Obvio que no te voy a venir a decir yo lo que tenés que creer pero ni la presciencia ni la predestinación necesitan, explican, o justifican la preexistencia del hombre.rey pacifico;n3226327 dijo:Es una combinación de presciencia y predestinación.
Obvio que no te voy a venir a decir yo lo que tenés que creer pero ni la presciencia ni la predestinación necesitan, explican, o justifican la preexistencia del hombre.rey pacifico;n3226327 dijo:Es una combinación de presciencia y predestinación.
Esto es lo que interesa. Entonces estamos de acuerdo que los dos son hijos (de Dios).Ricardo;n3226268 dijo:-¿Cómo podría yo negar lo que estoy reconociendo?
Aquí te pierdes. No estamos examinando cual de los dos hijos era mejor o peor... se trata de establecer que los dos son hijos de Dios. En lo que reconoces estar de acuerdo.Solamente sugiero que al hijo menor nada le importó el padre, pues imaginó que podría vivir muy bien lejos de él.
-El mayor, sin embargo, a pesar de haber estado siempre con su padre, vivió como un sirviente fiel sin disfrutar de su posición de hijo.
Verlo... va a depender de tu honestidad en reconocer la Palabra de Dios, aunque ella te corte la cabeza...-Todavía estoy por ver cuál sea tu mejor argumento y si esta parábola se te presta a ello.
Ricardo;n3226268 dijo:-¿Cómo podría yo negar lo que estoy reconociendo? .
Robespengler;n3226285 dijo:Sí hay una depravación pero ES PARCIAL y no total como afirman los calvinistas.
Caleb;n3226344 dijo:Esto es lo que interesa. Entonces estamos de acuerdo que los dos son hijos (de Dios).
Aquí te pierdes. No estamos examinando cual de los dos hijos era mejor o peor... se trata de establecer que los dos son hijos de Dios. En lo que reconoces estar de acuerdo.
Verlo... va a depender de tu honestidad en reconocer la Palabra de Dios, aunque ella te corte la cabeza...
Caleb;n3226345 dijo:Bien. Entonces dime; un hijo de Dios, testificado por Dios que es su hijo, ¿es salvo o no?,...¿tiene salvación o no? No se te olvide que es Dios quien está testificando que es hijo suyo...
Ricardo;n3226427 dijo:-Los dos hermanos, viviendo con su padre, estaban espiritualmente perdidos.
-El mayor, por serlo, se sentía muy responsable, acatando con su obediencia al padre, pero sin corresponderle con amor. Recelaba amargamente de su hermano menor, acostumbrado a pedir y recibir.
-El menor, disfrutaba de la vida y de las cosas, indiferente al padre y al hermano, que solo le servían para observarle su comportamiento. De irse, no los extrañaría, pues le sobraría compañía y como entretenerse.
-El menor, al verse perdido, se convierte; el mayor, no, pues no viéndose nunca perdido, ni se le ocurrió que necesitara ser salvado.
-El menor, llegó a ser un pecador consciente; el mayor, se quedó como pecador inconsciente.
Caleb;n3226429 dijo:Realmente no entiendo tu obsesión por seguir examinando a cada uno de estos dos hijos.....
Vamos aclarando; O verdaderamente te has extraviado de la verdad; O has perdido toda honestidad con tal de quedar arriba en cada tema.... O no es ninguna de las dos; y tu, como algunos mundanos; cree que todos los hombres son hijos de Dios... ¿Cual?...
salmo51;n3226343 dijo:Obvio que no te voy a venir a decir yo lo que tenés que creer pero ni la presciencia ni la predestinación necesitan, explican, o justifican la preexistencia del hombre.
Nop ...ninguno d esos pasajes afirma la depravacion total segun la define el calvinismo..y conste q no estoy negando q los hombres sean depravados incluso algunos muy undidos en la maldad y depravacionsalmo51;n3226321 dijo:Génesis 6:5,6,7
Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.
Génesis 18
23 Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío?
24 Quizá haya cincuenta justos dentro de la ciudad: ¿destruirás también y no perdonarás al lugar por amor a los cincuenta justos que estén dentro de él?
25 Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?
26 Entonces respondió Jehová: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos.
27 Y Abraham replicó y dijo: He aquí ahora que he comenzado a hablar a mi Señor, aunque soy polvo y ceniza.
28 Quizá faltarán de cincuenta justos cinco; ¿destruirás por aquellos cinco toda la ciudad? Y dijo: No la destruiré, si hallare allí cuarenta y cinco.
29 Y volvió a hablarle, y dijo: Quizá se hallarán allí cuarenta. Y respondió: No lo haré por amor a los cuarenta.
30 Y dijo: No se enoje ahora mi Señor, si hablare: quizá se hallarán allí treinta. Y respondió: No lo haré si hallare allí treinta.
31 Y dijo: He aquí ahora que he emprendido el hablar a mi Señor: quizá se hallarán allí veinte. No la destruiré, respondió, por amor a los veinte.
