¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

Ricardo;n3236359 dijo:
-Todo hombre nace en pecado, y por tanto, su condición común es la de pecadores perdidos. Al Salvador, no se le perdió nunca un pecador por Él salvado.

Porque no habia un Falso Cristo haciendose pasar por Dios como lo va a haber muy pronto. Está escrito que el Falso Cristo pondrá a prueba a los santos y algunos se perderán:

Dan 7:25 proferirá palabras contra el Altísimo y pondrá a prueba a los santos del Altísimo. Tratará de cambiar los tiempos y la ley, y los santos serán entregados en sus manos por un tiempo y tiempos y medio tiempo.

Dan 8:24 Y su fortaleza se fortalecerá, mas no con fuerza suya; y destruirá maravillosamente, y sucederle ha prósperamente; y hará a su voluntad, y destruirá fuertes, y al pueblo de los santos.

Dan 8:25 Y con su entendimiento hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y con paz destruirá a muchos; y contra el príncipe de los príncipes se levantará; y sin mano será quebrantado.

H7843
שָׁחַת shakját; raíz prim.; decaer, i.e. (caus.) arruinar (lit. o fig.):-corromper, corrupción, corruptor, dañar, daño, demoler, depravado, derribar, deshacer, desperdiciar, destrozador, hacer destrucción, destruidor, destruir, devastar, echar, enloquecer, estropear, heridor, matar, merodeador, merodear, perder, pudrir, quebrantar, ruina, verter, violar.

Con PAZ (no con guerra y decapitaciones como enseñan los falsos maestros) va a engañar el Anticristo a los cristianos necios que van a perder su salvación cuando adoren al Anticristo creyendo que es Cristo que ha venido primero a "transladarlos al cielo". Estos cristianos necios son los que anhelan ESCAPAR la Gran Tribulación del Anticristo , mas está escrito que cuando digan "paz y seguridad", estarán NEGANDO AL SEÑOR QUE LOS RESCATÓ Y NO ESCAPARÁN LA IRA DE DIOS:

1Th 5:1 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba.
1Th 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
1Th 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
1Th 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.
1Th 5:5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.

AMONESTACiÓN A VELAR Y NO DEJARSE ENGAÑAR PARA NO PERDERSE:

1Th 5:6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.
1Th 5:7 Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan.
1Th 5:8 Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.

ACA PABLO DICE QUE EL QUE VELA ALCANZARÁ SALVACIÓN POR MEDIO DE CRISTO. NO DICE QUE NUNCA LA PERDEREMOS:

1Th 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

Sería REDUNDANTE decir que hay que ALCANZAR la salvación si la misma jamás se puede perder. Los únicos que jamñas se perderán son los ESCOGIDOS. Los LLAMADOS tienen que vencer al diablo en los pòstreros días o perderán su salvación. Esto es lo que manuel y otros IGNORAN, que hay DOS GRUPOS de salvos:

1. LLAMADOS (muchos han sido llamado por el Padre a salvación. Estos tienen que vencer)
2. ESCOGIDOS (pocos han sido escogidos por el Padre para salvación, desde antes de la fundación del mundo. Estos están predestinados y jamás se perderán)

LLAMADO que tiene que ELEGIR servir y perseverar en Cristo:

2 Ti 2:21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.

ESCOGIDO, que está PREDESTINADO a servir y a vencer:

Hechos 9:15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;

Hasta que NO acepten esta verdad Escritural, seguirán predicando los viejos errores que por siglos han venido predicando.

Luis Alberto42

Ricardo;n3236312 dijo:
-Si el Salvador no encontrara al perdido, devorado por el maligno sería, pero si es hallado, hay fiesta en el cielo y ya nadie lo arrebatará de su mano ni de la del Padre.

