¿ Se puede ser Wiccano y Cristiano ? ; por lo visto si.

Re: ¿ Se puede ser Wiccano y Cristiano ? ; por lo visto si.

El cristianismo no es una cuestión de preferencia personal en virtud de la educación recibida, ni una visión del mundo sustentada en respuestas de corte emocional.

Imagina que estas envenenada, no sabea la verdadera gravedad de tu estado y acudes a un supermercado de religiones a buscar lo que necesitas: En la sección de carnicería se vende judaísmo; el pasillo de los cereales esta dedicado al hinduismo; en la panadería encontramos islamismo; Nueva Era en dulcería; religiones mitológicas en alimentos congelados; cristianismo en frutas y verduras; ciencias psíquicas en la sección de macrobioticos. Al ir al supermercado, desconociendo tu condición de muerte inminente, puedes distraerte en cada sección y pensar quizá, que alguno de los productos que allí ofrecen pueden ser de utilidad y si no, por lo menos te “haran sentir bien” o quizá puedes pensar que estas “bien” que ni siquiera te sientes mal y puedes vivir sin preocuparte mucho por el problema y sales del supermercado porque, no crees en ninguna solución. Pero una persona consciente de su situación, envenenada, enferma, grave que no acude al lugar correcto, morirá! Ni siquiera se acercara al supermercado sino que ira a emergencias!!! Que queda al otro lado del camino. El propósito de la Ley de Dios es darnos un diagnostico y el propósito del Evangelio de Jesucristo es ofrecernos un antídoto. Jesus no es como un jarabe para la tos sabor a cereza que ofrece la misma función que el jarabe con sabor a limón que ofrece Buda. Jesus es comparable a un tratamiento extremo, como un tratamiento cardiaco invasivo que le devuelve la vida a las personas. Y es el único procedimiento eficaz .</SPAN>

Por ejemplo ya de niña me cuestionaba porque habia un padre y no una madre

La perfeccion es autosuficiente, Dios es perfeccion, no puede haber un Dios hombre y un Dios mujer.

Desde el fondo de mi corazon yo no puedo creer en un Dios que realmente piensa que sus hijos son algo malo o corrupto , va en contra de todos mis principios.

Desde el fondo de tu corazon tu piensas que eres perfecta, el ser humano es corrupto, porque es imperfecto, puedes creer en tus cuentos de hadas y magia...pero eso es un espejismo de Satanas.

En el foro wiccano me han dicho que un Wiccano puede comulgar con ideas Cristianas y viceversa

No, no puedes, frio o caliente, nunca tibio...si estas con Dios, con Dios estas, si estas con Satan, con Satan estas...no puedes ser sierva de dos amos.

crees que Dios creo sin proposito y se escondio en las sombras para no ser visto por la humanidad asi por que si?.

Más o menos.

Creo que Dios no volvió a actuar en el Universo tras el primer instante. Aventurar si lo hizo con un propósito o no tenía ninguno es algo que se escapa totalmente al conocimiento que podemos tener de Dios.

No obstante, personalmente soy de la opinión, igual no demasiado popular, de que Dios es en la práctica indiferente a lo que sucede en el Universo. Bien por ser maligno y gustarle lo que hizo, o por ser incapaz de actuar y modificar lo que primeramente creo, o bien por no interesarle en absoluto el rumbo que tome su creación. Yo pienso que Dios es o maligno o indiferente o inútil. Sin ánimo de ofender a sus creencias.

como puedes asegurar que Dios no actua en el mundo? ..para ti cual seria una prueba objetiva de su existencia?.

Bueno, la Biblia, según yo la veo, y sin intención de ofender a nadie, es la prueba de que un grupo diferente de hombres con ideas diferentes de Dios pueden escribir, como de hecho hicieron, cartas, documentos e historias, con la misión de defender su forma de entender la religión y a Dios, para que luego sean recopiladas, por personas completamente ajenas a ellos, con objeto de formar la base de una religión que en el fondo no representa a ninguno de esos escritores originales y que, al tiempo, trata de abarcarlos a todos.

