¿Se salvó Judas?

Re: ¿Se salvó Judas?

una negacion como la de pedro claro que es una traicion,
se ha dado cuenta que pedro era el unico que estaba ahi?(mateo 26:69)...pedro nego conocer a jesus, pero el no lo "traiciono",recuerda que jesus le dijo'antes que cante el gallo me negaras'(mateo 26:34) ve que jesus le dice "me negaras", jesus no dice "me traicionaras"...negar no es lo mismo que traicionar...o si?
porque no apoyo a su maestro en el momento requerido.
si no apoyar al maestro es una traicion, entonces todos los dicipulos lo traicionaron, mateo 26:56...entonces todos los dicipulos dejandole,huyeron.
Esa actitud muestra mucha de su personalidad y no seria dificil afirmar que era un hombre que hacia las cosas a conveniencia porpia
entonces "no seria dificil' afirmarlo de todos los dicipulos...usted cree que es correcto afirmar que todos actuaron a conveniencia propia?...o solo pedro?

Judas no tendria por que haber sido perdonado si su tarea fue encargada por jesus. Pero como pasa en todos lados siempre el que se va es el que tiene la culpa
podria ampliar este comentario? y si me escribiera el sustento escritural seria mucho mejor...puede hacerlo?
 
Re: ¿Se salvó Judas?

Este contexto no admite a una decimotercera persona, se refiere a uno de los 12 apóstoles, específicamente JUDAS:

Juan 6:70-71
Jesús les respondió: "¿No os he elegido yo a vosotros, los Doce? Y uno de vosotros es un diablo."
Hablaba de Judas, hijo de Simón Iscariote, porque éste le iba a entregar, uno de los Doce.


Más claro imposible.
Saludos
trayemos de hacer lo "imposible" y demosle mas claridad al asunto que nos ocupa hoy, para ello empecemos con varias preguntas ...jesus afirma que judas era diablo o lo hace juan,mas o menos 60 años despues?
y otra pregunta, usted admite que en forma clara y especifica el señor jesus llama a pedro satanas?usted cree que es muy claro que en la escritura al unico que el señor jesucristo llama satanas en forma clara y terminante es a pedro?...le dejo de nuevo la cita...por favor no la ignore, ya la escribi y usted no lo menciona...aqui esta.
ya le escribi la cita de marcos 8:33 y ahora le escribo la de mateo 16:23 pero el volviendose,dijo a pedro; !quitate de delante de mi satanas!;me eres tropiezo,porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.de acuerdo a esto deberiamos asumir que pedro es satanas?...a nadie mas jesus llamo satanas...solo a pedro...usted cree que debemos considerar a pedro como satanas?
 
Re: ¿Se salvó Judas?

trayemos de hacer lo "imposible" y demosle mas claridad al asunto que nos ocupa hoy, para ello empecemos con varias preguntas ...jesus afirma que judas era diablo o lo hace juan,mas o menos 60 años despues?
y otra pregunta, usted admite que en forma clara y especifica el señor jesus llama a pedro satanas?usted cree que es muy claro que en la escritura al unico que el señor jesucristo llama satanas en forma clara y terminante es a pedro?...le dejo de nuevo la cita...por favor no la ignore, ya la escribi y usted no lo menciona...aqui esta.
ya le escribi la cita de marcos 8:33 y ahora le escribo la de mateo 16:23 pero el volviendose,dijo a pedro; !quitate de delante de mi satanas!;me eres tropiezo,porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.de acuerdo a esto deberiamos asumir que pedro es satanas?...a nadie mas jesus llamo satanas...solo a pedro...usted cree que debemos considerar a pedro como satanas?

No hombre, si es que no importa negar la escritura o la opinión de el apóstol Juan con tal de mantener una doctrina personal.

Diablo significa "calumniador".
Satanás significa "acusador".

Las palabras significan dos cosas de acuerdo a la manera de decirlas.

Saludos
 
Re: ¿Se salvó Judas?

