¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

salmo51;n3227290 dijo:
Te pido que si tenés algo que decirle a Ricardo se lo digas a él personalmente.
Nunca hice camarillas y no pienso ahora empezar a hacerlo.
Le pregunté a Ricardo y espero de él su respuesta. Gracias.
Aparte el diablo siempre paga mal y hoy me hago uno con vos y mañana me estás haciendo percha.
Prefiero conservar mi honorabilidad y si me tengo que equivocar, equivocarme solo.no
nooo

es a ti a quien se lo digo ,,y con propiedad y conocimiento pues conisco muy bien a ricardo ,,,,

aunque a veces de chiste le digo como se le dijo a las virgenes incensatas ,,,

hay ricardito a la verdad q no te conosco,,,jejeje

salmo51;n3227227 dijo:
Eso de que Dios maldice corre por cuenta tuya y sale de tu boca.

Borrar no es maldecir sino hacer justicia.

tu estas en competencia con hecto para ver quien dice mas disparates

DIOS SI MALDICE IGNORANTE

eu 27:14 Los levitas se dirigirán a todos los israelitas, y en voz alta pronunciarán la siguiente declaración:
Deu 27:15 'Maldito sea el que haga un ídolo o una figura de metal fundido, hecha por un artesano, y la ponga en un lugar oculto, pues eso le repugna al Señor. ' y todo el pueblo dirá: 'Amén. '
Deu 27:16 'Maldito sea el que trate con desprecio a su padre o a su madre. ' y todo el pueblo dirá: 'Amén. '
Deu 27:17 'Maldito sea el que cambie los límites de la propiedad de su vecino para robarle terreno. ' y todo el pueblo dirá: 'Amén. '
Deu 27:18 'Maldito sea el que desvíe de su camino a un ciego. ' y todo el pueblo dirá: 'Amén. '
Deu 27:19 'Maldito sea el que cometa una injusticia con un extranjero, una viuda o un huérfano. ' y todo el pueblo dirá: 'Amén. '
Deu 27:20 'Maldito sea el que se acueste con la mujer de su padre, pues con ello lo deshonra. ' y todo el pueblo dirá: 'Amén. '
Deu 27:21 'Maldito sea el que tenga relaciones sexuales con un animal. 'Y todo el pueblo dirá: 'Amén. '
Deu 27:22 'Maldito sea el que se acueste con su hermana, ya sea por parte de padre o por parte de madre. ' y todo el pueblo dirá: 'Amén. '
Deu 27:23 'Maldito sea el que se acueste con su suegra. ' y todo el pueblo dirá: 'Amén. '
Deu 27:24 'Maldito sea el que mate a traición a su prójimo. ' y todo el pueblo dirá: 'Amén. '
Deu 27:25 'Maldito sea el que reciba dinero por matar a una persona inocente. ' y todo el pueblo dirá: 'Amén. '

Miniyo;n3227120 dijo:

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

JESUCRISTO DECLARA QUE PUEDE BORRAR del LIBRO de la VIDA a los que ESTÁN INSCRITOS en ESE LIBRO... y QUE QUIERE y LO HARÁ con AQUELLOS que NO VELEN por SU SALVACIÓN y SE ARREPIENTAN de SU PECADO... porque JESUCRISTO QUE NO MIENTE... HA PROMETIDO HACERLO... y LOS QUE CREEN en SU PALABRA NO DUDAN de que ASÍ SERÁ.

Apocalipsis 3:3
ACUÉRDATE, PUES, DE LO QUE HAS RECIBIDO Y OÍDO; Y GUÁRDALO, Y ARREPIÉNTETE. PUES SI NO VELAS, VENDRÉ SOBRE TI COMO LADRÓN, Y NO SABRÁS A QUÉ HORA VENDRÉ SOBRE TI.

Apocalipsis 3:5
EL QUE VENCIERE SERÁ VESTIDO DE VESTIDURAS BLANCAS; Y NO BORRARÉ SU NOMBRE DEL LIBRO DE LA VIDA, Y CONFESARÉ SU NOMBRE DELANTE DE MI PADRE, Y DELANTE DE SUS ÁNGELES.

