¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

:musico8:

Amigo JFB

El te va a dar muchas respuestas pero no te concluira conque en Dios el alma es el Padre, quien con su palabra que es su siervo e ungido y su Espíritu es un solo Dios, quien nos hizo a nosotros a su semejanza espíritu, alma y cuerpo.

Isaias 42:1
He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

BENDICIONES MUCHAS
------........------- :pop:

Ahora enfocandome al texto, es fácil deducir que es "alma" que habla el verso de Isaias 42:1;

He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

[/SIZE]

Hagamos una comparación y tu me dices sino o sí si, pero con base bíblica y buen razonamiento;

Eze 10:14 Y [cada] uno tenía cuatro caras. La primera cara era la cara del querubín (alma), y la segunda cara era la cara del hombre terrestre, y la tercera era la cara de un león, y la cuarta era la cara de un águila.
Eze 10:15 Y los querubines se levantaban —era la [misma] criatura viviente que yo había visto junto al río Kebar—
Eze 10:16 y cuando los querubines iban, las ruedas iban al lado de ellos; y cuando los querubines alzaban las alas para estar bien por encima de la tierra, las ruedas no cambiaban de dirección, aun ellas mismas, de al lado de ellos.
Eze 10:17 Cuando estos se detenían, ellas se detenían; y cuando estos se levantaban, ellas se levantaban con ellos, porque el espíritu (fuerza, poder) de la criatura viviente (alma) estaba en ellas.

Recuerda que la criatura, es decir el Querubín es un espíritu.

¿Que dices?

Ahora enfocandome al texto, es fácil deducir que es "alma" que habla el verso de Isaias 42:1;

[/SIZE]

Hagamos una comparación y tu me dices sino o sí si, pero con base bíblica y buen razonamiento;

Eze 10:14 Y [cada] uno tenía cuatro caras. La primera cara era la cara del querubín (alma), y la segunda cara era la cara del hombre terrestre, y la tercera era la cara de un león, y la cuarta era la cara de un águila.
Eze 10:15 Y los querubines se levantaban —era la [misma] criatura viviente que yo había visto junto al río Kebar—
Eze 10:16 y cuando los querubines iban, las ruedas iban al lado de ellos; y cuando los querubines alzaban las alas para estar bien por encima de la tierra, las ruedas no cambiaban de dirección, aun ellas mismas, de al lado de ellos.
Eze 10:17 Cuando estos se detenían, ellas se detenían; y cuando estos se levantaban, ellas se levantaban con ellos, porque el espíritu (fuerza, poder) de la criatura viviente (alma) estaba en ellas.

Recuerda que la criatura, es decir el Querubín es un espíritu.

¿Que dices?

Amigo Espazmo

Como en el hipodromo, cabeza con cabeza Las azules de Reina Valera y las rosadas TNM ___ los marcados en rojo son nomas que obserbaciones adicionales puestas por Espazmo, no se vayan a confundir, no se dejen engatuzar que no todo lo rojo es sangre, son solamente marcas [posiblemente] subliminares para los que se dejen engatuzar, como por ejemplo ___ (fuerza, poder) y las palabras (alma) no están en esos versos en su biblia TNM, no se el proposito por el cual nuestro amigo Espazmo las colocó allí.. pero Cristo nos hizo libre y él tiene el derecho de disfrutar su libertad.

Eze 10:14 Y [cada] uno tenía cuatro caras. La primera cara era la cara
del querubín (alma), y la segunda cara era la cara del hombre terrestre, y la tercera era la cara de un león, y la cuarta era la cara de un águila.

Eze 10:14 Y cada uno tenía cuatro caras. La primera era rostro de querubín; la segunda, de hombre; la tercera, cara de león; la cuarta, cara de águila.

Eze 10:15 Y se levantaron los querubines; este es el ser viviente que vi en el río Quebar.

Eze 10:16 Y cuando andaban los querubines, andaban las ruedas junto con ellos; y cuando los querubines alzaban sus alas para levantarse de la tierra, las ruedas tampoco se apartaban de ellos.

Eze 10:17 Cuando estos se detenían, ellas se detenían; y cuando estos se levantaban, ellas se levantaban con ellos, porque
el espíritu (fuerza, poder) de la criatura viviente (alma) estaba en ellas.
Eze 10:17 Cuando se paraban ellos, se paraban ellas, y cuando ellos se alzaban, se alzaban con ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en ellas.