¿Se salvó Judas?

La respuesta de las Escrituras es NO:

"Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar. Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre." Juan 6:64-65

Aquí Jesús inclúye a Judas dentro del grupo a quienes el Padre no les había dado que creyeran (Efesios 2:8).

"Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese." Juan 17:12

Aquí Jesús dice que guardó a aquellos que el Padre le había dado ("...a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió...", ver también Juan 10:27-29), sin embargo, luego exclúye a Judas de aquel grupo ("...sino el hijo de perdición..."). Esto es, Judas no era parte del grupo que había sido dado a Jesús por el Padre, sino que fue elegido para cumplir la Escritura ("...para que la Escritura se cumpliese.").

Judas no se salvo, pues no era parte de aquellos que el Padre había dado al Hijo, es decir, los Apóstoles y todos aquellos que han creído de verdad. Pedro dijo:

"...para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar." Hechos 1:25

La frase "...para irse a su propio lugar" es un eufemísmo para Infierno. En este momento Judas esta lamentandose y sufriendo eternamente por sus pecados en el Infierno.

Aprendamos de él aquello que no debemos hacer.

Dios les guarde...
 
Re: ¿Se salvó Judas?

mi estimado manuel;no se haga bolas...jesus nunca llamo a judas diablo...jesus dijo que " uno de vosotros es diablo"...si desea saber a quien llamo satanas, solo lea marcos 8;33 pero el,volviendose y mirando a los dicipulos,reprendio a pedro,diciendo ; !quitate delante de mi, satanas! porque no pones la mira en las cosas de Dios,sino en las de los hombres...ya se dio cuenta quien es 'diablo' o "satanas'...aun cree que se referia a judas?...vaya y revise y vuelve y me cuenta.

el diablo uso a pedro para tentar a Jesus y fue solo una vez

y Jesus nunca llamo a pedro hijo de perdicion , a judas si

si judas camino tres años con el santo de Dios y prefirio el dinero a el

tu de verdad crees que se salva

prefirio el becerro de oro al cordero sin mancha
 
Re: ¿Se salvó Judas?

aqui jehosua desvia el tema y se queda tan campante...se lo pinte de azul

despues el da su opinion en forma errada...jesus le prometio a judas un trono, lo puede leer en mateo 19;28.

ahora en seguida veremos que hace...


(Mateo 19:18) 18 Él le dijo: “¿Cuáles?”. Jesús dijo: “Pues: No debes asesinar, No debes cometer adulterio, No debes hurtar, No debes dar falso testimonio,

????????????????????? Sin comentarios.


adjunto mi razonamiento

(Juan 6:70-71) Jesús les contestó: “Yo los escogí a ustedes, a los doce, ¿no es verdad? No obstante, uno de ustedes es calumniador”. O: “es un diablo”. Gr.: di•á•bo•lós e•stin. 71 Hablaba, en realidad, de Judas [hijo] de Simón Iscariote; porque este iba a traicionarlo, aunque era uno de los doce.

(Mateo 26:21-24) Mientras comían, él dijo: “En verdad les digo: Uno de ustedes me traicionará”. 22 Contristados en gran manera por esto, comenzaron a decirle, cada uno sin excepción: “Señor, no soy yo, ¿verdad?”. 23 En respuesta, él dijo: “El que mete la mano conmigo en la fuente es el que me traicionará. 24 Cierto, el Hijo del hombre se va, así como está escrito respecto a él, mas ¡ay de aquel hombre mediante el cual el Hijo del hombre es traicionado! Hubiera sido mejor para él el que tal hombre no hubiera nacido”.

Más tarde, le llamó “el hijo de destrucción”.
(Juan 17:12) Cuando estaba con ellos yo los vigilaba por causa de tu propio nombre que me has dado; y los he guardado, y ninguno de ellos es destruido sino el hijo de destrucción, para que la escritura se cumpla.

Y Jesus espero a que marchara para establecer con sus discipulos leales el pacto para un reino.

