Según los romanistas hay que dejar de leer la Biblia!

Re: Según los romanistas hay que dejar de leer la Biblia!

Entonces segun lo que has dicho te habras dado cuenta el pesimo, terrible trabajo que esta haciendo la ICAR en enseñar la Biblia a las masas mejicanas.

Blessings.


Para el intercambio de cachetadas podría decir que las iglesias evangélicas hacen un pésimo trabajo evangelizando.

Esto basado del hecho de que no se han extendido por toda la república Mexicana convirtiendo a la mayoría de la gente.

La idea que quiero expresar con esto es que educar a la gente en el uso y lectura de la biblia es un trabajo enorme para el cual la ICAR no cuenta con suficiente gente preparada, a esto sumamos el desinterés por los cursos bíblicos, cuando yo era católico romano asistí a cursos de biblia, en la parroquia del sagrario de la catedral nos reuniamos como 40 a 50 personas la parroquia en aquel tiempo es probable que estuviera formada por unas 30,000 personas o sea que asistiamos algo mas del 0.1 % lo cual da una idea de la baja respuesta a estos cursos que en mi opinión solo son una reacción al problema de las iglesias evangélicas que se empezaban a extender en territorio mexicano.

Y en realidad comparto un poco la idea con la iglesia romana que cuando no se compite contra nadie no se necesita mucho conocimiento de biblia ni de apologética para poner en práctica cosas tan difíciles como amar al prójimo.

Por otro lado también cabe reconocer que con el proceso de conquista y evangelización forzosa que sufrieron los indios la iglesia romana se aventó un trago que iba mas allá de sus capacidades humanas, la dificultad de educar en la Fe Cristiana a los indios que tenían una cosmovisión diferente al cristianismo.

Saludos
 
Re: Según los romanistas hay que dejar de leer la Biblia!

Para el intercambio de cachetadas podría decir que las iglesias evangélicas hacen un pésimo trabajo evangelizando.

Esto basado del hecho de que no se han extendido por toda la república Mexicana convirtiendo a la mayoría de la gente.

La idea que quiero expresar con esto es que educar a la gente en el uso y lectura de la biblia es un trabajo enorme para el cual la ICAR no cuenta con suficiente gente preparada, a esto sumamos el desinterés por los cursos bíblicos, cuando yo era católico romano asistí a cursos de biblia, en la parroquia del sagrario de la catedral nos reuniamos como 40 a 50 personas la parroquia en aquel tiempo es probable que estuviera formada por unas 30,000 personas o sea que asistiamos algo mas del 0.1 % lo cual da una idea de la baja respuesta a estos cursos que en mi opinión solo son una reacción al problema de las iglesias evangélicas que se empezaban a extender en territorio mexicano.

Y en realidad comparto un poco la idea con la iglesia romana que cuando no se compite contra nadie no se necesita mucho conocimiento de biblia ni de apologética para poner en práctica cosas tan difíciles como amar al prójimo.

Por otro lado también cabe reconocer que con el proceso de conquista y evangelización forzosa que sufrieron los indios la iglesia romana se aventó un trago que iba mas allá de sus capacidades humanas, la dificultad de educar en la Fe Cristiana a los indios que tenían una cosmovisión diferente al cristianismo.

Saludos

Complementando, para que la mayoría de la gente en america latina se conviertan en evangélicos todavía faltan muchos años, hoy en día las cosas se les pone mas fácil con la tecnología y la tremenda capacidad que tienen de imprimir biblias a bajo costo y la ausencia de la inquisición (el cristianismo en los primeros siglos se pudo expandir a pesar de las persecusiones), pero también depende de la calidad de los pastores quienes usualmente son los que enseñan y orientan al respecto de las doctrinas evangélicas.

Saludos
 
Re: Según los romanistas hay que dejar de leer la Biblia!

Para el intercambio de cachetadas podría decir que las iglesias evangélicas hacen un pésimo trabajo evangelizando.

Esto basado del hecho de que no se han extendido por toda la república Mexicana convirtiendo a la mayoría de la gente.

