¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

salmo51;n3226490 dijo:
Que los arminianos se defiendan ellos.
De todas maneras yo no creo en la predestinación de la manera en que lo haces vos.

¿Esto para ti es predestinación?

Isaías 46:3 Oídme, oh casa de Jacob, y todo el resto de la casa de Israel, los que sois traídos por mí desde el vientre, los que sois llevados desde la matriz.

Jeremías 1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

Lucas 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

Gálatas 1:15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,

Ayer nadie me creía cuando decía que somos traídos por Dios para hacer una tarea especifica.

-----------------------------------------------

En VISTA de que NO PUEDEN SOSTENER lo que CONFIESAN... con las ESCRITURAS... SIN TORCERLAS o TERGIVERSARLAS... IREMOS TRAYENDO TEXTOS... donde RESALTARÉ que SÍ ES POSIBLE que un CREYENTE SE PIERDA.

EMPECEMOS donde JESUCRISTO AFIRMA y NO MIENTE... que la SALVACIÓN SE PUEDE PERDER...

Apocalipsis 3:5
EL QUE VENCIERE SERÁ VESTIDO DE VESTIDURAS BLANCAS; Y NO BORRARÉ SU NOMBRE DEL LIBRO DE LA VIDA, Y CONFESARÉ SU NOMBRE DELANTE DE MI PADRE, Y DELANTE DE SUS ÁNGELES.

¿HAY ALGÚN CALVINISTA VALIENTE... de los que SOSTIENEN que la SALVACIÓN NO SE PUEDE PERDER... y QUE ME PUEDA EXPLICAR COHERENTEMENTE... QUE SIGNIFICA SER BORRADO del LIBRO de la VIDA?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo;n3226549 dijo:

En VISTA de que NO PUEDEN SOSTENER lo que CONFIESAN... con las ESCRITURAS... SIN TORCERLAS o TERGIVERSARLAS... IREMOS TRAYENDO TEXTOS... donde RESALTARÉ que SÍ ES POSIBLE que un CREYENTE SE PIERDA.

EMPECEMOS donde JESUCRISTO AFIRMA y NO MIENTE... que la SALVACIÓN SE PUEDE PERDER...

Apocalipsis 3:5
EL QUE VENCIERE SERÁ VESTIDO DE VESTIDURAS BLANCAS; Y NO BORRARÉ SU NOMBRE DEL LIBRO DE LA VIDA, Y CONFESARÉ SU NOMBRE DELANTE DE MI PADRE, Y DELANTE DE SUS ÁNGELES.

¿HAY ALGÚN CALVINISTA VALIENTE... de los que SOSTIENEN que la SALVACIÓN NO SE PUEDE PERDER... y QUE ME PUEDA EXPLICAR COHERENTEMENTE... QUE SIGNIFICA SER BORRADO del LIBRO de la VIDA?

El ejemplo traído de que se puede perder la salvación es una Iglesia que la mayoría necesita arrepentimiento entonces nunca fue salva, solo un pequeña parte justificadas, es decir hay muchos pecadores y pocos personas dignas.

Hay alguien que quiera escuchar?

La salvación no pierde desde que Dios se involucra en nuestra santificación y es cuando nacemos de nuevo porque creímos y nos arrepentimos y recibimos al Espíritu de Cristo en residencia definitiva y ya desde aquí es una cuestión de Dios y no hay forma que Dios mienta , una vez que ha jurado por nuestra santidad no hay vuelta atrás.

Saludos.

rey pacifico;n3226554 dijo:
El ejemplo traído de que se puede perder la salvación es una Iglesia que la mayoría necesita arrepentimiento entonces nunca fue salva, solo un pequeña parte justificadas, es decir hay muchos pecadores y pocos personas dignas.

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

¿SI NUNCA FUE SALVA... COMO ES QUE ESTABAN INSCRITOS en el LIBRO de la VIDA? ¿O ES que DIOS SE EQUIVOCÓ o MIENTE? ¿ME EXPLICAS?

Miniyo;n3226560 dijo:

¿SI NUNCA FUE SALVA... COMO ES QUE ESTABAN INSCRITOS en el LIBRO de la VIDA? ¿O ES que DIOS SE EQUIVOCÓ o MIENTE? ¿ME EXPLICAS?

"Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto." Ap 3:1

MUERTO, no salvo, el que venza (se arrepiente de sus malas obras) entonces será escrito en el libro de la vida .

rey pacifico;n3226577 dijo:
"Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto." Ap 3:1

MUERTO, no salvo, el que venza (se arrepiente de sus malas obras) entonces será escrito en el libro de la vida .

