¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

manuel96;n3228679 dijo:
LOS ARRIANOS SON PLANTAS DE RAICEZ AMARGAS QUE ENVENENAN A OTROS

CUIDENSE DE ELLOS PORQUE NO TIENEN LA GRACIA DE DIOS Y NO SON SALVOS

POR ESO HABLAN ASI PONIENDO EN DUDA LA VIDA ETERNA QUE DIOS NOS HA DADO

Heb 12:15 Procuren que a nadie le falte la gracia de Dios, a fin de que ninguno sea como una planta de raíz amarga que hace daño y envenena a la gente.

COMO LLEVAN MILESDE AñOS NEGANDO LA GRACIA DE DIOS JESUS YA LOS RECHAZO POR CREERSE MAS SABIOS QUE DIOS

JESUS SE GOZO EN EL ESPIRITU SANTO

CUANDO DIJO

TE DOY GRACIAS PADRE QUE ESCONDISTE ESTE MENSAJE DE LOS SABIOS

Y LO REVELASTE A LOS SENCILLOS

PORQUE ASI TE AGRADO

como ustedes llevan tantos años mintiendo aqui Jesus ya se canso de sus mentiras y lleno de gozo los separo para el castigo final

tambien dijo Dios

TENDRE MISERICORDIA Y COMPASION DE QUIEN YO QUIERA

manuel96;n3228543 dijo:
cuando ustedes dejaran de mentir contra la palabra de Dios

Gen 4:10 El Señor le dijo: –¿Por qué has hecho esto? La sangre de tu hermano, que has derramado en la tierra, me pide a gritos que yo haga justicia.
Gen 4:11
Por eso, quedarás maldito y expulsado de la tierra que se ha bebido la sangre de tu hermano, a quien tú mataste.
Gen 4:12 Aunque trabajes la tierra, no volverá a darte sus frutos. Andarás vagando por el mundo, sin poder descansar jamás.

donde se metio el otro

no se si llamarle bocon ignorante o tonto util

por decir que Dios no maldice

DIOS ES TERRIBLE UN FUEGO QUE TODO LO CONSUME

hasta moises estaba temblando de miedo ante el

como dice en corintios 11

a ustedes les predicaron otro Dios, otro Espiritu y otro mensaje de salvacion

manuel96;n3228998 dijo:
TENDRE MISERICORDIA Y COMPASION DE QUIEN YO QUIERA

Eso ya lo expliqué:

ROMANOS 9 EXPLICADO CON SABIDURÍA:

"Tendre misericordia del que yo tenga misericordia".

Dios es soberano y puede actuar como él quiera. Sin embargo, Dios no es caprichoso ni arbitrario y él ha dejado muy claro en su Palabra, quiénes son esos a quienes él va a decidir salvar.

Los escogidos para la Salvación son todos aquellos que aceptan su Plan de Salvación por medio de Jesucristo. Dios ha creado un camino para que los seres humanos lleguen a él y ese camino ES JESUCRISTO. Dios les da a los seres humanos ese camino para que lo tomen y se salven, pero es el ser humano el que decide si lo toma o no.

Dios no va salvar a un ateo (a no ser que ese ateo se arrepienta de su ateísmo y crea en Dios y en Jesús como Salvador)

Dios no va a salvar a un homosexual (a no ser que ese homosexual se arrepienta de su homosexualidad y crea en Dios y en Jesús como Salvador)

Dios no va a salvar a un musulmán (a no ser que ese musulmán renuncie a su religión diabólica y crea en el Dios de la Biblia y en Jesús como Salvador)

Dios no va a salvar a un budista (a no ser que ese budista renuncie a su budismo y crea en el Dios de la Biblia y en Jesús como Salvador)

Entonces es cierto que Dios salva a los que él desea salvar. Sin embargo, esos que "él desea salvar" tienen la característica de haberse arrepentido de sus pecados y haber aceptado a Cristo como su Señor y Salvador. Los que no tengan esa característica no caen dentro del grupo de los que Dios quiere salvar.

El texto simplemente dice que no es el hombre quien decide quiénes se salvan y quiénes no. Dios es el JUEZ SUPREMO Y ABSOLUTO pero siempre actuando en base al criterio que el mismo estableció porque, de lo contrario, el sacrificio de Jesús no era necesario y simplemente hubiera bastado con que los hombres fueran buenitos, amables y bondadosos.

Es como un Juez justo. El juez justo absuelve a los que él desea absolver. Sin embargo, esos que él desea absolver, tienen que cumplir el requisito de ser inocentes porque si absuelve a un culpable (ya sea por error o deliberadamente) ya no sería un Juez Justo.

