¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

hectorlugo;n3225339 dijo:
infiero que tu respuesta es si ,,,

ummm ,,,,entonses no eres calvinista hermano ,,

todo calvinista cree que Dios no puede amar a los que resultaran condenados pues de haberlos amado los hubiese salvado ,

tu no eres calvinista ni de lejos

El caso emblemático de la Biblia es Judas ya que fue profetizado su accionar con respecto a Jesucristo en dos Salmos y aún fue condenado antes que naciera e hiciera bien o mal.

Salmos 109:7 Cuando fuere juzgado, salga culpable; Y su oración sea para pecado.

Dios ama a sus hijos pero también la Escritura dice que hay hijos del diablo .

Saludos.

Caleb;n3225671 dijo:
Ofrecer tal disposición a considerar argumentos para debatirlos; para luego entregar esta desabrida respuesta a mi primer argumento, me parece incongruente.
Quieres, de un plumazo terminar con un argumento que ni siquiera abordas seriamente, como has hecho anteriormente, muy displicente, como si no tuviera nada de interesante ni digno de considerar. Tus propias palabras reflejan que mides con la misma vara con que juzgas a los demás: digamos lo que digamos o respondamos lo que respondamos, para ti, ya está errado antes de leerlo.... Como digo, se refleja en tu desabrida manera de abordar el tema.

-En un debate, no puedes dedicarte a escribir la biografía de tu ocasional oponente, sino aprobar o desaprobar lo que dice, cuestionando lo que te parezca errado.

-Ya he dicho que un debate en el Foro no es un chateo donde se escatimen las palabras. Pero tampoco necesito escribir todo un artículo para contestar cabalmente.

-Por mejor que sea tu argumento, responderlo responsablemente no es cuestión de cantidad de palabras, sino usar las necesarias y pertinentes.

Caleb;n3225675 dijo:
...
...

Si Dios en una parte, como en Lucas 15, enseña que la salvación SI se puede perder, todos los aparentes demás NO, deben entenderse de acuerdo a ese SI que da existencia al debate... Si no hubiera ningún Si, todos los No, son NO, pero si ya hay antecedentes, para los que honestamente quieran leer la palabra de Dios aceptándola, los que aparentemente nieguen ese antecedente, deben ser examinados a la luz del que establece o da existencia a una verdad.

Ya voy a comenzar a desmenuzar Lucas 15, y tendrás, en razón a tu reto, la responsabilidad de examinar nuestros "mejores" argumentos, para que respondas considerando el valor de los "mejores" argumentos y no con sosas o desabridas lacónicas respuestas. Lacónicas, que chocan con tu costumbre de extensas respuestas.

-Yo no leo en las parábolas de Lucas 15 que se pierda la salvación, sino que es el hombre el que se pierde y luego es encontrado para el regocijo general de muchos.

-Desmenuza cuanto quieras el pasaje en cuestión, pero comenzando por ver que la parábola es una unidad, de lo contrario, de no ver el bosque, tampoco podrá distinguirse cada árbol.

rey pacifico;n3225765 dijo:
El caso emblemático de la Biblia es Judas ya que fue profetizado su accionar con respecto a Jesucristo en dos Salmos y aún fue condenado antes que naciera e hiciera bien o mal.

Salmos 109:7 Cuando fuere juzgado, salga culpable; Y su oración sea para pecado.

Dios ama a sus hijos pero también la Escritura dice que hay hijos del diablo .

Saludos.

no hermano ,, la biblia dice que la predestinacion de Dios es segun su presciencia ,,

las profecias solo anticipan lo que Dios sabe que ocurrira ,,no nesesariamente lo que Dios hara.....

y judas por su libre albedrio escogio ser el malo ,,por eso Dios lo uso como instrumento ,porque sabia que seria lo suficientemente malo para hacer lo que hiso .

Dios jamas crearia un vaso para deshonrra y condenacion ,,

tal afirmacion es un supuesto de pablo mal interpretado .