(Juan 13:24-30) Por lo tanto, Simón Pedro le hizo seña con la cabeza a este y le dijo: “Di quién es de quien [lo] dice”. 25 De modo que este se recostó sobre el pecho de Jesús y le dijo: “Señor, ¿quién es?”. 26 Por tanto Jesús contestó: “Es aquel a quien daré el bocado que mojo”. Y así que, habiendo mojado el bocado, lo tomó y se lo dio a Judas, hijo de Simón Iscariote. 27 Y después del bocado, entonces Satanás entró en este. Jesús, por lo tanto, le dijo: “Lo que haces, hazlo más pronto”. 28 Sin embargo, ninguno de los que estaban reclinados a la mesa sabía con qué propósito le había dicho esto. 29 Algunos, de hecho, se imaginaban que, como Judas tenía la caja del dinero, Jesús le decía: “Compra las cosas que necesitamos para la fiesta”, o que diera algo a los pobres. 30 De manera que, después de recibir el bocado, salió inmediatamente. Y era de noche.

El relato de Mateo es el siguiente:

(Mateo 26:20-29)Pues bien, cuando hubo anochecido él se hallaba reclinado a la mesa con los doce discípulos. 21 Mientras comían, él dijo: “En verdad les digo: Uno de ustedes me traicionará”. 22 Contristados en gran manera por esto, comenzaron a decirle, cada uno sin excepción: “Señor, no soy yo, ¿verdad?”. 23 En respuesta, él dijo: “El que mete la mano conmigo en la fuente es el que me traicionará. 24 Cierto, el Hijo del hombre se va, así como está escrito respecto a él, mas ¡ay de aquel hombre mediante el cual el Hijo del hombre es traicionado! Hubiera sido mejor para él el que tal hombre no hubiera nacido”. 25 Tomando la palabra Judas, que ya estaba para traicionarlo, dijo: “No soy yo, ¿verdad, Rabí?”. Le dijo: “Tú mismo [lo] dijiste”. 26 Mientras continuaron comiendo, Jesús tomó un pan y, después de decir una bendición, lo partió y, dándolo a los discípulos, dijo: “Tomen, coman. Esto significa mi cuerpo”. 27 También, tomó una copa y, habiendo dado gracias, la dio a ellos, diciendo: “Beban de ella, todos ustedes; 28 porque esto significa mi ‘sangre del pacto’, que ha de ser derramada a favor de muchos para perdón de pecados. 29 Pero les digo: de aquí en adelante de ningún modo beberé yo de este producto de la vid hasta aquel día en que lo beba nuevo con ustedes en el reino de mi Padre”.


Una comparación de ambos relatos nos permite ver que Judas partió antes de que Jesús instituyera la celebración de la Cena del Señor. Es evidente que Lucas no presenta este incidente en estricto orden cronológico, pues Judas sin duda ya había partido para cuando Cristo encomió al grupo por haber continuado con constancia a su lado, un encomio que Judas no*merecía, como tampoco merecía el que se le hubiese introducido en el “pacto*[...] para un reino”. (Lu 22:19-30.)



.
 
Re: ¿Se salvó Judas?

¿Se salvó Judas?

Aquí Jesús dice que guardó a aquellos que el Padre le había dado ("...a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió...", ver también Juan 10:27-29), sin embargo, luego exclúye a Judas de aquel grupo ("...sino el hijo de perdición..."). Esto es, Judas no era parte del grupo que había sido dado a Jesús por el Padre, sino que fue elegido para cumplir la Escritura ("...para que la Escritura se cumpliese.").



Si Judas es el "hijo de perdición", entonces Judas es el Adversario que se sienta en el templo de Dios, y se manifestará haciendose pasar por Dios antes de reunirnos a Cristo!


2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

2Th 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.

2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,

2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.





"...para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar." Hechos 1:25

La frase "...para irse a su propio lugar" es un eufemísmo para Infierno. En este momento Judas esta lamentandose y sufriendo eternamente por sus pecados en el Infierno.



