¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

hectorlugo;n3232935 dijo:
pues aqui tienes a Cristo con su iglesia la que es salva segun tus propios terminos ( la celestial) reclamando q se a deslisado y q si no se arrepiente sera desechada y quitada de su lugar ..

esactamente hermano.

Yo quiero aclarar que y es bueno recordarlo que la salvación aunque es por gracia inmerecida el hombre debe tener fe para creer en la sangre de Jesucristo te limpia de pecado y debemos arrepentirnos a no pecar más como decisión y somos limpiados espiritualmente y ahora Cristo puede morar en nosotros.
Saludos.

salmo51;n3232945 dijo:
Supongo que si insistís es que estás esperando que te diga... Okey...
Okey... Ricardo NO DIJISTE COMUN.
¿Ya está? ¿Está bien o requerís de algo mas?

-No me des la razón como a los locos, ni disfraces tus descuidadas declaraciones mostrándote condescendiente conmigo como si a propósito yo malentendiera tus dichos sabios y certeros.

Robespengler;n3232985 dijo:
PREGUNTA: ¿SE PUEDE PERDER LA SALVACIÓN?

RESPUESTA: SÍ

SENCILLO. NO SÉ POR QUÉ SE COMPLICAN ALGUNOS.

-Si remitiéramos a tu sabiduría las respuestas a todas las preguntas posibles, más sabio y prudente fuera que permaneciéramos en nuestra ignorancia.

Natanael1;n3232257 dijo:
No olvide que la escogencia de Judas tiene como fin el cumplimiento de la Escritura:

Salmos 41:9 Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que DE MI PAN COMÍA,
Alzó contra mí el calcañar.
No olvides que la escritura nunca menciona a judas por nombre, aunque Jesus si confirma que era su amigo.

Y Jesús le dijo: AMIGO, ¿a qué vienes? Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús, y le prendieron.

crees que Jesus era amigo de el diablo?

Dios te bendiga.

rey pacifico;n3232273 dijo:
Bueno, para algo sirve haber sido metodista pentecostal y explicarte que Pedro hasta luego de pentecostés no fue cercado espiritualmente y durante el ministerio terrenal de Jesús estaba abierto a influencia de Dios como al diablo, recuerda que Pedro dijo que Jesús era el Hijo de Dios y que había sido inspirado por el Padre celestial y este momento cuando el Apóstol le habla a Jesús para que revierta eso de que debía morir era influenciado por Satanás y luego sabemos la historia que Pedro después de Pentecostés fue espiritualmente un hombre fuerte porque la verdadera salvación no puede Satanás entrar a influenciar su mente porque es reprimido por alerta del Espíritu Santo que lo contiene y así funciona también a mí.
Saludos.

Pues tu mismo confirmas que la naturaleza de Pedro no era maligna, sino que estaba expuesto a ella, al igual que judas y los otros diez.
eso desmiente tu afirmación de que la naturaleza de judas era maligna.

Dios te bendiga.

rey pacifico;n3232275 dijo:
Ay mucha gente que se confunde que significa la salvación ahí tienes media humanidad engañada con el Romanismo y por los ortodoxos porque no saben que es salvación porque es bueno recordad que hay que creer y hay que arrepentirse a no pecar y uno no es santo por tener un ministerio ni pertenecer a alguna forma de congregación cristiana porque Jesus dijo en Mateo 7

21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Como se ve mucha gente pudo echar demonios y hacer milagros en nombre de Jesucristo, pero no se arrepintieron como Judas, entonces nunca fue salvo porque no quiso , prefirió el salario de su inequidad.

Saludos.
Tienes algún ejemplo de "muchos echando fuera demonios" en el nombre de jesucristo sin ser salvos y sin recibir autoridad como la recibió judas?

7. Después llamó a los doce, y comenzó a enviarlos de dos en dos; y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos.
8. Y les mandó que no llevasen nada para el camino, sino solamente bordón; ni alforja, ni pan, ni dinero en el cinto,

si la tienes m gustaría leerla, en que parte de la Biblia la encuentro?

Dios te bendiga.

Ricardo;n3232348 dijo:
-A fin de no quedar off topic, si alguno piensa distinto a lo que he expuesto en cuanto a la legitimidad de Matías como apóstol substituto del malogrado Judas Iscariote, puede abrir un epígrafe al efecto y con mucho gusto atenderé a sus observaciones.

