Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?
Originalmente enviado por Espasmo
Así es, uno de ellos de los príncipes que están representando cada pueblo, solo que uno solo de ellos está a a favor del pueblo de Dios y Daniel te muestra dos que están peleando con Gabriel y Miguel;
exacto uno de ellos, uno de los principales,vino ayudar y como ya te le he dicho alguien en contra del pueblo de Dios no iva ayudar a Gabriel,
Así es, uno de ellos de ¿Quienes ?? De los principales de cada pueblo, es decir de aquellos que menciona Daniel;
Dan 10:13 El príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí que Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme; y quedé allí con los reyes de Persia.
De todos esos "principales de cada pueblo, solo Miguel era el único que defendía a Gabriel;
Dan 10:21 Pero te voy a declarar lo que está registrado en el libro de la verdad. Ninguno hay que me apoye contra éstos, sino sólo Miguel, vuestro príncipe.
Solo el Príncipe del pueblo de Dios, solo uno, el único de entre todos los Príncipes hay que ayuda al pueblo de DIos y no solo esta a favor y ayuda a Gabriel, sino que en nuestro tiempo será el Gran Príncipe y Salvador del pueblo de Dios;
Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está del lado de los hijos de tu pueblo. Será tiempo de angustia, como nunca fue desde que existen las naciones hasta entonces. Pero en aquel tiempo tu pueblo será librado, todos aquellos que se encuentren inscritos en el libro.
Dan 12:1 días.
Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna y otros para vergüenza y eterno horror.
Por lo tanto en la escritura solo se habla de uno y no varios como tu lo quieres dar a entender.
¿Donde están los demás que están a favor de Dios, si solo Daniel nos habla de uno????
y clara la expresion incluso que tu mismo subrayas "solo tiene la ayuda de Miguel" el cual solo el proteje a Israel como ya mencione "uno de los principales vino ayudarlo" ¿y lo demas principales principes? lo probable y logico que deben estar en la presencia de Dios y solo uno de ellos esta departe de Israel.
¿Presencia de Dios???, Si hay varios entonces debería mandar mas ya que son muchos aquellos que representan a cada pueblo, además, Porque es Miguel el libertador del pueblo de Israel cuando habla que en ese tiempo, se levanta como el Gran Príncipe después de la gran tribulación, como también antes de la resurrección de los muertos???
O sea, tendremos dos Salvadores y 2 Grandes Príncipes del pueblo de Dios;
Dan 12:1
En aquel tiempo se levantará Miguel,
el gran príncipe que está del lado de los hijos de tu pueblo.
Será tiempo de angustia, como nunca fue desde que existen las naciones hasta entonces. Pero en aquel tiempo tu pueblo será librado, todos aquellos que se encuentren inscritos en el libro.
Dan 12:1 días.
Dan 12:2
Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna y otros para vergüenza y eterno horror.
Mat 24:21 Porque habrá entonces una gran tribulación, cual no la hubo desde el principio del mundo hasta el presente ni volverá a haberla.
Luc 21:27 Y entonces verán venir al Hijo del hombre en una nube con gran poder y gloria.
Luc 21:28 Cuando empiecen a suceder estas cosas, cobrad ánimo y levantad la cabeza porque se acerca vuestra liberación.»
Jua 5:28 No os extrañéis de esto: llega la hora en que todos los que estén en los sepulcros oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán los que hayan hecho el bien para una resurrección de vida, y los que hayan hecho el mal, para una resurrección de juicio.
Dan 12:4 «Y tú, Daniel, guarda en secreto estas palabras y sella el libro
hasta el tiempo del Fin. Muchos andarán errantes acá y allá, y la iniquidad aumentará.»
Dan 10:21 Ahora voy a decirte lo que está escrito en el libro de la verdad: En mi lucha contra ellos solo tengo la ayuda de Miguel, el ángel príncipe de Israel.
Donde estaban los demás ya que Gabriel estuvo retenido por 21 días???
pues Miguel es el que esta de parte de los judios los demaos principados logicamente estan en el cielo, ya que ni de ellos de conoce los nombre, tampoco de igual manera de los que estan de parte de satanas, porque en la jerarqui de satanas hay como lo menciona Efesios 6:12 ¿ pues si hay grados o rangos en las tinieblas ovbiamente tambien al lado de Dios? o crees que solo tiene una jerarquia satanas?
Daniel esta viendo una visión, pero todos los mencionados ahí son seres espíritus, por lo tanto es obvio que aquellos "Príncipes principales" están en el mismo lugar que ellos están, por lo tanto es evidente que cada "Príncipe" representa cada pueblo de la tierra y Miguel solamente de todos Aquellos "Príncipes" es el único que esta a favor del pueblo de Dios.
Satanás no solo es es dios de este sistema de cosas, sino también de todos aquellos seres espíritus que le sirven y justo tu expones la prueba de Efesios 6:12.