Pero a todo esto no me has dicho nada acerca del alma de Dios en Isaias 42: 1 aunque de acuerdo a como lo compara me da la impresión de que para ser alma se necesita de una criatura viviente mas la fuerza y poder..{espíritu}.... desenredame que estoy embollao
.

Isaías 42:1

¡Mira! ¡Mi siervo, a quien tengo firmemente asido! ¡Mi escogido, [a quien] mi alma ha aprobado! He puesto mi espíritu en él. Justicia para las naciones es lo que él sacará. TNM

BENDICIONES MUCHAS
-----.........------ :pop:

Amigo Espazmo

Como en el hipodromo, cabeza con cabeza Las azules de Reina Valera y las rosadas TNM ___ los marcados en rojo son nomas que obserbaciones adicionales puestas por Espazmo, no se vayan a confundir, no se dejen engatuzar que no todo lo rojo es sangre, son solamente marcas [posiblemente] subliminares para los que se dejen engatuzar, como por ejemplo ___ (fuerza, poder) y las palabras (alma) no están en esos versos en su biblia TNM, no se el proposito por el cual nuestro amigo Espazmo las colocó allí.. pero Cristo nos hizo libre y él tiene el derecho de disfrutar su libertad.

Eze 10:14 Y [cada] uno tenía cuatro caras. La primera cara era la cara
del querubín (alma), y la segunda cara era la cara del hombre terrestre, y la tercera era la cara de un león, y la cuarta era la cara de un águila.

Eze 10:14 Y cada uno tenía cuatro caras. La primera era rostro de querubín; la segunda, de hombre; la tercera, cara de león; la cuarta, cara de águila.

Eze 10:15 Y se levantaron los querubines; este es el ser viviente que vi en el río Quebar.

Eze 10:16 Y cuando andaban los querubines, andaban las ruedas junto con ellos; y cuando los querubines alzaban sus alas para levantarse de la tierra, las ruedas tampoco se apartaban de ellos.

Eze 10:17 Cuando estos se detenían, ellas se detenían; y cuando estos se levantaban, ellas se levantaban con ellos, porque
el espíritu (fuerza, poder) de la criatura viviente (alma) estaba en ellas.
Eze 10:17 Cuando se paraban ellos, se paraban ellas, y cuando ellos se alzaban, se alzaban con ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en ellas.

Pero a todo esto no me has dicho nada acerca del alma de Dios en Isaias 42: 1 aunque de acuerdo a como lo compara me da la impresión de que para ser alma se necesita de una criatura viviente mas la fuerza y poder..{espíritu}.... desenredame que estoy embollao
.

Isaías 42:1

¡Mira! ¡Mi siervo, a quien tengo firmemente asido! ¡Mi escogido, [a quien] mi alma ha aprobado! He puesto mi espíritu en él. Justicia para las naciones es lo que él sacará. TNM

BENDICIONES MUCHAS
-----.........------ :pop:

Haber, haber, entonces un Querubín o criatura viviente no es un espíritu como Jehová Dios que escogió o ungió al Mesías???

Bien, ahí esta claro, entonces olvidate de lo que puse de adicional y explicame ¿Porque dice "espíritu" (Querubín, criatura viviviente) y "el espíritu" de la criatura viviente?

Eze 1:20 Donde el espíritules hacía ir, allí iban, y las ruedas se elevaban juntamente con ellos, porque el espíritu del ser estaba en las ruedas.
Eze 1:21 Cuando avanzaban ellos, avanzaban ellas, cuando ellos se paraban, se paraban ellas, y cuando ellos se elevaban del suelo, las ruedas se elevaban juntamente con ellos, porque el espíritu del ser estaba en las ruedas.

Subo el tema.

¿Cómo podría un muerto resucitarse a sí mismo?
Pero por ridícula que parezca esa idea ... muchos la creen. Para ello citan el siguiente texto, además de algún otro que analizaremos juntos en este epígrafe:

Juan 10:17 Por eso el Padre me ama, porque entrego mi alma, a fin de que la reciba de nuevo. 18 Nadie me la ha quitado, sino que la entrego por mi propia iniciativa. Tengo autoridad para entregarla, y tengo autoridad para recibirla de nuevo. El mandamiento acerca de esto lo recibí de mi Padre”.

Analicemos el significado de "tomar" o "recibir", que en este pasaje se aplica al derecho de volver a recibir la vida que Jesús tenía después de perderla.