Ricardo;n3225782 dijo:
-En un debate, no puedes dedicarte a escribir la biografía de tu ocasional oponente, sino aprobar o desaprobar lo que dice, cuestionando lo que te parezca errado.

-Ya he dicho que un debate en el Foro no es un chateo donde se escatimen las palabras. Pero tampoco necesito escribir todo un artículo para contestar cabalmente.

-Por mejor que sea tu argumento, responderlo responsablemente no es cuestión de cantidad de palabras, sino usar las necesarias y pertinentes.

ves??sigues agotando energias en dimes y diretes ,,

porque no mejor le entras a lo realmente importante????

hectorlugo;n3225811 dijo:
no hermano ,, la biblia dice que la predestinacion de Dios es segun su presciencia ,,

las profecias solo anticipan lo que Dios sabe que ocurrira ,,no nesesariamente lo que Dios hara.....

y judas por su libre albedrio escogio ser el malo ,,por eso Dios lo uso como instrumento ,porque sabia que seria lo suficientemente malo para hacer lo que hiso .

Mire que lo piensa es una idiotez ya que Dios no es ni brujo, ni profeta, ni adivino para ver el futuro, sino que Dios es el creador , omnipotente , omnipresente y omnisciente que cambia el destino mortal de los seres humanos destituidos de la gloria de Dios con los hijos de Dios, predestinados y elegidos según la presciencia que en definitivamente esto confirma lo que Dios pensó para que cada hijo haga las obras que contraste el mal y que son Jesucristo y los que por él son tomados como hijos adoptivos y el mal por medio del pecado trastorna la vida humana con enfermedades , asesinatos , robos y demás pecados ya que el mismo pecado le da el diablo de enseñorearse del hombre y la escritura dice que Jesucristo aparece para deshacer las obras del diablo que son la mentira , el robo y el asesinato y ustedes creen en un Dios humano cuando es Espíritu y su manifestación humana se sujeta al Padre .
Saludos.

rey pacifico;n3225819 dijo:
Mire que lo piensa es una idiotez ya que Dios no es ni brujo, ni profeta, ni adivino para ver el futuro, sino que Dios es el creador , omnipotente , omnipresente y omnisciente que cambia el destino mortal de los seres humanos destituidos de la gloria de Dios con los hijos de Dios, predestinados y elegidos según la presciencia que en definitivamente esto confirma lo que Dios pensó para que cada hijo haga las obras que contraste el mal y que son Jesucristo y los que por él son tomados como hijos adoptivos y el mal por medio del pecado trastorna la vida humana con enfermedades , asesinatos , robos y demás pecados ya que el mismo pecado le da el diablo de enseñorearse del hombre y la escritura dice que Jesucristo aparece para deshacer las obras del diablo que son la mentira , el robo y el asesinato y ustedes creen en un Dios humano cuando es Espíritu y su manifestación humana se sujeta al Padre .
Saludos.
Hola Rey...
Tenemos dos formas de verlo.

Lo cierto es que si vos volvieras al pasado y a vivir tu vida de nuevo, solo llegarías al mismo sitio si todo el mundo volviera a hacer minuciosamente todo lo que hizo.

Porque si cualquier persona de las 7000 millones que habitan la tierra harían algo diferente, solo una, el futuro al que volverías habría cambiado en algo.

Dicho esto podemos decir que para que se logré una determinada profecía como pensás vos, Dios debería controlar las obras de cada ser humano al milímetro.
Esto incluiría el hacerles hacer todo el mal que se hizo para llegar a donde se llegó.

Dios sería el autor material de todo, ya sean obras buenas u obras malas.

La otra opción es la que te propone Héctor.
Cada quien eligió vivir lo que vivió y Dios por su poder ve el futuro y lo sabe.

Esto no quiere decir que como actor y parte Dios no pueda intervenir de manera externa forzando determinadas reacciones.

Por ejemplo, una hormiga va cargada y presurosa a su hormiguero cuando yo le salgo al encuentro.
Yo no puedo controlarla mentalmente pero puedo molestar sus planes poniéndole tropiezo tras tropiezo.
Y hasta si lo deseo puedo hacer que vaya para donde yo quiero.
Y hasta puedo aplastarla con mi pie.

