Segunda venida de CRISTO ¿De que manera?

carlos.c.c.

Miembro senior
22 Diciembre 2018
541
94
Hola, muy buenas tardes a todos .

Queria abrir este hilo sobre la Segunda Venida de nuestro Señor y en la medida de lo posible me gustaria oir la opinion de algunos foristas sobre los textos que aqui voy exponer.

Para la mayoria de los creyentes cuando se habla de la segunda venida del Señor se piensa en

Mateo 24:29-31
29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Pero, ¿ Creen ustedes que seria posible El retorno del Señor por Segunda vez en Carne antes de Mateo 24: 29-31 ?

¿Que significado le dan ustedes a estos versos?

Lucas 17:24-25
24 Porque como el relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro, asi tambien sera El Hijo del Hombre en su dia.

25 Pero primero es necesario que padezca mucho, y sea desechado por esta generacion.

2 Tesalonicenses 2:7-9
7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; solo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos

Que Dios les bendiga

Última edición:
El constante crecimiento de la maldad y la perversión en el mundo es una señal clara de que el ser humano será destruido tal como sucedió con el diluvio, y por ende, resulta necesario que venga Cristo en una segunda venida a restaurar la tierra y rescatar a sus redimidos.

Si esto no es así, entonces esta vida terrenal estaría condenada a una eternidad de maldad sin restitución alguna.

Hola, muy buenas tardes a todos .

Queria abrir este hilo sobre la Segunda Venida de nuestro Señor y en la medida de lo posible me gustaria oir la opinion de algunos foristas sobre los textos que aqui voy exponer.

Para la mayoria de los creyentes cuando se habla de la segunda venida del Señor se piensa en

Mateo 24:29-31
29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Pero, ¿ Creen ustedes que seria posible El retorno del Señor por Segunda vez en Carne antes de Mateo 24: 29-31 ?

¿Que significado le dan ustedes a estos versos?

Lucas 17:24-25
24 Porque como el relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro, asi tambien sera El Hijo del Hombre en su dia.

25 Pero primero es necesario que padezca mucho, y sea desechado por esta generacion.

2 Tesalonicenses 2:7-9
7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; solo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos

Que Dios les bendiga
Esperamos a Jesús en su Segunda Venida según hebreos

He 9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

No se recibe a ningun pecador inmundo suplantando al Señor como anticristo ..Yo al menos espero al que derramó la sangre en la cruz y nunca espero a otro anticristo inmundo

Hola Carlos.

Es la primera vez que entro en este foro cristiano, y me llamó la atención tu pregunta.

Me acabo de registrar para conversar contigo sobre este asunto, siempre me ha interesado la cuestión de la segunda venida de Jesús.

Tú haces la siguiente pregunta:

"Pero, ¿creen ustedes que sería posible el retorno del Señor por Segunda vez en Carne antes de Mateo 24: 29-31? ¿Qué significado le dan ustedes a estos versos?" Y también te refieres a Lucas 17:24-25, y 2ª Tesalonicenses 2:7-9.

No voy a explicar aquí todo el sermón profético de Jesús (Mateo 24, Marcos 13, y Lucas 21), pero creo, al fin, haber comprendido este maravilloso discurso de Jesús en el contexto de las visiones registradas en Daniel y en el Apocalipsis.

He visto que el Apocalipsis realmente es una contestación ampliada y magistral a la segunda cuestión planteada por los apóstoles a Jesús: ¿cuándo Señor?

Mi respuesta a tu pregunta es que no, no creo posible el retorno del Señor por segunda vez en carne antes de Mateo 24:29-31. Sí me interesaría saber por qué preguntas esto, si es por alguna interpretación de otra parte de la Biblia, o simplemente porque lo has leído en algún lugar.

Mira, voy a tratar de explicar lo que quieren decir los tres versículos que aludes de Mateo 24, copio y pego de tu texto:

"Mateo 24:29-31

31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro."

A esta conclusión he llegado tras mucho tiempo:

1º) La "tribulación de aquellos días" inmediatamente anterior a la conmoción de las potencias celestiales se refiere a un tiempo del que se habla en la visión profética. No es un tiempo especialmente calamitoso para nosotros los cristianos como enseña casi todo el mundo; no, sino todo lo contrario, resultará ser (más pronto que tarde) un tiempo en el que es Dios en la persona de Jesús quien estará atribulando a las naciones del mundo que habrán entrado en una fase de rebeldía abierta contra Dios, porque Dios habrá actuado previamente. Es Dios quien atormentará al mundo, y no debemos temer el tiempo final. Pero en ningún momento Jesús vuelve en carne antes de su parusía.

2º) "La señal del Hijo del Hombre" que las naciones ven en el cielo tampoco es la persona de Jesús: ¡es su señal! ¿Qué es? (conozco la respuesta)

3º) Tras la conmoción de las potencias celestiales que sucede después de la tribulación previa de aquellos días (son unos años medidos por la visión), sí se ve a la persona de Jesús, pero primero se ve su señal previa.

4º) Por último, y en presencia del Rey de Reyes, de Jesucristo, en presencia de su persona, ocurre la gran tribulación que Jesús había mencionado previamente en versículo 21 de Mateo 24. De ahí que se diga que "entonces lamentarán todas las tribus de la tierra", y si Jesús dice "todas" es que son "todas", y no sólo las naciones de las personas vivas contemporáneas a la segunda parusía, sino todas las que existieron desde la fundación del mundo, de ahí que Jesús la llamara "gran tribulación" en verso 21.

La "tribulación de aquellas días" previa a la segunda parusía de Jesús es la descrita por Pablo en 2ª de Tesalonicenses, versículos que mencionas. Ahí se dice que:

"Y entonces será revelado ese inicuo , a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuya venida es conforme a la actividad de Satanás, con todo poder y señales y prodigios mentirosos , y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, porque no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les enviará un poder engañoso, para que crean en la mentira , a
fin de que sean juzgados todos los que no creyeron en la verdad sino que se complacieron en la iniquidad."
vv. 8 al 12.

Esto ya lo había enseñado nuestro Señor en la segunda parte de su sermón profético:

"Entonces si alguno os dice: “Mirad, aquí está el Cristo”, o “Allí está”, no le creáis. Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos." Mateo 24:23,24.

Fíjate en que los falsos profetas de la primera parte del discurso de Jesús no son capaces de realizar estas falsas señales milagrosas (vv. 5,11). Sin embargo, durante estos días de tribulación previos a la segunda venida de Jesús Dios sí permite que estas señales sean vistas, para así engañar, DE SER POSIBLE, aun a los escogidos: ¡qué bonito es esto! Y es que Satanás no puede engañar a los escogidos del Padre y del Hijo que pasan por estos días, porque ya habrán sido sellados por Dios previamente, sólo son engañados los que no habían creído antes en la verdad, "todos los que no creyeron en la verdad" registró Pablo. Este inicuo de Pablo es el cuerno pequeño de Daniel 7:25, para que nos entendamos.

Creo que por el momento ya es suficiente. Soy consciente de que no he explicado el por qué he llegado a las conclusiones anteriores, pero mi intención es ir dibujando el cuadro profético verdadero de la visión, y no la que explican la mayoría muy equivocadamente. Estoy muy seguro de lo que te estoy diciendo. Valga lo anterior para que te hagas una idea general de los últimos momentos descritos en los versículos que tú refieres.

Espero haber contestado a tu pregunta, y estaría encantado en seguir conversando sobre la maravillosa segunda venida de Jesús, y más hoy en día que empieza a haber unos cuantos cristianos que enseñan que ésta nunca se va a producir. Yo, por el contrario, tengo puesta mi esperanza en lo que la visión profética nos enseña, es verdaderamente un mensaje maravilloso y esperanzador, y más aún para nosotros los cristianos, un mensaje que, por desgracia, por lo muy mal que se suelen explicar estas cosas, por la cantidad de interferencias metidas por el medio, que no se suele ver lo maravilloso del mensaje que ha venido del cielo desde hace tantos siglos, mensaje que fue dado especialmente para nosotros los que, ahora sí, vivimos en los últimos días de este mundo malo.

Hola Jose Bautista: No me interesa entrar en debate en el foro, solo tengo curiosidad por saber hasta donde llega tu entendimiento y conforme a esto seguiré o no preguntando. ¿Que o quien es el Hijo del Hombre? No tengo animo de discutir, un abrazo y esperaré tu respuesta. Dios te bendiga.

Hola Pistorius077.

No te preocupes, yo tampoco tengo deseo entrar en debates y discusiones, pero supongo que al final es inevitable.

"¿Que o quien es el Hijo del Hombre?"

Te responde Jesús por el testimonio de Mateo:

"Y Jesús le dijo: Las zorras tienen madrigueras y las aves del cielo nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza." Mateo 8:20.

"Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados (entonces dijo al paralítico): Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa." Mateo 9:6.

"Pero cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque en verdad os digo: no terminaréis de recorrer las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del Hombre." Mateo 10:23.

"Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: “Mirad, un hombre glotón y bebedor de vino, amigo de recaudadores de impuestos y de pecadores.” Pero la sabiduría se justifica por sus hechos." Mateo 11:19.

"Porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo." Mateo 12:8.

"Y a cualquiera que diga una palabra contra el Hijo del Hombre, se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en
este siglo ni en el venidero." Mateo 12:32.

"porque como estuvo Jonás en el vientre del monstruo marino tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra." Mateo 12:40.

Cf. 13:37,41; 16:27,28; 17:9,12, 22; 18:11; 20:17,28; 24:27,30,37,39,44; 26:2,24,45,64.

Jesús es el Hijo del Hombre, también el Hijo del Hombre de Daniel 7:13. Pero supongo que esto ya lo sabías.

Otro abrazo para ti, y que Dios también te bendiga mucho

esto no me ha quedado del todo claro ,

¿ Te importaria ser algo mas preciso ?
Mas preciso :

Pues algunos han tomado este pasaje de la manifestación del Hijo del hombre que citas para introducir a " falsos cristos retornados en su segunda venida "

Tal como la linea del Mensaje de William Branham o la linea del inmundo de Wiliam Soto santiago y otros infieles a Jesús

Mi respuesta a tu pregunta es que no, no creo posible el retorno del Señor por segunda vez en carne antes de Mateo 24:29-31. Sí me interesaría saber por qué preguntas esto, si es por alguna interpretación de otra parte de la Biblia, o simplemente porque lo has leído en algún lugar.

Hola Jose

Pregunto esto y como he dicho al inicio del tema pido la opinion de otros usuarios mas experimentados con los textos porque yo estoy convencido de que si veremos El retorno del Señor por segunda vez en carne antes de verlo de regreso con gloria en las nubes.
Creo que soy la unica persona al menos en este foro que afirma y mantiene la Segunda Venida del Señor en carne de nuevo antes de la Gran Tribulacion.
Espero no ser apedreado por lo que digo ya que es seguro me van a decir que lo diga con la Biblia. Por otro lado no soy erudito y me estoy animando a sacar algunos textos donde yo veo que pueden reflejarse las afirmaciones que yo hago y que porsupuesto estoy abierto a una explicacion o entendimiento por parte de otras personas si asi lo ven conveniente.

Por ejemplo en este verso que ha escrito otro usuario mas atras

He 9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan

Leemos que aparecera por segunda vez pero no nombra los atributos de Gloria y Poder como si lo hacen en otros versos cuando a El se refieren y que esta vez lo hara en relacion a la salvacion. ¿ Podria esto significar algo ?

¿Seria imposible que Dios envie a su hijo como hombre por segunda vez ?
¿Cual seria su ministerio en esta ocasion ?
¿Quedaron cosas pendientes por hacer o ya esta todo cumplido ?

Como ve son muchas las interrogantes y lo que pido solo es la opinion de otras personas con respeto y educacion, valga su respuesta como un buen ejemplo para los demas

Dios le bendiga

El Hijo del Hombre de Daniel se refiere a Jesucristo el que vino hace 2000 años?

¡Qué buena pregunta Pistorius077!

Responderla adecuadamente me obligaría a explicar Daniel siete, todo el sermón profético de Jesús, y la visión desde mi punto de vista más importante para nosotros a día de hoy que encontramos en el Apocalipsis, la que comprende los capítulos diez y once. ¿Y ahora qué hago? Supongo que no es costumbre alargarse en este tipo de foros.

Haré lo siguiente. Como has hecho una pregunta muy concreta y escueta, procuraré responder del modo más conciso posible, para dar pasos pequeños, y no cansar a nadie. Ahora tampoco dispongo de mucho tiempo. Tu pregunta: "¿El Hijo del Hombre de Daniel se refiere a Jesucristo el que vino hace 2000 años?".

La respuesta es . El Hijo del Hombre al que se refiere Daniel siete es Jesucristo el que estuvo hace unos 1986 años (2019 - 33 aprox.). El Hijo del Hombre de Daniel siete es el mismo Hijo del hombre del evangelio: Jesucristo:

"Seguí mirando en las visiones nocturnas, y he aquí, con las nubes del cielo venía uno como un Hijo de Hombre, que se dirigió al Anciano de Días y fue presentado ante Él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran. Su dominio es un dominio eterno que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido." Daniel 7:13,14.

La siguiente pregunta es: ¿qué significa esta escena maravillosa de Daniel; y, cuándo ha sucedido, sucede, o sucederá?

Respondo según he comprendido al estudiar la visión. En Daniel siete se nos dice:

1º) La cuarta bestia daniélica que es Roma debe pasar completamente, y esta bestia es Roma. Roma cayó en Oriente creo recordar que en 1453 por la fuerza del Imperio otomano.

2º) Después de esto, se debe alcanzar el tiempo determinado por el Padre, tiempo muy lejano para el profeta Daniel, de los diez cuernos. Considero por muchos motivos que ya hemos alcanzado este tiempo, nos encontramos en la plenitud representada por el diez.

3º) Habiéndose adentrado el mundo en dicho tiempo determinado representado por el diez, debió surgir el cuerno pequeño (hace muchos años que está con nosotros), al principio pequeño, pero que después se hace grande, dominador, y altivo, sobre todo al final. En este despuntar del cuerno que al principio es pequeño, y repito, una vez se hubiera alcanzado el tiempo determinado del Padre representado por los diez cuernos, en su ascensión, son "arrancados de raíz" (del caldeo acár, v. 8) tres potencias que contribuyeron a que este cuerno sea dominante y altivo. Es en este contexto histórico temporal que sucede (sucederá pronto) el juicio del Anciano de Días.

4º) El juicio del Anciano de Días (del Padre): ¿qué es?

5º) Tras la mención de este juicio del Padre sucede la escena del Hijo del Hombre viniendo en la nube ante el Padre, en el cielo. Recibe el reino y el dominio en esta escena.

6º) Por último, el cuerno que al principio es pequeño es destruido, y los santos reciben el reino.

Este sería en resumen el guión de la última y más importante parte de Daniel siete. Según este esquema se entiende que:

1) La venida en el cielo de Jesús ante el Padre no se refiere a su ascensión del tiempo apostólico. Jesús nació reinando el primer monarca de Roma, Octavio Augusto.

2) La venida en el cielo de Jesús de D7:13 tampoco es la segunda venida. A esta conclusión se llega tras estudiar el sermón profético de Jesús con el Apocalipsis. Solo diré ahora que la segunda venida de Jesús se correspondería con la destrucción del cuerno pequeño y la entrega del reino a los santos, no con la escena anterior del versículo trece de Daniel siete.

¿Entonces de qué se trata?

NO ES TAMPOCO EL JUICIO INVESTIGADOR QUE ENSEÑAN LOS ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA que, según esta denominación, habría comenzado el 22 de octubre de 1844. Por favor, hermano, si usted es adventista, perdóneme, pero no me haga discutir sobre esto. Es una enseñanza extraña en las Escrituras, extraña tanto en forma como en contenido. Repito, si usted es ASD, por favor, no me haga discutir sobre esto porque otros ya lo han hecho, y realmente cae de lleno con tan solo un versículo de Pablo. El poco tiempo que tengo quisiera dedicarlo, si Dios quiere, a explicar la visión tal y como he visto, comprendido.

Pues adelantando conceptos que he aprendido:

1. El juicio del Anciano de Días es la segunda predicación del evangelio profetizada por Jesús en el sermón profético (Mateo 24:14). Esta señal verdadera divide el sermón en dos partes, y es aplicable para ambas partes del discurso. Esta señal verdadera se cumplió para la primera parte del sermón (generación apostólica), y debe verse de nuevo antes de la segunda venida (no se ha visto todavía, aunque esto pueda resultar extraño). En el Apocalipsis se dice claramente en 10:11:

"Debes profetizar otra vez acerca de muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes” (Apocalipsis 10:11)

Tras este "profetizar otra vez" lo que significa que habrá concluido el juicio del Anciano de Días, y sólo entonces, sucede el llegar el Hijo del Hombre en la nube al Anciano de Días, en el cielo, y esto ANTES DE LA SEGUNDA VENIDA. Es la misma escena que la siguiente del Apocalipsis, y, por favor, ATENCIÓN AL INCREÍBLE PARALELISMO CON DANIEL 7:13:

"Entonces oyeron una gran voz del cielo que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en la nube, y sus enemigos los vieron. En aquella misma hora hubo un gran terremoto y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y siete mil personas murieron en el terremoto, y los demás, aterrorizados, dieron gloria al Dios del cielo. El segundo ¡ay! ha pasado; he aquí, el tercer ¡ay! viene pronto." Apocalipsis 11:12-14.

Fijaros en el increíble paralelismo con Daniel 7,13: "y he aquí, con las nubes del cielo venía uno como un Hijo de Hombre, que se dirigió al Anciano de Días y fue presentado ante Él."

Y la escena apocalíptica del ascenso de los dos testigos subiendo al cielo tampoco es la segunda venida, porque se dice que es el segundo ¡ay!, y todavía no ha ni sonado la séptima trompeta, se está en los días de dicho ángel. El tercer ¡ay! ya no es ni mencionado explícitamente porque en el Apocalipsis se sobreentiende que el tercer ¡ay! es la conmoción de las potencias celestiales y la segunda venida.

Pero aún hay más. Daniel siete continúa diciendo:

"Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran. Su dominio es un dominio eterno que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido." Daniel 7:14.

Y en Apocalipsis 11:

"El segundo ¡ay! ha pasado; he aquí, el tercer ¡ay! viene pronto. El séptimo ángel tocó la trompeta, y se levantaron grandes voces en el cielo, que decían: El reino del mundo ha venido a ser el reino de nuestro Señor y de su Cristo; y Él reinará por los siglos de los siglos. Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros y adoraron a Dios, diciendo: Te damos gracias, oh Señor Dios Todopoderoso, el que eres y el que eras, porque has tomado tu gran poder y has comenzado a reinar. Y las naciones se enfurecieron, y vino tu ira y llegó el tiempo de juzgar a los muertos y de dar la recompensa a tus siervos los profetas, a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra." Apocalipsis 11:14-18.

Es decir, que después de la segunda predicación del evangelio anunciado en A10:11, se verá la maravillosa escena de A11:14-18 que es la misma que la de Daniel 7:13,14. Ese acto consiste en el comienzo del reinado de Jesús sobre el mundo desde el cielo, y dicho acto requiere de testigos. Esta escena maravillosa se verá cumplida (ascensión previa de los dos testigos: ¿qué son?, a la vista de todos los enemigos) ANTES DE LA SEGUNDA VENIDA, porque es el segundo ¡ay!, no el tercero, y porque todavía no es destruido el cuerno pequeño.

Después de este acto que yo llamo LA SEGUNDA SEÑAL PODEROSA DEL PADRE que termina su hora profética (tras la hora del Padre viene la hora del Hijo), es cuando las naciones se enfurecen (se enfurecieron antes con la segunda predicación del evangelio, sobre todo al final), y se permite a las naciones pisotear EL ATRIO EXTERIOR DEL TEMPLO (A11:1,2), PERO NO EL TEMPLO MISMO. ¿ENTENDÉIS?

Entonces se permitirán las falsas señales milagrosas, PORQUE PRIMERO HABRÁN SIDO VISTAS LAS VERDADERAS, es la verdadera segunda predicación del evangelio (M24:14 con A10:11). ESTE SUBIR AL CIELO DE LOS DOS TESTIGOS SIMBÓLICOS SERÁ UNA REALIDAD, Y NO ES LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA PREVIA A LA SEGUNDA VENIDA, encuentro esto otra enseñanza equivocada, sino se trata de OTRA REALIDAD DISTINTA, TAL Y COMO ENSEÑA LA VISIÓN.

Jesús hoy es REY, pero todavía NO HA RECIBIDO EL REINO SOBRE NUESTRO MUNDO. Cuando esto ocurra el mundo se enterará, será la hora profética del Hijo que seguirá a la del Padre, y será también el tiempo apocalíptico de las copas.

Creo que es suficiente. He esbozado el guión verdadero de la visión sin entrar en los detalles de los dos testigos, ni en los del sermón profético, etc. Pero entiendo este no es el lugar, tan solo deseo que se vea un poco el cuadro completo.

Espero no haberme alargado demasiado.

¿Porque no ha de venir por segunda vez tal como se fue en sus ascenso al cielo? ¿No crees que no hay ninguna diferencia?

Hola Jose

Pregunto esto y como he dicho al inicio del tema pido la opinion de otros usuarios mas experimentados con los textos porque yo estoy convencido de que si veremos El retorno del Señor por segunda vez en carne antes de verlo de regreso con gloria en las nubes.
Creo que soy la unica persona al menos en este foro que afirma y mantiene la Segunda Venida del Señor en carne de nuevo antes de la Gran Tribulacion.
Espero no ser apedreado por lo que digo ya que es seguro me van a decir que lo diga con la Biblia. Por otro lado no soy erudito y me estoy animando a sacar algunos textos donde yo veo que pueden reflejarse las afirmaciones que yo hago y que porsupuesto estoy abierto a una explicacion o entendimiento por parte de otras personas si asi lo ven conveniente.

Por ejemplo en este verso que ha escrito otro usuario mas atras

He 9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan

Leemos que aparecera por segunda vez pero no nombra los atributos de Gloria y Poder como si lo hacen en otros versos cuando a El se refieren y que esta vez lo hara en relacion a la salvacion. ¿ Podria esto significar algo ?

¿Seria imposible que Dios envie a su hijo como hombre por segunda vez ?
¿Cual seria su ministerio en esta ocasion ?
¿Quedaron cosas pendientes por hacer o ya esta todo cumplido ?

Como ve son muchas las interrogantes y lo que pido solo es la opinion de otras personas con respeto y educacion, valga su respuesta como un buen ejemplo para los demas

Dios le bendiga

Hola Carlos, un placer hablar contigo de estas cosas.

¿Por qué iba nadie a crucificarte por pensar algo diferente? Yo nunca lo haría, y te entiendo perfectamente porque he pasado por algunas situaciones, digamos, nada dulces, por mis ideas. No te preocupes por lo que preguntas. Si tienes esa idea o inquietud, me parece fabuloso que pidas opinión a otros hermanos. Lo bueno es que nos escuchemos. Yo no te contesté al principio más ampliamente porque no estaba seguro de haberte entendido. Ahora creo que sí, al menos en lo fundamental. Sinceramente pienso que te puedo ayudar, y si el que necesita ver algo que no había visto antes soy yo, pues también estoy dispuesto a comprender, faltaría más. Vamos allá pues, procuraré ser breve, ya me es tarde, y podemos proseguir en otro momento.

Antes de nada, no te entiendo bien cuando dices que crees que Jesús volverá en carne antes de la gran tribulación, y antes de la segunda venida en gloria. No sé dónde ubicas tú la gran tribulación, y qué es para ti, perdona si ya has hablado de esto, pero como me acabo de unir al foro, pues no lo sé. Yo he hablado un poquito de la gran tribulación en mi respuesta anterior, y he comentado algunos versículos de Mateo 24. Obviando esto, sí me queda claro que piensas que Jesús volverá a la Tierra en carne antes de la venida en gloria, por lo que ésta se convertiría en la tercera venida, no en la segunda. Entonces debería volver a marchar para retornar definitivamente en gloria: ¿es así?

Si he sintonizado con tu supuesto, comenzaré diciendo que no lo veo. No veo dónde se sostiene esta venida previa en carne a la venida en gloria que también es "en carne", porque eso es lo que significa que Jesús se hace presente, en carne, pero glorificado. Para afirmar algo así debería haber no un versículo, sino bastantes, y ser una enseñanza más bien clara y consistente con la enseñanza de los apóstoles. Yo esto que dices no lo puedo ver. Con uno o dos versículos no se puede construir una enseñanza así, estaría como en el aire. Así que necesitaría que lo defendieras más ampliamente. Por ejemplo, citas hebreos, copio y pego:

"Hebreos 9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan."

Bien. Es verdad que en esta ocasión Pablo no menciona que aparecerá por segunda vez "en la gloria del Padre", pero tampoco tiene por qué describir este aspecto cada vez que la menciona. Pasa muchas veces. Sin embargo, en ese mismo versículo Pablo sí dice que sin relación con el pecado, y que fue ofrecido una sola vez, dando a entender que con una vez en la carne sobre un mundo de pecado ha sido suficiente: ¿por qué hacerle venir dos veces de manera similar? En otro lugar Pablo dice:

"Mas ahora Cristo ha resucitado de entre los muertos, primicias de los que durmieron. Porque ya que la muerte entró por un hombre, también por un hombre vino la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo en su venida; entonces vendrá el fin, cuando Él entregue el reino al Dios y Padre, después que haya abolido todo dominio y toda autoridad y poder. Pues Cristo debe reinar hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. Y el último enemigo que será abolido es la muerte. Porque Dios ha puesto todo en sujeción bajo sus pies. Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a Él todas las cosas. Y cuando todo haya sido sometido a Él, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a Él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos." (1 Corintios 15:20-28)

Aunque no es una de las citas más fáciles, me he acordado de ella porque es muy abarcante, y si hubiera una presencia (griego parusía) de Cristo antes de la parusía en gloria, debiera ser mencionada aquí y, sin embargo, no lo está. Aquí Pablo menciona la venida o parusía de Jesús, la segunda venida en gloria, aunque tampoco menciona la gloria. Da a entender que cuando esto ocurre Jesús estará reinando, y que le ha sido dado previamente todo dominio, pero que no acaba tampoco con todo lo malo en la segunda venida, sino cuando llegue "el fin" que menciona aquí. Se refiere a cuando después del juicio de los que son considerados muertos espirituales y que no han sido juzgados previamente, son destruidos junto con Satanás y la propia muerte, es la muerte segunda. Casualmente he hablado del comienzo del ejercicio del reinado de Jesús sobre el mundo antes de su segunda venida en gloria en mi entrada anterior.

Quisiera adelantarte que sí hay una venida de algo procedente del cielo antes de la segunda venida de Jesús en gloria. Y esta venida sí está muy presente en los profetas, evangelios, en Daniel, y en el Apocalipsis, con muchísima fuerza. Y puedo añadir que, de algún modo, y solo de algún modo, es algo parecido a una venida en la carne de Jesús. Ahí lo dejo. Me es muy tarde.

Bendiciones.

Si he sintonizado con tu supuesto, comenzaré diciendo que no lo veo. No veo dónde se sostiene esta venida previa en carne a la venida en gloria que también es "en carne", porque eso es lo que significa que Jesús se hace presente, en carne, pero glorificado. Para afirmar algo así debería haber no un versículo, sino bastantes, y ser una enseñanza más bien clara y consistente con la enseñanza de los apóstoles. Yo esto que dices no lo puedo ver. Con uno o dos versículos no se puede construir una enseñanza así, estaría como en el aire. Así que necesitaría que lo defendieras más ampliamente. Por ejemplo, citas hebreos, copio y pego:

Bendiciones.
Hola de nuevo Jose

Lo de la Gran Tribulacion solo lo he utilizado como referencia cronologica tambien me sirve decir que es antes de su venida en Gloria no tiene ninguna relevancia.
Tambien quiero dejar claro que no pretendo impartir doctrina alguna al decir lo que digo solo tengo el convencimiento de que El CRISTO va ha estar de nuevo en carne entre nosotros dentro de muy poco tiempo.
Yo no puedo defender con versiculos lo que estoy afirmando Jose , en primer lugar porque como ya he dicho no tengo un gran conocimiento de La Palabra y lo unico que estoy haciendo es citar algunos versos donde veo que pueden tener relacion con lo que yo creo.
Y porque creo estas cosas te preguntaras tu y alguno mas que lea esto , pues porque aunque no me crean les digo que estoy con El PADRE y con El HIJO conviviendo hace ya varios años y se algunas cosas que ustedes desconocen.Con esto no quiero que piensen que yo vaya a ser El Ungido por Dios y su Hijo en su Segunda Venida.
En realidad estoy muy enfermo fisicamente, ni aunque les explicara como me mantienen con vida podrian entenderlo, es muy duro lo que estoy viviendo hace años y solo deseo que sea cual sea la voluntad de Nuestro SEÑOR esto termine cuanto antes.

Ahora quisiera humillarme delante de ti SEÑOR y pedirle perdon por no saber, perdon por no poder, reconozco aqui y ahora mi posicion de humilde siervo Delante de su Divina presencia y ruego por su misericordia SEÑOR.
No puedo seguir viviendo de esta forma SEÑOR y le pido porfavor que cambie mi situacion y me de una segunda oportunidad de poder seguirle , amarle y respetarle.

Disculpame Jose se me ha ido un poco el tema pero tenia que decir lo que he dicho.
Que Dios le bendiga

Quisiera adelantarte que sí hay una venida de algo procedente del cielo antes de la segunda venida de Jesús en gloria. Y esta venida sí está muy presente en los profetas, evangelios, en Daniel, y en el Apocalipsis, con muchísima fuerza. Y puedo añadir que, de algún modo, y solo de algún modo, es algo parecido a una venida en la carne de Jesús. Ahí lo dejo. Me es muy tarde.

Bendiciones.
Supongo que aqui hace referencia los dos testigos

Hola Carlos.

Lamento que estés enfermo, y claro que sólo tú sabes por lo que estás pasando, lo lamento. Se ve que te ha tocado una cruz muy pesada. Si te alivia hablar pues estoy dispuesto a escuchar y a seguir conversando contigo. No sé si un foro es lo más adecuado, pero a mí no me importa seguir conversando por aquí, a la vista de todos. No te preocupes por haberte salido del tema, si necesitabas decir lo que dijiste pues está bien. Tranquilo.

Carlos, para mí las Escrituras son muy importantes, son un medio para conocer a Dios y entender su voluntad, especialmente los evangelios y el testimonio de los apóstoles, pero toda la Biblia nos es muy útil. Personalmente sólo me atrevería a decir algo si antes lo he visto revelado en la Biblia, si no no. Yo también creo saber cosas que nadie sabe, al menos no las he encontrado en ninguna parte, pero busqué dos cosas: 1-el espíritu, y 2-la verdad, y es lo que dijo Jesús que debemos hacer los verdaderos adoradores, buscar el espíritu porque el Padre es un ser espiritual, y la verdad porque Cristo Jesús es la verdad, y esto para mí está por encima de la lealtad a cualquier denominación cristiana, es decir, pongo la búsqueda del espíritu del Padre y de la verdad de Cristo por encima de la supuesta doctrina verdadera que sostenga cualquiera de las más de veinticinco mil denominaciones cristianas que existen en la actualidad. Esta búsqueda sincera de la verdad me hizo salir de mi denominación cristiana, pero no sin antes haberlo pasado algo mal. En esta búsqueda he aprendido cosas importantes relacionadas con la segunda venida y el conocimiento de la hora espiritual y profética del Padre a la que sucederá la del Hijo como esbocé en una respuesta anterior. También encontré mucha paranoia cristiana respecto del fin. Es como si Dios se escondiera detrás de un velo que es la maldad del mundo, nuestros miedos y temores, y que una vez es disipado este velo, una vez nos atrevemos a traspasarlo (son los prejuicios, errores doctrinales, y miedos) nos encontramos de frente con las mejores intenciones del buen y verdadero Dios, lo que tiene reservado para nosotros es en verdad maravilloso. Como ves, ahora yo tampoco estoy citando la Biblia buscando enseñar una verdad encontrada en las Escrituras, simplemente estoy hablando contigo diciéndote lo que pienso.

Tú dices que estás convencido de que Jesús volverá en la carne antes de venir en gloria, y que esto es un convencimiento tuyo personal, no basado en las Escrituras.

Mira, Dios es amor, y también Todopoderoso. ¿Qué te puedo decir sobre esto que dices? Pues que Dios realiza como dos tipos de movimientos en relación a nosotros, la humanidad. Hace movimientos digamos, como de interés global, general, universal, pero después también realiza cosas sorprendentes para personas individuales, pensando solamente en esa persona como si ésta fuera la única que existiera, pensando en su situación. En la Biblia encontramos muchos ejemplos de estos dos tipos de movimientos. Digamos que las verdades doctrinales que se desprenden de las Escrituras son los movimientos de interés universal que Dios ha hecho, hace, y hará por nosotros hasta que culmine su plan, que no es otro que de nuevo estemos con Él, física y espiritualmente, y a este final se va a llegar antes de lo que las naciones de la Tierra puedan imaginar. En este sentido no encuentro por ningún lado en las Escrituras un movimiento general, universal, de Dios en el sentido de que Jesús vuelve en la carne antes de venir en la gloria. Pero, ¿quién soy yo para decir que Jesús no te va a visitar a ti en algún momento de tu vida? Como te digo, Dios es Todopoderoso y se mueve por amor hacia nosotros, y si Él quiere que tú percibas como que Jesús viene a verte en la carne, pues esa puede formar parte de tu propia vivencia. Pero, por favor, no me hagas acompañarte en una discusión pública como es este foro sobre una supuesta venida UNIVERSAL de Jesús en la carne antes de su venida en gloria sin el sustento de las Escrituras, porque no podría seguirte hermano.

Y sí, lo que sí viene antes de la segunda venida de Jesús es la renovación de una bendición espiritual que lo cambiará todo y marcará el comienzo de la última medida del tiempo del mundo, y hasta la segunda venida. El Padre, Dios Padre, quien tiene autoridad (griego exousía) sobre los tiempos determinados (griego kairós) para el mundo, hará una primera y gran señal que marcará el comienzo de la última semana de años del mundo, y a cuya mitad de esa semana hará su segunda gran señal milagrosa que culminará su hora profética y espiritual comenzando desde esta segunda señal la hora profética de Jesús quien comenzará entonces a ejercer su derecho como Rey reinando sobre el mundo durante la segunda mitad de la última semana de años del mundo, y así hasta su segunda venida en gloria. Por tanto Jesús intervendrá en la historia de la humanidad durante este tiempo castigando a la última bestia que se habrá enfurecido porque sabrá que su tiempo termina, y también porque Jesús tendrá que evitar un desastre provocado por el hombre en Oriente próximo, pero antes actúa el Anciano de Días de Daniel siete, ¡amén! Creo saber colocar esta regla de tiempo de una semana de años, por tanto, creo conocer dónde comienza y dónde termina, y dónde está su medio, y por esto muchos también me crucificarán, pero no me importa, sé lo que digo, estoy fuerte en esto, gracias a Dios, y porque Él así ha querido que esté fuerte en esto.

Bueno Carlos, espero te hayan consolado mis palabras, ahora sin citas bíblicas, y hayan suscitado tu interés.

Espero que tu situación mejore pronto, ojalá.

Que Dios te bendiga.

Jose Bautista,

Ello no es posible, porque mas de uno si leyera en la Biblia el pasaje de Hechos 1:1-11:

LA ASCENCION

Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?

Y les dijo:

-No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron:

-Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

Se sacaria una conclusion de que asi como se fue, pues, del mismo modo regresera. Es decir, nada oculto ni secreto ni previo.

Hola Carlos.

Lamento que estés enfermo, y claro que sólo tú sabes por lo que estás pasando, lo lamento. Se ve que te ha tocado una cruz muy pesada. Si te alivia hablar pues estoy dispuesto a escuchar y a seguir conversando contigo. No sé si un foro es lo más adecuado, pero a mí no me importa seguir conversando por aquí, a la vista de todos. No te preocupes por haberte salido del tema, si necesitabas decir lo que dijiste pues está bien. Tranquilo.
Muchas gracias Jose , la verdad es que si , estoy en dura prueba desde hace años mi estado fisico es muy malo parezco un anciano al que le cuesta andar ayudado con muletas , voy descalzo hace mas de 3 años tengo los pies hinchados apenas puedo apoyarlos en el suelo para coger impulso y andar lo poco que puedo por mi casa ya que siento mucho dolor, no puedo sentarme como lo haria una persona normal porque mi espalda no me lo permite y solo puedo hacerlo por corto espacio de tiempo y aun sintiendome muy cansado que es muy habitual no tengo sensacion de descanso corporal porque mi cuerpo no esta en contacto con la materia y descanso muy poco estando despierto digamos un 20 por ciento de sensacion de alivio cuando me tumbo en una cama y depende de como este tumbado.Cuando como lo hago de pie porque sentado no puedo y lo hago con mucha presion en los pies con lo cual tengo que moverme casi todo el tiempo por la presion aparte de eso cuando como debo de masticar con mucho cuidado y cada vez que trago tengo que darme unos golpecillos detras de la cabeza al mismo tiempo que trago , con los liquidos es lo mismo, en cuanto a tumbarme he de hacerlo muy despacio porque tengo la espalda muy muy delicada y no puedo hacer movimientos bruscos paso horas y horas inmovil una vez que cojo el sitio digamos.
Como puedes ver mi estado fisico es lamentable Jose y llevo asi ya varios años , pero te aseguro que si me hiciesen ahora mismo una resonancia magnetica saldria en las noticias de todo el mundo por lo que alli verian, ya no tengo el cuerpo que tenia y estoy como si fuese un sandwich entre otros cuerpos por lo general me suelo sentir mas grande y alto de lo que era pero muy apurado.
Pero todo esto se que es pasajero y en cualquier momento puedo dejar de estar tan mal a estar otra vez bien en un abrir y cerrar de ojos no es ninguna enfermedad ni nada raro .

Tú dices que estás convencido de que Jesús volverá en la carne antes de venir en gloria, y que esto es un convencimiento tuyo personal, no basado en las Escrituras.

Mira, Dios es amor, y también Todopoderoso. ¿Qué te puedo decir sobre esto que dices? Pues que Dios realiza como dos tipos de movimientos en relación a nosotros, la humanidad. Hace movimientos digamos, como de interés global, general, universal, pero después también realiza cosas sorprendentes para personas individuales, pensando solamente en esa persona como si ésta fuera la única que existiera, pensando en su situación. En la Biblia encontramos muchos ejemplos de estos dos tipos de movimientos. Digamos que las verdades doctrinales que se desprenden de las Escrituras son los movimientos de interés universal que Dios ha hecho, hace, y hará por nosotros hasta que culmine su plan, que no es otro que de nuevo estemos con Él, física y espiritualmente, y a este final se va a llegar antes de lo que las naciones de la Tierra puedan imaginar. En este sentido no encuentro por ningún lado en las Escrituras un movimiento general, universal, de Dios en el sentido de que Jesús vuelve en la carne antes de venir en la gloria. Pero, ¿quién soy yo para decir que Jesús no te va a visitar a ti en algún momento de tu vida? Como te digo, Dios es Todopoderoso y se mueve por amor hacia nosotros, y si Él quiere que tú percibas como que Jesús viene a verte en la carne, pues esa puede formar parte de tu propia vivencia. Pero, por favor, no me hagas acompañarte en una discusión pública como es este foro sobre una supuesta venida UNIVERSAL de Jesús en la carne antes de su venida en gloria sin el sustento de las Escrituras, porque no podría seguirte hermano.

Claro que Dios es amor ¡¡ y de que manera !! eso te lo puedo asegurar ya que he probado ese nectar de una forma muy directa, la verdad es que no sabria explicar con palabras lo que Dios me ha llegado ha hacer sentir ,es un amor sobrenatural, quizas mas adelante trate de dar mi testimonio sobre este tema no sabria como explicarlo ahora.

No es que El quiera que perciba que Jesús viene a verme en la carne Jose, es que estoy con El todo el tiempo lo veo todo el dia esta conmigo , ahora mismo estoy con el escribiendo frente al pc , podria describirlo Jose.
Pero no te preocupes que sea cual sea tu reaccion a esto te comprendo.
Entiendo lo importante de las escrituras que mencionas de eso no hay ninguna duda Jose . Aun asi yo confio en lo digo.
Dime una cosa Jose.
¿Que ocurriria si un dia de estos salta la noticia de que Cristo ha vuelto y resulta ser verdad ?
¿Podria este hecho estar en las escrituras y aun no ha sido revelado ?
¿Necesariamente debe estar registrado para que fuese cierto ?

Un abrazo Jose
Dios te bendiga