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

¿Y HAY ALGUIEN que PUEDA IMPEDIR al SALVADOR ENCONTRAR al PERDIDO? ¿Y SI NADIE PUEDE IMPEDIR al SALVADOR HALLAR a los PERDIDOS... POR QUÉ NO SON TODOS SALVOS? ¿HACE DIOS ACEPCIÓN de PERSONAS? ¿SERÁ PORQUE el PERDIDO TIENE que ESCOGER ENTRE ACEPTAR a DIOS con las CONDICONES de DIOS... o RECHAZARLE... por NO QUERER lo que DIOS PROPONE?

La SALVACIÓN AUNQUE DEPENDE TOTALMENTE de DIOS y ES de PURA GRACIA... DIOS NO LA OBRA SIN el LIBRE CONSENTIMIENTO del PERDIDO... y ESTO ES ASÍ porque ASÍ LO ESTABLECIÓ DIOS SOBERANAMENTE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Joh 3:36 El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; pero el que no quiere creer en el Hijo, no tendrá esa vida, sino que recibirá el terrible castigo de Dios."

ALGUIEN PUEDE DECIRME COMO SE SALVA UN ARMINIANO QUE NO CREE EN JESUS

hectorlugo;n3236364 dijo:
no ,,,

el Salvador vino a salvar a todos los que se habian prerdido , eso incluye a todos los hombres nacidos ,

no obstante muchos no quisieron creer en el Salvador y por eso se perdieron , no porque el Salvador no alla sido provisto para ellos .

-Lo que a los hombres compete, es arrepentirse y creer. La parte de Dios es darles lugar a arrepentimiento y el don de la fe, pero "no es de todos la fe".

ACA PABLO DICE QUE EL QUE VELA ALCANZARÁ SALVACIÓN POR MEDIO DE CRISTO. NO DICE QUE NUNCA LA PERDEREMOS:

TU TAMBIEN MANIPULAS LA BIBLIA ALBERTO 42

ACA PABLO DICE

PERO LEE TAMBIEN LO QUE DICE AQUI

Rom 8:38 Estoy convencido de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los poderes y fuerzas espirituales, ni lo presente, ni lo futuro,
Rom 8:39 ni lo más alto, ni lo más profundo, ni ninguna otra de las cosas creadas por Dios. ¡Nada podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús nuestro Señor!

hectorlugo;n3236372 dijo:
lo unico que dice Hector es que una oveja de Cristo se define como aquel creyente que persebera y permanence escuchando siguiendo aferrado al pastor . hasta el final , los cuales solo el buen pastor conoce .

Y TAMBIEN ES MENTIRA COMO TODO LO QUE DICES

LA OVEJA NO SABE NI POR DONDE CAMINA

ES CRISTO QUIEN ANUNQUE SE PIERDA DEJA LAS 99 Y LA TRAE

LA OVEJA NO TIENE NIGUN MERITO ,CERO

SOLO EL PASTOR

PERO SI NO DEJAS DE MENTIR CONTRA JESUS RECIBIRAS UN CASTIGO MUY GRANDE

Joh 3:36 El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; pero el que no quiere creer en el Hijo, no tendrá esa vida, sino que recibirá el terrible castigo de Dios."

ALGUIEN PUEDE DECIRME COMO SE SALVA UN ARMINIANO QUE NO CREE EN JESUS

manuel96;n3236373 dijo:
MINIYO TE CANSARAS ALGUN DIA DE CONTRADECIR A JESUS?

porque no crees que al buen pastor

NADIE LE QUITA UNA OVEJA

que es lo que te molesta tanto de esta promesa

CREO a JESÚS y en JESÚS... en QUIEN NO CREO ES en ti PORQUE NIEGAS y CONTRADICES el TESTIMONIO de CRISTO TORCIENDO y PERVIRTIENDO su ENSEÑANZA.