Otro ejemplo es el del ganado que aunque los del matadero no controlan sus mentes, usan distintas técnicas de encierro para hacerlas subir al camión.

No podés llegar a crear un escenario profético si no lo controlas todo y esto significa TODO.

Llegamos hasta tu escrito dónde dice “Esto incluiría el hacerles hacer todo el mal que se hizo para llegar a donde se llegó” y no es así ya que lo malo que hice fue cuando el diablo gobernaba mi vida que Dios vio desde la fundación del mundo y Dios previó la fe en mi para resistirme al diablo por medio de la sangre de Jesucristo por lo tanto las obras malas son la del diablo y las buenas las de Dios y la Escritura me apoya que dice que Jesucristo ( el Verbo encarnado) apareció para deshacer las obras del diablo.
Dios fue responsable de la creación de un Querubín que debía estar en el templo de Dios y luego en su accionar se le hallo maldad y fue echado y trastorno toda la creación y también a los seres humanos , una creación posterior a los ángeles y que por su culpa fuimos destituidos de la gloria de Dios y Dios mismo se hizo carne para ser ofrecido como el Cordero de Dios que quita el pecado para SIMPRE al que lo crea y rescata a los hijos de la fe y en la cruz el diablo fue vencido y condenado a muerte .
Saludos.

A mí me llama mucho la atención como una persona que según es salva desde antes de la fundación del mundo, puede odiar a otras personas, hasta que se manifiesta la salvación que según recibió desde antes de la fundación del mundo.
el apóstol Pablo envió a la carcel a muchos cristianos y los persiguió sin piedad hasta que se manifestó su salvación desde antes de la fundación del mundo.

Acaso alguna FUENTE echa por una misma abertura agua dulce y amarga?

si el apóstol,Pablo fue salvo desde antes de la fundación del mundo, cómo pudo ser una fuente de agua amarga durante un tiempo?

entonces que tenemos aquí?
1.- Pablo fue salvo desde antes de la fundación del mundo.
2.- pero unos años actuó y se comportó como un perdido a pesar de ser salvo desde la fundación del mundo.
3.- luego tuvo un encuentro con Jesus y dejo de comportarse como un perdido, aunque según no lo era ya que fue salvo desde antes de la fundación del mundo.
conclusion: Pablo nunca estuvo perdido ya que aunque persiguiera a cristianos y los echará en la carcel siempre fue salvo.

Dios les bendiga.

• Like
Reacciones: Salmos 1
salmo51;n3225825 dijo:
Hola Rey...
Tenemos dos formas de verlo.

Lo cierto es que si vos volvieras al pasado y a vivir tu vida de nuevo, solo llegarías al mismo sitio si todo el mundo volviera a hacer minuciosamente todo lo que hizo.

Porque si cualquiere persona de las 7000 millones que habitan la tierra harían algo diferente, solo una, el futuro al que volverías habría cambiado en algo.

Dicho esto podemos decir que para que se logré una determinada profecía como pensás vos, Dios debería controlar las obras de cada ser humano al milímetro.
Esto incluiría el hacerles hacer todo el mal que se hizo para llegar a donde se llegó.

Dios sería el autor material de todo, ya sean obras buenas u obras malas.

La otra opción es la que te propone Héctor.
Cada quien eligió vivir lo que vivió y Dios por su poder ve el futuro y lo sabe.

Esto no quiere decir que como actor y parte Dios no pueda intervenir de manera externa forzando determinadas reacciones.

Por ejemplo, una hormiga va cargada y presurosa a su hormiguero cuando yo le salgo al encuentro.
Yo no puedo controlarla mentalmente pero puedo molestar sus planes poniéndole tropiezo tras tropiezo.
Y hasta si lo deseo puedo hacer que vaya para donde yo quiero.
Y hasta puedo aplastarla con mi pie.

