¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

rey pacifico;n3293195 dijo:
Yo sinceramente no te entiendo y cuando me enseña el Espíritu Santo es Dios Padre o Jesucristo ya que el E.S no habla por su cuenta y Pedro en 2.Pe 2 no habla de nacidos de nuevo ,posiblemente personas con el E.S. pero que se han perdido por falta de arrepentimiento como los fue el Rey Saúl porque el E.S no tiene ninguna obligación con el creyente o con el ministro si persisten en el pecado y ojo que tú también puedes ser una falso profeta y un falso maestro si no conoces a los hijos de Dios porque eres bastante ciego y no es el Señor Jesús que enceguece.
Saludos y arrepiéntete de tus infamías.

Si recibes el Espíritu Santo es que has nacido de nuevo, lo uno viene por consecuencia unido a lo otro, no se puede recibir al Espíritu Santo y no recibir a Cristo, porque cuando recibes a Uno también recibes al Otro. Primero recibes a Cristo y a veces al mismo tiempo eres bautizado en Espíritu Santo, pero a veces pasa un poco de tiempo hasta el Pentecostés, pero inevitable e invariablemente siempre es así. Si tienes a Cristo tienes el Espíritu Santo y si recibes al Espíritu Santo recibes también a Cristo y al Padre, pues Dios es Uno.

Abrazos mi Hermano.

VALENCIA;n3293187 dijo:
¿Por que DIOS deja crecer el trigo junto con la cizaña?

Porque arrancando la cizaña precozmente puedes arruinar el cultivo.

Si DIOS ajusticiara al padre que es malvado entonces el hijo que es justo podría odiar a DIOS y perderse también, asi que es mejor esperar a que "la semilla" llegue a término en su madurez.

Justamente.

No la arranca porque la cizaña que es el usurpador, usurpa cargos de relevancia en la Iglesia, y el usurpador que es también el engañador, engaña a los Hijos de Dios hasta tal punto que si fuesen arrancados (la cizaña) podría ser de tropiezo a los que se comprometen en la Congregación y con la Congregación.

rey pacifico;n3293144 dijo:
Todos fuimos hijos de la desobediencia, pero no te equivoques estoy seguro que si solo fuera la salvación por nacer de nuevo el cielo estaría vacío y es lógico que hay otras alternativas desde la misericordia de Dios o los bautizados con el E.S que no llegaron a este nivel.
Saludos.

La Salvación es por los méritos de Cristo en la cruz, no se consigue con obras, ya que es un regalo, una dádiva de Dios, en cambio los galardones si se consiguen por lo que uno hace estando en el cuerpo.
Cuando recibes a Cristo inmediatamente eres salvado del infierno y heredero del Reino de los Cielos; de inmediato recibes Vida Eterna aquí en la tierra, y esta te lleva al Cielo, por cuanto la muerte no te puede retener como no pudo retener a Cristo por ser el Autor de la Vida, y Él al pagar por nosotros el precio con su sangre, somos justificados por el Padre como si fuésemos Cristo mismo. Así mismo la muerte tampoco nos puede retener.

rey pacifico;n3293195 dijo:
Yo sinceramente no te entiendo y cuando me enseña el Espíritu Santo es Dios Padre o Jesucristo ya que el E.S no habla por su cuenta y Pedro en 2.Pe 2 no habla de nacidos de nuevo ,posiblemente personas con el E.S. pero que se han perdido por falta de arrepentimiento como los fue el Rey Saúl porque el E.S no tiene ninguna obligación con el creyente o con el ministro si persisten en el pecado y ojo que tú también puedes ser una falso profeta y un falso maestro si no conoces a los hijos de Dios porque eres bastante ciego y no es el Señor Jesús que enceguece.
Saludos y arrepiéntete de tus infamías.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ERES un FRAUDE que CREE en un dios que HACE ACEPCIÓN de PERSONAS... el DIOS en el que yo CREO... NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS... y LO QUE HABLA y HACE... ES PARA TODOS IGUAL.