¡NO RESPONDES a lo que TE PREGUNTO y TE VAS por las RAMAS TORCIENDO TEXTOS! ¿NO PUEDES o NO SABES EXPLICARME lo que TE PREGUNTO? ... porque LO QUE DICES NADA TIENE QUE VER con lo que AFIRMA, HABLA y ENSEÑA CRISTO... SINO QUE TUERCES su ENSEÑANZA... pues LES ESTÁ LLAMANDO al ARREPENTIMIENTO para NO TENER que BORRAR sus NOMBRES del LIBRO de la VIDA.

rey pacifico;n3226511 dijo:
¿Esto para ti es predestinación?

Isaías 46:3 Oídme, oh casa de Jacob, y todo el resto de la casa de Israel, los que sois traídos por mí desde el vientre, los que sois llevados desde la matriz.

Jeremías 1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

Lucas 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

Gálatas 1:15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,

Ayer nadie me creía cuando decía que somos traídos por Dios para hacer una tarea especifica.

Para mi no.

Miniyo;n3226581 dijo:

¡NO RESPONDES a lo que TE PREGUNTO y TE VAS por las RAMAS TORCIENDO TEXTOS! ¿NO PUEDES o NO SABES EXPLICARME lo que TE PREGUNTO? ... porque LO QUE DICES NADA TIENE QUE VER con lo que AFIRMA, HABLA y ENSEÑA CRISTO... SINO QUE TUERCES su ENSEÑANZA.

Muchos no entienden desde cuando eres verdaderamente salvo, formalmente cuando creen en Jesucristo y te arrepientes de seguir pecando y Dios debe asistirte espiritualmente dando la morada permanente del Espíritu Santo lo que permite la entrada de Cristo, sino no puedes sostenerte para rechazar las tentaciones del diablo.
Ir a una Iglesia no te hace salvo sino el compromiso de corazón con Jesucristo más la obras de la fe que habla SANTIAGO porque seguir pecando no es salvación y las obras de los de SARDIS NO ERAN BUENAS .
Saludos.

rey pacifico;n3226583 dijo:
Muchos no entienden desde cuando eres verdaderamente salvo, formalmente cuando creen en Jesucristo y te arrepientes de seguir pecando y Dios debe asistirte espiritualmente dando la morada permanente del Espíritu Santo lo que permite la entrada de Cristo, sino no puedes sostenerte para rechazar las tentaciones del diablo.
Ir a una Iglesia no te hace salvo sino el compromiso de corazón con Jesucristo más la obras de la fe que habla SANTIAGO porque seguir pecando no es salvación y las obras de los de SARDIS NO ERAN BUENAS .
Saludos.

LO ÚNICO QUE ESTÁS HACIENDO... ES OBVIAR las PALABRAS de CRISTO... para NO CONTRADECIRLE ABIERTAMENTE de MODO DESCARADO... pero PARA MI ESTÁ CLARO QUE ESTÁS NEGANDO y CONTRADICIENDO a CRISTO... al NO ACEPTAR CLARAMENTE lo que DICE y LO QUE ENSEÑA con lo que DICE.

Miniyo;n3226592 dijo:

LO ÚNICO QUE ESTÁS HACIENDO... ES OBVIAR las PALABRAS de CRISTO... para NO CONTRADECIRLE ABIERTAMENTE de MODO DESCARADO... pero PARA MI ESTÁ CLARO QUE ESTÁS NEGANDO y CONTRADICIENDO a CRISTO... al NO ACEPTAR CLARAMENTE lo que DICE y LO QUE ENSEÑA con lo que DICE.

Jesus dijo

Lucas 11:17 Mas él, conociendo los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado; y una casa dividida contra sí misma, cae.:18 Y si también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo permanecerá su reino? ya que decís que por Beelzebú echo yo fuera los demonios.

Entonces si quiero ser salvo de verdad y vivir la vida eterna creamos en el Señor Jesucristo y nos arrepentimos de seguir pecando,si esto es dicho con el corazòn recibira el Espiritu Santo y limpiarà la casa para que el Espìritu de Cristo viva en usted.
Saludos.

Yo TE DIGO...

Originalmente publicado por Miniyo Ver Mensaje

Y TÚ ME CONTESTAS...

rey pacifico;n3226605 dijo:
Jesus dijo

Lucas 11:17 Mas él, conociendo los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado; y una casa dividida contra sí misma, cae.:18 Y si también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo permanecerá su reino? ya que decís que por Beelzebú echo yo fuera los demonios.