Saludos cordiales

Te recuerdo que no fui yo quien trajo aquí a Matías, (mensaje 3381) pero si una vez que lo traes para comentar sobre algo de el, deseas dejarlo de lado, pues tus razones tendrás.

la pregunta se sostiene y es muy simple;
crees que alguien pueda tomar la corona de otro según nos dice la Biblia?

He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, Para que ninguno TOME TU CORONA.

Dios te bendiga.

Última edición:
rey pacifico;n3232479 dijo:
El diablo es el que quisiera acusar a todos los predicadores por las almas perdidas pero un buen pastor por medio del Espíritu Santo sabe por Dios del destino de sus ovejas y que la salvación es por medio de la fe, cosa que un predicador o un pastor no puede ofrecer, solo Dios puede hacerlo.
Saludos.
Deberás leer lo que le escribí a Ricardo en el Mensaje 3394 y si después de leerlo deseas responder por el, con gusto te respondo a lo que escribes siempre y cuando sea sobre lo que le mencione a Ricardo.

mientras lo piensas te dejo la pregunta :
Originalmente publicado por kinte Ver Mensaje
- Dios juzgará a quienes entregó a que se salgan con suya?
- según la Biblia Dios quiere que todos sean salvos.

Dios te bendiga.
agradeceré tu puntual respuesta.

Dios te bendiga

kinte;n3234215 dijo:
Te recuerdo que no fui yo quien trajo aquí a Matías, (mensaje 3381) pero si una vez que lo traes para comentar sobre algo de el, deseas dejarlo de lado, pues tus razones tendrás.

Dios te bendiga.

-Como nadie aceptó la invitación a abrir un epígrafe sobre Matías, en tu ausencia lo hice, y la oposición ha quedado bastante desanimada, así que quizás tú puedas contribuir a reforzarla.

-A tu Mensaje # 3394 que le recuerdas a Rey Pacifico yo te respondí con el mío # 3404.

Cordiales saludos

Ricardo;n3234229 dijo:
-Como nadie aceptó la invitación a abrir un epígrafe sobre Matías, en tu ausencia lo hice, y la oposición ha quedado bastante desanimada, así que quizás tú puedas contribuir a reforzarla.
como ya te comenté, no fui yo quien trajo a este tema a Matías y lo que aborde acerca de el solo fue en réplica a lo comentado por otros.
entiendo que el enfoque que tu y otros le dan a Matías es sobre la teoría de que será el o Pablo el que se siente en el trono que Jesus prometió a judas.
No tengo interés en dicho suceso, solo en este tema muestro que el mismo señor Jesus le ofreció dicho trono a judas y fue tan real y veraz esa promesa que una vez que judas perdió su salvación dicho trono es causa de discrepancia entre quienes piensan que será de Matías o Pablo, lo cierto e que judas tenía un trono (corona) y ahora ese trono (Corona) será tomada por otro (sea Pablo o Matías) lo cual confirma que otro puede tomar tu corona.
pregunta que te hice en este mensaje que citas:

Dios te bendiga.

Y en cuanto a esto.
-A tu Mensaje # 3394 que le recuerdas a Rey Pacifico yo te respondí con el mío # 3404.
Cordiales saludos

Así es en efecto, solo me referí a este mensaje ya que pareciera que rey Pacífico lo cita sin haber leído el intercambio previo a este comentario.
una disculpa y enseguida respondo a tu mensaje 3404

Dios te bendiga.

Última edición:
Ricardo;n3232346 dijo:
-Por cierto que los juzgará.

-Dios quiere y como muchos no quieren, Dios los deja que se salgan con la suya; se pierden aquí para ser finalmente condenados en el juicio del gran trono blanco.

Lo cual confirma que todos los seres humanos tienen libre albedrío y escogen lo que desean porque Dios les da ese privilegio (libre albedrío) ya que el no obliga a nadie.

Dio si te bendiga.

kinte;n3234245 dijo:
como ya te comenté, no fui yo quien trajo a este tema a Matías y lo que aborde acerca de el solo fue en réplica a lo comentado por otros.
entiendo que el enfoque que tu y otros le dan a Matías es sobre la teoría de que será el o Pablo el que se siente en el trono que Jesus prometió a judas.
No tengo interés en dicho suceso, solo en este tema muestro que el mismo señor Jesus le ofreció dicho trono a judas y fue tan real y veraz esa promesa que una vez que judas perdió su salvación dicho trono es causa de discrepancia entre quienes piensan que será de Matías o Pablo, lo cierto e que judas tenía un trono (corona) y ahora ese trono (Corona) será tomada por otro (sea Pablo o Matías) lo cual confirma que otro puede tomar tu corona.
pregunta que te hice en este mensaje que citas:

Y en cuanto a esto.

