¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

Si la salvación es una cuestión de fe,

dónde está la de aquellos que dicen que se pierde,

no dice la Escritura que somos una nueva criatura en Cristo,

las cosas viejas pasaron, todo fue hecho nuevo.

¿Le creen a Dios o al diablo?

rey pacifico;n3228618 dijo:
Si la salvación es una cuestión de fe,

dónde está la de aquellos que dicen que se pierde,

no dice la Escritura que somos una nueva criatura en Cristo,

las cosas viejas pasaron, todo fue hecho nuevo.

¿Le creen a Dios o al diablo?

Definitivamente no le creo a Calvino.

Rudolfo;n3228533 dijo:
No refutas nada porque te salteaste que JESUSCRISTO "CONOCE" A SUS OVEJSS

No amiguito. Aquí lo tienes:

"pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen," (Juan 10: 26-27). Entonces, ser una oveja del rebaño depende de:
-Escuchar a Cristo (verso 27)
-Creer en Cristo y creerle a Cristo (verso 26)
-Seguir a Cristo (verso 27)
-Siempre que una persona siga siendo una oveja. Pero una oveja puede alejarse del buen camino y del rebaño. (Lucas 15: 1-7)

Entonces la salvación vendría a ser algo así como el Deep Freeze.
El Deep Freeze es un software que se usa en las computadoras de los colegios o de los cibercafes.
Si tenés instalado este software, vos podés mandarte cualquier macana (pecado) con tu computadora porque cuando la reinicias, todo vuelve a estar como estaba el día que se instaló el programa.
Con la salvación sería igual pero en vez de funcionar con el reseteo funciona con el nuevo día.
La misericordia de Dios es nueva cada mañana.

Para instalar el Deep Freeze uno debe limpiar primero la PC de todo virus y reparar cualquier problema del registro.
Luego se instala este software y walaaaaaa....
Podés borrar archivos por equivocación o apropósito. Se te puede meter un virus que te secuestre tus fotos. Podés instalar un programa que es una porquería y te cambió el buscador y la configuración de Google.... Va... podés hacer cualquier cosa porque cuando la apagues y la vuelvas a prender, nada de lo que hiciste permanece.

Con la salvación parece que funciona así... Dios nos limpia de todos nuestros pecados y nos sella con su Deep Freeze.
Luego nosotros pecamos, gritamos, maldecimos, nos emborrachamos... y cuando termina el mal día nos vamos a dormir.
A la mañana siguiente nada de lo que hicimos está en nuestro historial...
Y así hasta el día que morimos...

Les aseguro que funciona a la perfección.

Nos hay gente mas traviesa e inquieta que el alumnado del secundario.
Una sala de computación puede recibir en un día a mas 400 alumnos distintos que tratarán de configurar las PC a su gusto, cambiarles el fondo de pantalla. instalarles todo tipo de basura, entrar a sitios de los mas peligrosos... en fin, lo que se les pueda ocurrir y les venga en gana, pero cuando esa sala se encienda al otro día todo está como cuando les instalé el sistema operativo por primera vez.

El evangelio de los calvinistas funciona como el Deep Freeze pero para personas.

Robespengler;n3228636 dijo:

"pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen," (Juan 10: 26-27). Entonces, ser una oveja del rebaño depende de:
-Siempre que una persona siga siendo una oveja. Pero una oveja puede alejarse del buen camino y del rebaño. (Lucas 15: 1-7)

»¿Qué opinan? Si uno de ustedes tiene cien ovejas y se da cuenta de que ha perdido una, ¿acaso no deja las otras noventa y nueve en la montaña y se va a buscar la oveja perdida? Y si la encuentra, de seguro se alegrará más por esa oveja que por las otras noventa y nueve que no se habían perdido. De la misma manera, el Dios y Padre de ustedes no quiere que ninguno de estos pequeños se pierda y quede separado de él para siempre.

San Mateo 18:12-‬14 TLA

https://bible.com/bible/176/mat.18.12-14.TLA

Robespengler;n3228634 dijo:
Ya expliqué eso. Léelo otra vez.

No lo explicaste, tampoco desarrollaste sobre el pasaje en cuestión, sólo dices que es "CONDICIONAL" cuando JESUSCRISTO no dice eso, lo que deja en claro es que "NADIE PUEDE ARREBATAR DE LAS MANOS DE SU PADRE".

Claramente dice que ÉL conoce a sus ovejas, nada pasa por las condiciones que tú pongas, JESUSCRISTO sabe quienes son sus ovejas, no tienes omnisciencia

Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.
Juan 6:65

otra de tus tantas manipulaciones biblicas

aunque una oveja se aleje el buen pastor la busca

quien de ustedes si tiene 100 avejas no deja las 99 y trae la que se perdio

LOS ARRIANOS SON PLANTAS DE RAICEZ AMARGAS QUE ENVENENAN A OTROS

CUIDENSE DE ELLOS PORQUE NO TIENEN LA GRACIA DE DIOS Y NO SON SALVOS

POR ESO HABLAN ASI PONIENDO EN DUDA LA VIDA ETERNA QUE DIOS NOS HA DADO

Heb 12:15 Procuren que a nadie le falte la gracia de Dios, a fin de que ninguno sea como una planta de raíz amarga que hace daño y envenena a la gente.