La idea que quiero expresar con esto es que educar a la gente en el uso y lectura de la biblia es un trabajo enorme para el cual la ICAR no cuenta con suficiente gente preparada, a esto sumamos el desinterés por los cursos bíblicos, cuando yo era católico romano asistí a cursos de biblia, en la parroquia del sagrario de la catedral nos reuniamos como 40 a 50 personas la parroquia en aquel tiempo es probable que estuviera formada por unas 30,000 personas o sea que asistiamos algo mas del 0.1 % lo cual da una idea de la baja respuesta a estos cursos que en mi opinión solo son una reacción al problema de las iglesias evangélicas que se empezaban a extender en territorio mexicano.

Y en realidad comparto un poco la idea con la iglesia romana que cuando no se compite contra nadie no se necesita mucho conocimiento de biblia ni de apologética para poner en práctica cosas tan difíciles como amar al prójimo.

Por otro lado también cabe reconocer que con el proceso de conquista y evangelización forzosa que sufrieron los indios la iglesia romana se aventó un trago que iba mas allá de sus capacidades humanas, la dificultad de educar en la Fe Cristiana a los indios que tenían una cosmovisión diferente al cristianismo.

Saludos

Para informacion de todos aqui porque al parecer lo ignoran

Asistiendo todos los domingos a misa los catolicos, leemos la Biblia completa en 3 años. con sus debidas reflexiones.

Lo que es incorrecto es tomar la escritura dividirla y tomar de aquí y de allá para alegar que uno tiene razón.
 
Re: Según los romanistas hay que dejar de leer la Biblia!

Cada mensaje nuevo que leo de tobi lo encuentro más cómico y patético; ¿es que este señor creerá que nuestra Iglesia es preconciliar?

Le falta leer y leer mucho a este forista, no creo que su fobia anticatólica se termine, pero cuando menos hará menos el rídiculo:

Seguramente NUNCA ha leído el Vaticano II:



Realmente me queda la duda sobre la actitud de tobi; una de dos o su ignorancia es supina o tiene mucha mala fe y trata de confundir a la gente; mira que decir que dos católicos caen en anatema por no leer la vulgata en pleno siglo XXI; ESO ES PLENA Y COMPLETAMENTE RÍDICULO. :asustado:

Lo de tobi es ignorancia + anticatolicismo. A veces ignora, a veces es puro y duro anticatolicismo.
 
Re: Según los romanistas hay que dejar de leer la Biblia!

Para el intercambio de cachetadas podría decir que las iglesias evangélicas hacen un pésimo trabajo evangelizando.

Esto basado del hecho de que no se han extendido por toda la república Mexicana convirtiendo a la mayoría de la gente.

La idea que quiero expresar con esto es que educar a la gente en el uso y lectura de la biblia es un trabajo enorme para el cual la ICAR no cuenta con suficiente gente preparada, a esto sumamos el desinterés por los cursos bíblicos, cuando yo era católico romano asistí a cursos de biblia, en la parroquia del sagrario de la catedral nos reuniamos como 40 a 50 personas la parroquia en aquel tiempo es probable que estuviera formada por unas 30,000 personas o sea que asistiamos algo mas del 0.1 % lo cual da una idea de la baja respuesta a estos cursos que en mi opinión solo son una reacción al problema de las iglesias evangélicas que se empezaban a extender en territorio mexicano.

Y en realidad comparto un poco la idea con la iglesia romana que cuando no se compite contra nadie no se necesita mucho conocimiento de biblia ni de apologética para poner en práctica cosas tan difíciles como amar al prójimo.

Por otro lado también cabe reconocer que con el proceso de conquista y evangelización forzosa que sufrieron los indios la iglesia romana se aventó un trago que iba mas allá de sus capacidades humanas, la dificultad de educar en la Fe Cristiana a los indios que tenían una cosmovisión diferente al cristianismo.

Saludos


No sabias que America Latina sera cristiana evangelica en 50 años si sige su creciemto al ritmo actual? Y como dije antes eso aun hasta los apologistas catolicos lo admiten. ¿Diras otra vez que somos un fracazo en evangelismo?
Y ni preguntes del estudio de las Escrituras en el pueblo evangelico.

Bendiciones
 
Re: Según los romanistas hay que dejar de leer la Biblia!

¿ Asi que los que no "leen" biblia seran condenados ?

De que sirve "leer" la biblia
si no se tiene amor y comprension para nuestro projimo.