LA PROMESA de SER VESTIDO de VESTIDURAS BLANCAS ES PARA los que VENCIERON en la BUENA BATALLA de la FE (QUE NO SON TODOS)... los VENCEDORES SON los que NUNCA LE NEGARON y CONTRADIJERON a JESUCRISTO... y PERSEVERARON FIELES HASTA el FIN... los OTROS AUNQUE HAYAN PODIDO LLEGAR a ESTAR COMO PÁMPANOS en la VID VERDADERA... que ES CRISTO... FUERON ARRANCADOS y ECHADOS al FUEGO... porque NO LLEVARON FRUTO... porque en LUGAR de CONFESAR y ENSEÑAR las PALABRAS de CRISTO SE DEDICARON a NEGARLE y CONTRADECIRLE... EXTRAVIANDO ASÍ a las ALMAS... por ESO EL SEÑOR LES DIRÁ... "APARTAOS de MI, HACEDORES de MALDAD"... PUES MUCHOS NO SE ACUERDAN o NO SE QUIEREN ACORDAR de lo que HAN RECIBIDO y OÍDO... para GUARDARLO y CONFESARLO... o para ARREPENTIRSE... SI RECONOCEN su EQUIVOCACIÓN... por ESTAR DESPARRAMANDO y NEGANDO a CRISTO para PERDICIÓN de las ALMAS (INCLUIDA la SUYA PROPIA)... en VEZ de RECOGER con CRISTO... CONFESANDO a JESUCRISTO en ESPÍRITU y VERDAD... para el BIEN de TODOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Entiende que Jesús advierte pero el mismo Jesús en Juan 17 dice que ninguno que Dios le dio, se perdió, podríamos pensar que el borrarlos quedase en advertencia y no podemos afirmar ni confirmar que alguien se perdió de los escogidos.
Saludos

rey pacifico;n3227316 dijo:
Entiende que Jesús advierte pero el mismo Jesús en Juan 17 dice que ninguno que Dios le dio, se perdió, podríamos pensar que el borrarlos quedase en advertencia y no podemos afirmar ni confirmar que alguien se perdió de los escogidos.
Saludos

De los ESCOGIDOS de DIOS NINGUNO SE PIERDE... pero ESOS ESCOGIDOS SÓLO los CONOCE DIOS... por ESO JESÚS ADVIERTE a los CRISTIANOS a VELAR y ARREPENTIRSE del PECADO... SI LO HAY... para VENCER en la BATALLA de la FE... y al FINAL... SER ESCOGIDO o VENCEDOR.

Pero TENEMOS que TENER en CUENTA que MUCHOS SON los LLAMADOS pero POCOS los ESCOGIDOS... por ESO el SEÑOR EXHORTA a GUARDAR lo RECIBIDO y OÍDO... VELANDO... para que NO SEAMOS SORPRENDIDOS como las VÍRGENES IMPRUDENTES y PERDAMOS la SALVACIÓN PROMETIDA... como ESAS VÍRGENES IMPRUDENTES la PERDIERON.

Miniyo;n3227321 dijo:

De los ESCOGIDOS de DIOS NINGUNO SE PIERDE... pero ESOS ESCOGIDOS SÓLO los CONOCE DIOS... por ESO JESÚS ADVIERTE a los CRISTIANOS a VELAR y ARREPENTIRSE del PECADO... SI LO HAY... para VENCER en la BATALLA de la FE... y al FINAL... SER ESCOGIDO o VENCEDOR.

Pero TENEMOS que TENER en CUENTA que MUCHOS SON los LLAMADOS pero POCOS los ESCOGIDOS... por ESO el SEÑOR EXHORTA a GUARDAR lo RECIBIDO y OÍDO... VELANDO... para que NO SEAMOS SORPRENDIDOS como las VÍRGENES IMPRUDENTES y PERDAMOS la SALVACIÓN PROMETIDA... como ESAS VÍRGENES IMPRUDENTES la PERDIERON.

Vuelvo a lo mismo las vírgenes insensatas no hay claridad escritural que fueran salvas más si te fijas el problema es la falta del Espíritu Santo y eso es la promesa de vida eterna más no sabían cómo obtenerlo y con mi ministerio he sabido el destino de varias personas después de muertos como el de Juan Pablo II y el Espíritu Santo me advirtió sobre la falta de arrepentimiento en otros es decir perdía el tiempo con la Evangelización .

