¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

Miniyo;n3293366 dijo:
...

NO ESTOY de ACUERDO con lo que DICES y EXPONES... lo CONSIDERO OTRO EVANGELIO... DIFERENTE al EVANGELIO de JESUCRISTO.

-Esa declaración es muy audaz, pues es justicia que tus lectores piensen con igual criterio, que el evangelio diferente es el que sueles exponer.

Fray Escoba;n3293221 dijo:
En el momento que tienes el Espíritu Santo en ti, eres santo, pues participas de la santidad de Cristo, por ser apartado para Dios, y la regeneración la obra el Espíritu Santo en uno a lo largo del tiempo, nos lleva toda una vida.

Un Abrazo Hermano.

santidad tiene 2 definiciones ,,

1 santidad =separado
2 santidad = vivir una vida piadosa

me refiero a la segunda , como dice pedro , sed santos en vuestra manera de vivir ,

muy diferente a ser santo porque fuiste separado .

Ricardo;n3293367 dijo:
-Esa declaración es muy audaz, pues es justicia que tus lectores piensen con igual criterio, que el evangelio diferente es el que sueles exponer.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

CADA UNO DA el TESTIMONIO de CRISTO que TIENE... y ASÍ SE DISTINGUEN los VERDADEROS CRISTIANOS... de los FALSOS.

Mateo 7:15-23
Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?

ASÍ, TODO BUEN ÁRBOL DA BUENOS FRUTOS,
PERO EL ÁRBOL MALO DA FRUTOS MALOS.

NO PUEDE EL BUEN ÁRBOL DAR MALOS FRUTOS, NI EL ÁRBOL MALO DAR FRUTOS BUENOS.

Todo árbol que no da buen fruto, ES CORTADO Y ECHADO EN EL FUEGO.

ASÍ QUE, POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS.

NO TODO EL QUE ME DICE: SEÑOR, SEÑOR, ENTRARÁ EN EL REINO DE LOS CIELOS, SINO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS.

MUCHOS ME DIRÁN EN AQUEL DÍA: SEÑOR, SEÑOR, ¿NO PROFETIZAMOS EN TU NOMBRE, Y EN TU NOMBRE ECHAMOS FUERA DEMONIOS, Y EN TU NOMBRE HICIMOS MUCHOS MILAGROS?

Y ENTONCES LES DECLARARÉ: NUNCA OS CONOCÍ; APARTAOS DE MÍ, HACEDORES DE MALDAD.

De mi PUEDEN PENSAR y DECIR lo que QUIERAN... yo CON SER FIEL al TESTIMONIO que TENGO de CRISTO... al COMUNICARLO... ESTOY SATISFECHO... y NO ME IMPORTA lo que OTROS DIGAN... SÓLO ME IMPORTA lo que DIOS DICE SOBRE MI... y SER FIEL al DAR TESTIMONIO de CRISTO... pues yo BUSCO la GLORIA de DIOS... y NO la de los HOMBRES.

Y al FINAL... DIOS DIRÁ QUIÉN DIO un TESTIMONIO FIEL y VERDADERO de DIOS y de su HIJO JESUCRISTO... QUE ES LO SUSTANCIAL e IMPORTANTE en ESTOS FOROS... de CARA a la SALVACIÓN de las ALMAS y de la ETERNIDAD de DIOS con sus HIJOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo;n3293366 dijo:

NO ESTOY de ACUERDO con lo que DICES y EXPONES... lo CONSIDERO OTRO EVANGELIO... DIFERENTE al EVANGELIO de JESUCRISTO.

Santiago 2:19
Tú crees que Dios es uno; bien haces. TAMBIÉN LOS DEMONIOS CREEN, y TIEMBLAN.

Totalmente de acuerdo. Si te das cuenta, Milenio ha creado su propia religión con sus interpretaciones torcidas de la Biblia. Recuerda que la Biblia dice que incluso si un angel aparece para predicar un evangelio diferente, SEA ANATEMA.

Dios te bendiga Miniyo. Estás caminando en la luz y en LA VERDAD.

