Segunda del tema "La Iglesia Primitiva no fue trinitaria

Julio7:
Pero si habla del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo.

Que La Gracia Del Senor Jesucristo, El Amor De Dios, Y La Comunion Del Espiritu Santo Sea Con Todos Vosotros. Amen 2 Corintios 13:14
Search Results:
Mt:1:18: Y el nacimiento de Jesucristo fué así: Que siendo María su madre desposada con José, antes que se juntasen, se halló haber concebido del Espíritu Santo.
Mt:1:20: Y pensando él en esto, he aquí el ángel del Señor le aparece en sueños, diciendo: José, hijo de David, no temas de recibir á María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
Mt:3:11: Yo á la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; mas el que viene tras mí, más poderoso es que yo; los zapatos del cual yo no soy digno de llevar; él os bautizará en Espíritu Santo y en fuego
Mt:7:6: No deis lo santo á los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos; porque no las rehuellen con sus pies, y vuelvan y os despedacen.
Mt:12:32: Y cualquiera que hablare contra el Hijo del hombre, le será perdonado: mas cualquiera que hablare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo, ni en el venidero.
 
Mi muy respetado hermano:

Karolisin, gracias por su muy amable opinion tocante a la creencia de la Trinidad. Yo respeto su manera de ver las Escrituras Sagradas, y que Ud. mira tres personas en Dios.

Yo he leído con mucho cuidado lo que Ud. dice, respeto primeramente su muy honorable persona. Pero yo le quiero hacer una pregunta: ¿Cree Ud. en Mateo 28:19? Si Ud. cree, espero que lo entienda. Aquí dice: Toda potestad me es dada en el Cielo y en la tierra.

Si Jesús dice así, siendo la segunda persona de la Trinidad entonces diríamos que el Padre se quedó sin autoridad.

No quiero poner tantos textos como dice don manuel Mora.

Los epigrafes que han puesto denegando este punto carecen de una explicación correcta. ¿Porque no le han contestado a Julio de Jesús cuando el les pregunta: ¿Quien es el Padre de Jesús? Lo que yo veo es que recurren a ejemplos historios y no los definen. Yo creo que Uds. son muy conocedores de estas cosas, pero tienen temor de decir está correcto. No hay trinidad de personas en la Biblia.

En esta misma respuesta quiero decirle tambien a don Manuel Mora que lea cuidadosamente la historia. Si Ud. Sr. Mnuel debe de saber que es la Iglesia Católica la que dice que ella cambió el Bautismo del Nombre del Señor Jesucristo, por los calificativos de Padre, Hijo, y Espíritu Santo. Yo no lo digo, sino la misma historia es testigo. Cuando salen para decir que yo estoy equivocado,¡Quiza lo esté!...Pero la Biblia no lo está.

Cuando dije de las diferentes Triadas "Trinidades" me referí a que la historia es testiga de un espiritu que venía gestandose en las diferentes generaciones, hasta que segun el correr de la humanidad tomó lugar en los paíces y ellas vinieron a ocupar el primer lugar en los diferentes credos, mentalidades.

Quiero reemplasarlos, nadie ha podido mostrar hasta este momento en forma clara biblicamente una Trinidad Evangelica.

La explicacion sensata es que Dios es trino,pero no en personas, sino que es trino en tres manifestaciones. Padre, Hijo, y Espíritu Santo.

Si hay alguien que conoce bien esto ruégole puedan exponerlo para el bien de este glorioso foro.

Su amigo y hermano en Cristo Mónico Cubías
 
Estimada hermana:

Mónica Alvarez, gracias por tu preciosa enseñanza con relación a la Trinidad.

Mónica: Dios te bendiga porque yo creo que tu forma de ver ese controvertido tema de la trinidad lo mostraste mil veces mejor que Manuel Mora. El Sr. Karolocin ha sido más claro que los otros. Pero tu has dicho mucho en muy poco. Que bueno sería que estos Señores que quieren aparecer saberlo todo, puedan aprender de ti.

Te diré que muchas cosas que tu has dicho seran muy tomadas encuenta para mi. Quiero ser honesto me encantó cuando tu dijidte. Dios siempre resulta ser un solo Dios. Eso mi amada hermana. Deut. 6:4 dice: Oye Israe, el Señor tu Dios Uno es. ¿Ven? que no dice son tres.

Dios te bendiga. Monico Cubias
 
Estimada hermana:

Mónica Alvarez, gracias por tu preciosa enseñanza con relación a la Trinidad.

Mónica: Dios te bendiga porque yo creo que tu forma de ver ese controvertido tema de la trinidad lo mostraste mil veces mejor que Manuel Mora. El Sr. Karolocin ha sido más claro que los otros. Pero tu has dicho mucho en muy poco. Que bueno sería que estos Señores que quieren aparecer saberlo todo, puedan aprender de ti.

Te diré que muchas cosas que tu has dicho seran muy tomadas encuenta para mi. Quiero ser honesto me encantó cuando tu dijidte. Dios siempre resulta ser un solo Dios. Eso mi amada hermana. Deut. 6:4 dice: Oye Israe, el Señor tu Dios Uno es. ¿Ven? que no dice son tres.

Dios te bendiga. Monico Cubias
 
Pastor??????: Mónico Cubías:
lea y habra su corazon y arrepientace, el ultimo versiculo es por si no quiere leer la verdad es clara, las palabras sobran.

Mt:2:15: Y estuvo allá hasta la muerte de Herodes: para que se cumpliese lo que fué dicho por el Señor, por el profeta que dijo: De Egipto llamé á mi Hijo.
Mt:3:17: Y he aquí una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo contentamiento.
Mt:11:27: Todas las cosas me son entregadas de mi Padre: y nadie conoció al Hijo, sino el Padre; ni al Padre conoció alguno, sino el Hijo, y aquel á quien el Hijo lo quisiere revelar.
Mt:16:17: Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás; porque no te lo reveló carne ni sangre, mas mi Padre que está en los cielos.
Mt:17:5: Y estando aún él hablando, he aquí una nube de luz que los cubrió; y he aquí una voz de la nube, que dijo: Este es mi Hijo amado, en el cual tomo contentamiento: á él oíd.
Mt:27:40: Y diciendo: Tú, el que derribas el templo, y en tres días lo reedificas, sálvate á ti mismo: si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz.
Mt:27:54: Y el centurión, y los que estaban con él guardando á Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, diciendo: Verdaderamente Hijo de Dios era éste.
Mk:1:11: Y hubo una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tomo contentamiento.
Mk:5:7: Y clamando á gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes.
Mk:8:38: Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adulterina y pecadora, el Hijo del hombre se avergonzará también de él, cuando vendrá en la gloria de su Padre con los santos ángeles.
Mk:9:7: Y vino una nube que les hizo sombra, y una voz de la nube, que decía: Este es mi Hijo amado: á él oíd.
Lk:3:22: Y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y fué hecha una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado, en ti me he complacido.
Jn:5:19: Respondió entonces Jesús, y díjoles: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada de sí mismo, sino lo que viere hacer al Padre: porque todo lo que él hace, esto también hace el Hijo juntamente.
Jn:5:26: Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así dio también al Hijo que tuviese vida en sí mismo:
Jn:6:27: Trabajad no por la comida que perece, mas por la comida que á vida eterna permanece, la cual el Hijo del hombre os dará: porque á éste señaló el Padre, que es Dios.
Jn:8:28: Díjoles pues, Jesús: Cuando levantareis al Hijo del hombre, entonces entenderéis que yo soy, y que nada hago de mí mismo; mas como el Padre me enseñó, esto hablo.
Jn:14:13: Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, esto haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
(RVA)

Mt:13:38: Y el campo es el mundo; y la buena simiente son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo;

A los verdaeros hijos de Dios, lean la palabra y no se dejen engañar....
 
Hno Gallego, en todos esos textos que cito no dice nada de la trinidad, lo que esos textos enseñan es El Dios que se hiso Hijo, Dios manifestado como hijo.
créo que este texto aclara perfectamente todos esos textos que dio.
Hebreos7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.
julio.
 
Pastor: Mónico Cubías:

LA TRINIDAD

Mónico dice:

"La creencia en la doctrina llamada, “ Santísima Trinidad”, es totalmente una doctrina pagana. El mundo que hoy descansa bajo el nombre de cristianismo, se le ha enseñado a creer que Dios lo forman un grupo de tres personas."

Este hombre no sabe que está negando 20 siglos de cristianismo. Yo le recomiendo a este señorcito que revise la historia de la Iglesia del Señor, en sus tres ramas: Ortodoxa, Católica y Protestante.

Seguiré comentando lo que dice este hombre que me acordar a Servet, párrafo por párrafo. Lo positivo de esta barbaridad es que debe ser una llamada de alerta a todos esos mis hermanos evangélicos que afirman que la doctrina no es importante. Lo que dice Mómico es netamente una herejía que ya ha sido tratada desde los primeros siglos; pero también se acerca a la herejía los que se van contra el conocimiento doctrinario de su fe.

A estudiar, hermanos evangélicos, para poder luchar, combatir y vencer las herejías que no son pocas en este siglo.

Que Dios siga brillando,

Ezequiel Romero
 
Disculpen mi insistencia...

El ESPIRITU SANTO es Trinidad o es unitario?.

Gracias.

P.D.Ezequiel un saludo(estoy de acuerdo con usted en el tema).
 
Sr. Manuel Mora:

Todos los escritos sobre el origen de la trinidad han sido muy bien cotejados con algunas historias. ¿Porque uds. dicen que yo digo? Yo dije que la misma Iglesia catolica dice enlas diferentes enciclopedias,que ellos cambiarón el bautismo del Nombre del Señor Jesucristo, por los calificativos de Padre, Hijo, y Espiritu Santo. Eso fue lo que yo dije. Vealo en la Enciclopedia de religion, y en la Enciclopedia Católica. Por eso les digo de nuevo: Ninguno de los que han puesto sus respuestas lo han hecho de forma sabia, solo ponen palabras de ofensa.

El Sr Karolisin dice que yo soy Modalista. Esa fue una religión que fue llamada hereje en los siglos sugundo y tercero.

Si eso es ser modalista, pues lo soy y lo sere siendo.

Su amigo Monico
 
Sr. Manuel Mora:

Todos los escritos sobre el origen de la trinidad han sido muy bien cotejados con algunas historias. ¿Porque uds. dicen que yo digo? Yo dije que la misma Iglesia catolica dice enlas diferentes enciclopedias,que ellos cambiarón el bautismo del Nombre del Señor Jesucristo, por los calificativos de Padre, Hijo, y Espiritu Santo. Eso fue lo que yo dije. Vealo en la Enciclopedia de religion, y en la Enciclopedia Católica. Por eso les digo de nuevo: Ninguno de los que han puesto sus respuestas lo han hecho de forma sabia, solo ponen palabras de ofensa.

El Sr Karolisin dice que yo soy Modalista. Esa fue una religión que fue llamada hereje en los siglos sugundo y tercero.

Si eso es ser modalista, pues lo soy y lo sere siendo.

Su amigo Monico
 
Sin comenterios a los apartados anteriores.

Lo que habia que decir se ha dicho,Señor,tuya es la cuestión.

Solo se aceptan sobre este tema comentarios de mis queridos hermanos israelitas y rabinos.
 
Mónico, el fútbol se juega con un objeto esférico y dos arcos y 22 jugadores. Si se expulsan a uno o más jugadores, el juego continúa; pero si alguien revienta la pelota, el juego ya no puede continuar. O trtaen otra pelota (esférica) o el juego se detiene. Si alguien quiere jugar con un objeto cúbico, allá él. ¿Entiende mi parábola? A buen entendedor, pocas palabras. Usted está fuera de juego. Lo siento mucho. Lo amo con Amor Agape que la Persona del Espíritu Santo me ha dado.

Recuerde que Dios es Dios tal como se revela en su Palabra Escrita,

Ezequiel Romero
 
Mónico, por fin aceptó ser hereje. Es un buen comienzo. Ahora, póngase a leer la Biblia y tome un curso de Historia de la Iglesia y su concepto del Cristianismo podrá ser cambiado, si usted quiere. Tal vez usted insista en su anti-trinitarismo, allá usted. Ya no es nuestra responsabilidad. Los cristianos les hemos instruido en lo posible a usted y a Julio, en su capacidad lectora reside su futuro.

Seguiremos rogando por ustedes,

Ezequiel Romero
 
Así es Ezequiel; en España decimos este refrán:

No hay mas sordo que el que no quiere oír.


Efectivamente, pediremos por ellos, para que el Señor en Su misericordia les haga entender.


Maripaz
 
Seguiremos rogando por ustedes.
Estas oraciones es como El diablo pidiendo a Dios por un alma para que entre al cielo.
 
Julio:

¿Erigiendote en juez?.
¿Conoces las intenciones del corazón como Dios?.

Al menos deberías mostrar agradecimiento por nuestras buenas intenciones, aunque solo fuese por un mínimo de educación.

Si, insisto, pediré por vosotros, ya que la evidencia de la trinidad en la Palabra es tan clara que sólo un ciego no la puede ver.

En Cristo Jesús, el Hijo Eterno de Dios y a través de Su Santo Espíritu, rogamos al Padre. Tres en Uno; un solo Dios.

Maripaz
 
Luis Fernando:

recibe mis saludos en el nombre del Señor.

Te pregunto: Si Jesucristo era la segunbda persona de la trinidad, y Dios es todo poderoso. ¿Porque tuvo que mandar a su hijo a morir? ¿Se gozó con eso? Si era un padre amoroso, ¿porque mejor no vino a morir él? sino que mandó a otro? ¿El siendo todopoderoso no fue capaz de hacerlo él mismo?

Otra pregunta: ¿Quien existió primero? ¿Fué el Pdre? ¿Oh fue el Hijo?. Dime...¿Cuando vino a existencia el Espiritu? Si las tres personas vinieron a existir juntas de una sola vez deme el capitulo donde dice.

Deme un texto donde dice literalmente por las Escrituras quien es el Padre de Cristo.

Luis Fernando: Si Dios es el Padre, y este es diferente al Espiritu, y la Biblia dice que María se hallo que había salido en cinta del Espiritu Santo. Mateo 1:18. Entonces tenemos que aceptar que jesús tenia dos padres.

Tu dices que soy modalista. Pero yo veo que Uds. estan dciendo palabras sin sentido porque son Uds los que dicen que las tres perosnas son de la mis sustancia. Eso era lo que decían los modalistas en siglo segundo y tercero. "Sexta heretica" .

De todas maneras tu observación es constructiva.

Sios te bendiga.
Monico
 
Luis Fernando:

recibe mis saludos en el nombre del Señor.

Te pregunto: Si Jesucristo era la segunbda persona de la trinidad, y Dios es todo poderoso. ¿Porque tuvo que mandar a su hijo a morir? ¿Se gozó con eso? Si era un padre amoroso, ¿porque mejor no vino a morir él? sino que mandó a otro? ¿El siendo todopoderoso no fue capaz de hacerlo él mismo?

Otra pregunta: ¿Quien existió primero? ¿Fué el Pdre? ¿Oh fue el Hijo?. Dime...¿Cuando vino a existencia el Espiritu? Si las tres personas vinieron a existir juntas de una sola vez deme el capitulo donde dice.

Deme un texto donde dice literalmente por las Escrituras quien es el Padre de Cristo.

Luis Fernando: Si Dios es el Padre, y este es diferente al Espiritu, y la Biblia dice que María se hallo que había salido en cinta del Espiritu Santo. Mateo 1:18. Entonces tenemos que aceptar que jesús tenia dos padres.

Tu dices que soy modalista. Pero yo veo que Uds. estan dciendo palabras sin sentido porque son Uds los que dicen que las tres perosnas son de la mis sustancia. Eso era lo que decían los modalistas en siglo segundo y tercero. "Sexta heretica" .

De todas maneras tu observación es constructiva.

Sios te bendiga.
Monico