En CAMBIO tu dios TIENE CREYENTES de DIFERENTES CATEGORÍAS... que a UNOS AYUDA... y con OTROS "NO TIENE NINGUNA OBLIGACIÓN".

El dios en el que tu CREES... NO ES el DIOS de JESUCRISTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miguel Loayza F;n3293193 dijo:
El punto es que a estos obreros se les pagó lo mismo a pesar de uno trabajar más que el otro. ¿Qué tiene que ver con el salario el que no sepan que hace el que les contrata. Otros por ser amigos ¿pueden estar ociosos?.

La salvación para obreros, mayordomos, amigos, es la misma para ellos, no se toma en cuenta cuánto hayan trabajado, porque es gratuita; no es por obras.

Mat 20:15 ¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío (la salvación)? ¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno?

En esta estamos de acuerdo la salvación correctamente es el salario para todos iguales y ser algo más como ser reyes y sacerdotes de Dios es una elección de Dios.
Saludos.

rey pacifico;n3293140 dijo:
Las falsas enseñanza hacen que muchos se pierdan, pero el calvinismo de denominación y los luteranos perdieron la carrera alejando de ellos al Espíritu Santo, pero no te equivoques que sea por los cinco puntos de Calvino porque han fundado sacerdocios corriendo a Cristo y a Dios de las decisiones y la locura de unirse al estado que deberían haberse quedado sin esa influencia política y lo mismo que le sucedió a la I.C.A.R .
Saludos

Mira rey pacifico, si me dices a que denominación pertenezco te diré que ha ninguna; pertenezco a Cristo, porque ninguna de las denominaciones han muerto por mi para salvación sino Cristo. Yo soy de la 1ª Iglesia de Cristo, soy anti-denominacional, veo que las divisiones para nada edifican sino para darle más lugar al enemigo que influye entre nosotros con todo tipo de cuestiones teológicas que nos lleva a discusiones nada edificantes que nos separan.
Cuando me preguntan ¿Dónde está ubicada tu Iglesia? Tengo que señalar con el dedo hacia arriba; el Cielo, allí está mi Iglesia Hermano.

El Señor te bendiga.

hectorlugo;n3293141 dijo:
el ES tiene muchas dimenciones ,

la regeneracion ocurre en una dimencion sotereologica del Espiritu , en el interior del creyente y es una semilla que al cultivarse produce frutos

el bautismo del Espiritu es alreves ,,,

es un investimiento donde ,,el creyente queda sumergido en el Espiritu

y se manifiesta en dones ,que se reciben instantaneamente ,,,,,

los mismos son un investimiento de poder para el ministerio y no son garantias de salvacion

, y tampoco se cultiban como los frutos . ,,

los tienes o no los tienes independientemente de tu vida devocional o santidad .

En el momento que tienes el Espíritu Santo en ti, eres santo, pues participas de la santidad de Cristo, por ser apartado para Dios, y la regeneración la obra el Espíritu Santo en uno a lo largo del tiempo, nos lleva toda una vida.

Un Abrazo Hermano.

rey pacifico;n3293138 dijo:
Es el huevo o la gallina, sin fe no tienes el E.S y la fe no santifica sino el E.S,
Saludos.

Es la gallina. ¿Qué fue primero el bebé o el hombre?

Primero es la fe, y por ella recibes al Espíritu Santo.

Abrazos Hermano
.

kinte;n3292922 dijo:
Tus preguntas acerca de la ley de la cosecha no son el tema, así que las obviaré e iré directo al asunto que nos ocupa.

Aquí ya había comentado algo de judas

Originalmente publicado por kinte Ver Mensaje

Y si vas a ese grupo de comentarios podrás leer más cosas que mencione cómo está que respondí a alguien que afirmaba que judas nunca fue salvo;

Dios te bendiga

¿Entonces crees que Judas Iscariote fue salvo a pesar de haber entregado al Hijo del Hombre, y a pesar de lo que Cristo dijo de él: "Mejor le sería al tal no haber nacido..."?

