¿Se salvó Judas?

Re: ¿Se salvó Judas?

jheosua...jehosua...en la respuesta #35 le escribi esta cita que usted ha mal leido,,,espero no haya sido en forma deliberada.
por esta ocasion se la repito...cortesia de la casa...recuerde 'medite antes de responder"...es un consejo suyo...bien hara en seguirlo....mateo 19:28
parece un buen consejo...porque no lo toma?...leer y meditar antes de escribir...eso es buenorevise la cita que escribi...jesucristo dijo doce tronos y lo dijo antes de que se efectuara la pascua...puede leerlo en mateo 19:28 y jesus les dijo: de cierto os digo que en la regeneracion, cuando el hijo del hombre se siente en su gloria, vosotros que me habeis seguido tambien os sentareis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de israel... cuantos tronos?...cuantas tribus?...puede verlo ahora?

medite antes de responder...gracias
ya se lo habia escrito en la respuesta #35...solo que su falta de comprension en la lectura es pesima...peligrosamente pesima....en fin
 
Re: ¿Se salvó Judas?

mi estimado caminante_7 ; esto se lo escribi en la respuesta #60...parece que usted olvido leerla...o debo asumir que esta de acuerdo con lo que le escribi?...se la repito una vez mas.
no...no es asi...si usted lo toma asi;esa es su opinion, no la mia...yo solo he sustentado escrituralmente la opinion que he escrito...por favor leala de nuevo;especialmente la respuesta #36 en donde en forma clara concluyo mi opinion.

aunque no es el tema;hare una exepcion...la expresion "mas le valdria no haber nacido" es erronea ya que la expresion correcta es "bueno le fuera a este hombre no haber nacido", y esta expresion nos habla de que el hombre nacido de mujer a lo largo de su vida tiene que enfrentar muchos sinsabores y tareas desagradables, que algunas veces lo llevan a desear 'no haber nacido", eso lo podemos ver en el libro de job;en donde el desea 'mejor no haber nacido' ya que a causa de sus pesares el expresa 'mejor no hubiera nacido" job pensaba que si el no hubiese nacido el se hubiera evitado todas estas tribulaciones, esa misma expresion la encontramos en jeremias, un profeta que tambien deseo no 'haber nacido" ya que sus penas eran muchas...cuando el señor usa esa expresion "bueno le fuera no haber nacido" hace clara referencia a que si este hombre no hubiese nacido,se hubiera evitado las pruebas que tendria que pasar...lo entiende ahora?
judas no hizo eso...recuerde que los hechos de judas se llevaron a cabo bajo el periodo de la ley; aun no estaba operando el nuevo pacto(la sangre de cristo) y aun no venia el E.S. sobre ellos...si coloca en tiempo y espacio esta cita podra ver que no es aplicable a judas, judas no profano la sangre de cristo;cristo aun no moria por los pecados de el mundo, aun se necesitaba un cordero para recibir perdon de pecados, si observa con atencion vera que este pasaje no es aplicable en ninguna forma a judas.
lo unico peor a la muerte...es la muerte eterna(segunda muerte) eso lo puede leer en apocalipsis 20:6

tambien a usted.
que me dice caminante_7?...esta de acuerdo o no?
 
Re: ¿Se salvó Judas?

No hombre, si es que no importa negar la escritura o la opinión de el apóstol Juan con tal de mantener una doctrina personal.
por favor no asuma hechos que no son y que no he escrito...le explico...nunca he negado la escritura, puede corroborarlo en todos mis aportes y no estoy negando la opinion de juan, solo le hice una pregunta...pregunta que no respondio...desea se la repita?

Diablo significa "calumniador".
Satanás significa "acusador".

Las palabras significan dos cosas de acuerdo a la manera de decirlas.

Saludos
[/QUOTE]bien...podria entonces decirme si jesucristo en forma directa e inequivoca llamo a judas de alguna de estas dos formas? y de paso podria decirme si debieramos considerar a pedro 'acusador'? ya que a el si lo llamo en forma directa y personal 'satanas'.
saludos.-
 
Re: ¿Se salvó Judas?

por esta ocasion me permito repetirle lo que ya le habia expresado en la respuesta #66...cortesia de la casa.
tratemos de hacer lo "imposible" y demosle mas claridad al asunto que nos ocupa hoy, para ello empecemos con varias preguntas ...jesus afirma que judas era diablo o lo hace juan,mas o menos 60 años despues?
y otra pregunta, usted admite que en forma clara y especifica el señor jesus llama a pedro satanas?usted cree que es muy claro que en la escritura al unico que el señor jesucristo llama satanas en forma clara y terminante es a pedro?...le dejo de nuevo la cita...por favor no la ignore, ya la escribi y usted no lo menciona...aqui esta.
ya le escribi la cita de marcos 8:33 y ahora le escribo la de mateo 16:23 pero el volviendose,dijo a pedro; !quitate de delante de mi satanas!;me eres tropiezo,porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.de acuerdo a esto deberiamos asumir que pedro es satanas?...a nadie mas jesus llamo satanas...solo a pedro...usted cree que debemos considerar a pedro como satanas?
podria escribirme que opinion le merece estas escrituras y la opinion de jesucristo acerca de pedro?
como vera no niego la escritura, ni la opinion de jesucristo...y usted?
 
Re: ¿Se salvó Judas?

parece que algunos tienen una imaginacion muy prolifica, por llamarlo de alguna manera, ven cosas y situaciones en donde es obvio y claro que no existen... preguntemonos judas cabe en la descripcion de este salmo?.
o sera que pedro cito este salmo solo como una ilustracion?
revisemoslo y veamoslo...listos?
sabian ustedes que el salmo de las maldiciones fue dedicado a judas
es increible como algunos "ven" cosas que no estan en la biblia...un salmo de maldiciones...por favor!
veamos si este salmo habla de judas, o pedro lo utiliza como una figura...listo?


Act 1:19 Cuando los que vivían en Jerusalén lo supieron, llamaron aaquel terreno Hacéldama, que en su lengua quiere decir: 'Campo deSangre.')
Act 1:20 En efecto, el libro de los Salmos dice:
'Que su casa se vuelva un desierto,
y que nadie viva en ella.
en donde vivia judas? y cual es la casa que se volvio desierto?

Psa 109:1 Oh Dios, no te quedes callado
ante mi oración,
aqui no se refiere a judas...ni a ninguna maldicion.

Psa 109:2 pues labios mentirosos y malvados
hablan mal de mí,
y es falso lo que de mí dicen
aqui david se refiere a sus enemigos...no a judas...o sera que algunos hablan mal de judas?