Miniyo;n3293366 dijo:

Santiago 2:19
Tú crees que Dios es uno; bien haces. TAMBIÉN LOS DEMONIOS CREEN, y TIEMBLAN.

que triste ...ni lo básico puedes entender ..... Te explico ...Los demonios por mas que CREAN no tendrán salvación ellos abandonaron su habitación ...osea el conocimiento... la luz //.......en cambio el Hombre CREYENDO tendrá vida ..Creyendo esta en la promesa de la SALVACIÓN...........Mas no por creer en la salvacion ..se te aparecera por arte de magia la DOCTRINA ni el CONOCIMIENTO..ni los MISTERIOS ...etc etc..etc..

MacGowran;n3293380 dijo:
Totalmente de acuerdo. Si te das cuenta, Milenio ha creado su propia religión con sus interpretaciones torcidas de la Biblia. Recuerda que la Biblia dice que incluso si un angel aparece para predicar un evangelio diferente, SEA ANATEMA.

Dios te bendiga Miniyo. Estás caminando en la luz y en LA VERDAD.

mira ...lo mas probable es que a ti te enseñaron solo emociones y te edificaste en eso ......Cristo jamas enseño asi a sus apostoles y discipulos //............si el dice que NO ES DEL DAR EL REINO .....es que no lo es ..que es lo que no entiendes de esto????.........................mira ...El ladron de la cruz sabia del reino de justicia del milenio aqui en la tierra ....y el pidio ese Reino ....Cristo no se lo prometió ya que como te dije antes el dijo ****NO ES MIO DARLO ****....que es lo que no entiendes????? el ladrón tendrá su salvación mas no estará en el REINO DE JUSTICIA AQUÍ EN ESTA TIERRA

LA SALVACIÓN ES POR CREER *la cual recibio el ladron de la cruz)X FE ES EL REGALO DE DIOS PADRE .........MAS OTRA COSA ES LA PREDESTINACIÓN PARA SER SANTOS Y SIN MANCHA ...PARA HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE Y REINAR CON EL EN SU MILENIO

salvación por creer
Reina Valera 1909
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
........................................... SALVACIÓN POR CREER

****** .................................... .............. aparte de la salvación LA PREDESTINACIÓN ***************

.................................................. .................................................. .........................................................

.................................................. .....................................nosotros que antes esperamos en Cristo (solo la salvación) MAS AHORA

3Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, el cual nos bendijo con toda bendición espiritual en lugares celestiales en Cristo:
4Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor;
5Habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos por Jesucristo á sí mismo, 11En él digo, en quien asimismo tuvimos suerte, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el consejo de su voluntad, 12Para que seamos para alabanza de su gloria,
nosotros que antes esperamos en Cristo. (SOLO LA SALVACIÓN )

hectorlugo;n3293377 dijo:
santidad tiene 2 definiciones ,,

1 santidad =separado
2 santidad = vivir una vida piadosa

me refiero a la segunda , como dice pedro , sed santos en vuestra manera de vivir ,

muy diferente a ser santo porque fuiste separado .

Es cierto. Amén.

Miniyo;n3293379 dijo:
... y NO ME IMPORTA lo que OTROS DIGAN... SÓLO ME IMPORTA lo que DIOS DICE SOBRE MI... ]

-A mí sí me importa lo que otros digan de mí, pues en su opinión va implícito el testimonio que vengo dando.

-Lo que Dios dice de mí lo susurra en mi conciencia pero no lo escribe en el Foro. Los foristas sí que opinan, favorable o desfavorablemente, y de estos últimos es de los que más puedo aprender.

Ricardo;n3293445 dijo:
-A mí sí me importa lo que otros digan de mí, pues en su opinión va implícito el testimonio que vengo dando.

-Lo que Dios dice de mí lo susurra en mi conciencia pero no lo escribe en el Foro. Los foristas sí que opinan, favorable o desfavorablemente, y de estos últimos es de los que más puedo aprender.

