¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

kinte;n3232001 dijo:
Corrígeme si me equivoco, pero la Biblia no menciona a ningún apóstol como salvo, eso lo discernimos según estudiamos su vida, eso sucede con la vida de judas que muestra que fue salvo y luego se perdió.

en cuanto a lo de "Diablo" te recuerdo que Jesus dijo "uno es" y nunca menciono a judas por nombre, aún en el getsemani Jesus llamó amigo a judas, según el salmo era el "amigo de su paz" , interesante no?

te recuerdo que al único que llamó satanas es a Pedro.

Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Crees que Pedro al ser llamado "satanas" indicaba que su naturaleza era maligna?
Dios te bendiga.

Bueno, para algo sirve haber sido metodista pentecostal y explicarte que Pedro hasta luego de pentecostés no fue cercado espiritualmente y durante el ministerio terrenal de Jesús estaba abierto a influencia de Dios como al diablo, recuerda que Pedro dijo que Jesús era el Hijo de Dios y que había sido inspirado por el Padre celestial y este momento cuando el Apóstol le habla a Jesús para que revierta eso de que debía morir era influenciado por Satanás y luego sabemos la historia que Pedro después de Pentecostés fue espiritualmente un hombre fuerte porque la verdadera salvación no puede Satanás entrar a influenciar su mente porque es reprimido por alerta del Espíritu Santo que lo contiene y así funciona también a mí.
Saludos.

kinte;n3232006 dijo:
ya te expliqué que si alguien tomó el ministerio de judas, eso demuestra que judas tenía un ministerio.
Parte de la comprensión de la Biblia es colocar en su tiempo cada declaración.
existen declaraciones futuras y así debemos entenderlas, el asunto es que la declaración de Jesus prometiendo un trono a judas es en tiempo presente y no lo excluyó en ese momento, eso indica que judas en ese momento era salvo, luego entran las profecías futuras sobre el y sabemos cuál fue su fin.
es bien cierto que no hay citas bíblicas que digan que judas participó de algún milagro, pero tampoco existen escrituras que digan que no participó, deducimos que si participó leyendo esta porción bíblica que si bien no menciona a judas si menciona a doce, judas estaba entre los doce, te lo pongo tal cual:

7. Después llamó a los doce, y comenzó a enviarlos de dos en dos; y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos.
8. Y les mandó que no llevasen nada para el camino, sino solamente bordón; ni alforja, ni pan, ni dinero en el cinto,

luego esto fue lo que hicieron

12. Y saliendo, predicaban que los hombres se arrepintiesen.
13. Y echaban fuera muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban.

Y volvieron con Jesus para contarle cómo les fue.

30. Entonces los apóstoles se juntaron con Jesús, y le contaron todo lo que habían hecho, y lo que habían enseñado.

y ninguno de los once acusó a judas de no haber realizado Milagros.

y te repito que en la última cena todos los discípulos se preguntaban si el traidor eran uno de ellos.

17. Y cuando llegó la noche, vino él con los doce.
18. Y cuando se sentaron a la mesa, mientras comían, dijo Jesús: De cierto os digo que uno de vosotros, que come conmigo, me va a entregar.
19. Entonces ellos comenzaron a entristecerse, y a decirle uno por uno: ¿Seré yo? Y el otro: ¿Seré yo?

si judas hubiera dado señales de no ser salvo y ser el traidor, inmediatamente Los once hubieran dicho que era judas, pero no fue así, tu saca la conclusión.

te repito que judas era mencionado en salmos como "el amigo de mi paz" , porque crees que se le menciona así?
acaso alguien no salvo puede ser el "amigo de La Paz" de Jesus?

Dios te bendiga.

Ay mucha gente que se confunde que significa la salvación ahí tienes media humanidad engañada con el Romanismo y por los ortodoxos porque no saben que es salvación porque es bueno recordad que hay que creer y hay que arrepentirse a no pecar y uno no es santo por tener un ministerio ni pertenecer a alguna forma de congregación cristiana porque Jesus dijo en Mateo 7

21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Como se ve mucha gente pudo echar demonios y hacer milagros en nombre de Jesucristo, pero no se arrepintieron como Judas, entonces nunca fue salvo porque no quiso , prefirió el salario de su inequidad.