El juicio de Dios se hará por el modo en que tratamos a nuestro projimo
no dice Cristo que se salvarán los que "leyeron" mucha la biblia.
sino los que lo obedecen.
(Hay que ser hacedor no tan solo oidores)
Pues la Fé se demuestra con el bien obrar.

Asi que hay que repasar bien Mateo cap. 25 vers 31 al 46
 
Re: Según los romanistas hay que dejar de leer la Biblia!

¿ Asi que los que no "leen" biblia seran condenados ?

De que sirve "leer" la biblia
si no se tiene amor y comprension para nuestro projimo.

El juicio de Dios se hará por el modo en que tratamos a nuestro projimo
no dice Cristo que se salvarán los que "leyeron" mucha la biblia.
sino los que lo obedecen.
(Hay que ser hacedor no tan solo oidores)
Pues la Fé se demuestra con el bien obrar.

Asi que hay que repasar bien Mateo cap. 25 vers 31 al 46

Eso es exactamente lo que le dije a Catolica en el post numero 12 de este tema.
 
Re: Según los romanistas hay que dejar de leer la Biblia!

Asi es hermano Herald
Si la Fé fuera por el "leer" solo se salvarian los que vivieron
despues de la invencion de la imprenta hecha por Gutenberg
los analfabetos de hoy en día, serian condenados.

Entonces San Pablo no hubiera escrito a los Romanos lo siguiente :

=================================================

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído ?

¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído ?

¿Y cómo oirán sin haber quien les predique ?

¿Y cómo predicarán si no fueren enviados ?

Como está escrito:
¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz,
de los que anuncian buenas nuevas !

Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice:
Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio ?

Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
Romanos 10,14-17
 
Re: Según los romanistas hay que dejar de leer la Biblia!

Bueno.

Vamos a aclarar lo del Concilio de Trento sobre las Escrituras que Tobi comentó de un modo sucinto, ya que sí tiene razón en parte.

La Sección IV del 8 de Abril de 1546 del Concilio de Trento declaraba las siguientes cosas que paso a resumir después de haberlas leído detenidamente y contrastado.

He escogido aquellos puntos que como protestante considero erróneos o nefastos para la salud de la Iglesia, los otros sobra decir que estoy de acuerdo.

1. Se establece un canon que incorpora los famosos deuterocanónicos del Antiguo Testamento. (Primer capítulo)

2. Se establece como correcta tan sólo la edición latina de la Vulgata.

"Se declara qué edición de la sagrada Escritura se ha de tener por auténtica entre todas las ediciones latinas que corren; establece y declara, que se tenga por tal en las lecciones públicas, disputas, sermones y exposiciones, esta misma antigua edición Vulgata, aprobada en la Iglesia por el largo uso de tantos siglos; y que ninguno, por ningún pretexto, se atreva o presuma desecharla."

3. Prohíbe la libre interpretación fuera del magisterio de la Iglesia

"Con el fin de contener los ingenios insolentes, que ninguno fiado en su propia sabiduría, se atreva a interpretar la misma sagrada Escritura en cosas pertenecientes a la fe, y a las costumbres que miran a la propagación de la doctrina cristiana, violentando la sagrada Escritura para apoyar sus dictámenes, contra el sentido que le ha dado y da la santa madre Iglesia, a la que privativamente toca determinar el verdadero sentido, e interpretación de las sagradas letras; ni tampoco contra el unánime consentimiento de los santos Padres, aunque en ningún tiempo se hayan de dar a luz estas interpretaciones."

4. Prohíbe la impresión libre de la Biblia que no esté autorizada por la Iglesia.

Y queriendo también, como es justo, poner freno en esta parte a los impresores, que ya sin moderación alguna, y persuadidos a que les es permitido cuanto se les antoja, imprimen sin licencia de los superiores eclesiásticos la sagrada Escritura,

5. Prohibe incluso la interpretación de la Vulgata fuera del ordinario del lugar (el sacerdote parroquial o al que se le encomiende)

Además de esto, queriendo el sagrado Concilio reprimir la temeridad con que se aplican y tuercen a cualquier asunto profano las palabras y sentencias de la sagrada Escritura; es a saber, a bufonadas, fábulas, vanidades, adulaciones, murmuraciones, supersticiones, impíos y diabólicos encantos, adivinaciones, suertes y libelos infamatorios; ordena y manda para extirpar esta irreverencia y menosprecio, que ninguno en adelante se atreva a valerse de modo alguno de palabras de la sagrada Escritura,

La fuente para que se crean lo que he escrito está en:

http://multimedios.org/docs/d000436/
(Sesión V del Concilio).
 
