¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

Ricardo;n3236949 dijo:
-Son todos, incluyendo los que aun no he cometido y preferiría no cometer. Sin embargo, mientras estemos en este cuerpo de carne, viviendo todavía en este mundo, expuestos estamos diariamente a caer en pecados. Podemos cuidarnos mejor de los pecados por comisión, pero fácilmente caemos en los de omisión, pasándosenos inadvertidos. Sin embargo, estos son los peores pecados. Gracias a Dios, 1Juan 1:5 al 2:2 viene en nuestro auxilio pues por vía del arrepentimiento y confesión, apelamos a la sangre de Cristo por la limpieza y el retorno a la comunión con Dios, andando en su luz.

Saludos cordiales

Excelente Ricardo. Totalmente de acuerdo. TODOS los pecados son los pecados de toda nuestra existencia terrenal. Hay pecados que no son de muerte, los cuales no afectan nuestra salvación y los de muerte ya no los podemos cometer porque Dios no permite que sus hijos sean tentados mas allá de lo que puedan resistir. Y como estamos resguardados en el hueco de su mano y no es posible que nos puedan arrebatar de ahí, ademas de que confiamos en que ni lo alto, ni lo profundo, ni potestades, ni principados...ni ninguna cosa creada nos puede separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús...podemos asegurar que:

"... es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio."

Dios te bendice!

Greivin.
 
Ricardo;n3236923 dijo:
-Es fantasioso hablar de pecados "hipermacrocósmicos". La redención es amplísima, pero limitada a todos aquellos cuyos pecados Cristo llevó sobre su cuerpo en la cruz; fue un cruento episodio terrenal, en las afueras de Jerusalem, con trascendencia eterna.

tu nublado entendimiento se desvia siempre por la tangente y por cortinas de humo ,,

no existen pecados hipermacrocosmicos , es el poder purificador del sacrificio de Cristo el cual es hipermacrocosmico y trasendente

, sirve para cubrir los pecados cometidos en este mundo y de millones de mundos como este si fuera nesesario ..

y la razon es muy simple ,,,

el pago requerido es el mismo ,

la muerte ,,

sea para cubrir uno cometido por una sola persona o para millones de millones de pecados cometidos por uno solo o por millones de millones de personas . .



y por cierto tienes toda la razon ,

el sacrificio de Cristo aunque trasendente en cierta medida esta muy limitado



porque aplica para solo aquel que cree .
 
manuel96;n3236792 dijo:
ELLOS ODIAN ESTE PASAJE

Y NO SABEN PORQUE

PARA ESO FUERON CREADOS , PARA NEGAR LA GLORIA DE DIOS EN NOSOTROS

Una apreciación precisa, apreciado compañero :101010:. En realidad su pensamiento encubre que según opinan tanto el primer Adam como sus hijos NO MERECEN LA CONDENACIÓN, mas si juzgamos al Eterno por sus acciones (negando su libertad para castigar o escoger salvar en su increíble sabiduría y misericordia, pobrecillos nosotros los humanos) nos ponemos en una situación ridícula como la que señaló Pablo, tal como sabes. Me ha gustado mucho tu forma de expresarlo, escueta y directa a la cuestión. He percibido lo mismo repetidas veces. Por eso la doctrina de la preordenación es un parteaguas de vital importancia.

Solo que yo señalaría que tus palabras aplican a los que hasta el día de su muerte habrán mostrado ese odio, porque puedo atestiguarte que he sido testigo de personas (algún ministro incluído) que rebatían esa verdad y acabaron aceptándola. Además, no olvidemos resaltar también que cada uno será castigado por su pecado, y que la muerte y el sufrimiento terrenales son simplemente la consecuencia del pecado que en Adam libremente cometimos (el Eterno no forzó a pecar a nadie, ni creo a Adam con la finalidad de que pecara, el pecado, en este caso la serpiente, tomó ocasión del mandamiento como dice Pablo, aunque el se refiere a la experiencia de la tentación en el hombre ya caído). Creo que debemos ser precisos para que los que arremeten contra la preciosa verdad de la seguridad de la salvación y la preordenación en el Mesías no tengan ocasión de caricaturizar esa doctrina.

Mat 19:25 Sus discípulos, oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?
Mat 19:26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.

En estos versos vemos que es necesario admitir la imposibilidad de salvación por obras, por ejemplo. Quien no tenga esa predisposición será condenado. Tanto el que haya oído el evangelio, como el que no, si no admite eso ya ha sido condenado. Solo hay que leer los evangelios para percatarse. Si creemos en aquél que pagó el precio (creer en el sentido también de confiar, ver el vocablo hebreo, y entendiendo como una fe que produce obras al estar arraigada naturalmente en el olivo natural, ver Pablo y Santiago) entonces no debemos temer.


Aunque posiblemente se conozcan, dejo estos versos para que los disfrute quien desee (recomiendo leer contexto, he eliminado algunos):

Jua 6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
Jua 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Jua 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
Jua 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Jua 6:59 Estas cosas dijo en la sinagoga, enseñando en Capernaum.
Jua 6:60 Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír?

Jua 6:64 Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar.
Jua 6:65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.
Jua 6:66 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.


Paz.

http://salirdebabilonia.simplesite.com
 
Última edición:
Luis Alberto42;n3236828 dijo:
Compara manuel. La mentira que has aprendido:
MANIPULADOR ESTE PASAJE SE REFIERE A LA PERSECUCION DE LA IGLESIA QUE DURO 10 AñOS



La Verdad: Hay que perseverar hasta el fin cuando el diablo este aqui haciendose pasar por Cristo.


Rev 2:10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.




Luis Alberto42

jajajajaj

nno seas ridiculo con tus gritos

es lenguaje figurado

diez dias en representacion de diez años
 
Jua 6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
Jua 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Jua 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
 
SEGUN ELLOS JESUS NO PUDO CUMPLIR LA VOLUNTAD DEL PADRE

QUE DOCTRINA MAS SATANICA

CUANdo Dios dijo

este es mi hijo amado en quien me deleito
 
Manuel

Claro que recibimos la salvacion como un regalo. Pero si la descuidas la puedas perder, es todo lo que dije.
Mira por ejemplo a Moises le pidio en algun momento a Dios que borrara su nombre del libro de la vida. Si despues de ser salvo eso no se pudiera el no lo hibiese pedido.

La doctrina de salvo siempre salvo no es biblica.
 
adries;n3237072 dijo:
Manuel

Claro que recibimos la salvacion como un regalo. Pero si la descuidas la puedas perder, es todo lo que dije.
Mira por ejemplo a Moises le pidio en algun momento a Dios que borrara su nombre del libro de la vida. Si despues de ser salvo eso no se pudiera el no lo hibiese pedido.

La doctrina de salvo siempre salvo no es biblica.

La comparación no tiene ni pies ni cabeza. Moisés no solo estaba sujeto a la ley, sino que vivió bajo esa ley y en la ley, nadie conocía la salvación por medio de la fe y como un don de Dios. (La Gracia). No obstante Dios premio a Moisés con ver la Gracia hecha hombre y lo reunió, sin tomar en cuenta la barrera del tiempo con aquel que dejaría sin efecto la ley como requisito para salvación.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Gracias Gelvin por tu aclaracion, entiendo lo que teologicamente me quieres decir, a lo que me refiero es que debemos cuidar la salvacion, haciendo la voluntad de Dios.
 
adries;n3237084 dijo:
Gracias Gelvin por tu aclaracion, entiendo lo que teologicamente me quieres decir, a lo que me refiero es que debemos cuidar la salvacion, haciendo la voluntad de Dios.

Estimada Adries...Lo que no podemos descuidar es nuestra fe...porque sin fe es imposible agradar a Dios. Recuerda que por gracia somos salvos por medio de la fe, la cual es un Don de Dios y no algo que nosotros podamos manipular, pues los dones de Dios son irrevocables, mas aquel por el que Jesús dio su vida.

Dios te bendice!

Greivin.
 
adries;n3237092 dijo:
Claro Greivin, pero la muestra de tu fe son tus obras, si crees obedeces.

Estoy de acuerdo...la fe sin obras es muerta, pero esas obras son las obras de justicia que debemos tener como fruto de nuestra santificación y por ser siervos de justicia.!!

Dios te bendice!

Greivin
 
Asi es Greivin, pasa que si no obedeces, puedes perder la salvación, porque Jesus dijo que en aquel dia cuando estemos frente a El muchos le diran Señor, Señor, en tu nombre.... Y El les dira apartaos de mí hacedores de maldad, nunca os conocí.
 
adries;n3237106 dijo:
Asi es Greivin, pasa que si no obedeces, puedes perder la salvación, porque Jesus dijo que en aquel dia cuando estemos frente a El muchos le diran Señor, Señor, en tu nombre.... Y El les dira apartaos de mí hacedores de maldad, nunca os conocí.

