¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

salmo51;n3226745 dijo:
[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]A veces me pregunto cual es el punto...[/FONT]
[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]Que sentido puede tener el predicar que la salvación no se puede perder de ninguna manera.[/FONT]

[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]Ya que, si al final de los tiempos, uno terminó perdido, no es que perdió su salvación, sino que nunca la tuvo.[/FONT]

[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]Porque acá no se está diciendo que el que al final se salvó, pues se salvó y que el que al final se perdió, pues se perdió, porque esto cualquiera lo entiende y es así nomas sin mas vuelta que darle.
Porque... con los resultados en la mano, ya no se trata de adivinar, sino de anoticiarse de la verdad.

¿Entonces?

Acá se está jugando otro juego muy distinto.
[/FONT]
Se está entrando en el universo de las especulaciones.

Resulta obvio que a la larga algunos se salvarán y otros se perderán cualquiera haya sido el derrotero de sus vidas, pero de allí a pretender hacer futurología hay un abismo tremendo.

¿Cual puede ser el interés entonces de predicar la predestinación como la entienden los calvinistas?

Y esta pregunta quisiera hacerles hoy a los calvinistas del foro...

¿Cual es el fin, interés, o necesidad, de predicar esta "predestinación", "gracia irresistible" y esta "salvación a prueba de balas"?

Hay dos tipos de creyentes, los que fueron justificados por la fe con la sangre preciosa de Jesucristo y los que además son invitados a perfeccionarse por Jesucristo para ser el otro nivel de ser reyes y sacerdotes de Dios ,pero en verdad todos están invitados leyendo Apocalipsis 2 y 3, el mensaje a las siete Iglesias y las tareas de los santos no se termina con la muerte habrá santos que preparen los tribunales.

Ap.20: 6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Saludos.

Vamos a otro tema si usted no cree en la Manifestación del Espíritu Santo , con el cual usted puede recibir de Dios y de Cristo y tener una relación personal, no cree en los dones espirituales, trata toda manifestación de fuego extraño entonces de donde usted va a tener confirmación que está en el camino estrecho y correcto y Dios premia su esfuerzo y dedicación con dones del Espíritu y creo que muchos podemos afirmar que somos salvos porque Dios nos ha mostrado que seguimos en la otra vida unidos a Cristo, entonces hay mucho más de lo que usted cree, pero también falsos maestros que lo harán retroceder o estancarse y no tendrán certezas y vivirá en el conflicto de la especulación cuando tenemos un Dios que da certezas y algunos no quieren hacer el esfuerzo de pedir y orar .
Saludos.

rey pacifico;n3226762 dijo:
Hay dos tipos de creyentes, los que fueron justificados por la fe con la sangre preciosa de Jesucristo y los que además son invitados a perfeccionarse por Jesucristo para ser el otro nivel de ser reyes y sacerdotes de Dios ,pero en verdad todos están invitados leyendo Apocalipsis 2 y 3, el mensaje a las siete Iglesias y las tareas de los santos no se termina con la muerte habrá santos que preparen los tribunales.

Ap.20: 6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Saludos.
¿Cual es el punto Rey de predicar ese evangelio que Jesús jamás predico?
¿Porque si es tan importante, Jesús no lo predicó directamente?

La proclama calvinista, el famoso TULIP, es un evangelio diferente y es anatema.

Y fuimos advertidos sobre la predicación de otros evangelios.

Miniyo;n3226549 dijo:
-----------------------------------------------

En VISTA de que NO PUEDEN SOSTENER lo que CONFIESAN... con las ESCRITURAS... SIN TORCERLAS o TERGIVERSARLAS... IREMOS TRAYENDO TEXTOS... donde RESALTARÉ que SÍ ES POSIBLE que un CREYENTE SE PIERDA.

EMPECEMOS donde JESUCRISTO AFIRMA y NO MIENTE... que la SALVACIÓN SE PUEDE PERDER...

Apocalipsis 3:5
EL QUE VENCIERE SERÁ VESTIDO DE VESTIDURAS BLANCAS; Y NO BORRARÉ SU NOMBRE DEL LIBRO DE LA VIDA, Y CONFESARÉ SU NOMBRE DELANTE DE MI PADRE, Y DELANTE DE SUS ÁNGELES.

¿HAY ALGÚN CALVINISTA VALIENTE... de los que SOSTIENEN que la SALVACIÓN NO SE PUEDE PERDER... y QUE ME PUEDA EXPLICAR COHERENTEMENTE... QUE SIGNIFICA SER BORRADO del LIBRO de la VIDA?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Juan 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

DIOS TE HARÁ ENTENDER QUE LA SANTIDAD NO ES OPCIONAL PARA AQUÉLLOS A QUIENES HA LLAMADO

Salmos 32:8-9
(8) Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.
(9) No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento, Que han de ser sujetados con cabestro y con freno, Porque si no, no se acercan a ti.

En esta declaración de los versículos 8 y 7 del Salmo 32, es como si de repente David desapareciera de la escena, y es Dios mismo quien habla, y nos asegura que a aquéllos a quienes ha escogido, les hará entender de una manera u otra; dicho de una manera más popular: por las buenas o por las malas, y lo hará por amor. Por eso nos advierte, que no seamos como esas bestias, a quienes hay que sujetar con un cabestro para que se acerquen. Es claro y evidente que no estamos hablando del falso dios de los jesuitas introducido por Jacobo Arminio dentro del protestantismo. Me refiero a ese falso dios, a quien describen como "un caballero que pide permiso" para deshacer algo que está mal, o que pudiera dañar a quienes le pertenecen, sino que estamos hablando del Dios Vivo y Verdadero. Aquél que soberanamente disciplina a los que Él ha llamado a la salvación, los disciplina hasta hacerles entender que la santidad no es algo opcional.

Es importante tener en perspectiva que estas palabras de Dios, están en medio de un contexto, en donde David describe lo que él experimentó mientras ocultó su pecado. Veamos qué es lo que dice este hombre de Dios en cuanto a lo que experimentó por tal actitud:

Salmos 32:3-4
(3) Mientras callé, se envejecieron mis huesos En mi gemir todo el día.
(4) Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; Se volvió mi verdor en sequedades de verano. Selah

Dice que la mano de Dios se agravó sobre él, es decir, la disciplina de Dios haciéndole entender que la santidad no es opcional, sino la única alternativa posible de los que le pertenecen al Señor. Y esto también se nos declara a quienes estamos en esta dispensación de la gracia:

1 Pedro 1:14-16
(14) como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia;(15) sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;
(16) porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

Y a nosotros también se nos advierte en Hebreos 12:6-14, que seremos disciplinados para que participemos de la santidad de Dios, porque sin santidad nadie verá a Dios. Y aquí quisiera detenerme para explicar, que este es uno de los pasajes del Nuevo Testamento, cuyo significado más se ha pervertido, por ignorancia de muchos, y por la clara intencionalidad de pervertir el evangelio por parte de otros. Porque se suele presentar este pasaje, como si la salvación dependiera de determinado grado de santidad. Esto muestra a las claras, que estamos ante personas, a quienes jamás se les ha explicado que la santidad para ver a Dios es una santidad tan perfecta e infinita como la que Dios mismo posee, y que la única manera de poder poseer tal grado de santidad, es mediante la justicia que Cristo ha comprado en su obra propiciatoria, justicia que es imputada a quienes son llamados por Dios conforme a su propósito. Lo que el pasaje de Hebreos nos está diciendo, es que Dios tal y como se expresa en los versiculos 8 y 9 del Salmo 32, nos hará entender, PORQUE ÉL NO PUEDE FALLAR EN ESTO, pues está escrito:

1 Tesalonicenses 5:23-24
(23) Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
(24) Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.

¡Solo a Dios sea la Gloria!

Fuente:
https://www.facebook.com/daniel.n.pastore

MATEO 3
1 En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, 2 y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

MATEO 4
23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

MATEO 9
35 Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

MARCOS 1
14 Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, 15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

LUCAS 8
1 Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios...

HECHOS 28
30 Y Pablo permaneció dos años enteros en una casa alquilada, y recibía a todos los que a él venían, 31 predicando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento.

rey pacifico;n3226734 dijo:
Te contesto

juan 17
9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,

10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.

11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.

12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre;
a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

No, no contestas, lee de nuevo y dime en dónde respondes lo que pregunte:
Originalmente publicado por kinte Ver Mensaje
Unos versos antes de eso Jesus dice así:

10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.

Y pregunto:
- puede el ladron hurtar matar y destruir a una oveja?
- puede el lobo arrebatar y dispersar a las ovejas?

Dios te bendiga.

rey pacifico;n3226781 dijo:
Juan 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

¿QUÉ QUIERES DECIR... QUÉ JESUCRITO SE CONTRADICE a SÍ MISMO?

EL QUE VENCIERE SERÁ VESTIDO DE VESTIDURAS BLANCAS; Y NO BORRARÉ SU NOMBRE DEL LIBRO DE LA VIDA, Y CONFESARÉ SU NOMBRE DELANTE DE MI PADRE, Y DELANTE DE SUS ÁNGELES.

¿O QUE TIENES TANTAS TINIEBLAS que ERES INCAPAZ de VER la LUZ y la VERDAD cuando SE DECLARAN de MODO CLARO y SENCILLO?

¿PUEDE JESÚS BORRAR a ALGUIEN QUE ESTA INSCRITO en el LIBRO de la VIDA... SI... o NO?

¿PUEDES RESPONDER SIN REHUIR la VERDAD que CRISTO DECLARA... o NO VAS a RECONOCER lo que CRISTO DICE y ENSEÑA? ¿PREFIERES CREER a los HOMBRES ANTES que a CRISTO? ¿PREFIERES DAR la GLORIA a los HOMBRES ANTES que DARSELA a DIOS y a CRISTO que ES a QUIEN PERTENECE?

Y TE RUEGO que NO ME RESPONDAS con DESVARÍOS y LOCURAS... SINO de MANERA SENCILLA y SIMPLE... COMO CRISTO lo DECLARA y ENSEÑA.

¿SIGNIFICA APOCALIPSIS 3:5 Y APOCALIPSIS 22:19 QUE DIOS HA DE BORRAR EL NOMBRE DE LOS CRISTIANOS DEL LIBRO DE LA VIDA?

Aunque muchos han utilizado estos versos para respaldar la creencia de que es posible perder la salvación, creo que estos versos no pueden ser utilizados para eso. Veamos primeramente el verso de Apocalipsis 3:5:

Apocalipsis 3

5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

Como dice el Rev. John MacArthur, "este es uno de los mejores versos en la Biblia sobre la seguridad eterna". Como ya dijimos antes, aunque muchos han utilizado este verso para respaldar una doctrina de que es posible perder la salvación, la intención de este verso no es eso sino lo opuesto a eso. Este verso afirma a los creyentes acerca de su condición eterna en Cristo. Este verso afirma que los creyentes nunca han de perder su salvación.

Primero este verso se refiere a "el que venciere", es decir, "los vencedores". Juan, el escritor del libro de Apocalipsis y quien también escribió el libro de 1 Juan nos dice quien es el vencedor y cómo y porqué vence.

1 Juan 5

1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él. 2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. 3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. 4Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. 5 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

Juan nos dice que "todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios" El que cree es quien ha nacido de nuevo o ha sido regenerado por obra del Espíritu Santo. Como consecuencia de eso, "guardamos sus mandamientos". El que ha nacido de Dios tiene como característica primordial el que "ama a Dios " y lo demuestra porque "guarda sus mandamientos". Juan nos sigue diciendo en el verso cuatro y cinco "Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?".

Juan nos confirma que TODO el que ha nacido de nuevo VENCE al mundo por medio de la fe. Teniendo eso claro en mente, es de entender entonces que cuando Cristo dice a la Iglesia en Apocalipsis que " El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida", está confirmando que Dios cumplirá su promesa a los "vencedores", quienes no son otros sino aquellos quienes "han nacido de nuevo". Todos ellos, dice la Biblia han de vencer al mundo. El Apóstol Pablo nos dice en un contexto similar en Romanos 8:38, "nada nos podrá separar del amor de Cristo", ¡NADA!. El dice, antes bien "somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó" (Romanos 8:37). El creyente es más que vencedor en Cristo porque "ha nacido de nuevo".

En Apocalipsis 3:5, Cristo les confirma y les promete a los verdaderos creyentes en Sardis que el es fiel a su promesa: " Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras". Cristo les dice que El les ha de vestir de vestiduras blancas y que no borrará sus nombres del libro de la vida. Este pasaje es una clara afirmación de que los creyentes no pueden perder su salvación sino que permanecerán hasta el fin y recibirán las vestiduras blancas que Cristo les ha prometido.

Veamos ahora los versos de Apocalipsis 22:18-19:

Apocalipsis 22

18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Como ya vimos arriba, el Apóstol Juan nos dice que "todo el que ha nacido de Dios" ama al Padre (el que engendró), y "ama también al que ha sido engendrado por él" (el Hijo).

1 Juan 5

1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él. 2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. 3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. 4Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. 5 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

Juan nos dice que en esto conocemos que amamos a Dios, "Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos". El que ha nacido de Dios, quien ha sido "regenerado" (Nacido de Nuevo), tiene la característica distintiva de ser una persona quien "guarda los mandamientos de Dios". El verdadero Cristiano "guarda ó cumple" los mandamientos que Dios le da.

1 Corintios 7

La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.

1 Juan 2

3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. 4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;

La conclusión bíblica es que una persona que ha nacido de nuevo "guarda los mandamientos de Dios" y no es de esperarse que sea menos de eso lo que ocurra ya que ese fue el propósito de Dios al 'regenerarnos'. Dios nos regenera con el fin de que guardemos sus mandamientos y sus leyes...

Jeremías 31 (Hebreos 10)

32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. 33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón;(1) y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. 34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

Romanos 5

5...porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

Romanos 8

5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. 7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. 5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. 7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

Antes de conocer a Cristo, nosotros actuábamos en contra de la ley de Dios y de acuerdo a la naturaleza pecaminosa, pero ahora que tenemos el Espíritu de Dios, nos movemos a obedecer y sujetarnos a la ley de Dios porque le amamos. Todo el peso de la prueba bíblica nos dice de que un Cristiano nacido de Nuevo no puede hacer algo semejante como ir en contra de la Ley de Dios, sino que ha sido 'programado' por medio de la regeneración para que ame a Dios y cumpla su ley y sus mandamientos. Ahora, queda de parte de aquellos que afirman que es posible para un nacido de Dios ir en contra de su Dios y romper su ley, demostrar su teoría bíblicamente. Lo cierto es que cuando un verdadero creyente llega al libro de Revelación 22:18-19 y lee lo que allí dice:

Apocalipsis 22

18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Eso es un mandamiento y Ley de Dios. El creyente verdadero NUNCA irá en contra de lo que Dios ha establecido. Al contrario, el verdadero creyente "teme a Dios" y se somete a sus mandamientos. El ir a la Biblia y quitar y poner como gustosamente le parece mejor, solamente indica que tal individuo nunca ha sido salvo ni regenerado por Dios.

El decir que es posible para un 'nacido de nuevo' perder la salvación, solamente demuestra que el que tal cosa dice no ha entendido en realidad lo que ocurre cuando una persona es salva. Una vez entendemos las doctrinas de la Elección, la Justificación y la Regeneración, entre otras; además de recibir las declaraciones bíblicas que directa e indirectamente testifican que la salvación es eterna, entonces podemos entender como es posible que una persona salva nunca puede perderse.

Fuente:
https://www.facebook.com/mariajosehuertasvazquez

Bart;n3226880 dijo:
¿SIGNIFICA APOCALIPSIS 3:5 Y APOCALIPSIS 22:19 QUE DIOS HA DE BORRAR EL NOMBRE DE LOS CRISTIANOS DEL LIBRO DE LA VIDA?

Aunque muchos han utilizado estos versos para respaldar la creencia de que es posible perder la salvación, creo que estos versos no pueden ser utilizados para eso. Veamos primeramente el verso de Apocalipsis 3:5:

Apocalipsis 3

5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

Como dice el Rev. John MacArthur, "este es uno de los mejores versos en la Biblia sobre la seguridad eterna". Como ya dijimos antes, aunque muchos han utilizado este verso para respaldar una doctrina de que es posible perder la salvación, la intención de este verso no es eso sino lo opuesto a eso. Este verso afirma a los creyentes acerca de su condición eterna en Cristo.
Este verso afirma que los creyentes nunca han de perder su salvación.

...

¿De VERDAD CREES que "Este verso afirma que los creyentes nunca han de perder su salvación"... NOS TOMAS por IDIOTAS y QUE NO SABEMOS LEER... o el IDIOTA ERES TÚ... INCAPAZ de ENTENDER ALGO TAN SIMPLE y SENCILLO como lo que DECLARA y AFIRMA JESUCRISTO? ... John MacArthur SIMPLEMENTE TE ENGAÑA y MIENTE... ASI QUE PREGÚNTATE... ¿POR QUÉ TE PUEDE ENGAÑAR de MANERA TAN BURDA y FLAGRANTE? ¿SERÁ PORQUE NO CREES en JESUCRISTO y a JESUCRISTO?

DOS COSAS ESTÁN CLARAS en ESTE VERSO...

1º.- QUE SÓLO LOS VENCEDORES en la BATALLA de la FE... de TODOS AQUELLOS que PROFESAN SER CRISTIANOS... SERÁN SALVOS... es decir... NADA de NADA sobre lo de SALVO SIEMPRE SALVO... pues JESÚS DECLARA que el QUE NO VENZA SERÁ BORRADO del LIBRO de la VIDA.

2º.- QUE CRISTIANOS que SÍ ESTABAN INSCRITOS en el LIBRO de la VIDA... SERÁN BORRADOS por NO VENCER en la BATALLA de la FE.

Y el NEGAR ESTAS VERDADES TAN CLARAS... ES SIMPLE y LLANAMENTE... APOSTASÍA... el NEGAR el TESTIMONIO CLARO de JESUCRITO ES BLASFEMAR CONTRA ÉL... LLAMÁNDOLE en SU CARA... MENTIROSO.

Juan 17
12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

Es increíble cómo cada quien puede leer lo que quiera.
Yo veo otra cosa.

Es evidente que Jesús está declarando que de los que el Padre le concedió, no perdió a ninguno salvo uno.

Dos cosas veo yo:

1. Que si se podían perder, porque si no se pudieran perder, las palabras de Jesús, sobran.

2. Y que si se le perdió uno, pero Jesús justifica su trabajo, declarando que no es culpa suya, sino que eso ya estaba escrito.

salmo51;n3226895 dijo:
Juan 17
12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

Es increíble cómo cada quien puede leer lo que quiera.
Yo veo otra cosa.

Es evidente que Jesús está declarando que de los que el Padre le concedió, no perdió a ninguno salvo uno.

Dos cosas veo yo:

1. Que si se podían perder, porque si no se pudieran perder, las palabras de Jesús, sobran.

2. Y que si se le perdió uno, pero Jesús justifica su trabajo, declarando que no es culpa suya, sino que eso ya estaba escrito.

¡IGUAL JUDAS SE SUICIDÓ PORQUE SE CREÍA SALVO... como PREDICA John MacArthur ANTORCHA y LUZ del CALVINISMO MODERNO... que los CREYENTES que SE SUICIDAN SON SALVOS!

Miniyo;n3226878 dijo:

¿QUÉ QUIERES DECIR... QUÉ JESUCRITO SE CONTRADICE a SÍ MISMO?

¿O QUE TIENES TANTAS TINIEBLAS que ERES INCAPAZ de VER la LUZ y la VERDAD cuando SE DECLARAN de MODO CLARO y SENCILLO?

¿PUEDE JESÚS BORRAR a ALGUIEN QUE ESTA INSCRITO en el LIBRO de la VIDA... SI... o NO?

¿PUEDES RESPONDER SIN REHUIR la VERDAD que CRISTO DECLARA... o NO VAS a RECONOCER lo que CRISTO DICE y ENSEÑA? ¿PREFIERES CREER a los HOMBRES ANTES que a CRISTO? ¿PREFIERES DAR la GLORIA a los HOMBRES ANTES que DARSELA a DIOS y a CRISTO que ES a QUIEN PERTENECE?

Y TE RUEGO que NO ME RESPONDAS con DESVARÍOS y LOCURAS... SINO de MANERA SENCILLA y SIMPLE... COMO CRISTO lo DECLARA y ENSEÑA.

Das vuelta como un niño que no comprende, hay un número de santos para ser salvados (Ap.6:11) y Jesús en su oración confirma que el número de salvos elegidos por Dios no se pierden es decir no perdieron su salvación los que el Padre le dio de antemano , ahora que tiene que ver con Ap.3 que dice al que venciere es decir si no vences no eres salvo, no dice que eres salvo y vas a perder tu salvación porque partimos desde la destitución de la gloria de Dios,es decir no salvos.
Son ignorantes cuando creen que la salvación es aleatoria ya que no es lo que dice la palabra de Dios, sino que es una inducida por tres variables que ahora me acuerdo que dicen distintas Palabras de Dios que son el amor de Dios, la simple voluntad de Dios y la presciencia para ser reunidos en Cristo y sino hubiera un numero determinado de satos que salvar no habria fin del mundo que leemos que habrà .
Saludos.

Miniyo;n3226890 dijo:

¿De VERDAD CREES que "Este verso afirma que los creyentes nunca han de perder su salvación"... NOS TOMAS por IDIOTAS y QUE NO SABEMOS LEER... o el IDIOTA ERES TÚ... INCAPAZ de ENTENDER ALGO TAN SIMPLE y SENCILLO como lo que DECLARA y AFIRMA JESUCRISTO? ... John MacArthur SIMPLEMENTE TE ENGAÑA y MIENTE... ASI QUE PREGÚNTATE... ¿POR QUÉ TE PUEDE ENGAÑAR de MANERA TAN BURDA y FLAGRANTE? ¿SERÁ PORQUE NO CREES en JESUCRISTO y a JESUCRISTO?

1º.- QUE SÓLO LOS VENCEDORES en la BATALLA de la FE... de TODOS AQUELLOS que PROFESAN SER CRISTIANOS... SERÁN SALVOS... es decir... NADA de NADA sobre lo de SALVO SIEMPRE SALVO... pues JESÚS DECLARA que el QUE NO VENZA SERÁ BORRADO del LIBRO de la VIDA.

2º.- QUE CRISTIANOS que SÍ ESTABAN INSCRITOS en el LIBRO de la VIDA... SERÁN BORRADOS por NO VENCER en la BATALLA de la FE.

Y el NEGAR ESTAS VERDADES TAN CLARAS... ES SIMPLE y LLANAMENTE... APOSTASÍA... el NEGAR el TESTIMONIO CLARO de JESUCRITO ES BLASFEMAR CONTRA ÉL... LLAMÁNDOLE en SU CARA... MENTIROSO.

incansable predicando la mala noticia moniyo pelajiano

cuaNDO TE VAS convertir

salmo51;n3226780 dijo:
¿Cual es el punto Rey de predicar ese evangelio que Jesús jamás predico?
¿Porque si es tan importante, Jesús no lo predicó directamente?

La proclama calvinista, el famoso TULIP, es un evangelio diferente y es anatema.

Y fuimos advertidos sobre la predicación de otros evangelios.

Los cinco puntos del calvinismo como los de los arminianos no sirven para evangelizar, no es usado, ni por uno ni por otros sino es una forma de comprender las Escrituras y tanto como calvinistas de denominación como Iglesias arminianas se han perdido y han fracasado pero otros motivos que idea tengo y no es por estos cinco puntos.
Saludos.

rey pacifico;n3226912 dijo:
... ahora que tiene que ver con Ap.3 que dice al que venciere es decir si no vences no eres salvo, no dice que eres salvo y vas a perder tu salvación porque partimos desde la destitución de la gloria de Dios,es decir no salvos.
...
Saludos.

PRECISAMENTE TIENE TODO QUE VER con la SALVACIÓN... PUES JESÚS DECLARA que ESTÁN INSCRITOS en el LIBRO de la VIDA... y POR TANTO SON SALVOS... pero SI NO VENCEN la BATALLA de la FE... ARREPINTIÉNDOSE de SU PECADO... SERÁN BORRADOS... PERDIÉNDOSE para SIEMPRE... LO CUAL CONFIRMA por las MISMAS PALABRAS de JESÚS... QUE un CREYENTE SALVO... PUEDE PASAR a la PERDICIÓN ETERNA... y ESTO TAN SIMPLE de ENTENDER y RECONOCER... TÚ TE NIEGAS a RECONOCERLO... NEGANDO y RECHAZANDO el TESTIMONIO VERDADERO de CRISTO... POR LO CUAL yo NO CREO que TÚ CREAS en CRISTO... NI QUE SEAS de CRISTO... pues NO ESTÁS en IGNORANCIA COMO ALGUNO PUEDA ESTAR... SE TE HA MOSTRADO la VERDAD MUCHAS VECES... y ¿SI NO OYES la VOZ de CRISTO y LE SIGUES... CREES QUE yo PUEDO CREER que TÚ ERES OVEJA del SEÑOR?... ¡SÓLO SI TE ARREPIENTES y VENCES en la BATALLA de LA FE... NO SERÁS BORRADO del LIBRO de la VIDA... y CRÉELO... PUES SON PALABRAS VERACES de JESÚS!

JESÚS NO RAZONA FALAZMENTE COMO HACES TÚ... ÉL NO DICE que LOS QUE NO SE SALVAN NUNCA FUERON SALVOS... DICE QUE MUCHOS QUE ESTUVIERON INSCRITOS en el LIBRO de la VIDA... y ERAN SALVOS en ESE MOMENTO... LUEGO SERÍAN BORRADOS por NO ARREPENTIRSE y VENCER en LA BATALLA de la FE... LLEGANDO a PERDERSE DEFINITIVAMENTE... y ESTO DEMUESTRA que la DOCTRINA... SALVO SIEMPRE SALVO ES una MENTIRA del DIABLO para DESTRUIR la IGLESIA de CRISTO... NEGANDO y APOSTATANDO de CRISTO... al CREER y PREDICAR ESAS MENTIRAS del DIABLO... que CRISTO y el ESPÍRITU SANTO RECHAZAN COMPLETAMENTE en las ESCRITURAS.

manuel96;n3226913 dijo:
incansable predicando la mala noticia moniyo pelajiano

cuaNDO TE VAS convertir

¿SI ES VERDAD lo que DIGO y TESTIFICO... CÓMO PUEDE SER la VERDAD una MALA NOTICIA?

Y SI NO ES VERDAD... MUESTRA... de lo que yo DIGO y ESCRIBO... QUÉ ES MENTIRA... pero NO de lo que TÚ TE IMAGINAS o PIENSAS que yo DIGO... SINO LITERALMENTE de lo que DIGO y ESCRIBO.

Y TE RECUERDO que los INSULTOS... CALUMNIAS.. y FALACIAS... SON el RECURSO del DIABLO DESCUBIERTO y FRUSTRADO.

Miniyo;n3226890 dijo:

¿Y por qué no decir (como se nos calumnia, y como algunos, cuya condenación es justa, afirman que nosotros decimos): Hagamos males para que vengan bienes?

Romanos 3:8 RVR1960

http://bible.com/149/rom.3.8.RVR1960

Miniyo;n3226923 dijo:

PRECISAMENTE TIENE TODO QUE VER con la SALVACIÓN... PUES JESÚS DECLARA que ESTÁN INSCRITOS en el LIBRO de la VIDA... y POR TANTO SON SALVOS... pero SI NO VENCEN la BATALLA de la FE... ARREPINTIÉNDOSE de SU PECADO... SERÁN BORRADOS... PERDIÉNDOSE para SIEMPRE... LO CUAL CONFIRMA por las MISMAS PALABRAS de JESÚS... QUE un CREYENTE SALVO... PUEDE PASAR a la PERDICIÓN ETERNA... y ESTO TAN SIMPLE de ENTENDER y RECONOCER... TÚ TE NIEGAS a RECONOCERLO... NEGANDO y RECHAZANDO el TESTIMONIO VERDADERO de CRISTO... POR LO CUAL yo NO CREO que TÚ CREAS en CRISTO... NI QUE SEAS de CRISTO... pues NO ESTÁS en IGNORANCIA COMO ALGUNO PUEDA ESTAR... SE TE HA MOSTRADO la VERDAD MUCHAS VECES... y ¿SI NO OYES la VOZ de CRISTO y LE SIGUES... CREES QUE yo PUEDO CREER que TÚ ERES OVEJA del SEÑOR?... ¡SÓLO SI TE ARREPIENTES y VENCES en la BATALLA de LA FE... NO SERÁS BORRADO del LIBRO de la VIDA... y CRÉELO... PUES SON PALABRAS VERACES de JESÚS!

JESÚS NO RAZONA FALAZMENTE COMO HACES TÚ... ÉL NO DICE que LOS QUE NO SE SALVAN NUNCA FUERON SALVOS... DICE QUE MUCHOS QUE ESTUVIERON INSCRITOS en el LIBRO de la VIDA... y ERAN SALVOS en ESE MOMENTO... LUEGO SERÍAN BORRADOS por NO ARREPENTIRSE y VENCER en LA BATALLA de la FE... LLEGANDO a PERDERSE DEFINITIVAMENTE... y ESTO DEMUESTRA que la DOCTRINA... SALVO SIEMPRE SALVO ES una MENTIRA del DIABLO para DESTRUIR la IGLESIA de CRISTO... NEGANDO y APOSTATANDO de CRISTO... al CREER y PREDICAR ESAS MENTIRAS del DIABLO... que CRISTO y el ESPÍRITU SANTO RECHAZAN COMPLETAMENTE en las ESCRITURAS.

Recuerda que una cosa son los salvos que sí o sí lo son por la presciencia, invariablemente no se perderán y los que son llamados que son muchos y pocos los escogidos es decir el libro de la vida solo vienen escritos los salvos o los llamados también y de ahí la diferencia porque también hay evidencia se van escribiendo nuestras obras en él.
Dios es lo sumo de lo sumo por lo tanto lo que él tiene en su pensamiento es invariable y hablo de los salvos que no se perderán, (lo de Juan 17) , pero es lógico que haya tibios y a medio hacer, es decir muchos llamados ya que la vida nunca es blanco o negro, pero en la certeza de Dios sí y sabe perfectamente ya que él ve hasta el Juicio de una persona como me lo ha mostrado y la dura significado de la palabra omnisciencia es conocer el futuro de antemano ( todos los poderes de Dios actúan en forma simultanea , no se olviden ) y no puedes decir la barrabasada que Dios es dubitativo ya que son los hombres , no Dios y ese es tu error .
Apocalipsis 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
Saludos.