Segunda aventura de un calvinista entre arminianos

28 Febrero 1999
41.585
5.521
Para esta noche de viernes 20 de Octubre fui reiterada y amablemente invitado a la reunión de hombres en la Asamblea de Dios de mi vecindad. He confirmado mi asistencia, y estoy rogando a Dios que me confiera su mayor gracia a fin de no hacerme notar en ella, de modo que al orar y conversar Él se digne utilizarme sin ir con intenciones y programas preconcebidos. Si esto último hiciera, sé que entonces Él me dejaría solo, y en tales condiciones solo pasaría vergüenza. Creo que es óptima la buena disposición de los hermanos, y en la misma medida yo debiera corresponderles. Si Dios actúa, no tendré que preocuparme en qué hacer o decir, pues todo fluirá tan natural como espiritualmente.

A diferencia de la reunión anterior, en que habiendo sacado otros el tema del libre albedrío, tuve que confesarme como calvinista, ahora ya lo saben. No es ese un punto en el que yo piense insistir, pero si algo así aflora, no me haré el desentendido.

Si Dios quiere, mañana les contaré cómo nos fue. Anticipo bendiciones y cosas positivas ¡ya veremos!


Cordiales saludos
 
-Estoy comprobando lo que hace mucho tiempo había aprendido: la comunión cristiana es posible y aún muy preciosa, entre auténticos hermanos, aunque procedan de distintas denominaciones, y sustenten alguna doctrina o práctica diferente. Si es cierto el dicho "Hablando la gente se entiende" ¡cuánto más los que decimos ser guiados por el Espíritu de Dios! Hablo de comunión fraternal ¡no de ecumenismo!
 
-Estoy comprobando lo que hace mucho tiempo había aprendido: la comunión cristiana es posible y aún muy preciosa, entre auténticos hermanos, aunque procedan de distintas denominaciones, y sustenten alguna doctrina o práctica diferente. Si es cierto el dicho "Hablando la gente se entiende" ¡cuánto más los que decimos ser guiados por el Espíritu de Dios! Hablo de comunión fraternal ¡no de ecumenismo!

Ahora descubrió la pólvora , que bien por usted.​

 

Ahora descubrió la pólvora , que bien por usted.​

-La pólvora la fabricaba yo mismo siendo niño pues me era más barato hacerme los petardos para Navidad. Cierta vez casi muero en mi intento de hacer algodón en pólvora. Para no pocos, hoy día, rodear una mesa de cristianos de distintas procedencias, es sentarse sobre cartuchos de dinamita.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Le recuerdo, sin ánimo de ofenderlo, que existe un mensaje donde te pregunté hipotéticamente, si el Bergoglio argentino, el del Vaticano, visitara tu casa, me respondiste que no había problema en cenar con él.
-Puedo cenar con cualquiera que se avenga a mi mesa, dando gracias por los alimentos en el solo nombre del Señor Jesús. No envenenaré a mi huésped, pero tendré mi ojo abierto cuidando que no eche ningún polvillo sobre mi plato. Me animo a confiar en Bergoglio, pero no ignoro a sus antecesores.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
-Puedo cenar con cualquiera que se avenga a mi mesa, dando gracias por los alimentos en el solo nombre del Señor Jesús. No envenenaré a mi huésped, pero tendré mi ojo abierto cuidando que no eche ningún polvillo sobre mi plato. Me animo a confiar en Bergoglio, pero no ignoro a sus antecesores.
Varón, Bergoglio pertenece a un sistema religioso que ha causado división en la Iglesia de Cristo.

La ha falsificado desde hace siglos.

La ha perseguido, y la ha masacrado.

¿Te das cuenta de lo contradictorio que es un cristiano que confía en Jesús, pero vive para el ecumenismo?

¿Qué dice la Escritura respecto a los divisionistas?
Tit 3:10 Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo,
Tit 3:11 sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio.

No confundas el "hacerse judío para ganar a los judíos" con el ecumenismo, pues Bergoglio nació para condenación y te puede contaminar espiritualmente, es una hospitalidad que Cristo no aprueba.

2Jn 1:9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.
2Jn 1:10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!
2Jn 1:11 Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.
 
  • Like
Reacciones: Imagen
ADVERTENCIA

Lo más peligroso que hay en una asamblea no son aquellos pecados de la carne, la fornicación, el adulterio, la borrachera, etcétera.

ES LA DIVISIÓN

Es un gran peligro para la unidad doctrinal.

Todos los demás pecados se juzgan según la Biblia y hay oportunidad de restauración, pero el que causa divisiones, la expresión es tajante y sin apelación: "DESECHALO".
 
Varón, Bergoglio pertenece a un sistema religioso que ha causado división en la Iglesia de Cristo.

La ha falsificado desde hace siglos.

La ha perseguido, y la ha masacrado.

¿Te das cuenta de lo contradictorio que es un cristiano que confía en Jesús, pero vive para el ecumenismo?

¿Qué dice la Escritura respecto a los divisionistas?
Tit 3:10 Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo,
Tit 3:11 sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio.

No confundas el "hacerse judío para ganar a los judíos" con el ecumenismo, pues Bergoglio nació para condenación y te puede contaminar espiritualmente, es una hospitalidad que Cristo no aprueba.

2Jn 1:9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.
2Jn 1:10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!
2Jn 1:11 Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.
 
-Conozco el sistema al que Bergoglio pertenece, pero yo solo me sentaría a cenar con él ¡no con el sistema! Por lo demás, el defecto más patente en nuestras Asambleas de Hermanos es el espíritu divisionista de los irlandeses. En todas partes las Asambleas se dividen por los detalles más ínfimos.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
-La pólvora la fabricaba yo mismo siendo niño pues me era más barato hacerme los petardos para Navidad. Cierta vez casi muero en mi intento de hacer algodón en pólvora. Para no pocos, hoy día, rodear una mesa de cristianos de distintas procedencias, es sentarse sobre cartuchos de dinamita.

Mira yo jugaba con rompe portones sobre una lata y una piedra encima y sobre estar sentado en dinamita parece que hoy somos los cristianos del Espíritu Santo los que todos quieren reventar, pero tengo mi ayudador y es Dios mismo.​

 
Última edición:
Ricardo, me estoy refiriendo a comer con Bergoglio.

¿No calificas para una disciplina impuesta por los ancianos de tu asamblea?

No dice "con el tal, ni aun comáis".
-La mala doctrina (en 2da. Juan) era la de negar que Jesucristo hubiese venido en carne (v.7). Yo pienso que Bergoglio cree como yo que Jesucristo vino en carne, murió, resucitó y ascendió a los cielos desde donde también lo esperamos.
 
-La mala doctrina (en 2da. Juan) era la de negar que Jesucristo hubiese venido en carne (v.7). Yo pienso que Bergoglio cree como yo que Jesucristo vino en carne, murió, resucitó y ascendió a los cielos desde donde también lo esperamos.

No, te equivocas, el habla del fracaso de Jesús en la Cruz, y en otro registro histórico, Bergoglio insulta a Jesús, aquí te pongo el enlace:


Lo mejor es que te apartes de ese hombre, no te conviene como amigo, ni como huésped, acuérdate de la advertencia del Señor, "el que no es conmigo, contra mí es".