COMO LLEVAN MILESDE AñOS NEGANDO LA GRACIA DE DIOS JESUS YA LOS RECHAZO POR CREERSE MAS SABIOS QUE DIOS

JESUS SE GOZO EN EL ESPIRITU SANTO

CUANDO DIJO

TE DOY GRACIAS PADRE QUE ESCONDISTE ESTE MENSAJE DE LOS SABIOS

Y LO REVELASTE A LOS SENCILLOS

PORQUE ASI TE AGRADO

Miniyo;n3228473 dijo:
...

Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, DIOS QUITARÁ SU PARTE DEL LIBRO DE LA VIDA, Y DE LA SANTA CIUDAD Y DE LAS COSAS QUE ESTÁN ESCRITAS EN ESTE LIBRO.
¿SABES que SIGNIFICA DIOS QUITARÁ SU PARTE DEL LIBRO DE LA VIDA?
...
...

-Ap 22:19 no ofrece dificultad ni requiere explicación, ya que en Lc 8:18 el Señor Jesús se anticipó a lo que luego dictaría a su discípulo amado:

Mirad, pues, cómo oís, porque a todo el que tiene, se le dará, y a todo el que no tiene, aun lo que piensa tener se le quitará”.

Es decir, maestros que por años enseñaron la verdad (que no creían de veras) y luego apostataron; más muchos otros llamados de “hermanos” y viviendo en la inmundicia; más otros que afectando ser santos eran totalmente carnales y mundanos, se llevarán la gran sorpresa que nada de cuanto imaginaban tener parte, era suyo en realidad.

-Simple y sencillo.

-Dios siempre es responsable de nuestros aciertos tanto como los hombres lo somos de nuestros yerros.

-En Él y con Él nos lleva de triunfo en triunfo, y por nosotros mismos no hacemos más que morder el polvo del fracaso.

Saludos cordiales

Robespengler;n3228635 dijo:
Definitivamente no le creo a Calvino.

Si le gusta deje a Calvino, pero lo que yo le presento son Escrituras de Dios y si creen que la salvación se pierde son hombres de poca fe y son muy buenos es calificar la fe de los otros y la fe de usted cómo anda , también duda .
Saludos .

Ricardo;n3228722 dijo:
-Ap 22:19 no ofrece dificultad ni requiere explicación, ya que en Lc 8:18 el Señor Jesús se anticipó a lo que luego dictaría a su discípulo amado:

Mirad, pues, cómo oís, porque a todo el que tiene, se le dará, y a todo el que no tiene, aun lo que piensa tener se le quitará”.

Es decir, maestros que por años enseñaron la verdad (que no creían de veras) y luego apostataron; más muchos otros llamados de “hermanos” y viviendo en la inmundicia; más otros que afectando ser santos eran totalmente carnales y mundanos, se llevarán la gran sorpresa que nada de cuanto imaginaban tener parte, era suyo en realidad.

-Simple y sencillo.

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

LO SIMPLE y SENCILLO HUBIESE SIDO que RECONOCIESES que DIOS BORRA y QUITA del LIBRO de la VIDA COMO VERDAD PROMETIDA... y DEJAR la VERBORREA, las FALACIAS y los SUBTERFUGIOS para NEGAR la VERDAD.

VAMOS OTRA VEZ... CON una PREGUNTA SIMPLE y SENCILLA.

¿Según Apocalipsis 22:19... DIOS QUITARÁ del LIBRO de la VIDA a QUIENES ESTABAN INSCRITOS en ESE LIBRO... ... o NO?

¡A VER CUANTA VERDAD SIMPLE y SENCILLA ERES CAPAZ de CONTESTAR!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo;n3228535 dijo:

El PECADO IMPERDONABLE lo PUEDE COMETER CUALQUIERA al que DIOS SE LE MANIFIESTE... y la PERSONA CONSCIENTEMENTE... con su LIBRE ALBEDRIÓ RECHACE a DIOS... SABIENDO con CERTEZA que ESTÁ RECHAZANDO a DIOS... y que DIOS TE ESTÁ HACIENDO ENTENDER PERSONALMENTE que NO VAS a TENER OTRA OPORTUNIDAD MÁS con DIOS... y la PERSONA NO HACE CASO.

ESE ES el CONCEPTO que yo TENGO del PECADO IMPERDONABLE CONTRA el ESPÍRITU SANTO en mi FUERO INTERNO... es decir... ES UN TESTIMONIO PERSONAL e INNEGABLE de DIOS a tu VIDA para que CREAS... y que TÚ RECHAZAS con tu LIBRE ALBEDRÍO... y ESO le PUEDE PASAR a CUALQUIERA... SEA CREYENTE o NO.

El pecado imperdonable es atribuir al diablo la obra de DIOS. Decir que un milagro, una sanación, una bendición la hizo el diablo, cuando ha sido el Espíritu Santo.

La cita no habla de eso, de manera que no se está refiriendo al pecado imperdonable.

Heb 6:4 Porque es imposible[1] que cuantos fueron una vez iluminados, gustaron el don celestial y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
Heb 6:5 saborearon las buenas nuevas de Dios y los prodigios del mundo futuro,
Heb 6:6 y a pesar de todo cayeron*, se renueven otra vez crucificando de nuevo al Hijo de Dios para su conversión y exponiéndolo a pública infamia.

Habla de una reconversión y rebautizo.

Y eso solo lo hace alguien que cambia su doctrina por otra, no alguien que "comete el pecado imperdonable"

VALENCIA;n3228818 dijo:
El pecado imperdonable es atribuir al diablo la obra de DIOS. Decir que un milagro, una sanación, una bendición la hizo el diablo, cuando ha sido el Espíritu Santo.

La cita no habla de eso, de manera que no se está refiriendo al pecado imperdonable.

Heb 6:4 Porque es imposible[1] que cuantos fueron una vez iluminados, gustaron el don celestial y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
Heb 6:5 saborearon las buenas nuevas de Dios y los prodigios del mundo futuro,
Heb 6:6 y a pesar de todo cayeron*, se renueven otra vez crucificando de nuevo al Hijo de Dios para su conversión y exponiéndolo a pública infamia.

Habla de una reconversión y rebautizo.

Y eso solo lo hace alguien que cambia su doctrina por otra, no alguien que "comete el pecado imperdonable"

Insultar al ESPÍRITU SANTO sabiendo que es este

Miniyo;n3228755 dijo:
...

¿Según Apocalipsis 22:19... DIOS QUITARÁ del LIBRO de la VIDA a QUIENES ESTABAN INSCRITOS en ESE LIBRO...

-¡NO!

-¿Por qué vuelves a preguntar lo que te acabé de responder tan simple y sencillamente?

Miniyo;n3228755 dijo:

LO SIMPLE y SENCILLO HUBIESE SIDO que RECONOCIESES que DIOS BORRA y QUITA del LIBRO de la VIDA COMO VERDAD PROMETIDA... y DEJAR la VERBORREA, las FALACIAS y los SUBTERFUGIOS para NEGAR la VERDAD.

¿Según Apocalipsis 22:19... DIOS QUITARÁ del LIBRO de la VIDA a QUIENES ESTABAN INSCRITOS en ESE LIBRO... ... o NO?

TU ENTIENDES ESTOS PASAJES QUE HABLAN DEL LIBRO DE LA VIDA LO CONTRARIO DE LO QUE DIOS QUIERE DECIR

PORQUE SACAS EL PASAJE DE CONTEXTO DONDE FUE ESCRITO Y A ESTO LE LLAMAMOS MANIPULACION BIBLIA

quiero decirte claramente que ustedes arrianos manipulan la palabra de Dios para esconder la buena noticia

pero de todas formas explico el pasaje para el que lee porque dudo mucho que entre en tu cabeza dura contaminada por tantos años de mentira en tu iglesia muerta como sardis

Rev 3:5 Los que salgan vencedores serán así vestidos de blanco, y no borraré sus nombres del libro de la vida, sino que los reconoceré delante de mi Padre y delante de sus ángeles.

LO QUE PARA USTEDES ES UN MALA NOTICIA CON LA QUE ASUSTAN A SUS SEGUIDORES

PARA NOSOTROS ES LA BUENA NOTICIA

LOS QUE SALEN VENCEDORES SOMOS NOSOTROS , ES UN PROMESA DE TRIUNFO

ESTA ESCRITO QUE EN CRISTO SOMOS MAS QUE VENCEDORES

pero no vencemos por nuestro esfuerzo o fidelidad sino porque el que nos llamo es fiel y no nos dejara caer aunque nosotros no seamos fieles algunas veces por la debilidad de nuestra carne

REPITO PARA ESTOS ARRIANOS DE RAICES AMARGAS

NOSOTROS SOMOS MUERTOS ESPIRITUALES, ENEMIGOS DE DIOS E INFIELES

PERO EL NOS LLAMO ES FIEL, NOS SANTIFICO JUSTIFICO Y GLORIFICO (tiempo pasado para su gloria}

Th 5:23 Que Dios mismo, el Dios de paz, los haga a ustedes perfectamente santos, y les conserve todo su ser, espíritu, alma y cuerpo, sin defecto alguno, para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
1Th 5:24 El que los llama es fiel, y cumplirá todo esto.

no dice que yo soy fiel , Dios sabe que no lo soy , por lo tanto el cuida mi cuerpo mi alma y mi espiritu para que no caiga

aun asi si caigo , el me levanta SANTO ES SU NOMBRE

tambien la palabra dice

aunque seamos infieles el se mantiene fiel porque no puede negarse asi mismo

SU NOMBRE ES FIEL Y VERDADERO

ahora tengo que salir pero despues pondre todos los pasajes que hablan del libro de la vida

para que todos puedan ver lo mentiroso y manipuladores de la santa palabra que son ustedes

ARRIANOS Y PELAJIANOS PLANTAS DE RAICES AMARGAS QUE LES FALTA LA GRACIA DE DIOS HACEN DAñO Y ENVENENAN A OTROS