Ya te he dicho que lo que hago... NO LO HAGO para CAUSAR BUENA IMPRESIÓN... SINO para AGRADAR a DIOS... y por AGRADAR a DIOS... ESTÁ PROFETIZADO que HALLARÁS PERSECUCIÓN... pero mi CONFIANZA ESTÁ en DIOS... por lo tanto... OCURRA lo que OCURRA... TODO ESTARÁ BIEN para mi.

Juan 15:20
Acordaos de la palabra que yo os he dicho:
EL SIERVO NO ES MAYOR QUE SU SEÑOR. SI A MÍ ME HAN PERSEGUIDO, TAMBIÉN A VOSOTROS OS PERSEGUIRÁN; SI HAN GUARDADO MI PALABRA, TAMBIÉN GUARDARÁN LA VUESTRA.

Miniyo;n3293461 dijo:

Ya te he dicho que lo que hago... NO LO HAGO para CAUSAR BUENA IMPRESIÓN... SINO para AGRADAR a DIOS... y por AGRADAR a DIOS... ESTÁ PROFETIZADO que HALLARÁS PERSECUCIÓN... pero mi CONFIANZA ESTÁ en DIOS... por lo tanto... OCURRA lo que OCURRA... TODO ESTARÁ BIEN para mi.

Juan 15:20
Acordaos de la palabra que yo os he dicho:
EL SIERVO NO ES MAYOR QUE SU SEÑOR. SI A MÍ ME HAN PERSEGUIDO, TAMBIÉN A VOSOTROS OS PERSEGUIRÁN; SI HAN GUARDADO MI PALABRA, TAMBIÉN GUARDARÁN LA VUESTRA.

Bien dicho.

Ricardo;n3293445 dijo:
A mí sí me importa lo que otros digan de mí, pues en su opinión va implícito el testimonio que vengo dando.

Esto que dices es bastante relativo y subjetivo porque, como bien señala Miniyo, la Biblia dice que los cristianos vamos a ser odiados y perseguidos por la gente del mundo por no acomodarnos a la filosofía del mundo. La única opinión humana que a mi me importaría sería la de otros hermanos en la fe pero la de los paganos y cristianoides a mí me tiene sin cuidado.

Saludos.

rey pacifico;n3292937 dijo:
Mira hay que usar el sentido común cuando la Escritura dice en

2 Corintios 5:17 De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

De aquí ya no se pude perder la salvación y lo que tú dices es antes ya que la redención de Cristo es 100 % efectiva para los que están en Cristo y solo es posible cuando naces de nuevo y aquí hay muchos que dicen ser bautizados con el Espíritu Santo o nacidos de nuevo y la verdad que "no" son eventos que pasen desapercibidos o mienten o se engañan.
Saludos.

Y como te dije aquí Ver Mensaje , no basta que "sea hecho nuevo" sino que debe permanecer , léelo de nuevo por favor.

Una vez "hecho nuevo" comienza la carrera que te llevará a la vida eterna o a la perdición eterna como Pablo explica y La Biblia dice que sucederá si no permaneces fiel en Juan

Y ahora, hijitos, PERMANECED en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos ALEJEMOS de él avergonzados.

Los que no permanezcan en el se alejaran avergonzados.

Dios te bendiga.

MacGowran;n3293463 dijo:
Esto que dices es bastante relativo y subjetivo porque, como bien señala Miniyo, la Biblia dice que los cristianos vamos a ser odiados y perseguidos por la gente del mundo por no acomodarnos a la filosofía del mundo. La única opinión humana que a mi me importaría sería la de otros hermanos en la fe pero la de los paganos y cristianoides a mí me tiene sin cuidado.

-La verdad histórica es al revés de lo que dices. El fanatismo religioso y el poder temporal de los gobernantes puede perseguir implacablemente a los discícipulos del Señor Jesús, pero el común del pueblo es ganado para Cristo más que por los sermones, por las vidas santas y piadosas de los cristianos. El amor fraternal entre ellos constituyó una atracción para los incrédulos.