Noten en este otro pasaje el uso de esa misma palabra:

Heb 5:1 Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es nombrado a favor de los hombres sobre las cosas que tienen que ver con Dios, para que ofrezca dádivas y sacrificios por los pecados. [...] 4 También, el hombre no toma esta honra por su propia cuenta, sino únicamente cuando es llamado por Dios [...].

Y luego, para completar la idea que interesantemente mantiene el mismo sentido de mi comentario, Pablo continúa:

Heb.5:5 Del mismo modo también, el Cristo no se glorificó a sí mismo mediante llegar a ser sumo sacerdote, sino [que fue glorificado por aquel] que habló respecto a él: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”. 6 Así como dice también en otro lugar: “Tú eres sacerdote para siempre a la manera de Melquisedec”. 7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.

Y concluye:

Heb.5:11 En lo que respecta a él tenemos mucho que decir y difícil de explicar, puesto que ustedes se han hecho embotados en su oír.

Si Jesús después de morir se resucitaría a sí mismo, ¿qué sentido tendría este pasaje de Pablo:

Heb.5:5 Del mismo modo también, el Cristo no se glorificó a sí mismo mediante llegar a ser sumo sacerdote, sino [que fue glorificado por aquel] que habló respecto a él: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”. 6 Así como dice también en otro lugar: “Tú eres sacerdote para siempre a la manera de Melquisedec”. 7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.

...?

debe usted pasar un repacito...

jesus siendo el unigenito de Diios ,,la imagen misma de su sustancia , se despojo de su gloria y se hiso un hombre mortal . murio y su padre lo levanto dandole un nombre sobre todo nombre y hasiendole heredero de todo el universo ..decretando salvar a todo lo que a su amado hijo le pertenese.

y pronto te juzgara a ti ,,, que junto a los sabelotodos ruselistas viven en una campana agresiva por destronar a Cristo de su eterno y sin fin trono junto a su padre.

pobrecitos tdj,,, su peor blasfemia,,,pensar que el padre despues de darle a su amado hijo todo el universo como herencia al fin y al cabo terminara bajandolo del trono para reinar el solito.

Amen hermano.....esa es la verdad .....tanto Catolicos como Testigos de Jehova enseñan el error

Ustedes en su cristolatría, no han podido descubrir quién es el Dios del Universo a quien Jesús adoraba; eso es lo que da pena, que enfrascados en un culto a Jesús, finalmente se enfrenten a su rechazo por haberse inventado un evangelio distinto del que él enseñó:

Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

Juan 6:44 Nadie puede venir a mí a menos que el Padre, que me envió, lo atraiga; y yo lo resucitaré en el último día. 45 Está escrito en los Profetas: ‘Y todos ellos serán enseñados por Jehová’. Todo el que ha oído de parte del Padre, y ha aprendido, viene a mí. 46 No que hombre alguno haya visto al Padre, salvo aquel que es de Dios; este ha visto al Padre. 47 Muy verdaderamente les digo: El que cree tiene vida eterna.

Ustedes en su cristolatría, no han podido descubrir quién es el Dios del Universo a quien Jesús adoraba; eso es lo que da pena, que enfrascados en un culto a Jesús, finalmente se enfrenten a su rechazo por haberse inventado un evangelio distinto del que él enseñó:

Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

Juan 6:44 Nadie puede venir a mí a menos que el Padre, que me envió, lo atraiga; y yo lo resucitaré en el último día. 45 Está escrito en los Profetas: ‘Y todos ellos serán enseñados por Jehová’. Todo el que ha oído de parte del Padre, y ha aprendido, viene a mí. 46 No que hombre alguno haya visto al Padre, salvo aquel que es de Dios; este ha visto al Padre. 47 Muy verdaderamente les digo: El que cree tiene vida eterna.

mi hermano yo no rechazo al Padre como unico Dios verdadero Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, lo q rechazo puntuamente es la constante negacion de la divinidad de Jesus.

en la Deidad hay una clara jerarquia un Padre por se primero es obviamente mayor q el Hijo, pero no es mas divino q su Hijo pues le dio a su hijo tener vida en si mismo, es decir la vida q tiene el Padre la tiene el Hijo.

te hago una pregunta ..jehusiño....es tu padre mayor q tu ? y luego respondeme es tu padre mas humano o menos humano q tu ?

bendiciones en el nombre de Yeshua Ha'Mashiaj

mi hermano yo no rechazo al Padre como unico Dios verdadero Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, lo q rechazo puntuamente es la constante negacion de la divinidad de Jesus.