Saludos.

salmo51;n3232101 dijo:
Okey. Entonces dejame aclarar mas mis ideas y pensamientos....
...
¿Para que era entonces el "árbol de la vida", si vida ya tenían y no existía la muerte?

-Por supuesto que dejo que aclarés tus ideas y pensamientos, y me parece muy bien que los dejés plasmados por escrito, así siempre los tendrás a mano toda vez que necesités trabajar sobre ellos. De lo que dudo, es que a mí y a los demás nos aproveche involucrarnos con ellos, pues siendo tuyos, los respetaremos sin osar levantar un dedo contra ellos; su acierto no puede depender del “que dirán”.

-El Dador de la vida ha de tener necesariamente poder para acabarla, si así lo quisiera, pero el que pueda tampoco lo fuerza a hacerlo, pues si hubo un propósito en crearla parecería un despropósito que la finiquitara, como si hubiese fracasado.

-La vida perdurable con que Dios dotó a Adam apenas estuvo condicionada a abstenerse del fruto del árbol prohibido, pero no leemos que a más debiera alimentarse. Parecería que esta función estaba destinada, más que a conservar la vida, a satisfacerla haciéndola placentera, y de allí el alimentarse, trabajar, descansar, etc. No olvidemos que el “podrás comer” es seguido por el “no comerás” pero no por el “deberás comer”.

-No leemos que Dios les diera la orden de alimentarse -como dices-, sino la más amplia libertad de hacerlo con todo lo vegetal, con la única sabida excepción.

-La creación de tanta apetitosa planta y árboles frutales fue porque Dios lo quiso así y no porque le fuera “necesario” para alimento de Adam, ya que de otra manera el hombre que formó se le moriría. Dios se excedió en la excelencia de todo lo creado, no por necesidad sino por voluntad.

-Entre las muchas cosas que Adam en la práctica diaria aprendió, seguramente que estuvo que a más del gusto que le brindaban los alimentos, también estaba la reposición de energías gastadas en el trabajo, y que estas tendían a escasear de mermar su apetito. No creo que él creyera que en ello le iba la vida, como nosotros hoy. La perfección de su organismo se acompañaba con su discreción en cuanto a que si la falta de alimento lo debilitaba, su exceso conspiraba contra su pleno disfrute. Todavía no existía la enfermedad.

-Terminás preguntando: “¿Para que era entonces el "árbol de la vida", si vida ya tenían y no existía la muerte?”.

Esa pregunta debías hacérsela a Adam y no a mí porque me forzás a especular. Ya que me has puesto en el baile, bailaré entonces:

-El “árbol de la vida” es un tipo de nuestro Señor Jesucristo. No creo que Adam y Eva no lo hubiesen visto, ya que al ser tentada Eva se equivocó ubicando en el medio del huerto al árbol prohibido cuando era el de la vida el que estaba en el medio (Gn 3:3 y 2:9). La equivocación pudo partir del hecho que el árbol prohibido estaba próximo al árbol de la vida, al centro del huerto. No es que el árbol de la vida fuese falto de atractivo, pero pasó fatalmente desapercibido para la primera pareja. Esto nos lleva al mesiánico texto de Isaías 53:2: “le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos”. La hermosura y todo cuanto no vio Eva en este árbol, lo vio, admirada, en el otro (Gn 3:6).

-Hoy día sucede lo mismo. Aun llamándose de “cristianos” muchos no ponen su mira en las cosas de arriba, para centrarla en Cristo, nuestra vida, sino en las de la tierra (Colosenses 3:2).

(Felicidades, hoy es el día nacional del mate).

kinte;n3232203 dijo:
- Dios juzgará a quienes entregó a que se salgan con suya?
- según la Biblia Dios quiere que todos sean salvos.

-Por cierto que los juzgará.

-Dios quiere y como muchos no quieren, Dios los deja que se salgan con la suya; se pierden aquí para ser finalmente condenados en el juicio del gran trono blanco.

hectorlugo;n3232236 dijo:
ahhh?
entonses el creyente tiene voluntad propia incluso para resistir al Espiritu Santo pero no tiene libre albedrio y es esclavo de la justicia?????.

esto es como para volverse locoooo

-En tu caso particular es al revés: esto es como para volverte cuerdo.

kinte;n3232207 dijo:
...

