¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

hectorlugo;n3293053 dijo:
el milagro de la regeneracion no es una garantia del proceso de la santificacion sino el que abre la puerta para que este sea posible ,

La regeneración comienza con el bautismo del Espíritu Santo y trae arrepentimiento como enseño Jesús y la culminación es con el nacimiento de nuevo dónde el don de santidad acompaña ese nacimiento por voluntad de Dios y recordemos que desde ahí somos legítimos hijos de Dios nacidos con el Espíritu de Cristo.
Saludos.

Miniyo;n3293051 dijo:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Si esto FUESE como TÚ ASEGURAS... NO HARÍA FALTA que CRISTO y el ESPÍRITU SANTO, a través de los APÓSTOLES, ADVIRTIESEN en las ESCRITURAS, a los CREYENTES que ESTÁN en CRISTO, para que NO SE APARTASEN de CRISTO porque su ESTADO POSTRERO SERÍA PEOR que el ANTERIOR a su CONOCIMIENTO de CRISTO (2 Pedro 2:20-22).

ASÍ QUE TÚ MIENTES y ENGAÑAS a la GENTE... TÚ PREDICAS OTRO EVANGELIO (con sus CONSECUENCIAS FUNESTAS para tu VIDA y las VIDAS de los que TE CREAN)... por ESO SÉ que NO ERES de CRISTO... por MUCHO que PRESUMAS y SE TE LLENE la BOCA ECHÁNDOTE FLORES a TI MISMO.

LOS QUE SON de CRISTO, las PALABRAS de CRISTO HABLAN, y ENSEÑAN LO MISMO que ENSEÑA el ESPÍRITU SANTO... y LOS QUE ENSEÑAN en CONTRA de CRISTO... PERTENECEN al ESPÍRITU del ANTICRISTO (MUCHOS RELIGIOSOS PERTENECEN a ESTE ESPÍRITU... como los que CONDENARON a MUERTE a JESUCRISTO... HOY en DÍA PASA IGUAL).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Te falta revelación y no soy el culpable sino pide con fe sabiduría a Dios y te dará abundantemente y no digas sandeces que el nacimiento de nuevo fue enseñado solo por Jesús y hablo no de boca para afuera sino por haberlo experimentado y es revelación de primera mano y lo más importante es la santidad por don de Dios y la intervención divina con el Nuevo Pacto pondré las leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;
Saludos.

Miniyo;n3292991 dijo:

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Te leo y te veo HECHO un LÍO... en CRISTO NO HAY CRISTIANOS de VARIAS CLASES... pues CRISTO ES el TODO en TODOS.

Colosenses 3:11
DONDE NO HAY GRIEGO NI JUDÍO, CIRCUNCISIÓN NI INCIRCUNCISIÓN, BÁRBARO NI ESCITA, SIERVO NI LIBRE, SINO QUE CRISTO ES EL TODO, Y EN TODOS.

¡Por favor... NO PREDIQUES OTRO EVANGELIO... pues ESO ESTÁ BAJO MALDICIÓN o ANATEMA por PARTE de DIOS! Gálatas 1:8-9.

CREO que no leiste .....el CREER en Cristo para salvación no te hace ni nueva CRIATURA ni HERMANO DE CRISTO esma NI CRISTIANO .....así esta escrito ......

te pondre otra más a ver si ya van dejando esas doctrinas de hombres ........

46Y estando él aún hablando a la multitud, he aquí su madre y sus hermanos estaban fuera, que le querían hablar.
47Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están fuera, que te quieren hablar.
48Y respondiendo él al que le decía esto , dijo: ¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?
49Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
50Porque todo aquel que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, y hermana, y madre.

Entienda esto..Cristo estaba hablando a la multitud, muchos de ellos habían creído en el para salvacion,
mas no todos iban o estaban haciendo la voluntad del PADRE...por eso Cristo levantando su mano y solo SE&ALO a sus discípulos
mas no quiere decir que toda aquella multitud se perdió por no hacer la voluntad del PADRE ..... solo que la mayoría
de esa multitud NO SERAN HERMANOS DE CRISTO ...sólo serán salvos....

ENTIENDE ....UN rey sin súbditos no es un rey .....

a ver cual es el galardón (premio) que recibirá el ladrón de la cruz .....o cual tesoro es el que hizo en el cielo ...asi como el ladron hay miles ELLOS TENDRAN SU SALVACION ...SERAN LAS NACIONES SALVAS ......no seran ni reyes ..ni la novia de Cristo ..solo seran LOS INVITADOS A LAS BODAS .....

