¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

Algunas personas apuntan a Apocalipsis 3:5 como "prueba" de que una persona puede perder su salvación. Sin embargo, la promesa de Apocalipsis 3:5 es clara en cuanto a que el Señor no borrará el nombre de: "El que venciere…y no borraré su nombre del libro de la vida". Un vencedor es una persona que es victoriosa sobre las tentaciones, pruebas y los males de este mundo, en otras palabras, uno que ha sido redimido. Los salvos están escritos en el registro de Dios y tienen la promesa de salvación eterna.
https://www.gotquestions.org/Espanol/libro-vida.html

-Los innecesariamente llamados de “calvinistas” (¡aunque lo somos! -a Dios gracias-) hemos soportado en este epígrafe de desafíos, y hasta de alardes de refutaciones (jamás vistas), pero a la sola invitación que cada cual expusiera su mejor argumento, Miniyo, Hectorlugo, Salmo y Robespengler se llamaron a silencio, prefiriendo venir en patota y presentar en tropel sus discrepancias, como si fuesen la barra brava del Foro. Han preferido volver sobre lo ya digerido hace meses, para revolver entre todo lo ya conferenciado entre ellos mismos, imaginando que se les está leyendo. ¡Qué lástima!

rey pacifico;n3226998 dijo:
Algunas personas apuntan a Apocalipsis 3:5 como "prueba" de que una persona puede perder su salvación. Sin embargo, la promesa de Apocalipsis 3:5 es clara en cuanto a que el Señor no borrará el nombre de: "El que venciere…y no borraré su nombre del libro de la vida". Un vencedor es una persona que es victoriosa sobre las tentaciones, pruebas y los males de este mundo, en otras palabras, uno que ha sido redimido. Los salvos están escritos en el registro de Dios y tienen la promesa de salvación eterna.

El tema no es que la salvación no se pierda Rey.

La cosa debe verse así:

Hay dos tipos de "salvación".

1. La salvación verdadera que no se pierde porque hace referencia a la que se alcanzó de cara a los resultados.

2. La salvación falsa que es aquella que se presume pero que no se tiene.

La primera no se pierde porque es la que alcanzó las promesas.

La segunda tampoco se pierde porque nunca fue una verdadera salvación sino solo una presunción falsa.

Si lo querés lo podes ver así.

Un abrazo.

Ricardo;n3227002 dijo:
-Los innecesariamente llamados de “calvinistas” (¡aunque lo somos! -a Dios gracias-) hemos soportado en este epígrafe de desafíos, y hasta de alardes de refutaciones (jamás vistas), pero a la sola invitación que cada cual expusiera su mejor argumento, Miniyo, Hectorlugo, Salmo y Robespengler se llamaron a silencio, prefiriendo venir en patota y presentar en tropel sus discrepancias, como si fuesen la barra brava del Foro. Han preferido volver sobre lo ya digerido hace meses, para revolver entre todo lo ya conferenciado entre ellos mismos, imaginando que se les está leyendo. ¡Qué lástima!

Yo no me llamé a silencio y jamás me moví en patota.
Tampoco me identifico como un barra brava del foro.
Pero en realidad tampoco importa.

En cuanto al tema de los argumentos se hace muy difícil porque todo el Evangelio se levanta como el mejor de ellos.

Convencer a un calvinista con algún argumento es como argumentar con MartaMaría sobre la existencia de Dios.
​​​​​​
Que el calvinismo es anatema y es un falso Evangelio es una declaración. No hay nada que debatir.

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

MUCHOS GALLOS CACAREANDO... pero NINGUNO ME HA PODIDO CONTESTAR ESTA PREGUNTA de la MANERA SIMPLE... CON un SÍ o un NO
.

¿PUEDE JESÚS BORRAR a ALGUIEN QUE ESTA INSCRITO en el LIBRO de la VIDA... SI... o NO?

MUCHO BLA, BLA, BLA... pero NADA de CLARIDAD... y BASTA con un... SÍ... o un... NO.

¿SE ANIMARÁ ALGUNO de ESTOS GALLOS que TENTO CACAREAN y PRESUMEN... para CONTESTAR la PREGUNTA con un... SÍ... o un... NO? ¡ES MUY SENCILLO y FÁCIL lo que LES PIDO! ¿PODRÁN HACERLO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo;n3226926 dijo:

¿SI ES VERDAD lo que DIGO y TESTIFICO... CÓMO PUEDE SER la VERDAD una MALA NOTICIA?

Y SI NO ES VERDAD... MUESTRA... de lo que yo DIGO y ESCRIBO... QUÉ ES MENTIRA... pero NO de lo que TÚ TE IMAGINAS o PIENSAS que yo DIGO... SINO LITERALMENTE de lo que DIGO y ESCRIBO.

Y TE RECUERDO que los INSULTOS... CALUMNIAS.. y FALACIAS... SON el RECURSO del DIABLO DESCUBIERTO y FRUSTRADO.

empieza tu a mostrar respeto por los demas

porque cuando te pregunte por la palabra comprar con sangre no respondiste

salmo51;n3227008 dijo:
El tema no es que la salvación no se pierda Rey.

La cosa debe verse así:

Hay dos tipos de "salvación".

1. La salvación verdadera que no se pierde porque hace referencia a la que se alcanzó de cara a los resultados.

2. La salvación falsa que es aquella que se presume pero que no se tiene.

La primera no se pierde porque es la que alcanzó las promesas.

La segunda tampoco se pierde porque nunca fue una verdadera salvación sino solo una presunción falsa.

Si lo querés lo podes ver así.

Un abrazo.

Ojo que yo también lo entiendo así y ahora recuerdo este pasaje
Santiago 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.
Creer que este mundo todo esta librado al azar y que decidimos con el falso libre albedrio cuando todos estamos influenciados con el bien o con el mal , no pueden conocer a Dios y cuando Dios llamo verdaderamente para salvación ,antes que saliera a la vida fue justificado (salvo) y glorificado ( certeza de su victoria ) por sus buenas obras futuras pero los tibios y los pocos comprometidos no serán de la partida a la vida eterna y cuando Jesús dice que los vomitara es que no entraran al cuerpo de Cristo porque son incomibles , indigeribles.
Saludos.

manuel96;n3227033 dijo:
empieza tu a mostrar respeto por los demas

porque cuando te pregunte por la palabra comprar con sangre no respondiste

PRIMERO... lo que DICES... NADA TIENE QUE VER con lo que yo DECÍA... ¿ES ASÍ como TÚ DEBATES?

SEGUNDO... ES QUE lo que DICES ESTÁ FUERA de LUGAR... porque CRISTO PAGO con SANGRE por la SALVACIÓN de TODOS... pero SABEMOS que TODOS NO VAN a SER SALVOS.

ASÍ que DEJAD las EXCUSAS y CORTINAS de HUMO para DISTRAER y NO CONTESTAR... y HACED como yo que RESPONDO CLARA y FRANCAMENTE a lo que ME PREGUNTAN...porque NO TENGO NADA que ESCONDER... y los que SON de CRISTO VIENEN a la LUZ... porque SON de la LUZ... pero los que BUSCAN ESCONDERSE... SON de las TINIEBLAS.

¿PUEDE JESÚS BORRAR a ALGUIEN QUE ESTÁ INSCRITO en el LIBRO de la VIDA... SI... o NO?

¿ALGUIEN VA a CONTESTAR con un ... o un NO?

Miniyo;n3226911 dijo:

¡IGUAL JUDAS SE SUICIDÓ PORQUE SE CREÍA SALVO... como PREDICA John MacArthur ANTORCHA y LUZ del CALVINISMO MODERNO... que los CREYENTES que SE SUICIDAN SON SALVOS!

Supongo que el cerebro te debe hervir porque nada te sale bien y dime lo que dices de Judas es una locura que solo puede salir de un desquiciado como ese predicador que lo dijo porque cuando Judas le importó la salvación y no me vengas con tonterías, el Dios de Judas se llamaba dinero, no Jesucristo. Basta de apostasías.

Miniyo;n3227043 dijo:

PRIMERO... lo que DICES... NADA TIENE QUE VER con lo que yo DECÍA... ¿ES ASÍ como TÚ DEBATES?

SEGUNDO... ES QUE lo que DICES ESTÁ FUERA de LUGAR... porque CRISTO PAGO con SANGRE por la SALVACIÓN de TODOS... pero SABEMOS que TODOS NO VAN a SER SALVOS.

ASÍ que DEJAD las EXCUSAS y CORTINAS de HUMO para DISTRAER y NO CONTESTAR... y HACED como yo que RESPONDO CLARA y FRANCAMENTE a lo que ME PREGUNTAN...porque NO TENGO NADA que ESCONDER... y los que SON de CRISTO VIENEN a la LUZ... porque SON de la LUZ... pero los que BUSCAN ESCONDERSE... SON de las TINIEBLAS.

¿PUEDE JESÚS BORRAR a ALGUIEN QUE ESTÁ INSCRITO en el LIBRO de la VIDA... SI... o NO?

[h=1]¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?[/h] Romanos 8

Más que vencedores
28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.

34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?

36 Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.
37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

38 P
or lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,

39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada
nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

rey pacifico;n3227044 dijo:
Supongo que el cerebro te debe hervir porque nada te sale bien y dime lo que dices de Judas es una locura que solo puede salir de un desquiciado como ese predicador que lo dijo porque cuando Judas le importó la salvación y no me vengas con tonterías, el Dios de Judas se llamaba dinero, no Jesucristo. Basta de apostasías.

¿SÁBES lo que ES una IRONÍA... LUMBRERA?

¡SI TODO lo ENTIENDES IGUAL... NO ME EXTRAÑA que TUS TINIEBLAS SEAN TAN ESPESAS!

rey pacifico;n3227045 dijo:

¡SIGUES SIN RESPONDER a lo que PREGUNTO y REHUYENDO CONTESTAR la PREGUNTA!

¿A QUE TIENES MIEDO? ¿A LA VERDAD LE TIENES MIEDO?

Miniyo;n3227048 dijo:

¿SÁBES lo que ES una IRONÍA... LUMBRERA?

¡SI TODO lo ENTIENDES IGUAL... NO ME EXTRAÑA que TUS TINIEBLAS SEAN TAN ESPESAS!

¿Quieres perderte en las tinieblas más espesas ,sigue escuchando las predicaciones de John MacArthur. pero no se lo deseo ni al peor de mis enemigos?

Miniyo;n3227049 dijo:

¡SIGUES SIN RESPONDER a lo que PREGUNTO y REHUYENDO CONTESTAR la PREGUNTA!

¿A QUE TIENES MIEDO? ¿A LA VERDAD LE TIENES MIEDO?

Juan 17 dónde Jesús ora que ninguno se perdió no es lo mismo, que en Apocalipsis 3 porque es una forma de consejo o amenaza, no es una afirmación porque los tibios, ni la mala tierra nunca pertenecieron al cuerpo ni fueron salvos.

rey pacifico;n3227052 dijo:
Juan 17 dónde Jesús ora que ninguno se perdió no es lo mismo, que en Apocalipsis 3 porque es una forma de consejo o amenaza, no es una afirmación porque los tibios, ni la mala tierra nunca pertenecieron al cuerpo ni fueron salvos.

¡SIGUES SIN RESPONDER! ... TE DOY una PISTA... LA RESPUESTA a la PREGUNTA la DECLARA JESUCRISTO en Apocalipsis 3:5.

¡A VER SI AHORA ERES CAPAZ de RESPONDER!

Miniyo;n3227054 dijo:

¡SIGUES SIN RESPONDER! ... TE DOY una PISTA... LA RESPUESTA a la PREGUNTA la DECLARA JESUCRISTO en Apocalipsis 3:5.

¡A VER SI AHORA ERES CAPAZ de RESPONDER!

Así como poder puede borrarnos del libro de la vida, es Dios, pero también dice que somos más vencedores y no hay nada que nos separe del amor de Dios.

rey pacifico;n3227055 dijo:
Así como poder puede borrarnos del libro de la vida, es Dios, pero también dice que somos más vencedores y no hay nada que nos separe del amor de Dios.

PUES SI DICE que BORRARÁ del LIBRO de la VIDA a QUIENES ESTABAN ESCRITOS en ESE LIBRO... ES PORQUE la SALVACIÓN SE PUEDE PERDER SI PECAS y NO TE ARREPIENTES... COMO JESÚS AVISA... y JESÚS NO ESTÁ BROMEANDO... LO DICE de VERDAD y LE PUEDES CREER.

¿ENTONCES SI JESÚS DICE que ALGUIEN SALVO e INSCRITO en el LIBRO de la VIDA... SE PUEDE BORRAR... y por tanto PERDERSE? ¿UN CREYENTE en JESUCRISTO PUEDE PERDER la SALVACIÓN... ... o NO?

Miniyo;n3227043 dijo:

CLARO QUE NO BORRA , JESUS ES EL SI DE DIOS

DIOS NO BENDICE Y DESPUES MALDICE

manuel96;n3227061 dijo:
CLARO QUE NO BORRA , JESUS ES EL SI DE DIOS

DIOS NO BENDICE Y DESPUES MALDICE

Me parece que no has leído bien tu biblia.

Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
Génesis 1:31

Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.
Génesis 6:6‭-‬7