ES VERDAD que NADIE QUITARÁ una OVEJA VERDADERA a CRISTO de su MANO... pero TAMBIÉN DICE que las OVEJAS VERDADERAS OYEN su VOZ y la SIGUEN... y NINGUNA OVEJA VERDADERA CONTRADECIRÁ y NEGARÁ a CRISTO en su TESTIMONIO... ¡COMO HACES TÚ... DEMOSTRANDO que TÚ NO ERES OVEJA VERDADERA!

Por lo tanto... LAS PROMESAS de DIOS y JESUCRISTO SON VERDADERAS para los VERDADEROS CRISTIANOS... pero NO para los PRETENCIOSOS que SE DESVÍAN DETRÁS de la MENTIRA... y el MISMO CRISTO lo ADVIRTIÓ cuando DIJO que NO TODO el que DIGA SEÑOR, SEÑOR ENTRARÁ en el REINO de los CIELOS y PABLO DA TESTIMONIO de lo MISMO CUANDO DICE que los que PERVIERTEN el EVANGELIO... ¡HAN CREÍDO en VANO... es decir... ESTÁN PERDIDOS!

1 Corintios 15:1-2
Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, SI RETENÉIS LA PALABRA QUE OS HE PREDICADO, SOIS SALVOS, SI NO CREÍSTEIS EN VANO.

Los SEGUIDORES de DOCTRINAS de HOMBRES QUE NO CREEN en el VERDADERO CRISTO... ¡HAN CREÍDO en VANO y ESTÁN PERDIDOS porque NO CREYERON al AUTOR de la VIDA ETERNA!

USTEDES SON LOS MENTIROSO MAS PELIGROSOS DEL MUNDO PORQUE HABLAN DE PARTE DE DIOS

SE HACEN PASAR POR CRISTIANOS PARA DESPRECIAR LAS PALABRAS DE JESUS

at 7:15 "Cuídense de esos mentirosos que pretenden hablar de parte de Dios. Vienen a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos feroces.

manuel96;n3236382 dijo:
TU TAMBIEN MANIPULAS LA BIBLIA ALBERTO 42

ACA PABLO DICE

PERO LEE TAMBIEN LO QUE DICE AQUI

Rom 8:38 Estoy convencido de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los poderes y fuerzas espirituales, ni lo presente, ni lo futuro,
Rom 8:39 ni lo más alto, ni lo más profundo, ni ninguna otra de las cosas creadas por Dios. ¡Nada podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús nuestro Señor!

Aqui le está hablando a los ESCOGIDOS manuel. En Romanos 8, Pablo habla a los DOS grupos. Observa:

1. LLAMADOS, EN ESTA VIDA, SIN HABER SIDO ESCOGIDOS DESDE ANTES DE LA FUNDACION:

Rom 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

2. ESCOGIDOS DESDE ANTES DE LA FUNDACIÓN; PREDESTINADOS A SALVACIÓN:

Rom 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Rom 8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

Ambos grupos tienen que ser llamados por el Padre para ser salvos por Cristo. Pero solo los ESCOGIDOS están predestinados a salvación y jamás se perderán. Los LLAMADOS tienen que perseverar HASTA EL FIN manuel. Está escrito. ¿Por qué te niegas a aceptar la Escritura??

LLAMADOS, BUSCAN INMORTALIDAD:

Mat 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Rom 2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,

ESCOGIDOS, TIENEN VIDA ETERNA E INMORTALIDAD:

Joh 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

El discipulo que NO perservere hasta el fin, perderá su salvación. Va a ser "arrebatado" por ese FALSO y DIABOLICO "Arrebatamiento de la iglesia", el cual enseña que Cristo viene primero, mas está escrito que el Falso Cristo o Anticristo se manifestará primero. 2 Tes 2:1-4.

Luis Alberto42

Miniyo;n3236386 dijo:

CREO a JESÚS y en JESÚS... en QUIEN NO CREO ES en ti PORQUE NIEGAS y CONTRADICES el TESTIMONIO de CRISTO TORCIENDO y PERVIRTIENDO su ENSEÑANZA.