Fray Escoba;n3293209 dijo:
Si recibes el Espíritu Santo es que has nacido de nuevo, lo uno viene por consecuencia unido a lo otro, no se puede recibir al Espíritu Santo y no recibir a Cristo, porque cuando recibes a Uno también recibes al Otro. Primero recibes a Cristo y a veces al mismo tiempo eres bautizado en Espíritu Santo, pero a veces pasa un poco de tiempo hasta el Pentecostés, pero inevitable e invariablemente siempre es así. Si tienes a Cristo tienes el Espíritu Santo y si recibes al Espíritu Santo recibes también a Cristo y al Padre, pues Dios es Uno.

Abrazos mi Hermano.

No es mi experiencia y no digo que yo sea la medida ya que primero recibí el Espíritu Santo que proviene del Padre con dones espirituales que provienen de la Iglesia de Cristo y verdaderamente cuando me arrepentí 18 años después entonces si el Espíritu de Cristo entro en mí y lo digo porque recién ahí Jesucristo manifestándose a mi vida me hablo y me hizo saber su voluntad para mi vida.
Saludos.

rey pacifico;n3293227 dijo:
No es mi experiencia y no digo que yo sea la medida ya que primero recibí el Espíritu Santo que proviene del Padre con dones espirituales que provienen de la Iglesia de Cristo y verdaderamente cuando me arrepentí 18 años después entonces si el Espíritu de Cristo entro en mí y lo digo porque recién ahí Jesucristo manifestándose a mi vida me hablo y me hizo saber su voluntad para mi vida.
Saludos.

No se como fue tu experiencia mi Hermano, tú debes saberlo mejor que nadie, más tengo que añadir que el Espíritu Santo y el Espíritu de Cristo son la misma Persona. Pues era necesario que Cristo partiese porque sino no podría enviarnos su Espíritu; el Espíritu Santo (Pentecostés).

Abrazos.

Fray Escoba;n3293222 dijo:
Es la gallina. ¿Qué fue primero el bebé o el hombre?

Primero es la fe, y por ella recibes al Espíritu Santo.

Abrazos Hermano
.

Claro que la fe es lo primero, aunque te diré un secreto que puede ser descubierto en la Escritura ya que dice;
Gálatas 5:6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.
Le fe que obra por el amor, nuestro no!!!! , ya que dice que Dios nos amó primero por lo tanto, si Dios no te ama difícilmente fueras salvo y esto se parase loco mira que dice esta Palabra
2 Tesalonicenses 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
1 Juan 4:19 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.
Esa fe viene porque el amor de Dios nos abre el corazón para recibir la palabra de Dios y en la hora y un día determinado.
Saludos.

rey pacifico;n3293229 dijo:
Claro que la fe es lo primero, aunque te diré un secreto que puede ser descubierto en la Escritura ya que dice;
Gálatas 5:6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.
Le fe que obra por el amor, nuestro no!!!! , ya que dice que Dios nos amó primero por lo tanto, si Dios no te ama difícilmente fueras salvo y esto se parase loco mira que dice esta Palabra
2 Tesalonicenses 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
1 Juan 4:19 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.
Esa fe viene porque el amor de Dios nos abre el corazón para recibir la palabra de Dios y en la hora y un día determinado.
Saludos.

Totalmente cierto. El Espíritu Santo mandó a Pablo cierta vez ir a predicar a determinado pueblo para que se convirtiésen: "Porqué allí tengo mucho pueblo mío".

Abrazos.

Fray Escoba;n3293228 dijo:
No se como fue tu experiencia mi Hermano, tú debes saberlo mejor que nadie, más tengo que añadir que el Espíritu Santo y el Espíritu de Cristo son la misma Persona. Pues era necesario que Cristo partiese porque sino no podría enviarnos su Espíritu; el Espíritu Santo (Pentecostés).

Abrazos.

Recuerda que la Escritura dice que el Espíritu Santo proviene del Padre, pero el Espíritu de Cristo es la forma humana que tiene Jesús, recordemos que Jesús y el Padre son uno pero la figura del Padre es un hombre maduro y en la escritura dice anciano de días, que es como lo ve Daniel y Juan.
Saludos.