Todas esas naciones salvas tendran que hacer uso del árbol de la vida para su SANACION

1DESPUÉS me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. 2En el medio de la plaza de ella, y de la una y de la otra parte del río, estaba el árbol de la vida, que lleva doce frutos, dando cada mes su fruto: y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones

ESTOS SALVOS CANTARAN ESTO ...A LA NOVIA (LOS SANTOS)

6Y oí como la voz de una grande compañía, y como el ruido de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: Aleluya: porque reinó el Señor nuestro Dios Todopoderoso.

7Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque son venidas las bodas del Cordero, y su esposa se ha aparejado. 8Y le fué dado que se vista de lino fino, limpio y brillante: porque el lino fino son las justificaciones de los santos.

9Y él me dice: Escribe: Bienaventurados los que son llamados á la cena del Cordero.

UNA ES LA ESPOSA Y OTROS LOS INVITADOS A LAS BODAS

UNOS SON LOS SANTOS OTROS LAS NACIONES SALVAS

UNOS SON LOS REYES Y OTROS SÚBDITOS

UNOS RECIBEN DOS CORONAS LA DE LA VIDA Y LA DE JUSTICIA OTROS SOLO LA DE LA VIDA

Ejemplo.... no por CREER seras un rey ni tampoco la corona de justicia

EL CREER para salvación no te hace ser .................................................. .....................una NUEVA CRIATURA
EL CREER para salvación no te hace ser............................................. coheredero de Cristo en SU REINO
EL CREER para salvación no te da .................................................. ................................la corona de JUSTICIA
EL CREER para salvación no te hace .................................................. ..............................hermano de Cristo
EL CREER para salvacion solo seras una nacion salva.. ..............................................no seras NOVIA de Cristo

La salvación no se pierde .....lo que te pierdes son las demás promesas

No soy nadie para Juzgar ...pero la verdad no he visto ningun cristiano aqui en el foro he visto muchos creyentes ...................creo que los que dice la biblia no pierden el tiempo como nosotros

Última edición:
rey pacifico;n3293056 dijo:
La regeneración comienza con el bautismo del Espíritu Santo y trae arrepentimiento .no ,,

la regeneracion viene por la fe en Cristo ,,,

el bautismo en el Espiritu es un investimiento posterior ,,
apolos hacia tiempo q era un cristiano regenerado y jamas habia tenido la experiencia del bautismo en el to Espiritu

Miguel Loayza F;n3292998 dijo:
Pablo por más que corrió y el ladrón no, recibirán lo mismo:

Mat 20:10 Al venir también los primeros, pensaron que habían de recibir más; pero también ellos recibieron cada uno un denario.
Mat 20:11 Y al recibirlo, murmuraban contra el padre de familia,
Mat 20:12 diciendo: Estos postreros han trabajado una sola hora, y los has hecho iguales a nosotros, que hemos soportado la carga y el calor del día.
Mat 20:13 El, respondiendo, dijo a uno de ellos: Amigo, no te hago agravio; ¿no conviniste conmigo en un denario?
Mat 20:14 Toma lo que es tuyo, y vete; pero quiero dar a este postrero, como a ti.
Mat 20:15 ¿No me es lícito
hacer lo que quiero con lo mío? ¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno?

POR FAVOR .....Mira ..estos fueron llamados a trabajar como OBREROS ALGUNOS ESTABAN DE OCIOSOS......pero Cristo no solo tiene OBREROS ..tiene MAYORDOMOS ......OTROS SE HAN GANADO EL SER AMIGOS CON DERECHO A SABER QUE ES LO QUE HACE EL AMO..... YA QUE EL SIERVO NO SABE LO QUE HACE SU SEÑOR .............. .....medita un poco

VALENCIA;n3292954 dijo:
Entiendo, satanás y judas eran amigos de DIOS predestinados para trastornar los planes divinos desde siempre.

Es como el ying y el ying, el equilbrio de las fuerzas cósmicas es luz y oscuridad por igual.

Tal vez tu vocación sea la de un monje shaolin que promueve filosofias orientales.

DIOS no crea malvados, DIOS crea seres con libre albedrío y tanto asi que algunos deciden mal.

En su confusión Satanás cree (todavía) que puede arrebatar el Reino de los Cielos a Dios (esto es a los Hijos de Dios), pero confuso se equivoca, pues sirve incluso su maldad y desobediencia a Dios para ser esclavo de Cristo, esclavo de Dios, rebelde y contumaz (como sus hijos) pretende, a falta de tiempo, hacer algo. Más lo que hace aún le produce más frustración al ver y comprobar que sus obras malignas están dentro del plan divino ¿Cómo podríamos ser probados como obreros eficaces sino?