Dios va a soltar a Judas del "infierno" para que cumpla 2 Tesalonicenses 2:3 Kimmera ??


Luis Alberto42
 
Re: ¿Se salvó Judas?

Si Judas es el "hijo de perdición", entonces Judas es el Adversario que se sienta en el templo de Dios, y se manifestará haciendose pasar por Dios antes de reunirnos a Cristo!


2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

2Th 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.

2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,

2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.









Dios va a soltar a Judas del "infierno" para que cumpla 2 Tesalonicenses 2:3 Kimmera ??


Luis Alberto42

alberto no te hagas el tonto , tu sabes que son muchos los hijos de perdicion

si es hijo de Dios no puede ser hijos de perdicion


Joh 1:13 Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseoshumanos, sino porque Dios los ha engendrado.
 
Re: ¿Se salvó Judas?



alberto no te hagas el tonto , tu sabes que son muchos los hijos de perdicion

si es hijo de Dios no puede ser hijos de perdicion


Joh 1:13 Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseoshumanos, sino porque Dios los ha engendrado.




Entonces, Judas es o no es el hijo de perdición que se va a manifestar haciendose pasar por Dios ??


Luis Alberto42
 
Re: ¿Se salvó Judas?

Entonces, Judas es o no es el hijo de perdición que se va a manifestar haciendose pasar por Dios ??


Luis Alberto42


Bendiciones....

Como dicen en mi país más perdido que los Restrepo.

Judas no puede ser salvo porque no tuvo tiempo de arrepentirse de MATAR y nada más los que le dan vueltas al asunto están fuera de foco.
 
Re: ¿Se salvó Judas?

Que tal Luis Alberto, un saludo.

Si Judas es el "hijo de perdición", entonces Judas es el Adversario que se sienta en el templo de Dios, y se manifestará haciendose pasar por Dios antes de reunirnos a Cristo!

2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

2Th 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.

2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,

2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.

Aquí mezclas peras con manzanas, pues asumes que tanto Juan 17:12 como 2 Tesalonicenses 2:4 hablan de la misma persona, cuando no es así. No hay motivo alguno para pensar que el título "hijo de perdición" sea uno perteneciente en forma exclusiva a un solo hombre, sino uno general para todos aquellos que son reprobados.

Por lo demás, no veo el fin de tu comentario. Juan 17:12 claramente hace referencia a Judas, pues en ese momento ya no estaba entre los doce, pues los había dejado en el Aposento Alto para que, tal cual dice Jesús, "la Escritura se cumpliese". ¿Estas diciendo que Jesús no se refiere a Judas aquí?

Por otra parte, no ofreces razón alguna, aparte del alcance de títulos, para sustentar lo que dices, que Judas es "el hijo de perdición" mencionado por Pablo. ¿Es esa la única y necesaria opción? ¿Es esa la única forma de interpretar 2 Tesalonicenses 2:4? No lo es, y no hay motivo alguno para pensar que sea así.

Si pudieras ser más claro en tu objetivo te lo agradecería, pero las razónes que ofreces aquí son insuficientes.

Dios te guarde...
 
Re: ¿Se salvó Judas?

Que tal Luis Alberto, un saludo.



Aquí mezclas peras con manzanas, pues asumes que tanto Juan 17:12 como 2 Tesalonicenses 2:4 hablan de la misma persona, cuando no es así. No hay motivo alguno para pensar que el título "hijo de perdición" sea uno perteneciente en forma exclusiva a un solo hombre, sino uno general para todos aquellos que son reprobados.




Por otra parte, no ofreces razón alguna, aparte del alcance de títulos, para sustentar lo que dices, que Judas es "el hijo de perdición" mencionado por Pablo.

Eso no es lo que digo. Digo que Judas NO es el hijo de perdición, porque al serlo, tendría que ser el mismo hijo de perdición que se va a manifestar haciendose pasar por Dios (El falso cristo).