Otro ejemplo es el del ganado que aunque los del matadero no controlan sus mentes, usan distintas técnicas de encierro para hacerlas subir al camión.

No podés llegar a crear un escenario profético si no lo controlas todo y esto significa TODO.
exacto ,es como la alegoria del sol la arcilla y el hielo ,

Dios sabe de antemano q la arcilla por sus propias propiedades respondera al calor del sol endureciendose ,de igual forma sabe de antemano que el hielo se derretira ante el mismo ,,,,Dios de igual forma sabia que el corazon arrogante decfaraon se endureceria ante un argumento debil pues asi suelen responder los corazones arrogantes ,,

no tiene q violar al faraon ,solo con sabiduria usar el caracter que ya faraon a decidido desarroyar para usarlo paracsus propocitos eternos ..

hectorlugo;n3225811 dijo:

1.Pedro 1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

Efesios 1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

Pedro y Pablo se contradicen?

Porque Pablo dice que fuimos elegidos por su puro afecto de su voluntad y no por obras como ustedes quieren aparecer que dice Pedro, pero creo que ustedes no entienden que el poder de la presciencia como subsidiaria de la omnisciencia no actúa sola sin con los otros dos poderes de Dios en unidad ya que él no es una computadora con tres programas diferentes y la omnisciencia es el conocimiento de todas las cosas reales y posibles y la verdad es que en el pensamiento de Dios hizo que personas estén predestinadas para ser reunidas en Cristo y no por solo su previo conocimiento de lo que va a suceder sino que además de este .

Saludos.

Robespengler;n3225849 dijo:
Otra excelente refutación del Calvinismo por parte del Pastor DAVID HUNT (RIP):

Podrias pegarlo en el foro en Ingles porque que te hace pensar que todos entedemos ese idioma , ¿es un chiste? de mal gusto .

rey pacifico;n3225847 dijo:
1.Pedro 1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

Efesios 1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

Pedro y Pablo se contradicen?

Porque Pablo dice que fuimos elegidos por su puro afecto de su voluntad y no por obras como ustedes quieren aparecer que dice Pedro, pero creo que ustedes no entienden que el poder de la presciencia como subsidiaria de la omnisciencia no actúa sola sin con los otros dos poderes de Dios en unidad ya que él no es una computadora con tres programas diferentes y la omnisciencia es el conocimiento de todas las cosas reales y posibles y la verdad es que en el pensamiento de Dios hizo que personas estén predestinadas para ser reunidas en Cristo y no por solo su previo conocimiento de lo que va a suceder sino que además de este .

Saludos.

hermano ,porque usted nos difama y miente ???? podria usted pegar aqui donde jamas hemos dicho que somos salvos por obras y no por la fe????

donde hemos dicho que la voluntad de Dios no es in factor convergente en nuestro destino final????

donde hemos dicho que la presciencia actua sola?????

por favor hermano desista de mentir ,,,si usted es in verdadero Cristiano no mienta creando munecos de paja para pegarles candela .

,,,esta Bueno ya hermano .

rey pacifico;n3225831 dijo:
Llegamos hasta tu escrito dónde dice “Esto incluiría el hacerles hacer todo el mal que se hizo para llegar a donde se llegó” y no es así ya que lo malo que hice fue cuando el diablo gobernaba mi vida que Dios vio desde la fundación del mundo y Dios previó la fe en mi para resistirme al diablo por medio de la sangre de Jesucristo por lo tanto las obras malas son la del diablo y las buenas las de Dios y la Escritura me apoya que dice que Jesucristo ( el Verbo encarnado) apareció para deshacer las obras del diablo.
Dios fue responsable de la creación de un Querubín que debía estar en el templo de Dios y luego en su accionar se le hallo maldad y fue echado y trastorno toda la creación y también a los seres humanos , una creación posterior a los ángeles y que por su culpa fuimos destituidos de la gloria de Dios y Dios mismo se hizo carne para ser ofrecido como el Cordero de Dios que quita el pecado para SIMPRE al que lo crea y rescata a los hijos de la fe y en la cruz el diablo fue vencido y condenado a muerte .
Saludos.
¿Y a vos te parece que el diablo el controlado por Dios?
Precisamente se trata de una rebelión.
El diablo se independizó de Dios y dejó de estarle sujeto.
Por ende si a vos te gobernaba el diablo no te gobernaba Dios.