Así es en efecto, solo me referí a este mensaje ya que pareciera que rey Pacífico lo cita sin haber leído el intercambio previo a este comentario.
una disculpa y enseguida respondo a tu mensaje 3404

Dios te bendiga.
Muy bueno el razonamiento de kintito.

kinte;n3234246 dijo:
Lo cual confirma que todos los seres humanos tienen libre albedrío y escogen lo que desean porque Dios les da ese privilegio (libre albedrío) ya que el no obliga a nadie.

Dio si te bendiga.

-Lo que se confirma es que todos los seres humanos son conscientemente responsables, lo que no equivale a que el albedrío de los perdidos les alcance para optar por Dios y su salvación.

kinte;n3234211 dijo:
Tienes algún ejemplo de "muchos echando fuera demonios" en el nombre de jesucristo sin ser salvos y sin recibir autoridad como la recibió judas?

7. Después llamó a los doce, y comenzó a enviarlos de dos en dos; y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos.
8. Y les mandó que no llevasen nada para el camino, sino solamente bordón; ni alforja, ni pan, ni dinero en el cinto,

si la tienes m gustaría leerla, en que parte de la Biblia la encuentro?

Dios te bendiga.

Hechos 19:13
Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo.

Esto termino mal pero claramente los romanistas se adjudican exorcismos y también hay pastores brasileros de la Iglesia Universal que tienen gravados manifestaciones en exorcismos y tantos otros que creen que en su fe la limpieza espiritual y es mentira .

Saludos.

Ricardo;n3234260 dijo:
-Lo que se confirma es que todos los seres humanos son conscientemente responsables, lo que no equivale a que el albedrío de los perdidos les alcance para optar por Dios y su salvación.

Bien, entonces cada ser humano es responsable si se pierde o se salva, lo cual confirma que tienen libre albedrío y pueden elegir.

Dios te bendiga.

rey pacifico;n3234261 dijo:
Hechos 19:13
Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo.

Esto termino mal pero claramente los romanistas se adjudican exorcismos y también hay pastores brasileros de la Iglesia Universal que tienen gravados manifestaciones en exorcismos y tantos otros que creen que en su fe la limpieza espiritual y es mentira .

Saludos.

El problema de este comentario es que no colocas en forma íntegra el texto, te lo pongo para que no tengas que hacerlo tu.

13 Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo.

14 Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto.

15 Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois?

16 Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.

como podrás observar, después del verso que citas (13) en el 14,15, y 16 existe evidencia importante y concluyente.
nadie puede echar fuera demonios sin la autoridad dada por Jesus, dicha autoridad la recibió judas, así que judas no puede ser de los que según tu afirman " en tu nombre echamos fuera demonios" sino que judas si realizó lo que la autoridad de Jesus le concedió ya que era salvo, de otra manera le hubiera sucedido lo mismo que a los del verso 16.

Dios te bendiga.

Ricardo, te recuerdo que aún no respondes este mensaje, entiendo que deseas dejar de lado a Matías y si también deseas dejar de lado lo que te he preguntado varias veces, solo dilo y listo.

Dios te bendiga.

Dios te bendiga.

kinte;n3234518 dijo:
Bien, entonces cada ser humano es responsable si se pierde o se salva, lo cual confirma que tienen libre albedrío y pueden elegir.

-Todos los seres humanos son responsables, pero igualmente inclinados a elegir mal. Por eso, mientras algunos creen que no hay nada mejor que la elección de Dios, otros prueban a hacer la suya propia.

kinte;n3234526 dijo:
Ricardo, te recuerdo que aún no respondes este mensaje, entiendo que deseas dejar de lado a Matías y si también deseas dejar de lado lo que te he preguntado varias veces, solo dilo y listo.

-Si, creo que un vencedor diligente puede arrebatarle la corona a otro que no lo es tanto.

Ricardo;n3234538 dijo:
-Si, creo que un vencedor diligente puede arrebatarle la corona a otro que no lo es tanto.

bien, entonces queda claro que se puede perder la corona (salvación) como la perdió judas.

Dios te bendiga.