¿Es esa la única y necesaria opción? ¿Es esa la única forma de interpretar 2 Tesalonicenses 2:4? No lo es, y no hay motivo alguno para pensar que sea así.


Mi estimado Kimmera, solo hay UN "hijo de perdición". "Perdición" significa que está perdido (aun antes del juicio del Trono Blanco).


APOLIÓN es Satanás. APOLIÓN viene de la palabra "APOLLUMI" o "perdición".


El único que llena este título es DON SATA. Él es el hijo de perdición que ya está perdido y no tiene NINGUNA esperanza de salvación. Es el único a quién la salvación de Jesús no pudo ni puede salvar.

Por eso el Señor dice que de todos los que Dios le dio, (y para Dios no existe el tiempo) ni uno solo está perdido. El único que está perdido es Satanás.

DON SATA es un hombre muerto ambulante. Ya ha sido sentenciado a la muerte eterna del lago de fuego. Esto lo deja muy claro Ezequiel 28:




Eze 28:18 Por la muchedumbre de tus pecados y de las injusticias de tu comercio profané tus santuarios, y sacaré fuego de en medio de ti; éste te devorará; y te daré ceniza sobre tu tierra, delante de todos los que te ven.


Eze 28:19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.




Fijate como DON SATA es lanzado al lago de fuego, SIN JUICIO, ANTES del juicio final:


Rev 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.


Luego el juicio final:

Rev 20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.


Rev 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.




Él es la bestia que va a la perdición (sin pasar por el juicio del Trono Blanco)

Rev 17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.



No hay motivo alguno para pensar que el título "hijo de perdición" sea uno perteneciente en forma exclusiva a un solo hombre, sino uno general para todos aquellos que son reprobados



En TODA la Escritura, solo hay 2 citas que hablan del hijo de perdición (SINGULAR) :


Juan 17:12

12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, ("ESTÁ PERDIDO" EN EL GRIEGO) sino el hijo de perdición , para que la Escritura se cumpliese.


2 Tesalonicenses 2:3

3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición ,




NO existe Escritura alguna que mencione textualmente a "los hijos de perdición". Siempre se habla de UN hijo de perdición (SINGULAR).

Entonces, si Judas es el hijo de perdición, él también es el que se sienta en el templo de Dios haciendose pasar por Dios, como Pablo lo afirma en 2 Tesalonicenses.


Pero TODOS sabemos QUIÉN es el que siempre ha anhelado la adoración y ser igual a Dios.

Espero que reflecciones en esto Kimmera. Tu ya sabes que yo escudriño mucho antes de escribir algo.


Bendiciones!


Luis Alberto42
 
Re: ¿Se salvó Judas?

Entonces, Judas es o no es el hijo de perdición que se va a manifestar haciendose pasar por Dios ??


Luis Alberto42

alberto judas es un perro muerto

Jesus dijo mas le vale no haber nacido

judas vio todos los milagros que Jesus hizo y aun asi lo cambio por un dinerito miserable

el diablo tiene seres a su alrededor que tienen dominio poder y autoridad
 
Re: ¿Se salvó Judas?

Que tal Luis Alberto, un saludo.

Luego me pronunciaré al respeto. Por mientras te pregunto ¿A quién llama Jesús "hijo de perdición" en Juan 17:12? Espero tu respuesta no solamente apoyada en el alcance de títulos (en mi opinión, insuficiente), sino tambien en el contexto que rodea al vs.


Dios te guarde...
 
Re: ¿Se salvó Judas?

¿Hijo de la perdición e Hijo del diablo no son sinónimos?

Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre. Éste era homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira.


1Juan 3:10 En esto se reconocen los hijos de Dios y los hijos del diablo: todo el que no obra la justicia no es de Dios, y quien no ama a su hermano, tampoco.

Me parece Luis Alberto que defiendes demasiado a Judas:
¿Influencia del evangelio de Judas tal vez?