Crees que otro puede tomar tu corona como sucedió con judas quien dejo su corona a Matías?

-A fin de no quedar off topic, si alguno piensa distinto a lo que he expuesto en cuanto a la legitimidad de Matías como apóstol substituto del malogrado Judas Iscariote, puede abrir un epígrafe al efecto y con mucho gusto atenderé a sus observaciones.

Saludos cordiales

Ricardo;n3232348 dijo:
-A fin de no quedar off topic, si alguno piensa distinto a lo que he expuesto en cuanto a la legitimidad de Matías como apóstol substituto del malogrado Judas Iscariote, puede abrir un epígrafe al efecto y con mucho gusto atenderé a sus observaciones.

Saludos cordiales

Pero Ricardo...

¿Entonces la elección del Señor no cuenta sino el resultado de "echar suertes"??

Entonces el Señor desciende del mismo cielo para evangelizar a Saulo de Tarso y transformarlo en apóstol...pero ese viaje y esa conversión y esa transformación nada sirve sino el "echar suertes"...

CONCLUSION

Ahora resulta que la elección humana mediante los dados vale más que la elección personal de uno que puede afirmar con absoluta certeza:

Gálatas 1:1 Pablo, apóstol (NO DE HOMBRES ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),

Natanael1;n3232352 dijo:
Pero Ricardo...

¿Entonces la elección del Señor no cuenta sino el resultado de "echar suertes"??

Entonces el Señor desciende del mismo cielo para evangelizar a Saulo de Tarso y transformarlo en apóstol...pero ese viaje y esa conversión y esa transformación nada sirve sino el "echar suertes"...

CONCLUSION

Ahora resulta que la elección humana mediante los dados vale más que la elección personal de uno que puede afirmar con absoluta certeza:

Gálatas 1:1 Pablo, apóstol (NO DE HOMBRES ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),

-Ya lo dije: no quiero quedar off topic. Si abres un nuevo epígrafe sobre quién era realmente el substituto preparado por Dios para reemplazar a Judas Iscariote, con gusto contestaré tu argumento.

-De lo contrario, si tú, Salmo y Kinte quieren discutir el punto y no se animan a plantearlo, pueden invitarme a hacerlo, con lo que les dejaré satisfechos.

Ricardo;n3232354 dijo:
-Ya lo dije: no quiero quedar off topic. Si abres un nuevo epígrafe sobre quién era realmente el substituto preparado por Dios para reemplazar a Judas Iscariote, con gusto contestaré tu argumento.

-De lo contrario, si tú, Salmo y Kinte quieren discutir el punto y no se animan a plantearlo, pueden invitarme a hacerlo, con lo que les dejaré satisfechos.

¿NOS DEJARÁS SATISFECHOS CON MATÍAS?

:Felix:

Ricardo;n3232354 dijo:
¿Porque uno podría no animarse a abrir un tema?
Yo he abierto muchos y ninguno me ha mordido o lastimado... Risas.
Sería un placer que abras dicho tema y nos convenzas de que Pablo no es el apóstol número 12.
Yo me anotaría.

Vengo pronto; retén firme lo que tienes, para que nadie tome tu corona.

bahh yo no tengo que retener nada senor ,,porque tu eres quien tiene que retenerme a mi ,ademas nadie puede quitarme lo que Dios me a dado , elemental senor ,,,

clase calvinismo 101 .

no te tomaste esa clasecita jesus????

Ricardo;n3232344 dijo:
-Por supuesto que dejo que aclarés tus ideas y pensamientos...
Gracias...

Ricardo;n3232344 dijo:
-El Dador de la vida ha de tener necesariamente poder para acabarla, si así lo quisiera, pero el que pueda tampoco lo fuerza a hacerlo, pues si hubo un propósito en crearla parecería un despropósito que la finiquitara, como si hubiese fracasado.
Momentito pluma pluma.
No fue Él el que cambió de idea y decidió ponerle fin a la vida que había creado.
Fue Adán.
Dios le había advertido que viviría para siempre mientras que no se le ocurriera rebelarse y mandarse solo.
Si tal cosa hiciera ciertamente moriría.
Dios no estaba dispuesto ni tenía ninguna obligación a bancarse a un desagradecido rebelde por toda la eternidad.
La biblia nos dice que la muerte entró al mundo y a la creación por Adán, y no por Dios.

