Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?
Amigo JFB
El te va a dar muchas respuestas pero no te concluira conque en Dios el alma es el Padre, quien con su palabra que es su siervo e ungido y su Espíritu es un solo Dios, quien nos hizo a nosotros a su semejanza espíritu, alma y cuerpo.
Isaias 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
BENDICIONES MUCHAS ------........-------![]()
Ahora enfocandome al texto, es fácil deducir que es "alma" que habla el verso de Isaias 42:1;
Isaias 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
[/SIZE]
Hagamos una comparación y tu me dices sino o sí si, pero con base bíblica y buen razonamiento;
Eze 10:14 Y [cada] uno tenía cuatro caras. La primera cara era la cara del querubín (alma), y la segunda cara era la cara del hombre terrestre, y la tercera era la cara de un león, y la cuarta era la cara de un águila.
Eze 10:15 Y los querubines se levantaban —era la [misma] criatura viviente que yo había visto junto al río Kebar—
Eze 10:16 y cuando los querubines iban, las ruedas iban al lado de ellos; y cuando los querubines alzaban las alas para estar bien por encima de la tierra, las ruedas no cambiaban de dirección, aun ellas mismas, de al lado de ellos.
Eze 10:17 Cuando estos se detenían, ellas se detenían; y cuando estos se levantaban, ellas se levantaban con ellos, porque el espíritu (fuerza, poder) de la criatura viviente (alma) estaba en ellas.
Recuerda que la criatura, es decir el Querubín es un espíritu.
¿Que dices?