¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

Es obvio que el árbol de la vida era del que mas comían.

pura expeculacion sin negar que pudiera ser

hectorlugo;n3231571 dijo:
creo que el hilo raya en la aseidad de Dios pero sigamos filosofando ,,,

supongamos que los bebes nacen condenados y perdidos ,,,

y tambien supongamos que los bebes tambien nacen salvados y justificados por Cristo

entonses matar a hitler de bebe lo hubiese salvado como dice salmo ...de hecho ,no seria nada descabellado que los cristianos optemos mejor matar a nuestros bebes antes que se pierdan ,,,, ummmm ,,peligroso no ???

pero en la optica calvinista existe otro agravante ,,

segun la doctrina de la salvacion limitada Jesucristo murio por una cantidad limitada de bebes

entonses tendriamos una gran cantidad de bebes que aunque murieron de bebes no contaran con el beneficio de la redencion pues si Cristo no murio por ellos entonses estan en la condenacion ,,,

o quisas en el limbo???

a ver si ricardo nos aclara jejeje.

Bueno ricardo ,sigo esperando

Rudolfo;n3231685 dijo:
Te recuerdo que hablamos de Juan 6 en el cual los que creyeron verdaderamente no vieron la posibilidad de irse y tú sí porque lo planteaste, ya que Pedro preguntó por todos ¿a quien iremos? si la vida estaba en JESUSCRISTO, pero como quieres escapar por Juan 15 platicamos de ello, JESUSCRISTO dijo "SEPARADOS de MÍ nada podéis hacer" por dar fruto, no hay pues necesidad de quitar a nadie que esté EN ÉL si está separado de ÉL porque no está EN ÉL, las palabras "EN MÍ NO LLEVA FRUTO" no significa de estar EN ÉL y no dar fruto, sino de EN MÍ evangelio por la palabra que predicaba que son ESPÍRITU y que si no se nace de nuevo se hecha a perder sin dar fruto como el vino en odres viejos, por lo que permanecer en su palabra es naciendo de nuevo, en fin no se permanece en su palabra porque no se ha nacido de nuevo.

nacer de Nuevo es in acto momentaneo ,,

permaneser es una experiencia continua y constant ,

no son lo mismo

salmo51;n3231760 dijo:
APOCALIPSIS 2
7 Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.

APOCALIPSIS 22
2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto.

Jesús maldijo a la higuera porque no daba fruto.
Si este árbol da un fruto mensual no es precisamente para que caiga al piso y se desperdicie.

Vez parece que el árbol de la vida se debe comer por lo menos una vez al mes.

Tendría muy pocos frutos y cuando aparecián una vez al mes no vacilarían en comérselos.
Y es mas... deberían saber de sus bondades en carne propia.

¿Que necesidad tendría Dios de blindar tanto un árbol del que Adán nunca había comido y no tenía idea de para que servía?
¿O sabía para que servia porque comían de él y lo que realmente quiso es que no pudieran seguir haciéndolo?

este argumento esta mucho mejor

kinte;n3231683 dijo:
Entonces el hombre puede decidir si se salva o no?

-¡Por supuesto! Pero su decisión no surge sola sino que Dios lo guía a ella. El que se pierde, no es que decida no salvarse sino que no se sabe perdido.

kinte;n3231688 dijo:
...
... Tú crees que Jesús le prometería un trono a alguien que no fue salvo?

Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre DOCE TRONOS, para juzgar a las doce tribus de Israel.