en la Deidad hay una clara jerarquia un Padre por se primero es obviamente mayor q el Hijo, pero no es mas divino q su Hijo pues le dio a su hijo tener vida en si mismo, es decir la vida q tiene el Padre la tiene el Hijo.

te hago una pregunta ..jehusiño....es tu padre mayor q tu ? y luego respondeme es tu padre mas humano o menos humano q tu ?

bendiciones en el nombre de Yeshua Ha'Mashiaj

El Padre es mayor que Jesús porque Jesús lo dijo, y punto:

(Juan 14:28) Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

¿Jerarquía? ¡¡¡Sí, claro!!! ... si hay jerarquía es porque hay Uno que es mayor, y si Ese es mayor, entonces solo Ese es Dios, por eso Jesús le llama como su Dios a su Padre ¿o porqué un Hijo le llamaría "Dios" a su Padre?

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Ahora pregúntate con la mente clara y desprejuiciada:

¿le llamaría Dios como "Dios" a alguien más?

HECHOS 2:31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.
HECHOS 2:32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.

Bueno aqui dice que lo resucitó Dios

El Padre es mayor que Jesús porque Jesús lo dijo, y punto:

(Juan 14:28) Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

¿Jerarquía? ¡¡¡Sí, claro!!! ... si hay jerarquía es porque hay Uno que es mayor, y si Ese es mayor, entonces solo Ese es Dios, por eso Jesús le llama como su Dios a su Padre ¿o porqué un Hijo le llamaría "Dios" a su Padre?

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Ahora pregúntate con la mente clara y desprejuiciada:

¿le llamaría Dios como "Dios" a alguien más?

isaias le llama Dios Poderoso y Padre eterno......una cosa son los nombres con las terminaciones -el y -iah
y otra es llamarle a alguien Dios Poderoso

en hebreos dice: tu Trono oh Dios es eterno y para siempre ....en su defecto Tu Trono es Dios eterno y para siempre...de ninguna forma Dios es el trono
un ej sencilo seria decir.... Tu Casa es Jehusiño muy hermosa

pero falsamente traducen en la TNM : Dios es tu trono hasta tiempo indefinido

es una traduccion muy confusa..por que parece que quisiera decir que Dios es el Trono de alguien.....esto no refleja al original hebreo

dime como justifican una traduccion tan erronea pasando por alto toda regla gramatical ??

HECHOS 2:31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.
HECHOS 2:32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.

Cierto, y es lo que dice todo el NT:

Rom.10:9 Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se ejerce fe para justicia, pero con la boca se presenta declaración pública para salvación.

es un absoluto.....el Padre resucito al Hijo - pues se hizo un hombre mortal no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo

de que se despojaria ?....obviamente de su Divinidad. q preciosa es q Yeshua dejo su gloria para venir a morir por nosotros y darnos vida

por eso dice la escritura q "Mi Padre me ama", por q yo pongo mi vida, para volverla a tomar

isaias le llama Dios Poderoso y Padre eterno......una cosa son los nombres con las terminaciones -el y -iah
y otra es llamarle a alguien Dios Poderoso

en hebreos dice: tu Trono oh Dios es eterno y para siempre ....en su defecto Tu Trono es Dios eterno y para siempre...de ninguna forma Dios es el trono
un ej sencilo seria decir.... Tu Casa es Jehusiño muy hermosa

pero falsamente traducen en la TNM : Dios es tu trono hasta tiempo indefinido

es una traduccion muy confusa..por que parece que quisiera decir que Dios es el Trono de alguien.....esto no refleja al original hebreo

dime como justifican una traduccion tan erronea pasando por alto toda regla gramatical ??

1 Crón 29:11"Y Salomón empezó a sentarse sobre el trono de Jehová como rey en lugar de David su padre,y a hacerlo con éxito, y todos los israelitas le fueron obedientes".

¿Qué significaba esta expresión "sentarse en el trono de Jehová"?,¿Se sentó Salomón en el cielo en el trono de Jehová?

La versión de la Universidad de Jesusalén traduce así el texto del Salmo 45:6

Sal 45:6 (7Tu trono es de Dios para siempre jamás; un cetro de equidad, el cetro de tu reino;

La Biblia de Nuestro Pueblo traduce así:

Sal 45:6 El Dios eterno e inmortal te ha entronizado:
cetro de rectitud es tu cetro real.