SALUDOS,.

manuel96;n3227309 dijo:

eu 27:14 Los levitas se dirigirán a todos los israelitas, y en voz alta pronunciarán la siguiente declaración:
Deu 27:15 'Maldito sea el que haga un ídolo o una figura de metal fundido, hecha por un artesano, y la ponga en un lugar oculto, pues eso le repugna al Señor. ' y todo el pueblo dirá: 'Amén. '
Deu 27:16 'Maldito sea el que trate con desprecio a su padre o a su madre. ' y todo el pueblo dirá: 'Amén. '
Deu 27:17 'Maldito sea el que cambie los límites de la propiedad de su vecino para robarle terreno. ' y todo el pueblo dirá: 'Amén. '
Deu 27:18 'Maldito sea el que desvíe de su camino a un ciego. ' y todo el pueblo dirá: 'Amén. '
Deu 27:19 'Maldito sea el que cometa una injusticia con un extranjero, una viuda o un huérfano. ' y todo el pueblo dirá: 'Amén. '
Deu 27:20 'Maldito sea el que se acueste con la mujer de su padre, pues con ello lo deshonra. ' y todo el pueblo dirá: 'Amén. '
Deu 27:21 'Maldito sea el que tenga relaciones sexuales con un animal. 'Y todo el pueblo dirá: 'Amén. '
Deu 27:22 'Maldito sea el que se acueste con su hermana, ya sea por parte de padre o por parte de madre. ' y todo el pueblo dirá: 'Amén. '
Deu 27:23 'Maldito sea el que se acueste con su suegra. ' y todo el pueblo dirá: 'Amén. '
Deu 27:24 'Maldito sea el que mate a traición a su prójimo. ' y todo el pueblo dirá: 'Amén. '
Deu 27:25 'Maldito sea el que reciba dinero por matar a una persona inocente. ' y todo el pueblo dirá: 'Amén. '

Mi vecino esta al horno , no recordaba esta Palabra .
Saludos.

manuel96;n3227309 dijo:

No es lo mismo maldecir a alguien a que alguien sea maldito por su acciones.
Maldecir es desearle el mal a alguien.

Yo personalmente no creo que Dios maldiga a nadie, ni que el mal salga de Dios.
Dios te bendijo.

rey pacifico;n3227325 dijo:
Mi vecino esta al horno , no recordaba esta Palabra .
Saludos.
Ojala que mas que al horno este bien muerto.

LIBRADOS DE LA POTESTAD DE LAS TINIEBLAS, Y TRASLADADOS, AL REINO DEL REY, CUYO OFICIO ACTUAL ES EL DE INTERCEDER POR AQUELLOS QUE POR HABER SIDO DADOS POR EL PADRE, VIENEN A ÉL.

1Sa 22:1 Yéndose luego David de allí, huyó a la cueva de Adulam; y cuando sus hermanos y toda la casa de su padre lo supieron, vinieron allí a él.
1Sa 22:2 Y se juntaron con él todos los afligidos, y todo el que estaba endeudado, y todos los que se hallaban en amargura de espíritu, y fue hecho jefe de ellos; y tuvo consigo como cuatrocientos hombres.

Podríamos trazar un paralelo, o establecer una analogía, al considerar la situación que existía entre Saul y David, con la que existe desde hace mucho tiempo entre satanás y El Señor Jesucristo, partiendo de la base de que David era un tipo de Jesucristo. Y la analogía está dada por el hecho de que David, siendo el verdadero ungido de Jehová, no era quien reinaba sino Saúl un Rey ilegitimo . El pasaje bíblico nos relata que todos los afligidos y los que estaban endeudados, se juntaron en torno a David. Sabemos que de estos que se juntaron en torno a David, salieron los legendarios valientes de David, y de la misma manera, todos aquellos que en virtud de haber sido dados en la eternidad por El Padre al Hijo, y vienen al Señor Jesucristo, ya no tienen que ver con el príncipe usurpador que gobierna este mundo. Permanecen junto al verdadero Rey que es Jesucristo, y al igual que los valientes de David, son transformados en paladines de la verdad para pelear las batallas del Señor.

Toda esta analogía nos da una perspectiva, de porque el apóstol Pablo, bajo inspiración divina, nos dice en Colosenses, de que con gozo, debemos dar gracias al Padre por habernos hecho aptos para participar de la herencia de los santos en luz, habiendo sido librados de la potestad de las las tinieblas y trasladados el reino de Nuestro Señor Jesucristo. Al Reino del verdadero rey que actualmente esta cumpliendo con su ministerio intercesor por cada uno de aquellos que han sido unidos a El.

Colosenses 1:12 -14
12 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;

13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,

14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.

Fuente:
https://www.facebook.com/daniel.n.pastore

Miniyo;n3227148 dijo:

ESO DÍSELO a tu HERMANO CALVINISTA Bart QUE ES QUIEN CREE en lo que ESE FALSO MAESTRO PREDICA.

Originalmente publicado por Bart Ver Mensaje

¿SIGNIFICA APOCALIPSIS 3:5 Y APOCALIPSIS 22:19 QUE DIOS HA DE BORRAR EL NOMBRE DE LOS CRISTIANOS DEL LIBRO DE LA VIDA?

Aunque muchos han utilizado estos versos para respaldar la creencia de que es posible perder la salvación, creo que estos versos no pueden ser utilizados para eso. Veamos primeramente el verso de Apocalipsis 3:5:

Apocalipsis 3

5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

Como dice el Rev. John MacArthur, "este es uno de los mejores versos en la Biblia sobre la seguridad eterna". Como ya dijimos antes, aunque muchos han utilizado este verso para respaldar una doctrina de que es posible perder la salvación, la intención de este verso no es eso sino lo opuesto a eso. Este verso afirma a los creyentes acerca de su condición eterna en Cristo. Este verso afirma que los creyentes nunca han de perder su salvación.

...

Lo que yo CREO ES lo SIGUIENTE...

EL QUE VENCIERE SERÁ VESTIDO DE VESTIDURAS BLANCAS; Y NO BORRARÉ SU NOMBRE DEL LIBRO DE LA VIDA, Y CONFESARÉ SU NOMBRE DELANTE DE MI PADRE, Y DELANTE DE SUS ÁNGELES.

¿De VERDAD CREES que "Este verso afirma que los creyentes nunca han de perder su salvación"... NOS TOMAS por IDIOTAS y QUE NO SABEMOS LEER... o el IDIOTA ERES TÚ... INCAPAZ de ENTENDER ALGO TAN SIMPLE y SENCILLO como lo que DECLARA y AFIRMA JESUCRISTO? ... John MacArthur SIMPLEMENTE TE ENGAÑA y MIENTE... ASI QUE PREGÚNTATE... ¿POR QUÉ TE PUEDE ENGAÑAR de MANERA TAN BURDA y FLAGRANTE? ¿SERÁ PORQUE NO CREES en JESUCRISTO y a JESUCRISTO?

DOS COSAS ESTÁN CLARAS en ESTE VERSO...

1º.- QUE SÓLO LOS VENCEDORES en la BATALLA de la FE... de TODOS AQUELLOS que PROFESAN SER CRISTIANOS... SERÁN SALVOS... es decir... NADA de NADA sobre lo de SALVO SIEMPRE SALVO... pues JESÚS DECLARA que el QUE NO VENZA SERÁ BORRADO del LIBRO de la VIDA.

2º.- QUE CRISTIANOS que SÍ ESTABAN INSCRITOS en el LIBRO de la VIDA... SERÁN BORRADOS por NO VENCER en la BATALLA de la FE.

Y el NEGAR ESTAS VERDADES TAN CLARAS... ES SIMPLE y LLANAMENTE... APOSTASÍA... el NEGAR el TESTIMONIO CLARO de JESUCRITO ES BLASFEMAR CONTRA ÉL... LLAMÁNDOLE en SU CARA... MENTIROSO.
...

Yo no cito a Calvino cito a Dios:

Si fuéremos infieles, él permanece fiel; Él no puede negarse a sí mismo.

2 Timoteo 2:13 RVR1960

http://bible.com/149/2ti.2.13.RVR1960

No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

1 Corintios 10:13 RVR1960

http://bible.com/149/1co.10.13.RVR1960

Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.

1 Tesalonicenses 5:23*-‬24 RVR1960

http://bible.com/149/1th.5.23-24.RVR1960

Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará? He aquí, he recibido orden de bendecir; Él dio bendición, y no podré revocarla.

Números 23:19*-‬20 RVR1960

http://bible.com/149/num.23.19-20.RVR1960

¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y se descarría una de ellas, ¿no deja las noventa y nueve y va por los montes a buscar la que se había descarriado? Y si acontece que la encuentra, de cierto os digo que se regocija más por aquélla, que por las noventa y nueve que no se descarriaron. Así, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños.

S. Mateo 18:12-‬14 RVR1960

http://bible.com/149/mat.18.12-14.RVR1960

salmo51;n3227264 dijo:
Hola Ricardo... ¿Que quiere decir para vos esto?

El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida...

-Pues para mí entiendo que quiere decir lo que leo: a diferencia de los contumaces reprochados en Sardis, los vencedores nunca jamás tendrán sus nombres borrados del libro de la vida.

Robespengler;n3227284 dijo:
Estoy preparando otrto tema que va a ser el tiro de gracia al Calvinismo.

-¿A tanto te expones Robespengler? ¿No temes hacer el ridículo? Para ti el calvinismo es refutado con videos o artículos que pegas, pero jamás en nuestro diálogo aquí en el Foro. ¡Ni que viniera Ureña!

salmo51;n3227327 dijo:
No es lo mismo maldecir a alguien a que alguien sea maldito por su acciones.
Maldecir es desearle el mal a alguien.

Yo personalmente no creo que Dios maldiga a nadie, ni que el mal salga de Dios.
Dios te bendijo.

maldito significa separado de Dios

Dios maldijo al diablo

quiere decir lo separo

pero tu como hector no sabes ni lo que dices

pero no cierran el pico por nada del mundo

Bart;n3227390 dijo:
Yo no cito a Calvino cito a Dios:

Si fuéremos infieles, él permanece fiel; Él no puede negarse a sí mismo.

2 Timoteo 2:13 RVR1960

http://bible.com/149/2ti.2.13.RVR1960

No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

1 Corintios 10:13 RVR1960

http://bible.com/149/1co.10.13.RVR1960

Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.

1 Tesalonicenses 5:23*-‬24 RVR1960

http://bible.com/149/1th.5.23-24.RVR1960

Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará? He aquí, he recibido orden de bendecir; Él dio bendición, y no podré revocarla.

Números 23:19*-‬20 RVR1960

http://bible.com/149/num.23.19-20.RVR1960

¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y se descarría una de ellas, ¿no deja las noventa y nueve y va por los montes a buscar la que se había descarriado? Y si acontece que la encuentra, de cierto os digo que se regocija más por aquélla, que por las noventa y nueve que no se descarriaron. Así, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños.

S. Mateo 18:12-‬14 RVR1960

http://bible.com/149/mat.18.12-14.RVR1960

TODAVIA NO ENTIENDO COMO PUEDEN

ESCUPIR TODOS ESTOS PASAJES

Y TODAVIA DECIR QUE SON CRISTIANOS

salmo51;n3227272 dijo:
En base a tus palabras y para no errar...

​​​​​​¿Que quiere decir para vos Jesús con esto?

El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida...

ESTA FRASE REPETIDA 7 VECES A LA IGLESIA DE CRISTO

Y YO LES PREGUNTO PELAJIANOS DE HOY

QUIEN PUEDE VENCER SI DIOS NO LO EMPUJA?

SI EL HOMBRE ES UN MUERTO ESPIRITUAL ENEMIGO DE DIOS

Luk 16:16 "La ley y los profetas llegan hasta Juan. Desde entonces se anuncia la buena noticia acerca del reino de Dios, y
a todos se les hace fuerza para que entren.

Luk 14:23 Entonces el amo le dijo al criado: 'Ve por los caminos y los cercados, y obliga a otros a entrar, para que se llene mi casa.
Luk 14:24 Porque les digo que ninguno de aquellos primeros invitados comerá de mi cena. '

PUEDE EXISTIR UN HOMBRE TAN ESTUPIDO PERO TAN ESTUPIDO

QUE CREE QUE PUEDE VENCER AL DIABLO POR SI MISMO ?????????????????????????

Ricardo;n3227415 dijo:
-Pues para mí entiendo que quiere decir lo que leo: a diferencia de los contumaces reprochados en Sardis, los vencedores nunca jamás tendrán sus nombres borrados del libro de la vida.
Gracias... Es todo lo que quería oír.
Dios te bendijo.

manuel96;n3227421 dijo:
maldito significa separado de Dios
Dios maldijo al diablo
quiere decir lo separo
pero tu como héctor no sabes ni lo que dices
pero no cierran el pico por nada del mundo
Si te molesta lo que digo no te hablo mas y si querés que abandone el tema me voy.
Mientras que me dices lo que querés que haga te sigo diciendo lo que pienso.

Dios no separó al diablo sino que el diablo se separó de Dios.
Lo mismo con Adán.
Dios no separó a Adán sino que Adán se separó de Dios.

El mal es lo que hace maldito a alguien o lo separa de Dios.
Dios te bendijo en Cristo.

manuel96;n3227428 dijo:
PUEDE EXISTIR UN HOMBRE TAN ESTUPIDO PERO TAN ESTUPIDO
QUE CREE QUE PUEDE VENCER AL DIABLO POR SI MISMO ?????????????????????????
Esto se está poniendo feo.

Claro que existió un hombre que pudo vencer al diablo por si mismo, pero eso no me parece estúpido.
Todo lo contrario.
Por haber vencido Dios le dio un nombre sobre cualquier otro nombre, para que en su nombre se doblase toda rodilla.

Ricardo;n3227415 dijo:
y esos contumases reprochados de la iglesia de sardis si fueron borrados del libro ???

no mientas ,,tu y yo sabemos bien que segun los calvinistas jamas fueron escritos ..porque eso de borrar nombres despues de haber sido escrito en el libro para ustedes es una mentira de Jesus solo pa meter miedo