Psa 109:3 Sus expresiones de odio me rodean;
¡me atacan sin motivo!
aqui tampoco se refiere a judas...o si?

Psa 109:4 A cambio de mi amor, me atacan;
pero yo hago oración.
esto no es una maldicion...ni se refiere a judas
Psa 109:5 Me han pagado mal por bien,
y a cambio de mi amor, me odian.
esto no es en referencia a judas...ni es una maldicion

Psa 109:6 Pon como juez suyo a un malvado,
y que lo acuse su propio abogado;[1]
judas no tuvo un juez...tiene muchos segun leo en este tema, ademas judas tenia abogado?...tuvo la oportunidad de presentar su caso y sus motivos?...si no es asi;entonces este verso no se refiere a judas y no es tampoco una maldicion...mas bien es una peticion de david y se refiere a saul...no a judas

Psa 109:7 que lo declaren culpable en el juicio;
que lo condene su propia defensa.
lo mismo de arriba...no habla de judas
Psa 109:8 ¡Que viva poco tiempo
y que otro se apodere de sus bienes![2]
cuanto tiempo vivio judas?...quien se apodero de sus bienes?...pedro?...juan?...quien se apodero de sus bienes?...o sera que este verso no se refiere a judas.

Psa 109:9 ¡Que sus hijos queden huérfanos
y viuda su esposa!
podria decirme cuantos hijos tenia judas? y quien era su esposa?...o sera que este verso no habla de judas.

Psa 109:10 ¡Que sus hijos anden vagando
y pidiendo limosna!
podria escribirme la base biblica de este verso y de paso escribirme como y en donde anduvieron vagando los hijos de judas?...o sera que este verso no se refiere a judas.
¡Que los echen[3] de las ruinas
de su casa!
podria decirme de que casa echaron a los hijos de judas?
Psa 109:11 Que se lleve el prestamista todo lo que le pertenecia.
siempre he leido que judas manejaba la bolsa y que robaba de ahi...como entonces le debia a un prestamista? o sera que este verso tampoco se le puede atribuir a judas?
Que gente extraña le arrebate
el fruto de su trabajo.
judas no trabajaba...el seguia a jesus...cual seria entonces el fruto de su trabajo?...sera que este verso tampoco es aplicable a judas?

Psa 109:12 Que no haya quien tenga compasión
de él ni de sus hijos huérfanos.
compasion de el? judas murio y nada se menciona de hijos de el...entonces podemos afirmar que este verso se refiere a judas?
Psa 109:13 Que se acabe su descendencia,
que se borre para siempre su apellido.
judas tuvo o tenia desendencia?...y su apellido fue borrado?...acaso no es iscariote?...o sera que este verso no se refiere a judas iscariote, cuyo apellido no ha sido borrado.

Psa 109:14 Que se acuerde el Señor de la maldad
de su padre
y nunca borre el pecado de su madre;
quien era la madre de judas?...quien era el padre de judas?
Psa 109:15 que el Señor los tenga siempre presentes
y borre de la tierra su recuerdo.
el señor tiene presentes a los padres de judas? y borre de la tierra su recuerdo?...se puede tener presente y borrar algo al mismo tiempo?

Psa 109:16 Nunca pensó en ser compasivo;
a los pobres y humildes y afligidos
los persiguió hasta matarlos.
a cuantos pobres mato judas?
Psa 109:17 Ya que prefirió la maldición,
¡que lo maldigan!
No quiso bendición,
¡pues que nunca lo bendigan!
aqui david esta hablando de sus enemigos...cuestion de leer la historia de david
Psa 109:18 Que lo cubra la maldición
como un vestido;
que le entre en el vientre y en los huesos
cual si fuera agua o aceite;

Psa 109:19 ¡que lo cubra como un vestido
y lo oprima como un cinto!
estos deseos de david son para sus enemigos...el mismo lo escribe en el verso siguiente...leamoslo;
Psa 109:20 ¡Así pague el Señor a mis enemigos
y a los que hablan mal de mí!
pueden ver que no habla de judas?...habla de sus enemigos
Psa 109:21 Pero tú, Señor,
haz honor a tu nombre, y trátame bien.
¡Sálvame, por la bondad de tu amor!

Psa 109:22 Estoy muy pobre y afligido,
tengo herido el corazón,

Psa 109:23 me voy desvaneciendo
como una sombra,
¡el viento me arrastra
como a una langosta!

Psa 109:24 De no comer me tiemblan las rodillas;
adelgazo por falta de alimento.

Psa 109:25 ¡Soy el hazmerreir de la gente!
¡Al verme, mueven burlones la cabeza!

Psa 109:26 Ayúdame, Señor y Dios mío;
¡sálvame, por tu amor!

Psa 109:27 Que sepan que tú, Señor,
has hecho esto con tu mano.

Psa 109:28 No importa que me maldigan,
con tal que tú me bendigas.
Que ellos se averguencen
mientras tu siervo se alegra.
aqui david pide misericordia de quien creen?...el lo explica en el verso siguiente...leamos con atencion
Psa 109:29 ¡Que mis enemigos se llenen
de verguenza!
¡Que los cubra la verguenza
como una capa!
de sus enemigos...de eso habla david

Psa 109:30 Con mis labios daré al Señor
gracias infinitas;
¡lo alabaré en medio de mucha gente!
finalmente david agradece al señor.
Psa 109:31 Porque él aboga en favor del pobre
y lo pone a salvo
de los que lo condenan. [1]
luego david concluye su salmo.

como podra ver (espero) este salmo no es de maldiciones ni se refiere a judas...de acuerdo con los datos que david escribe; judas no cabe en este salmo...las razones ya las expuse...repaselas y me cuenta luego.
 
Re: ¿Se salvó Judas?

jheosua...jehosua...en la respuesta #35 le escribi esta cita que usted ha mal leido,,,espero no haya sido en forma deliberada.
por esta ocasion se la repito...cortesia de la casa...recuerde 'medite antes de responder"...es un consejo suyo...bien hara en seguirlo....mateo 19:28
ya se lo habia escrito en la respuesta #35...solo que su falta de comprension en la lectura es pesima...peligrosamente pesima....en fin

En primer lugar supone bien al pensar que no ha sido deliberadamente, por eso no entendía su razonamiento.
En segundo lugar el consejo nos es practico para todos me incluyo en el y le invito a que también se sume.(como le dije no voy a entrar en apreciaciones personales que no llevan a ningun punto)

la explicacion que le dí muestra claramente que Judas no participó en el pacto del reino que celebró con sus apostoles fieles , usted sin embargo persiste en citarme (espero no equivocarme) MATEO 28:19.
(Mateo 19:28) 28 Jesús les dijo: “En verdad les digo: En la re-creación, cuando el Hijo del hombre se siente sobre su trono glorioso, ustedes los que me han seguido también se sentarán sobre doce tronos y juzgarán a las doce tribus de Israel

¿Pretende con este texto hacerme creer que Judas era merecedor de uno de esos tronos? Ni establece causa , ni relación alguna solo se basa en conjenturas personales.