No creo que muchas personas hayan visto al Espíritu Santo y es chocar con un tren a 200 Km por hora pero la figura del E.S es una persona joven que no es Jesús .

rey pacifico;n3293232 dijo:
Recuerda que la Escritura dice que el Espíritu Santo proviene del Padre, pero el Espíritu de Cristo es la forma humana que tiene Jesús, recordemos que Jesús y el Padre son uno pero la figura del Padre es un hombre maduro y en la escritura dice anciano de días, que es como lo ve Daniel y Juan.
Saludos.

En este caso no puedo estar de acuerdo Hermano, no hay dos Espíritu Santo (aunque en Apocalipsis habla de los siete Espíritus de Dios), pero para los hombres sólo hay un Espíritu Santo, recuerda que Cristo fue engendrado en María por el Espíritu Santo. No hay cabida para un "propio espíritu de vida", sino que el Espíritu propio de Vida que recibió desde el principio fue el Espíritu Santo.

Fray Escoba;n3293236 dijo:
En este caso no puedo estar de acuerdo Hermano, no hay dos Espíritu Santo (aunque en Apocalipsis habla de los siete Espíritus de Dios), pero para los hombres sólo hay un Espíritu Santo, recuerda que Cristo fue engendrado en María por el Espíritu Santo. No hay cabida para un "propio espíritu de vida", sino que el Espíritu propio de Vida que recibió desde el principio fue el Espíritu Santo.

Dios es uno, pero también el Espíritu puede manifestarse en dos personas divinas o en tres y eso es lo que yo te digo más si tienes el Espíritu de Cristo como morada entonces es permanente y el Espíritu Santo que es el espíritu de los profetas puede manifestarse y salirse ya que si estas en pecado no puede estar permanentemente.
Dios se puede manifestarse por medio del Espíritu Santo y mediante la voz, pero no podemos contener a Dios porque es imposible, si podemos con Jesús porque para eso murió ya que mediante su sangre me cubre de pecado y en el día de la ira de Dios estaremos guardados en él porque ahora permito que él entre en mí.
Saludos.

Miguel Loayza F;n3293193 dijo:
El punto es que a estos obreros se les pagó lo mismo a pesar de uno trabajar más que el otro. ¿Qué tiene que ver con el salario el que no sepan que hace el que les contrata. Otros por ser amigos ¿pueden estar ociosos?.

La salvación para obreros, mayordomos, amigos, es la misma para ellos, no se toma en cuenta cuánto hayan trabajado, porque es gratuita; no es por obras.

Mat 20:15 ¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío (la salvación)? ¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno?

no ...no entiendes ....ni todos serán bienaventurados ...ni un rey es rey sin súbditos .......imagina .....ni todos son AMIGOS de Cristo ni todos son MAYORDOMOS.....
EL OBRERO es diferente es asalariados ......el MAYORDOMO ni el amigo son asalariados .......no confundas ..es por eso que no entienden la Biblia ...a todos los meten el mismo saco................

Última edición:
Miniyo;n3293175 dijo:

Dí lo que QUIERAS... pero TÚ ENSEÑAS LO CONTRARIO que CRISTO ENSEÑA a través del ESPÍRITU SANTO por el APÓSTOL PEDRO...

2 Pedro 2:20-22
CIERTAMENTE, SI HABIÉNDOSE ELLOS ESCAPADO DE LAS CONTAMINACIONES DEL MUNDO, POR EL CONOCIMIENTO DEL SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO, enredándose otra vez en ellas son vencidos, SU POSTRER ESTADO VIENE A SER PEOR QUE EL PRIMERO.

PORQUE MEJOR LES HUBIERA SIDO NO HABER CONOCIDO EL CAMINO DE LA JUSTICIA, QUE DESPUÉS DE HABERLO CONOCIDO, VOLVERSE ATRÁS DEL SANTO MANDAMIENTO QUE LES FUE DADO.

Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

Y el que NIEGUES ESTO... nos MUESTRA QUIEN ERES TÚ.

00000

Miniyo;n3293175 dijo:

Dí lo que QUIERAS... pero TÚ ENSEÑAS LO CONTRARIO que CRISTO ENSEÑA a través del ESPÍRITU SANTO por el APÓSTOL PEDRO...

