Re: Se puede ser Adventista del 7o. día y no creer en Elena de White?
Estimado aitor. Saludos cordiales.
Tú dices:
Cita Originalmente enviado por Aitor Goico Ver Mensaje
gabi, tu capacidad para analizar versiculos de la Biblia ha quedado clara con tus estupideces de que en la biblia hay información que confirma tu estupidez de una glaciación y cambio del eje del planetas después del diluvio universal.
tu capacidad para decir estupideces y tonterías es gigantesca y no dejas pasar ocasión para demostrarnos que res tonto de baba
Respondo: Esa interpretación no es sólo mía, sino de grandes estudiosos de la Palabra de Dios.
Tenemos a Manuel Lacunza, autor del extraordinario libro: El regreso del Mesías en Gloria y Majestad; también al ingeniero John Pendleton que opina lo mismo.
Hugo :
"Hno Pendleton ¿mi pregunta es a donde fue el agua despues del diluvio?"
Ing. John Pendleton:
"Hola Hugo. Salmos 104 dice que subieron los montes y descendieron los valles (de los océanos). Escurrió el agua del diluvio, llenando los océanos y haciendo los rasgos que vemos como cañones, etc. Además, el nivel del agua de los océanos estaba más abajo de hoy y por esto cuando escurrió el agua por el levantamiento de los continentes y la bajada de los fondos de los mares, se hicieron muchos cañones que ahora son cañones submarinos. Saludos. Ing. John Pendleton"
ricardito:
"Hola Inge, Una pregunta que le hacen a menudo a los creacionistas se refiere a la distancia tan vasta que debe viajar la luz desde la estrellas distantes hasta la tierra. Si los creacionistas creen que la tierra tiene aproximadamente 6.000 años. De acuerdo con la Biblia, Dios creó las cosa en pleno desarrollo. Adán fue creado como un hombre adulto y no como un pequeño bebé. Los árboles fueron hechos como árboles maduros no como pequeñas semillas. Cuando Dios creó los cuerpos celestes con el propósito de que proveyeran luz para la tierra, ese propósito se cumplió desde en el momento que fueron creados.Saludos desde paraguay"
Ing. John Pendleton:
Hola Ricardito. Esta pregunta fue contestada antes. Aquí es la respuesta.
1--- Relojes atómicos marcan más tiempo estando más lejos del centro de gravedad. Comprobado científicamente. Reloj en la playa, y reloj en las montañas.
2--- 300 años de medir la velocidad de luz muestra que disminuye la velocidad de luz. Más antes era mucho más veloz hace 6,000 años. La velocidad de luz no es un constante. Estos dos hechos nos hace entender que queda el universo joven de unos 6,000 años. Saludos. Ing. John Pendleton
Claudia Martínez:
"Disculpe que insista. Tal vez no recibió mi mail. Soy maestra de historia en una escuela cristiana en México y queremos exaltar la veracidad de la Biblia. Mis alumnos y yo nos preguntamos cómo se pobló el continente americano de especies animales, si después del diluvio América se convirtió en un continente separado de Europa, Asia y África, tras el rompimiento de la pangea, precisamente a consecuencia del diluvio. Gracias."
Ing. John Pendleton:
Hola Claudia. Durante y después del diluvio se formaron las capas glaciales (mucho hielo-- AGUA CONGELADA). Entonces había menos agua en los mares/océanos y más tierra para caminar entre continentes. Existen fósiles de canguros en el medio oriente. Solo viven canguros en Australia, hoy día. ¿Cómo llegaron los conejos a Australia? En 1859 fueron introducidos a Australia. En 1867, mataron 14,235 conejos. El hombre antiguo era muy inteligente y podía cruzar los vastos océanos. Llevaban animales. Investigación indica que los pichones de las Galápagos llegaron a las islas por corrientes de aire que los llevaron desde Sud América. Saludos. Ing. John Pendleton
Ilan Jimenez:
"Hola quisiera consultarle hacerca del texto mas antiguo, y esque en un video en youtube un usuario subio un video que se llama Refutando a los creacionistas y pone como base un video tuyo para "segun el" "refutarlo" diciendo que el escrito mas antiguo fue tallado en la caparazon de una tortuga, y que tiene 8600 años de antiguedad, quisiera saber si esto es cierto. Y que Dios lo bendiga por su gran labor, y me e estado preparando mucho en lo que es creacionismo en su pagina, asi que tiene un nuevo contacto aqui en Costa Rica . Bendiciones."
Ing. John Pendleton:
"Hola Ilan. El escrito en caparazon de una tortuga fue encontrado en la China. 1--- El calendario chino solo tiene 4706 años. ¿Qué tomaron para iniciar su calendario? A lo mejor conmemoraron el nacimiento de Sem, hijo de Noé o de Noé mismo. Coincide con la historia bíblica. 2--- Carbono 14 fue el método usado para "fechar" el documento. Carbono 14 tiene muchas fallas, como puedes ver en mi conferencia sobre la edad de la tierra. DVD #2, conferencia #1 en el DVD,#5 en la serie. La tierra solo tiene 6,000 años como marca la Biblia. Saludos. Ing. John Pendleton"
Ilan Jimenez:
"Olvide otra pregunta que iba a hacer, quisiera saber ¿Cual es el fosil de un humano mas antiguo encontrado? ! Que Dios lo bendiga ingeniero! sus conferencias son excelentes y ya casi las veo todas"
Ing. John Pendleton:
"Hola Ilan. Es dificil de saber la edad de fósiles. No son como monedas que llevan fechas del año cuando fueron hechas. Diría yo unos fósiles de unos 4,500 años--- o sea, del tiempo del Diluvio. Saludos Ing. John Pendleton"
Guillermo:
"Hola, mi pregunta es que pasa con las eras geologicas, según tengo entendido entre mas abajo este la especie fosilizada, significaría que esta es de una edad mas temprana. Por que solo se encuentras bacterias y organismos básicos en los sectores mas profundos de las rocas?"
Ing. John Pendleton:
Hola Guillermo. En las rocas precambricas, solo se encuentran bacteria y organismos básicos porque otros seres vivos no habían sido depositados y fosilizados hasta el tiempo del diluvio. Entonces como las almejas, conchas, etc. viven al fondo del mar, fueron los primeros cubiertos con lodo y fosilizados. Luego algas, peces, insectos. Seres con más movilidad o viviendo más arriba del fondo de mar, quedaron atrapados y fosilizados más arriba en las eras geológicas. Saludos. Ing. John Pendleton
Jorge A, Ramirez:
"Hola Inge. tengo dos preguntas la primera como puedo explicar el supercontinente (pangea) a la luz de la biblia y como fue que posteriormente se separaron los continentes?.... bueno tres... en que parte de la biblia se nos hable de una glaciacion (no diluvio) saludos a usted y a toda su familia que Dios le bendiga
Ing. John Pendleton:
Hola Jorge: 1--Pangea. Génesis 1:9-10 las aguas en UN LUGAR, entonces la tierra en UN LUGAR-- PANGEA.
Se separó la tierra durante y después del Diluvio. Se abrió el gran abismo Gén.7:11 y subieron los montes y bajaron los valles (de los océanos) Salmos 104:8.
Durante y después del diluvio se formaron las capas glaciales (mucho hielo-- AGUA CONGELADA).
Entonces había menos agua en los mares/océanos y más tierra para caminar entre continentes. Para el hielo, nieve y helado, se encuentran más referencias a ellos en Job, como cosas conocidas. Job 6:16;9:30;24:19;37:6; 37:10; 38:22; 38:29;38:30--agua como piedra, se congelaron.
Job vivía en Edom, un lugar no conocido por el frío. ///Y este sorprendente de la fuente vieja SN: Enoc V.1, X.1 Y entonces me miró y vio a los tesoros de la nieve y el hielo y los ángeles que guardan su tienda terribles lugares. . . Y los hombres entonces me llevó a la región norte, Y me mostró en un sitio muy terrible. . . la oscuridad salvaje y oscuridad impenetrable, y no hay luz allí, pero un fuego sombrío siempre ardiente, y un río de fuego sale. Y todo lo que tiene lugar el fuego por todas partes, y en todos los lados y el frío hielo, Por lo que se quema y se congela.-- Saludos Ing. John Pendleton"
http://www.creacionistas.com/preguntas.php
Y como no hiciste la tarea que te encomendé, pequeño, inmaduro aitor; sigues en la ignorancia.
Lee por favor:
Job 38:30 (LBLA) | In Context | Whole Chapter
30
El agua se endurece como la piedra,
y aprisionada está la superficie del abismo.
Job 38:30 (DHH) | In Context | Whole Chapter
30
¿Quién vuelve el agua dura como la piedra
y congela la superficie del océano?
Job 38:30 (JBS) | In Context | Whole Chapter
30 Las aguas se endurecen a manera de piedra, y se congela la faz del abismo.
Job 38:30 (NBD) | In Context | Whole Chapter
30
¡Las aguas se endurecen como rocas,
y la faz del mar profundo se congela!
Job 38:30 (NBLH) | In Context | Whole Chapter
30
El agua se endurece como la piedra,
Y aprisionada está la superficie del abismo.
Job 38:30 (NTV) | In Context | Whole Chapter
30
Pues el agua se convierte en hielo, duro como la roca,
y la superficie del agua se congela.
Job 38:30 (NVI) | In Context | Whole Chapter
30
Job 38:30 (CST) | In Context | Whole Chapter
30
Job 38:30 (PDT) | In Context | Whole Chapter
30
El agua se congela como una roca;
se congela también la superficie del abismo.
Job 38:30 (BLP) | In Context | Whole Chapter
30
cuando el agua se endurece como piedra
y se atasca la faz del Abismo?
Job 38:30 (BLPH) | In Context | Whole Chapter
30
cuando el agua se endurece como piedra
y se atasca la faz del Abismo?
Job 38:30 (RVC) | In Context | Whole Chapter
30
¿Cómo es que el agua se endurece como piedra,
y la superficie del mar profundo se congela?
Job 38:30 (RVR1960) | In Context | Whole Chapter
30
Las aguas se endurecen a manera de piedra,
Y se congela la faz del abismo.
Job 38:30 (RVR1977) | In Context | Whole Chapter
30
Cuando las aguas se endurecen a manera de piedra,
Y se congela la superficie del mar?
Job 38:30 (RVR1995) | In Context | Whole Chapter
30
Las aguas se endurecen como piedra
y se congela la faz del abismo.
Job 38:30 (RVA) | In Context | Whole Chapter
30 Las aguas se endurecen á manera de piedra, Y congélase la haz del abismo.
Job 38:29-30 (TLA) | In Context | Whole Chapter
29-30
¡Dime de dónde salen
el hielo y la escarcha,
cuando el agua del mar profundo
se endurece como la roca!
"Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre." Mateo 24:37-39.
A nadie le extraña tu reiterado acoso y burla constante ante estas evidencias, ya que al igual que manuel5, no crees en el Diluvio Universal, aún cuando nuestro Señor nos habló sobre él y de Noé; como tampoco en lo que dice 2 Pedro 3:5,6.
Por supuesto que no vas a responder sobre la creencia de uno de tus papas, de que el hombre desciende de los homínidos....