Re: Según los romanistas hay que dejar de leer la Biblia!

"Que ninguno en adelante se atreva a valerse de modo alguno de palabras de la Sagrada Escritura" (Sesión IV del Concilio de Trento)

Para mi este punto, el más nefasto del todo... ¿Con esto buscaba la unidad la Iglesia Romana?
 
Re: Según los romanistas hay que dejar de leer la Biblia!

"Que ninguno en adelante se atreva a valerse de modo alguno de palabras de la Sagrada Escritura" (Sesión IV del Concilio de Trento)

Para mi este punto, el más nefasto del todo... ¿Con esto buscaba la unidad la Iglesia Romana?

WOW

Definitivamente la Iglesia Católica es sabia. No conocía esas resoluciones.

El dr. Martín Lutero afirmaba que TODOS estaban en capacidad de interpretar las Escrituras, desde un pordiosero hasta la hija de un campesino.

El principio en si no era malo, de hecho es romántico, pero en la práctica fue desastroso.

Por más de 1500 años las Sagradas Escrituras estaban cuidadas, veneradas, reverenciadas, enseñadas en unidad, el cristianismo no estaba dividido, había esa aurora de misticismo alrededor de la Biblia.

Vino la Reforma (que no reformó nada) Y ZAS!

Resultado = Un picadillo de interpretaciones bíblicas que desgraciaron al cristianismo.

Podemos hacer lo mismo con la Constitución Política de Costa Rica?????

A mi me gustaría interpretar la Constitución Política a mi manera...
 
Re: Según los romanistas hay que dejar de leer la Biblia!

"Que ninguno en adelante se atreva a valerse de modo alguno de palabras de la Sagrada Escritura" (Sesión IV del Concilio de Trento)

Para mi este punto, el más nefasto del todo... ¿Con esto buscaba la unidad la Iglesia Romana?

No entiendo tu punto Nseigi, por qué te parece nefasto, veamos:

Además de esto, queriendo el sagrado Concilio reprimir la temeridad con que se aplican y tuercen a cualquier asunto profano las palabras y sentencias de la sagrada Escritura; es a saber, a bufonadas, fábulas, vanidades, adulaciones, murmuraciones, supersticiones, impíos y diabólicos encantos, adivinaciones, suertes y libelos infamatorios; ordena y manda para extirpar esta irreverencia y menosprecio, que ninguno en adelante se atreva a valerse de modo alguno de palabras de la sagrada Escritura, para estos, ni semejantes abusos; que todas las personas que profanen y violenten de este modo la palabra divina, sean reprimidas por los Obispos con las penas de derecho, y a su arbitrio

¿Te parece mal que el Concilio Tridentino buscara que no se le faltara a la Palabra de Dios utilizándola en bufonadas, fábulas, vanidades, adulaciones, murmuraciones, supersticiones, impíos y diabólicos encantos, adivinaciones, suertes y libelos infamatorios? ¿Por qué? ¿En qué entorpece la unidad?
 
Re: Según los romanistas hay que dejar de leer la Biblia!

No sabias que America Latina sera cristiana evangelica en 50 años si sige su creciemto al ritmo actual? Y como dije antes eso aun hasta los apologistas catolicos lo admiten. ¿Diras otra vez que somos un fracazo en evangelismo?
Y ni preguntes del estudio de las Escrituras en el pueblo evangelico.

Bendiciones

je, que apologistas catolicos lo admiten?

ademas, es de sabios no cantar victoria antes de tiempo, quien sabe si en 50 anos los evangelicos se convierten al catolicismo. Sobre posibles se puede hablar tantas cosas....
 
Re: Según los romanistas hay que dejar de leer la Biblia!

No entiendo tu punto Nseigi, por qué te parece nefasto, veamos:



¿Te parece mal que el Concilio Tridentino buscara que no se le faltara a la Palabra de Dios utilizándola en bufonadas, fábulas, vanidades, adulaciones, murmuraciones, supersticiones, impíos y diabólicos encantos, adivinaciones, suertes y libelos infamatorios? ¿Por qué? ¿En qué entorpece la unidad?