Sencillo.

salmo51;n3228358 dijo:
¿Revoltura de tópicos? Pensé que solo había hablado del arrepentimiento.
Es que ya me agarraste con el burro cansado.
Ya me había ido del foro y no se porque volví a entrar. Extrañaba.
Si pensás que lo que digo no tiene ningún sostén bíblico lo respeto y no tenés ninguna necesidad de leerme, pero yo te aseguro, como buen burro que soy, si te leo y creo que estás diciendo una burrada, vas a tener noticias mías y leerme rechinar.

No es tu cansancio lo que "justifica" tu ausencia de citas bíblicas, sino tu presunción de que has publicado demasiadas en tus más de 40,000 mensajes y tus más de 300 temas abiertos, si ya no te quedó alguna cita bíblica que publicar pues ni modo.
tienes razón razón en que no tengo necesidad de leerte, pero por educación te respondo cuando me citas.
en cuanto a la "burrada" que según tu digo, te la repito " solo Dios puede dar arrepentimiento genuino ".

Dios te bendiga.

Robespengler;n3229077 dijo:
Eso ya lo expliqué:

ROMANOS 9 EXPLICADO CON SABIDURÍA:

"Tendre misericordia del que yo tenga misericordia".

Dios es soberano y puede actuar como él quiera. Sin embargo, Dios no es caprichoso ni arbitrario y él ha dejado muy claro en su Palabra, quiénes son esos a quienes él va a decidir salvar.

Los escogidos para la Salvación son todos aquellos que aceptan su Plan de Salvación por medio de Jesucristo. Dios ha creado un camino para que los seres humanos lleguen a él y ese camino ES JESUCRISTO. Dios les da a los seres humanos ese camino para que lo tomen y se salven, pero es el ser humano el que decide si lo toma o no.

Dios no va salvar a un ateo (a no ser que ese ateo se arrepienta de su ateísmo y crea en Dios y en Jesús como Salvador)

Dios no va a salvar a un homosexual (a no ser que ese homosexual se arrepienta de su homosexualidad y crea en Dios y en Jesús como Salvador)

Dios no va a salvar a un musulmán (a no ser que ese musulmán renuncie a su religión diabólica y crea en el Dios de la Biblia y en Jesús como Salvador)

Dios no va a salvar a un budista (a no ser que ese budista renuncie a su budismo y crea en el Dios de la Biblia y en Jesús como Salvador)

Entonces es cierto que Dios salva a los que él desea salvar. Sin embargo, esos que "él desea salvar" tienen la característica de haberse arrepentido de sus pecados y haber aceptado a Cristo como su Señor y Salvador. Los que no tengan esa característica no caen dentro del grupo de los que Dios quiere salvar.

El texto simplemente dice que no es el hombre quien decide quiénes se salvan y quiénes no. Dios es el JUEZ SUPREMO Y ABSOLUTO pero siempre actuando en base al criterio que el mismo estableció porque, de lo contrario, el sacrificio de Jesús no era necesario y simplemente hubiera bastado con que los hombres fueran buenitos, amables y bondadosos.

Es como un Juez justo. El juez justo absuelve a los que él desea absolver. Sin embargo, esos que él desea absolver, tienen que cumplir el requisito de ser inocentes porque si absuelve a un culpable (ya sea por error o deliberadamente) ya no sería un Juez Justo.

Sencillo.

no digas eso ya lo explique

di eso ya lo manipule

que es lo unico que sabes hacer

SeDaLo;n3228424 dijo:
El Señor Jesus cuenta tres parábolas (la oveja perdida, el hijo perdido, y la moneda perdida) en respuesta a la siguiente situación

Se acercaban a Jesús todos los publicanos y pecadores para oírlo,
Luc 15:2 y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo:
–Este recibe a los pecadores y come con ellos.

A quienes estaba dirigida estas parábolas ?
Pues a esos fariseos que murmuraban

Esos publicanos y pecadores son representados por la oveja perdida, el hijo pródigo y la moneda perdida.
En el caso de la parábola del hijo pródigo, esos orgullosos y hipócritas fariseos son representados por el hijo mayor.
y acaso no estaba en casa a salvo y gozando los bienes del padre el hijo pródigo?
11. También dijo: Un hombre tenía dos hijos;
12. y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes.

y acaso una vez muerto volvió a la vida?

porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.

eso se llama arrepentimiento.

Aqui no se esta hablando de creyentes individuales que se apartaron, perdieron su salvacion y luego la recuperaron, lo cual, según ustedes interpretan hebreos 6 seria imposible.
te lo acabo de explicar con el hijo pródigo.

