SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

LULIS.
Adelante sabes han muchos foristas visitantes que aprecian tu postura.

La salvacion no se pierde pues es un regalo de Dios ni el mismo Señor no la puede quitar pues el en su inmensa sabiduria penso antes de darnosla.

La escritura dice que somos mas que vencedores por medio de Cristo, si doy buen testimonio delante de los hombres o hago buenas obras es porque soy salvo no para ser salvo.

Soy salvo 100%racia a la obra perfecta de Cristo Hebreos 10:14
porque con una ofrenda me hiso perfecto para siempre.

Les hago una pregunta aquellos que no han sido todavia alumbrados con esta hermosa y bella verdad.

Como interpretan Hebreos 10:14?

Asi que adelante LULIS.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Bendiciones lulis.

Esta complicado, muy complicado... pues romanos dice, que para los que éstan en Cristo, no hay condenación. Cómo pues podría un hijo de Dios heredar condenación? No es posible, o eres hijo o no lo eres, así de simple.

Claro, la fe no es solo no pecar, o solo hacer cosas buenas, la fe es el don de Dios que nos permite ver más allá, que nos permite oir su voz y nos hace sensibles a Dios. Sin fe, es imposible agradar a Dios.



Ciertamente es complicado cuando de la Palabra nos quedamos estancados en una forma de ver las cosas, y muchas veces nos olvidamos que la Palabra de Dios es viva, ya sabes que ello conlleva a verla desde distintas situaciones, y yo creo que aquí es donde radica las opiniones distintas.
Si uno no pasa por ciertas experiencias en la vida, difícilmente se le podrá ampliar el conocimiento de ciertas cosas.
La fe no es cosa que se pierda de un dia para otro pero dime:

¿Tu crees que se puede perder la fe?






Y si Jesús es nuestro buen pastor, el cuál obra a traves del Espiritu Santo en nuestras vidas, dudo mucho que viendo una oveja perdida, una de sus ovejas, no regrese por ella diciendose - oveja tonta, por cuanto se ha desviado es blasfema, ahi se queda la condenada! - La Palabra nos cuenta otra historia, si nos anhela celosamente, se encargará de, como buen pastor, buscarnos y traernos de regreso al redil. Asi lo veo yo.

DTB

Certísimo.
Que bueno y que maravilloso Dios tenemos. El y sus promesas si que son fieles, ¿de nosotros que vamos a decir?

Ah, no todos, ni a todas horas vivimos en el espíritu, y el que no vive en el espíritu vive según la carne, y la carne si se acarrea condenación, por tanto si se afloja y no reconoce que está pecando, pues ya sabes.


D.T.B
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

¿Ves que poco duró?

Para asuntos personales, tienes mi mail, escribeme allá, por favor. Por lo demás, sigamos en el tema.

DTBM

Pero que asuntos personales, si no he dicho nada contra ti, simplemente he dicho que tengamos fe y veremos la gloria de Dios. Nada más. Mmmm, que no he dicho nada, no me malinterpretes.

Ala, tranquila que todo ha sido un mal entendido, el cual y quizás, por una mala exposición mia.

Venga un beso y como no, un abrazo muy grande :)

Que Dios te bendiga.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

-------------------------------------------------------​



Mira lo que esta claro en este texto es que el Espiritu Santo esta diciendo, que gente con el Espiritu Santo, es decir nacida de nuevo y todavia mas que eso, que gustaron del poder de Dios, se pierden, que no pueden ser renovados.

Una persona que nunca fue nueva criatura, nunca podria ser renovada, porque nunca fue nueva, asi que solo pueden ser renovados los que fueron nuevas criaturas como nos dice el texto, por medio del sacrificio de Cristo.

Asi que una de dos, o cree al Espiritu Santo o le contradice. Y por lo que veo escoge contradecirle.

Que Dios les bendiga

Paz

Amigo Miniyo:

¿Le gustaria un ejemplo de alguien como aquellos descritos en Hebreos?, pues bien, aquí lo tiene: JUDAS ISCARIOTE

De Judas la Escritura dice:

"Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese." Juan 17:12

Es llamado "hijo de perdición" por Jesús...

"A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas !ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido." Mateo 26:24

Jesús dice de él que era preferible que no hubiera nacido nunca...

Judas tenía todo para creer: a Jesús y Su palabra, un puesto importante dentro de los dicípulos, participó de los poderes del Espíritu Santo (lo que no quiere decir que este habitó en él como templo), y todas aquellas cosas que describe el escritor de Hebreos; sin embargo en algún punto se decepcionó de Jesús o quizás que cosa pasó por su cabeza, pero algo es claro: no se acercó a Jesús con una actitud correcta.

Quizás la fama de Jesús le atrajo, quizas sus milagros, no lo se, pero no se acercó a Jesús por lo que Él era. La Escritura da el sgte testimonio de Judas:

"Y dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que le había de entregar: ¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres? Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella." Juan 12:4-6

Había estado ya 3 años con Jesús y escuchado su prédica, pero esto demuestra que en realidad nunca le creyó, ya que su corazón permanecía sin ser regenerado. Judas descarada e hipocritamente hace una pregunta que parece ser piadosa por fuera, pero a Dios no se le puede engañar. Nota lo sgte: Jesús demostro muchas veces que era omnisciente y que conocía los corazónes de todos, sin embargo Judas pensó que podía engañarle. Eso es incredulidad voluntaria.

Aquí va otro ejemplo:

"Y entristecidos en gran manera, comenzó cada uno de ellos a decirle: ¿Soy yo, Señor?" Mateo 26:22

Cuando Jesús dijo que uno de ellos le hiba a entregar los dicipulos, con ecepcion de Judas Iscariote, comenzaron a hacer lo que debemos hacer constantemente: examináron sus corazones con tristeza. Quizas pensaban "¿como seré yo quien entrege a mi Señor si lo único que quiero es seguirle?", pero, conociendo el alcanze del pecado y de sus propias naturalezas, vieron en ellos la posibilidad de hacerlo.

Judas, en un acto de extrema hipocresía dijo:

"Entonces respondiendo Judas, el que le entregaba, dijo: ¿Soy yo, Maestro? Le dijo: Tú lo has dicho." Mateo 26:25

3 años con Jesús y aún pensaba que podía engañarle. Paso 3 años "(siendo) iluminado y (gustando) del don celestial, y (siendo) hecho partícipe del Espíritu Santo, y asimismo (gustando) de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero" y aún así no creyo nunca para salvación.