Así que en la carta a los hebreos 1:8,¿cómo se debe de escribir,o citar este pasaje del salmo 45?

Tenemos que dejarnos de traducciones hechas por traductores tinitarios,si no estamos torciendo el significado.

Un cordial saludo

Así que en la carta a los hebreos 1:8,¿cómo se debe de escribir,o citar este pasaje del salmo 45?

Tenemos que dejarnos de traducciones hechas por traductores tinitarios,si no estamos torciendo el significado.

Un cordial saludo

por eso debemos ir a la original, ...mi hermano no soy trinitario...

SALMOS 45:6

כסאך אלהים עולם ועד שׁבט מישׁר שׁבט מלכותך
Kisaja elohim ‘olam va’ed shevet mishor shevet malkhuteja<o:p></o:p>Tu Trono Dios (es) eterno y para siempre cetro (de) justicia (es el) cetro (de) tu reino

solo parafraseando le podemos hacer decir otra cosa al texto-------es claro q a quien se habla es a "Elohim"

versión LXX en griego

ὁ θρόνος σου(tu trono) ὁ θεός(Dios) εἰς τὸν αἰῶνα τοῦ αἰῶνος ῥάβδος εὐθύτητος ἡ ῥάβδος τῆς βασιλείας σου<o:p></o:p>

pero en la Versión TNM aparece:

Sal 45:6 Dios es tu trono hasta tiempo indefinido, aun para siempre; el cetro de tu gobernación real es un cetro de rectitud. <o:p></o:p>
l
a version de los T.J es una traduccion muy confusa por que parece que quisiera decir que Dios es el Trono de alguien

Si ὁ θεός fuera un sujeto nominativo, ("Dios es tu trono" como traducen los T.J ),el orden de las palabras debio haber sido, ὁ θεός ὁ θρόνος σου κτλ(etc).
para evitar cualquier ambigüedad del sujeto. alternativamente, si ὁ θεός es un predicado(atributo) nominativo ("tu trono es Dios"), ὁ θρόνος σου θεός κτλ(etc). o ὁ θρόνος σου εἰς τὸν αἰῶνα τοῦ αἰῶνος θεός seria la forma en la q el texto deberia aparecer, como en el verso ( Heb 3:4 ) ὁ δὲ πάντα κατασκευάσας θεός. ( pero el q hace todas las cosas es Dios)

lo mas sensato es que ὁ θεός despues de σου se interprete como un vocativo en griego siendo la persona a quien se dirige "Dios" -("Tu Trono Dios") el "oh" es una expresion parra marcar el vocativo en el castellano , que viene sindo una interjeccion, ..

No descontextualice ... ¿Quién le dijo que este Salmo está dedicado originalmente a Jehová?

Sal.45:1 Mi corazón se halla agitado debido a un asunto agradable.
Estoy diciendo: “Mis obras son acerca de un rey”.
Sea mi lengua el estilo de copista hábil.
2 Eres realmente más hermoso que los hijos de los hombres.
Gracia encantadora se ha derramado sobre tus labios.
Por eso Dios te ha bendecido hasta tiempo indefinido.
3 Cíñete la espada sobre [tu] muslo, oh poderoso,
[con] tu dignidad y tu esplendor.
4 Y en tu esplendor sigue adelante al éxito;
cabalga en la causa de la verdad y la humildad [y] la justicia,
y tu diestra te instruirá en cosas inspiradoras de temor.
5 Tus flechas son agudas —debajo de ti siguen cayendo pueblos—
en el corazón de los enemigos del rey.
6 Dios es tu trono hasta tiempo indefinido, aun para siempre;
el cetro de tu gobernación real es un cetro de rectitud.
7 Has amado la justicia y odias la iniquidad.
Por eso Dios, tu Dios, te ha ungido con el aceite de alborozo más que a tus socios.

Este Salmo fue compuesto para el Rey de Israel. Así que no tiene ningún sentido que traten de interpretar este verso:

el cetro de tu gobernación real es un cetro de rectitud

... como si dijera: 'Dios, tu trono es para siempre' ... a no ser que estén diciendo que a un rey humano se le llama Dios aquí.
Es obvio que se habla con un Rey y se le dice que 'Dios es su trono', porque está sentado en el trono de Dios, o porque su reino se asienta sobre la ley de Dios. Nadie cree que ahí se le llama al Rey como Dios ... ¿o sí?

como si dijera: 'Dios, tu trono es para siempre' ... a no ser que estén diciendo que a un rey humano se le llama Dios aquí.
Es obvio que se habla con un Rey y se le dice que 'Dios es su trono', porque está sentado en el trono de Dios, o porque su reino se asienta sobre la ley de Dios. Nadie cree que ahí se le llama al Rey como Dios ... ¿o sí?

no se trata q de lo q alguien crea o no, ...se trata de lo q realmente dice el texto, asi no te guste....se le esta llamando a otra persona Dios,

por ej..Sal 48: 10 ...Oh Dios, como es tu nombre, así es tu alabanza hasta los confines de la tierra; llena de justicia está tu diestra.

veamos en el hebreo

כשׁמך אלהים ke·shim·cha e·lo·him-- como tu nombre oh Dios ,,,no dice...Dios es como tu nombre

κατα το ονομα σου ο θεος segun tu nombre oh Dios.....

aqui el verso lo traducen como vocativo por eso el agregan la intejeccion Oh, para apelar al sujeto.....vemos q el orden de las palabras es similar
al verso de Heb y Salm 45.6 ὁ θρόνος σου ὁ θεός

por que no expones tu postura de por que gramaticalmente debe ser "Dios es tu trono" como traducen los T.J y me refutas

No descontextualice ... ¿Quién le dijo que este Salmo está dedicado originalmente a Jehová?

Sal.45:1 Mi corazón se halla agitado debido a un asunto agradable.
Estoy diciendo: “Mis obras son acerca de un rey”.
Sea mi lengua el estilo de copista hábil.
Por eso Dios te ha bendecido hasta tiempo indefinido.
3 Cíñete la espada sobre [tu] muslo, oh poderoso,
[con] tu dignidad y tu esplendor.
4 Y en tu esplendor sigue adelante al éxito;
cabalga en la causa de la verdad y la humildad [y] la justicia,
y tu diestra te instruirá en cosas inspiradoras de temor.
5 Tus flechas son agudas —debajo de ti siguen cayendo pueblos—
en el corazón de los enemigos del rey.
el cetro de tu gobernación real es un cetro de rectitud.
Por eso Dios, tu Dios, te ha ungido con el aceite de alborozo más que a tus socios.

Este Salmo fue compuesto para el Rey de Israel. Así que no tiene ningún sentido que traten de interpretar este verso:

el cetro de tu gobernación real es un cetro de rectitud

... como si dijera: 'Dios, tu trono es para siempre' ... a no ser que estén diciendo que a un rey humano se le llama Dios aquí.

¿No me diga? ¿Y dónde deja los versículos 2 y 7?

Por eso Dios te ha bendecido hasta tiempo indefinido. [...]

¿No le parece un poco caprichosa su interpretación?

[...] ¿Y dónde deja los versículos 2 y 7?

Por eso Dios te ha bendecido hasta tiempo indefinido. [...]

¿Y bien?
¿Ya se ha dado cuenta que el mismo contexto de Sal.45:6 niega lo que usted dice?

caprichosa ??......mira..esa clausula
no tiene mas solucion.......en el original aparece " Tu Trono Dios"...no puede ser mas q vocativo nominal

traducciones como: Dios es tu Trono, Tu Trono es de Dios, Tu Trono es DIos....son meramente soluciones q se han planteado para ese texto,

consecuentemente con la expresion "por eso Dios, tu Dios"....por que lo traducen sin agregarle el verbo ser/estar q le agregan al versiculo 6 ??
me puedes explicar ?

mira...el hecho q a Jesus se le llame Elohim...no quiere decir q el es el Dios supremo, ..pero si quiere decir q es un ser Divino como Dios
el Hijo del Altisimo

te escandalizas como los escribas y fariseos cuando ....dijeron

Le respondieron los judíos, diciendo: Por la buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Jua 10.36 Y si Dios me apartó a mí y me envió al mundo, ¿cómo podéis decir que les he ofendido por haber dicho que soy Hijo de Dios?

para algunos les es imposible aceptar q se le llama Dios al hijo de Dios, ..pero q me dices del angel de YHWH al q la misma escritura identifica
como YHWH mismo, ....

Y viendo Gedeón que era el ángel de YHWH, dijo: Ay, Señor DIOS, que he visto al ángel de YHWH cara a cara. Y YHWH le dijo: Paz a ti; no tengas temor, no morirás

por que temio tanto gedeon si era un angel ??.....