Permitame darle una explicación logica del texto y luego saque usted sus propias conclusiones.


Cuando el apóstol Pedro le preguntó a Cristo qué recompensa recibirían él y los demás apóstoles por haberle seguido, Jesús les prometió: “En la re-creación, cuando el Hijo del hombre se siente sobre su trono glorioso, ustedes los que me han seguido también se sentarán sobre doce tronos” (Mateo 19:27, 28).

Es significativo que en el relato que presenta Lucas de esta conversación, Jesús emplea la expresión “en el sistema de cosas venidero” en vez de “en la re-creación” (Lucas 18:28-30).
Así pues, cuando Jesucristo se siente en su glorioso trono celestial, acompañado de quienes reinarán con él, instaurará un nuevo sistema de cosas justo (2 Timoteo 2:11, 12; Revelación 5:10).

Entre ellos también está Pablo, así como los cristianos de Corinto que permanecieron fieles. (1 Corintios 4:8; 6:2, 3.) También estarían entre ellos los miembros de la congregación de Laodicea que vencieron. (Revelación 3:21.)

(Revelación 3:20-21) 21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.


(Lucas 22:28-30) ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; 29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, 30 para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

La lectura de estos textos nos hace comprender que el pacto ,señor gamma, solo se hizo con aquellos que fueran fieles al tiempo de su establecimiento fueran fieles y se mantendria con aquellos que permanecieran en tal estado "Al que venza" . Judas no cumplió ninguno de estos requisitos.

No hay nadie más merecedor del juicio eterno que Judás.



.
 
Re: ¿Se salvó Judas?





Viendo que CRISTO era condenado!..SE ARREPINTIÓ.


No: "viendo que él (Judas) era condenado, se arrepintió"


Ya no te "Armes" más "Hoyos" Armando y aprende a leer CON ENTENDIMIENTO!



Mat 27:3 Al comprender Judas que iban a condenar a muerte a Jesús, corrió arrepentido a devolver a los principales sacerdotes y dirigentes judíos las treinta piezas de plata que le habían dado en pago de su traición. Les dijo:

Mat 27:4
Yo he pecado entregando a la muerte a un inocente. Pero ellos le respondieron:
Y eso a nosotros, ¿qué nos importa?




Judas se arrepintió y reconoció su pecado. El no "está" perdido. Judas no es el hijo de perdición. El único hijo de Dios que ya está perdido, y que Cristo no pudo salvar, PARA QUE LA ESCRITURA SE CUMPLIESE (Ezequiel 28:18, 19) porque ya ha sido sentenciado al lago de fuego, es Satanás:



Evento futuro: Destrucción eterna de Satanás en el lago de fuego:


Septuaginta:

Eze 28:18 Por la muchedumbre de tus pecados y de las injusticias de tu comercio profané tus santuarios, y sacaré fuego de en medio de ti; éste te devorará; y te daré ceniza sobre tu tierra, delante de todos los que te ven.


Eze 28:19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.



La salvación está abierta para todo pecador que cree y se arrepiente (Judas se arrepintió!) MENOS para SATANÁS, el hijo de perdición, porque él ya ha sido juzgado y encontrado CULPABLE!

Juan 16:11

11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.



Por eso va derechito a la perdición:


Rev 17:11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.


El hijo de perdición!



El que lee, entienda estas cosas.


Luis Alberto42

Que pena me das. Solo recortaste un pedacito de todo lo que te expuse y sigues esquivando lo que no puedes refutar. En fin, creete lo que te digan en los wwws...
 
Re: ¿Se salvó Judas?

parece que algunos tienen una imaginacion muy prolifica, por llamarlo de alguna manera, ven cosas y situaciones en donde es obvio y claro que no existen... preguntemonos judas cabe en la descripcion de este salmo?.
o sera que pedro cito este salmo solo como una ilustracion?
revisemoslo y veamoslo...listos?
es increible como algunos "ven" cosas que no estan en la biblia...un salmo de maldiciones...por favor!
veamos si este salmo habla de judas, o pedro lo utiliza como una figura...listo?


en donde vivia judas? y cual es la casa que se volvio desierto?

aqui no se refiere a judas...ni a ninguna maldicion.


Psa 109:17 Ya que prefirió la maldición,
¡que lo maldigan!
No quiso bendición,
¡pues que nunca lo bendigan!
:bah::bah:



aqui david se refiere a sus enemigos...no a judas...o sera que algunos hablan mal de judas?

aqui tampoco se refiere a judas...o si?

esto no es una maldicion...ni se refiere a judas
esto no es en referencia a judas...ni es una maldicion

judas no tuvo un juez...tiene muchos segun leo en este tema, ademas judas tenia abogado?...tuvo la oportunidad de presentar su caso y sus motivos?...si no es asi;entonces este verso no se refiere a judas y no es tampoco una maldicion...mas bien es una peticion de david y se refiere a saul...no a judas

lo mismo de arriba...no habla de judas
cuanto tiempo vivio judas?...quien se apodero de sus bienes?...pedro?...juan?...quien se apodero de sus bienes?...o sera que este verso no se refiere a judas.

podria decirme cuantos hijos tenia judas? y quien era su esposa?...o sera que este verso no habla de judas.

podria escribirme la base biblica de este verso y de paso escribirme como y en donde anduvieron vagando los hijos de judas?...o sera que este verso no se refiere a judas.
podria decirme de que casa echaron a los hijos de judas?
siempre he leido que judas manejaba la bolsa y que robaba de ahi...como entonces le debia a un prestamista? o sera que este verso tampoco se le puede atribuir a judas?
judas no trabajaba...el seguia a jesus...cual seria entonces el fruto de su trabajo?...sera que este verso tampoco es aplicable a judas?

compasion de el? judas murio y nada se menciona de hijos de el...entonces podemos afirmar que este verso se refiere a judas?
judas tuvo o tenia desendencia?...y su apellido fue borrado?...acaso no es iscariote?...o sera que este verso no se refiere a judas iscariote, cuyo apellido no ha sido borrado.

quien era la madre de judas?...quien era el padre de judas?
el señor tiene presentes a los padres de judas? y borre de la tierra su recuerdo?...se puede tener presente y borrar algo al mismo tiempo?

a cuantos pobres mato judas?
aqui david esta hablando de sus enemigos...cuestion de leer la historia de david
estos deseos de david son para sus enemigos...el mismo lo escribe en el verso siguiente...leamoslo;
pueden ver que no habla de judas?...habla de sus enemigos
aqui david pide misericordia de quien creen?...el lo explica en el verso siguiente...leamos con atencion
de sus enemigos...de eso habla david

finalmente david agradece al señor.
luego david concluye su salmo.

como podra ver (espero) este salmo no es de maldiciones ni se refiere a judas...de acuerdo con los datos que david escribe; judas no cabe en este salmo...las razones ya las expuse...repaselas y me cuenta luego.
 