En la gracia solamente una ley debemos obedecer y es esta:

[SUP] "[/SUP]¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley." Romanos.

Y esos que le llamaban señor, señor, no habían nacido de nuevo. Jesús solamente reconoce a los que son Hijos de Dios en El. No solamente hay que permanecer en El, sino que El y sus palabras en nosotros. Juan 14-15.

Dios te bendice!

Greivin.
 
adries;n3237072 dijo:
Manuel

Claro que recibimos la salvacion como un regalo. Pero si la descuidas la puedas perder, es todo lo que dije.
Mira por ejemplo a Moises le pidio en algun momento a Dios que borrara su nombre del libro de la vida. Si despues de ser salvo eso no se pudiera el no lo hibiese pedido.

La doctrina de salvo siempre salvo no es biblica.

moises le pidio tal estupidez como tambien le pego a la roca dos veces que simboliza a Jesus, TAMBIEN DIOS LO QUISO MATAR POR NO HABER CIRCUNSIDADO A SU HIJO

NO SEGUIMOS A MOISES SINO A JESUS

y Dios no le permitio entrar a la tierra prometida pero aun asi es salvo siempre salvo

Moises fue un un hombre escogido por Dios

pero tambien fue un pecador como nosotros
 
manuel96;n3237032 dijo:
Jua 6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
Jua 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Jua 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

ASI LE PREGUNTAMOS A JESUS SI FINALMENTE CUMPLIO LA VOLUNTAD DEL PADRE

EN LA CRUZ DIJO : TODO ESTA CUMPLIDO


Joh 17:12 Cuando yo estaba con ellos en este mundo, los cuidaba y los protegía con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado. Y ninguno de ellos se perdió, sino aquel que y a estaba perdido, para que se cumpliera lo que dice la Escritura.


Y ninguno de ellos se perdió

Y ninguno de ellos se perdió


PERO ELLOS SIGUEN BURLANDOSE DE JESUS COMO AQUELLOS JUDIOS QUE ESCUPIAN AL MESTRO


Joh 14:24 El que no me ama, no hace caso de mis palabras. Las palabras que ustedes están escuchando no son mías, sino del Padre, que me ha enviado.
 
LA FE MUERTA ES OTRO DE VARIOS ERRORES DE LA FAMOSA CARTA DE SANTIOgo A LA CUAL HAN TERMINADO POR LLAMARLE CRISTIANISMO ARCAICO

COMO LA LEY QUE NOS TRAE LIBERTAD, donde vio una ley que trae libertad?


LA FE VIENE DE JESUS EL SE EL CONSUMADOR HEBRE12

EL LA CREO Y EL TIENE EL COPYRIGHT

Y DIOS NO REGALA COSAS MUERTAS

SANTIAGO NO CREIA EN JESUS JN7
 
OTRO ERROR DE SANTIAGO FUE DECIR QUE DIOS JUSTIFICO A ABRAHAM CUANDO ESTE OFRECIO A SU HIJO

y este disparate es adorado en todas las secta cristianas

DIOS LO JUSTICO SOLO POR CREER

CAPITULO 15 Gen 15:6 Abram creyó al Señor, y por eso el Señor lo aceptó como justo

Y DESPUES PUSO A PRUEBA SU FE QUE ES ALGO QUE SOLO DIOS PUEDE HACER

CAPITULO 22

Gen 22:1 Después de algún tiempo, Dios puso a prueba la fe de Abraham. Lo llamó por su nombre, y él contestó: –Aquí estoy.


ASI QUE VEMOS UN FUENTE DE MENTIRAS SALIENDO DE LAS FAMOSAS ESCUELITAS DOMINICALES
 
Sigue creyendo tus fantasias manuel. Cuando este aqui el anticristo y muchos cristianos lo adoren creyendo que es Cristo y niegen al Salvador que los rescato, entonces te vas a dar cuenta de tu error.

Esta cita es futura y se refiere a los sacerdotes que van a negar al Señor cuando adoren al diablo creyendo que es Cristo a quien adoran.



Eze 48:11 Los sacerdotes santificados de los hijos de Sadoc que me guardaron fidelidad, que no erraron cuando erraron los hijos de Israel, como erraron los levitas,



Luis Alberto42