Puede Satanas leer la mente?

Re: Puede Satanas leer la mente?

Yolanda Aguero dijo:
Acerca de que satanás puede ó no leeer la mente, creo yo que solo lo podria hacer si le damos cabida, es decir por medio de nuestro comportamiento, nuestra entrega ó nó a cristo.
explico:satanás, no puede leer la mente en sí, satanas solo se imagina lo que pensamos,se imagina lo que deseamos,para ello es un buen observador,eso lo podemos entender en Job y su historia,satanás sabe que los ricos,en su mayoria de ellos, cuando aman a Dios, lo hacen porque todo lo tienen y satanás sabe que si pierden la riqueza su fé flaquea y hasta llegan a maldecir a Dios por volverse pobres,siendo Justos,pues sabemos que la raiz de todos los males es el amor a las riquzas.En esta historia de Job que se encuentra en la biblia,sabemos que satanás se dedicó a observar a Job y luego se acerca a Dios,y cuando Dios le dice que en la tierra no hay nadie mas justo que Job,satanás le contesta diciendo que eso es porque el lo tiene todo,y la historia narra que Dios le permitió a satanás que le quite todo,satanas siguie insistiendo hasta que Dios le permite,que le hiera con sarna maligna.Ahora bien satanas no sabia lo que Job pensaba, pues de saber lo que habia en su mente y su corazón,no le habria apostado eso a Dios, sin embargo Dios sabia que Job nunca le fallaria a Dios apesar de su sufrimiento,Dios sabia que Job no le iba a maldecir,apesar de perder a toda su familia y su riqueza.En esta historia vemos que satanás se equivocó.Satanás solo es un adivino, es por eso que los que practican la brujeria recurren a satanás,pero si un cristiano está en plena comunion con Dios así como Job,satanás siempre saldrá perdiendo, es por eso cuando vienen pensamiento malos a nuestra mente, devemos recurrir a Dios y que la sangre de Jesucristo su hijo no limpie de todo pecado,devemos hacerlo inmediatamente antes que satanás adivine lo que estamos pensado por nuestro modo de actuar.
En la Biblia, siempre hemos encontrado textos que nos hacen saber que solo Dios y su hijo Jesucristo,leian la mente, la Biblia no dice en ninguna parte que satanás leyó o que podria leer mentes.Pero tengamos cuidado que es un gran adivino.Pero Dios no es un adivino,el es real, el unico que todo lo sabe, Dios no necesita adivinar,Dios sabe todo,solo Dios conoce hasta lo mas intimo de nuestro ser. bendiciones les dice su hermana en cristo desde perú(yoli) que Dios nos de sabiduria dia a dia.

Algo no es totalmente Coherente...pero no quiero entrar en debate contigo ahora...si no con el que coloco el tema...

Saludos en Yeshua. o como se escriba por que hasta en eso no se ponen de acuerdo.



Nota: La razón es obvia...Soy casi el único que piensa diferente.
 
Re: Puede Satanas leer la mente?

Hola a todos,
NO, Satanás no puede leer la mente, solo Dios es omnisciente. Solo Dios todo lo sabe. No hay base bíblica para pensar que puede, pero mejor aún, tampoco hay experiencia que avale que puede. Mi ministerio es la sanidad interior y la restauración de personas, he trabajado con personas que salen de sectas, satanismo y todo tipo de pasados conflictivos. Y todas me han confirmado esto, Satanás NO puede leer la mente, tampoco sus demonios por ende.
NUnca debemos dar a Satanás los atributos de Dios, o como dice mi pastor, nunca debemos engrandecerlo. engrandezcamos solo a Dios.
Jesus "conocía" los pensamientos(no ´"léia", en la biblia no dice leía) porque nunca dejó de ser 100% Dios, con todos sus atributos. no era 50% Dios y 50% humano, era 100% ambos. El que nosotros tengamos acceso a la mente de Cristo, es una hermosa promesa, pero para hacerla realidad, debemos batallar en la mente cada día, tal vez solo para descubrir luego de años de practicar limpiar nuestra mente y escuchar la Voz de Dios, cuan pequeños, e imperfectos somos para hacerlo.

Ahora... los demonios SI pueden y de hecho lo hacen todo el tiempo, sembrar pensamientos en nuestra mente. Ellos, y las brujas, pueden enviar pensamientos continuamente a nuestras mentes para sembrar allí su carga de odio, enojo, división, etc. Debemos poner a prueba cada pensamiento, y si no es la voz de Dios, echarlo fuera. Manteniendo cautivos permanentemente, todo pensamiento a la obediencia a Cristo.

A veces PARECERA que el diablo supo lo que pensabamos, pero no es así, lo dedujo, de lo que sus espias demonios le cuentan de nuestras actividades. el hace todo el tiempo tareas de "espionaje" justamente, porque no puede leer la mente.
Por eso nuestro campo de batalla es la mente. Toda tentación y opresión pasará por ahí. Es ahí donde debemos elegir que escuchamos, que voz oímos.
SAtanás es un mentiroso y un engañador, trata de hacer creer que tiene poderes que no tiene, para sembrar aún más temor en las personas.

REcordemos siempre, él el solo un angel caído, que ya fué vencido. Démosle batalla hasta el final, levantando solo el poder omnipotente de nuestro amado Dios.
Algo más sobre la Dra. Rebecca Brown, ahora M:D. Sus libros expresan claramente que el diablo no lee la mente.
Las experiencias de la gente que pasó por satanismo son tan terribles, que debemos estar agradecidos por gente como ella que ha amado y cuidado y convertido a tantos , solo por el amor que Dios puso en su corazón. Ella dedicó su vida, salud y perdió todo, por amor a los perdidos.
No tengo nada ni a favor ni en su contra. Pero respetemos la vida de cada hermano/a, que con valor y entrega levantan la bandera del Señor en un mundo caído.
el SEñor los bendiga a todos.
Edith.
 
Re: Puede Satanas leer la mente?

no satanas no puede leer la mente eso solo le es dado al señor, nuestro dios sabia lo que pasaria 1por eso no le otorgo ese don a su querubin¡ pues estoy segura que conocia el futuro de el como el nuestro si le hubiese dado ese don
DIOS NOS CUIDÓ MUCHO ANTES DE HABERNOS CREADO
!GLORIA A NUESTRO SALVADOR¡