¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

Luis Alberto42;n3238834 dijo:
Traza bien la Escritura manuel. Aqui el Señor está hablando de sus discipulos. No está hablando de los que se van a perder en la Gran Apostasia cuando adoren al diablo mismo y niegen al Señor que los redimió. El diablo es el unico que no puede recibir la salvacion de Cristo manuel. Es el unico hijo que ya está perdido y condenando a morir eternamente en el lago de fuego. Es el Anticristo que se opone a Dios.

DEMUESTRA CON LA BIBLIA QUE EL DIABLO ES EL UNICO QUE NO ES SALVO

Murray, Q:E:P:D: no me dio los pasajes. Me los dio el Espíritu Santo mismo:

Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

2Pe 2:1 Pero también hubo entre el pueblo falsos profetas, como también habrá entre ustedes falsos maestros que introducirán herejías destructivas y negarán al Señor que los redimió, acarreando sobre sí mismos destrucción repentina,

algunos apostatarán de la fe, negarán al Señor que los redimió,

YA TE LO DIJE LA APOSTASIA ES LA DOCTRINA DE TU SECTA QUE PREDICAN OTRO JESUS OTRO ESPIRITU Y OTRO MENSAJE DE SALVACION

Y asi, al no perseverar HASTA EL FIN, perderán su salvación. En cambio de la ELECCIÓN PREDESTINADA A SALVACIÓN, NI UNO SOLO SE PERDERÄ. Tu error es que pones a los DOS grupos en un mismo saco y eso no es correcto. LOS LLAMADOS tienen que VENCER a la Bestia o perderán su salvación por gracia.

¿Tu crees que si abandonas tu fe en Cristo y le niegas, seguiras siendo salvo manuel?? ¿Quién te enseñó esta mentira diabólica??

Luis Alberto42

LOS SALVOS NO ABANDOMOS LA FE

PORQUE SOMOS SALVOS ANTES DE LA CREACION DEL MUNDO

hectorlugo;n3238855 dijo:
estos pasajes q traes no son los pasajes en alucion ,,,es la diafana palabra de Dios que especifucamente aclara a que se referia Jesus al decir que no perderia a ninguno y asi lo afirma el mismo evangelista mateo

ahora bien ,en esta ocacion traes otros pasajes los cuales ya hemos explicado y debatido ,

por supuesto que Jesus garantiza vida eterna a los elegidos , no obstante esos elegidos son los que por libre albedrio perseberaran hasta el final ..

nada q ver con un selecto grupo de personas que se les atociga la salvacion en contra de su voluntad ,,

la predestinacion no es simplista

la predestinacion es cuando lo que Dios quiere ,lo que Dios hace y lo que Dios sabe se unen en un propocito definido para salvacion .

Jua 6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
Jua 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Jua 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

YO TE PREGUNTO SI JESUS NO CUMPLIO LA VOLUNTAD DEL PADRE

hectorlugo;n3238852 dijo:
[QUOTE

VAYAN POR LOS CAMPOS Y OBLIGUENLOS A ENTRAR PARA QUE SE LLENE MI CASA

no pones una buena

ya explicamos que en esta parabola no se obligo a entrar a los que fueron invitados y no quisieron ir sino a los que queriendo ir no se sentian dignos por causa de sus incapacidades y estatuskuo

DEMUESTRALO QUE NO SE SENTIAN DIGNOS

A LOS QUE SON DEL CORDERO A PATADAS LOS OBLIGA A ENTRAR

SIETE CASTIGOS PORQUE DIOS CORRIGE Y CASTIGA A LOS QUE AMA

a ustedes no , tienen libre albedrio

NOSOTROS SOMOS ESCLAVOS COMPRADOS CON SU SANGRE

manuel96;n3237964 dijo:
DE LA GRACIAS CAEN LOS QUE SIEMPRE HAN ESTADO CAIDOS
Pues tu debes ser más espiritual que el apóstol que escribió más de la mitad del Nuevo Testamento, el escribió esto;

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la GRACIAhabéis caído.

Sigues sin responder el mensaje 3623, por algo será.

Dios te bendiga.

kinte;n3239152 dijo:
Pues tu debes ser más espiritual que el apóstol que escribió más de la mitad del Nuevo Testamento, el escribió esto;

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la GRACIAhabéis caído.

Dios te bendiga.

5. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
6. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego y arden..

Y QUE NO ENTIENDES DEL PASAJE?

SI PERMANECEMOS ES JESUS ES PORQUE A EL NADIE LE QUITA UNA OVEJA

no es porque seamos buenos y fieles porque todo hombre e mentiroso y pecador ante sus ojos

Y YO LES PREGUNTO A USTEDES RELIGIOSOS TRASNOCHADOS DE ESCUELITA DOMINICAL

CUAL ES LA VOLUNTAD DE DIOS TODOPODEROSO

Jua 6:39Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

PERO TAMBIEN ESTA ESCRITO QUE USTEDES NO CREERIAN

Joh 8:51 Les aseguro que quien hace caso de mi palabra, no morirá.
Joh 8:52 Los judíos le contestaron:
–Ahora estamos seguros de que tienes un demonio. Abraham y todos los profetas murieron, y tú dices: 'El que hace caso de mi palabra, no morirá. '

ASI QUE USTEDES SON NACIDOS MUERTOS PORQUE DESPRECIAN LAS PALABRAS DE JESUS

Joh 8:45 Pero como yo digo la verdad, ustedes no me creen.

kinte;n3239152 dijo:

Dios te bendiga.

PERO ADEMAS ESE APOSTOL ME DIJO QUE SOY SALVO ANTES DE LA CREACION DEL MUNDO

Eph 1:4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Por su amor,
Eph 1:5 nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, hacia el cual nos ordenó, según la determinación bondadosa de su voluntad.

ESCOGIDOS

DESTINADOS

QUE NO ENTIENDEN ESTOS RELIGIOSOTES????????????????????????????????

manuel96;n3239243 dijo:

Eph 1:4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Por su amor,
Eph 1:5 nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, hacia el cual nos ordenó, según la determinación bondadosa de su voluntad.

ESCOGIDOS

DESTINADOS

Lo que tu terco cerebro no entiende es que NO solo hay ESCOGIDOS que venceran, sino que tambien hay LLAMADOS que tienen que vencer.

Mat 20:16 Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.

Algunos de estos LLAMADOS van a APOSTATAR DE SU FE EN CRISTO en LOS POSTREROS DIAS, cuando el diablo este aqui en la tierra haciendose pasar por Cristo:

1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

Al escuchar las doctrinas de demonios (ejemplo: "El Rapto Secreto") VAN A NEGAR AL SEÑOR QUE LOS REDIMIÓ y VAN A PERDER SU SALVACION.

2Pe 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

Estos apostatas van a adorar a la Bestia creyendo que es Cristo que ha venido a "transladarlos al cielo" en un "rapto". Cuando digan "paz y seguridad" vendra el verdadero Cristo, los sorprendera como un ladron sorprende a alguien que esta durmiendo y derramara LA IRA DE DIOS sobre ellos.

1Th 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
1Th 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

Alli es cuando seran muertos en la carne y resucitaran en espiritu para condenancion, por haber HECHO lo malo.

1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Estos "muertos" NO son los MUERTOS EN CRISTO que resucitan primero en 1 Tes 4:16. Son los que van a estar ESPIRITUALMENTE MUERTOS y ADORANDO AL DIABLO cuando Cristo venga. Su carne sera muerta por la ira de Dios y seran resucitados con un cuerpo espiritual incorruptible pero sin inmortalidad. Estaran expuestos a la MUERTE SEGUNDA del lago de fuego.

Juan 5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Deja tu necedad manuel. Estas equivocado. Te lo dice un estudioso de la Palabra de Dios.

Luis Alberto42

manuel96;n3239116 dijo:
Jua 6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
Jua 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Jua 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

YO TE PREGUNTO SI JESUS NO CUMPLIO LA VOLUNTAD DEL PADRE
por supuesto cumplira la voluntad del Padre resucitando a los escogidos los cuales son aquellos que con su libre albedrio y voluntad propia fueron fieles y vencieron hasta la muerte , por tanto el senor prometio darles la corona de la vida .

nada que ver con personas atocigadas de salvacion en contra de su voluntad .

manuel96;n3239243 dijo:

ESCOGIDOS

DESTINADOS

También el querubin protector de alas desplegadas era salvo antes de la creación del mundo. Hasta que...

manuel96;n3239117 dijo:
DEMUESTRALO QUE NO SE SENTIAN DIGNOS

se infiere ,,, eran pobres paraliticos cojos y mancos ,,, has la prueba ,,,

invita a comer a la gente de la calle ambrienta y enferma

si no quieren ir de seguro no sera porque no quieren sino porque sienten verguenza de ir a una fiesta en su condicion .. a esos es que el senor fuerza a entrar y no a los que no quisieron ir .

Luis Alberto42;n3239248 dijo:
Lo que tu terco cerebro no entiende es que NO solo hay ESCOGIDOS que venceran, sino que tambien hay LLAMADOS que tienen que vencer.

Mat 20:16 Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.

Algunos de estos LLAMADOS van a APOSTATAR DE SU FE EN CRISTO en LOS POSTREROS DIAS, cuando el diablo este aqui en la tierra haciendose pasar por Cristo:

1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

Al escuchar las doctrinas de demonios (ejemplo: "El Rapto Secreto") VAN A NEGAR AL SEÑOR QUE LOS REDIMIÓ y VAN A PERDER SU SALVACION.

2Pe 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

Estos apostatas van a adorar a la Bestia creyendo que es Cristo que ha venido a "transladarlos al cielo" en un "rapto". Cuando digan "paz y seguridad" vendra el verdadero Cristo, los sorprendera como un ladron sorprende a alguien que esta durmiendo y derramara LA IRA DE DIOS sobre ellos.

1Th 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
1Th 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

Alli es cuando seran muertos en la carne y resucitaran en espiritu para condenancion, por haber HECHO lo malo.

1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Estos "muertos" NO son los MUERTOS EN CRISTO que resucitan primero en 1 Tes 4:16. Son los que van a estar ESPIRITUALMENTE MUERTOS y ADORANDO AL DIABLO cuando Cristo venga. Su carne sera muerta por la ira de Dios y seran resucitados con un cuerpo espiritual incorruptible pero sin inmortalidad. Estaran expuestos a la MUERTE SEGUNDA del lago de fuego.

Juan 5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Deja tu necedad manuel. Estas equivocado. Te lo dice un estudioso de la Palabra de Dios.

Luis Alberto42

Y YO LES PREGUNTO A USTEDES RELIGIOSOS TRASNOCHADOS DE ESCUELITA DOMINICAL

CUAL ES LA VOLUNTAD DE DIOS TODOPODEROSO

Jua 6:39Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

PERO TAMBIEN ESTA ESCRITO QUE USTEDES NO CREERIAN

Joh 8:51 Les aseguro que quien hace caso de mi palabra, no morirá.
Joh 8:52 Los judíos le contestaron:
–Ahora estamos seguros de que tienes un demonio. Abraham y todos los profetas murieron, y tú dices: 'El que hace caso de mi palabra, no morirá. '

ASI QUE USTEDES SON NACIDOS MUERTOS PORQUE DESPRECIAN LAS PALABRAS DE JESUS

Joh 8:45 Pero como yo digo la verdad, ustedes no me creen.

hectorlugo;n3239373 dijo:
por supuesto cumplira la voluntad del Padre resucitando a los escogidos los cuales son aquellos que con su libre albedrio y voluntad propia fueron fieles y vencieron hasta la muerte , por tanto el senor prometio darles la corona de la vida .

nada que ver con personas atocigadas de salvacion en contra de su voluntad .

VENCIERON LA MUERTE LO TUYO SI ES BLASFEMIA

SOLO JESUS VENCIO LA MUERTE

manuel96;n3239421 dijo:
VENCIERON LA MUERTE LO TUYO SI ES BLASFEMIA

SOLO JESUS VENCIO LA MUERTE

que facil te prestas para calumniarme y desprestigiarme ,,

no dije "vencieron la muerte" ,,

dije "vencieron hasta la muerte"

en el sentido de que "fueron fieles" hasta la muerte "

Apoc. 2:10Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.