de las cuales sufrimos los ataques del Diablo. ¿De qué manera pueden llegar a mi sus tentaciones? De qué medios se puede valer?, y por otra parte intensificar nuestra oración será la herramienta clave, el candado que le cierre la puerta definitivamente a la influencia del maligno enemigo de DIOS y nuestro. De esta forma no podrá acercársenos para colectar información (al estudiarnos a través de nuestras acciones, de nuestras palabras, de nuestra postura expresiones y gestos, y aún incluso de nuestras omisiones) y de esa forma intentar adivinar nuestros propósitos e intensiones acercándose muchísimo a nuestros propios pensamientos.

Si definitivamente que el demonio se puede acercar mucho a nosotros y así puede el acertar en gran manera con lo que podemos estar pensando, pero solamente si somos descuidados y vamos bajando la guardia. EN La Oración EL Señor nos la Leventa y nos da el poder para alejarlo de nosotros.Oremos!

En Cristo Luz Camino y Vida!

Que EL SEñor los bendiga mucho a todos!
 
Re: Puede Satanas leer la mente?

ANI JIMENEZ JIM dijo:
yo se que no satanas no puede leer la mente pero es muy astuto tanto que era el querubin (o lucero) de dios el cual le ortorgo varios dones pero el de leer la mente no solo dios es quien puede hacerlo pero cuidate muchas veces creemos que puede pero la culpa es nuestra por la que declaran nuestros labios y por nuestra formade actuar sabe cual es nuestro punto devil y ai es donde ataca con sus dardos asi que cuidaros hermanos que no pueda saber cual es nuestro punto debil no declareis con vuestros labios no puedo con esto o me vence esto otro sed sabios y luchad

Estimado, me gustaria hacerte una pregunta si me lo permites : ¿Como te darias cuenta que satanas te esta leyendo la mente?, saludos.
 
Re: Puede Satanas leer la mente?

Oscar Capi dijo:
Creo que tu postura es....la de "oír la respuesta que tu quieres oír", porque es más que claro que los demás te han dicho que NO...NO PUEDE, y estoy totalmente de acuerdo con sus opiniones. Pero creo que lo que tu buscas es que alguien te diga que si, que si puede hacerlo (pues es a la conclusión a la que tu has llegado).

Sin embargo, quisiera decirte que tengas mucho cuidado. Creo que es parte del "trabajo" del enemigo....hacerte creer que si puede hacerlo. Porque de esa manera, todos tus pensamientos girarán en torno a esa idea...que si puede leer tu mente. Creo que por eso muchos adivinos tienen tanto éxito, porque los que los consultan terminan "confirmando" sus adivinaciones.


Pero qué te parece si para no andar divagando..."que si sí, o que si no".... vayamos a la escritura?.... ¿la Biblia nos dice algo al respecto?... creo que si. Y tomaría el pasaje de Romanos 7, en donde el Apóstol Pablo nos ilustra con respecto a la tendencia que todos tenemos de hacer (pensar) lo malo.

Te invito a que le echemos un ojo:
(Romanos 7:14-25)
"Porque sabemos que la ley es espiritual...mas yo soy carnal, vendido al pecado. 15Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. 16Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena."

Queremos hacer lo bueno, pero no podemos hacerlo...., queremos pensar lo bueno, pero al revés, pensamos lo malo.....¿Por qué?....Pablo sigue diciendo:

"17De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. 18Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo."

Es decir, por más esfuerzos que hagamos, nuestro cuerpo va a buscar hacer lo malo, porque en nuestro cuerpo mora el pecado, no mora el bien. Así que por más que queramos hacer lo bueno, no podemos.

"19Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. 20Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí."


Pablo llega a la siguiente conclusión:

"21Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 22Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros."

Notemos que aquí ya Pablo habla de nuestra mente. Y dice que hay dos leyes..."la ley del cuerpo" (miembros) y "la ley de nuestra mente", y la ley del cuerpo se rebela contra nuestra mente, llevándonos cautivos a lo que nuestro cuerpo quiere hacer.

Ahora bien, vamos a entender algo muy importante. Nosotros escuchamos tres voces....(por así llamárles):

1.- La voz de Dios
2.- Nuestra propia voz
3.- La voz del diablo

Y nuestra mente obedece a alguna de esas voces. Y debemos decir que nuestra mente carnal, tiene tendencia a escuchar aquello que le gusta oir.

Pues bien, el diablo NO puede leer nuestra mente, simplemente nos habla en primera persona y nos hace creer que es nuestra propia voz. Nuestra mente carnal es manipulada a su antojo. Es decir, él conoce tanto nuestras "debilidades", que por medio de la sujestión nos inyecta ideas, más insisto, no porque pueda leerla, sino porque en su poder sobrenatural, nuestra mente carnal está entregada a sus sujestiones, así que pareciera que puede leer nuestra mente. NOS HEMOS ACOSTUMBRADO A OIR SU VOZ y hasta a "platicar" con el enemigo.

El diablo habla a nuestra mente carnal en primera persona, es decir nos inyecta pensamientos como si fueran propios. Por ejemplo nos dice: "Que bonito está ese automóvil, ..... lo quiero." ó "Que guapa esa muchacha, debería ser mía."
..."Mira, que cuerpazo."..."tengo hambre, quiero.....", "tengo sed....quisera..."
"esa película pornográfica está.....", "nada como la pornografía", etc. etc. etc.....(conoce nuestras debilidades, simplemente porque él las genera en nosotros). Nuestro cuerpo óbedece a nuestra mente sugestionada por su voz.

Por eso el Apóstol Pablo se da cuenta de esto y exclama:

"24¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?"

Esa es la naturaleza caída del hombre. Y Pablo se da cuenta de ello. Sabe que por si mismo es incapaz de hacer algo. E inmediatamente se da cuenta que hay una solución ante tal situación..... dice aquí:

"25Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro."

En Cristo está la solución a ese problema. Y no es que ya no escuchemos la voz del enemigo, sino que ahora podemos decidir no hacerle caso a sus sugestiones. Sabiendo que nuestra mente ha sido renovada. Ahora debemos decidir a cual voz le vamos a hacer caso.

"Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado."

Así que NO es que el diablo pueda leer nuestra mente y por eso pecamos, sino que caemos porque seguimos haciendo caso a su voz y sus sugestiones, en lugar de hacer caso a la voz de Dios. Es una "lucha mental", por así decirlo, por eso debemos pedirle a Dios que renueve y guarde nuestra mente y nuestros pensamientos.

"7Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
8Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. 9Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros."


AHORA DEBEMOS "ACOSTUMBRARNOS" A ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS y NO a la voz del enemigo.
Dios jamás pondrá pensamientos malignos en nuestra mente, sólo el diablo lo hace. Así que ahora nosotros debemos decidir y permitir que nuestra mente sea renovada por el poder del Espíritu Santo en nuestro hombre interior (como dice Pablo), y poner cien pensamientos buenos (basados en la Palabra de Dios) por cada pensamiento malo, de parte del enemigo.

Y no me creas a mi, ni a nadie, pregúntale al Espíritu Santo, en base a su Palabra. Ahora bien, tu decides..... si seguir creyendo que el enemigo puede leer tu mente, pues.......

Saludos!

:hola2:

Te felicito Oscar, me gusto tu analisis...quiero agregar que Jesus dice que todos los pecados, antes de ser llevados a la accion (cosa que puede o no puede ocurrir), se originan en nuestro interior:

Marcos 7:21-23:

"Porque de dentro, del corazon de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre."

Ahora, quiero notar un versiculo anterior a este que me parece interesante:

Marcos 7:15:

"Nada hay fuera del hombre que entre en el, que le pueda contaminar..."

Si lo analizamos bien, Satanas esta fuera de nosotros, entonces no puede contaminarnos, pero existe un pequeño problema...¡Que ya estamos contaminados!...¿que sucede entonces?, Satanas sabe que estamos contaminados y se aprovecha de eso para tentarnos...no es que "nos lea el pensamiento", sino que sabe que nuestra carne es debil, entonces nos ataca tratando de que saquemos del corazon aquello que nos contamina, "el pecado que mora en mi" como dijera Pablo a los Romanos...por eso debemos santificar nuestros pensamientos llenandolos de la Palabra de Dios y orando a Dios que nos cuide de caer, y pidiendo perdon cuando caemos...ahora, hay que dejar claro que Satanas no es responsable de nuestras caidas, sino que somos nosotros que le seguimos el juego...nadie nos pone una pistola en la cabeza...bueno, la batalla es dificil pero "si Dios es por nosotros, quien contra nosotros."...Dios les bendiga...:angel2_2:
 
Re: Puede Satanas leer la mente?

kimeradrummer dijo:
Ahora, quiero notar un versiculo anterior a este que me parece interesante:

Marcos 7:15:

"Nada hay fuera del hombre que entre en el, que le pueda contaminar..."

Si lo analizamos bien, Satanas esta fuera de nosotros, entonces no puede contaminarnos, pero existe un pequeño problema...¡Que ya estamos contaminados!...¿que sucede entonces?, Satanas sabe que estamos contaminados y se aprovecha de eso para tentarnos...no es que "nos lea el pensamiento", sino que sabe que nuestra carne es debil, entonces nos ataca tratando de que saquemos del corazon aquello que nos contamina, "el pecado que mora en mi" como dijera Pablo a los Romanos...por eso debemos santificar nuestros pensamientos llenandolos de la Palabra de Dios y orando a Dios que nos cuide de caer, y pidiendo perdon cuando caemos...ahora, hay que dejar claro que Satanas no es responsable de nuestras caidas, sino que somos nosotros que le seguimos el juego...nadie nos pone una pistola en la cabeza...bueno, la batalla es dificil pero "si Dios es por nosotros, quien contra nosotros."...Dios les bendiga...:angel2_2:


.......solo me resta decir...... Amén!