Saludos
 
Re: ¿Se salvó Judas?

¿Hijo de la perdición e Hijo del diablo no son sinónimos?


NO. Los hijos del diablo son los hijos del HIJO de perdición, del diablo.


Hijos del hijo de perdición:


Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre. Éste era homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira.




Solo hay UNO que ya está perdido y va a la perdición eterna:

Rev 17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.


Rev 9:11 Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión.



G623
Ἀπολλύων Apolúon; act. part. de G622; destructor (i.e. Satanás):-Apolión.


De G622:

G622
ἀπόλλυμι apólumi; de G575 y la base de G3639; destruir completamente (refl. perecer, o perder), lit. o fig.:-destruir, matar, morir, perder, perdido, perecedero, perecer.




2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,

2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.



Judas no es el hijo de perdición.

El Adversario es el hijo de perdición.



El que lee, entienda.


Luis Alberto42
 
Re: ¿Se salvó Judas?

NO. Los hijos del diablo son los hijos del HIJO de perdición, del diablo.


Hijos del hijo de perdición:


Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre. Éste era homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira.




Solo hay UNO que ya está perdido y va a la perdición eterna:

Rev 17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.


Rev 9:11 Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión.



G623
Ἀπολλύων Apolúon; act. part. de G622; destructor (i.e. Satanás):-Apolión.


De G622:

G622
ἀπόλλυμι apólumi; de G575 y la base de G3639; destruir completamente (refl. perecer, o perder), lit. o fig.:-destruir, matar, morir, perder, perdido, perecedero, perecer.




2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,

2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.



Judas no es el hijo de perdición.

El Adversario es el hijo de perdición.



El que lee, entienda.


Luis Alberto42

¿Quien se proclamó a si mismo Dios?

Bueno tenemos a varios en la historia, incluso Baltazar, Nabucodonosor, Nerón, varios emperadores romanos y muchos otros que cayeron por abolir el culto a Dios.

¿Cual de todos los que se hicieron pasar por Dios y prohibir el culto cristiano es el Hijo de la perdición?

Saludos
 
Re: ¿Se salvó Judas?

sabian ustedes que el salmo de las maldiciones fue dedicado a judas



Act 1:19 Cuando los que vivían en Jerusalén lo supieron, llamaron aaquel terreno Hacéldama, que en su lengua quiere decir: 'Campo deSangre.')
Act 1:20 En efecto, el libro de los Salmos dice:
'Que su casa se vuelva un desierto,
y que nadie viva en ella.



Psa 109:1 Oh Dios, no te quedes callado
ante mi oración,

Psa 109:2 pues labios mentirosos y malvados
hablan mal de mí,
y es falso lo que de mí dicen.

Psa 109:3 Sus expresiones de odio me rodean;
¡me atacan sin motivo!

Psa 109:4 A cambio de mi amor, me atacan;
pero yo hago oración.

Psa 109:5 Me han pagado mal por bien,
y a cambio de mi amor, me odian.

Psa 109:6 Pon como juez suyo a un malvado,
y que lo acuse su propio abogado;[1]


Psa 109:7 que lo declaren culpable en el juicio;
que lo condene su propia defensa.

Psa 109:8 ¡Que viva poco tiempo
y que otro se apodere de sus bienes![2]


Psa 109:9 ¡Que sus hijos queden huérfanos
y viuda su esposa!

Psa 109:10 ¡Que sus hijos anden vagando
y pidiendo limosna!
¡Que los echen[3] de las ruinas
de su casa!

Psa 109:11 Que se lleve el prestamista
todo lo que le pertenecía.
Que gente extraña le arrebate
el fruto de su trabajo.

Psa 109:12 Que no haya quien tenga compasión
de él ni de sus hijos huérfanos.

Psa 109:13 Que se acabe su descendencia,
que se borre para siempre su apellido.

Psa 109:14 Que se acuerde el Señor de la maldad
de su padre
y nunca borre el pecado de su madre;

Psa 109:15 que el Señor los tenga siempre presentes
y borre de la tierra su recuerdo.

Psa 109:16 Nunca pensó en ser compasivo;
a los pobres y humildes y afligidos
los persiguió hasta matarlos.

Psa 109:17 Ya que prefirió la maldición,
¡que lo maldigan!
No quiso bendición,
¡pues que nunca lo bendigan!

Psa 109:18 Que lo cubra la maldición
como un vestido;
que le entre en el vientre y en los huesos
cual si fuera agua o aceite;

Psa 109:19 ¡que lo cubra como un vestido
y lo oprima como un cinto!

Psa 109:20 ¡Así pague el Señor a mis enemigos
y a los que hablan mal de mí!

Psa 109:21 Pero tú, Señor,
haz honor a tu nombre, y trátame bien.
¡Sálvame, por la bondad de tu amor!

Psa 109:22 Estoy muy pobre y afligido,
tengo herido el corazón,

Psa 109:23 me voy desvaneciendo
como una sombra,
¡el viento me arrastra
como a una langosta!

Psa 109:24 De no comer me tiemblan las rodillas;
adelgazo por falta de alimento.

Psa 109:25 ¡Soy el hazmerreir de la gente!
¡Al verme, mueven burlones la cabeza!

Psa 109:26 Ayúdame, Señor y Dios mío;
¡sálvame, por tu amor!

Psa 109:27 Que sepan que tú, Señor,
has hecho esto con tu mano.

Psa 109:28 No importa que me maldigan,
con tal que tú me bendigas.
Que ellos se averguencen
mientras tu siervo se alegra.

Psa 109:29 ¡Que mis enemigos se llenen
de verguenza!
¡Que los cubra la verguenza
como una capa!

Psa 109:30 Con mis labios daré al Señor
gracias infinitas;
¡lo alabaré en medio de mucha gente!

Psa 109:31 Porque él aboga en favor del pobre
y lo pone a salvo
de los que lo condenan. [1]
 
Re: ¿Se salvó Judas?

es increible la falta de comprension en su lectura, puedo entender que no pueda comprender lo escrito;pero no debe cambiar lo escrito...le muestro.
(Mateo 19:18) 18 Él le dijo: “¿Cuáles?”. Jesús dijo: “Pues: No debes asesinar, No debes cometer adulterio, No debes hurtar, No debes dar falso testimonio,

????????????????????? Sin comentarios.
como podra ver (espero) usted se queda 'sin comentarios" ya que cambia la cita que le escribi...mateo 19;28...es lo que le escribi...puede revisarlo en la respuesta #70...mateo 19;28...no es 19;18 como usted erroneamente lo escribe...reviselo

adjunto mi razonamiento
Y Jesus espero a que marchara para establecer con sus discipulos leales el pacto para un reino.
su 'razonamiento" es que jesus mintio en lo que dijo en mateo 19:28?...recuerde 19;28...no 19:18 como usted erroneamente ve....jesus mintio segun usted?...es ese su 'razonamiento"?
se lo escribo de nuevo;y jesus les dijo; de cierto os digo que en la regeneraciion,cuando el hijo de el hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habeis seguido tambien os sentareis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de israel.

Una comparación de ambos relatos nos permite ver que Judas partió antes de que Jesús instituyera la celebración de la Cena del Señor. Es evidente que Lucas no presenta este incidente en estricto orden cronológico, pues Judas sin duda ya había partido para cuando Cristo encomió al grupo por haber continuado con constancia a su lado, un encomio que Judas no*merecía, como tampoco merecía el que se le hubiese introducido en el “pacto*[...] para un reino”. (Lu 22:19-30.)
y que me dice de mateo? el escribe en forma cronologica este relato acerca de los doce tronos? o el escribe que esto sucedio (la santa cena) 7 capitulos despues?
parece que su falta de comprension en la lectura es su principal problema...le recomiendo leer despacio y no cambiar lo que se le escribe...eso le ayudara.