Re: ¿Se salvó Judas?

Las tradiciones han influenciado la traducción del griego en Juan 17:12.


Veamos..




RV 1960:

Joh 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.



Al leer: "a los que me diste" obviamente pensamos en los doce Apóstoles del Señor. Pero el griego no lee así.


Veamos:


(ASV) While I was with them, I kept them in thy name which thou hast given me: and I guarded them, and not one of them perished, but the son of perdition; that the scripture might be fulfilled.



Traducción:

Joh 17:12 Mientras estuve con ellos, los guardé en tu nombre el cual tú me has dado: y ninguno de ellos pereció, excepto el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.



(IntEspWH+) οτε 3753:ADV Cuando ημην 1510:V-IAI-1S estaba μετ 3326:pREP con αυτων 846:p-GPM ellos εγω 1473:p-1NS yo ετηρουν 5083:V-IAI-1S estaba guardando αυτους 846:p-APM a ellos εν 1722:pREP en τω 3588:T-DSN el ονοματι 3686:N-DSN nombre σου 4771:p-2GS de tí ω 3739:R-DSN cual δεδωκας 1325:V-RAI-2S has dado μοι 1473:p-1DS a και 2532:CONJ y εφυλαξα 5442:V-AAI-1S guardé και 2532:CONJ y ουδεις 3762:A-NSM-N nadie εξ 1537:pREP fuera de αυτων 846:p-GPM de ellos απωλετο 622:V-2AMI-3S fue destruído ει 1487:COND si μη 3361:pRT-N no ο 3588:T-NSM el υιος 5207:N-NSM hijo της 3588:T-GSF de la απωλειας 684:N-GSF destrucción ινα 2443:CONJ para que η 3588:T-NSF el γραφη 1124:N-NSF escrito πληρωθη 4137:V-APS-3S se llene a plenitud



Cristo no se refiere a Judas, sino al hijo de perdición que se sienta en el templo de Dios, y muy pronto se manifestará haciendose pasar por Dios:



2Tes. 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

2Tes. 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.

2Tes. 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,

2Tes. 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.




(Satanás es el hijo de perdición que ya está sentenciado a la muerte segunda en el lago de fuego, ver Ezequiel 28:18,19, Apocalipsis 20:10)


Rev 17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.



Satanás es el hijo de perdición!


Luis Alberto42
 
Re: ¿Se salvó Judas?

En primer lugar supone bien al pensar que no ha sido deliberadamente, por eso no entendía su razonamiento.
En segundo lugar el consejo nos es practico para todos me incluyo en el y le invito a que también se sume.(como le dije no voy a entrar en apreciaciones personales que no llevan a ningun punto)

la explicacion que le dí muestra claramente que Judas no participó en el pacto del reino que celebró con sus apostoles fieles , usted sin embargo persiste en citarme (espero no equivocarme) MATEO 19:28
(Mateo 19:28) 28 Jesús les dijo: “En verdad les digo: En la re-creación, cuando el Hijo del hombre se siente sobre su trono glorioso, ustedes los que me han seguido también se sentarán sobre doce tronos y juzgarán a las doce tribus de Israel

¿Pretende con este texto hacerme creer que Judas era merecedor de uno de esos tronos? Ni establece causa , ni relación alguna solo se basa en conjenturas personales.

Permitame darle una explicación logica del texto y luego saque usted sus propias conclusiones.


Cuando el apóstol Pedro le preguntó a Cristo qué recompensa recibirían él y los demás apóstoles por haberle seguido, Jesús les prometió: “En la re-creación, cuando el Hijo del hombre se siente sobre su trono glorioso, ustedes los que me han seguido también se sentarán sobre doce tronos” (Mateo 19:27, 28).

Es significativo que en el relato que presenta Lucas de esta conversación, Jesús emplea la expresión “en el sistema de cosas venidero” en vez de “en la re-creación” (Lucas 18:28-30).
Así pues, cuando Jesucristo se siente en su glorioso trono celestial, acompañado de quienes reinarán con él, instaurará un nuevo sistema de cosas justo (2 Timoteo 2:11, 12; Revelación 5:10).

Entre ellos también está Pablo, así como los cristianos de Corinto que permanecieron fieles. (1 Corintios 4:8; 6:2, 3.) También estarían entre ellos los miembros de la congregación de Laodicea que vencieron. (Revelación 3:21.)

(Revelación 3:20-21) 21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.


(Lucas 22:28-30) ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; 29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, 30 para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

La lectura de estos textos nos hace comprender que el pacto ,señor gamma, no solo se hizo con los apostoles que fueran fieles al tiempo de su establecimiento sino tambien con otros cristianos y se mantendria con todos los que permanecieran en tal estado "Al que venza" . Judas no cumplió ninguno de estos requisitos.

No hay nadie más merecedor del juicio eterno que Judás.



.


Queria corregir algun punto.



Saludos.




.
 
Re: ¿Se salvó Judas?

En primer lugar supone bien al pensar que no ha sido deliberadamente, por eso no entendía su razonamiento.
bien...espero lo entienda ahora...aunque lo dudo;usted se toma con uñas de un verso para mostrar su postura y me pide que yo le muestre 9como he hecho) mi postura basada en varios pasajes...los leyo?
En segundo lugar el consejo nos es practico para todos me incluyo en el y le invito a que también se sume.(como le dije no voy a entrar en apreciaciones personales que no llevan a ningun punto)
me parece bien...es bueno incluirse en toda apreciacion.

la explicacion que le dí muestra claramente que Judas no participó en el pacto del reino que celebró con sus apostoles fieles , usted sin embargo persiste en citarme (espero no equivocarme) MATEO 28:19.
se equivoca de nuevo;es mateo 19;28...tiene algun problema con la vista?
(Mateo 19:28) 28 Jesús les dijo: “En verdad les digo: En la re-creación, cuando el Hijo del hombre se siente sobre su trono glorioso, ustedes los que me han seguido también se sentarán sobre doce tronos y juzgarán a las doce tribus de Israel
por favor digame...cuantos tronos son?...uno.cinco...o doce?...y cuantos dicipulos son? uno,cinco, o doce?...entonces a cuantos esta prometiendo un trono?

¿Pretende con este texto hacerme creer que Judas era merecedor de uno de esos tronos?
no...lo que pretendo es mostrarle lo que la biblia dice...o no esta en su biblia mateo 19;28?
Ni establece causa , ni relación alguna solo se basa en conjenturas personales.
no...no es asi...me baso en la promesa que jesucristo hizo...usted cree que jesucristo mintio?

Permitame darle una explicación logica del texto y luego saque usted sus propias conclusiones.
permiso concedido...veamos...

Cuando el apóstol Pedro le preguntó a Cristo qué recompensa recibirían él y los demás apóstoles por haberle seguido, Jesús les prometió: “En la re-creación, cuando el Hijo del hombre se siente sobre su trono glorioso, ustedes los que me han seguido también se sentarán sobre doce tronos” (Mateo 19:27, 28).
quienes recibirian la recompensa prometida?...pedro y los demas apostoles...usted lo escribio; acaso judas no estaba entre los demas apostoles?

Es significativo que en el relato que presenta Lucas de esta conversación, Jesús emplea la expresión “en el sistema de cosas venidero” en vez de “en la re-creación” (Lucas 18:28-30).
lo significativo de este pasaje es que jesucristo les promete la vida eterna y judas estaba en esa conversacion en donde jesucristo les promete eso...usted cree que jesus mintio?
Así pues, cuando Jesucristo se siente en su glorioso trono celestial, acompañado de quienes reinarán con él, instaurará un nuevo sistema de cosas justo (2 Timoteo 2:11, 12; Revelación 5:10).
la promesa de 2 timoteo 2:11-12 y apocalipsis 5;10 son para los cristianos que sean fieles;por favor no mezcle peras con manzanas...los apostoles es el tema y en forma especifica judas...las promesas para los apostoles son solo para ellos y las promesas para la iglesia fiel son presentadas despues de la muerte de cristo...no se haga bolas

Entre ellos también está Pablo, así como los cristianos de Corinto que permanecieron fieles. (1 Corintios 4:8; 6:2, 3.) También estarían entre ellos los miembros de la congregación de Laodicea que vencieron. (Revelación 3:21.)
lo que le digo...no mezcle las promesas a los apostoles con las promesas a los cristianos fieles...mire;usted nunca se sentara en un trono para juzgar a las doce tribus...solo prometio jesus doce y ya estan ocupados...ni pablo puede sentarse en uno de esos doce tronos.

(Revelación 3:20-21) 21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.
esa promesa dice 'sentarse en mi trono"...el trono es de cristo y los cristianos fieles podran sentarse con el, pero los unicos que se sentaran en doce tronos, son los doce apostoles
(Lucas 22:28-30) ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; 29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, 30 para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.
desea que le repita otra vez lo que no ha leido?...repase lo que ya le explique o desea que le repita?
La lectura de estos textos nos hace comprender que el pacto ,señor gamma, solo se hizo con aquellos que fueran fieles al tiempo de su establecimiento fueran fieles y se mantendria con aquellos que permanecieran en tal estado "Al que venza". Judas no cumplió ninguno de estos requisitos.
no...no es asi...los pactos y promesas en la biblia estan divididos en muchos casos...por ejemplo el pacto con abrham. el pacto en sinai, el pacto con jacob, el pacto con salomon etc.
usted erroneamente esta creyendo que cualquiera puede incluirse en cualquier pacto y eso no es posible...en cuanto a que judas no cumplio ninguno de estos, le invito a contemplar en perspectiva el mensaje a las siete iglesias, es un mensaje para la iglesia de esa epoca y no podemos incluir a nadie que haya vivido antes de esa carta a las iglesias, cuando el señor daba una promesa, la promesa era para los vivos, los muertos no participaban de ellas...o si?

No hay nadie más merecedor del juicio eterno que Judás.[/COLOR][/B]
esa es su opinion y creo que es sincera, por esa razon le digo que 'usted esta sinceramente equivocado"...solo lea lo que le he escrito y tal vez pueda verlo.

le dejo algunas citas mas que tal vez le ayuden...tal vez
mateo 13:11 el respondiendo, les dijo: porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado...judas estaba ahi a el le fue dado saber los misterios de el reino de los cielos.
mateo 26:19-29 nos relata que judas estaba en la cena 20 cuando llego la noche, se sento a la mesa con los doce 21 y mientras comian;dijo; uno de vosotros me va a entregar y si sigue leyendo vera que judas participo de la cena...lo puede ver?
marcos 14 17-26 nos narra y nos dice que judas participo de la ultima cena y marcosn no narra nada de la conversacion que tuvo jesus con judas, como es que mateo y marcos no escribieron acerca de esto?
lucas 12: nos narra de algo sumamente interesante...veamos
12;20 dijo luego a sus dicipulos;...y aqui comienza el ha hacer promesas a ellos y en el verso 32 el declara " no temais manada pequeña, porque a vuestro padre le ha placido daros el reino...judas estaba ahi y el recibio esa promesa...o me va usted a decir que cristo mintio?
y lucas 22;13-20 nos narra en forma clara que judas participo de la cena...puede verlo?

como le he explicado en forma amplia, judas participo de la ultima cena y jesucristo le prometio un trono y un reino y que juzgaria a las doce tribus, jesucristo le declaro que a su padre le habia placido dar el reino a ellos, y le pregunto; ante tanta evidencia aun tiene usted duda de si judas se salvo?

por favor no descontextualice las escrituras ya que usted en forma eronea desea colocarle escrituras a judas...cuestion de leer.

agradezco su atencion.
 
Re: ¿Se salvó Judas?

parece que manuel96 enmudecio...repitamosle la cuestion.
en que se basa para afirmar que este salmo es un 'salmo de maldicion'?
leyo lo que le escribi?
en donde aparece judas en este salmo?...tenia esposa,hijos,padres, casa, etc.?
sera que el ve cosas que no existen?...en fin
parece que algunos tienen una imaginacion muy prolifica, por llamarlo de alguna manera, ven cosas y situaciones en donde es obvio y claro que no existen... preguntemonos judas cabe en la descripcion de este salmo?.
o sera que pedro cito este salmo solo como una ilustracion?
revisemoslo y veamoslo...listos?
es increible como algunos "ven" cosas que no estan en la biblia...un salmo de maldiciones...por favor!
veamos si este salmo habla de judas, o pedro lo utiliza como una figura...listo?


en donde vivia judas? y cual es la casa que se volvio desierto?

aqui no se refiere a judas...ni a ninguna maldicion.

aqui david se refiere a sus enemigos...no a judas...o sera que algunos hablan mal de judas?

aqui tampoco se refiere a judas...o si?

esto no es una maldicion...ni se refiere a judas
esto no es en referencia a judas...ni es una maldicion

judas no tuvo un juez...tiene muchos segun leo en este tema, ademas judas tenia abogado?...tuvo la oportunidad de presentar su caso y sus motivos?...si no es asi;entonces este verso no se refiere a judas y no es tampoco una maldicion...mas bien es una peticion de david y se refiere a saul...no a judas

lo mismo de arriba...no habla de judas
cuanto tiempo vivio judas?...quien se apodero de sus bienes?...pedro?...juan?...quien se apodero de sus bienes?...o sera que este verso no se refiere a judas.

podria decirme cuantos hijos tenia judas? y quien era su esposa?...o sera que este verso no habla de judas.

podria escribirme la base biblica de este verso y de paso escribirme como y en donde anduvieron vagando los hijos de judas?...o sera que este verso no se refiere a judas.
podria decirme de que casa echaron a los hijos de judas?
siempre he leido que judas manejaba la bolsa y que robaba de ahi...como entonces le debia a un prestamista? o sera que este verso tampoco se le puede atribuir a judas?
judas no trabajaba...el seguia a jesus...cual seria entonces el fruto de su trabajo?...sera que este verso tampoco es aplicable a judas?

compasion de el? judas murio y nada se menciona de hijos de el...entonces podemos afirmar que este verso se refiere a judas?
judas tuvo o tenia desendencia?...y su apellido fue borrado?...acaso no es iscariote?...o sera que este verso no se refiere a judas iscariote, cuyo apellido no ha sido borrado.

quien era la madre de judas?...quien era el padre de judas?
el señor tiene presentes a los padres de judas? y borre de la tierra su recuerdo?...se puede tener presente y borrar algo al mismo tiempo?

a cuantos pobres mato judas?
aqui david esta hablando de sus enemigos...cuestion de leer la historia de david
estos deseos de david son para sus enemigos...el mismo lo escribe en el verso siguiente...leamoslo;
pueden ver que no habla de judas?...habla de sus enemigos
aqui david pide misericordia de quien creen?...el lo explica en el verso siguiente...leamos con atencion
de sus enemigos...de eso habla david

finalmente david agradece al señor.
luego david concluye su salmo.

como podra ver (espero) este salmo no es de maldiciones ni se refiere a judas...de acuerdo con los datos que david escribe; judas no cabe en este salmo...las razones ya las expuse...repaselas y me cuenta luego.
le repito todo lo que no respondio...solo agrando un verso...verso que ya le explique...no habla de judas...puede revisarlo en deuteronomio 11;26 - 27 he aqui yo pongo delante de vosotros la bendicion y la maldicion...sera que moises hablaba de judas?...parece que manuel asi lo cree...todo verso que hable de maldicion fue escrito para judas...segun el....en fin
 
Re: ¿Se salvó Judas?



Judas fue rechazado y sustituido por otro apostol.


(Hechos 1:15-26) 15 Ahora bien, durante estos días Pedro se levantó en medio de los hermanos y dijo (la muchedumbre de personas era en conjunto como de ciento veinte): 16 “Varones, hermanos, era necesario que se cumpliera la escritura, que el espíritu santo habló de antemano por boca de David acerca de Judas, que se hizo guía de los que arrestaron a Jesús, 17 porque él había sido contado entre nosotros y obtuvo participación en este ministerio. 18 (Este mismo hombre, por tanto, compró un campo con el salario de la injusticia, y cayendo de cabeza, reventó ruidosamente por en medio, y todos sus intestinos quedaron derramados. 19 También llegó a ser conocido de todos los habitantes de Jerusalén, de modo que aquel campo fue llamado en su lenguaje Akéldama, es decir, Campo de Sangre.) 20 Porque está escrito en el libro de los Salmos: ‘Quede desolado su alojamiento, y no haya morador en él’, y: ‘Su puesto de superintendencia tómelo otro’. 21 Por lo tanto, es necesario que de los varones que se reunieron con nosotros durante todo el tiempo en que el Señor Jesús entró y salió entre nosotros, 22 comenzando con su bautismo por Juan y hasta el día en que fue recibido arriba de entre nosotros, uno de estos hombres llegue a ser testigo, con nosotros, de su resurrección”. 23 De modo que propusieron a dos: a José llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías. 24 Y oraron y dijeron: “Tú, oh Jehová, que conoces los corazones de todos, designa cuál de estos dos hombres has escogido, 25 para que tome el lugar de este ministerio y apostolado, del cual Judas se desvió para ir a su propio lugar”. 26 De modo que echaron suertes sobre ellos, y la suerte cayó sobre Matías; y él fue contado junto con los once apóstoles.

Jesus pudo hacer la promesa de mateo 19:28 puesto que ,como resultó, hubo doce apostoles fieles.Obviamente Jesus no estaba equivocado.

Judas no fue uno de ellos, fue rechazado y sustituido por Matias.

Judas fue un siervo de Satanás pues permitio ser utilizado por este para dar muerte al mesias.


(Mateo 26:14-16)
14 Entonces uno de los doce, el que se llamaba Judas Iscariote, fue a los sacerdotes principales 15 y dijo: “¿Qué me darán para que lo traicione a ustedes?”. Le estipularon treinta piezas de plata. 16 De modo que desde entonces él siguió buscando una buena oportunidad para traicionarlo.

(Lucas 22:3) 3 Pero Satanás entró en Judas, el que se llamaba Iscariote, que se contaba entre los doce. . .

No es la Biblia quien dice que Judas heredará un trono, eso lo conjetura usted lo que la Biblia dice es que Jesus prometió a sus 12 apostoles que coogobernarian con el obviamente Judas no estuvo a la altura y escogió servir a Satanas mas bien que al Cristo.

Jesus no pudo hacer establecer un pacto con un traidor, con un siervo de Satanas y por eso lo sustituyo por otro hombre . LA COHERENCIA INTERNA DE LA BIBLIA DA SENTIDO A TEXTOS A FIN DE QUE PODAMOS DISCERNIR SU VERDADERO SENTIDO.

Si Judas fue perdonado, entonces gamma robe, mate, torture.........y haga cuanto quiera, su permisivo Dios le perdonará todo lo que haga , segun usted perdonó el mas pecado más grave que ningun hombre cometió.


.
 
Re: ¿Se salvó Judas?

La respuesta es no.

Cuando Judas se acerca a Jesús y le da un beso, el Señor le dice: "Amigo. ¿a que has venido?" La palabra "amigo" es para llegar al corazón de Judas, es una frase de amistad, pero Judas no escucha.

Luego se arrepiente pero no busca a quien tiene que buscar, a Jesús que es el Amor y que está dispuesto a perdonarle. Todo lo contrario evade la mirada de Jesús.
Siente el peso terrible de la culpa, se da cuenta de lo ruin y desleal que ha sido, pero como nunca ha creído en el mensaje de Jesús no es capaz de entender que el Señor puede quitarle esa pesada carga y hacerlo descansar. Todo se oscurece en él y la desesperación lo lleva a optar por lo peor.
 
Re: ¿Se salvó Judas?

La respuesta es no.

Cuando Judas se acerca a Jesús y le da un beso, el Señor le dice: "Amigo. ¿a que has venido?" La palabra "amigo" es para llegar al corazón de Judas, es una frase de amistad, pero Judas no escucha.

Luego se arrepiente pero no busca a quien tiene que buscar, a Jesús que es el Amor y que está dispuesto a perdonarle. Todo lo contrario evade la mirada de Jesús.
Siente el peso terrible de la culpa, se da cuenta de lo ruin y desleal que ha sido, pero como nunca ha creído en el mensaje de Jesús no es capaz de entender que el Señor puede quitarle esa pesada carga y hacerlo descansar. Todo se oscurece en él y la desesperación lo lleva a optar por lo peor.



Algo ha llamado mi atención amada hermana. Dices lo siguiente:


"Luego se arrepiente"


Se arrepiente dentro de él mismo o con Dios ??



Espero tu amable respuesta.


Luis Alberto42

 
Re: ¿Se salvó Judas?

no me agrada los temas largos, ya que en los muchos post el mensaje se pierde o se difumina, se cae en lo mismo una y otra vez, y las mas de las veces algunos foristas ignoran en forma delberada las escrituras, por tanto dare mi conclusion en cuanto a judas, y espero que cada quien escriba la suya.
1.- jesus dijo" vosotros sois mis amigos si haceis lo que yo os mando"
2.- jesus le dijo a judas 'lo que vas ha hacer hazlo pronto'
3.- jesus le dijoa judas" amigo; a que has venido'?
4.- jesus le prometio a judas un trono
5.-judas fue parte de la celebracion de la ultima pascua
6.-juan en apocalipsis vio los doce nombres de los apostoles del cordero
7.- cuando se pregunta 'cuales son los dicipulos'? la respuesta siempre incluye a judas iscariote, nunca se dice 'matias" en clara referencia a que judas fue 'sustituido"
8.-el salmo que muchos le atibuyen a judas no le calza...en cuanto a esposa, hijos,casa, entre otras situaciones que ya mencione.
9.- cuando judas muere, el perdon de pecados se conseguia a traves de sacrificar animales, bastaba con que llevaras uno al templo y listo ;tus pecados eran perdonados.
y concluyo mi post con esta pregunta:
ustedes creen que habia necesidad de que alguien 'entregara' a jesus?
acaso en tres años de ministerio no llego a ser el mas reconocido y conocido por todos?
las señales y milagros que hizo jesus acaso no eran de el dominio publico?
entonces siendo jesus tan conocido, habia necesidad que alguien lo delatara y dijera 'este es'.

en cuanto a judas es lo que puedo decir, y solo Dios sabe el destino eterno de judas, asumir una opcion como viable solo nos llevara a la posibilidad de equivocarnos...solo Dios juzga.
no puedo en base a la escritura afirmar que judas fue a este o aquel lugar al morir, eso solo le corresponde a Dios, asi como no puedo asumir que pedro es satanas, solo porque el señor lo llamo asi, ni puedo afirmar quien o quienes se salvaron y quienes no, eso solo lo determina Dios.
yo solo expongo mi opinion y su base biblica, la cual podria ser o no compartida por los lectores, pero no por no ser compartida debiera ser considerada como erronea...es solo una opinio...saquen la suya.
todos los puntos expuestos estan sustentados y explicados en los post que ya escribi;si tienen alguna duda solo vayan y lean la base bibliaca que esta en cada aporte;pero por favor;no pidan que se escriba lo mismo una y otra vez...es cansado y tedioso.
Dios les bendiga.
 
Re: ¿Se salvó Judas?

1.- jesus dijo" vosotros sois mis amigos si haceis lo que yo os mando"
2.- jesus le dijo a judas 'lo que vas ha hacer hazlo pronto'
3.- jesus le dijoa judas" amigo; a que has venido'?
4.- jesus le prometio a judas un trono
5.-judas fue parte de la celebracion de la ultima pascua
6.-juan en apocalipsis vio los doce nombres de los apostoles del cordero
7.- cuando se pregunta 'cuales son los dicipulos'? la respuesta siempre incluye a judas iscariote, nunca se dice 'matias" en clara referencia a que judas fue 'sustituido"
8.-el salmo que muchos le atibuyen a judas no le calza...en cuanto a esposa, hijos,casa, entre otras situaciones que ya mencione.
9.- cuando judas muere, el perdon de pecados se conseguia a traves de sacrificar animales, bastaba con que llevaras uno al templo y listo ;tus pecados eran perdonados.





Hola gamma,


Para beneficio de los hermanos que lee, podrías indicarnos las citas bíblicas que corresponde a cada punto que haces ??

Gracias..

Luis Alberto42
 
Re: ¿Se salvó Judas?

¿Y cual otro profeta bíblico se suicidó por arrepentimiento y le fué reputado como justicia?

¿Donde se enseña que un hombre compungido y verdaderamente arrepentido se suicida?

La vida es de Dios, EL la da y la quita cuando quiere y permite, si le quitas ese derecho también te será quitada tu parte en el Paraíso.

Saludos
 
Re: ¿Se salvó Judas?

apreciado jehosua,deseo agradecer su paciencia y gentileza a traves de este tema, quiero que me disculpe si fui o pareci grosero con usted, es verdad que algunos temas despiertan polemica,sin embargo esta no debiera prevalecer sobre el interes de aprender acerca de las escrituras, lo que he posteado a sido con ese fin, el de aprender, le confieso que lo expuesto por algunos aqui9incluido usted) me ha hecho reflexionar sobre algunos aspectos de la vida de judas que no habia considerado, no obstante la evidencia que he presentado apunta hacia la salvacion de judas...concluyo y respondo en atencion a su gentileza este ultimo post.
Judas fue rechazado y sustituido por otro apostol.
es verdad...solo que sustituir no significa eliminar...si lee los reyes,vera que cada que moria un rey,era sustituido por otro, y le digo que cuando murio pedro fue sustituido por otro y asi cada uno de los apostoles...sustituir a alguien es pues un hecho normal, ya que alguien debe continuar con la tarea...como en el caso de los reyes.

