¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

rey pacifico;n3228465 dijo:
Heb 6:4 Es imposible que los que una vez fueron iluminados, gustaron del don celestial, fueron hechos partícipes del Espíritu Santo
Heb 6:5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del mundo venidero,
Heb 6:6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndolo a la burla.

Imposible entiendo que no es posible perderse, ¿o usted está entendiendo al revés? .

Perdón Rey...
Lo que es imposible no es que recaigan sino que vuelvan a ser renovados.

Lee bien por favor.

La palabra "imposible" no refiere a recaída sino a renovación.

Es más... el texto ya afirma que "recayeron".

SeDaLo;n3228183 dijo:
Rom 8:33-39

¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, angustia, persecución, hambre, desnudez, peligro o espada?
Como está escrito:
«Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
somos contados como ovejas de matadero».
Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni principados ni potestades, ni lo presente ni lo por venir,
ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro.

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

AQUÍ Pablo HACE REFERENCIA a los ESCOGIDOS de DIOS... QUE SON los VENCEDORES en la BUENA BATALLA de la FE y que PERSEVERÁN y VENCEN en CRISTO por el ESPÍRITU SANTO HASTA el FINAL... pero NO SE REFIERE a los que por el CAMINO APOSTATAN PECANDO al NEGAR a CRISTO ABIERTAMENTE o CONTRADICIENDO el VERDADERO EVANGELIO... QUE ES CRISTO MISMO y la ÚNICA VERDAD... o a AQUELLOS que DESPÚES de RECIBIR a CRISTO lo ABANDONARON porque AMARON MÁS el PECADO... o al MUNDO... como DEMAS (2 Timoteo 4:10).

En la IGLESIA de CRISTO HAY TRIGO y CIZAÑA... el TRIGO SON los ESCOGIDOS que PERSEVERANDO en CRISTO por el ESPÍRITU SANTO... VENCIERON en la BUENA BATALLA de la FE... como las VÍRGENES PRUDENTES de Mateo 25... y la CIZAÑA SON los que al FINAL NO PERSEVERARON (AQUÍ INCLUYO a los MALDITOS por CREER OTRO EVANGELIO. Gálatas 1:8-9) y FUERON BORRADOS del LIBRO de la VIDA... como las VÍRGENES IMPRUDENTES de Mateo 25.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

salmo51;n3228466 dijo:
Perdón Rey...
Lo que es imposible no es que recaigan sino que vuelvan a ser renovados.

Lee bien por favor.

La palabra "imposible" no refiere a recaída sino a renovación.

Es más... el texto ya afirma que "recayeron".

Sí tienes razón, pero también hebreos 6 no habla de salvos o justificados sino los que han escuchado la Palabra de Dios, han visto la Gloria de Dios, participaron con el Espíritu Santo, es decir comúnmente miembros de una Iglesia verdadera que produce espinos y claramente Jesús nos enseñó que en Mateo 13:22 El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.

Gracias por la inspiración.

rey pacifico;n3228465 dijo:
Heb 6:4 Es imposible que los que una vez fueron iluminados, gustaron del don celestial, fueron hechos partícipes del Espíritu Santo
Heb 6:5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del mundo venidero,
Heb 6:6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndolo a la burla.

Imposible entiendo que no es posible perderse, ¿o usted está entendiendo al revés? .

TÚ ERES el que ENTIENDE al REVÉS...
lo que ES IMPOSIBLE... ES QUE los que RECAYERON PECANDO CONTRA el ESPÍRITU SANTO y COMETIENDO el PECADO IMPERDONABLE... SEAN OTRA VEZ RENOVADOS PARA ARREPENTIMIENTO... y por lo tanto... PERDIENDO la SALVACIÓN en CRISTO JESÚS.

Hebreos 10:29
¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, Y TUVIERE POR INMUNDA LA SANGRE DEL PACTO
EN LA CUAL FUE SANTIFICADO, e HICIERE AFRENTA AL ESPÍRITU DE GRACIA?

¿QUÉ ESPÍRITU ES el que OS CIEGA para que NO PODÁIS ENTENDER las COSAS que SE DICEN de MODO SIMPLE y SENCILLO? ¿PUEDE ESTE ESPÍRITU de TINIEBLAS y MENTIRAS VENIR de DIOS?