32 Y volvió a decir: No se enoje ahora mi Señor, si hablare solamente una vez: quizá se hallarán allí diez. No la destruiré, respondió, por amor a los diez.
33 Y Jehová se fue, luego que acabó de hablar a Abraham; y Abraham volvió a su lugar.
ISAÍAS 53
5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
ROMANOS 3
21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.
28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.
hectorlugo;n3226451 dijo:Nop ...ninguno d esos pasajes afirma la depravacion total segun la define el calvinismo..y conste q no estoy negando q los hombres sean depravados incluso algunos muy undidos en la maldad y depravacion
Sin embargo, cuando los calvinistas hablan de depravación total, no quieren decir que todo hombre sea malo hasta el límite de su maldad, ni que el hombre sea incapaz de reconocer la voluntad de Dios; ni tampoco que sea incapaz de hacer algún bien a sus semejantes, o aun de rendir una lealtad externa en la adoración a Dios. Lo que quieren decir es que, cuando el hombre cayó en el huerto del Edén, cayó en su "totalidad." Es decir, que la personalidad completa del hombre ha sido afectada por la caída, y el pecado se extendió a todas sus facultades: la voluntad, la mente y los afectos o las emociones. Creemos que la verdad que afirmamos es la enseñanza irrefutable de la Palabra de Dios. Los siguientes pasajes de la Escritura representan una selección de algunos pasajes que confirman la enseñanza calvinista de la depravación total.hectorlugo;n3226452 dijo:Solo para recordarles q segun la doctrina calvinista el problema no es solo q el hombre es depravado sino q es depravado en forma absoluta y esto no es cierto ...millones de personas no regeneradas muestran vestigios de fe y arrepentimiento y pesar por su condicion pecaminosa incluso todos los personajes biblicos antiguotestamentarios los cuales sin experimentar el milagro de la regeneracion dieron testimonio de arrepentimiento conntriccion y fe
rey pacifico;n3226468 dijo:[h=1]Sin embargo, cuando los calvinistas hablan de depravación total, no quieren decir que todo hombre sea malo hasta el límite de su maldad, ni que el hombre sea incapaz de reconocer la voluntad de Dios; ni tampoco que sea incapaz de hacer algún bien a sus semejantes, o aun de rendir una lealtad externa en la adoración a Dios. Lo que quieren decir es que, cuando el hombre cayó en el huerto del Edén, cayó en su "totalidad." Es decir, que la personalidad completa del hombre ha sido afectada por la caída, y el pecado se extendió a todas sus facultades: la voluntad, la mente y los afectos o las emociones. Creemos que la verdad que afirmamos es la enseñanza irrefutable de la Palabra de Dios. Los siguientes pasajes de la Escritura representan una selección de algunos pasajes que confirman la enseñanza calvinista de la depravación total.
La Biblia enseña con absoluta claridad que el hombre, por naturaleza, está MUERTO: ". . . como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron" (Romanos 5:12).[/h]
hectorlugo;n3226454 dijo:por otra parte billones de seres humanos no regenerados son tentados por satan a:
matar ,violar ,robar ,descuartisar,
pero no lo hacen porque por su libre albedrio resisten y se niegan a hacerlo
porque aunque son depravados no lo son en forma total y absoluta ..
si fueran totalmente depravados estarian sin ningun freno sometidos a toda clase de maldad en la forma mas degradante y baja .
manuel96;n3226473 dijo:solo entro por ti porque los otros no tienen oidos
EL HOMBRE ESTA MUERTOS EN SUS PECADOS ,Y UN MUERTO JAMAS PUEDE DECIDIR POR LA VIDA ETERNA
SI NO PUEDE NI SALVAR SU CUERPO FISICO COMO VA A PODER AYUDAR A DIOS PARA SALVAR SU ESPIRITU
pero el hombre no es maldito de Dios
adan fue expulsado de la presencia de Dios aunque estaba bendecido antes de existir
AHORA EXISTE OTRO GRUPO MALDITO DE DIOS
LOS DESCENDIENTE DE LA SERPIENTE, LOS HIJOS DEL DIABLO
QUE HACEN LA VOLUNTAD DEL DIABLO , ODIAN A DIOS Y SON MALDITOS COMO EL DIABLO
porque Dios no los cambia?
HAY COSAS QUE SOLO PERTENECEN A DIOS
rey pacifico;n3226441 dijo:En definitiva, los arminianos niegan la predestinación que es literal en la Escritura
Hechos 4:28
Romanos 8:29
Romanos 8:30
1 Corintios 2:7
Efesios 1:5
Efesios 1:11
Sobre esto no hay argumento alguno que se pueda considerar en su favor .
Saludos.
hectorlugo;n3226451 dijo:Nop ...ninguno d esos pasajes afirma la depravacion total segun la define el calvinismo..y conste q no estoy negando q los hombres sean depravados incluso algunos muy undidos en la maldad y depravacion