Dios te bendiga hermano.
:hola2:
 
Re: Puede Satanas leer la mente?

Porqué es tan dificil creer y creerle a Dios y a su palabra cuando dice: "...pero nosotros tenemos la mente de Cristo..." Si aceptáramos que satanás puede leer nuestra mente, estaríamos aceptando que puede leer la mente de Cristo, y esto es !imposible!

Satanás al ser el príncipe de este mundo, tiene dominio y dominios sobre y en este mundo, y los que todavía pertenecen al mundo, pueden ser suceptibles a su dominio y poder. No así los hijos de Dios los cuales fuimos "...redimidos del poder del enemigo". Que clase de redención sería, si creemos que fuimos redimidos, solamente de algunos poderes del enemigo y de otros no. Esto es sencillamente !inaceptable!.

Satanás no pudo, no puede, y nunca podrá, leer la mente de Cristo, y "...nosotros tenemos la mente de Cristo...".

Greivin.
 
Re: Puede Satanas leer la mente?

Hay una diferencia tremenda que los hijos de Dios debemos saber.

Hoy en día se está predicando mucho sobre "demonología" y los poderes de las tinieblas. Y en esas enseñanzas se presenta al diablo como un adversario que está casi a la altura de Dios.
Que no se nos olvide que satanás también es un ser creado por Dios. Si Dios quisiera, con un chasquillo de sus dedos lo desaparecería al instante. Ásí que el diablo NO es ningún adversario para Dios.
La Biblia nos dice que satán es adversario del hombre, más NO de Dios.

Y el diablo se enseñorea de aquellos que rechazan la gracia de Dios, por medio de Jesucristo. Sólo así es que el diablo es su "padre", pues son de su propiedad.

Sin embargo, cuando hemos sido redimidos por la sangre de Cristo, la Biblia nos dice que hemos sido trasladados de ese reino de tinieblas, al reino de luz de Cristo. Así que el diablo NO se enseñorea más de nosotros. Solo le queda el engaño y la mentira, para tratar de hacernos caer. Y esto habla de sujestión por medio de pensamientos.
Pero si estamos sujetos a Dios, en el nombre de Jesucristo podemos resistir al diablo, y este huirá de nosotros.

Así que me atrevería a decir que el diablo se convierte en un sirviente de Dios, y que aún sus "tentaciones" nos ayudan a bien. En el libro de Job, vemos un ejemplo del diablo como ese "sirviente" del Dios Altísimo. Notemos ahí quién es el que habla a quién, y quién es el que propone la "tentación", y para qué.

La Biblia nos dice que Dios creó aún las tinieblas y la adversidad. En Isaias 45:5-7, encontramos estas palabras:
"Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste, 6para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo, 7que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto.”

Hay varios pasajes en donde vemos como Dios permite esos "espíritus malignos" en nuestra vida, pero siempre buscando un propósito bueno, y NO para abandonarnos a nuestra suerte.

Lo que sucede, es que todo lo queremos entender con nuestra lógica y razonamiento humano. Y por eso no entendemos nada de nada. Porque entonces al leer esto, nos parecería como que Dios es un Dios paranoico y sádico, que todo lo planeó y lo creó sólo para fastidiarnos la existencia, ¿no es así?.

Porque......¿Cómo es eso de que Dios es quien hace la paz y crea también la adversidad?, ¿Cómo que Dios formo la luz y también creó las tinieblas?

El hombre no está capacitado para vivir en forma independiente de Dios. Fuimos creados para movernos en una dependencia total y absoluta de Dios. Pero Dios, al crearnos a su imagen y semejanza, nos dio libre albedrío, es decir....la capacidad de decidir. Aún no hemos comprendido el potencial que Dios nos dio, al crearnos a su imagen y semejanza. Nos dio ese libre albedrío con el cual debemos decidir si vivimos en forma dependiente o independiente de él.

Esto no solo fue para adán y para Eva, esto sigue siendo una libre elección para cada uno de nosotros. Cada uno de nosotros decidimos de qué "fruto" comer. Si Adán y Eva no hubieran caído, lo hubiera hecho cualquier ser humano. Sin embargo podemos ver que desde el principio de la humanidad, Dios puso el remedio definitivo. Cristo es el último Adán y el segundo hombre, como nos dice la escritura. Cristo abarca prácticamente a toda la humanidad.

Así que Dios nos da la libre decisión de elegir de qué árbol comer. Crea las tinieblas para que sepamos que en Él hay luz, y sobre todo...para que sepamos que podemos salir de las tinieblas y permanecer en su luz.
Crea la adversidad, para que el hombre sepa que en Él hay paz, y sobre todo....para que sepa que puede decidir permanecer en su paz...¿podemos entender cómo es la cosa?

Así que en la medida que entendamos lo que aquí estamos diciendo, aquella idea de un diablo que está a la altura....(bueno.....para no exagerar...que está casi a la altura)... de Dios, va a tomar su correcta perspectiva. Aquella idea de que Dios nos dejó solos y desamparados en este mundo, y que tenemos que estar luchando contra el reino de las tinieblas una y otra vez, para arrebatarle al diablo lo que “le ha ganado a Dios”, como muchas veces se nos ha enseñado, va a cambiar radicalmente. Y nos vamos a dar cuenta de la magnitud de palabras como la que leemos en Colosenses 1:11, que nos dice:
"fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad; con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.”

Por otra parte, con mucho pesar, nos vamos a dar cuenta que lo que pasa, es que cuando entendamos esto, esto nos va a llevar a tener que aceptar que muchas de esas guerras absurdas, es porque no hemos creído en la victoria definitiva de Cristo y no nos gusta tomar decisiones basadas en esa verdad. Y lo triste es que al hacer esto es que le estamos llamando mentiroso, diciéndole que además de lo que él hizo en la cruz, tenemos que seguir guerreando. Estamos poniendo a vituperio el sacrificio de Cristo con nuestras guerras espirituales. “Si, si,...tu ya lo venciste en la cruz Señor.....pero.....yo necesito seguir haciendo guerra contra el diablo.” Que Dios tenga misericordia de nosotros, porque esto es una tremenda blasfemia que muchos creyentes seguimos haciendo.


Y esto es justo lo que no queremos entender, porque nos daremos cuenta que nos hemos creado un diablo personal que nos acomoda. Porque de la misma manera que los que dicen no creer en Dios, es porque no quieren ser responsables de sus actos, lo mismo sucede cuando entendemos que Satanás es un sirviente de Dios, y que aún sus “ataques” (como les llamamos) nos ayudan a madurar, si así lo decidimos

¿Y por qué digo eso de que nos hemos creado un diablo que nos acomoda? Si, porque si sabemos esto, entonces ahora ¿a quién le vamos a echar la culpa de nuestras decisiones? Adán culpó a Eva, y Eva a su vez culpó a la serpiente, cuando lo cierto es que la serpiente no los obligó, como dijimos ellos así lo decidieron. ¿Así que entonces a quién culpamos nosotros? Nos conviene que haya una serpiente a quien seguir echándole la culpa de nuestras malas decisiones.

Porque si antes de reconocer esto que estamos diciendo, cuando tomábamos alguna mala decisión, o cometíamos algún pecado, inmediatamente le echábamos la culpa al diablo y decíamos que era un “ataque”, ahora que sabemos que para un hijo de Dios aún las pruebas y aquello a lo que llamamos “ataques del enemigo”, son para que Dios nos madure y cumpla sus propósitos en cada uno de nosotros...., entonces ahora..... ¿a quién vamos a culpar ahora?, ¿nos damos cuenta?

Y vamos a tener que reconocer que, como dice la Palabra de Dios...”ninguna comunión tiene la luz con las tinieblas”, “que el diablo ya no tiene parte ni suerte con los hijos de Dios” y que “ninguna arma forjada prosperará en nuestra contra”.... ¡Chin!.....eso me llevará a saber que ya no tengo pretextos. ¿Podemos comprender la magnitud de lo que estamos diciendo? ¡Si yo sigo viviendo la misma vida vana, y sigo haciendo lo malo que hago, es porque así lo decido! Ya no tengo pretextos, y sigo decidiendo que es mejor vivir en tinieblas, que en la luz. Y trágicamente la consecuencia es la misma, tampoco esta ha cambiado........el Señor nos dice como le dijo a Adán y a Eva: “¡Ciertamente morirás!” ¡Tremenda cosa! Teniendo la victoria asegurada en nuestras manos, solo para apropiárnosla, seguimos creyendo (y decidiendo) que tenemos que hacer guerra para conseguirla.

Eso nos llevará a reconocer que la palabra de Dios es verdad y que él cumple sus promesas y hace nuevas todas las cosas en cada uno de nosotros. Por lo tanto, ya no tenemos pretextos para seguir siendo los mismo. Y si sigo siendo el mismo, y no he cambiado, es porque así lo he decidido, y no es por ataques exteriores. es porque he decidido seguir en tinieblas y en adversidad, y No he decidido salir de ellas.

Y saber y reconocer esto, nos va a cambiar nuestra perspectiva del enemigo.

Saludos!

:hola2: