Segunda del tema "La Iglesia Primitiva no fue trinitaria

12 Marzo 2000
154
0
En vista que los foristas me han pedido que les responda, porque no les place lo poquito que puse al principio. Les mando estos punto más. Les diré que tengo mucho más.

He trado de responder donde dice: RESPONDER MENSAJES PERO NO DENTRA AL INTENTARLO.
Por eso lo hice de esta forma, disculpen.

LA TRINIDAD.

La creencia en la doctrina llamada, “ Santísima Trinidad”, es totalmente una doctrina pagana. El mundo que hoy descansa bajo el nombre de cristianismo, se le ha enseñado a creer que Dios lo forman un grupo de tres personas.

Yo creo que todo nuestro futuro descansa y gira en torno de que sepamos cual es la verdadera naturaleza de Dios, y eso significa llegar a las raíces de la controversia sobre la Trinidad, por lo tanto, ¿por qué no lo examina? (JUA 17:3) Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

La Iglesia Católica Romana dice: “La Trinidad es el termino es con que se designa la doctrina central de la religión cristiana. Pero esto fue lo que dijo Atanasio de Alejandría, el dijo: El Padre es Dios, El Hijo es Dios, y El Espíritu Santo es Dios, y sin embargo no hay tres Dioses, sino un solo Dios.

Quiero ocuparme un poco de la raíz de lo que era la Trinidad, y porque se dice que es origen pagano. En segundo milenio ( a.E.C.). Existía la Triada de Amon-Ra, y Ramsés ll Mut . En siglo XlV de E.C. también Tenían una Trinidad, (Trinidad) que mostraba a Jesucristo, el Padre, y al Espíritu Santo, y en el grabado estaba mostrado tres personas sentadas pero solamente con cuatro piernas.

Ahora, aquí tenemos otras Tríadas existentes: En el segundo milenio (a.E.C.en Egipto, esta Trinidad estaba formada por Horus, Osiris, e Isis. Luego le siguen las siguientes Trinidades, en Babilonia , segundo milenio a.E.C. estaba la Tríada formada por Istar, Sin, y Shamash.

La cuarta Trinidad era el dios lunar, el Señor de los Cielos y el dios solar en el siglo Xll (E.C). En Kampuchea tenían una Trinidad y era una cabeza con tres caras con una corona real ( Padre, Hijo, y Espíritu Santo) La Trinidad de Noruega, siglo Xlll, y la de Francia en el siglo XlV, e.C.)Italia eran también representada por tres caras en el Siglo XV. En Alemania era una cabeza, con una frente, tres narices, y tres bocas en el Siglo XlX E.C. También en Alemania se encontró una piedra como en forma de calavera y tenía tres orificios eso fue hoy en el siglo XX E.C..
Hay muchos diccionarios enciclopédicos ilustrados que declaran que la Trinidad es totalmente pagano. ( The Paganismin Our Cristianity ) Lo pagano es nuestro cristianismo)

Observe los comentarios de historiadores teólogos: “El cristianismo primitivo no tenía una doctrina trinitaria clara, como la que se elaboro después en los credos ( The Dicc. Inter.. de Teología, New. Test. Theology). Ellos no tenían ninguna idea formada de tres personas. Ellos únicamente creían en Dios Padre, Dios manifestado en el Hijo, y la manifestación del Espíritu Santo. La iglesia primitiva Apostólica no fue Trinitaria, ni en la edad subapostólica

Se ha dicho que la doctrina trinitaria nació en el Concilio de Nicea de la E.C.. Pero no fue totalmente cierto; pero si, en Nicea se aseguro que Jesús era de la misma sustancia del Padre, lo cual colocó la base para establecer una doctrina trinitaria . Muchos años antes había habido oposición a una base bíblica, al desarrollo de formar una idea de que Jesús fuera Dios. El Emperador Romano Constantino, convoco a todos los Obispos en Nicea y a este concilio asistieron 300. Constantino no era Cristiano, pero quería resolver las discrepancias que habían. Sabemos que por fin el se convirtió a la Iglesia Católica en su lecho muerte. (Historia Cristiana) Constantino adoraba el Sol. Después de Nicea los debates sobre este estos temas de la Trinidad, y hasta por último se llegó a favorecer a los que creían que Jesús no era igual a Dios. El emperador Teodosio decidió contra ellos. Estableció el credo del Concilio de Nicea como la norma para su dominio y convocó el Concilio de Constantinopla en siglo 381 E.C. para aclarar la formula. Aquel Concilio concordó en colocar al Espíritu Santo al mismo nivel de Dios y de Cristo. Pero muchos se oponían; pero por primera vez se comenzó a perfilar la enseñanza de la Trinidad dentro de la Iglesia como un credo fijo. (Enciclopedia Americana). Dice:”El desarrollo del pleno trinitarismo tuvo lugar, en el occidente, en el escolasticismo de la Edad Media, cuando se quiso dar una explicación en términos filosóficos, y sicológicos.

Sabemos que eruditos muy bien informados concuerdan en que Atanasio no compuso ese credo. (Enc. Brit.) “La Iglesia Oriental no conoció ese credo sino hasta el siglo Xll” Este credo no fue escrito por Atanasio el cual murió alrededor del año 373, sino que fue compuesto en el Sur de Francia el año 500, E. C. este credo tuvo mucha influencia en Francia y España en los siglos JUA 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Vl, y Vi se usó en las liturgias de la Iglesia en Alemania y en el siglo lX en Roma.

Esto una pequeña pincelada de cómo nos vino esos credos supersticiosos. Lamentablemente en el tiempo de los Reyes Católicos en el siglo XlV, y medio cuando fuimos conquistados, España consiguió la adhesión del Papa, y les fue otorgado la Bula, “el documento del Santo Oficio” y nos trajeron todas esas reliquias, “amuletos” La religión Católica predomino y vino a ser la que se estableció como la oficial en los estados conquistados. Eso es hablando de Latinoamérica. Así que todo el nace aquí es Católico, pues eso es lo único oye desde niño, ya sea protestante creé igual y así ha llegado casi a todo el mundo. “Las diferentes influencias son trinitarias”.

Ahora, definamos esto de la “TRINIDAD” , si es un solo Dios…Leemos Biblia que el pueblo de Israel en los tiempos de Noé, y hablando de uno de los descendientes el cual era Heber, ellos eran politeístas hasta la llegada de Abraham. De manera que la creencia de la existencia de varias deidades es mucho más antigua. Esto ha sido un espíritu que ha gobernado las mentalidades a través de los siglos.

En este corto tema miraremos porque el es un solo Dios, nada más que en diferentes manifestaciones. Primeramente tenemos como en los tiempos más tardíos, los nombre que se le atribuían a Dios…

Nadie sabe con rigor histórico, que nombre daban los Patriarcas Bíblicos,
anteriores al Profeta Moisés, a su dios. Es muy posible que jamás se sepa
tal cosa, pues los primitivos hebreos solían no creer en un sólo dios. Aún
aceptando las etiológicas historias de Abraham y sus descendientes, no se
nos aclara que "nombre" tenía Dios por entonces.
La única pista que tenemos es la siguiente:
La palabra Elohim: LHM es el más antiguo nombre del dios hebreo que
conocemos. (Eso significa el que existe por si mismo)

Deriva de la raíz semita primitiva: "EL" = dios. ( Esto es singular)

El "HM" = "Him", tiene el sentido de "creador", "hacedor".

Por ende, nos queda: "Dios Creador" (o sea el "Dios" de Génesis cap. 1 a 6).

La misma raíz se encuentra en muchos dioses de la antigua Mesopotamia y
Canaa:

Baal (Ba-"el")
Bel (B-"el")
Baalat (B-a-"el"-at)

etc...

Con la llegada de Moisés y la fundación del judaísmo histórico, la cosa
cambia:

(Exodo 3:13-14) - RVA

"Moisés dijo a Dios:

-Supongamos que yo voy a los hijos de Israel y les digo: "El Dios de
vuestros padres me ha enviado a vosotros." Si ellos me preguntan: "¿Cuál es
su nombre?", ¿qué les responderé?

Dios dijo a Moisés:
-YO SOY EL QUE SOY. -Y añadió-: Así dirás a los hijos de Israel: "YO SOY me
ha enviado a vosotros." ( Nota, amigo lector observe que el referido es singular).
Desde ese momento ese "YO SOY EL QUE SOY" pasó a ser el nombre del dios de
Israel, sin embargo, el Exodo (original) estaba escrito en hebreo arcaico.
En esta lengua las vocales no se escribían, sólo se memorizaban. Por esta
razón, el nombre de Dios se escribía con las letras hebreas equivalentes a
YHVH (esta combinación de 4 letras se ha dado en llamar: Tetragramatón,
palabra que deriba del griego y que significa "cuatro signos" o letras).
Los hebreos ya sea por respeto, temor, superstición o lo que fuere, tomaron
la costumbre que, cada vez que encontraban este "YHVH" en el texto, en vez
de pronunciarlo, hacían una pausa y luego decían "ADNY" ("Adonai", que en
hebreo significa: "Señor"). Como las vocales se mantenían en la memoria,
pasándose de generación en generación, es fácil comprender lo que ocurrió.
Para le época del Destierro Babilónico, los judíos no recordaban más a las
mismas (ya que nunca las pronunciaban) y por tanto el "verdadero" nombre
del dios hebreo, el que se supone fue directamente revelado a Moisés, se
perdió para siempre.

Ahora bien, desde la época de Esdras (s. VI a.C.) y hasta los tiempos de
Jesús, los escribas (que eran llamados "seferim"), eran los encargados de
copiar las Escrituras Sagradas. Más tarde, se llamó a los mismos
"Masoretas" y, como tenían la costumbre de escribir comentarios de las
escrituras al margen de los textos trascriptos por sus predecesores (los
seferim), a esto se llamó la "Masora".

En esta época (comienzos de la era cristiana), los masoretas, trataron de
redescubrir el nombre de su dios, y al no lograrlo, acordaron entre sí el
utilizar las vocales de la palabra Adonai, aplicándolas al Tetragramaton.

La fonética es la siguiente:
De "Adonai":

A = (se pronuncia) "E"

D
O = "O"

N

A + I = "A"
Las consonantes de "YHVH": (Iod - He - Vau - He = Y H V H)

Y = "J"

V = "V"

El resultado:

"J" + "E" + H + "O" + "V" + "A" + H

"JEHOVAH"

Que por corrupciones idiomáticas, terminó siendo: "Jehová" o "Jehováh".

Cuando San Jerónimo (hacia el 405 d.C.) terminó la versión Vulgata (latina)
de la Biblia (traducida primero de la LXX -la versión griega- y luego de
algunos originales hebreos), utilizó términos equivalentes en el latín:
"Domine" = "Señor"
"Dei" = "Dios"
Desde ese momento se comenzó a utilizar el término latino genérico para
cualquier divinidad "dei" como un nombre propio "Dei" (Dios). Este fue el
nombre de "Dios" (o sea "Dios") para los cristianos.

Cabe destacar que pese a las subsecuentes revisiones, todas las
denominaciones cristianas mayoritarias basan sus versiones del la Biblia en
la Vulgata de Jerónimo.

Los cristianos evengelicos, que tradujeron la Biblia del latín, en la época
de la Reforma (Reina-Valera para la lengua hispana - 1569 y 1602) y la
revisaron en varias ocaciones (1862, 1909, 1960). Pero en general, no han
hecho mayores modificaciones al texto.

Los católicos, por el contrario, han llevado a cabo muchas revisiones desde
los tiempos de la Vulgata hasta nuestros días. Con el tiempo, creyeron que
las vocales más adecuadas, para la transliteración de YHVH son "a" y "e",
lo que resultó en: Yhavhé. Nombre que se usa para denominar a "Dios" en
todo el A.T. de las versiones católicas de la Biblia (de Jerusalén,
Nacar-Colunga, Paulina, etc...)

Los judíos modernos que usan lenguas occidentales, suelen no escribir la
palabra "Dios", reemplazándola por "Di-s" con el mismo sentido de respeto
que sus primitivos antepasados dejaban de pronunciar las vocales de YHVH.

Ahora bien, ¿cómo llamaba Cristo a su "Padre"?
Su lengua era el arameo, y en la misma, la forma "cariñosa" de decir
"Padre" era "Abbá". En todas las lenguas semias la raíz: "ab" se relaciona
con "padre" o con alguien "venerable" (por santidad o vejes).

Incluso los egipcios (que no eran semitas) llamaban "Abu" (raíz "ab") a los
sacerdotes de Osiris.
Es decír que ese término puede tomarse como una expresión de "veneración" y
no tanto de "relación familiar", como "papi" en español o "dad" en inglés.
Finalmente, también los musulmanes hablan del mismo dios de la Biblia al
referirse a Alláh, cuya raíz es "al" que en el árabe arcaico, se
relacionaba en forma indirecta con la antigua (y anteriormente aludida)
raíz semítica "el" (dios).

Por esta razón, todo este lío no deja de ser un problema de idiomas y de
costumbres, al fin de cuentas, todas las denominaciones cristianas, el
Judaísmo y el Islam creen en la misma deidad. (O sea el dios hebreo
revelado a Moisés).
Sobre el nombre de "Jesús":

Era un nombre muy común en la Palestina de hace 2000 años.
La palabra "Jesús" deriva del latín "Iesus" y esta, a su vez, del griego:
"Ihsous". Pero el nombre original, en arameo (la lengua que habló Jesús),
de donde surge el término griego era: "Yehoshua".

Se cree que la raíz de este nombre es "ahyh" en arameo y hebreo
significan: "Soy". Por esta razón, se cree que "Jesús" significaba:
"Dios-Salvador" o algo parecido. (por YHVH = "Dios" y "ahyh" = "soy").
El nombre completo de Jesús de Nazaret era: "Yehoshua ben Josef" que se
traduciría como: "Jesús, hijo de José". ( Si Uds. notan, en este juego de traducciones se dan cuenta que al ver el origen de Dios, como “Dios único” el sentido de interpretación en la lengua aramea, y hebrea, vea como se pronunciaba “ ahyh” “SOY” . Recuerde que cuando Dios habló a Moisés, el no miro tres personas. EXO 33:20 Y añadió: No puedes ver mi rostro; porque nadie puede verme, y vivir. “Si la trinidad tiene origen eternal” ¿Por qué no dijo:?…NO PUEDES VER MIS ROSTROS.
EXO 33:21 Entonces el \Señor\ dijo: He aquí, hay un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña;
EXO 33:22 y sucederá que al pasar mi gloria, te pondré en una hendidura de la peña y te cubriré con mi mano hasta que yo haya pasado.
EXO 33:23 Después apartaré mi mano y verás mis espaldas; pero no se verá mi rostro.( No dice mis rostros) También vea lo que dice la Biblia.…
HEB 2:14 Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, El igualmente participó también de lo mismo, para anular mediante la muerte el poder de aquel que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo;
HEB 2:15 y librar a los que por el temor a la muerte, estaban sujetos a esclavitud durante toda la vida. Hebreos 10: 4, al 7. (Si Ud. Logra tener revelación de esto que dicen las Escrituras caerán de su mente toda creencia trinitaria. (No olvide que la Biblia dice: Que les será puesta una marca en sus frentes.”MENTE”…

Esa es la razón porque tenemos que creer que Dios jamás podrá ser formado por tres personas. Por eso tuvo que venir a morar en un cuerpo, en hombre llamado Jesús, “Yo Soy” “Jehová Salvador”…
De aquí deducimos por medio de la Biblia, el Nombre de Dios y sus diferentes manifestaciones , y como no Hay lugar para creer en un Dios trino en personas .
 
DTB PASTOR MONICO CUBIAS

BLa, Bla, Bla, mucho hablar, y de forma que paresca bien documentado pero a vuelo de pajaro, lei varias cosas de las cuales te comento SOLO DOS
1). En el 36X San Jeronimo por encargo del Papa San Damaso hizo la VULGATA LATINA, que se presento al SInodo de roma 382 d.C. y en el 393 y 397 a los Concilios de Hipona y Cartago, donde fue aprobado su Canon Biblico, como puedes ver MUCHAS ACTIVIDADES para una Biblia que segun dices se hizo hasta el 405 d.C.
2). La pronunciacion de YaHWeH se tomo de los Samaritanos, que NUNCA dejaron de pronunciar el nombre de Dios, ya que no fueron deportados a Babilonia.

Saludops de tu hno. en XTO, karolusin
 
No acabo de entender el que haya que abrir un segundo epígrafe de algo que tiene sólo 34 mensajes en su primer epígrafe.

Para que no se pierdan unos dato interesantes que aparecieron en ese primer epígrafe, los pongo acá

Mónico a Mirna:
Mi muy respetada amiga:
Mirna Allende, ya hace algunos días te respondí a tu muy amable pregunta. Si soy mienbro de la sexta "Solo Jesús" Mirna, no pertenesco a esa Iglesia. Yo creo elmensaje predicado por nuestro inolvidable hermano William M. Branham. Yo creo que Dios lo usó grandemente, el tuvo un don grande e hizo grandes sanidades por el poder de Dios. Miles de almas vinierón a conocer a Cristo jesús.
Agradesco que tu me preguntaras y muy cortesmente te hago esta aclaración. Yo te he escrito antes pero no ne cual son las causas que hay respuestas que no salen.

Att. Tu Amigo Mónico Cubías

Ante lo cual, yo puse lo siguiente:
Pues William Branham fue un SOLO JESÚS un tanto peculiar que dijo haber recibido el don profético y de sanación por un ángel, el cual le dijo algo así como "de la misma forma que Juan el Bautista fue enviado antes de la primera venida de Cristo, tú tienes un mensaje que precederá a la segunda venida de Cristo" (o algo así)
Para que los evangélicos se situen respecto a ese hombre, digamos que para sus seguidores es más o menos lo mismo que Elena White para los adventistas.

Él era modalista (no trinitario) y de hecho dijo que la doctrina trinitaria es católica pero que los portestantes se arrodillan ante ella.
Dijo que el bautismo es necesario para evitar la marca de la bestia, añadiendo además que si el bautismo se hace en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y no sólo en el nombre de Cristo, el bautizado se perdería en las tinieblas.
Otra de sus doctrinas es la de que el pecado de Eva fue de origen sexual, lo cual coincide con la doctrina de muchos otros grupos pseudocristianos y ocultistas.

Pero creo que lo mejor es reproducir lo que dijo en cierta ocasión el tal Branham:
"Now, I'm just your brother, by the grace of God. But when the Angel of the Lord moves down, it becomes then a Voice of God to you...But I am God's Voice to you... Now, see, I can say nothing in myself. But what He shows me" (Footprints On The Sands Of Time, p. 214).

Ahora, yo soy sólo vuestro hermano, por la gracia de Dios. Pero cuando el Angel del Señor baja, se convierte entonces en una Voz del Señor para vosotros.... Pero yo soy la Voz de Dios para vosotros. Ahora, mirad, no puedo decir nada por mí mismo. Sino lo que Él me muestra

¿cómo lo veis? Recatado el muchacho, ¿verdad?

Sus seguidores, y seguro que Monico nos lo puede confirmar, creen que él es el séptimo ángel de Apoc 10 y que también es Elías.

Creo que no queda más que añadir

----------

Como veo que Mónico sigue con la táctica de soltarnos su rollazo sin responder a NI UNA de las preguntas que se le hicieron en el primer epígrafe, creo que lo mejor es hacer con él lo mismo que él hace con otros

Saludos cordiales
 
DLB LUIS FERNANDO y PASTOR: MONICO CUBIAS

Oye, pues eso de los ROLLAZOS es cierto, ya hasta estan celosos en QUMRAM
smile.gif

Me puedes decir ¿para que nombrar "Trinides paganas" de los siglos IX, XI, XII, XIV etc. si segun MONICO el Dogma de la TRINIDAD YA estaba definido dese el siglo IV?, ¿Como le hicieron estas trinidades paganas para tener influencia siglos atras?
¿Sabra MONICO que en tiempos de JESUS era comun que los SEMI-Diosses naciieran de una Virgen?, por que si se entera, ya estubo que nos va a quitar los primeros 2 o 3 capitulos de San Lucas.


PASTOR: MONICO CUBIAS
Se ha dicho que la doctrina trinitaria nació en el Concilio de Nicea (325 d.C.) de la E.C.. Pero no fue totalmente cierto; pero si, en Nicea se aseguro que Jesús era de la misma sustancia del Padre, lo cual colocó la base para establecer una doctrina trinitaria . Muchos AÑOS ANTES había habido oposición a una BASE BIBLICA, al desarrollo de formar una idea de que Jesús fuera Dios.
¿Me puede explicar como es que antes del 325 d.C. habia oposicion con base BIBLICA al desarrollo de que JESUS fuera Dios?
Pregunto eso, por el simple HECHO de que la Biblia se formo su CANON en el 393 d.C.


Saludos de su hno. en XTO, karolusin
 
Luis ,creo que el menos apto para condenar a Braham eres tu,ya que al compararlo con los papas, se queda aprendis.
 
Julito, no he condenado. HE INFORMADO
 
Don Monico Cubias.
Mas tambien le respondo aqui.....

Solo la Justicia de Dios puede ser satisfecha en El mismo.

Sino fuese Jesucristo el mismisimo Dios,y
segunda subsistencia en la Trinidad,nuestra justificacion seria falsa y vana.

Y si usted otra cosa dice,debe reflexionar
en la posibilidad de no estar regido por el
Espiritu de Dios,y si es asi, esta regido por otro espiritu...ruego lo considere.

Respetuosamente en Jesucristo.

P.D.no condeno a la persona pero si rechazo a lo que esta expone para esclavizar mi alma,
la cual no es mi posesion sino posesion de Dios,ese es mi unico consuelo.
 
Que la paz del Señor este con ustedes.
solo para complementar un poco en sus comentarios, quise incluir el siguiente artículo copiado de www.maic.net

Visiten este sitio sera de mucho mayor edificación que visitar algunos de estos foros.
Nada personal.


La Trinidad

Dios es una trinidad de personas: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. El Padre no es la misma persona que el Hijo; el Hijo no es la misma persona que el Espíritu Santo; y el Espíritu Santo no es la misma persona que el Padre. Son personas separadas; sin embargo, ellas son, las tres, el Dios verdadero. Ellas están en perfecta armonía, consistiendo de una misma sustancia. Son iguales en eternidad (co-eternas), naruraleza (co-iguales) y poder (co-poderosas). Si una cualquiera de ellas fuese quitada, no habría Dios.
Existe, empero, una aparente división de algunas funciones entre los miembros o personas de la Trinidad. Por ejemplo, el Padre elige a quienes serán salvos (Efesios 1:4), el Hijo los redime (Efesios 1:7) y el Espíritu Santo los sella (Efesios 1:3).
Otro punto que requiere aclaración es queDios no es una persona conocida como el Padre, con Jesús como una criatura y el Espíritu Santo como una fuerza (como sostienen los Testigos de Jehová). Tampoco es una persona que adoptó tres formas consecutivas, es decir, el Padre que luego devino el Hijo quien entonces se tornó en el Espíritu Santo (como afirma, por ejemplo, la iglesia Pentecostal Unida). Tampoco es la Trinidad un oficio asumido por tres Dioses separados (como enseña el mormonismo).
La Tabla que sigue debiera ayudarle a ver cómo la doctrina de la Trinidad se deriva de la Escritura. La lista es solamente ilustrativa; no pretende ser exhaustiva.
El primer paso consiste en establecer cuántos Dioses existen. La respuesta es simple: ¡Sólo uno! Véase Isaías 43:10; 44:6; 45:14,18, 21, 22; 46:5,9.
"Yo soy Jehová y no hay ningún otro. No hay Dios fuera de mí." (Isaías 45:5).

LA TRINIDAD EN LA BIBLIA

Padre Hijo Espíritu Santo
Llamado Dios Fil 1:2 Juan 1:1,14; Col. 2:9 Hechos 5:3-4
Creador Isa. 64:8; 44:24 Juan 1:3; Col. 1:15-17 Job 33:4,26:13
Hace resucitar 1 Tes. 1:10 Juan 2:19, 10:17 Rom. 8:11
Mora dentro 2 Cor. 6:16 Col. 1:27 Juan 14:17
Omnipresente 1 Rey 8:27 Mat 28:20 Salmo 139:7-10
Omnisciente 1 Juan 3:20 Juan 16:30; 21:17 1 Cor. 2:10-11
Santifica 1 Tes. 5:23 Heb. 2:11 1 Ped. 1:2
Da vida Gen. 2:7: Juan 5;21 Juan 1:3; 5:21 2 Cor. 3:6,8
Confraterniza 1 Juan 1:3 1 Cor. 1:9 2 Cor. 13:14; Fil. 2:1
Es eterno Salmo 90:2 Miq. 5:1-2 Rom. 8:11; Heb. 9:14
Tiene voluntad Luc 22:42 Luc 22:42 1 Cor. 12:11
Habla Mat. 3:17; Luc 9:25 Luc 5:20; 7:48 Hech 8:29; 11:12; 13:2
Ama Juan 3:16 Efe. 5: 25 Rom. 15:30
Ve el corazón Jer. 17:10 Apoc. 2:23 1 Cor. 2:10
Le pertenecemos Juan 17:9 Juan 17:6
Salvador 1 Tim. 1:1; 2:3; 4:10 2 Tim. 1:10; Tit. 1:4; 3:6
Le servimos Mat 4:10 Col. 3:24
Hay que creer en Juan 14:1 Juan 14:1
Da gozo Juan 15:11 Rom. 14:7
Juzga Juan 8:50 Juan 5:21,30

Solo a El la Honra, la Gloria y la alabanza.


El Señor les bendice.

Mónica.

_______________


Clama a mi y yo te responderé, dice el Señor.
 
Doña Monica..

Gracias por su compartir..sin duda el Santo Espiritu es absolutamente Soberano y hace las
realizaciones solo cuando El quiere,aun estando muy atento a las oraciones de su pueblo verdadero.

Nadie tiene una voluntad mas potente que la de
El.

Gracias por su apreciacion,me he sentido respaldado.

Dios ,solo,la bendiga.
 
Hna, quien engendro a Jesus? y quien es el padre?
la primera persona de la trinidad o la tercera?.
julio.
 
Julio7 y Monico,

Que ustedes citen 50 mil versículos bíblicos no significa que se apegan a la Biblia. Los versículos son importantes, pero tomados fuera del contexto de toda la Biblia pueden ser interpretados de manera anti-bíblica.

El Espíritu Santo ha trabajado incesantemente durante toda la historia humana. Lo hizo en los primeros años de la Iglesia del Señor a través de hombres doctos e inspirados por el Espíritu Santo. Grandes concilios de la Cristiandad, no de la denominación católico-romana que más tarde surgió, sino de la Cristiandad, nos dieron lo que les había sido dado por el Espíritu Santo. Olvídese de la ‘trinidad’ que a ustedes y a Servet los ha enojado tanto. Lea su Biblia de principio a fin y se van a dar cuenta que Dios se ha manifestado en Dios el Padre, Dios el Hijo, y Dios el Espíritu Santo.

Es muy fácil hablar de “los credos de los hombres” cuando se piensa en los credos de la Iglesia del Señor; pero ustedes no se dan cuenta que están elaborando otros credos que no sólo son de los hombres sino son satánicos.

Aquí va mi Segunda piedra y no corro. Lo que les he dicho son condiciones que ustedes tienen que cumplir: Leer toda la Biblia, olvidándose de su doctrina anti-trinitaria llevada desde este país donde se forman cada día nuevas religiones.

Si la verdad que yo enuncio los ofende, eso está fuera de mi control. A ustedes se les tiene que aplicar toda la Palabra de Dios, no son ignorantes de ella. Pues a leerla y no sacar doctrinas de versículos. Eso es herejía. Sí, HEREJIA.

Por favor, no se pongan al nivel de mis amigos Lutero y Calvino. Ustedes y yo somos unos enanos frente a ellos. La denominación católico-romana tiene el mérito de su fidelidad a la doctrina trinitaria. Mi respeto y mis oraciones para ella.

Un texto fuera de su contexto es un pretexto para las herejías. Nadie va a poner en tela de juicio que loque digo es verdad bíblica.

Ezequiel Romero
El vasallo de Jesucristo
 
Respetado Sr. Manuel Mora:
Reciba mis saludos en el nombre del Señor,deseo que este bien de salud y en todo.

Gracias por su punto sobre lo que Ud. ´piensa de la Trinidad, pero yo le diré que eso no cambia la el concepto biblico, ni tampoco hace que Dios sea compuesto por tres personas.

En esta nota es solo para manifestarle que he visto todo lo que han escrito los foristas. Le diré algo, y es que no estoy de acuerdo en que para hablar de un tema tan importante tengan que hacer comparaciones de una persona conb otra.

Quiero hacerle unas pregunta: ¿Donde dice la Biblia Santisima trinidad? ¿Donde dice la Biblia tres personas?

Ninguno de los que han puesto su punto de vista tocante a este tema han respondido en forma sabia y prudente las interrogantes del tema. El epigrafe que le mande a Julio de Jesús es una muestra muy bien documentada, e importante. Solo observo una cosa y es que siempre que tratan de responder se nota que lo hacen con ironía y como muy celosos de lo que digo.

Los puntos que puse en los epigrafes son consultas de dicionarios del gr. y no son inquietudes inventadas. Son pruebas historicas de los acontecimientos y raices de doctrinas que conforme los siglos han venido siendo introducidas desde el mundo antiguo al moderno.

El hecho que la Biblia dice: Padre, Hijo, Y Espiritu Santo, no quiere decir que son tres personas; si son tres manifestaciones del mismo Dios.

Yo veo una cosa más que en la manera que manifiestan su descontento conmigo, y como han tratado a otros, puedo ver la falta de profecionalismo, conocimiento sensato en la Palabra de Dios. Veo que un punto elogian a Cristo y en otro punto lo ofenden.

Espero que Dios les bendiga y les dé luz de su santa Palabra.

Que Uds. dicen que no les he contestado, mienten porque los epigrafes que les he mandado no son puntos para niños, son para personas que sin duda han leído, y han estudiado diferentes campos del Evangelio.

Otra cosa, que Uds.dicen que el hermano William Branham ha condenado a los demas, eso es una mentira. El dijo que El Señor tenía hijos en cada una de las Iglesias los cuales eran elegidos de Dios, asi como no todos son israelitas de los que viven en Israel, así no todos los que estan en las Iglesias son cristianos. Yo no puedo decir que Uds.no son cristianos porque no los conosco, solo lo creeré, y sabiendo que buscan de Dios y lo hacen con lo mejor de su corazon, tendré respeto por todos como hijo de Dios que soy. Asi creo y así lo he leído del hermano Branham.

Disculpen porque no les contesto atodos de una vez, primero es mi tiempo, y segundo que Internet en Costa Rica es muy caro.

Sin más por hoy, Dios les bendiga.
 
Textos bíblicos en los cuales se ve claro, clarísimo al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo en una misma escena: el bautismo de Jesús.


Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.(Lucas 3:21-22).

Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.(Mateo 3:16-17)

Aconteció en aquellos días, que Jesús vino de Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán. Y luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre él. Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.(Marcos 1:9-11)


No es mi deseo debatir en este tema; no puedo añadir nada más a la Palabra de Dios; el que tenga oídos para oír, oiga.


Bendiciones

Maripaz
 
Sr.Don Monico Cubias

(no se poner acentos en este moderno aparato)

Respecto al Sr William ,un servidor no ha comentado absolutamente nada,si es el norteamericano evangelista;despues de su visita secreta al papado a espaldas del pueblo evangelico donde fue reconocido por el anticristo como lider religioso,le comunico firmemente y con toda conviccion que lo mas "santo"que podria hacer con el tal señor y con el mismo papa(se lo digo delante del Dios viviente),es tomar un cubito
chiquitin de buen vino español de Valdepeñas,Rueda o Rioja con una racion de boquerones con vinagre,aceite,ajo y peregil;en la conviccion de que esto nunca ofenderia a mi Señor,y lo otro si.

Aclarado el primer aspecto con toda seriedad,en el segundo no contemplo ninguna claridad en sus asuntos,por lo que le ruego respetuosamente una amplitud en el tema.

Ruego al Señor abarate las tarifas de internet en nuestra querida nacion Costarricense.

¿es usted arrianista?

Soli Deo Gloria.
 
Manuel, Mónico no es arrianista. Es modalista
 
Don Luis Fernando,,

..pues vaya modales que tienen los modalistas
...arremeten contra el Señor,en su desconocimiento del A.T. y del N.T.

Respetuosamente en Jesucristo.
 
Manuel, porque no firma en ves de solo Cristo o solo a Jesucristo.
Sola la Trinidad asi seria ud,mas original,no cree?
 
Pssss, Manuel. En el fondo no hacen otra cosa que interpretar la Escritura a su manera.
Y eso lo hacen tantos......

Bendiciones
 
Julio Velasquez,

Aquí te respondo lo que dice la BIBLIA acerca de cómo Jesús se encarnó. Léelo, por favor, pero léelo con entendimiento.

El eterno Hijo de Dios, quien es y permanece verdadero y eterno Dios, Juan 1:1; 10:30-36; Hechos 13:33 (Salmo 2:7); Colosenses 1:5-17; 1 Juan 5:20 tomó para sí mismo, por la obra del Espíritu Santo, (Lucas 1:35) de la carne y sangre de la Virgen María, (Mateo 1:18-23; Juan 1:14; Gálatas 4:4; Hebreos 2:14) una verdadera naturaleza humana, para que él llegara a ser un verdadero descendiente de David, (2 Samuel 7:12-16; Salmo 132:11; Mateo 1:1; Romanos 1:3) como sus hermanos (Filipenses 2:7; Hebreos 2:17) excepto por el pecado. (Hebreos 4:15; 7:26-27)


Julio, no the insultado; si te sientes insultado es otra cosa. ¿Sabes? Cuando escribes "eres malito pero lo que se dice malito para responder" me suenas raro, no se qué pensar de ti. ¿Eres o sólo pareces?

Sí, tengo orgullo de ser bravo para defender la fe, como dice la Biblia. Ella dice que saldrán mucho en mi Nombre (Nombre de Jesús)pero que son lobos vestidos de ovejas. Huelo y supuro; sí, huelo por que eso es lo que la Biblia dice, que debemos ser una aroma a las narices de nuestro Dios. Lo único que supuro es amor, elor que no es mío sino que El Señor ha puesto en mi vida.

Cruzado de la Fe,
Ezequiel Romero


Julio,

te dejaste atrapar por tu propia boca. Tú dices, "todo lo contradiga,la biblia es Anatema" y eso queda confirmado en ustedes los anti-trinarios: Ustedes son Anatema, por eso mi trato para ustedes es diferente.

Tú dices, "no importa quien haya sido,pablo dijo si alguien predica otro evangelio diferente del que nosotros hemos predicado,no importa que sea un angel bajado del cielo es un anatema"; con estas palabras confirmas lo que yo les dije en otro momento: Ustedes son dulces y quieren ser amables, hasta has usado dos veces el adjetivo "malito" para referirte a mí y hacerme pensar algo terrible acerca de ti. Ojalá que entiendas lo que te digo, ¿eres o sólo suenas?

Con preocupación cristiana,

Ezequiel Romero

Julio7:

Es Dios quien me justifica.

¿De dónde va provenir mi celo si no es del Espíritu Santo que me da palabras para enfrantarme a manipuladores de la Vewrdad?

No tengo nada en contra de ti. Sólo que me preocupa lo de "malito" y "malito".

Gracias por la sugerencia de irme a algún país musulmán. Tengo muchos amigos que ya viven entre ellos. Mi denominación siempre ha estado lista para hablar con ellos acerca del HIJO DE DIOS, JESUCRISTO, enviado por el ESPIRITU SANTO y el PADRE, EL único DIOS VERDADERO.

Soy profesor y entre mis alumnos tengo a musulmanes y musulmanas a quienes aprecio y de quienes recibo su respeto y oídos abiertos de lo que les tengo que decir de mi FE.

Apenas cuente con el dinero suficiente, me iré a Siria, Egipto, Marruecos, etc. Ellos no son trinitarios, pero entre ellos y ustedes hay un abismo de diferencia de responsabilidad ante Dios. Si me quitan la vida, eso no será un sacrificio; pero sí será una muestra del estado de ignorancia en el que se encuentran.

Nada más digo, por ahora,

Ezequiel Romero

P. D. Todo lo que digo es doctrinal. ¿Entiendes lo que significa DOCTRINA?