¿Y que crees que son el príncipe de Persía y el Príncipe de Grecia??? Son humanos o espíritus???

s
on dinosaurios !!¿mejor tambien preguntame del rey de tiro y del principe?
Para empezar el príncipe de persia y el de grecia son seres espíritus, y el rey de Tiro, represento al rey carnal de tiro, pues Ezequiel 28 habla de este rey humano, pero es aplicable a satanás el diablo, y "del príncipe" no se de que príncipe estés hablando.
ginalmente enviado por Espasmo
Claro, pero solo hay un pueblo de Dios y no varios, aparte de que cada "Príncipe" representa un pueblo y Miguel es el único que representa o defiende al pueblo de Dios y nadie mas.
los que representa a las demas naciones son potestades o principados de satanas, y no de Dios el cual tampoco no es necesario pues solo tiene una nacion a la que el estimada que es Israel y si habria mas naciones que el ame igualmente tendria arcangeles principales tambien pero no es el caso solo uno es.
Tu mismo lo dices, solo hay un solo pueblo que Dios amaba, al pueblo de Israel, y justo el Príncipe Miguel representa o solo el apoya solo al pueblo de Dios, los demás no, pues son servidores de satanás y son aquellos que atacan a Gabriel y obviamente a Miguel.
No hay mas Arcángel que tenga Dios que solo sea Miguel, solo uno y no mas, pues en toda la biblia solo nos habla de uno y solo uno va a liberar al pueblo de Dios hoy en día y se le llama el Gran Príncipe de pueblo de Dios.
Así es, CristoMiguel;
Apo 12:7 Estalló entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles pelearon contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles pelearon,
Apo 12:8 pero no prevalecieron, ni fue hallado más el lugar de ellos en el cielo.
Apo 12:9 Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama diablo y Satanás, el cual engaña a todo el mundo. Fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados junto con él.
El Ángel mayor, Miguel va a liberar el pueblo de Dios hoy en día y no otro.
lamentablemente otra vez hay no dice que valla a liberar a Israel simplemente MIguel hechara fuera a satanas del cielo nada mas. simple
Claro que lo dice claro, la liberación se empieza por la casa, es decir de los cielos y es justo donde Miguel empezó, a limpiar el cielo o liberar el cielo de satanás y sus secuaces, ya luego se va hacer en la tierra que es algo que todavía estamos esperando;
1Co 6:2 ¿No sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si vosotros vais a juzgar al mundo, ¿no sois acaso dignos de juzgar esas naderías?
1Co 6:3 ¿No sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? Y ¡cómo no las cosas de esta vida!
1Pe 4:17 Porque ha llegado el tiempo de comenzar el juicio por la casa de Dios. Pues si comienza por nosotros, ¿qué fin tendrán los que no creen en el Evangelio de Dios?
1Pe 4:18 Si el justo se salva a duras penas ¿en qué pararán el impío y el pecador?
Así es, libra al cielo de satanás y lo arroja a la tierra y ya luego con el nombre de Jesús, Jesús ahora trae juicio contra los habitantes de la tierra y obviamente de nuevo contra satanás que será arrojado por Jesús al abismo;
Apo 17:14 Ellos harán guerra contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son llamados y elegidos y fieles." .
decidete o es Miguel o Jesucristo
Es el mismo, tal como también es llamado el cordero y si hablas del cordero, sabes que es Jesucristo y si hablas del verbo sabes que es Jesucristo y es justo lo que estamos tratando.
a una mas revelacion, muestra dos nombre no uno.
En el libro de revelación se habla de tres nombres, Miguel, el verbo, y el cordero.
Pero aquí lo interesante que nombre nuevo recibió el Hijo de Dios.
ahora en cuanto a APocalipsis 17 el cual deberias de leer el contexto la batalla es contra el anticristo y los diez cuernos que son reyes o naciones, igualmente aun en la revelacion a Juan aun se sigue llamando a Jesucristo Señor de Señores y Rey de reyes mucho menos un gran principe o principal y mucho menos Miguel.
¿Y donde crees que son los reyes de la tierra??? Del cielo???? Jesús es llamado "Señor de señores y Rey de reyes" a partir de cuando fue glorificado, pues la visión o Revelación de Juan se dio varios años después que Jesús fue resucitado, además todavía esto es para nuestros tiempos, pues todavía no ha traído juicio a la humanidad o gobiernos existentes, pues como dice la biblia;
Heb 10:12 El, por el contrario, habiendo ofrecido por los pecados un solo sacrificio, se sentó a la diestra de Dios para siempre,
Heb 10:13
esperando desde entonces hasta que sus enemigos sean puestos por escabel de sus pies.
Heb 2:8 Todo lo sometiste debajo de sus pies. Al someterle todo, nada dejó que no le estuviera sometido. Mas al presente,
no vemos todavía que le esté sometido todo.
Apo 20:1 Vi a un ángel que descendía del cielo y que tenía en su mano la llave del abismo y una gran cadena.
