¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

rey pacifico;n3228618 dijo:
Si la salvación es una cuestión de fe,

dónde está la de aquellos que dicen que se pierde,

no dice la Escritura que somos una nueva criatura en Cristo,

las cosas viejas pasaron, todo fue hecho nuevo.

¿Le creen a Dios o al diablo?

Una vez "hecho nuevo" comienza la carrera que te llevará a la vida eterna o a la perdición eterna como Pablo explica y La Biblia dice que sucederá si no permaneces fiel en Juan

Y ahora, hijitos, PERMANECED en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos ALEJEMOS de él avergonzados.

Los que no permanezcan en el se alejaran avergonzados.

Dios te bendiga.

Fray Escoba;n3292916 dijo:
¿Qué le pasó entonces a Judas Iscariote pues era Hijo? ¿Y los Hijos de desobediencia se salvarán cuando de continuo desobedecen al Espíritu Santo? ¿No son todos Hijos?
¿Crees que todos se salvan? "Dios no puede ser burlado, todo lo que el hombre siembre eso segará" ¿Tú que has sembrado burla e incredulidad? ¿Qué recibirás?
Tus preguntas acerca de la ley de la cosecha no son el tema, así que las obviaré e iré directo al asunto que nos ocupa.

Aquí ya había comentado algo de judas

Originalmente publicado por kinte Ver Mensaje

Y si vas a ese grupo de comentarios podrás leer más cosas que mencione cómo está que respondí a alguien que afirmaba que judas nunca fue salvo;
Crees que una persona que no es salva pueda recibir autoridad para echar fuera demonios y que el Espíritu de Dios hable en el?

Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio AUTORIDAD SOBRE los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.

Porque no sois vosotros los que habláis, sino el ESPÍRITU de vuestro Padre que habla en vosotros.

Dios te bendiga.

Dios te bendiga

Fray Escoba;n3292911 dijo:
Entonces reconoces que Jesús de Nazaret era hombre, limitado y sin poder de Dios en la tierra. ¿Es eso?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿QUÉ ES LO QUE NO ENTIENDES de lo que DIGO?... RECONOZCO que JESÚS de NAZARET ERA HOMBRE VERDADERO, LIMITADO en SÍ MISMO, como CUALQUIER OTRO HOMBRE y que el PODER que LE ASISTÍA... ERA DIOS... en la PERSONA del ESPÍRITU SANTO... ESTO en CUANTO a HOMBRE. Pero ADEMÁS en JESÚS de NAZARET HOMBRE... VIVÍA de MODO REAL y VERDADERO la PERSONA del HIJO o VERBO DIVINO o PALABRA de DIOS... QUE ES DIOS VERDADERO (Juan 1:1; Juan 1:14 ¿CREES TÚ el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA?)... como SI ESE SER HUMANO que LLAMAMOS JESÚS... FUESE el TEMPLO de DIOS en la TIERRA... Y QUÉ ES DIOS VERDADERAMENTE... COMO YA TE HE MOSTRADO que ENSEÑA el ESPÍRITU SANTO en el capítulo 1 del EVANGELIO de JUAN.

¿TODAVÍA QUIERES SEGUIR MAREANDO la PERDIZ... DANDO VUELTAS y VUELTAS a LO MISMO que YA TE HE EXPLICADO TANTAS VECES? ¿QUÉ ES lo que NO CREES? ¿QUÉ ES lo que NO ENTIENDES? ¡Yo NO PUEDO NEGAR el TESTIMONIO de CRISTO que DIOS ME DA por el ESPÍRITU SANTO y que ESTÁ ESCRITO en las ESCRITURAS... por MUCHAS VUELTAS que TÚ LE QUIERAS DAR!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

kinte;n3292918 dijo:
Una vez "hecho nuevo" comienza la carrera que te llevará a la vida eterna o a la perdición eterna como Pablo explica y La Biblia dice que sucederá si no permaneces fiel en Juan

Y ahora, hijitos, PERMANECED en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos ALEJEMOS de él avergonzados.

Los que no permanezcan en el se alejaran avergonzados.

Dios te bendiga.

Mira hay que usar el sentido común cuando la Escritura dice en

2 Corintios 5:17 De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

De aquí ya no se pude perder la salvación y lo que tú dices es antes ya que la redención de Cristo es 100 % efectiva para los que están en Cristo y solo es posible cuando naces de nuevo y aquí hay muchos que dicen ser bautizados con el Espíritu Santo o nacidos de nuevo y la verdad que "no" son eventos que pasen desapercibidos o mienten o se engañan.
Saludos.

Fray Escoba;n3292743 dijo:
¿Podríamos decir lo mismo de Satanás? Pues es utilizado por Dios muy a su pesar (a pesar del diablo), por que todas las cosas que el enemigo hace (el Señor las utiliza para convertirlas en utensilios eficaces) antes tiene que pedir permiso a Dios para hacerlas. ¿Me copias? ¿Me recibes? Cambio y corto.

Entiendo, satanás y judas eran amigos de DIOS predestinados para trastornar los planes divinos desde siempre.

Es como el ying y el ying, el equilbrio de las fuerzas cósmicas es luz y oscuridad por igual.

Tal vez tu vocación sea la de un monje shaolin que promueve filosofias orientales.

DIOS no crea malvados, DIOS crea seres con libre albedrío y tanto asi que algunos deciden mal.

Si yo tengo una hacienda, entonces contrato malhechores que vengan a matar y destruir, porque eso tiene lógica, es "equilibrio"

Bart;n3292386 dijo:

La fuente de la salvación es la sola gracia, y la fuente de los premios o recompensas son las obras y el esfuerzo del cristiano.

¿No sabéis que los que corren en el estadio,
todos a la verdad corren,
pero uno solo se lleva el premio?
Corred de tal manera que lo obtengáis.
Todo aquel que lucha,
de todo se abstiene;
ellos, a la verdad,
para recibir una corona corruptible,
pero nosotros,
una incorruptible.
Así que, yo de esta manera corro,
no como a la ventura;
de esta manera peleo,
no como quien golpea el aire,
sino que golpeo mi cuerpo,
y lo pongo en servidumbre,
no sea que habiendo sido heraldo para otros,
yo mismo venga a ser eliminado.

1 Corintios 9:24-‬27 RVR1960

http://bible.com/149/1co.9.24-27.RVR1960

SERVICIOS QUE TIENEN RECOMPENSA.

Obrar bien con los hermanos:

" Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo de cierto os digo que no perderá su recompensa." (MATEO 10:42.)

" Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mi lo hicisteis." (MATEO 25:40.)

" Y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será
recompensado en la resurrección de los justos." (LUCAS 14:14.)

" El que es enseñado en la palabra, haga participe de toda buena obra al que lo instruye." (GÁLATAS 6:6.)

" Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe." (GÁLATAS 6:10.)

" He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra." (APOCALIPSIS 22:12.)

Ser fieles:

" El le dijo: Está bien, buen siervo; por cuanto en lo poco has sido fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades." (LUCAS 19:17.)

" No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Se fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida." (APOCALIPSIS 2:10.)

Trabajar con celo:

" ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis"
(1ª CORINTIOS 9:24.)

" Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor." (1ª CORINTIOS 3:8.)

" Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa." (1ª CORINTIOS 3:14.)

" Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me glorie? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida?"
(1ª TESALONICENSES 2:19.)

" Así que, cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de si mismo, y no en otro; porque cada uno llevará su propia carga."
(GÁLATAS 6:4-5.)

Por contender por la fe:

" He peleado la buena batalla, he acabado la carrera he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mi, sino también a todos los que aman su venida."
(2ª TIMOTEO 4:7-8.)

" Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir
una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible."
(1ª CORINTIOS 9:25.)

Resistir la tentación:

" Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman." (SANTIAGO 1:12.)

Amar su venida:

" Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mi, sino también a todos los que
aman su venida." (2ª TIMOTEO 4:8.)

Dar buen testimonio:

" Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad." (DANIEL 12:3.)

Existen grados de recompensa para los salvos en el cielo:

" De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el mas pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él." (MATEO 11:11.)

" En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo:
¿Quien es el mayor en el reino de los cielos? Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
Así que cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos." (MATEO 18:1-4.)

" Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor." (1ª CORINTIOS 3:8.)

" He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra." (APOCALIPSIS 22:12.)

CORRECTO .................La gracias.... el regalo de Dios Padre ........................Las recompensas, aparte de la salvación, CORONA DE JUSTICIA ....REYES.....RESURRECCIÓN DE LOS JUSTOS etc etc etc,,,,,

rey pacifico;n3292937 dijo:
Mira hay que usar el sentido común cuando la Escritura dice en

2 Corintios 5:17 De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

De aquí ya no se pude perder la salvación y lo que tú dices es antes ya que la redención de Cristo es 100 % efectiva para los que están en Cristo y solo es posible cuando naces de nuevo y aquí hay muchos que dicen ser bautizados con el Espíritu Santo o nacidos de nuevo y la verdad que "no" son eventos que pasen desapercibidos o mienten o se engañan.
Saludos.

EL detalle ....es muy diferente el CREER para salvacion que el ESTAR en Cristo ...es por eso que segun la biblia ...***no hay muchas nuevas Criaturas ..al menos como la mayoría piensa que son o les han enseñado

mira ..es asi

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron;

El que dice que está en Él, debe andar como Él anduvo.
1 Juan 2:6

No dice..... de modo que si alguno CREE en Cristo el nueva criatura es ....dice ....De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es y El que dice que está en Él, debe andar como Él anduvo.

El ESTAR en Cristo Jesús implica andar como El anduvo..

Porque para esto sois llamados; pues que también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que vosotros sigáis sus pisadas

*******ESTOS SI ERAN NUEVAS CRIATURAS *****

: y llamando á los apóstoles, después de azotados, les intimaron que no hablasen en el nombre de Jesús, y soltáronlos. 41Y ellos partieron de delante del concilio, gozosos de que fuesen tenidos por dignos de padecer afrenta por el Nombre.

PUES que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también estad armados del mismo pensamiento: que el que ha padecido en la carne, cesó de pecado

21Porque para esto sois llamados; pues que también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que vosotros sigáis sus pisadas:
29
Porque á vosotros es concedido por Cristo, no sólo que creáis en Él, sino también que padezcáis por Él, (para ser una nueva criatura....OSEA andar como el anduvo )

***OJO*** No todos quieren ESTAR en EL ... ni ANDAR como el ANDUVO.....mas no por eso perderán su SALVACIÓN

.........
POR EJEMPLO EL LADRON DE LA CRUZ CREYO PARA SALVACION ......PERO EL NO RECIBIRA LA CORONA DE JUSTICIA NI REINARA CON CRISTO ..NI TAMPOCO FUE NUEVA CRIATURA ........EL SOLO CREYÓ PARA SALVACIÓN ....PABLO CORRIÓ LA CARRERA PARA OBTENER LA CORONA INCORRUPTIBLE LA CORONA DE JUSTICIA Y PELEO LA BUENA BATALLA PARA RESUCITAR COMO PRIMICIA ......EL LADRÓN ..SOLO TENDRÁ SU SALVACIÓN POR CREER

Última edición:
milenio;n3292958 dijo:
EL detalle ....es muy diferente el CREER para salvacion que el ESTAR en Cristo ...es por eso que segun la biblia ...***no hay muchas nuevas Criaturas ..al menos como la mayoría piensa que son o les han enseñado

mira ..es asi

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron;

No dice..... de modo que si alguno CREE en Cristo el nueva criatura es ....dice ....De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es y El que dice que está en Él, debe andar como Él anduvo.

Porque para esto sois llamados; pues que también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que vosotros sigáis sus pisadas

: y llamando á los apóstoles, después de azotados, les intimaron que no hablasen en el nombre de Jesús, y soltáronlos. 41Y ellos partieron de delante del concilio, gozosos de que fuesen tenidos por dignos de padecer afrenta por el Nombre.

PUES que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también estad armados del mismo pensamiento: que el que ha padecido en la carne, cesó de pecado

21Porque para esto sois llamados; pues que también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que vosotros sigáis sus pisadas:
29
Porque á vosotros es concedido por Cristo, no sólo que creáis en Él, sino también que padezcáis por Él, (para ser una nueva criatura....OSEA andar como el anduvo )

***OJO*** No todos quieren ESTAR en EL ... ni ANDAR como el ANDUVO.....mas no por eso perderán su SALVACIÓN

.........
POR EJEMPLO EL LADRON DE LA CRUZ CREYO PARA SALVACION ......PERO EL NO RECIBIRA LA CORONA DE JUSTICIA NI REINARA CON CRISTO ..NI TAMPOCO FUE NUEVA CRIATURA ........EL SOLO CREYÓ PARA SALVACIÓN ....PABLO CORRIÓ LA CARRERA PARA OBTENER LA CORONA INCORRUPTIBLE LA CORONA DE JUSTICIA Y PELEO LA BUENA BATALLA PARA RESUCITAR COMO PRIMICIA ......EL LADRÓN ..SOLO TENDRÁ SU SALVACIÓN POR CREER

Te leo y te veo HECHO un LÍO... en CRISTO NO HAY CRISTIANOS de VARIAS CLASES... pues CRISTO ES el TODO en TODOS.

Colosenses 3:11
DONDE NO HAY GRIEGO NI JUDÍO, CIRCUNCISIÓN NI INCIRCUNCISIÓN, BÁRBARO NI ESCITA, SIERVO NI LIBRE, SINO QUE CRISTO ES EL TODO, Y EN TODOS.

¡Por favor... NO PREDIQUES OTRO EVANGELIO... pues ESO ESTÁ BAJO MALDICIÓN o ANATEMA por PARTE de DIOS! Gálatas 1:8-9.

milenio;n3292958 dijo:
.........
Pablo por más que corrió y el ladrón no, recibirán lo mismo:

Mat 20:10 Al venir también los primeros, pensaron que habían de recibir más; pero también ellos recibieron cada uno un denario.
Mat 20:11 Y al recibirlo, murmuraban contra el padre de familia,
Mat 20:12 diciendo: Estos postreros han trabajado una sola hora, y los has hecho iguales a nosotros, que hemos soportado la carga y el calor del día.
Mat 20:13 El, respondiendo, dijo a uno de ellos: Amigo, no te hago agravio; ¿no conviniste conmigo en un denario?
Mat 20:14 Toma lo que es tuyo, y vete; pero quiero dar a este postrero, como a ti.
Mat 20:15 ¿No me es lícito
hacer lo que quiero con lo mío? ¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno?

el problema del calvinismo mas bien es el dano que causa a la vida espiritual de quien se aferra a esa doctrina ,

presumir que se es una ves salvo siempre salvo redundara en una vida espiritual descuidada y tibia ,sin el temor de ser borrado o ser vomitado como advierte Jesus a la iglesia .

a lo cual algunos replican "esas palabras de Jesus van dirigidas a los que nunca fueron salvos ,,,

entonses para que jesus gasta su tiempo en reclamar a personas que no son salvas????

el calvinismo es a simple vista una tonteria y un absurdo

es como el caso de jesabel la falsa profeta ,

ningun calvinista me a explicado este dilema .

veamos el texto ,

Rev 2:20 Mas tengo unas pocas cosas contra ti: porque permites aquella mujer Jezabel (que se dice profetisa) enseñar, y engañar á mis siervos, á fornicar, y á comer cosas ofrecidas á los ídolos.
Rev 2:21 Y le he dado tiempo para que se arrepienta de la fornicación; y no se ha arrepentido.
Rev 2:22 He aquí, yo la echo en cama,
y á los que adulteran con ella, en muy grande tribulación, si no se arrepintieren de sus obras:
Rev 2:23 Y mataré á sus hijos con muerte; y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriño los riñones y los corazones: y daré á cada uno de vosotros según sus obras.

ummm , dice que le a dado tiempo para que se arrepienta y no se a arrepentido?????

porque no se a arrepentido ???

porque Dios no le a dado el arrepentimiento????

o porque ella misma a decidido no arrepentirse a pesar de que el deseo de Dios es que se arrepienta ?????

o es que ella no era parte de la iglesia ,,,???,,,

porque entonses Jesus la castiga como a hija???? y la persuade a que se arrepienta????

a ver

hectorlugo;n3293002 dijo:
es como el caso de jesabel la falsa profeta ,

ningun calvinista me a explicado este dilema .

veamos el texto ,

Rev 2:20 Mas tengo unas pocas cosas contra ti: porque permites aquella mujer Jezabel (que se dice profetisa) enseñar, y engañar á mis siervos, á fornicar, y á comer cosas ofrecidas á los ídolos.
Rev 2:21 Y le he dado tiempo para que se arrepienta de la fornicación; y no se ha arrepentido.
Rev 2:22 He aquí, yo la echo en cama,
y á los que adulteran con ella, en muy grande tribulación, si no se arrepintieren de sus obras:
Rev 2:23 Y mataré á sus hijos con muerte; y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriño los riñones y los corazones: y daré á cada uno de vosotros según sus obras.

ummm , dice que le a dado tiempo para que se arrepienta y no se a arrepentido?????

porque no se a arrepentido ???

porque Dios no le a dado el arrepentimiento????

o porque ella misma a decidido no arrepentirse a pesar de que el deseo de Dios es que se arrepienta ?????

o es que ella no era parte de la iglesia ,,,???,,,

porque entonses Jesus la castiga como a hija???? y la persuade a que se arrepienta????

a ver

Metes la pata con el tema ya dije que ser salvo siempre hay que nacer de nuevo y se necesita dos ingredientes fundamentales y excluyentes y una es creer y otra es arrepentirse y ya eres de Cristo, es decir Cristo vive en ti y tú vives en Cristo y esto Dios te lo demuestra, no es que tú lo crees y listo, sino que hay una interacción de la deidad que da la aprobación y esto va más allá de la fe , entonces la santidad ya no es un esfuerzo de uno solo sino de la unión con Dios y no estás solo para rechazar la tentación sino que te ayuda el Espíritu de Cristo que vive en ti y el ya venció al diablo y ya no te engañará como Eva, ni cometerás la desobediencia de Adán.

Necimiento de nuevo = don santidad = salvo siempre salvo = Salmo 89:35

Saludos.

hectorlugo;n3293001 dijo:
el problema del calvinismo mas bien es el dano que causa a la vida espiritual de quien se aferra a esa doctrina ,

presumir que se es una ves salvo siempre salvo redundara en una vida espiritual descuidada y tibia ,sin el temor de ser borrado o ser vomitado como advierte Jesus a la iglesia .

a lo cual algunos replican "esas palabras de Jesus van dirigidas a los que nunca fueron salvos ,,,

entonses para que jesus gasta su tiempo en reclamar a personas que no son salvas????

el calvinismo es a simple vista una tonteria y un absurdo

No voy a defender el calvinismo de denominación porque como los luteranos son un fracaso congregacional y se debe a otras cosas como correr al Espíritu Santo de sus decisiones y no por los cinco puntos del calvinismo precisamente y si alguien se pierde por esto es por su fe incorrecta o insuficiente o por no arrepentirse y seguir pecando y lo único que falta que Calvino tenga la culpa de la perdición de muchos y esto es una falacia y un mal argumento que se usa desde el siglo XVII y muy fácil de contradecir ya que seguir viviendo en el pecado es el culpable de que se pierdan y no las doctrinas , ni los argumentos , ni el Evangelio .
Saludos.

rey pacifico;n3293042 dijo:
No voy a defender el calvinismo de denominación porque como los luteranos son un fracaso congregacional y se debe a otras cosas como correr al Espíritu Santo de sus decisiones y no por los cinco puntos del calvinismo precisamente y si alguien se pierde por esto es por su fe incorrecta o insuficiente o por no arrepentirse y seguir pecando y lo único que falta que Calvino tenga la culpa de la perdición de muchos y esto es una falacia y un mal argumento que se usa desde el siglo XVII y muy fácil de contradecir ya que seguir viviendo en el pecado es el culpable de que se pierdan y no las doctrinas , ni los argumentos , ni el Evangelio .
Saludos.
todo lo q has Dicho es muy cierto hermAno ,,

pero tambies es cierto q todo Cristiano a lo menos asi yo mismo lo e experimentado ,SOMOS a menudo asediados por el pecado ,,,en ese momento el Diablo te susurra q SI pecas no perderas nada siendo una vez salvo siempre salvo lo cual tiene algo de verdad pero tambien tiene veneno mortal para el que se descuida presumiendo que su salvacion no sera danada sin saber q el que se ejercita en pecar no puede de ninguna manera salvarse aunque con la boca diga Senor senor ,,,

no hermano ,,,,el cristiano debe atesorarla lo q tiene con temor y temblor ,

no no confiarse entonses que pueda tener garantias de salvacion con un cristo salvador pero no su Senor,

milenio;n3292958 dijo:

mira ..es asi

29

.........

Ya lo dije y lo voy a repetir ; nacer de nuevo no se da con solo creer, sino que debe ir unido con el arrepentimiento y de la misma forma que el bautismo del Espíritu Santo es de voluntad de Dios , esto es lo mismo y es un rango espiritual superior a este y ojo que creo que algunos piensan que es lo mismo y yo soy la prueba que se pude tener este bautismo y dones y no estar arrepentido y a veces por necesidad de Dios ya que en mi caso estaba con en guerra con brujos de magia negra pero se abrió el cielo cuando verdaderamente me arrepentí y fue ahí que pase a ser “confiable” y Jesucristo me hizo intercesor permanente, es decir no solo soy un hijo de Dios sino formo parte de la Iglesia Universal.
Saludos.

rey pacifico;n3293037 dijo:
Metes la pata con el tema ya dije que ser salvo siempre hay que nacer de nuevo y se necesita dos ingredientes fundamentales y excluyentes y una es creer y otra es arrepentirse y ya eres de Cristo, es decir Cristo vive en ti y tú vives en Cristo y esto Dios te lo demuestra, no es que tú lo crees y listo, sino que hay una interacción de la deidad que da la aprobación y esto va más allá de la fe , entonces la santidad ya no es un esfuerzo de uno solo sino de la unión con Dios y no estás solo para rechazar la tentación sino que te ayuda el Espíritu de Cristo que vive en ti y el ya venció al diablo y ya no te engañará como Eva, ni cometerás la desobediencia de Adán.

Saludos.
no se q clase de discipulado has tenido pero todos los Cristianos tienen luchas y pecan ,,

pecan porque Dios no los ayudo??? O pecan porque ellos mismos deciden pecar ignorando la salida q Dios siempre provee?"

el pecar o no es de perrogativa humana ,,el ayudar es de Dios ,,no el hacer que se peque o no.

Saludos.

Si esto FUESE como TÚ ASEGURAS... NO HARÍA FALTA que CRISTO y el ESPÍRITU SANTO, a través de los APÓSTOLES, ADVIRTIESEN en las ESCRITURAS, a los CREYENTES que ESTÁN en CRISTO, para que NO SE APARTASEN de CRISTO porque su ESTADO POSTRERO SERÍA PEOR que el ANTERIOR a su CONOCIMIENTO de CRISTO (2 Pedro 2:20-22).

ASÍ QUE TÚ MIENTES y ENGAÑAS a la GENTE... TÚ PREDICAS OTRO EVANGELIO (con sus CONSECUENCIAS FUNESTAS para tu VIDA y las VIDAS de los que TE CREAN)... por ESO SÉ que NO ERES de CRISTO... por MUCHO que PRESUMAS y SE TE LLENE la BOCA ECHÁNDOTE FLORES a TI MISMO.

LOS QUE SON de CRISTO, las PALABRAS de CRISTO HABLAN, y ENSEÑAN LO MISMO que ENSEÑA el ESPÍRITU SANTO... y LOS QUE ENSEÑAN en CONTRA de CRISTO... PERTENECEN al ESPÍRITU del ANTICRISTO (MUCHOS RELIGIOSOS PERTENECEN a ESTE ESPÍRITU... como los que CONDENARON a MUERTE a JESUCRISTO... HOY en DÍA PASA IGUAL).

Saludos.
el milagro de la regeneracion no es una garantia del proceso de la santificacion sino el que abre la puerta para que este sea posible ,

hectorlugo;n3293044 dijo:
todo lo q has Dicho es muy cierto hermAno ,,

pero tambies es cierto q todo Cristiano a lo menos asi yo mismo lo e experimentado ,SOMOS a menudo asediados por el pecado ,,,en ese momento el Diablo te susurra q SI pecas no perderas nada siendo una vez salvo siempre salvo lo cual tiene algo de verdad pero tambien tiene veneno mortal para el que se descuida presumiendo que su salvacion no sera danada sin saber q el que se ejercita en pecar no puede de ninguna manera salvarse aunque con la boca diga Senor senor ,,,

no hermano ,,,,el cristiano debe atesorarla lo q tiene con temor y temblor ,

no no confiarse entonses que pueda tener garantias de salvacion con un cristo salvador pero no su Senor,

Es que yo no puedo negar una verdad que hay un punto que no hay retorno, ni vuelta atrás con la salvación, pero es una doctrina para personas maduras y con una visión de todos los pasos de la salvación porque alguien que no ha nacido de nuevo no sabe que desde ahí es cuando Jesucristo te invita a perfeccionarte y ser verdaderamente como él y así como creemos que nadie puede estar a su altura aún en su beneplácito y su amor por nosotros no da esa posibilidad de reinar con él en los lugares celestiales y en el mensaje a las siete Iglesias están todas las cosas que deben morir para ajustarnos a su altura.
Saludos.