salmo51;n3226745 dijo:[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]A veces me pregunto cual es el punto...[/FONT]
[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]Que sentido puede tener el predicar que la salvación no se puede perder de ninguna manera.[/FONT]
[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]Ya que, si al final de los tiempos, uno terminó perdido, no es que perdió su salvación, sino que nunca la tuvo.[/FONT]
[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]Porque acá no se está diciendo que el que al final se salvó, pues se salvó y que el que al final se perdió, pues se perdió, porque esto cualquiera lo entiende y es así nomas sin mas vuelta que darle.
Porque... con los resultados en la mano, ya no se trata de adivinar, sino de anoticiarse de la verdad.
¿Entonces?
Acá se está jugando otro juego muy distinto.[/FONT]
Se está entrando en el universo de las especulaciones.
Resulta obvio que a la larga algunos se salvarán y otros se perderán cualquiera haya sido el derrotero de sus vidas, pero de allí a pretender hacer futurología hay un abismo tremendo.
¿Cual puede ser el interés entonces de predicar la predestinación como la entienden los calvinistas?
Y esta pregunta quisiera hacerles hoy a los calvinistas del foro...
¿Cual es el fin, interés, o necesidad, de predicar esta "predestinación", "gracia irresistible" y esta "salvación a prueba de balas"?
Hay dos tipos de creyentes, los que fueron justificados por la fe con la sangre preciosa de Jesucristo y los que además son invitados a perfeccionarse por Jesucristo para ser el otro nivel de ser reyes y sacerdotes de Dios ,pero en verdad todos están invitados leyendo Apocalipsis 2 y 3, el mensaje a las siete Iglesias y las tareas de los santos no se termina con la muerte habrá santos que preparen los tribunales.
Ap.20: 6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
Saludos.