Ratificar que sólo es una opinión, y que en absoluto trata de ser ofensiva con las creencias de usted o cualquier otro. No obstante, si es así, indicarle que tiene mis más sinceras disculpas por lo dicho, y que trataré, en lo sucesivo, de no expresarme en estos términos (disculpas que hago extensivas a cualquier parte de este texto o cualquier otro que haya aportado y que, por alguna razón, les parezca un insulto a sus creencias o su propia persona).

No sé cual sería una prueba objetiva... Que Dios curase a todos los enfermos del Mundo, que acabase con todas las guerras, que acabase con el hambre. Esto serían cosas enormes a mano para un Dios omnipotente, no obstante, veo muy poco realista que, no habiéndolo hecho hasta ahora, sea este el momento en que lo hiciese. Además, eso serían pruebas para toda la humanidad, y no sólo para mí o para un individuo o un grupo de individuos pequeño.

Igual una buena prueba sería que hiciese algo que es imposible (no muy difícil o extraordinariamente difícil), algo que además, conociésemos con absoluta certeza que es de una forma y no de otra. Por ejemplo, curar una enfermedad que parecía mortal, con los conocimientos médicos actuales (a pesar de lo extensos que parecen en algunos campos), puede deberse simplemente a que existe algún factor que se escapa al médico, o un efecto placebo que le ayudó, por alguna razón no del todo comprendida, más que a otros, o muchas otras causas que, sin ser intervención de Dios, no podemos explicarlas bien.

Además, debería ser algo en lo que no interviniese en absoluto el subconsciente, algo completamente objetivo y fuera de la mente humana, una prueba física y palpable.

todo el misterio de la vida, y nuestra existencia...depende de ese Dios,...asi no creas q es importante......si lo es para los que buscan la verdad,

Bueno, yo trato de buscar la verdad, aunque por ahora no creo haberla encontrado, considero que me he acercado algo, no sé cuánto, si mucho o estoy al comienzo. Lo que sé es que estoy más cerca que cuando era cristiano.

De cualquier modo, no veo la forma en que pudiese volver a serlo, cristiano, y tampoco vislumbro la manera de, en un futuro más o menos próximo, profesar cualquier otra religión de las que hay por el mundo. De lo que estoy absolutamente convencido es que todas ellas son falsas, exista o no exista Dios, por lo que convertirme a alguna de ellas puede ser una tarea muy difícil. No obstante, no podemos decir que imposible, siempre puede suceder algo que cambie mi forma de ver las cosas, incluso radicalmente, o al menos de forma significativa.

No creo que buscar a Dios sea importante, al menos tal y como lo concibo, porque no creo que este Dios actúe en el Universo. En cualquier caso, creo que es importante el ratificar que este Dios en el que creo es el que realmente existe, y por ahora no hay nada que me indique lo contrario, lo que no quiere decir que sea así en un futuro. Igual lo encuentro difícil, pero no vamos a negar la posibilidad por ser pequeña, o al menos menor que la contraria.

Por último, volver a indicar que, si en alguna parte he escrito algo que haya herido su sensibilidad, me disculpo sinceramente por mis palabras, y trataré, en lo sucesivo, de expresarlo de una forma más cortes o incluso trataré, en la medida de lo posible, no hacer referencia a ello.

Un cordial saludo.

Atentamente, Cthulhu.

Si usted va a la casa del vecino pero le cae mal el vecino porque no es como usted querría y pretende quedarse en su casa varios dias se arriesga a que el vecino lo corra.

Completamente de acuerdo con usted.

Si usted pretende pasar la eternidad con Dios deshagase de sus prejuicios y sea dócil a lo que el quiere que usted sepa y acepte.

Personalmente creo que ni usted ni yo ni nadie va a pasar la eternidad con Dios. Con todo el respeto del mundo a sus creencias.

De cualquier modo, es enormemente respetable que usted lo crea, y que, como buen creyente, se preocupe de salvar mi alma. En cualquier caso, su intento, aunque encomiable, no ha llegado a buen término. Lo que no quita que sean de agradecer sus palabras y su indicación, que seguro que están dichas con la mejor de las intenciones del mundo, y que por lo tanto son mucho más cristianas que otras frases no tan acertadas que diferentes personas han escrito o dicho, a mí o a otros.

Por lo dicho, gracias por su advertencia.

En todos nosotros subyace la rebeldía de querer ajustar a Dios a nuestro pensar y orden de ideas, pero en realidad somos nosotros quienes debemos adaptarnos a Dios.

Fíjese que aquí también coincido con lo que usted expresa. Aunque creo que ambos diferimos en el significado profundo de estas palabras.

Un cordial saludo.

Atentamente, Cthulhu.

Bueno , eso , besos y ya pasare de vez en cuando!!.

espero q vuelvas.. para que me aclares unas cositas..

iiiuuhuuuuu

Sospeché algo así desde el principio, todo el discurso de amy, por muy agradable que fueran las fotos que tenía como avatar, me parecía falso, y más falsa me parece la transformación hacia la brujería que, a mi juicio, es simulada...ella tenía una intención así en todos sus posts...se aprovechó de la nobleza de muchos foristas...

sera q la imagen de una dulce y hermosa jovencita peliroja..es pura fachada ?

quote_icon.png
Originalmente enviado por carlos3477
Sospeché algo así desde el principio, todo el discurso de amy, por muy agradable que fueran las fotos que tenía como avatar, me parecía falso, y más falsa me parece la transformación hacia la brujería que, a mi juicio, es simulada...ella tenía una intención así en todos sus posts...se aprovechó de la nobleza de muchos foristas...

ah estuvo la fulana antes por aca?

la veo falsa igual

falsa bruja inclusive

no me agradan sus opiniones y se lo he dicho, mas algunos le rinden culto.

Al leer el tema se ve que esta mas perdida que pinguino esquimal en España.

en la universidad se hara snob, la diosa odiosa o Samantha la bruja adolescente.

Xds la diosa

como asi....ya la tenias identificada desde antes ?

No, creia era nueva, vi una respuesta en un tema, no habia ni hay quimica la confronte , dije que parece bruja bebe, contesto que eso es precisamente.

no me agradan sus opiniones , mas algunos le rinden culto. tiene mezcla de filosofias.al parecer....... mas la veo falsa igual

ademas es un foro hay personas y personajes.

ademas es un foro hay personas y personajes:

image.php
image.php
[h=1]MAGAOSCURA[/h]<label for="vmessage_12692" class="floatleft" style="float: left; padding-top: 5px; padding-right: 0px; padding-bottom: 5px; padding-left: 10px; ">edanny2010 - 09-08-2010 21:03</label>View Conversation Denunciar
No enamoren a esta chica parace mundana y no es la de la foto, seran engañados, recibiran gato por liebre. jeje​

uyy...vaya..esa si q es una Maga :D

y es q se consiguen las fotos de unas minas..bien guapetonas....para hechizar...a los debiles :D(me incluyo)

Oh que tema tan lleno de nostalgia!! ( ni que tuviera 5 años xD ).

Que siniestro eres Carlos hijo , te crees que todo el mundo tiene dobles intenciones y clones en este foro... Como tu. Si ya lo dice el refran...

Y no olvidemos a daniel , que le caigo fatal pero me persigue por todas partes.. Si no te gusto , si te parezco falsa y bla bla bla , ignorame. No me veras postear por medio foro lo mal que me caen los demas users. Un poco de educacion, chico.

Sea quien sea la de la foto de MAGAOSCURA no parece mayor de 16 ( aunque eh... tenga ciertos atributos avanzados.... ) Asi que por si acaso aconsejo a los moscones foreros que se mantengan alejados de ella ( si entra ).

Y yo no tengo porque demostrar que soy la persona de la foto de mi perfil. Incluso puede que sea mejor que creais que no, dado los problemas que me causo en su dia ( te estoy mirando luzfinal ¬¬ xD ).

Buenos cristianos... Si... Cada dia me alegro mas de ser pagana.

Y no olvidemos a daniel , que le caigo fatal pero me persigue por todas partes.. Si no te gusto , si te parezco falsa y bla bla bla , ignorame. No me veras postear por medio foro lo mal que me caen los demas users. Un poco de educacion, chico.

levantando falsos, esta en mi lista de ignorados (recien el viernes vi como se hace) , salto sus mensajes pero opina disparates en cualquier tema eso no es mi culpa y me vale lo que digas falsa bruja snob, sigue lo tuyo, sigo en lo mio, simple lo ve, es mejor.

¿Si estoy en tu lista de ignorados como es que todavia me lees ... Troll?.

Que cobarde , te dedicas a descalificarme en cada tema que encuentras y luego dices que me ignoras... Pues hazlo de verdad. TROLL.

Bueno supongo que ya iba siendo hora...

Si los que me conoceis lo habeis notado he pasado algunas semanas sin entrar y aun hoy no posteo tanto como antes... Y es que algunas ideas de los foristas empezaron a darme mala espina , pero el colmo fue cuando lei a alguien decir que Jesucristo dijo que Lucifer era el principe de este mundo y que los seres humanos somos malos por naturaleza. Lo siento pero ahi tuve que decir basta.

Desde el fondo de mi corazon yo no puedo creer en un Dios que realmente piensa que sus hijos son algo malo o corrupto , va en contra de todos mis principios.

Añadiendo a eso que soy muy liberal y que ya he tenido mas que bastante con una familia ultra-catolica no he podido evitar alejarme de todo esto y buscar otras opciones.

Si alguno lo recuerda tambien participo en un foro Wiccano , al principio solo para que me ayudaran con mi trabajo sobre los santos que fueron dioses paganos... Pero la verdad es que hoy por hoy comulgo mucho mas con su vision del Dios que con la vuestra.

Por ejemplo ya de niña me cuestionaba porque habia un padre y no una madre.... Me parecia absurdo , ¿si estamos hechos a imagen y semejanza y todas las criaturas ( o casi todas para ser concretos... ) de este planeta necesitan padre y madre porque iba la figura del TODO a ser diferente?.

Sin embargo sigo con dudas.... En el foro wiccano me han dicho que un Wiccano puede comulgar con ideas Cristianas y viceversa pero estoy segura de que vosotros no sereis tan comprensivos xD ( otro de los motivos por los que este foro me ha abierto los ojos a que no estaba siguiendo mi camino... )

No es que ahora me vaya a dedicar a lanzar hechizos xD , muchos wiccanos eligen no hacer ningun tipo de magia o ritual , simplemente siguen ese sendero y eso es lo que he elegido.

Solo quiero añadir que agradezco vuestra guia , y que esto no significa que vaya a irme , todavia tengo muchooooo que aprender.
Se que algun dia tendre que elegir entre ambos caminos, pero tengo 19 años y a mi edad la mayoria n siquiera piensan en estas cosas, al menos yo lo intento. Y la verdad nunca he creido que sea muy importante que camino tomes hacia Dios mientras llegues a el.

Besos y espero que lo entendais.

Saludos Amy.

Primero que todo, soy muy sincera, y yo desde que la eh visto comentando y cosas así, usted parece una persona agradable y buena ;)

Con este tema con respecto al wiccanismo, jamás eh oído sobre y ni sabía que eso existía xD lo supe por ti, pero lo que me fijé es que esta religión pagana invocan a la Madre Tierra, sino me equivoco pues, o sea, no tiene nada que ver con Dios y con Cristo!

Pero ya eh visto que usted quiere saber algo sobre el cristianismo, verdad? porque, por algo está aquí, no creo que sea de esos usuarios que sólo vienen a molestar a los demás y con sus temas de evolución XD [sin ofender].

Pero la verdad, es que usted tiene un concepto erróneo de Dios, Nuestro Padre celestial, Nuestro Padre Espiritual.

Todos somos hermanos, y Jesús también nos dio un mensaje en hermandad, porque todos somos Hijos de Dios! si....todos somos Hijos de él, pero no practicamos y no aprendemos de su palabra, somos como el Hijo que no le hace caso a su madre, cuando la madre o el padre le dice "no salgas tan tarde" nosotros no hacemos caso y estamos en la calle a las 3 am, nosotros tenemos las consecuencias! así mismo pasa con Dios y El Hombre. El guió a personas a conducir en el camino correcto, él nos ama tanto, que dio a su Hijo, para que todo en el que crea en él (Cristiano) no se pierda (no cometa, no se pierda en el Pecado) sino que tenga vida eterna (felicidad, librre de pecado). Juan 3:16.

Y si, ya tu debes tener más o menos un concepto con qué es cristianismo. Ahora, la idea no es meterte en una Religión (ya sea católica, adventista, etc) para creer en Dios, mira esto:

10 RAZONES PARA CREER EN CRISTO Y NO EN LA RELIGION

1. Cristo es una persona en quien creer y en quien confiar.
2. la religión es algo para creer y hacer.
3. la religión no cambia el corazón.
4. la religión da mucha importancia a lo trivial.
5. la religión no ofrece la aprobación De Dios.
6. la religion nos hace hipocritas.
7. la religion nos facilita que nos engañemos
8. la religion hace mas dificil la vida.
9. la religion esconde la llave del conocimiento.
10. la religion aleja a lo conversos del Verdadero Dios.

P
or qué? porque:

1.- Cristo es una Persona a quien conocer y en quien confiar.Cristo
es más que un sistema, una tradición o una creencia. Es una persona que
conoce nuestras necesidades, siente nuestro dolor, y se conduele de
nuestra debilidad. A cambio de nuestra confianza, nos ofrece el perdón
de nuestros pecados, intercede por nosotros y nos lleva a Su Padre.
Lloró por nosotros, murió por nosotros, y se levantó de los muertos para
demostrar que era quien decía ser. Al vencer la muerte, nos mostró que
puede salvarnos de nuestros pecados, vivir su vida a través de nosotros
en la tierra, y luego llevarnos al cielo con seguridad. Se ofrece a Sí
mismo como regalo a todo aquel que confíe en Él (Juan 20:24-31)

2.- La Religión es algo para creer y hacer
La
religión es creer en Dios, ir a cultos religiosos, estudiar el
catecismo, bautizarse y recibir la comunión. La religión es tradición,
ritual, ceremonia y aprender la diferencia entre lo bueno y lo malo. La
religión es leer y memorizar la Escritura, orar, dar a los pobres, y
celebrar los días de fiesta religiosos. La religión es cantar en el
coro, ayudar a los pobres, y remediar el mal que hicimos en el pasado.
La religión es algo que los fariseos practicaban, esos líderes
espirituales, conservadores y separatistas que amaban la Escritura, pero
que odiaban a Cristo lo suficiente como para pedir su muerte. Lo
odiaban, no sólo porque rompió con las tradiciones para ayudar a la
gente (Mateo 15:1-9), sino también porque podía traspasar la religión de
ellos y ver lo que había en sus corazones.

3.- La Religión no cambia el corazón.

Jesús
comparó a los fariseos religiosos con un grupo de lavadores de platos
que limpian la parte de afuera de la taza y dejan lo de adentro sucio.
Dijo: «Ahora bien, vosotros los fariseos limpiáis lo de fuera
del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de rapacidad y de
maldad. Necios, ¿el que hizo lo de fuera, no hizo también lo de
adentro?»
(Lucas 11:39,40). Jesús sabía que una persona puede
cambiar su imagen sin cambiar su interior (Mateo 23:1-3). Sabía que las
credenciales y las ceremonias religiosas no pueden cambiar el corazón.
Dijo a uno de los hombres más religiosos de su época que a menos que una
persona «nazca de nuevo» por el Espíritu, no puede ver
el reino de los cielos (Juan 3:3). Sin embargo, desde ese día hasta
hoy, muchas de las personas más religiosas del mundo siguen olvidando
que aunque la religión puede prestar atención a las apariencias, sólo
Cristo puede cambiar el corazón.

4.- La Religión da mucha importancia a lo trivial
Jesús habló a los religiosos apasionados por los detalles cuando dijo: «Mas
¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda
hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era
necesario hacer, sin dejar aquello»
(Lucas 11:42). Jesús ve
nuestra tendencia a hacer reglas y a concentrarnos en el comportamiento
«moralmente correcto» en vez de mantener nuestros ojos en lo más
importante, que es porqué tratamos de hacer lo bueno. Aunque los
fariseos eran muy celosos de llevar sus conocimientos hasta sus últimas
conclusiones lógicas, olvidaron que a Dios no le importa cuánto sabemos
hasta que le demostremos cuánto lo amamos. Fue pensando en este «porqué»
que el apóstol Pablo escribió: «Si yo hablase lenguas humanas y
angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o
címbalo que retiñe. Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a
los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor,
de nada me sirve»
(1 Corintios 13:1,3).

5.- La Religión no ofrece la aprobación de Dios.
Jesús
reservó sus mayores críticas para los religiosos que utilizaban su
reputación espiritual para recibir atención y honores sociales. A ellos
fue que Jesús dijo: «¡Ay de vosotros, fariseos! que amáis las primeras sillas en las sinagogas, y las salutaciones en las plazas» (Lucas 11:43). Luego, hablando con sus discípulos, dijo de los fariseos: «Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres»
(Mateo 23:5). Jesús se daba perfecta cuenta de que la práctica
religiosa considera más importante y deseable la opinión y la atención
de los hombres que la aprobación de Dios.

6.- La Religión nos hace hipócritas

Jesús dijo: «¡Ay
de vosotros, escribas y fariseos hipócritas! que sois como sepulcros
que no se ven, y los hombres que andan encima no lo saben»

(Lucas 11:44). ¿Qué se ve mejor que vestirse apropiadamente, ir a los
cultos religiosos y hacer cosas que nos identifican como personas
decentes que temen a Dios? Sin embargo, ¿cuántos eruditos, ministros y
fieles seguidores religiosos dejan de honrar y alentar a sus esposas, de
prestar atención a sus hijos, y de amar a sus enemigos doctrinales?
Jesús sabía lo que nosotros a menudo olvidamos: que lo que se ve bien
puede tener un corazón de maldad.

7.- La Religión hace mas difícil la vida
Debido
a que la religión no puede cambiar el corazón, trata de controlar a las
personas por medio de leyes y expectativas que no las cumplen ni
siquiera los religiosos que las interpretan y las aplican. Teniendo en
cuenta el «factor de la carga» que ello representa, Jesús dijo: «¡Ay
de vosotros también, intérpretes de la ley! porque cargáis a los
hombres con cargas que no pueden llevar, pero vosotros ni aun con un
dedo las tocáis»
(Lucas 11:46). La religión es buena para
definir los altos estándares del buen comportamiento y las buenas
relaciones, pero es mala para dar ayuda real y misericordiosa a aquellos
que se dan cuenta de que no han vivido a la altura de esas
expectativas.

8.- La Religión facilita el que nos engañemos

Se dice de broma la frase: «Amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.»
Los fariseos ponían en práctica una idea similar, pero no era gracioso.
Según Jesús, los fariseos se sentían orgullosos de honrar y construir
monumentos en memoria de los profetas. La ironía es que cuando
conocieron a un verdadero profeta, quisieron matarlo. Barclay dijo: «Los
únicos profetas que admiraban eran los profetas muertos; cuando
conocieron a uno vivo, trataron de matarlo. Honraban a los profetas
muertos con tumbas y monumentos, pero deshonraban a los vivos con
persecución y muerte.»
Esto fue a lo que Jesús se refirió en
Lucas 11:47-51 y en el pasaje paralelo de Mateo 23:29-32. Los fariseos
se habían engañado a sí mismos. No se veían como asesinos de profetas.
Los religiosos no se ven a sí mismos como lo que son en realidad,
personas que rechazan a Dios.

9.- La Religión esconde la llave del conocimiento

Uno
de los grandes peligros de la religión es que nos pone en peligro, no
sólo a nosotros, sino también a los demás. A los expertos bíblicos muy
religiosos de su época Jesús dijo: «¡Ay de vosotros, intérpretes
de la ley! porque habéis quitado la llave de la ciencia; vosotros
mismos no entrasteis, y a los que entraban se lo impedisteis»
(Lucas 11:52). Los religiosos quitan «la llave del conocimiento» distrayendo a las personas de la Palabra de Dios y de «la verdadera atención al corazón»
y añadiendo innecesariamente tradiciones y expectativas correctas según
su denominación. En vez de llevar a la gente a Dios, los religiosos
colocan la atención en sí mismos y en sus reglas. Los religiosos son
aquellos que confían en que las creencias y las acciones de su religión
harán lo que sólo Cristo puede hacer.

10.- La Religión Aleja a sus conversos del verdadero Dios

En Mateo 23:15 Jesús dijo: «¡Ay
de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y
tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más
hijo del infierno que vosotros.»
Los conversos religiosos
están en doble peligro. Traen un gran entusiasmo a su nueva vida y con
celo defienden ciegamente a sus maestros ciegos. Colocan sus vidas y su
confianza en personas que han cambiado la vida, el perdón y la relación
con un Salvador infinito por reglas y tradiciones. La religión es
importante en su lugar (Santiago 1:26,27), pero sólo cuando nos lleva al
Cristo que murió por nuestros pecados y ofrece vivir Su vida a través
de los que ponen su confianza en Él (Gálatas 2:20; Tito 3:5).

[Gracias a Judith por publicarlo en su foro oficial ;), Dios te Bendiga y te Ilumine Hermana!]

Luqitas:

El cristianismo no es una cuestión de preferencia personal en virtud de la educación recibida, ni una visión del mundo sustentada en respuestas de corte emocional.

Imagina que estas envenenada, no sabea la verdadera gravedad de tu estado y acudes a un supermercado de religiones a buscar lo que necesitas: En la sección de carnicería se vende judaísmo; el pasillo de los cereales esta dedicado al hinduismo; en la panadería encontramos islamismo; Nueva Era en dulcería; religiones mitológicas en alimentos congelados; cristianismo en frutas y verduras; ciencias psíquicas en la sección de macrobioticos. Al ir al supermercado, desconociendo tu condición de muerte inminente, puedes distraerte en cada sección y pensar quizá, que alguno de los productos que allí ofrecen pueden ser de utilidad y si no, por lo menos te “haran sentir bien” o quizá puedes pensar que estas “bien” que ni siquiera te sientes mal y puedes vivir sin preocuparte mucho por el problema y sales del supermercado porque, no crees en ninguna solución. Pero una persona consciente de su situación, envenenada, enferma, grave que no acude al lugar correcto, morirá! Ni siquiera se acercara al supermercado sino que ira a emergencias!!! Que queda al otro lado del camino. El propósito de la Ley de Dios es darnos un diagnostico y el propósito del Evangelio de Jesucristo es ofrecernos un antídoto. Jesus no es como un jarabe para la tos sabor a cereza que ofrece la misma función que el jarabe con sabor a limón que ofrece Buda. Jesus es comparable a un tratamiento extremo, como un tratamiento cardiaco invasivo que le devuelve la vida a las personas. Y es el único procedimiento eficaz .

Wooow! de veras me gustó mucho tu explicación ;) Dios te Bendiga y te Ilumine!

Hola Maria , cielo. Gracias por tu aporte pero este tema es viejito. De cuando todavia intentaba compaginar el cristianismo con la Wicca.
Hoy por hoy se que eso es imposible y he elegido. Eso no quita que siga admirando la figura de Jesus. Nunca dejare de pensar que fue un gran hombre con grandes ideas y un autentico revolucionario en su tiempo ( lo que luego se haya hecho con su nombre jamas se lo he achacado o achacare a el... Egh... La Iglesia ¬¬ ).

Los Wiccanos respetamos la madre tierra , cierto , pero no consideramos que sea la "Diosa" ( en otras ramas del paganismo si lo es en forma de Gaia ) , ni la invocamos especialmente.

El Mito wiccano sobre la Creacion mas popular seria este:

Antes de que el Tiempo fuera Creado existia el Primero. El primero lo era todo y todo era el Primero. Y el Espacio se movio , y el Primero formo dos figuras identicas con su poder , iguales pero a la vez opuestos; la Diosa y el Dios. Y ellos eran el Primero y el Primero era ellos. Y agradecieron al Primero su existencia a la vez que reparaban en que estaban solos en la gran oscuridad que se extendia eternamente. Y Comenzaron a formar planetas y estrellas con su energia; y la oscuridad se lleno de colores y luz mientras ambos la salpicaban con la Creacion . Y cuando terminaron su obra satisfechos se amaron gozosos y fueron Uno. De su union se exparcieron las semillas de toda la vida, de toda la raza humana para poder encarnarse en la Tierra. Y la Diosa eligio la Luna como su simbolo y el Dios el Sol para recordar a los hombres y mujeres quienes eran sus padres.
Porque todos nacemos , vivimos y renacemos bajo la Luna y el Sol y todo ocurre con la bendicion de el Primero como ha sido siempre desde antes de que el tiempo fuera creado.

Como ves La Luna es el simbolo de la Diosa.