¡
Yo CREO QUE NO VIENE de DIOS... SINO de AQUEL que IDENTIFICABA Pablo en 2 Corintios 4:4!

VALENCIA;n3228191 dijo:
Porque los "lavamientos" son tradición judía ergo está hablando de las tradiciones judías sobre
la Fe = en Jehová (sin Cristo)
la imposición de manos = los judíos lo hacian
El juicio eterno = los judíos creían en un mundo futuro.

NO SE REFIERE a los RUDIMENTOS de la DOCTRINA JUDÍA... SINO a los RUDIMENTOS de la DOCTRINA CRISTIANA.

Ricardo;n3228225 dijo:
Estimados Miniyo, Salmo, Hectorlugo, Robespengler y Kinte:

-Tras la invitación a presentar su mejor argumento nuestros antagonistas apenas porfiaron un poco con Ap 3:5, pero tras explicarles, no interpusieron cuestionamientos serios sino que simplemente porfiaron en repetirse y regalarnos sus típicos piropos que deslucen pero no convencen.

-Efectivamente, de la promesa del Señor Jesús a los vencedores “no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles”, podría inferirse la potestad de Jesús para borrar y no confesar los tales nombres, pero que se pueda no significa que se deba, pues no necesariamente el texto fuerza a hacer tal deducción.

-A fin de cuentas, no dice Ap 20:15 que son lanzados al lago de fuego aquellos cuyos nombres fueron borrados sino los no inscritos en el libro de la vida.

-Señores: no es devolviéndonos el calificativo de “incoherentes” que ustedes recuperan su coherencia y contraemos nosotros la incoherencia que nos endilgan. Sean juiciosos ¡por favor!

Apocalipsis 22:18-19
Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, DIOS QUITARÁ SU PARTE DEL LIBRO DE LA VIDA, Y DE LA SANTA CIUDAD Y DE LAS COSAS QUE ESTÁN ESCRITAS EN ESTE LIBRO.

¿SABES que SIGNIFICA DIOS QUITARÁ SU PARTE DEL LIBRO DE LA VIDA?

La PALABRA de DIOS NO NECESITA QUIEN la DEFIENDA... SE DEFIENDE BIEN ELLA SOLA... por SÍ MISMA.

¿HASTA CUANDO NO TE VAS a ARREPENTIR de NEGAR a DIOS y a JESUCRISTO? ¿PIENSAS que VAS a ACABAR BIEN HACIENDO lo que HACES? ¿PUEDES MÁS TÚ QUE DIOS?

Miniyo;n3228472 dijo:

NO SE REFIERE a los RUDIMENTOS de la DOCTRINA JUDÍA... SINO a los RUDIMENTOS de la DOCTRINA CRISTIANA.

Bien, si asi fuera entonces tenemos una contradicción:

Allí dice que los que se hicieron cristianos y cayeron ya no tendrán segunda oportunidad -no serán perdonados-

¿Eso es compatible con perdonar 70 veces 7?

Ricardo;n3228239 dijo:
-Nuestros lectores se dan perfecta cuenta de los que responden pertinentemente y los que solo pegan lo que mil veces han dicho.

SÍ... lo MÁS CLARO de TODO ESTO... ES QUE los que TIENEN QUE ENTENDER... COMPRENDEN PERFECTAMENTE QUIENES SON los que SE ESTÁN COMPORTANDO COMO NECIOS de MODO EVIDENTE... ¡Y QUE ELLOS MISMOS SON INCAPACES de VER y ENTENDER la REALIDAD! 2 Corintios 4:4.

¿ACASO la MENTIRA y la CEGUERA que PRODUCEN las TINIEBLAS PUEDEN VENIR de DIOS? ¿PUEDE una VERDADERA OVEJA de CRISTO ANDAR CONFESANDO MENTIRAS y PREDICANDO TINIEBLAS? ... CIERTAMENTE los LECTORES CONOCERÁN las RESPUESTAS VERDADERAS a ESTAS PREGUNTAS.

VALENCIA;n3228474 dijo:
Bien, si asi fuera entonces tenemos una contradicción:

Allí dice que los que se hicieron cristianos y cayeron ya no tendrán segunda oportunidad -no serán perdonados-

¿Eso es compatible con perdonar 70 veces 7?

SE REFIERE al PECADO IMPERDONABLE que SE PUEDE COMETER CONTRA al ESPÍRITU SANTO... y para el que NO HAY ARREPENTIMIENTO... pero los CRISTIANOS PUEDEN CAER en PECADO y ARREPENTIRSE por la GRACIA de DIOS que los GUÍA al ARREPENTIMIENTO (Romanos 2:4).

¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, Y TUVIERE POR INMUNDA LA SANGRE DEL PACTO

Las PALABRAS CLAVES SON "e HICIERE AFRENTA AL ESPÍRITU DE GRACIA" DONDE CRISTIANOS QUE FUERON SANTIFICADOS en la SANGRE de CRISTO... RENEGARON de CRISTO AFRENTANDO al ESPÍRITU de GRACIA (me IMAGINO que el ESPÍRITU les ADVIRTIÓ de que DESPUÉS NO HABRÍA VUELTA ATRÁS... y a ELLOS NO LES IMPORTÓ HACERLO... como ESAÚ cuando VENDIÓ la PRIMOGENITURA a su HERMANO JACOB).

LA DOCTRINA DE LA INSEGURIDAD DE LA SALVACIÓN DE LAS SECTAS PENTECOSTALES

[video=youtube_share;-jWENN7Lawg]https://youtu.be/-jWENN7Lawg[/video]

Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos.

S. Marcos 13:22 RVR1960

https://bible.com/bible/149/mrk.13.22.RVR1960

Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

2 Pedro 2:1 RVR1960

https://bible.com/bible/149/2pe.2.1.RVR1960

Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

S. Mateo 7:22-‬23 RVR1960

https://bible.com/bible/149/mat.7.22-23.RVR1960

Miniyo;n3228471 dijo:

TÚ ERES el que ENTIENDE al REVÉS...
lo que ES IMPOSIBLE... ES QUE los que RECAYERON PECANDO CONTRA el ESPÍRITU SANTO y COMETIENDO el PECADO IMPERDONABLE... SEAN OTRA VEZ RENOVADOS PARA ARREPENTIMIENTO... y por lo tanto... PERDIENDO la SALVACIÓN en CRISTO JESÚS.

¿QUÉ ESPÍRITU ES el que OS CIEGA para que NO PODÁIS ENTENDER las COSAS que SE DICEN de MODO SIMPLE y SENCILLO? ¿PUEDE ESTE ESPÍRITU de TINIEBLAS y MENTIRAS VENIR de DIOS?

¡
Yo CREO QUE NO VIENE de DIOS... SINO de AQUEL que IDENTIFICABA Pablo en 2 Corintios 4:4!

Es el mismo espíritu que tú en Hebreos 6 confundes cristianos imperfectos que producen espinos con salvos y entonces en dónde quedamos y es tambien sencillo entenderlo .

Miniyo;n3228478 dijo:

SÍ... lo MÁS CLARO de TODO ESTO... ES QUE los que TIENEN QUE ENTENDER... COMPRENDEN PERFECTAMENTE QUIENES SON los que SE ESTÁN COMPORTANDO COMO NECIOS de MODO EVIDENTE... ¡Y QUE ELLOS MISMOS SON INCAPACES de VER y ENTENDER la REALIDAD! 2 Corintios 4:4.

¿ACASO la MENTIRA y la CEGUERA que PRODUCEN las TINIEBLAS PUEDEN VENIR de DIOS? ¿PUEDE una VERDADERA OVEJA de CRISTO ANDAR CONFESANDO MENTIRAS y PREDICANDO TINIEBLAS? ... CIERTAMENTE los LECTORES CONOCERÁN las RESPUESTAS VERDADERAS a ESTAS PREGUNTAS.

Hasta ahora no hemos visto que tus escritos se refieran a cristianos verdaderos
que pierdan la salvación porque si los de Hebreos 6:4 producían espinos entonces escuchaban la Palabra y no se les hacía carne, es decir les entraba por una oreja
y les salía por la otra,

y eso no es salvación y cometen el mismo error una y otra vez,

¡
no saben que es la verdadera salvación, por eso viven en confusión!.

Miniyo;n3228480 dijo:

SE REFIERE al PECADO IMPERDONABLE que SE PUEDE COMETER CONTRA al ESPÍRITU SANTO... y para el que NO HAY ARREPENTIMIENTO... pero los CRISTIANOS PUEDEN CAER en PECADO y ARREPENTIRSE por la GRACIA de DIOS que los GUÍA al ARREPENTIMIENTO (Romanos 2:4).

Las PALABRAS CLAVES SON "e HICIERE AFRENTA AL ESPÍRITU DE GRACIA" DONDE CRISTIANOS QUE FUERON SANTIFICADOS en la SANGRE de CRISTO... RENEGARON de CRISTO AFRENTANDO al ESPÍRITU de GRACIA (me IMAGINO que el ESPÍRITU les ADVIRTIÓ de que DESPUÉS NO HABRÍA VUELTA ATRÁS... y a ELLOS NO LES IMPORTÓ HACERLO... como ESAÚ cuando VENDIÓ la PRIMOGENITURA a su HERMANO JACOB).

El centurión romano hizo todo eso, sin embargo dió testimonio que solo puede dar alguien que ha sido liberado de las escamas en sus ojos: "verdaderamente este era el hijo de DIOS"

Miniyo;n3228480 dijo:

De acuerdo a la cita el pecado imperdonable solo lo pueden cometer los cristianos bautizados y no los inconversos.

¿Como es que Jesús les dice a los fariseos que no tendrán perdón ni en este siglo ni en el venidero siendo que ellos ni se bautizaron ni hicieron confesión de fé cristiana?

Se puede?

Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Juan 10:29

Rudolfo;n3228517 dijo:
Se puede?

Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Juan 10:29

Yo ya refuté la interpretación calvinista de ese verso. Date gusto:

Refutando la explicación calvinista de Juan 10:29 y Romanos 8:35-39

"Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre." (Juan 10:29)

"¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. " (Romanos 8:35-39)

1. Los textos anteriores demuestran que los cristianos pueden perderse; la salvación es condicional previa al Juicio.

2. Ser una oveja y estar en la mano de Dios ES CONDICIONAL. Veamos los versos 26 y 27:

"pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen," (Juan 10: 26-27). Entonces, ser una oveja del rebaño depende de:
-Escuchar a Cristo (verso 27)
-Creer en Cristo y creerle a Cristo (verso 26)
-Seguir a Cristo (verso 27)
-Siempre que una persona siga siendo una oveja. Pero una oveja puede alejarse del buen camino y del rebaño. (Lucas 15: 1-7)

3. Lo que realmente enseñan estos pasajes es que nada puede dañar al cristiano que se somete a Dios y obedece sus mandamientos. Pero si ese individuo comienza a desobedecer voluntariamente y a practicar abiertamente el pecado en deliberada rebelión a Dios, se perderá. Aquí, ellos dejan la seguridad de la "mano de Dios".

4. Jesús claramente dijo lo que haría con los cristianos infieles: "Te escupiré de mi boca" Apocalipsis 3:16 (Si no era cristiano, ¿cómo pudo haber estado en la boca de Dios?)

5. Jesús dijo que él "arrojaría lejos las ramas que no permanecen en él" (Juan 15:6). Si no eran cristianos, ¿cómo pudieron haber estado injertados en la Vid?)

6. Romanos 8:35-39 se refiere a los fieles seguidores de Cristo, quienes "nunca perecerán"

- No podemos ser separados del amor de Cristo
- Pero este verso no enseña que nunca podemos ser separados de la salvación la cual es en Cristo. (Dios ama hasta a quienes se encuentran en el Infierno)
- El amor de Cristo por el ser humano y la Salvación en Cristo son dos cosas diferentes.
- Podemos separarnos nosotros mismos de Cristo, pero no de su amor.

Robespengler;n3228523 dijo:
Yo ya refuté la interpretación calvinista de ese verso. Date gusto:

Refutando la explicación calvinista de Juan 10:29 y Romanos 8:35-39

"Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre." (Juan 10:29)

"¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. " (Romanos 8:35-39)

1. Los textos anteriores demuestran que los cristianos pueden perderse; la salvación es condicional previa al Juicio.

2. Ser una oveja y estar en la mano de Dios ES CONDICIONAL. Veamos los versos 26 y 27:

"pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen," (Juan 10: 26-27). Entonces, ser una oveja del rebaño depende de:
-Escuchar a Cristo (verso 27)
-Creer en Cristo y creerle a Cristo (verso 26)
-Seguir a Cristo (verso 27)
-Siempre que una persona siga siendo una oveja. Pero una oveja puede alejarse del buen camino y del rebaño. (Lucas 15: 1-7)

3. Lo que realmente enseñan estos pasajes es que nada puede dañar al cristiano que se somete a Dios y obedece sus mandamientos. Pero si ese individuo comienza a desobedecer voluntariamente y a practicar abiertamente el pecado en deliberada rebelión a Dios, se perderá. Aquí, ellos dejan la seguridad de la "mano de Dios".

4. Jesús claramente dijo lo que haría con los cristianos infieles: "Te escupiré de mi boca" Apocalipsis 3:16 (Si no era cristiano, ¿cómo pudo haber estado en la boca de Dios?)

5. Jesús dijo que él "arrojaría lejos las ramas que no permanecen en él" (Juan 15:6). Si no eran cristianos, ¿cómo pudieron haber estado injertados en la Vid?)

6. Romanos 8:35-39 se refiere a los fieles seguidores de Cristo, quienes "nunca perecerán"

- No podemos ser separados del amor de Cristo
- Pero este verso no enseña que nunca podemos ser separados de la salvación la cual es en Cristo. (Dios ama hasta a quienes se encuentran en el Infierno)
- El amor de Cristo por el ser humano y la Salvación en Cristo son dos cosas diferentes.
- Podemos separarnos nosotros mismos de Cristo, pero no de su amor.

No refutas nada porque te salteaste que JESUSCRISTO "CONOCE" A SUS OVEJSS

VALENCIA;n3228509 dijo:
De acuerdo a la cita el pecado imperdonable solo lo pueden cometer los cristianos bautizados y no los inconversos.

¿Como es que Jesús les dice a los fariseos que no tendrán perdón ni en este siglo ni en el venidero siendo que ellos ni se bautizaron ni hicieron confesión de fé cristiana?

El PECADO IMPERDONABLE lo PUEDE COMETER CUALQUIERA al que DIOS SE LE MANIFIESTE... y la PERSONA CONSCIENTEMENTE... con su LIBRE ALBEDRIÓ RECHACE a DIOS... SABIENDO con CERTEZA que ESTÁ RECHAZANDO a DIOS... y que DIOS TE ESTÁ HACIENDO ENTENDER PERSONALMENTE que NO VAS a TENER OTRA OPORTUNIDAD MÁS con DIOS... y la PERSONA NO HACE CASO.

ESE ES el CONCEPTO que yo TENGO del PECADO IMPERDONABLE CONTRA el ESPÍRITU SANTO en mi FUERO INTERNO... es decir... ES UN TESTIMONIO PERSONAL e INNEGABLE de DIOS a tu VIDA para que CREAS... y que TÚ RECHAZAS con tu LIBRE ALBEDRÍO... y ESO le PUEDE PASAR a CUALQUIERA... SEA CREYENTE o NO.

hectorlugo;n3228178 dijo:
pues yo lo entiendo bien y te apuesto a que todos aqui lo entienden ,solo el que es ciego como tu no entiende algo tan simple y tan bien explicado .

cuando ustedes dejaran de mentir contra la palabra de Dios

Gen 4:10 El Señor le dijo: –¿Por qué has hecho esto? La sangre de tu hermano, que has derramado en la tierra, me pide a gritos que yo haga justicia.
Gen 4:11
Por eso, quedarás maldito y expulsado de la tierra que se ha bebido la sangre de tu hermano, a quien tú mataste.
Gen 4:12 Aunque trabajes la tierra, no volverá a darte sus frutos. Andarás vagando por el mundo, sin poder descansar jamás.