De paso quiero decir que me pareció muy bueno el aporte de Kinte.

Así como muchos confunden autoridad con autoritarismo, también muchos confunden el significado de soberanía.

Dios es soberano y su soberanía tiene que ver con él y no con nada de lo creado.

Dios no dejó de ser soberano el día que el diablo se amotinó.

La rebelión del diablo partió de él mismo.

Y la soberanía de Dios se mantuvo intacta porque al diablo se lo creó como un ser autónomo, aunque bajo autoridad.

​​​​​​

Ricardo;n3225787 dijo:
-Yo no leo en las parábolas de Lucas 15 que se pierda la salvación, sino que es el hombre el que se pierde y luego es encontrado para el regocijo general de muchos.
Entonces simplemente quiere decir que tienes la vista muy corta; y eso, será siempre un problema para debatir...

-Desmenuza cuanto quieras el pasaje en cuestión, pero comenzando por ver que la parábola es una unidad, de lo contrario, de no ver el bosque, tampoco podrá distinguirse cada árbol.

Eso haré, desmenuzar....

Espero que correspondas con la misma dedicación;...y en la medida que vaya desmenuzando, espero también vayas debatiendo, refutando o aceptando...

"Y dijo: Un hombre tenía dos hijos".... La parábola comienza enseñando la calidad de hijos de los dos actores de esta parábola. Esto es indiscutible.
¿Que es un hijo de Dios?, es un creyente en Cristo, que al momento de recibir a Cristo genuinamente, dentro de su corazón, es hecho hijo de Dios: "Mas a todos los que le recibieron, dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, a los que creen en su nombre" (Jn.1:12) Creer en el nombre de Cristo (recibirlo en el corazón), no solo le hace hijo de Dios, sino también salvo: "Porque por gracia sois salvos por la fe" (Ef. 2:8)

Luego entonces cuando Jesús enseña que "un hombre" (Dios), tenía dos hijos, los dos por consecuencia, eran salvos. ¿De acuerdo?

hectorlugo;n3225853 dijo:
hermano ,porque usted nos difama y miente ???? podria usted pegar aqui donde jamas hemos dicho que somos salvos por obras y no por la fe????

donde hemos dicho que la voluntad de Dios no es in factor convergente en nuestro destino final????

donde hemos dicho que la presciencia actua sola?????

por favor hermano desista de mentir ,,,si usted es in verdadero Cristiano no mienta creando munecos de paja para pegarles candela .

,,,esta Bueno ya hermano .

Mentir significa saber la verdad y decir lo contrario y no es lo que le escribo sino claramente lo que creo del tema y que se ha escrito mucho sobre esta cuasi contradicción entre predestinación y presciencia y que cada uno de las partes la acomoda a sus creencias y la verdad que creo está en la parte de la escritura que dice ;

Romanos 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Lo que Dios me mostro es que conoce nuestros espíritus antes que encarnemos en un ser humano y por supuesto también como lo dice la Escritura decide las obras en las cuales debemos estar y eso se refiere a ministerios y trabajadores de los pueblos de Dios que son las congregaciones y la presciencia es la confirmación del pensamiento de Dios y no hay que puede interponerse entre el amor de Dios y sus hijos adoptados por medio de Cristo y espíritu del hombre es el diablo encarcela con el pecado y la sangre de Cristo lo liberta y ya no es la carne la que gobierna sino el espíritu del hombre en comunión con el Espíritu Santo.

Saludos.

Robespengler;n3225854 dijo:
Y en estos tiempos quién no habla Inglés?

Aquí en la Argentina lo que dice es un chiste y salvo que estudie como mi hija que recibe pronto de profesora de ingles.
Saludos.