Yo ya refuté la interpretación calvinista de ese verso. Date gusto:
Refutando la explicación calvinista de Juan 10:29 y Romanos 8:35-39
"Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre." (Juan 10:29)
"¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. " (Romanos 8:35-39)
1. Los textos anteriores demuestran que los cristianos pueden perderse; la salvación es condicional previa al Juicio.
2. Ser una oveja y estar en la mano de Dios ES CONDICIONAL. Veamos los versos 26 y 27:
"pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen," (Juan 10: 26-27). Entonces, ser una oveja del rebaño depende de:
-Escuchar a Cristo (verso 27)
-Creer en Cristo y creerle a Cristo (verso 26)
-Seguir a Cristo (verso 27)
-Siempre que una persona siga siendo una oveja. Pero una oveja puede alejarse del buen camino y del rebaño. (Lucas 15: 1-7)
3. Lo que realmente enseñan estos pasajes es que nada puede dañar al cristiano que se somete a Dios y obedece sus mandamientos. Pero si ese individuo comienza a desobedecer voluntariamente y a practicar abiertamente el pecado en deliberada rebelión a Dios, se perderá. Aquí, ellos dejan la seguridad de la "mano de Dios".
4. Jesús claramente dijo lo que haría con los cristianos infieles: "Te escupiré de mi boca" Apocalipsis 3:16 (Si no era cristiano, ¿cómo pudo haber estado en la boca de Dios?)
5. Jesús dijo que él "arrojaría lejos las ramas que no permanecen en él" (Juan 15:6). Si no eran cristianos, ¿cómo pudieron haber estado injertados en la Vid?)
6. Romanos 8:35-39 se refiere a los fieles seguidores de Cristo, quienes "nunca perecerán"
- No podemos ser separados del amor de Cristo
- Pero este verso no enseña que nunca podemos ser separados de la salvación la cual es en Cristo. (Dios ama hasta a quienes se encuentran en el Infierno)
- El amor de Cristo por el ser humano y la Salvación en Cristo son dos cosas diferentes.
- Podemos separarnos nosotros mismos de Cristo, pero no de su amor.