Esto es lo que siempre se hace en este foro, se saca una o dos lineas fuera de su contexto para atacarlo. Y Rebonill aprovecha para meter el puyazo....

Es que da risa esta forma de intentar desprestigiar a la Iglesia Catolica.
 
Re: Según los romanistas hay que dejar de leer la Biblia!

Yo creo también que no cualquier persona puede dar una interpretación
como debe ser, es decir a la luz del Espiritu Santo, pues ello como vemos personas de una misma iglesia le dan distinto significado a una cita biblica, solo basta ver lo que ocurre en este foro.

2a.DE PEDRO
"1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo."

Ni Jesus une tanto a alguna protestantes que se dicen ser cristianos, como el odio que sienten por la iglesia católica, pero asi esta dicho que debe ser.
Otro tema que los une de la misma manera, es todo lo que se trate de desprestigiar a la Venerada Virgen María. En resumen es el odio lo que sirve de lazo de unión entre muchos de ellos, y ya sabemos de donde proviene este sentimiento.
 
Re: Según los romanistas hay que dejar de leer la Biblia!

Sería bueno que nesigi explicase qué cosa le parece mal de los decretos de Trento. Yo los leo y me parecen acertadísimos.

Pone una traducción bíblica como la oficial, y dispone que en todas las enseñanzas y sermones publicos se basen en la traducción oficial. Me parece estupendo. No entiendo cual es el problema.

Define que no se utilicen traducciones que no estén aprobadas por la Iglesia. Excelente, así se frenan traducciones erroneas que dañen la fe de los fieles. Si los pastores no velan por estas cosas entonces ¿cual es la labor de los pastores?

Se prohibe que se utilice la Palabra de Dios en bufonadas, fábulas, supersticiones, etc. Es decir, se prohibe que se falte el respeto a la Palabra de Dios. Perfecto.
 
Re: Según los romanistas hay que dejar de leer la Biblia!

No sabias que America Latina sera cristiana evangelica en 50 años si sige su creciemto al ritmo actual? Y como dije antes eso aun hasta los apologistas catolicos lo admiten. ¿Diras otra vez que somos un fracazo en evangelismo?
Y ni preguntes del estudio de las Escrituras en el pueblo evangelico.

Bendiciones

:musico9:

Te hablaré de mi país.

Según el Censo que realizó el Inegi en el año 2000, el 7.6% de la población mexicana (mayor de 5 años) pertenece a una religión diferente a la católica.

Ese porcentaje ha sido resultado de poco más de cien años; ya que en 1895 sólo el 0.3 por ciento de la población mexicana era no católica.

Durante ese mismo periodo el crecimiento de la población sin credo religioso ha crecido del 0.5 por ciento de la población en 1895 al 2.7 por ciento en el sño 2000.

O sea que en el 2000 había 74 612 373 católicos; 6 466 522 no católicos; 2 982 929 sin religión, y; 732 630 sin religión especificada.


Cita:
Por cada 100 creyentes, 92 son católicos y 8 profesan alguna de
la gran diversidad de doctrinas religiosas que se practican en
México. La mayoría de estas doctrinas pertenecen al cristianismo; en este capítulo, éstas se agrupan en protestantes históricas, evangélicas y bíblicas no evangélicas.
El grupo "otras religiones", entre las que se encuentran el budismo, el islamismo, el judaísmo, el espiritualismo y el nativismo, entre otras, son profesadas por el 0.4% de los creyentes. El 3.5% de la población de 5 y más
años declaró no tener religión.
Inegi

El siguiente cuadro representa la estadistica del crecimiento de poblaciòn segùn la religiòn que profesan, estudio que se refiere a los ùltimos 50 años:




Cita:
Tasa de crecimiento media anual de la población según credo religioso
(Por ciento)
Período--------Población-----Población-----------Población
--------------católica------no católica----------sin religión
1950 a 1960.-----2.9---------5.9----------------ND
1960 a 1970.-----3.4---------2.9----------------15.4
1970 a 1980.-----2.8---------9.8----------------10.1
1980 a 1990.-----0.2---------4.9----------------0.9
1990 a 2000.-----1.7---------3.7----------------2.7
.
Fuente: INEGI. Censos de Población y Vivienda, 1950 a 2000.