2 Pedro 2:20-22
CIERTAMENTE, SI HABIÉNDOSE ELLOS ESCAPADO DE LAS CONTAMINACIONES DEL MUNDO, POR EL CONOCIMIENTO DEL SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO, enredándose otra vez en ellas son vencidos, SU POSTRER ESTADO VIENE A SER PEOR QUE EL PRIMERO.

PORQUE MEJOR LES HUBIERA SIDO NO HABER CONOCIDO EL CAMINO DE LA JUSTICIA, QUE DESPUÉS DE HABERLO CONOCIDO, VOLVERSE ATRÁS DEL SANTO MANDAMIENTO QUE LES FUE DADO.

Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

Y el que NIEGUES ESTO... nos MUESTRA QUIEN ERES TÚ.

No entiendes ....Nadie niega eso ....el detalle es que no por CREER para salvacion ..quiere decir que se te aparezca por arte de magia el CONOCIMIENTO...ni tampoco por creer ...conoces el CAMINO DE JUSTICIA .....................

Entiende... es muy diferente aquel que cree para salvacion a el que ha recibido aparte del creer el CONOCIMIENTO y conocido el camino de JUSTICIA ..................NO TIENE NADA QUE VER UNA COSA CON LA OTRA .....***************NO CONDICIONES LA SALVACIÓN **

Reina Valera 1909
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en

él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

PERO NO POR CREER PARA ESA SALVACION QUIERE DECIR QUE ERES UNA NUVA CRIATURA -....NI QUE CRISTO TE DARA EL REINO ...DE HECHO EL REINO SOLO ES PARA LOS QUE ESTA APAREJADO DEL PADRE ..........BUENO QUE SE LES HACE MUY DIFICIL ENTENDER ????

20Entonces se llegó á él la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, adorándo le, y pidiéndole algo. 21Y él le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Di que se sienten estos dos hijos míos, el uno á tu mano derecha, y el otro á tu izquierda, en tu reino. 22Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís el sentaros á mi mano derecha y á mi izquierda, no es mío darlo, sino á aquellos para quienes está aparejado de mi Padre.

cristo te da la salvacion ...pero el reino solo procede del Padre ....

Última edición:
milenio;n3293272 dijo:
No entiendes ....Nadie niega eso ....el detalle es que no por CREER para salvacion ..quiere decir que se te aparezca por arte de magia el CONOCIMIENTO...ni tampoco por creer ...conoces el CAMINO DE JUSTICIA .....................

Entiende... es muy diferente aquel que cree para salvacion a el que ha recibido aparte del creer el CONOCIMIENTO y conocido el camino de JUSTICIA ..................NO TIENE NADA QUE VER UNA COSA CON LA OTRA .....***************NO CONDICIONES LA SALVACIÓN **

Reina Valera 1909
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en

él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

PERO NO POR CREER PARA ESA SALVACION QUIERE DECIR QUE ERES UNA NUVA CRIATURA -....NI QUE CRISTO TE DARA EL REINO ...DE HECHO EL REINO SOLO ES PARA LOS QUE ESTA APAREJADO DEL PADRE ..........BUENO QUE SE LES HACE MUY DIFICIL ENTENDER ????

20Entonces se llegó á él la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, adorándo le, y pidiéndole algo. 21Y él le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Di que se sienten estos dos hijos míos, el uno á tu mano derecha, y el otro á tu izquierda, en tu reino. 22Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís el sentaros á mi mano derecha y á mi izquierda, no es mío darlo, sino á aquellos para quienes está aparejado de mi Padre.

cristo te da la salvacion ...pero el reino solo procede del Padre ....

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO ESTOY de ACUERDO con lo que DICES y EXPONES... lo CONSIDERO OTRO EVANGELIO... DIFERENTE al EVANGELIO de JESUCRISTO.

Santiago 2:19
Tú crees que Dios es uno; bien haces. TAMBIÉN LOS DEMONIOS CREEN, y TIEMBLAN.