ES VERDAD que NADIE QUITARÁ una OVEJA VERDADERA a CRISTO de su MANO... pero TAMBIÉN DICE que las OVEJAS VERDADERAS OYEN su VOZ y la SIGUEN... y NINGUNA OVEJA VERDADERA CONTRADECIRÁ y NEGARÁ a CRISTO en su TESTIMONIO... ¡COMO HACES TÚ... DEMOSTRANDO que TÚ NO ERES OVEJA VERDADERA!

Por lo tanto... LAS PROMESAS de DIOS y JESUCRISTO SON VERDADERAS para los VERDADEROS CRISTIANOS... pero NO para los PRETENCIOSOS que SE DESVÍAN DETRÁS de la MENTIRA... y el MISMO CRISTO lo ADVIRTIÓ cuando DIJO que NO TODO el que DIGA SEÑOR, SEÑOR ENTRARÁ en el REINO de los CIELOS y PABLO DA TESTIMONIO de lo MISMO CUANDO DICE que los que PERVIERTEN el EVANGELIO... ¡HAN CREÍDO en VANO... es decir... ESTÁN PERDIDOS!

1 Corintios 15:1-2
Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, SI RETENÉIS LA PALABRA QUE OS HE PREDICADO, SOIS SALVOS, SI NO CREÍSTEIS EN VANO.

Los SEGUIDORES de DOCTRINAS de HOMBRES QUE NO CREEN en el VERDADERO CRISTO... ¡HAN CREÍDO en VANO y ESTÁN PERDIDOS porque NO CREYERON al AUTOR de la VIDA ETERNA!

MINIYO CONTRA JESUS

donde dice hector quiere decir miniyo por los dos son LA MISMA SECTA DEL SIGLO 4

JESUS CONTRA HECTOR Y COMPARSA DE RELIGIOSOS TRASNOCHADOS del siglo 4

JUAN 10

JESUS DICE QUE SACA A TODAS LAS OVEJAS DEL REDIL Y CAMINA DELANTE DE ELLAS

hector dice que se le pierden

JESUS DICE QUE SUS OVEJAS NO SIGUEN A UN EXTRAñO SINO QUE HUYEN DE EL

hector dice que si siguen al extraño

JESUS DICE QUE EL ES EL BUEN PASTOR QUE MUERE POR SUS OVEJAS

hector dice que no es el buen pastor porque se las quitan

JESUS DICE MIS OVEJAS NADIE ME LAS QUITA Y JAMAS PERECERAN

hector dice que se las quitan y pereceran

JESUS DICE MIS OVEJAS ESCUCHAN MI VOZ Y ME SIGUEN

hector dice que no lo siguen

JESUS DICE USTEDES NO ME ESCUCHAN PORQUE NO SON DE MIS OVEJAS

hector dice escuchamos lo que nos conviene para nuestra secta

RESUMEN JESUS ES EL TESTIGO FIEL Y HECTOR UN MENTIROSO CARA DURA QUE FUE CREADO PARA CONTRADECIR A JESUS POR LA ETERNIDAD

Y COMO ODIAN A JESUS Y SU DOCTRINA DICEN

oh 10:20 Muchos de ellos decían:
–¿Por qué le hacen caso, si tiene un demonio y está loco?

Luis Alberto42;n3236388 dijo:
Aqui le está hablando a los ESCOGIDOS manuel. En Romanos 8, Pablo habla a los DOS grupos. Observa:

1. LLAMADOS, EN ESTA VIDA, SIN HABER SIDO ESCOGIDOS DESDE ANTES DE LA FUNDACION:

Rom 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Rom 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Rom 8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

Ambos grupos tienen que ser llamados por el Padre para ser salvos por Cristo. Pero solo los ESCOGIDOS están predestinados a salvación y jamás se perderán. Los LLAMADOS tienen que perseverar HASTA EL FIN manuel. Está escrito. ¿Por qué te niegas a aceptar la Escritura??

El discipulo que NO perservere hasta el fin, perderá su salvación.

Luis Alberto42

NADIE PERSEVERA HASTA EL FIN , ESO SE LLAMA RELIGIOSN FALSA , OSCURIDAD SECTA

NO HAY NI UNO SOLO BUENO

TUS OBRAS BUENAS SON TRAPOS SUCIOS PARA DIOS

TUS PALABRAS VENENO DE VIBORA

ERES UN MUERTO Y ENEMIGO DE DIOS

SIN JESUS NUNCA TENDRIAS PAZ CON DIOS

Col 1:19 Pues en Cristo quiso residir todo el poder divino,
Col 1:20 y por medio de él Dios reconcilió a todo el universo ordenándolo hacia él, tanto lo que está en la tierra como lo que está en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que Cristo derramó en la cruz.
Col 1:21 Ustedes antes eran extranjeros y enemigos de Dios en sus corazones, por las cosas malas que hacían,
Col 1:22 pero ahora Cristo los ha reconciliado mediante la muerte que sufrió en su existencia terrena. Y lo hizo para tenerlos a ustedes en su presencia, santos, sin mancha y sin culpa.

extranjeros y enemigos de Dios en sus corazones

extranjeros y enemigos de Dios en sus corazones

DESMUESTRALO AQUI TENGO MAS DE 20 MENSAJES A FAVOR DE MI DIOS EL BUEN PASTOR

QUE NUNCA ME DEJARA CAER

AUNQUE

YO NO SOY FIEL PERO EL SI

manuel96;n3236394 dijo:
NADIE PERSEVERA HASTA EL FIN ,

Estás contradiciendo al Maestro, al único Bueno manuel. Para de hacer esto porque si sigues, vas a encender la ira de Dios.

Deja tu necedad y estudia la Escritura, SIN esos "comentarios biblicos" falsos. El Espiritu mismo te revelará toda la verdad. Deja de cerrarte en tu fantasia. El diablo va a probarnos manuel. Es el Anticristo. Pronto se manifestará en persona para probarnos. Los escogidos ya lo han vencido, desde antes de la fundación del mundo. Los llamados TIENEN que vencerlo para ser salvos en este mundo.

Rev 2:10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3236388 dijo:

LLAMADOS, BUSCAN INMORTALIDAD:

Rom 2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,

ESCOGIDOS, TIENEN VIDA ETERNA E INMORTALIDAD:

Joh 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

El discipulo que NO perservere hasta el fin, perderá su salvación. Va a ser "arrebatado" por ese FALSO y DIABOLICO "Arrebatamiento de la iglesia", el cual enseña que Cristo viene primero, mas está escrito que el Falso Cristo o Anticristo se manifestará primero. 2 Tes 2:1-4.