-Judas Iscariote nunca fue salvo. Seguía a Jesús con los pies pero no con el corazón. Los demás, fueron fieles hasta el martirio.

hectorlugo;n3231880 dijo:
nacer de Nuevo es in acto momentaneo ,,

permaneser es una experiencia continua y constant ,

no son lo mismo

No se puede permanecer en JESUSCRISTO si su palabra no permanece en nosotros, por eso hay que nacer de nuevo para que su palabra no se heche a perder como el vino se hecha a perder en un odre viejo

Ricardo;n3231919 dijo:
-¡Por supuesto! Pero su decisión no surge sola sino que Dios lo guía a ella. El que se pierde, no es que decida no salvarse sino que no se sabe perdido.
no me diga don ricardo ,,

a cuantos perdidos entrevistaste???

de verdad que ellos se creen salvos??? lo dudo mucho ,,,el Espiritu santo vino para convenser al mundo de pecado de justicia y de juicio y el sabe muy bien hacer su trabajo

Jesús no mintió sobre los doce tronos para los apóstoles pero que el lugar de Judas ya antes de nacer estaba la orden de Dios que se debía hacer
Salmos 109:8 Sean sus días pocos; Tome otro su oficio.
Y pedro inspirado por el Espíritu Santo dijo en pentecostés
Hechos 2: Porque está escrito en el libro de los Salmos:
Sea hecha desierta su habitación,
Y no haya quien more en ella;
Tome otro su oficio.
21 Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros,

22 comenzando desde el bautismo de Juan(J) hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba,(K) uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección.

23 Y señalaron a dos: a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías.

24 Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido,

25 para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar.

26 Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.

No hay una Escritura que diga que Judas haya participado en algún milagro.

Saludos.

kinte;n3231680 dijo:
Ese salmo indica que judas tenía un oficio, es decir era apóstol y era salvo ya que no sería apóstol si no fuera salvo, pero como ya te indique ,perdió su salvación y otro tomó su oficio.

Dios te bendiga.

La escritura no dice que era salvo y nadie lo es hasta que nace de nuevo , nunca logró la meta y ya le dije que Jesús le dijo a los apóstoles que uno era diablo , como un diablo nunca se iba a salvar porque indica naturaleza maligna .
saludos.

salmo51;n3231720 dijo:
Ya entendí... Como no lo vi antes...

No se como no me di cuenta antes...
La elección es personal... de Dios.
Creo que has entendido mal,Dios te da lo que buscas conforme a como lo buscas, la elección en que buscas es tuya y la respuesta de Dios es en función de la manera en que lo busques.

dejame te recuerdo como es esto:

y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de TODO VUESTRO CORAZÓN.

Y además existe un tiempo para ello.

Buscad a Jehová MIENTRAS PUEDE SER HALLADO, llamadle en tanto que está cercano.

reitero pues que al buscar a Dios de todo corazón y mientra puede ser hallado, generará una respuesta de parte de Dios otorgando arrepentimiento genuino.

Dios te bendiga.

Última edición:
hectorlugo;n3231873 dijo:
Es obvio que el árbol de la vida era del que mas comían.

pura expeculacion sin negar que pudiera ser

Es revelación.
Que puedo yo hacer.
Simplemente atesorarlo en mí corazón como María atesoraba todo lo que le pasaba en relación a Jesús.
Tampoco podéis asegurarlo o salir a gritarlo.
Lo compartis y te bancas que te peguen de todos lados.

Natanael,Esto pregunte y hasta un niño en tu congregación puede responderlo.
Originalmente publicado por kinte Ver Mensaje
El té obligó o tú HALLASTE la puerta?

porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y POCOS SON LOS QUE LA HALLAN.

Dios te bendiga.
Pero oh desilusión, tu "respuesta" no es respuesta.

Natanael1;n3231764 dijo:
Contexto, contexto...no es igual uno que llegue a conocer al Señor, lo ame...a otro que conociéndole, lo difame con su vida.

Una vez más esquivas responder, tengo la sospecha de el porque.

Dios te bendiga.

Bart;n3231828 dijo:

RESPECTO A HEBREOS CAPITULO 10.

Está muy claro que aquí el escritor de Hebreos asume que esta dirigiéndose a una membrecía mixta formada por meros profesantes y creyentes verdaderos, justificados en forma irrevocable, regenerados, sellados por El Espíritu Santo, y sostenidos por la intercesión del Señor Jesucristo, y es a los que pertenecen a este último grupo a quienes les asegura en forma enfática

Si leyeras las largas porciones que copias y pegas, te darías cuenta de las barbaraidades que publicas , la epístola a los hebreos fue dirigida a estos mencionados en el capítulo inicial.

1. Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
2. en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

de donde sacas eso de "membrecia mixta de meros profesantes"?

Dios te bendiga.

Ricardo;n3231919 dijo:

En lo primero estoy de acuerdo ya que el hombre decide si acepta la salvación ejerciendo su libre albedrío.
en lo segundo difiero ya que también el hombre decide si no acepta la salvación ejerciendo su libre albedrío.
Ya que al final en el juicio Dios dará a cada quien según sean sus obras.

Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.

crees que Dios pagará a cada quien conforme a lo que haga?

Dios te bendiga.

Ricardo;n3231920 dijo:
-Judas Iscariote nunca fue salvo. Seguía a Jesús con los pies pero no con el corazón. Los demás, fueron fieles hasta el martirio.

De hecho la cuestión que plantee es otra, aquí va de nuevo:
Originalmente publicado por kinte Ver Mensaje
...
... Tú crees que Jesús le prometería un trono a alguien que no fue salvo?

Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre DOCE TRONOS, para juzgar a las doce tribus de Israel.
pero si no te queda clara déjame te pregunto así:
crees que Jesus mintió al afirmar que habría doce tronos para los doce apóstoles?

Dios te bendiga.

rey pacifico;n3231956 dijo:
La escritura no dice que era salvo y nadie lo es hasta que nace de nuevo , nunca logró la meta y ya le dije que Jesús le dijo a los apóstoles que uno era diablo , como un diablo nunca se iba a salvar porque indica naturaleza maligna .
saludos.
Corrígeme si me equivoco, pero la Biblia no menciona a ningún apóstol como salvo, eso lo discernimos según estudiamos su vida, eso sucede con la vida de judas que muestra que fue salvo y luego se perdió.

en cuanto a lo de "Diablo" te recuerdo que Jesus dijo "uno es" y nunca menciono a judas por nombre, aún en el getsemani Jesus llamó amigo a judas, según el salmo era el "amigo de su paz" , interesante no?

te recuerdo que al único que llamó satanas es a Pedro.

Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Crees que Pedro al ser llamado "satanas" indicaba que su naturaleza era maligna?
Dios te bendiga.

Última edición:
rey pacifico;n3231954 dijo:
Jesús no mintió sobre los doce tronos para los apóstoles pero que el lugar de Judas ya antes de nacer estaba la orden de Dios que se debía hacer
Salmos 109:8 Sean sus días pocos; Tome otro su oficio.
Y pedro inspirado por el Espíritu Santo dijo en pentecostés
Hechos 2: Porque está escrito en el libro de los Salmos:
Sea hecha desierta su habitación,
Y no haya quien more en ella;
Tome otro su oficio.
21 Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros,

22 comenzando desde el bautismo de Juan(J) hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba,(K) uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección.

23 Y señalaron a dos: a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías.

24 Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido,

25 para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar.

26 Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.

No hay una Escritura que diga que Judas haya participado en algún milagro.

Saludos.
ya te expliqué que si alguien tomó el ministerio de judas, eso demuestra que judas tenía un ministerio.
Parte de la comprensión de la Biblia es colocar en su tiempo cada declaración.
existen declaraciones futuras y así debemos entenderlas, el asunto es que la declaración de Jesus prometiendo un trono a judas es en tiempo presente y no lo excluyó en ese momento, eso indica que judas en ese momento era salvo, luego entran las profecías futuras sobre el y sabemos cuál fue su fin.
es bien cierto que no hay citas bíblicas que digan que judas participó de algún milagro, pero tampoco existen escrituras que digan que no participó, deducimos que si participó leyendo esta porción bíblica que si bien no menciona a judas si menciona a doce, judas estaba entre los doce, te lo pongo tal cual:

7. Después llamó a los doce, y comenzó a enviarlos de dos en dos; y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos.
8. Y les mandó que no llevasen nada para el camino, sino solamente bordón; ni alforja, ni pan, ni dinero en el cinto,

luego esto fue lo que hicieron

12. Y saliendo, predicaban que los hombres se arrepintiesen.
13. Y echaban fuera muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban.

Y volvieron con Jesus para contarle cómo les fue.

30. Entonces los apóstoles se juntaron con Jesús, y le contaron todo lo que habían hecho, y lo que habían enseñado.

y ninguno de los once acusó a judas de no haber realizado Milagros.

y te repito que en la última cena todos los discípulos se preguntaban si el traidor eran uno de ellos.

17. Y cuando llegó la noche, vino él con los doce.
18. Y cuando se sentaron a la mesa, mientras comían, dijo Jesús: De cierto os digo que uno de vosotros, que come conmigo, me va a entregar.
19. Entonces ellos comenzaron a entristecerse, y a decirle uno por uno: ¿Seré yo? Y el otro: ¿Seré yo?

si judas hubiera dado señales de no ser salvo y ser el traidor, inmediatamente Los once hubieran dicho que era judas, pero no fue así, tu saca la conclusión.

te repito que judas era mencionado en salmos como "el amigo de mi paz" , porque crees que se le menciona así?
acaso alguien no salvo puede ser el "amigo de La Paz" de Jesus?

Dios te bendiga.

salmo51;n3231705 dijo:
...
...
Prefiero mas decir "indefinida" que "eterna", porque eterna se presta mas a pensar en una característica o estado definitivo, como algo propio del individuo y no como algo que se le otorga (eternidad).
...

Adán perdió su eternidad y la salvación implica recurperar esa vida eterna perdida, entonces si salvo es eterno, Adán era salvo y se perdió. Estaba a salvo y comprometió su vida.

-Si prefieres hablar de la “vida indefinida” en vez de “eterna” de Adam al ser creado -como al comienzo dices-, y reservar lo de eterno a quien únicamente lo es -sin principio ni fin-, me parece bien, pero entonces mantente en ello sin regresar a “La vida eterna de Adán”, como haces al final.

-Dios puso “eternidad” en el corazón del hombre al ser creado (Ecl 3:11), y aunque desconociera Adam la “muerte” por experiencia propia, Dios debe haberle instruido sobre ella como de muchísimas cosas más que en su compañía seguiría aprendiendo. Lamentablemente, Adam prefirió el conocimiento súbito al aprendizaje por tiempo indefinido. Hay quienes hoy ven en Google al mismo viejo árbol, y de allí extraen el conocimiento no aprendido, pareciendo que saben sin saber que ignoran.

-Hay mandamiento prohibitivo en cuanto a comer del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal, pero no que la supervivencia de Adam dependiera de nutrirse del árbol de la vida. Que el comer de este fruto pudiera hacerle recuperar la perdida vida perdurable, es cierto, pero no que la vida recibida al ser creado requiriese de tal alimento para sustentarla.

-Nadie es salvo antes de perderse, tampoco Adam. Recién después de perdido Dios cubrió su culpabilidad vistiéndolo con la justificación representada por la sangre y muerte de un substituto.

kinte;n3231998 dijo:
En lo primero estoy de acuerdo ya que el hombre decide si acepta la salvación ejerciendo su libre albedrío.
en lo segundo difiero ya que también el hombre decide si no acepta la salvación ejerciendo su libre albedrío.
Ya que al final en el juicio Dios dará a cada quien según sean sus obras.

Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.

crees que Dios pagará a cada quien conforme a lo que haga?

-El libre albedrío es un esclavo que condena al pecador a quien Dios entrega a que se salga con la suya.

-Todos los hombres serán juzgados conforme a sus obras, pero la salvación procede solo de la buena voluntad de Dios actuando irresistiblemente sobre sus elegidos.

Saludos cordiales