¿De verdad te crees que algo se le escapa de las manos al Omnisciente?

No seas rebelde y se creyente pues esto le agrada a Dios.

VALENCIA;n3292955 dijo:
Si yo tengo una hacienda, entonces contrato malhechores que vengan a matar y destruir, porque eso tiene lógica, es "equilibrio"

Más en el Campo de Dios (su Iglesia) fue sembrado cizaña del enemigo, la cual no arranca hasta el día señalado por Él.

rey pacifico;n3293037 dijo:
Metes la pata con el tema ya dije que ser salvo siempre hay que nacer de nuevo y se necesita dos ingredientes fundamentales y excluyentes y una es creer y otra es arrepentirse y ya eres de Cristo, es decir Cristo vive en ti y tú vives en Cristo y esto Dios te lo demuestra, no es que tú lo crees y listo, sino que hay una interacción de la deidad que da la aprobación y esto va más allá de la fe , entonces la santidad ya no es un esfuerzo de uno solo sino de la unión con Dios y no estás solo para rechazar la tentación sino que te ayuda el Espíritu de Cristo que vive en ti y el ya venció al diablo y ya no te engañará como Eva, ni cometerás la desobediencia de Adán.

Necimiento de nuevo = don santidad = salvo siempre salvo = Salmo 89:35

Saludos.

¿Entonces dónde está la salvación de los Hijos de desobediencia, los cuales hacen afrenta al Espíritu Santo siendo ineficaces para la Obra de Dios?

¿Crees que quedarán sin pago los que hacen afrenta al Espíritu Santo?

rey pacifico;n3293042 dijo:
No voy a defender el calvinismo de denominación porque como los luteranos son un fracaso congregacional y se debe a otras cosas como correr al Espíritu Santo de sus decisiones y no por los cinco puntos del calvinismo precisamente y si alguien se pierde por esto es por su fe incorrecta o insuficiente o por no arrepentirse y seguir pecando y lo único que falta que Calvino tenga la culpa de la perdición de muchos y esto es una falacia y un mal argumento que se usa desde el siglo XVII y muy fácil de contradecir ya que seguir viviendo en el pecado es el culpable de que se pierdan y no las doctrinas , ni los argumentos , ni el Evangelio .
Saludos.

Las falsas doctrinas hacen que muchos Hijos de Dios se pierdan, pues confusos se dejan llevar por los que le precedieron...

Es el huevo o la gallina, sin fe no tienes el E.S y la fe no santifica sino el E.S,
Saludos.

Fray Escoba;n3293123 dijo:
Las falsas doctrinas hacen que muchos Hijos de Dios se pierdan, pues confusos se dejan llevar por los que le precedieron...

Las falsas enseñanza hacen que muchos se pierdan, pero el calvinismo de denominación y los luteranos perdieron la carrera alejando de ellos al Espíritu Santo, pero no te equivoques que sea por los cinco puntos de Calvino porque han fundado sacerdocios corriendo a Cristo y a Dios de las decisiones y la locura de unirse al estado que deberían haberse quedado sin esa influencia política y lo mismo que le sucedió a la I.C.A.R .
Saludos

rey pacifico;n3293138 dijo:
Es el huevo o la gallina, sin fe no tienes el E.S y la fe no santifica sino el E.S,
Saludos.

el ES tiene muchas dimenciones ,

la regeneracion ocurre en una dimencion sotereologica del Espiritu , en el interior del creyente y es una semilla que al cultivarse produce frutos

el bautismo del Espiritu es alreves ,,,

es un investimiento donde ,,el creyente queda sumergido en el Espiritu

y se manifiesta en dones ,que se reciben instantaneamente ,,,,,

los mismos son un investimiento de poder para el ministerio y no son garantias de salvacion

, y tampoco se cultiban como los frutos . ,,

los tienes o no los tienes independientemente de tu vida devocional o santidad .

Fray Escoba;n3293119 dijo:
¿Entonces dónde está la salvación de los Hijos de desobediencia, los cuales hacen afrenta al Espíritu Santo siendo ineficaces para la Obra de Dios?

¿Crees que quedarán sin pago los que hacen afrenta al Espíritu Santo?

Todos fuimos hijos de la desobediencia, pero no te equivoques estoy seguro que si solo fuera la salvación por nacer de nuevo el cielo estaría vacío y es lógico que hay otras alternativas desde la misericordia de Dios o los bautizados con el E.S que no llegaron a este nivel.
Saludos.

hectorlugo;n3293141 dijo:
el ES tiene muchas dimenciones ,

la regeneracion ocurre en una dimencion sotereologica del Espiritu , en el interior del creyente y es una semilla que al cultivarse produce frutos

el bautismo del Espiritu es alreves ,,,

es un investimiento donde ,,el creyente queda sumergido en el Espiritu

y se manifiesta en dones ,que se reciben instantaneamente ,,,,,

los mismos son un investimiento de poder para el ministerio y no son garantias de salvacion

, y tampoco se cultiban como los frutos . ,,

los tienes o no los tienes independientemente de tu vida devocional o santidad .

La santificación por el Espíritu Santo es el enunciado principal de los metodistas y hay escritos de John Wesley muy edificantes y era arminiano pero creo que no hay otra forma que Dios limpie a una persona por dentro desalojando toda la influencia espiritual del enemigo.
Saludos.

rey pacifico;n3293065 dijo:
Te falta revelación y no soy el culpable sino pide con fe sabiduría a Dios y te dará abundantemente y no digas sandeces que el nacimiento de nuevo fue enseñado solo por Jesús y hablo no de boca para afuera sino por haberlo experimentado y es revelación de primera mano y lo más importante es la santidad por don de Dios y la intervención divina con el Nuevo Pacto pondré las leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;
Saludos.

Dí lo que QUIERAS... pero TÚ ENSEÑAS LO CONTRARIO que CRISTO ENSEÑA a través del ESPÍRITU SANTO por el APÓSTOL PEDRO...

2 Pedro 2:20-22
CIERTAMENTE, SI HABIÉNDOSE ELLOS ESCAPADO DE LAS CONTAMINACIONES DEL MUNDO, POR EL CONOCIMIENTO DEL SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO, enredándose otra vez en ellas son vencidos, SU POSTRER ESTADO VIENE A SER PEOR QUE EL PRIMERO.

PORQUE MEJOR LES HUBIERA SIDO NO HABER CONOCIDO EL CAMINO DE LA JUSTICIA, QUE DESPUÉS DE HABERLO CONOCIDO, VOLVERSE ATRÁS DEL SANTO MANDAMIENTO QUE LES FUE DADO.

Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

Y el que NIEGUES ESTO... nos MUESTRA QUIEN ERES TÚ.

Fray Escoba;n3293112 dijo:
Más en el Campo de Dios (su Iglesia) fue sembrado cizaña del enemigo, la cual no arranca hasta el día señalado por Él.

¿Y quien sembró la cizaña? ¿DIOS acaso?

Mat 13:24 Jesús les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos puede compararse a un hombre que sembró buena semilla en su campo.
Mat 13:25 Pero mientras los hombres dormían, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.
Mat 13:26 Cuando el trigo brotó y produjo grano, entonces apareció también la cizaña.
Mat 13:27 Y los siervos del dueño fueron y le dijeron: "Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿Cómo, pues, tiene cizaña?"
Mat 13:28 El les dijo: "Un enemigo ha hecho esto". Y los siervos le dijeron*: "¿Quieres, pues, que vayamos y la recojamos?"
Mat 13:29 Pero él dijo*: "No, no sea que al recoger la cizaña, arranquéis el trigo junto con ella.
Mat 13:30 "Dejad que ambos crezcan juntos hasta la siega; y al tiempo de la siega diré a los segadores: 'Recoged primero la cizaña y atadla en manojos para quemarla, pero el trigo recogedlo en mi granero.'"

¿Por que DIOS deja crecer el trigo junto con la cizaña?

Porque arrancando la cizaña precozmente puedes arruinar el cultivo.

Si DIOS ajusticiara al padre que es malvado entonces el hijo que es justo podría odiar a DIOS y perderse también, asi que es mejor esperar a que "la semilla" llegue a término en su madurez.

POR EJEMPLO EL LADRON DE LA CRUZ CREYO PARA SALVACION ......PERO EL NO RECIBIRA LA CORONA DE JUSTICIA NI REINARA CON CRISTO ..NI TAMPOCO FUE NUEVA CRIATURA ........EL SOLO CREYÓ PARA SALVACIÓN ....PABLO CORRIÓ LA CARRERA PARA OBTENER LA CORONA INCORRUPTIBLE LA CORONA DE JUSTICIA Y PELEO LA BUENA BATALLA PARA RESUCITAR COMO PRIMICIA ......EL LADRÓN ..SOLO TENDRÁ SU SALVACIÓN POR CREER
milenio;n3293092 dijo:
POR FAVOR .....Mira ..estos fueron llamados a trabajar como OBREROS ALGUNOS ESTABAN DE OCIOSOS......pero Cristo no solo tiene OBREROS ..tiene MAYORDOMOS ......OTROS SE HAN GANADO EL SER AMIGOS CON DERECHO A SABER QUE ES LO QUE HACE EL AMO..... YA QUE EL SIERVO NO SABE LO QUE HACE SU SEÑOR .............. .....medita un poco
El punto es que a estos obreros se les pagó lo mismo a pesar de uno trabajar más que el otro. ¿Qué tiene que ver con el salario el que no sepan que hace el que les contrata. Otros por ser amigos ¿pueden estar ociosos?.

La salvación para obreros, mayordomos, amigos, es la misma para ellos, no se toma en cuenta cuánto hayan trabajado, porque es gratuita; no es por obras.

Mat 20:15 ¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío (la salvación)? ¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno?

Miniyo;n3293175 dijo:

Dí lo que QUIERAS... pero TÚ ENSEÑAS LO CONTRARIO que CRISTO ENSEÑA a través del ESPÍRITU SANTO por el APÓSTOL PEDRO...

CIERTAMENTE, SI HABIÉNDOSE ELLOS ESCAPADO DE LAS CONTAMINACIONES DEL MUNDO, POR EL CONOCIMIENTO DEL SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO, enredándose otra vez en ellas son vencidos, SU POSTRER ESTADO VIENE A SER PEOR QUE EL PRIMERO.

PORQUE MEJOR LES HUBIERA SIDO NO HABER CONOCIDO EL CAMINO DE LA JUSTICIA, QUE DESPUÉS DE HABERLO CONOCIDO, VOLVERSE ATRÁS DEL SANTO MANDAMIENTO QUE LES FUE DADO.

Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

Miniyo;n3293175 dijo:

Miniyo;n3293175 dijo:

Yo sinceramente no te entiendo y cuando me enseña el Espíritu Santo es Dios Padre o Jesucristo ya que el E.S no habla por su cuenta y Pedro en 2.Pe 2 no habla de nacidos de nuevo ,posiblemente personas con el E.S. pero que se han perdido por falta de arrepentimiento como los fue el Rey Saúl porque el E.S no tiene ninguna obligación con el creyente o con el ministro si persisten en el pecado y ojo que tú también puedes ser una falso profeta y un falso maestro si no conoces a los hijos de Dios porque eres bastante ciego y no es el Señor Jesús que enceguece.
Saludos y arrepiéntete de tus infamías.

VALENCIA;n3293181 dijo:
¿Y quien sembró la cizaña? ¿DIOS acaso?

Mat 13:24 Jesús les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos puede compararse a un hombre que sembró buena semilla en su campo.
Mat 13:25 Pero mientras los hombres dormían, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.
Mat 13:26 Cuando el trigo brotó y produjo grano, entonces apareció también la cizaña.
Mat 13:27 Y los siervos del dueño fueron y le dijeron: "Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿Cómo, pues, tiene cizaña?"
Mat 13:28 El les dijo: "Un enemigo ha hecho esto". Y los siervos le dijeron*: "¿Quieres, pues, que vayamos y la recojamos?"
Mat 13:29 Pero él dijo*: "No, no sea que al recoger la cizaña, arranquéis el trigo junto con ella.
Mat 13:30 "Dejad que ambos crezcan juntos hasta la siega; y al tiempo de la siega diré a los segadores: 'Recoged primero la cizaña y atadla en manojos para quemarla, pero el trigo recogedlo en mi granero.'"

Tú y yo sabemos VALENCIA que quién sembró la cizaña es Satanás. ¿Cómo me puedes decir que pienso que fue Dios? ¿Después de tanto compartir y debatir aún dudas que vengo de Dios?

Lucas
12:25
¿Y quién de vosotros podrá con afanarse añadir a su estatura un codo?​
12:26
Pues si no podéis ni aun lo que es menos, ¿por qué os afanáis por lo demás?

Por lo tanto es inútil afanarse, que si digo esto, que si el otro dice lo otro; todo es afán y principios de dolores, el afán no es bueno, hablemos entonces la sana doctrina de Cristo los unos con los otros y Dios hará el resto.

El Señor te bendiga.​