Como el mismo escritor de Hebreos dice:

"Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella...(y) produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida, y su fin es el ser quemada." Hebreos 6:7-8

La lluvia cayó sobre Judas muchas veces, pero en vez de dar frutos para vida eterna solo dió espinos y abrojos durante todos esos años.

A diferencia de Judas, los otros dicipulos fueron como el buen terreno y dieron fruto en abundancia.

Miniyo ¿fue Judas salvo alguna vez? ¿Contradigo yo las Escrituras? No sea tan tajante amigo, y no se quede solo con Hebreos 6:4-6, vea el contexto y el testimonio de las Escrituras completo...

"Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí." Jeremías 32:40

Cuando ud dice que u hijo de Dios se puede perder esta diciendo que Dios no cumple Su pacto con ellos, que se vuelve atrás y los maldice y que Su temor no alcanza para tenerlos consigo...¿Contradigo yo las Escritura si digo que aquellos que se pierden nunca fueron hijos de Dios, o sea nunca fueron salvos?...Dios le bendiga...
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Amigo Miniyo:

¿Le gustaria un ejemplo de alguien como aquellos descritos en Hebreos?, pues bien, aquí lo tiene: JUDAS ISCARIOTE

De Judas la Escritura dice:

"Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese." Juan 17:12

Es llamado "hijo de perdición" por Jesús...

"A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas !ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido." Mateo 26:24

Jesús dice de él que era preferible que no hubiera nacido nunca...

Judas tenía todo para creer: a Jesús y Su palabra, un puesto importante dentro de los dicípulos, participó de los poderes del Espíritu Santo (lo que no quiere decir que este habitó en él como templo), y todas aquellas cosas que describe el escritor de Hebreos; sin embargo en algún punto se decepcionó de Jesús o quizás que cosa pasó por su cabeza, pero algo es claro: no se acercó a Jesús con una actitud correcta.

Quizás la fama de Jesús le atrajo, quizas sus milagros, no lo se, pero no se acercó a Jesús por lo que Él era. La Escritura da el sgte testimonio de Judas:

"Y dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que le había de entregar: ¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres? Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella." Juan 12:4-6

Había estado ya 3 años con Jesús y escuchado su prédica, pero esto demuestra que en realidad nunca le creyó, ya que su corazón permanecía sin ser regenerado. Judas descarada e hipocritamente hace una pregunta que parece ser piadosa por fuera, pero a Dios no se le puede engañar. Nota lo sgte: Jesús demostro muchas veces que era omnisciente y que conocía los corazónes de todos, sin embargo Judas pensó que podía engañarle. Eso es incredulidad voluntaria.

Aquí va otro ejemplo:

"Y entristecidos en gran manera, comenzó cada uno de ellos a decirle: ¿Soy yo, Señor?" Mateo 26:22

Cuando Jesús dijo que uno de ellos le hiba a entregar los dicipulos, con ecepcion de Judas Iscariote, comenzaron a hacer lo que debemos hacer constantemente: examináron sus corazones con tristeza. Quizas pensaban "¿como seré yo quien entrege a mi Señor si lo único que quiero es seguirle?", pero, conociendo el alcanze del pecado y de sus propias naturalezas, vieron en ellos la posibilidad de hacerlo.

Judas, en un acto de extrema hipocresía dijo:

"Entonces respondiendo Judas, el que le entregaba, dijo: ¿Soy yo, Maestro? Le dijo: Tú lo has dicho." Mateo 26:25

3 años con Jesús y aún pensaba que podía engañarle. Paso 3 años "(siendo) iluminado y (gustando) del don celestial, y (siendo) hecho partícipe del Espíritu Santo, y asimismo (gustando) de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero" y aún así no creyo nunca para salvación.

Como el mismo escritor de Hebreos dice:

"Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella...(y) produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida, y su fin es el ser quemada." Hebreos 6:7-8

La lluvia cayó sobre Judas muchas veces, pero en vez de dar frutos para vida eterna solo dió espinos y abrojos durante todos esos años.

A diferencia de Judas, los otros dicipulos fueron como el buen terreno y dieron fruto en abundancia.

Miniyo ¿fue Judas salvo alguna vez? ¿Contradigo yo las Escrituras? No sea tan tajante amigo, y no se quede solo con Hebreos 6:4-6, vea el contexto y el testimonio de las Escrituras completo...

"Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí." Jeremías 32:40

Cuando ud dice que u hijo de Dios se puede perder esta diciendo que Dios no cumple Su pacto con ellos, que se vuelve atrás y los maldice y que Su temor no alcanza para tenerlos consigo...¿Contradigo yo las Escritura si digo que aquellos que se pierden nunca fueron hijos de Dios, o sea nunca fueron salvos?...Dios le bendiga...

--------------------------------------------------​

Amigo Miniyo:

¿Le gustaria un ejemplo de alguien como aquellos descritos en Hebreos?, pues bien, aquí lo tiene: JUDAS ISCARIOTE

No me vale el ejemplo, Judas nunca llego a nacer de nuevo, porque cuando murio, todavia no habia sido glorificado Cristo y no habia ganado, todavia, la promesa del Espiritu para sus discipulos. Es decir el Espiritu estaba con ellos, porque Jesus estaba con ellos, pero el Espiritu no estaba en ellos, todavia no habian nacido de nuevo.

San Juan 14:17

el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir,
porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis,
porque mora con vosotros, y estará en vosotros.


Los discipulos recibieron el Espiritu Santo despues que Jesus resucito, naciendo de nuevo en esta ocasion que nos narra Juan.

San Juan 20:22

Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el
Espíritu Santo.


Para mi el texto de Hebreos esta muy claro y te aconsejo con tus propias palabras.

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Cuando ud dice que u hijo de Dios se puede perder esta diciendo que Dios no cumple Su pacto con ellos Cita dicha por kimmera

Dios nunca falla, es el hombre, el que lo hace.

La Salvacion esta CONDICIONADA a la permanencia en la PALABRA.

1Co 15:2 " por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano."

Si ustedes defienden la idea de que la salvacion del hombre es incondicional , entonces el que les lleva la contraria no somos nosotros sino el mismo Apostol Pablo que condicionaba a los Corintios a retener al palabra, para que permanecieran salvos y no creyeran en vano.

Saludos en Cristo
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Cuando ud dice que u hijo de Dios se puede perder esta diciendo que Dios no cumple Su pacto con ellos Cita dicha por kimmera

Dios nunca falla, es el hombre, el que lo hace.

La Salvacion esta CONDICIONADA a la permanencia en la PALABRA.

1Co 15:2 " por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano."

Si ustedes defienden la idea de que la salvacion del hombre es incondicional , entonces el que les lleva la contraria no somos nosotros sino el mismo Apostol Pablo que condicionaba a los Corintios a retener al palabra, para que permanecieran salvos y no creyeran en vano.

Saludos en Cristo

Apreciable Rikday:

Analicemos el texto en su contexto,le parece?

1a Corintios 15:1-2

Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; 15:2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.

Y éste es el motivo de la exhortación:

1a Corintios 15:3-12

Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
15:4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;
15:5 y que apareció a Cefas, y después a los doce.
15:6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.
15:7 Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles;
15:8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.
15:9 Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.
15:10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.
15:11 Porque o sea yo o sean ellos, así predicamos, y así habéis creído.
15:12 Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos

La enseñanza es clara entonces, reteniendo la Palabra que Pablo les habìa predicado, demostraban que eran salvos, pues si no, habìan creído en vano. No es que Pablo este diciendo: Si no retienen la Palabra que les he dado, van a perder la salvación.

Y ciertamente para el era desconcertante que alguno siendo salvo por la fe, habiendo oido el mensaje, no creyese el mensaje completo y hubiera aún quienes dijeran que no hay resurrección de los muertos.

Esto es bien básico, si creíste el evangelio, lo oiste completo y dijiste creerlo, te vas a mantener en ello, si no, creíste en vano. El creer no viene por predicar el mensaje completo o por tenerlo completo en la mente, el creer viene por el oir y el oir por la Palabra de Dios. La fe para creer es dada en ése momento y no despues, si permaneces señal que creíste, si no permaneces señal que tu fe era vana.

DTB
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Apreciable Rikday:

Analicemos el texto en su contexto,le parece?

1a Corintios 15:1-2

Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; 15:2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.

Y éste es el motivo de la exhortación:

1a Corintios 15:3-12

Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
15:4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;
15:5 y que apareció a Cefas, y después a los doce.
15:6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.
15:7 Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles;
15:8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.
15:9 Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.
15:10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.
15:11 Porque o sea yo o sean ellos, así predicamos, y así habéis creído.
15:12 Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos

La enseñanza es clara entonces, reteniendo la Palabra que Pablo les habìa predicado, demostraban que eran salvos, pues si no, habìan creído en vano. No es que Pablo este diciendo: Si no retienen la Palabra que les he dado, van a perder la salvación.

Y ciertamente para el era desconcertante que alguno siendo salvo por la fe, habiendo oido el mensaje, no creyese el mensaje completo y hubiera aún quienes dijeran que no hay resurrección de los muertos.

Esto es bien básico, si creíste el evangelio, lo oiste completo y dijiste creerlo, te vas a mantener en ello, si no, creíste en vano. El creer no viene por predicar el mensaje completo o por tenerlo completo en la mente, el creer viene por el oir y el oir por la Palabra de Dios. La fe para creer es dada en ése momento y no despues, si permaneces señal que creíste, si no permaneces señal que tu fe era vana.

DTB

---------------------------------------------------​

Estas torciendo las palabras de Pablo, el afirma positivamente lo que dice en 1Corintios 15:2, por lo tanto, el afirma enfaticamente que si no se retiene con fidelidad el evangelio, entonces estas creyendo una mentira que no salva y te pierde o extravia. Para Pablo esto era muy importante. Y no solo lo hace en la carta a los Corintios.

Tito 1:9

retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada,
para que también pueda exhortar con sana enseñanza y
convencer a los que contradicen.


2 Timoteo 2:2

Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a
hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a
otros.


1 Timoteo 1:3

Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando fui a
Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen
diferente doctrina,


Fijate como es la enseñanza apostolica que se nos dice que nos apartemos de los que no retienen la doctrina con fidelidad.

1 Timoteo 6:3

Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas
palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que
es conforme a la piedad,


1 Timoteo 6:4

está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y
contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias,
pleitos, blasfemias, malas sospechas,


1 Timoteo 6:5

disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y
privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de
ganancia;
apártate de los tales.

Ya ves apartate de los tales, y por no obedecer el mandamiento apostolico, las congregaciones cada vez se parecen mas a la gran babilonia, donde todo esta mezclado y vale casi todo.

2 Juan 1:9

Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina
de Cristo, no tiene a Dios;
el que persevera en la doctrina
de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.


2 Juan 1:10

Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo
recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!


2 Juan 1:11

Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas
obras.


Asi que mas vale que no razonemos con el enemigo de nuestras almas, porque es astuto y se disfraza de angel de luz, para engañar.

Si las Escrituras nos dan testimonio de algo, positivamente, seamos humildes y reconozcamoslo. Asi seremos bienaventurados, pero si no nos encontraremos con la verdad cruda de las Escrituras.

Proverbios 29:1

El hombre que reprendido endurece la cerviz,
De repente será quebrantado, y no habrá para él medicina.


1 San Pedro Apóstol 2:8

y:
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer,
porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo
cual fueron también destinados.


Las advertencias hechas a los cristianos no son gratuitas, tienen sus consecuencias, si no se les hace caso.

Hebreos 2:2

Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue
firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa
retribución,


Hebreos 2:3

¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación
tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente
por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,


Asi que no seamos superficiales, sino honestos, integros y fieles.

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Lulis..

No hay buscarle por otro lado la interpretacion, la palabra es clara:

Pablo esta CONDICIONANDO

Perdon si exagere al poner esa palabra asi, pero es que pareces omitir eso, si los corintios eran salvos, segun la doctrina que defiendes bajo ninguna circunstancia se les podria condiconar el SER SALVOS..(tiempo presente)

Analiza:::

:::::Si reteneis la palabra, sois salvos::::::

Si hablas de contexto veamoslo mas claro:

Los corientios no solo habian recibido la palabra de salvacion, sino que ademas perseveraban en ella:

Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis
por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.

Esto obviemnete NO aplica a no creyentes, PAblo se dirige a gente salva, y aun asi condiciona esa estado a la RETENCION de esa palabra.

Lo que hace Pablo es sencillo, les pone una condicion muy clara: si ellos deseaban permanecer salvos y no creer en vano, era necesario retened esa palabra. Esta condición era necesaria clarificar, ya que algunos de ellos comenzaban a abrazar una doctrina destructiva que afirmaba que la resurreccion no existia.

PAblo siempre fue energico y claro con este tema, tenemos el caso de los Galatas:

“Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamo por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente” (1:6)
¡Oh Galatas insensatos, ¿Quien os fascino, para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya claramente presentado….? (3:1)
“De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificais de la Gracia habeis caido” (5:4)

¿¿¿¿¿¿ Un Salvo Siempre Salvo Desligado de Cristo???

¿¿¿¿¿¿A quienes les habla PAblo????

¿¿A gente Condenada??

Claro que no, si te desligas, es porque estuviste ligado....

Veamos lo que dijo nuestro Señor Jesucristo:

Jn 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
Jn 15:6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.

Notemos como nuestro Señor dice "en mi" es decir , este paseje no aplica a los falsos creyentes, porque simplemnte lo unico que te UNE a Cristo para venir a ser parte de El como vid, es una fe genuina, de otra manera JAMAS puedes ser parte de la VID.

Saludos en Cristo
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

--------------------------------------------------​



No me vale el ejemplo, Judas nunca llego a nacer de nuevo, porque cuando murio, todavia no habia sido glorificado Cristo y no habia ganado, todavia, la promesa del Espiritu para sus discipulos. Es decir el Espiritu estaba con ellos, porque Jesus estaba con ellos, pero el Espiritu no estaba en ellos, todavia no habian nacido de nuevo.

San Juan 14:17

el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir,
porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis,
porque mora con vosotros, y estará en vosotros.


Los discipulos recibieron el Espiritu Santo despues que Jesús resucito, naciendo de nuevo en esta ocasion que nos narra Juan.

San Juan 20:22

Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el
Espíritu Santo.


Para mi el texto de Hebreos esta muy claro y te aconsejo con tus propias palabras.

Que Dios les bendiga

Paz

¿Y antes de que Jesús viniera no tenian que nacer de nuevo entonces? Ud confunde el rol del Espíritu Santo en la era actual con el rol anterior.

Absolutamente toda persona que vaya a ir al cielo NECESARIAMENTE tiene que nacer de nuevo, tanto en el AT como en el NT.

Qué pasa con estas personas:

"Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo." Lucas 1:41

"Y Zacarías su padre fue lleno del Espíritu Santo..." Lucas 1:67

"Y he aquí había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él." Lucas 2:25

La salvación antes y después de la cruz siempre fue por fe, y todos aquellos que por fe alcanzaron la salvación antes de la cruz NECESARIAMENTE nacieron de nuevo.

No me diga Miniyo que antes de la cruz las personas se salvaban por cumplir la ley...y no deseche mi ejemplo, que es el ejemplo claro de alguien que tuvo la oportunidad de las oportunidades de salvarse (¡tenia al mismo Jesús al lado suyo!) y simplemente no creyó.

Siempre antes o despues de la cruz era el Espíritu Santo quien salvaba a las personas, quien obraba la justificación, la santificación, la fe, etc...¿Como se salvaban antes de la cruz si no era naciendo de nuevo?:

"Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios." Juan 3:3

La única forma de entrar en el reino de Dios es naciendo de nuevo ¿porqué?:

"Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es." Juan 3:6

"Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción." 1 Corintios 15:20

¿Cómo se salvaban antes si no era naciendo del Espíritu?...Dios le bendiga...
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Miniyo:

En cuanto a su cita de las palabra que le dí a Poupon le respondo: ¿Cómo podría aconsejarle algo a él si yo mismo no lo cumplo?.

Personalmente encuentro su actitud un poco sectaria, y se lo digo por su bien. ¿Acaso por no creer en este punto lo mismo que ud lulis y yo somos negligentes, poco integros y no retenemos la palabra fiel? ¿Como ud acusa a la ICAR de falsas doctrinas, cuando ud afirma de forma "dogmatica" que si no creo como ud, entonces no tengo la verdad? ¿Porque no aplicar este principio, en caso de que me considere hermano:

"El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido." Romanos 14:3?

Dagoberto Juan cree, al igual que ud, que la salvación se puede llegar a perder, sin embargo él a demostrado ser un fiel siervo de Dios y a pesar de esta diferencia lo valoro como a un hermano en Cristo tanto y más valioso que yo mismo. Tanto ud como yo podemos defender nuestras posturas de manera solida, tratemos el tema con respeto y tolerancia recordando que el mismo Señor es Señor de ambos.

El dia que llegase a hablar contra Cristo, o propongo otro camino de salvación aparte de Él, le acepto cualquier cosa que me diga. Ahora le pido respete nuestros aportes y no los deseche así como así, ni nos trate como lo ha hecho en algunos aportes suyos. Que Dios bendiga a aquellos que leen este epigrafe y los ayude a edificarse en la fe.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Hola Rikday:

Lulis..

No hay buscarle por otro lado la interpretacion, la palabra es clara:

Pablo esta CONDICIONANDO

Perdon si exagere al poner esa palabra asi, pero es que pareces omitir eso, si los corintios eran salvos, segun la doctrina que defiendes bajo ninguna circunstancia se les podria condiconar el SER SALVOS..(tiempo presente)

No es necesario pedir disculpas, toda vez que expresa tal y como desea lo que cree el pasaje indica, sin embargo, ahi dice lo que dice, y ciertamente no dice: Si no permanecen en la Palabra perderán la salvación. Dice algo distinto, que si no permaneces en la Palabra, tu fe es nula. En términos generales, nunca fuiste verdaderamente salvo, no germinó la semilla efectivamente, no creen el evangelio de verdad. Y lo dice muy específicamente hablando de quienes no creían en la resurrecciòn de los muertos, cosa que anula la fe de cualquiera que se diga cristiano, pues si Cristo murió pero no resucito, dice Pablo: la fe es nula.

1a Corintios 15:12-14

Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?
15:13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó.
15:14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.



:::::Si reteneis la palabra, sois salvos::::::

Si hablas de contexto veamoslo mas claro:

Los corientios no solo habian recibido la palabra de salvacion, sino que ademas perseveraban en ella:

Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis
por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.

15:1 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;
15:2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.

Lee ahora, dice: si no creísteis en vano. ¿lo puedes ver? si retienes la palabra que te han predicado, eres salvo, si no creíste en vano.

NO podemos cambiar las cosas tanto, no podemos modificar tanto las cosas. Aca no se habla solo de permanecer, sino de anular la fe por falta de permanencia en el Señor, y ésto va por completo en contra del evangelio, el cual nos dice: la salvación es por gracia, es por la fe, sin fe es imposible agradar a Dios, es por fe, para que todo aquel que en el cree no se pierda más tenga vida eterna.

El que ya es salvo, retiene la Palabra que se le ha predicado, el evangelio, de hecho a Jesús en su corazón, si no fue vana la fe.



Esto obviemnete NO aplica a no creyentes, PAblo se dirige a gente salva, y aun asi condiciona esa estado a la RETENCION de esa palabra.

Claro, sería absurdo decirle ésto a quienes no estan en la iglesia y entre cristianos, ésto es para que cada uno pruebe su fe, es para que cada uno se autoanalice, y vea que no basta con decir, soy, sino que tiene que SER, efectivamente un verdadero hijo de Dios. Si dice uno - yo soy de Cristo - pero niega la naturaleza y sacrificio, resurrección e intercesión de ése Cristo, Pablo dice, la fe es nula, vana.


Lo que hace Pablo es sencillo, les pone una condicion muy clara: si ellos deseaban permanecer salvos y no creer en vano, era necesario retened esa palabra.Esta condición era necesaria clarificar, ya que algunos de ellos comenzaban a abrazar una doctrina destructiva que afirmaba que la resurreccion no existia.

Pocas veces, se encuentra que pueda estar uno en tal grado de desacuerdo, no es posible que exista tal condiciòn que usted propone, esta diciendo que haber creído en vano es la razón por la cual éstos, no permanecen en la Palabra. Por carecer de fe, es que no pueden creer lo que se les ha predicado, por carecer del discernimiento espiritual, es que no logran afirmar lo que por fe deberían afirmar.


PAblo siempre fue energico y claro con este tema, tenemos el caso de los Galatas:

“Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamo por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente” (1:6)
¡Oh Galatas insensatos, ¿Quien os fascino, para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya claramente presentado….? (3:1)
“De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificais de la Gracia habeis caido” (5:4)

En éste debate, sería más común citar a Pedro para apoyar la permanencia de la salvación gracias a las obras, pero es claro, que se puede tomar cualquier texto, descontextualizarlo e intentarlo usar en contra de la Seguridad Eterna del Creyente.

Ha citado éstos versículos:

Galatas 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.

El cual responde el versículo siguiente:

Galatas 1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
1:10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.​

Como bien podemos apreciar, los que se han desligado, los que han alejado del evangelio verdadero, es a quienes les habla Pablo, a ésos que no sabiendo distinguir, mejor dicho, discernir, entre lo que es el evangelio y falsas doctrinas, va en pos de engañadores. Es una clara advertencia a buscar el mensaje completo, la sana doctrina, a no ir tras quien predique evangelios diferentes. Pero el tema de Pablo es éste:

2:11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.

2:12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.

2:13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.

2:14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?

2:15 Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles,
2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.


Y lo más importante:

2:17 Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera.

2:18 Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.

2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

Y mientras más ahondamos, más vemos que para Pablo el caer de la gracia, es buscar sostenerla por las obras, por la ley. Y entramos al punto fundamental del debate, la justificación.

El hombre, es justo porque la justicia de Jesucristo le es imputada a éste por la fe, al creer, somos justos ante los ojos del Padre, y el fruto de ésta justificación es la vida eterna. ¿Puede el hombre ser más justo de lo que ya le ha hecho Jesús? ¿Existe alguna forma de mejorar nuestra posición delante del Padre sino pecamos? ¿Hay algo màs grande que la muerte de Cristo que podamos presentar?

3:1 ¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?

3:2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?

3:3 ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?
3:4 ¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano.

3:5 Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?

Cuando recibieron el Espíritu de Dios ¿fue por obedecer la ley, o por aceptar la buena noticia?

¡Claro que fue por aceptar la buena noticia!

Y si esto fue así, ¿por qué no quieren entender? Si para comenzar esta nueva vida necesitaron la ayuda del Espíritu de Dios, ¿por qué ahora quieren terminarla mediante sus propios esfuerzos?

¿Tantos sufrimientos, para nada?

¡Aunque no creo que no hayan servido de nada!

Dios no les ha dado el Espíritu, ni ha hecho milagros entre ustedes, sólo porque ustedes obedecen la ley. ¡No! Lo hace porque ustedes aceptaron el mensaje de la buena noticia.
(Mismos versículos Versión BLS)

Y a éstos que exhorta, de los cuales usted dice, "se desligaron", más adelante les confirma:

3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

¿Un Salvo Siempre Salvo Desligado de Cristo?

¿A quienes les habla Pablo?

¿A gente Condenada?

DE NINGUNA MANERA, Como bien puede leer del 3:25 al 3:29



Veamos lo que dijo nuestro Señor Jesucristo:

Jn 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
Jn 15:6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.

Notemos como nuestro Señor dice "en mi" es decir , este paseje no aplica a los falsos creyentes, porque simplemnte lo unico que te UNE a Cristo para venir a ser parte de El como vid, es una fe genuina, de otra manera JAMAS puedes ser parte de la VID.

Exactamente, uno que no esta unido a El, el que no esta en El, de ninguna manera jamás dará fruto, pero éste versículo fué dicho específicamente a los discípulos, habiendo salido Judas, es decir a los creyentes más comprometidos, es un mensaje al cristiano verdadero a permanecer en El y a dar fruto. El nos juzgará por todo lo bueno y todo lo malo, la diferencia entre el verdadero creyente y el que no lo és, es que Jesús es su abogado, es quién le presenta ante los ojos del Padre totalmente justo, no permanecemos justos por no pecar, sino porque la justicia de Jesús nos es imputada como propia.

De hecho, intentar apoyarnos en nuestras obras, en nuestro buen testimonio, en no pecar y en nuestra propia justicia, para Pablo, es lo que usted esta llamando "desligarse":

5:1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.

5:2 He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.

5:3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.

5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

5:5 Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia;

5:6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.

¡Jesucristo nos ha hecho libres! ¡Él nos ha hecho libres de verdad! Así que no abandonen esa libertad, ni vuelvan nunca a ser esclavos de la ley.

Por éso decimos que la justificación es por gracia solamente, a través de fe solamente por Cristo solamente. En la justificación la santidad de Cristo es imputada a nosotros como la única posible satisfacción a la justicia perfecta de Dios.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

¿Y antes de que Jesús viniera no tenian que nacer de nuevo entonces? Ud confunde el rol del Espíritu Santo en la era actual con el rol anterior.

Absolutamente toda persona que vaya a ir al cielo NECESARIAMENTE tiene que nacer de nuevo, tanto en el AT como en el NT.

Qué pasa con estas personas:

"Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo." Lucas 1:41

"Y Zacarías su padre fue lleno del Espíritu Santo..." Lucas 1:67

"Y he aquí había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él." Lucas 2:25

La salvación antes y después de la cruz siempre fue por fe, y todos aquellos que por fe alcanzaron la salvación antes de la cruz NECESARIAMENTE nacieron de nuevo.

No me diga Miniyo que antes de la cruz las personas se salvaban por cumplir la ley...y no deseche mi ejemplo, que es el ejemplo claro de alguien que tuvo la oportunidad de las oportunidades de salvarse (¡tenia al mismo Jesús al lado suyo!) y simplemente no creyó.

Siempre antes o despues de la cruz era el Espíritu Santo quien salvaba a las personas, quien obraba la justificación, la santificación, la fe, etc...¿Como se salvaban antes de la cruz si no era naciendo de nuevo?:

"Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios." Juan 3:3

La única forma de entrar en el reino de Dios es naciendo de nuevo ¿porqué?:

"Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es." Juan 3:6

"Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción." 1 Corintios 15:20

¿Cómo se salvaban antes si no era naciendo del Espíritu?...Dios le bendiga...

---------------------------------------------------​

Se salvan creyendo a Dios que les prometio un Salvador y por medio de ese Salvador, que es Cristo, cuando sean justificados por El, lo mismo que aquellos que no oyeron del Dios verdadero.

Romanos 2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,

Romanos 2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,

Romanos 2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.


El Espiritu Santo, antes de Jesus resucitar, no moraba permanentemente en los creyentes, los creyentes no eran templos del Espiritu Santo, esto es asi solo despues de que Cristo cumplio la justicia de Dios y fue resucitado por El. Asi que la condicion anterior, no era el nuevo nacimiento al que se refiere Jesus, sin embargo coincido contigo en que vivian por fe y los justificados, de esa epoca, lo seran por Jesus.

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??


----------------------------------------------------​

Miniyo:

En cuanto a su cita de las palabra que le dí a Poupon le respondo: ¿Cómo podría aconsejarle algo a él si yo mismo no lo cumplo?.

Personalmente encuentro su actitud un poco sectaria, y se lo digo por su bien. ¿Acaso por no creer en este punto lo mismo que ud lulis y yo somos negligentes, poco integros y no retenemos la palabra fiel? ¿Como ud acusa a la ICAR de falsas doctrinas, cuando ud afirma de forma "dogmatica" que si no creo como ud, entonces no tengo la verdad? ¿Porque no aplicar este principio, en caso de que me considere hermano:

"El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido." Romanos 14:3?

Evidentemente cuando te aconsejo que hagas lo que aconsejas es porque creo que no lo haces ¿no te parece?.

Isaías 8:20

¡A la ley y al testimonio!
Si no dijeren conforme a esto,
es porque no les ha amanecido.

Tu puedes decir lo que quieras, pero yo veo evidentemente que contradices las afirmaciones positivas de las Escrituras y asi lo declaro.

¿Y porque hago esto, soy un sectario o tengo que comulgar con tu error?, no te equivoques, que Cristo dice muy claro quienes son los suyos, y no son los que se les llena la boca de Señor Señor, sino los que hacen su voluntad.

San Mateo 7:21

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino
de los cielos,
sino el que hace la voluntad de mi Padre que
está en los cielos.


San Lucas 8:21

El entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos
son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.


Asi que a riesgo de que me llames sectario, permiteme decirte que no te veo correctamente, todavia, en Cristo y contra mas contradigas las Escrituras menos.

Dagoberto Juan cree, al igual que ud, que la salvación se puede llegar a perder, sin embargo él a demostrado ser un fiel siervo de Dios y a pesar de esta diferencia lo valoro como a un hermano en Cristo tanto y más valioso que yo mismo. Tanto ud como yo podemos defender nuestras posturas de manera solida, tratemos el tema con respeto y tolerancia recordando que el mismo Señor es Señor de ambos.

El dia que llegase a hablar contra Cristo, o propongo otro camino de salvación aparte de Él, le acepto cualquier cosa que me diga. Ahora le pido respete nuestros aportes y no los deseche así como así, ni nos trate como lo ha hecho en algunos aportes suyos. Que Dios bendiga a aquellos que leen este epigrafe y los ayude a edificarse en la fe.

Doy gracias a Dios por el hermano Dagoberto, pero cada miembro en el cuerpo tiene una funcion y evidentemente la mia es diferente a la de Dagoberto.

Y podemos defender nuestras posturas con respeto, como intento hacerlo, pero por mi parte, nada de tolerancia con la mentira, el fraude, error, etc., porque todas esas cosas son la causa de la maldicion sobre nuestras vidas y es a la guerra espiritual a la que me llama mi Señor. No tengo nada contra las personas, al reves las deseo lo mejor, pero por eso he de ir a muerte contra lo que les causa la ruina.

San Mateo 10:34

No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he
venido para traer paz, sino espada.


Tienes que saber que cuando hablas contra las Escrituras, estas hablando contra Cristo y estas proponiendo otro camino, por lo tanto aceptame cualquier cosa que te diga.

Y respeto los aportes de todo el mundo, pero desechare todo lo que me parezca mentira y lo denunciare, aunque me llamen sectario.

Respecto a como le trato, me recuerda a los escribas y fariseos, cuando se ofendieron por lo que Jesus dijo.

San Mateo 15:12

Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes
que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra?


San Mateo 15:13

Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi
Padre celestial, será desarraigada.


San Mateo 15:14

Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare
al ciego, ambos caerán en el hoyo.


Asi que cuando hables lo mismo que las Escrituras nos empezaremos a entender.

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

:::... sin embargo, ahi dice lo que dice, y ciertamente no dice: Si no permanecen en la Palabra perderán la salvación. Dice algo distinto, que si no permaneces en la Palabra, tu fe es nula. En términos generales, nunca fuiste verdaderamente salvo..:::::: Cita por Lulis


Hna Lulis.., en que momento yo utilize el termino PERDER la salvacion?

Lo que afirmo es que Pablo esta condicionando a gente SALVA, a retened la palabra para confirmar su estado actual de salvos.

Esto no cuadra en su doctrina,simplemente porque el estado del salvo JAMAS SE PUEDE CONDICIONAR.

Ahora eso de que en terminos generales, nunca fuiste salvo...es una interpretacion que surge de la nada, sin fundamento, Porque PAblo por el contrario les habla a personas que habian creido, recibido y aun perseveravan en el evangelio.

Ahora ud tambien dice:

:::a éstos que exhorta, de los cuales usted dice, "se desligaron":::

Solo le recuerdo NO DIGO YO, el Apostol PAblo es que lo esta afirmando:

(Gal 3:1)
De Cristo os desligasteis,...

Y en este punto aun no ha clarificado lo siguiente:


¿Que te liga a Cristo?
...Acaso Una fe falsa, aparente y sin fundamentos firmes?

¿Que te une a la VID VERDADERA que es Cristo?

Aun no se han respondido esas interrogantes...

Saludos en Cristo.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

:::... sin embargo, ahi dice lo que dice, y ciertamente no dice: Si no permanecen en la Palabra perderán la salvación. Dice algo distinto, que si no permaneces en la Palabra, tu fe es nula. En términos generales, nunca fuiste verdaderamente salvo..:::::: Cita por Lulis


Hna Lulis.., en que momento yo utilize el termino PERDER la salvacion?

Aqui ha dicho que la salvación esta condicionada a permanecer en la Palabra, es decir que la salvación no es incondicional y si no es incondicional no es por gracia:

Originalmente enviado por rikday

Cuando ud dice que u hijo de Dios se puede perder esta diciendo que Dios no cumple Su pacto con ellos Cita dicha por kimmera

Dios nunca falla, es el hombre, el que lo hace.

La Salvacion esta CONDICIONADA a la permanencia en la PALABRA.

1Co 15:2 " por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano."

Si ustedes defienden la idea de que la salvacion del hombre es incondicional , entonces el que les lleva la contraria no somos nosotros sino el mismo Apostol Pablo que condicionaba a los Corintios a retener al palabra, para que permanecieran salvos y no creyeran en vano.

Y es exactamente lo que le estoy refutando. Además esta participando en un tema con ése nombre ;)

Lo que afirmo es que Pablo esta condicionando a gente SALVA, a retened la palabra para confirmar su estado actual de salvos.

Ahora dice que no es para mantenerse, sino para "confirmar" su estado de salvos... bueno, ésto cambia un poco las cosas, dado que es verdad, es por medio del testimonio, del fruto que, mostramos de quién somos hijos.

Pero no es por tal testimonio que alcanzamos salvación, ésta ya la tenemos, y nuestro Señor la guarda para el día postrero, tenemos vida eterna y somos nuevas criaturas.


Esto no cuadra en su doctrina,simplemente porque el estado del salvo JAMAS SE PUEDE CONDICIONAR.

Mire, es que no puede estarse moviendo entre condicionar y confirmar, si usted cree ambos, es un error que Pablo mismo reclamó a los de Galacia, el querer a pesar de haber creído por la fe, terminar por las obras, querer mantener aquello que nos ha sido dado por las obras, y no es así, si estamos bajo la Gracia, es por ésta gracia que alcanzamos la salvación y por ésta misma gracia que perseveramos en la fe.

Si usted dice que no se pierde la salvación por no permanecer en la palabra, sino que tal y como explica Pablo, los que no permanecen en la palabra dada por Pablo (en este caso a los de Corinto), su fe es nula. ¿porque? porque carecen de fe para creer el mensaje!

Ahora eso de que en terminos generales, nunca fuiste salvo...es una interpretacion que surge de la nada, sin fundamento, Porque PAblo por el contrario les habla a personas que habian creido, recibido y aun perseveravan en el evangelio.

Bueno, es interesante ver cómo se ha movido de dos textos bíblicos predeterminados hacia refutar directamente la doctrina, sin embargo, yo creo que cuando se dice: si no ha creído en vano. Una fe nula, vana, es no haber creído, no comprendo cómo lo puede ver usted distinto.

Pero una cosa es segura, una semilla vana, no germina nunca.


Ahora ud tambien dice:
:::a éstos que exhorta, de los cuales usted dice, "se desligaron":::

Solo le recuerdo NO DIGO YO, el Apostol PAblo es que lo esta afirmando:

(Gal 3:1) “De Cristo os desligasteis,... (NO DICE ESO EL 3:4, SINO EL 5:4)

Y en este punto aun no ha clarificado lo siguiente:

¿Que te liga a Cristo?
...Acaso Una fe falsa, aparente y sin fundamentos firmes?

¿Que te une a la VID VERDADERA que es Cristo?

Aun no se han respondido esas interrogantes...

Saludos en Cristo.

La fe, éso es lo que nos une, a El, no el fruto de la fe, de hecho es exactamente lo que Pablo les dice, si no permanecen en El, la fe de éstos es vana, han creído en vano (en nada), y de hecho regaña a los de Galacia, más específicamente a Pedro por estarles pidiendo que cumplieran además la ley, para mantener aquello que habían alcanzado por LA FE.

Usted ha usado Galatas 5:4 para demostrar exactamente lo contrario de lo que realmente significa, y sigue intentando usarlo, sin embargo la Palabra es bien específica en esto:

5:1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.

5:2 He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.

5:3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.

5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

5:5 Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia;

5:6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.

¡Jesucristo nos ha hecho libres! ¡Él nos ha hecho libres de verdad! Así que no abandonen esa libertad, ni vuelvan nunca a ser esclavos de la ley.

Por éso decimos que la justificación es por gracia solamente, a través de fe solamente por Cristo solamente. En la justificación la santidad de Cristo es imputada a nosotros como la única posible satisfacción a la justicia perfecta de Dios.

Dios te bendiga,
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Por éso decimos que la justificación es por gracia solamente, a través de fe solamente por Cristo solamente. En la justificación la santidad de Cristo es imputada a nosotros como la única posible satisfacción a la justicia perfecta de Dios.

Dios te bendiga,



Y esto amada hermana??:


Santiago 2:

24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.



Somos todo oidos!



Luis Alberto42
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Hola Luis Alberto:

Claro! Lo que nos faltaba! Santiago...

Originalmente enviado por lulis

Por éso decimos que la justificación es por gracia solamente, a través de fe solamente por Cristo solamente. En la justificación la santidad de Cristo es imputada a nosotros como la única posible satisfacción a la justicia perfecta de Dios.

Y esto amada hermana??:

Santiago 2:24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.

¿Pero de qué esta hablando Santiago de la fe o de las obras?

El tema aqui sería, si la justificación es por la sola fe, o por la fe + las obras como usted inquiere, y el asunto es ver si Santiago pensó el hombre es justificado por la fe + las obras o por la sola fe.

Revisemos algunos pasajes de la misma carta de Santiago:

1:22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.

1:23 Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.
1:24 Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.

1:25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.

1:26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.
1:27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

2:1 Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas. 2:2 Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y con ropa espléndida, y también entra un pobre con vestido andrajoso, 2:3 y miráis con agrado al que trae la ropa espléndida y le decís: Siéntate tú aquí en buen lugar; y decís al pobre: Estate tú allí en pie, o siéntate aquí bajo mi estrado;

2:4 ¿no hacéis distinciones entre vosotros mismos, y venís a ser jueces con malos pensamientos?

2:5 Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?

Como puede uster apreciar no es que la fe no sea el protagonista para Santiago, sino que la fe debe producir algo... buenas obras:

2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
2:15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
2:16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.

Siempre que leo este pasaje recuerdo la pelicula de peter pan, donde para que las hadas no mueran, tienen que creer en ellas, y comienzan todos a repetir - yo creo en las hadas, si creo - vez tras vez, hasta que logran su magia. Bueno, es un cuento de niños, pero de la misma forma pasa con nuestra forma de creer o tener fe. No basta con decir - yo creo, si creo - más seguimos como si nada, ésa clase de fe no salva a nadie porque, esta muerta en si misma.

Una fe sin obras esta muerta, es verdad. Pero de ahí a que la justificación se deba o sea resultado de la fe MAS las obras, es otra historia. Porque lo que nos justifica es la fé en una persona, y en su sacrificio en la cruz.

Pero vemos entonces que en realidad Santiago no esta hablando de las obras, sino de la fé verdadera, esa que tiene por fruto las buenas obras.

2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?

2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?

2:22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?

2:23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.

Y como una serie de preguntas y respuestas Santiago saca la verdad a relucir:

La fe actúo juntamente con sus obras,
La fe se perfeccionó en las obras,
Abraham creyó y le fué contado por justicia.

Ahora bastaría meditar un poco, qué pasa si sacamos la fe de la ecuación, y el resultado es nada. Es multiplicar obras por nada, da igual a nada. Lo que hace poderosa la ecuácion es la fe, y es fe es igual a obras. No es que, fe mas las obras da la justificación, el versículo 2.23 es bastante claro.

Entonces tenemos que; la fe mas las obras es igual a la fe perfeccionada. La fe sin obras es igual a una fe vana, muerta, esteril, sin poder.

Lo que es contado por justicia para Abraham, fué el creer, la fe.

Pero como el esta hablando de la fe que da frutos vuelve a decir:

2:24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
2:25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?
2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

Y lo recalca, lo que comenzó diciendo, no sean tan solo oidores sino hacedores, y es que la verdad Dios no justifica a sus santos para que estos vayan a esconder el tesoro bajo tierra, pongan una silla arriba y se ponga a cuidarla, y nada más! Dios nos salva, para que andemos en tales buenas obras, para que hagamos la obra que nos ha encomendado, si decimos creer y nos escondemos o actuamos como que no pasa nada, y no andamos en las buenas obras para las cuales fuimos redimidos, la fe en nosotros, esta muerta.

Ahora, podríase decir - ahi! ahi! dice que "el hombre es justificado por las obras y no solamente por la fe"! - como la mejor prueba para mostrar que la justificacion es fe + obras, pero tendríamos que olvidarnos, que las obras son el fruto de la fe, que sin fe las obras son trapos de inmundicia delante del Dios Eterno, y lo más importante, qué es exactamente la justificación.

Lo olvidó Santiago? Ciertisimamente que no! no hubiera empezando hablando de la fe y de cómo debe ser la fe, y qué tipo de fé debemos tener, una que da buenas obras como fruto.

Ya casi al final, despues de importantes consideraciones Santiago escribió:

5:14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.
5:15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.

Si el creyera que la justificacion es por las obras, y si el cristiano ya tiene tal fe, orar no sería lo único necesario para que los pecados fueran perdonados, harían falta las obras para completar la restauracion del pecador. El hubiera dicho, ago asi como: "La fe más las obras, salvarán al enfermo y el Señor lo levantará, y si hubiere cometidos los pecados, le serán perdonados si hace buenas obras" pero no dice eso.

Siempre que ahondemos, encontraremos verdaderos fundamentos para que se enseñe que la justificación, es decir, la salvación y la vida eterna se obtienen por la fe, y que tal somo Santiago demanda en su carta, tal fe debe producir obras si no, esta muerta.


DTB
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Siempre que ahondemos, encontraremos verdaderos fundamentos para que se enseñe que la justificación, es decir, la salvación y la vida eterna se obtienen por la fe, y que tal somo Santiago demanda en su carta, tal fe debe producir obras si no, esta muerta.


DTB



Pues entonces somos o no somos justificados por las OBRAS de la fe y no solamente "por la fe" como dijistes anteriormente??


O es la una o es la otra amada hermana..


Con cual nos quedamos??

Luis Alberto 42
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Pues entonces somos o no somos justificados por las OBRAS de la fe y no solamente "por la fe" como dijistes anteriormente??

O es la una o es la otra amada hermana..

Con cual nos quedamos??

Luis Alberto 42

Amado, primero hay dos cosas que debes investigar por tu cuenta, porque las puedo repetir mil veces y no las verás, primero, la justificación, el proceso de la justificación, cuándo ocurre y cómo es que somos presentados justos delante del Padre ¿por nuestras obras o por la fe en Jesús? la segunda cosa, las obras sin fe, ¿de que sirven y como las ve Dios?

Lo que te estoy diciendo pegando bastantes pasajes de Santiago, es que para santiago una fe sin obras es nula. Pero, pero... esta hablando de la fe, no deja de hablar de la fe, y vemos que el dice, que las obras PERFECCIONAN la fe, ahi es donde para el son parte inseparable de la fe. Si ignoramos el contexto, podríamos pensar que para Santiago las obras te justifican, sin embargo, cuando vemos el cuadro completo es bien clara su enseñanza:

1:22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.

1:23 Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.
1:24 Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.

Si crees, demuestralo.