Luis Alberto42

ES MENTIRA ALBERTO

TODOS LOS SALVOS PERSEVERAMOS HASTA EL FIN

SOLO PORQUE EL NOS SOSTIENE

ES UNA PROMESA DE SU BOCA

EN CRISTO SOMOS MAS QUE VENCEDORES

DEJEN SUS OSCURAS SECTAS

HUYAN MIENTRAS HAY TIEMPO

MIREN EL EJEMPLO DE JOB

EL DIABLO LE MATO LOS HIJOS , DESTRUYO SUS BIENS , LA MUJER LE DICE MALDICE A DIOS Y MUERETE, SUS AMIGOS LO ABANDONARON

SOLO POR LA MANO DE DIOS JOB PUDO SEGUIR FIEL

NO EXISTE FUERZA HUMANA QUE PUEDA SOPORTAR TANTO SUFRIMIENTO POR SI MISMO

ADEMAS TENEMOS LOS EJEMPLOS DE GRANDES CAIDOS SIEMPRE SALVOS

ADAN QUE TRAJO LA MUERTE AL MUNDO , FUE BENDECIDO DE DIOS ANTES DE SER CREADO

JACOB QUE MINTIO A SU PADRE CIEGO , BENDECIDO DE DIOS

DAVID QUE MATO A SU AMIGO PARA ACOSTARSE CON SU MUJER , BENDECIDO DE DIOS

PABLO QUE BLASFEMO CONTRA JESUS Y MATO CRISTIANOS , BENDECIDO DE DIOS

PEDRO QUE NEGO A JESUS TRES VECES , BENDECIDO DE DIOS

Y YO

BENDECIDO ANTES DE NACER EF 1.4

manuel96;n3236406 dijo:
TODOS LOS SALVOS PERSEVERAMOS HASTA EL FIN

¿Entonces Cristo estaba diciendole a los NO SALVOS, a los que le odian y le rechazan, que tienen que perseverar hasta el fin para ser salvos, sin serlo??

¿Todavia no puedes ver tu error manuel?? Si es asi, estás más ciego de lo que yo creía.

Luis Alberto42

manuel96;n3236403 dijo:
DESMUESTRALO AQUI TENGO MAS DE 20 MENSAJES A FAVOR DE MI DIOS EL BUEN PASTOR

QUE NUNCA ME DEJARA CAER

AUNQUE

YO NO SOY FIEL PERO EL SI

ES INÚTIL... ¡SI NO CREES en el TESTIMONIO de CRISTO en que BORRARÁ del LIBRO de la VIDA a los CRISTIANOS que NO SE ARREPIENTAN y VENZAN en la BATALLA de la FE. Apocalipsis 3:3-5! ¿POR QUÉ IBA a ESPERAR que ME CREYESES a mi?

ASÍ que YA VES que MIENTRAS NO CREAS en JESUCRISTO... ¡NO HAY ESPERANZA para ti!

El CRISTIANO que NO VENZA en la BATALLA de la FE... ¡SERÁ BORRADO del LIBRO de la VIDA! ¡HASTA el MISMO PABLO CREÍA que SI NO VELABA por su SALVACIÓN... él MISMO PODÍA SER ELIMINADO. 1 Corintios 9:27! ... y NOS ACONSEJABA de PARTE de DIOS a PERSEVERAR en CRISTO HASTA el FINAL (Filipenses 2:12; Hebreos 3:14)... porque CLARAMENTE el ESPÍRITU SANTO DECLARA CATEGÓRICAMENTE que la SALVACIÓN en CRISTO SÓLO ES EFECTIVA para los que PERSEVERAN en CRISTO HASTA el FIN... es decir... LOS ESCOGIDOS y SALVOS SON los que VENCEN HASTA el FIN en la BATALLA de la FE... pero NO LO SON los que NIEGAN, CONTRADICEN o APOSTATAN de CRISTO SIGUIENDO HEREJÍAS y DOCTRINAS de HOMBRES... CREYENDO la MENTIRA y PREDICANDO OTRO EVANGELIO... porque ESTOS ESTÁN BAJO la MALDICIÓN o ANATEMA de DIOS.

Pero VOSOTROS... IGUAL que TODOS los que SE PIERDEN CREYENDOSE CRISTIANOS... PERVIERTEN y TERGIVERSAN lo que PABLO y las ESCRITURAS ENSEÑAN para VUESTRA PROPIA PERDICIÓN... pero DIOS ES PACIENTE... ¡Y DIOS QUIERE que TODOS PROCEDAN al ARREPENTIMIENTO para que SEAN SALVOS!

2 Pedro 3:15-16
Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; ENTRE LAS CUALES HAY ALGUNAS DIFÍCILES DE ENTENDER, LAS CUALES LOS INDOCTOS E INCONSTANTES TUERCEN, COMO TAMBIÉN LAS OTRAS ESCRITURAS, PARA SU PROPIA PERDICIÓN.