¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

¿Como que tiene que ver??? Te haces o realmente eres ignorante???

Dice que sería levantado, no dice que se levantaría el solo verdad???

Jajajaj, Creele a Jesús, ¿Como puedes llamarte "hijo de Dios" si ni a su Hijo le crees???;

Jua 6:29 —Ésta es la obra de Dios: que creáis en aquel a quien él envió —respondió Jesús.

Ignorante es aquel que no entiende y este foro son ustedes los testigos de Jehová que inventan situaciones , palabras y sintaxis para torcer de una manera descarada como en este caso porque hay una literalidad en esta Palabra de Dios que no pueden desconocer pero en su maldad lo hacen.

A la pregunta de Jesucristo resucito así mismo dice la Biblia:

Juan 10: 17 Por eso me ama el Padre ( Jesucristo) , porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. 18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Es clara como el agua pero para un corazón torcido puede ser tan sucia como el barro .

Mis bendiciones.

Pero dice "te levantarás" ¿Porque no dice "serás levantado"????

lee tus propias contradicciones espasmo

cuando hablas de daniel dices q
¿Cual contradicción?? No es lo mismo que le digan a una persona "te levantarás" dando a entender que se va a levantar solo, y la expresión "serás levantado", da a entender que alguien lo levantará.

Por eso te pregunto, ¿Porque el Ángel no le dijo a Daniel, serás levantado????

segun tu religion espaso

quien creo todas las cosas

FUE DIOS TOPODEROSO?

Correcto, hasta Jesús lo afirma, por eso les creo.

FUE EL ANGELITO MIGUEL?

Fue el medio, tal como Jehová Dios lo hizo con Bezaleel.

FUE UN ESFUERZO COMUN, DIOS LE PIDIO AYUDA?

Para nada, entonces estas diciendo que Dios no puede traer el mensaje solo, sino que necesita de los profetas para lleven su mensaje a su Pueblo???

Necesita Dios "esfuerzo común como ayuda para llevar su mensaje a su pueblo???

GRACIAS DE ANTEMANO POR TU FANTASTICA RESPUESTA RUSSELISTA

Gracias, no hay de que.

Originalmente enviado por Espasmo
¿Como que tiene que ver??? Te haces o realmente eres ignorante???

Dice que sería levantado, no dice que se levantaría el solo verdad???

Jajajaj, Creele a Jesús, ¿Como puedes llamarte "hijo de Dios" si ni a su Hijo le crees???;

6:29 —Ésta es la obra de Dios: que creáis en aquel a quien él envió —respondió Jesús.

Ignorante es aquel que no entiende y este foro son ustedes los testigos de Jehová que inventan situaciones , palabras y sintaxis para torcer de una manera descarada como en este caso porque hay una literalidad en esta Palabra de Dios que no pueden desconocer pero en su maldad lo hacen.

Entonces no debemos creer al Hijo que su Padre Dios lo envió???? Eso hay que entenderlo de otra manera???

Jesús, sus Apóstoles afirmaron que Dios Él Padre lo levantó ¿No debo esto agarrar literalmente y sí tomar literalmente lo que dice Jesús "de que el se levantaría????

A la pregunta de Jesucristo resucito así mismo dice la Biblia:

Juan 10: 17 Por eso me ama el Padre ( Jesucristo) , porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. 18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Es clara como el agua pero para un corazón torcido puede ser tan sucia como el barro .

Mis bendiciones.

Siii, Hay esta claro, pero Jesús dice claramente;

Jua 12:32 Y yo cuando sea levando de la tierra, atraeré a todos hacia mí.»
Jua 12:33 Decía esto para significar de qué muerte iba a morir.
Jua 12:34 La gente le respondió: «Nosotros sabemos por la Ley que el Cristo permanece para siempre. ¿Cómo dices tú que es preciso que el Hijo del hombre sea levantado? ¿Quién es ese Hijo del hombre?»

Hch 2:32 A este Jesús Dios le resucitó; de lo cual todos nosotros somos testigos.

Osea, ¿Eso no lo debemos tomar literal, pero sí solo lo que dice Jesús en Jn. 10:17?? Je je, ahhh que cosas debemos de leer.

Correcto, hasta Jesús lo afirma, por eso les creo.

Fue el medio, tal como Jehová Dios lo hizo con Bezaleel.

Para nada, entonces estas diciendo que Dios no puede traer el mensaje solo, sino que necesita de los profetas para lleven su mensaje a su Pueblo???

Necesita Dios "esfuerzo común como ayuda para llevar su mensaje a su pueblo???

Gracias, no hay de que.

no estamos hablando que Dios uso profetas y hasta un burro para hablarle a balan

estamos hablando de la creacion del universo

CREO DIOS EL UNIVERSO EL SOLO O PIDIO AYUDA???

Entonces no debemos creer al Hijo que su Padre Dios lo envió???? Eso hay que entenderlo de otra manera???

Jesús, sus Apóstoles afirmaron que Dios Él Padre lo levantó ¿No debo esto agarrar literalmente y sí tomar literalmente lo que dice Jesús "de que el se levantaría????

Siii, Hay esta claro, pero Jesús dice claramente;

Jua 12:34 La gente le respondió: «Nosotros sabemos por la Ley que el Cristo permanece para siempre. ¿Cómo dices tú que es preciso que el Hijo del hombre sea levantado? ¿Quién es ese Hijo del hombre?»

Hch 2:32 A este Jesús Dios le resucitó; de lo cual todos nosotros somos testigos.

Osea, ¿Eso no lo debemos tomar literal, pero sí solo lo que dice Jesús en Jn. 10:17?? Je je, ahhh que cosas debemos de leer.

Otra vez el mismo argumento espurio: levantado de Juan 12:32 significa cuando fue izado con la cruz por los soldados romanos y el sacrificio unió por la fe a todos los hijos de Dios.

Dios Padre resucitó a Jesús por la justicia ,(Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,)

mis bendiciones.

Otra vez el mismo argumento espurio: levantado de Juan 12:32 significa cuando fue izado con la cruz por los soldados romanos y el sacrificio unió por la fe a todos los hijos de Dios.

Dios Padre resucitó a Jesús por la justicia ,(Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,)

mis bendiciones.

Isaías 53.

[SUP]7 [/SUP]Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

¿Acaso hay algo imposible para el Dios que no se ve, y que habita en el que se ve?
__ :pop:

Así es, habito también en sus profetas, y hoy en sus siervos.

Pero dice "te levantarás" ¿Porque no dice "serás levantado"????

lee tus propias contradicciones espasmo

cuando hablas de daniel dices q

Ahhh, ok, ya caí, Daniel se levantará solo, se resucitará solo.:bienhecho

no estamos hablando que Dios uso profetas y hasta un burro para hablarle a balan

estamos hablando de la creacion del universo

CREO DIOS EL UNIVERSO EL SOLO O PIDIO AYUDA???

Por eso hombre, Jehová Dios usa a sus siervos para sus propósitos y sí uso a su Siervo Mayor que hay de diferencia???

Así es, habito también en sus profetas, y hoy en sus siervos.

A los profetas eligió el con su voz.....

En que momento exactamente eligió el HOY a sus siervos?

mis bendiciones.

Cierto, pero....

Jua 12:23 Jesús les respondió: «Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo de hombre.
Jua 12:24 En verdad, en verdad os digo: si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, da mucho fruto.

Por tanto, tenía que morir, pero tenía que ser resucitado para que de esta manera pudiera tener efecto ¿Que tendría entonces de beneficio el que Jesús muriera y no fuera resucitado???

Porque no les crees a todos los siervos de Dios que fueron testigos de que Dios lo resucitó;

Originalmente enviado por rey pacifico

mis bendiciones.

Isaías 53.

[SUP]7 [/SUP]Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

Pero también dice;

Isa 53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.

También le creerás o me dirás que el quiso afligirse solo y se recompensó solo???

A los profetas eligió el con su voz.....

En que momento exactamente eligió el HOY a sus siervos?

Jesús dice;

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Entonces ¿A quienes se refiere con las palabras aumentadas???

Jesús dice;

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Entonces ¿A quienes se refiere con las palabras aumentadas???

Entonces déjame ver si entendí bien...
Hace 2000 años Un Judio les dijo algo a otros 11 Judios
Luego estos Judios murieron y no dejaron a nadie en su lugar

y uds piensan que se los decía a ustedes?
podrias explicarme la lógica implícita?