Como se puede observar, hay una disminuciòn en el crecimiento de la poblaciòn sin religiòn y una disminuciòn de la poblaciòn no catòlica.

Lo que corresponde al crecimiento catòlico, hay una recuperaciòn de 1.5%.

El problema del evangelismo en Mèxico es que los testigos de Jehovà estàn haciendo proselitismo y ganando adeptos en las zonas en donde estaba creciendo el protestantismo y eso ha hecho que el crecimiento de los evangelistas en Mèxico sea nulo; el fenòmeno es al contrario, està disminuyendo el crecimiento evangèlico y aumentando el de Testigos de Jehovà y Mormones, aunque estos ùltimos muy lento en comparaciòn con los primeros.

Esas dos doctrinas cristianas se enfocan a personas de poca instrucciòn acadèmica y en personas que ganan de 1 a 3 salarios mìnimos; y la ventaja la està tomando los Testigos de Jehovà; pues a pesar de que el credo evangèlico llega a Mèxico desde el siglo XIX, los Mormones y los Testigos de Jehovà en el XX; parece que el lugar de los protestantes/evangélicos lo van a tomar los testigos de Jehová.

Distribución porcentual de la población evangélica por región geográfica, 2000

Total 2 365 647
Hombres 1 082 152
Mujeres 1 283 495

Distribución porcentual de los testigos de Jehová por región geográfica, 2000
Total 1 057 736
Hombres 448 423
Mujeres 609 313

Distribución porcentual de la población de la iglesia de Jesucristo de los santos
de los últimos días por región geográfica, 2000
Total 205 229
Hombres 94 132
Mujeres 111 097

FUENTE: INEGI. XII Censo General de Población y Vivienda 2000.

O sea que entre Testigos y Mormones en el 2000 había: 1,262,965 habitantes; habitantes de las zonas "fuertes" del evangelismo/protestantismo.

Y eso en mucho menos de la mitad de tiempo de la presencia histórica del evangelismo/protestantismo.

Las zonas menos "afectadas" son las zonas más prosperas y las urbanas; pero es en éstas donde el índice de evangelismo/protestantismo es muy bajo y el católico inmensamente alto y Testigos y Mormones casi nulos.

Por lo menos para México tu comentario es FALSO y la disminución la tienen más fuerte los evangélicos porque las personas se les están yendo con los mormones y TJ, sin contar las grandes cantidades de evangélicos que se van de sus comunidades para entrar a grupos neopentecostales y un sinnúmero de nuevos grupos que prometen dinero caído del cielo.
 
Re: Según los romanistas hay que dejar de leer la Biblia!

lejos de cifras oficiales, lo cierto es que la gente ha empezado a cambiar de credo. Hace 50 a#os, en algunos pueblos latinoamericanos el unico culto era el catolico, y ahora ya no lo es y varios han optado por cambiar, quiza porque sienten que son mas importantes para una credo el cual realmente los obliga a seguir sus normas. Ya saben, por eso de que el catolico rara vez lee la bliblia o va a misa

Y peor sucede en USA que los jóvenes evangélicos rara vez van a sus servicios o leen la Biblia, en cambio el catolicismo crece y crece; ya ahora es la denominación cristiana más grande en USA.
 
Re: Según los romanistas hay que dejar de leer la Biblia!

osea que se cumple lo de "mal de muchos..."

No sé. Tal vez. ¿Te sentiste consolado?

tendra algo que ver la invasion de latinoamericanos de clase baja? (no todos, pero si una mayoria)

Claro! Y el fenómeno contrario es que muchas sectas que han seducido a las personas de clases más bajas en México vienen de Estados Unidos.

Me parece que no sabes lo que es una invasión y para ello Estados Unidos es el experto. Te recomiendo un curso rápido de ortografía.
 
Re: Según los romanistas hay que dejar de leer la Biblia!

Esto es lo que siempre se hace en este foro, se saca una o dos lineas fuera de su contexto para atacarlo. Y Rebonill aprovecha para meter el puyazo....

Es que da risa esta forma de intentar desprestigiar a la Iglesia Catolica.

Es que ando con la melenca, ves?

:big_grin: