¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

manuel96;n3227061 dijo:
CLARO QUE NO BORRA , JESUS ES EL SI DE DIOS

DIOS NO BENDICE Y DESPUES MALDICE

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

¿ENTONCES JESÚS LES ESTÁ MINTIENDO CUANDO les DICE que SI NO SE ARREPIENTEN y VELAN por SU SALVACIÓN LES BORRARÁ del LIBRO de la VIDA? ¿ESTÁS INSINUANDO que JESÚS MIENTE?

Apocalipsis 3:3
ACUÉRDATE, PUES, DE LO QUE HAS RECIBIDO Y OÍDO; Y GUÁRDALO,
Y ARREPIÉNTETE. PUES SI NO VELAS, VENDRÉ SOBRE TI COMO LADRÓN, Y NO SABRÁS A QUÉ HORA VENDRÉ SOBRE TI.

Apocalipsis 3:5
EL QUE VENCIERE SERÁ VESTIDO DE VESTIDURAS BLANCAS; Y NO BORRARÉ SU NOMBRE DEL LIBRO DE LA VIDA, Y CONFESARÉ SU NOMBRE DELANTE DE MI PADRE, Y DELANTE DE SUS ÁNGELES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo;n3227019 dijo:

MUCHOS GALLOS CACAREANDO... pero NINGUNO ME HA PODIDO CONTESTAR ESTA PREGUNTA de la MANERA SIMPLE... CON un SÍ o un NO[/SIZE][/COLOR].

¿PUEDE JESÚS BORRAR a ALGUIEN QUE ESTA INSCRITO en el LIBRO de la VIDA... SI... o NO?

MUCHO BLA, BLA, BLA... pero NADA de CLARIDAD... y BASTA con un... SÍ... o un... NO.

¿SE ANIMARÁ ALGUNO de ESTOS GALLOS que TENTO CACAREAN y PRESUMEN... para CONTESTAR la PREGUNTA con un... SÍ... o un... NO? ¡ES MUY SENCILLO y FÁCIL lo que LES PIDO! ¿PODRÁN HACERLO?

-Como poder, Él puede; pero si no está en su querer y así ha prometido no hacerlo, de ninguna manera lo hará.

Ricardo;n3227116 dijo:
-Como poder, Él puede; pero si no está en su querer y así ha prometido no hacerlo, de ninguna manera lo hará.

JESUCRISTO DECLARA QUE PUEDE BORRAR del LIBRO de la VIDA a los que ESTÁN INSCRITOS en ESE LIBRO... y QUE QUIERE y LO HARÁ con AQUELLOS que NO VELEN por SU SALVACIÓN y SE ARREPIENTAN de SU PECADO... porque JESUCRISTO QUE NO MIENTE... HA PROMETIDO HACERLO... y LOS QUE CREEN en SU PALABRA NO DUDAN de que ASÍ SERÁ.

ACUÉRDATE, PUES, DE LO QUE HAS RECIBIDO Y OÍDO; Y GUÁRDALO, Y ARREPIÉNTETE. PUES SI NO VELAS, VENDRÉ SOBRE TI COMO LADRÓN, Y NO SABRÁS A QUÉ HORA VENDRÉ SOBRE TI.

EL QUE VENCIERE SERÁ VESTIDO DE VESTIDURAS BLANCAS; Y NO BORRARÉ SU NOMBRE DEL LIBRO DE LA VIDA, Y CONFESARÉ SU NOMBRE DELANTE DE MI PADRE, Y DELANTE DE SUS ÁNGELES.

LA PROMESA de SER VESTIDO de VESTIDURAS BLANCAS ES PARA los que VENCIERON en la BUENA BATALLA de la FE (QUE NO SON TODOS)... los VENCEDORES SON los que NUNCA LE NEGARON y CONTRADIJERON a JESUCRISTO... y PERSEVERARON FIELES HASTA el FIN... los OTROS AUNQUE HAYAN PODIDO LLEGAR a ESTAR COMO PÁMPANOS en la VID VERDADERA... que ES CRISTO... FUERON ARRANCADOS y ECHADOS al FUEGO... porque NO LLEVARON FRUTO... porque en LUGAR de CONFESAR y ENSEÑAR las PALABRAS de CRISTO SE DEDICARON a NEGARLE y CONTRADECIRLE... EXTRAVIANDO ASÍ a las ALMAS... por ESO EL SEÑOR LES DIRÁ... "APARTAOS de MI, HACEDORES de MALDAD"... PUES MUCHOS NO SE ACUERDAN o NO SE QUIEREN ACORDAR de lo que HAN RECIBIDO y OÍDO... para GUARDARLO y CONFESARLO... o para ARREPENTIRSE... SI RECONOCEN su EQUIVOCACIÓN... por ESTAR DESPARRAMANDO y NEGANDO a CRISTO para PERDICIÓN de las ALMAS (INCLUIDA la SUYA PROPIA)... en VEZ de RECOGER con CRISTO... CONFESANDO a JESUCRISTO en ESPÍRITU y VERDAD... para el BIEN de TODOS.

Última edición:
manuel96;n3227033 dijo:
empieza tu a mostrar respeto por los demas

porque cuando te pregunte por la palabra comprar con sangre no respondiste
la sangre compro a toda la humanidad y aun millones de mundos como este si existieran ,,,

no obstante muchos se perderan porque no lo creyeron

Ricardo;n3227116 dijo:
el puede y aunque no quiera condenar a los q no se arrepienten lo hara porque solo prometio no borrar a los que se arrepienten,,si no fuera asi no hubiese ni tan siquiera mencionado el asunto de borrar o no borrar

rey pacifico;n3227051 dijo:
¿Quieres perderte en las tinieblas más espesas ,sigue escuchando las predicaciones de John MacArthur. pero no se lo deseo ni al peor de mis enemigos?

ESO DÍSELO a tu HERMANO CALVINISTA Bart QUE ES QUIEN CREE en lo que ESE FALSO MAESTRO PREDICA.

Originalmente publicado por Bart Ver Mensaje

¿SIGNIFICA APOCALIPSIS 3:5 Y APOCALIPSIS 22:19 QUE DIOS HA DE BORRAR EL NOMBRE DE LOS CRISTIANOS DEL LIBRO DE LA VIDA?

Aunque muchos han utilizado estos versos para respaldar la creencia de que es posible perder la salvación, creo que estos versos no pueden ser utilizados para eso. Veamos primeramente el verso de Apocalipsis 3:5:

Apocalipsis 3

5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

Como dice el Rev. John MacArthur, "este es uno de los mejores versos en la Biblia sobre la seguridad eterna". Como ya dijimos antes, aunque muchos han utilizado este verso para respaldar una doctrina de que es posible perder la salvación, la intención de este verso no es eso sino lo opuesto a eso. Este verso afirma a los creyentes acerca de su condición eterna en Cristo. Este verso afirma que los creyentes nunca han de perder su salvación.

...

Lo que yo CREO ES lo SIGUIENTE...
Miniyo;n3226890 dijo:

¿De VERDAD CREES que "Este verso afirma que los creyentes nunca han de perder su salvación"... NOS TOMAS por IDIOTAS y QUE NO SABEMOS LEER... o el IDIOTA ERES TÚ... INCAPAZ de ENTENDER ALGO TAN SIMPLE y SENCILLO como lo que DECLARA y AFIRMA JESUCRISTO? ... John MacArthur SIMPLEMENTE TE ENGAÑA y MIENTE... ASI QUE PREGÚNTATE... ¿POR QUÉ TE PUEDE ENGAÑAR de MANERA TAN BURDA y FLAGRANTE? ¿SERÁ PORQUE NO CREES en JESUCRISTO y a JESUCRISTO?

DOS COSAS ESTÁN CLARAS en ESTE VERSO...

1º.- QUE SÓLO LOS VENCEDORES en la BATALLA de la FE... de TODOS AQUELLOS que PROFESAN SER CRISTIANOS... SERÁN SALVOS... es decir... NADA de NADA sobre lo de SALVO SIEMPRE SALVO... pues JESÚS DECLARA que el QUE NO VENZA SERÁ BORRADO del LIBRO de la VIDA.

2º.- QUE CRISTIANOS que SÍ ESTABAN INSCRITOS en el LIBRO de la VIDA... SERÁN BORRADOS por NO VENCER en la BATALLA de la FE.

Y el NEGAR ESTAS VERDADES TAN CLARAS... ES SIMPLE y LLANAMENTE... APOSTASÍA... el NEGAR el TESTIMONIO CLARO de JESUCRITO ES BLASFEMAR CONTRA ÉL... LLAMÁNDOLE en SU CARA... MENTIROSO.
...

Miniyo;n3227057 dijo:

PUES SI DICE que BORRARÁ del LIBRO de la VIDA a QUIENES ESTABAN ESCRITOS en ESE LIBRO... ES PORQUE la SALVACIÓN SE PUEDE PERDER SI PECAS y NO TE ARREPIENTES... COMO JESÚS AVISA... y JESÚS NO ESTÁ BROMEANDO... LO DICE de VERDAD y LE PUEDES CREER.

¿ENTONCES SI JESÚS DICE que ALGUIEN SALVO e INSCRITO en el LIBRO de la VIDA... SE PUEDE BORRAR... y por tanto PERDERSE? ¿UN CREYENTE en JESUCRISTO PUEDE PERDER la SALVACIÓN... ... o NO?

No sabemos si borro alguno, eso no lo dice ,es una recomendación.
Saludos.

salmo51;n3227066 dijo:
Me parece que no has leído bien tu biblia.

Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
Génesis 1:31

Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.
Génesis 6:6*-‬7

donde tu lees que Dios maldijo al hombre

les quito la vida para que dejaran de pecar

PERO EL AMOR DE DIOS ES TAN GRANDE QUE DESPUES LOS FUE BUSCAR

Y ES LO QUE NO CREEN LOS PREDICADORES DE LA DOCTRINA SANTANICA DE PELAJIO

1Pe 3:18 Porque Cristo mismo sufrió la muerte por nuestros pecados, una vez para siempre. Él era inocente, pero sufrió por los malos, para llevarlos a ustedes a Dios. En su fragilidad humana, murió; pero resucitó con una vida espiritual,
1Pe 3:19 y de esta manera fue a proclamar su victoria a los espíritus que estaban presos.
1Pe 3:20 Estos habían sido desobedientes en tiempos antiguos, en los días de Noé, cuando Dios esperaba con paciencia mientras se construía el arca, en la que algunas personas, ocho en total, fueron salvadas por medio del agua.

Miniyo;n3227068 dijo:

¿ENTONCES JESÚS LES ESTÁ MINTIENDO CUANDO les DICE que SI NO SE ARREPIENTEN y VELAN por SU SALVACIÓN LES BORRARÁ del LIBRO de la VIDA? ¿ESTÁS INSINUANDO que JESÚS MIENTE?

ACUÉRDATE, PUES, DE LO QUE HAS RECIBIDO Y OÍDO; Y GUÁRDALO,
Y ARREPIÉNTETE. PUES SI NO VELAS, VENDRÉ SOBRE TI COMO LADRÓN, Y NO SABRÁS A QUÉ HORA VENDRÉ SOBRE TI.

COMO TE ENSEñARON EN TU RELIGION QUE NO SE CUAL ES

SIEMPRE SACAS UN PASAJE DE SU CONTEXTO PARA QUE DIGA LO QUE TU QUIERES OIR

NO SEAS PICARO Y PEGA LO QUE LE DICE JESUS A ESTA IGLESIA

IGLESIA MUERTA

TIENE FAMA DE ESTAR VIVA PERO ESTA MUERTA

NO TIENE EL ESPIRITU SANTO DE DIOS

puede un muerto espiritual hacer algo por la vida eterna?

solo a ustedes y a pelajio se les ocurre un disparate asi

Miniyo;n3227043]

PRIMERO... lo que DICES... NADA TIENE QUE VER con lo que yo DECÍA... ¿ES ASÍ como TÚ DEBATES?

tu predicas la vieja mentira pelajiana de una salvacion eterna que se pierde y yo debato con pasajes que dicen lo contrario

SEGUNDO... ES QUE lo que DICES ESTÁ FUERA de LUGAR... porque CRISTO PAGO con SANGRE por la SALVACIÓN de TODOS... pero SABEMOS que TODOS NO VAN a SER SALVOS.

no todos son salvos porque son hijos del diablo le pertenecen al diablo y hacen su voluntad, ademas odian al Padre y al hijo

ASÍ que DEJAD las EXCUSAS y CORTINAS de HUMO para DISTRAER y NO CONTESTAR... y HACED como yo que RESPONDO CLARA y FRANCAMENTE a lo que ME PREGUNTAN...porque NO TENGO NADA que ESCONDER... y los que SON de CRISTO VIENEN a la LUZ... porque SON de la LUZ... pero los que BUSCAN ESCONDERSE... SON de las TINIEBLAS.

¿PUEDE JESÚS BORRAR a ALGUIEN QUE ESTÁ INSCRITO en el LIBRO de la VIDA... SI... o NO?

¿ALGUIEN VA a CONTESTAR con un ... o un NO?

la sangre de jesus son cortinas de humo

MUESTRA EL PASAJE QUE LO DICE

hectorlugo;n3227139 dijo:
la sangre compro a toda la humanidad y aun millones de mundos como este si existieran ,,,

no obstante muchos se perderan porque no lo creyeron

educate , estudia horas como yo para que digas mas disparates

manuel96;n3227155 dijo:
donde tu lees que Dios maldijo al hombre

les quito la vida para que dejaran de pecar

PERO EL AMOR DE DIOS ES TAN GRANDE QUE DESPUES LOS FUE BUSCAR

Y ES LO QUE NO CREEN LOS PREDICADORES DE LA DOCTRINA SANTANICA DE PELAJIO

1Pe 3:18 Porque Cristo mismo sufrió la muerte por nuestros pecados, una vez para siempre. Él era inocente, pero sufrió por los malos, para llevarlos a ustedes a Dios. En su fragilidad humana, murió; pero resucitó con una vida espiritual,
1Pe 3:19 y de esta manera fue a proclamar su victoria a los espíritus que estaban presos.
1Pe 3:20 Estos habían sido desobedientes en tiempos antiguos, en los días de Noé, cuando Dios esperaba con paciencia mientras se construía el arca, en la que algunas personas, ocho en total, fueron salvadas por medio del agua.

Eso de que Dios maldice corre por cuenta tuya y sale de tu boca.

Borrar no es maldecir sino hacer justicia.

manuel96;n3227061 dijo:
CLARO QUE NO BORRA , JESUS ES EL SI DE DIOS

DIOS NO BENDICE Y DESPUES MALDICE

Miniyo;n3227120 dijo:
JESUCRISTO DECLARA QUE PUEDE BORRAR del LIBRO de la VIDA a los que ESTÁN INSCRITOS en ESE LIBRO... y QUE QUIERE y LO HARÁ con AQUELLOS que NO VELEN por SU SALVACIÓN y SE ARREPIENTAN de SU PECADO... porque JESUCRISTO QUE NO MIENTE... HA PROMETIDO HACERLO...

-No, el Señor Jesucristo no ha declarado lo que tú dices que dijo. Unes el v.3 con el 5 para inferir de ahí lo que te viene en gana.

-Si tanto te preocupa la mentira ¿por qué artificiosamente le haces decir al Señor lo que no dijo?

Alguno puede decirme que es salvacion?, salvacion de que?, de donde nos saca, y a donde nos pone?

Ricardo;n3227255 dijo:
-No, el Señor Jesucristo no ha declarado lo que tú dices que dijo. Unes el v.3 con el 5 para inferir de ahí lo que te viene en gana.

-Si tanto te preocupa la mentira ¿por qué artificiosamente le haces decir al Señor lo que no dijo?

Hola Ricardo... ¿Que quiere decir para vos esto?

El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida...

cslfco;n3227261 dijo:
Alguno puede decirme que es salvacion?, salvacion de que?, de donde nos saca, y a donde nos pone?

Salvación es acceder a seguir viviendo.
Es tener vida eterna.
Adán, cuando pecó, empezó a envejecer y murió y después de allí la vida se limitó a 120 años y después el fin.

Ricardo;n3227255 dijo:
-No, el Señor Jesucristo no ha declarado lo que tú dices que dijo...
¿por qué artificiosamente le haces decir al Señor lo que no dijo?

En base a tus palabras y para no errar...

​​​​​​¿Que quiere decir para vos Jesús con esto?

El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida...

salmo51;n3227264 dijo:
Hola Ricardo... ¿Que quiere decir para vos esto?

para don ricardo como para todo calvinista??? perder el tiempo gastar saliva y meter miedo ,,

pues segun ellos el vencer es perrogativa excluciva de Dios ,,nada q hablar ,,al fin y al cabo venceran solo los q Dios quiera que vensan ,,,

hectorlugo;n3227273 dijo:
para don ricardo como para todo calvinista??? perder el tiempo gastar saliva y meter miedo ,,

pues segun ellos el vencer es perrogativa excluciva de Dios ,,nada q hablar ,,al fin y al cabo venceran solo los q Dios quiera que vensan ,,,

Estoy preparando otrto tema que va a ser el tiro de gracia al Calvinismo.

hectorlugo;n3227273 dijo:
pues según ellos el vencer es perrogativa exclusiva de Dios ,,nada q hablar ,,al fin y al cabo vencerán solo los q Dios quiera que venzan ,,,
Te pido que si tenés algo que decirle a Ricardo se lo digas a él personalmente.
Nunca hice camarillas y no pienso ahora empezar a hacerlo.
Le pregunté a Ricardo y espero de él su respuesta. Gracias.
Aparte el diablo siempre paga mal y hoy me hago uno con vos y mañana me estás haciendo percha.
Prefiero conservar mi honorabilidad y si me tengo que equivocar, equivocarme solo.