Dios no fracazó en lo absoluto y paradojicamente una de las cosas que mas lo demuestran es la desobediencia de Adán.

Ricardo;n3232344 dijo:
-La vida perdurable con que Dios dotó a Adam apenas estuvo condicionada a abstenerse del fruto del árbol prohibido, pero no leemos que a más debiera alimentarse.
En ningún momento, y si me lees bien yo dije que si Adán no comía podría morir. Solo moriría si desobedecía a Dios.
Lo que si dije es que el alimento serviría para reponer las energías consumidas durante el día y que el mandamiento de alimentarse estaba ya incorporado en su buena naturaleza.
Haciendo uso de la imaginación dije, que así como un auto sin nafta no puede andar hasta que no se le vuelva a llenar el tanque, si Adán no se alimentaba, a lo sumo se quedaría tirado sin fuerzas hasta que alguien le alcanzara algo de comer pero no que esto podría matarle como si es el caso nuestro.
De todas maneras existiendo el mecanismo del hambre y un huerto bien plantado de todo tipo de arboles frutales, no hay razón para pensar que Adán no fuera a alimentarse como debía.

Ricardo;n3232344 dijo:
Parecería que esta función estaba destinada, más que a conservar la vida, a satisfacerla haciéndola placentera, y de allí el alimentarse, trabajar, descansar, etc. No olvidemos que el “podrás comer” es seguido por el “no comerás” pero no por el “deberás comer”.
El comer estaba implícito en su naturaleza aunque no así el trabajar. No hizo falta que Dios le diera el mandamiento de comer porque ese mandamiento ya estaba en su naturaleza.
Es obvio que se le iba a despertar el apetito y por eso Dios le dice como deberá saciarlo y con que cosas.

Génesis 1:29
Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.

Acá Dios da por sentado que necesitaran comer, que sentirán hambre y les dice como deberán saciarlo.
La necesidad de comer no surge con la caída.

Ricardo;n3232344 dijo:
-No leemos que Dios les diera la orden de alimentarse -como dices-, sino la más amplia libertad de hacerlo con todo lo vegetal, con la única sabida excepción.
Claro que no les da mandato de comer porque ese mandamiento ya estaba incluido en su buena naturaleza.
Él sabía que no necesitaba darles un mandato especial sobre esto porque el mismo cuerpo se los requeriría. Sería algo automático. Instintivo.
Y de la misma forma puso dicho mandato en los animales.

Ricardo;n3232344 dijo:
-La creación de tanta apetitosa planta y árboles frutales fue porque Dios lo quiso así y no porque le fuera “necesario” para alimento de Adam, ya que de otra manera el hombre que formó se le moriría. Dios se excedió en la excelencia de todo lo creado, no por necesidad sino por voluntad.
Por su puesto que la variedad tiene que ver con lo bondadoso de Dios, pero lo que no es para nada cierto es que no le fuera necesario al hombre comer.
Si el hombre se le muriera por no comer en un entrono como ese sería rebeldía y suicidio. Nada justificaba a Adán a negarse a comer cuando su cuerpo se lo pidiera.
Dios sabía que el hombre comería y por eso el establecimiento de limites tiene que ver con el manejo de la voluntad y el dominio propio, aún en el ámbito mas extremo que es el de los instintos naturales.

Ricardo;n3232344 dijo:
-Entre las muchas cosas que Adam en la práctica diaria aprendió, seguramente que estuvo que a más del gusto que le brindaban los alimentos, también estaba la reposición de energías gastadas en el trabajo, y que estas tendían a escasear de mermar su apetito. No creo que él creyera que en ello le iba la vida, como nosotros hoy. La perfección de su organismo se acompañaba con su discreción en cuanto a que si la falta de alimento lo debilitaba, su exceso conspiraba contra su pleno disfrute. Todavía no existía la enfermedad.
Adán no debió aprender a comer y no comía por placer sino por instinto.
Que aparte le fuera placentero es un detalle de buen gusto de nuestro creador. Si nuestro buen creador hubiera sido médico, seguro que hubiera hecho los alimentos horribles.
Recuerdo a mi mamá decirme cuando era chiquito: Tenés que tomar esto para ponerte bien y no recuerdo remedio alguno que no fuera deliberadamente asqueroso. Risas.
De todas maneras la hipótesis de que Adán se pusiera a ayunar en medio de un huerto como ese, cuando aparte no tenía en nada mas que distraerse que en comer, dormir y cuidar las plantitas... es muy agarrado de los pelos. Parece mas un sin sentido argentino que uruguayo.

Ricardo;n3232344 dijo:
-Terminás preguntando: “¿Para que era entonces el "árbol de la vida", si vida ya tenían y no existía la muerte?”.
Revisé y dice "árbol de vida" y no "árbol de la vida". ¿Para que un árbol de vida, y nada menos que en el medio de todo el huerto?

Ricardo;n3232344 dijo:
Esa pregunta debías hacérsela a Adam y no a mí porque me forzás a especular.
No importa. No especules. No hace falta.

Dios puso el árbol de vida precisamente en el centro para que comieran de él.
Si no les hubiera estado permitido Dios se los hubiera dicho.

Miren muchachos de este árbol no pueden comer porque el día que de el coman morirán, pero de ese otro menos, porque si comen de ese vivirán para siempre aunque se hayan portado mal.
Ese yo se lo voy a dar algún día si veo que se mantienen obedientes.

¿Cuantos días papá Dios? No se. Un año, diez años, cien... Tengo que ver como viene la mano.
¿Y si después de comer del árbol de vida comemos del de la ciencia de bien y del mal?
Bueno... Dejate de embromar Adán y no molestes.
Vos del árbol de vida no comas y punto...

La biblia según Ricardito...

Yo no veo a Dios como alguien que se fuera a arriesgar.
Un árbol con tanto poder, mas que ponerlo en el medio, lo debería haber escondido.

Todo lo contrario. la vida la da Díos en abundancia y Dios les puso el hambre y les puso el árbol de vida en medio y el primero para que tengan vida en abundancia.

(Felicidades, hoy es el día nacional del mate).

Igualmente pero con endulcorante...

Natanael1;n3232363 dijo:
¿NOS DEJARÁS SATISFECHOS CON MATÍAS?

-Bueno, al menos lo intentaré. Ya voy a abrir el epígrafe. Lo introduzco y seguimos un orden para evitar explayarnos innecesariamente en un solo mensaje.

Saludos cordiales

kinte;n3232203 dijo:
- Dios juzgará a quienes entregó a que se salgan con suya?
- según la Biblia Dios quiere que todos sean salvos.

Dios te bendiga.

El diablo es el que quisiera acusar a todos los predicadores por las almas perdidas pero un buen pastor por medio del Espíritu Santo sabe por Dios del destino de sus ovejas y que la salvación es por medio de la fe, cosa que un predicador o un pastor no puede ofrecer, solo Dios puede hacerlo.
Saludos.

hectorlugo;n3231871 dijo:
con la salvedad de que todo lo Bueno que Dios hace de ninguna manera anula que el hombre responda o resista esa bondad de Dios usando su libre albedrio rom2 :4
No amigo...El hombre escoge lo malo cuando es esclavo del mal y escoge lo bueno cuando ha sido hecho siervo de la justicia. Eso no es tener libre albedrío, eso es actuar de acuerdo a la naturaleza a la que esta atado.

Dios te bendice!

Greivin.

Greivin.;n3232558 dijo:
No amigo...El hombre escoge lo malo cuando es esclavo del mal y escoge lo bueno cuando ha sido hecho siervo de la justicia. Eso no es tener libre albedrío, eso es actuar de acuerdo a la naturaleza a la que esta atado.

Dios te bendice!

Greivin.

El asunto es que la nueva naturaleza no ata a nadie.

Está ahí como testimonio de Dios en el ser humano.

Pero también se halla la vieja naturaleza.

No hay hombre que haga el bien y nunca peque.

Y si decimos que no tenemos pecado hacemos a Dios mentiroso y la verdad no está en nosotros.

Es una lucha diaria.

Nuestro cuerpo es Templo del Espíritu Santo pero la inclinación al mal está presente, el apóstol lo ilustra así:

Romanos 7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la LEY DEL PECADO que está en mis miembros.

Romanos 7:25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la LEY DEL PECADO.

Romanos 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la LEY DEL PECADO y de la muerte.

¿Que debe hacer el creyente ante esta situación ?

La solución es Cristo, primeramente entender que el Señor le quito todo poder al pecado, leemos:

1 Corintios 15:56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y EL PODER DEL PECADO, LA LEY.

1 Corintios 15:57 Mas gracias sean dadas a Dios, que NOS DA LA VICTORIA por medio de nuestro Señor Jesucristo.

No podemos quitar la mirada del Señor...tenemos que vivir en comunión continua con el Señor, recordemos lo que pasó con Pedro...iba caminando bien sobre las aguas pero quitó la mirada del Señor y se hundió:

Mateo 14:30 Pero AL VER EL FUERTE VIENTO, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame!

Mateo 14:31. Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?

Y en nuestro andar diario se nos olvida que somos del Señor...y nuestra mirada es quitada de la Persona del Señor y puesta en otras cosas para codiciarlas.

Y aquí, en esta situación irregular, entra en juego un elemento desconocido para muchos, la concupiscencia:

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/forocristiano.com\/core\/image\/gif;base64,R0lGODlhAQABAPABAP\/\/\/wAAACH5BAEKAAAALAAAAAABAAEAAAICRAEAOw=="}[/IMG2]​
La concupiscencia es codiciar bajo un deseo maligno y desmedido, lo que desagrada a Dios.

Esta herramienta de la carne, desplaza los afectos apropiados para la gloria de Cristo, por el pecado.

1. Romanos 1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las CONCUPISCENCIAs de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,

2. Romanos 6:12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus CONCUPISCENCIAs;

3. 1 Tesalonicenses 4:5 no en pasión de CONCUPISCENCIA, como los gentiles que no conocen a Dios;

4. 2 Timoteo 3:6 Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas CONCUPISCENCIAs.

5. 2 Timoteo 4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias CONCUPISCENCIAs,

6. Tito 3:3 Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de CONCUPISCENCIAs y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros.

7. Santiago 1:14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia CONCUPISCENCIAes atraído y seducido.

8. Santiago 1:15 Entonces la CONCUPISCENCIA, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

9. 1 Pedro 4:2 para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las CONCUPISCENCIAs de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios.

10. 1 Pedro 4:3 Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, CONCUPISCENCIAs, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías.

11. 2 Pedro 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la CONCUPISCENCIA;

12. 2 Pedro 2:10 y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en CONCUPISCENCIA e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores,

13. 2 Pedro 2:18 Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con CONCUPISCENCIAs de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.

14. 2 Pedro 3:3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias CONCUPISCENCIAs,

El Consejo de la Palabra de Dios es este:

​​​​​​​Hebreos 12:2 puestos LOS OJOS EN JESÚS, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Natanael1

salmo51;n3232433 dijo:
...
...
La biblia según Ricardito...
Un árbol con tanto poder, mas que ponerlo en el medio, lo debería haber escondido.
...

-El árbol de la vida no tenía ningún poder especial, sino que se ofrecía a la vista, a la mano que tomara de su fruto y a la boca que lo comiese.

-Tras nuestra excursión por el Edén constatamos que Adam no podía ser salvo cuando todavía no había caído. Tras perderse fue salvo porque Dios lo vistió con la justificación de sangre inocente derramada en su lugar.

-Actualmente todo pecador perdido puede ser salvo por gracia, por Cristo, por fe. De este Salvador nadie reniega ni Su salvación tiene en poco.

Ricardo;n3232592 dijo:
-El árbol de la vida no tenía ningún poder especial, sino que se ofrecía a la vista, a la mano que tomara de su fruto y a la boca que lo comiese.

-Tras nuestra excursión por el Edén constatamos que Adam no podía ser salvo cuando todavía no había caído. Tras perderse fue salvo porque Dios lo vistió con la justificación de sangre inocente derramada en su lugar.

-Actualmente todo pecador perdido puede ser salvo por gracia, por Cristo, por fe. De este Salvador nadie reniega ni Su salvación tiene en poco.

Árbol de la vida no... Árbol de vida.

Y como su nombre lo indica era árbol de vida.

El otro era el árbol de la ciencia del bien y del mal.

Si comias del primero tenías vida, y si del segundo, muerte.

He puesto delate de ti la vida y la muerte.

¿Con que derecho o autoridad o autorización decís vos que el árbol de vida era un árbol común cuando tú Dios le llamó así y lo diferenció?