Apo 20:2 El prendió al dragón, aquella serpiente antigua quien es el diablo y Satanás, y le ató por mil años.
Luc 8:31 y le rogaban que no los mandase al abismo.
me tratas de decir el angel que tiene la llave del abismo es Jesucristo? hablas enserio
Así es, y con mucho prueba, claro esperando que sí le creas, pues descaradamente lo dice claro.
Cuando el libro de Revelación se refiere a los cielos, alude a Miguel y cuando habla de los asuntos de la tierra alude a Jesús, y para que tengas presente, el título de verbo, le fue dado después de que fue glorificado en el cielo por su Padre;.
Juan 17:39 Pero El decía esto del Espíritu, que los que habían creído en El habían de recibir; porque el Espíritu no había sido dado todavía, pues Jesús aún no había sido glorificado.Juan 13:31 Entonces, cuando salió, Jesús dijo: Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en El.
el ya esta glorificado y tiene la gloria que tenia antes de que el mundo fuese hecho y esto fue cuando ascendio para estar en la diestra del Padre, ahora tu me dices que el nombre del verbo fue dado para ese entonces, por lo cual el ahora es el verbo Juan 1:1
Para empezar, estando vivo ¿Como podría Jesús traer gloria si todavía no pasaba la prueba de dar la vida por todos???
Primero tenía que morir y luego ya tendría validez lo que el prometió, que aparte tenía que esperar para que en el reinado de mil años, ahora si tengan cumplimiento todas las cosas que Jesús prometió por ejemplo a Martha con relación a Lazaro y obviamente de todos que hay muerto.
cuando dice la gloria que tenia antes del fundación del mundo, es su estado espiritual, el dejo de ser un ser espíritu para llegar hacer semejante a nosotros, carne y sangre, pero Jesús pidió o imploro a su Padre que le regresara la gloria que tenía antes, es de decir el ser espíritu, eso fue lo que Jesús se refería claramente;
Jua 6:62 ¿Y cuando veáis al Hijo del hombre
subir adonde estaba antes?...
Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra, llevando a cabo la obra que me encomendaste realizar.
Jua 17:5 Ahora, Padre, glorifícame tú, junto a ti, c
on la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fuese.
El verbo, fue el nombre nuevo que recibió;
Apo 3:12 Al vencedor le pondré de columna en el Santuario de mi Dios, y no saldrá fuera ya más; y grabaré en él
el nombre de mi Dios, y el nombre de la Ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que baja del cielo enviada por mi Dios,
y mi nombre nuevo.
No era el de Jesús, tampoco el de Miguel, como tampoco el de cordero, sino el nuevo nombre es el que se le da ya cuando le es glorificado, no con la gloria que tenía antes, es decir, se un espíritu;
1Pe 3:18 Porque Cristo mismo sufrió la muerte por nuestros pecados, una vez para siempre. Él era inocente, pero sufrió por los malos, para llevarlos a ustedes a Dios. En su fragilidad humana, murió;
pero resucitó con una vida espiritual,
Sino mas bien la gloria ahora se refiere con lo que dice Pedro;
1Pe 3:22
que subió al cielo y está a la derecha de Dios, y al que han quedado sujetos los ángeles y demás seres espirituales[11] que tienen autoridad y poder.
Apo 3:12 Al que venza, yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca jamás saldrá fuera. Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios—la nueva Jerusalén que desciende del cielo, enviada por mi Dios— y mi nombre nuevo.
Apo 19:11 Vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llama Fiel y Verdadero. Y con justicia él juzga y hace guerra.
Apo 19:12 Sus ojos son como llama de fuego. En su cabeza tiene muchas diademas, y tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo.
Apo 19:13 Está vestido de una vestidura teñida en sangre, y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.
"es llamado" no dice su nombre nuevo es tampoco dice su nombre es
Por eso hombre, es una visión, lee desde antes del verso 13;
Apo 19:11
Vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llama Fiel y Verdadero. Y con justicia él juzga y hace guerra.
Apo 19:12 Sus ojos son como llama de fuego. En su cabeza tiene muchas diademas, y tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo.
El Cordero, o Jesús mismo vio en el libro o revelación que le fue dado lo que el logro mediante su sangre;
Apo 6:1
Y miré cuando el Cordero abrió el primero de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes que decía con voz de trueno: "¡Ven!"
Apo 6:2
Y miré, y he aquí un caballo blanco. El que estaba montado sobre él tenía un arco, y le fue dada una corona; y salió venciendo y para vencer.
De perdido todo lo basa con la biblia y con fuente fidedignas, pero ustedes agarran de amontón y no saben después como salir de atoyadero.
no me hagas reir como si fuera que tus argumentaciones sean inefables, solo eso te lo crees tu
Solo es cuestión que le creas a la biblia y no a tus maestros, a pégate a ellas, y verás como todo es clarito como el agua.