Solo hubieron dos Adánes y solo hubieron dos verdaderos hombres.

Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.

Se los iguala porque son los únicos dos que nacieron sin herencia de pecado.
El primero siendo libre eligió pecar, pero el segundo siendo también libre, eligió mantenerse bajo el gobierno de Dios.
Se los iguala porque ningún de los dos tuvo padre ni madre.
Se los iguala porque Adán fue sin pecado y Jesús fue sin pecado.

El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

¿Hubo solo dos hombres? Exacto. Solo hubo dos hombres con todas las facultades de hombre y semejantes a Dios en todo.
Todos los demás se descarriaron y son esclavos de la muerte.

El primero hombre se sometió al reino de Satanás y se condenó a si mismo y toda sus descendencia.
El segundo hombre se mantuvo firme bajo el reino de Dios y abrió un camino nuevo para toda la descendencia corrupta de Adán.

La descendencia de Adán va en un tren directamente al vacío, pero por al lado de este tren, pasa otro tren cuyo locomorista es Jesucristo.
Solo debemos saltar de tren mientras hay vida y esperanza.

El que siga aferrado a su vida, que no es otra cosa que el tren de Adán, terminará en el despeñadero.
El que siga creyendo que porque respira está vivo,
terminará en el despeñadero.

Pero todo aquel que en un salto de fe, abandone este tren para nunca mas volver, y salte al tren de Jesús, se salvará.

Debemos morir a nuestra naturaleza carnal, que no es otra cosa que nuestro nacimiento terrenal en Adán.

Dios proveyó otro adán para que todos los que quieran colgarse de el, puedan hacerlo.

Muchos siguen tratando de salvar a Adán.
Muchos tratán de que Dios lo perdone.
Muchos tratan de que Dios se eche atrás y se olvide de que en el Edén, el mismo dijo: ciertamente morirás el día que de el comieras.

Después de aquel acto de Adán toda su descendencia quedó corrupta y no puede heredar incorrupción.

Solo Cristo puede heredar incorrupción, porque fue el único digno anta Dios.

Olvidemosnos de tratar de salvar al tren. Su destino ya ha sido confirmado.

La unicá posibilidad es nacer de nuevo y saltar del tren, mientras podamos.
El barco se hunde y hay que abandonarlo.

Cristo nos espera. El solo va a entrar al Cielo y todos los que se cuelen en su tren.

Todo esto no es posible si Cristo heredó el pecado y la corrupción de Adán.
Pero Jesús no vío corrupción jamás.

50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

Esto lo dice enseguida después, para aclarar, que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios.

Hoy toda carne y sangre desciende de Adán y ningún hombre nacido de mujer y por ende nacido de Adán pueden entrar al reino de Dios.

¿Estás en tu nacimiento carnal?
¿Moriste a Adán y naciste a Cristo?

Si te mantenés en tu nacimiento carnal, o sea el real, no podrás heredar jamás el reino de Dios .

Te es necesario nacer de nuevo.
Tenés que morir voluntariamente a tu vieja naturaleza antes de que te llegue la muerte real.

Pero si por medio de la fe, sos sepultado para muerte en Jesús, y morís a tu nacimiento en Adán y renacés en el postrer Adán, te espera la vida eterna y la salvación.

Si es un muerte simbólica por fe, pero sobre una muerte muy real, que es la muerte del aquel que se entregó a esta muerte para que te la puedás apropiar.

Por medio de la fe, adelantamos lo que va a pasar.
Mañana ya no será fe sino que seremos resucitados realmente con el.

Entonces déjame ver si entendí bien...
Hace 2000 años Un Judio les dijo algo a otros 11 Judios
Luego estos Judios murieron y no dejaron a nadie en su lugar

y uds piensan que se los decía a ustedes?
podrias explicarme la lógica implícita?

Bueno, ustedes han de pensar que son ustedes, lo mismo dicen los demás y obviamente lo decimos nosotros, entonces, debemos examinar lo que creemos y lo que practicamos.

Jua 18:37 Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.
Jua 18:38 Le dijo Pilato: ¿Qué es la verdad? Y cuando hubo dicho esto, salió otra vez a los judíos, y les dijo: Yo no hallo en él ningún delito.

Heb 10:24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;
Heb 10:25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.