Aquí esta hablando de incrédulos que se convertian. eran hijos en el sentido que eran parte del pueblo de Israel, en ese sentido los publicanos y pecadores eran parte del pacto. Pero individualmente estaban perdidos, no que antes habian sido justos.
lee de nuevo lo que te escribí acerca del hijo pródigo.
En cuanto al texto de Pedro ... los que recibieron su carta acaso eran cristianos que habian perdido su salvación ?????, así interpretas la Biblia ???
No sabes a quienes se dirige Pedro?
1. Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia,
2. elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

y si lees todo el capítulo te darás cuenta de la forma en que se comportaban y porque Pedro les dice eso.
y simpedeo les menciona "habeis vuelto" es porque se habían ido.

Dios te bendiga.

SeDaLo;n3228426 dijo:
Hermano, me pides que responda a este comentario tuyo, y ya he expresado mi postura, como tu dices, en el libro de la vida estan todos los seres humanos inscriptos, pero si mueren sin Cristo su nombre es borrado.

entonces estás de acuerdo en que si se pueden borrar nombres del libro de la vida?
Ahora, eso de que una persona nace siendo salva ... que no se le imputa pecado ... donde dice eso la Biblia ?

Y vuestros niños, de los cuales dijisteis que servirían de botín, y vuestros hijos que NO SABEN HOY LO BUENO NI LO MALO,ellos entrarán allá, y a ellos la daré, y ellos la heredarán.

Dios te bendiga

SeDaLo;n3228115 dijo:
Lei bastantes argumentos apoyados en el hecho de que Dios borra personas del libro de la vida, y como sabemos, dice la Palabra "el que no se halló inscripto en el libro de la vida, fue lanzado al lago de fuego"
Pero pregunto, Donde dice que los que creen son anotados en ese libro ?. Mas bien, en el libro de la vida estan anotadas todas las personas, pero las que parten de este mundo sin Cristo, son borradas de ese libro.
Entonces ?, donde está el argumento de que si alguien es borrado perdió su salvación, en todo caso, lo que perdió es la oportunidad de salvarse porque su vida termino.
los que pierden la oportunidad de salvarse porque su vida termino nunca fueron salvos, acá estamos hablando de salvos que luego vuelven a los caminos que habían dejado, son estos los que pierden su salvación al ser borrado , coincido con eso.
si durante tu vida cristiana tomas la decisión de abandonar los caminos del Señor, eso te llevará a que tú nombre sea borrado del libro de la vida, pero en el entendido que mientras haya vida existe la esperanza de arrepentirse.
no recuerdo haber leído que alguien dijera que se borraba nombres durante la vida.

Dios te bendiga.

rey pacifico;n3228505 dijo:
Hasta ahora no hemos visto que tus escritos se refieran a cristianos verdaderos
que pierdan la salvación porque si los de Hebreos 6:4 producían espinos entonces escuchaban la Palabra y no se les hacía carne, es decir les entraba por una oreja
y les salía por la otra,

y eso no es salvación y cometen el mismo error una y otra vez,

¡
no saben que es la verdadera salvación, por eso viven en confusión!.

Has considerado el caso de el apóstol judas iscariote?
es un caso muy ilustrativo en cuanto a ser salvo y perderse

Dios te bendiga.

Rudolfo;n3228517 dijo:
Se puede?

Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Juan 10:29
Estoy de acuerdo en que nada puede arrebatar a una oveja del Señor de su mano, si su deseo es ser oveja del Señor.
pero existe la posibilidad que alguien ya no desee ser oveja del Señor y se aleje, y eso si puede "arrebatar" a esa oveja de la mano del Señor.
si no fuera posible que alguien se vaya del Señor, porque les pregunta esto a los discípulos?

Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso IROS también vosotros?

y ellos decidieron quedarse.

Dios te bendiga.

rey pacifico;n3228618 dijo:
Si la salvación es una cuestión de fe,

dónde está la de aquellos que dicen que se pierde,

no dice la Escritura que somos una nueva criatura en Cristo,

las cosas viejas pasaron, todo fue hecho nuevo.

¿Le creen a Dios o al diablo?
Una vez "hecho nuevo" comienza la carrera que te llevará a la vida eterna o a la perdición eterna como Pablo explica y La Biblia dice que sucederá si no permaneces fiel en Juan

Y ahora, hijitos, PERMANECED en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados.

Los que no permanezcan en el se alejaran avergonzados.

Dios te bendiga.

Bart;n3228639 dijo:

Nadie ha puesto nada de Calvino. Sólo Biblia y no lo aceptáis. Será por la doctrina de la inseguridad de la salvación del Pentecostalismo.

Pues Daniel Pastore si ha sido publicado ampliamente por ti y es calvinista.

manuel96;n3228677 dijo:
otra de tus tantas manipulaciones biblicas

aunque una oveja se aleje el buen pastor la busca

quien de ustedes si tiene 100 avejas no deja las 99 y trae la que se perdio

11. Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.
12. Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.
13. Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.

crees que estás ovejas el lobo las puede arrebatar y dispersar ?

Dios te bendiga

Ricardo;n3228724 dijo:
-Dios siempre es responsable de nuestros aciertos tanto como los hombres lo somos de nuestros yerros.

-En Él y con Él nos lleva de triunfo en triunfo, y por nosotros mismos no hacemos más que morder el polvo del fracaso.

Saludos cordiales

Crees que el hombre puede ir al infierno por sus propios yerros?

Dios te bendiga.

kinte;n3229108 dijo:
Estoy de acuerdo en que nada puede arrebatar a una oveja del Señor de su mano, si su deseo es ser oveja del Señor.
pero existe la posibilidad que alguien ya no desee ser oveja del Señor y se aleje, y eso si puede "arrebatar" a esa oveja de la mano del Señor.
si no fuera posible que alguien se vaya del Señor, porque les pregunta esto a los discípulos?

Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso IROS también vosotros?

y ellos decidieron quedarse.

Dios te bendiga.

Tú sabes más que EL SEÑOR, el dice "NADIE" y tu dices no.

Entiendo que te escapaste de la cárcel de JESUSCRISTO por eso que ves en la pregunta hecha una posibilidad de NO CREER, pero te voy a poner los grillos de vuelta, en el versículo 64 dice que JESUSCRISTO sabía quienes creían verdaderamente, por eso no es como tú dices que decidieron quedarse sino que Pedro contestó:

Le respondió Simón Pedro:

Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Juan 6:68-69

​​​​​​​Porque creían verdaderamente salvo judas

Rudolfo;n3229120 dijo:
Tú sabes más que EL SEÑOR, el dice "NADIE" y tu dices no.
efectivamente dice "nadie" pero no dice "ni tú ni nadie" eso deja abierta la posibilidad de que alguien quiera irse.

Entiendo que te escapaste de la cárcel de JESUSCRISTO por eso que ves en la pregunta hecha una posibilidad de NO CREER, pero te voy a poner los grillos de vuelta,
Que sucede si no permaneces en su amor?
Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; PERMANECED en mi amor.

en el versículo 64 dice que JESUSCRISTO sabía quienes creían verdaderamente, por eso no es como tú dices que decidieron quedarse sino que Pedro contestó:

Le respondió Simón Pedro:

Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Juan 6:68-69

pedro dice que no quieren irse ya que la pregunta fue así: quereis iros también vosotros?

Porque creían verdaderamente salvo judas

Gracias por tu preocupación en ponerme otra vez los "grillos" pero te pediré dejes de lado los personalismos y la pirotecnia verbal y nos centremos en el asunto que nos ocupa.

tu piensas que judas no fue salvo?

Dios te bendiga.

kinte;n3229132 dijo:
efectivamente dice "nadie" pero no dice "ni tú ni nadie" eso deja abierta la posibilidad de que alguien quiera irse.

Que sucede si no permaneces en su amor?
Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; PERMANECED en mi amor.

pedro dice que no quieren irse ya que la pregunta fue así: quereis iros también vosotros?

Gracias por tu preocupación en ponerme otra vez los "grillos" pero te pediré dejes de lado los personalismos y la pirotecnia verbal y nos centremos en el asunto que nos ocupa.

tu piensas que judas no fue salvo?

Dios te bendiga.

Me veo obligado a desenmascarar tu fe, ¿ADONDE IRAS TÚ SINO SOLO EN JESUSCRISTO? ¿ADONDE? ves que no hay a donde ir? Lamentable pero nunca has sido preso de CRISTO

Quienes creen verdaderamente saben que no hay a donde ir porque sin vida eterna hay muerte

kinte;n3229106 dijo:
Has considerado el caso de el apóstol judas iscariote?
es un caso muy ilustrativo en cuanto a ser salvo y perderse

Dios te bendiga.

Disculpe don Kinte no leyó la Escrituras dónde dice

Juan 6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?

Judas nunca fue salvo, siempre su papel fue de entregrador ya que el Salmo escrito 600 años decía

Salmos 41:9 Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía, Alzó contra mí el calcañar.

A veces las traducciones del Antiguo Testamento no son muy felices en otras dice mi amigo es decir Jesus siempre lo trato con trato diferencial y aùn asi lo vendiò por treinta monedas de plata.

Mateo 26:24 A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, màs !!ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.

Saludos.