Entonces si quiero ser salvo de verdad y vivir la vida eterna creamos en el Señor Jesucristo y nos arrepentimos de seguir pecando,si esto es dicho con el corazòn recibira el Espiritu Santo y limpiarà la casa para que el Espìritu de Cristo viva en usted.
Saludos.
¿QUÉ ARGUMENTOS y RAZONES SON ESOS a mis PALABRAS CLARAS? ¿ESTÁS ENAJENADO o ES QUE NO SABES para DÓNDE TIRAR BUSCANDO ESCAPAR de la VERDAD? ¡HABLAS y RAZONAS COMO un LOCO y CON GENTE ASÍ NO SE PUEDE LLEGAR a un ENTENDIMIENTO!

Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Juan 10:29

Rudolfo;n3226640 dijo:
Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Juan 10:29

Unos versos antes de eso Jesus dice así:

10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.

Y pregunto:
- puede el ladron hurtar matar y destruir a una oveja?
- puede el lobo arrebatar y dispersar a las ovejas?

Dios te bendiga.

kinte;n3226643 dijo:

10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.

Y pregunto:

Dios te bendiga.

Quien diga que cree y miente no es una oveja.
El lobo puede, lo que no puede es arrebatarlos de la mano de DIOS

rey pacifico;n3226468 dijo:
Sin embargo, cuando los calvinistas hablan de depravación total, no quieren decir que todo hombre sea malo hasta el límite de su maldad,

exactamente ,porque sus definiciones son un si pero no ,,,

resulta al fin y al cabo q su depravacion total no es depabracion total ,,pero si es suficiente depravacion total para no querer arrepentirse ni tener fe ,,

lo demas a ellos no le importara ..

Caleb;n3225926 dijo:
...
...
Eso haré, desmenuzar....

Espero que correspondas con la misma dedicación;...y en la medida que vaya desmenuzando, espero también vayas debatiendo, refutando o aceptando...
...

-Tú dijiste que ibas a desmenuzar la parábola, aunque para presentar un argumento no veo que haya que hacer disección alguna. Nuestra práctica forense es la del debate, no la médica de la autopsia.

-Al cotejar a un hermano con otro, y a ambos con el padre, infiero que en la moraleja de la parábola no están dos hijos de Dios en comportamientos opuestos, sino dos distancias, cercana o lejana, que solo muestra la realidad del distanciamiento; este desaparece con la conversión y la consiguiente fiesta en el cielo.

Ricardo;n3226698 dijo:
-Tú dijiste que ibas a desmenuzar la parábola, aunque para presentar un argumento no veo que haya que hacer disección alguna. Nuestra práctica forense es la del debate, no la médica de la autopsia.

-Al cotejar a un hermano con otro, y a ambos con el padre, infiero que en la moraleja de la parábola no están dos hijos de Dios en comportamientos opuestos, sino dos distancias, cercana o lejana, que solo muestra la realidad del distanciamiento; este desaparece con la conversión y la consiguiente fiesta en el cielo.

Ya te voy a responder tus mensajes; por ahora, no tengo tiempo para entrar al foro.

kinte;n3226643 dijo:

Y pregunto:

Dios te bendiga.

Te contesto

juan 17
9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,

10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.

11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.

12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre;
a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]A veces me pregunto cual es el punto...[/FONT]
[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]Que sentido puede tener el predicar que la salvación no se puede perder de ninguna manera.[/FONT]

[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]Ya que, si al final de los tiempos, uno terminó perdido, no es que perdió su salvación, sino que nunca la tuvo.[/FONT]

[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]Porque acá no se está diciendo que el que al final se salvó, pues se salvó y que el que al final se perdió, pues se perdió, porque esto cualquiera lo entiende y es así nomas sin mas vuelta que darle.
Porque... con los resultados en la mano, ya no se trata de adivinar, sino de anoticiarse de la verdad.

¿Entonces?

Acá se está jugando otro juego muy distinto.
[/FONT]
Se está entrando en el universo de las especulaciones.

Resulta obvio que a la larga algunos se salvarán y otros se perderán cualquiera haya sido el derrotero de sus vidas, pero de allí a pretender hacer futurología hay un abismo tremendo.

¿Cual puede ser el interés entonces de predicar la predestinación como la entienden los calvinistas?

Y esta pregunta quisiera hacerles hoy a los calvinistas del foro...

¿Cual es el fin, interés, o necesidad, de predicar esta "predestinación", "gracia irresistible" y esta "salvación a prueba de balas"?