19 También llegó a ser conocido de todos los habitantes de Jerusalén, de modo que aquel campo fue llamado en su lenguaje Akéldama, es decir, Campo de Sangre.) 20 Porque está escrito en el libro de los Salmos: ‘Quede desolado su alojamiento, y no haya morador en él’, y: ‘Su puesto de superintendencia tómelo otro’.
ya explique el porque este salmo no debe ser atribuido a judas...si leyo ese post? si no lo ha hecho por favor lealo y explique lo que he preguntado ahi.

23 De modo que propusieron a dos: a José llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías. 24 Y oraron y dijeron: “Tú, oh Jehová, que conoces los corazones de todos, designa cuál de estos dos hombres has escogido, 25 para que tome el lugar de este ministerio y apostolado, del cual Judas se desvió para ir a su propio lugar”. 26 De modo que echaron suertes sobre ellos, y la suerte cayó sobre Matías; y él fue contado junto con los once apóstoles.
como observara y ya le explique;matias sustituyo a judas para que el ministerio y apostolado siguiera adelante...lo mismo sucedio con todos los apostoles y lideres de la iglesia;al morir otros toman sus lugares para que el ministerio siga adelante, el hecho de cubrir la vacante que dejo judas al morir no lo hace merecedor de ir al infierno.

Jesus pudo hacer la promesa de mateo 19:28 puesto que ,como resultó, hubo doce apostoles fieles.Obviamente Jesus no estaba equivocado.
ya le he posteado eso en varias ocasiones...jesus mintio? y usted nunca respondio, dejeme preguntarle de nuevo...jesus le prometio a matias un trono? o se lo prometio a judas?...si la intencion de jesus hubiera sido decir 'los que me sean fieles tendran un trono, asi que esfuercense ya que solo hay doce" entonces su opinion tendria logica, pero jesus dijo 'ustedes se sentaran sobre doce tronos" en clara referencia a los doce a quien se los declaro, jesus nunca menciono ni dejo entreber que cualquiera podria sentarse en ese trono, la razon? esa promesa era para los doce.

Judas no fue uno de ellos, fue rechazado y sustituido por Matias.
sustituido...judas no fue rechazado...solo lea los evangelios y lo vera.
Judas fue un siervo de Satanás pues permitio ser utilizado por este para dar muerte al mesias.
por favor revise la parte final de mi post anterior y hagase las preguntas que planteo...usted cree que habia necesidad de que alguien señalara a alguien tan conocido?


(Mateo 26:14-16)
14 Entonces uno de los doce, el que se llamaba Judas Iscariote, fue a los sacerdotes principales 15 y dijo: “¿Qué me darán para que lo traicione a ustedes?”. Le estipularon treinta piezas de plata. 16 De modo que desde entonces él siguió buscando una buena oportunidad para traicionarlo.

(Lucas 22:3) 3 Pero Satanás entró en Judas, el que se llamaba Iscariote, que se contaba entre los doce. . .
tambien ya explique eso...lo recuerda?

No es la Biblia quien dice que Judas heredará un trono, eso lo conjetura usted lo que la Biblia dice es que Jesus prometió a sus 12 apostoles que coogobernarian con el obviamente Judas no estuvo a la altura y escogió servir a Satanas mas bien que al Cristo.
no...no lo conjeturo yo...leyo las citas que lo dicen...lo dice la biblia., ya se lo he explicado varias veces.

Jesus no pudo hacer establecer un pacto con un traidor, con un siervo de Satanas y por eso lo sustituyo por otro hombre .
jesus nunca 'sustituyo' a judas...por favor lealo en mis post, ya se lo explique.
LA COHERENCIA INTERNA DE LA BIBLIA DA SENTIDO A TEXTOS A FIN DE QUE PODAMOS DISCERNIR SU VERDADERO SENTIDO.
es una frase que parece pertinente...entonces porque no ve la coherencia entre las escrituras que le muestro?
Si Judas fue perdonado, entonces gamma robe, mate, torture.........y haga cuanto quiera, su permisivo Dios le perdonará todo lo que haga , segun usted perdonó el mas pecado más grave que ningun hombre cometió.
solo existe un pecado que no sera perdonado...agregar mas pecados a ese, es un error...grave error.
Dios perdona todo pecado, aun el de judas, que no es el "mas grave"...el "mas grave" seria en todo caso el que cometieron los que mataron a jesus, y aun ese pecado les fue perdonado;recuerda que jesus en la cruz dijo" padre;perdonalos porque no saben lo que hacen'...el hecho de que algunos no crean que judas pudo ser perdonado, no lo convierte en verdad, debemos acudir a las escrituras y ver si existe la posibilidad de que exista mas de un pecado 'imperdonable'...yo solo encontre uno, y no es el que judas cometio.

he respondido este post en atencion a su gentileza y paciencia hacia mi persona, pero como comente en mi post anterior, no me agrada repetir una y otra vez lo mismo, todo lo que usted cuestiona se lo he explicado y le he dado la base bibliac y usted una y otra vez se salta lo que le escribo y vuelve con las mismas preguntas, cuando le escribo un post, eso me supone un esfuerzo, esfuerzo que usten no valora, ya que obviando las explicaciones y bases biblicas vuelve con lo mismo, lo cual no nos lleva a ningun destino, y solo damos vueltas y vueltas, yo explicandole y usted haciendo como que no le respondo, convirtirndo esto en un circulo vicioso y haciendo tedioso el que nuestros lectores vean lo que posteamos.
por esa razon solo le pedire que revise los post que le he enviado;ahi encontrara todas sus respuestas, algunas podra o no aceptarlas, como el hecho innegable de que a judas se le prometio un trono, le dare los numeros para que se dirija hacia esos post que ya escribi;
post #30, post#35, post#63, post #84, post #85, post #89, y post #96 ahi esta todo lo que ha redundado en sus post, por favor vea con especial atencion los post# 30,35, y 63 en donde en forma clara presento mi punto de vista basado en la escritura.
quede usted en paz y gracias una vez mas por su cordialidad y paciencia.
sin mas me retiro de este tema,al cual no deseo agregar mas de lo ya escrito.

con amor fraternal.-
gamma
 
Re: ¿Se salvó Judas?

1Hola gamma,


Para beneficio de los hermanos que lee, podrías indicarnos las citas bíblicas que corresponde a cada punto que haces ??

Gracias..

Luis Alberto42[/COLOR][/B]
luis alberto la respuesta la podras encontar en los post que ya escribi...te doy algunos numeros...30,35,63,84,85,89,y 96 entre otros mas.
disculpa por no repetir lo mismo, pero ahi podras encontarlo.