-En nuestro vecindario, somos respetados y apreciados por lo que somos y no por lo que les decimos que somos. Se dan cuenta que somos diferentes, aunque no saben por qué.

kinte;n3293489 dijo:
Y como te dije aquí Ver Mensaje , no basta que "sea hecho nuevo" sino que debe permanecer , léelo de nuevo por favor.

Una vez "hecho nuevo" comienza la carrera que te llevará a la vida eterna o a la perdición eterna como Pablo explica y La Biblia dice que sucederá si no permaneces fiel en Juan

Y ahora, hijitos, PERMANECED en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos ALEJEMOS de él avergonzados.

Los que no permanezcan en el se alejaran avergonzados.

Dios te bendiga.

Está bien yo lo entiendo de esa manera y me apoyo también en mi experiencia personal pero cada uno con lo suyo y ya me he dado cuenta que algunos dicen haber nacido de nuevo y no lo han hecho como también alguno dice estar bautizados con el Espíritu Santo y no lo están, pero no tengo respuesta para esto porque la vida cristiana es una experiencia que debe ser vivida y como ejemplo yo tarde mucho tiempo en darme cuenta que uno debe arrepentirse pero hay que decir no al pecado y pedir la ayuda de Dios y no la ayuda de Dios para dejar el pecado y si alguien le parece tonto intente dejar de fumar o dejar las drogas o la fornicación y hacerle frente al diablo , seguramente no cualquiera .
Saludos.

Ricardo;n3293499 dijo:
-La verdad histórica es al revés de lo que dices. El fanatismo religioso y el poder temporal de los gobernantes puede perseguir implacablemente a los discícipulos del Señor Jesús, pero el común del pueblo es ganado para Cristo más que por los sermones, por las vidas santas y piadosas de los cristianos. El amor fraternal entre ellos constituyó una atracción para los incrédulos.

-En nuestro vecindario, somos respetados y apreciados por lo que somos y no por lo que les decimos que somos. Se dan cuenta que somos diferentes, aunque no saben por qué.

Opino diferente.

Saludos.

o sea que nadie sabe que son cristianos.

kinte;n3293515 dijo:
o sea que nadie sabe que son cristianos.

-Lo saben, lo que pasa es que ellos ya conocen a muchos que se dicen ser cristianos, y hasta algunos de ellos piensan que lo son, aunque no viven como tales.

La salvación no se pierde (solo los que dejan su habitación como los angeles caidos) ..de hecho si alguien me puede decir que es lo que hizo para obtenerla____?????? .....Lo que si te puede perder son las demas promesas aparte de la salvacion ..........Lo que pasa es que a la mayoria los han mentalizados que la salvacion la cual es un regalo ..es todo lo que existe ...pero No ..No es si ...por ejemplo ....esta el REINO de Justicia el cual solo procede del PADRE...NADA TIENE QUE VER CON LA SALVACION la cual es un regalo ....Esta la corona de JUSTICIA que no porque hayas creído para salvación te sera otorgada ..............

CREO QUE NO CAPTAN ...........La salvacion nadie la puede condicionar esa esta fuera o dentro de tu triste denominación .... ENTIENDE POR FAVOR

El creer para salvación ...no te hace una nueva criatura ni hermano de Cristo ni coheredero de Cristo en su reino ...tampoco el creer para salvacion se te aparece por arte de magia la DOCTRINA de Cristo ni el camino de JUSTICIA .....**********La salvacion es un regalo de Dios Padre por el solo hecho de arrepentirte y creer ************en la salvacion NO va incluido el reino milenial ni la corona de justicia ..ni ser un rey ni ser hermano de Cristo ........ .... ustedes quieren todo en un mismo paquete :no: no .................la biblia te dice ..... como es que Cristo te consideraría HERMANO ...la biblia te dice como ser coheredero de Cristo en su REINO ....tambien te dice como es que puede obtener la CORONA DE JUSTICIA ......

es mas ...esas personas que creyeron para salvación (naciones salvas) al final de los tiempos tendrán que hacer uso del árbol de la vida para su SANACIÓN ....ya que ellos solo creyeron ..pero no fueron perfeccionados ni santificados ...........................

Última edición: