¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

Caleb;n3225166 dijo:
Aquí su Palabra no está hablando de un pecador que recién llega al evangelio, NO;... está hablando DE UN HIJO DE DIOS, es decir, uno que ya participó de la obra de Dios, pero que después se apartó de Dios a pecar voluntariamente y nuevamente (por segunda vez) se arrepintió y fue restaurado por Dios. Es el mismo Dios, quien reconoce que aquel hombre ERA SU HIJO, que había muerto; y que ahora era RE-VIVIDO ....RE-VIVIDO.... RE-VIVIDO... Es decir,por dos veces había recibido vida:.. RE_VIVIDO. Y también Dios dice que SE HABÍA PERDIDO, (o sea, perdió su salvación) Y que ahora, era HALLADO...

¿Que no entiendes?....

el pasaje no habla de la obra de Dios

ademas todo esto es lenguaje figurado

ni estaba muerto ni perdido

porque al buen pastor nunca se le pierde una aveja

se puede descarriar por un tiempo pero el deja las 99 y la trae

ES UNA PROMESA DEL TESTIGO FIEL

el que los llamo es fiel y cumplira todo esto

manuel96;n3225153 dijo:
protestante con un corazon judio

cuantos pasajes necesitan para creer que

EL TODOPODEROSO COMPRO CON SANGRE

Y NI EL DIABLO CON TODOS SU DEMONIOS UNIDOS COMO UN SOLO PUEBLO CON TODOS LOS RELIGIOSOS Y SUS SECTAS LE PUEDEN QUITAR AL QUE YA COMPRO

HASTA CUANDO TENEMOS QUE SOPORTAR LA OSCURIDA QUE LOS HEREJES PELAGIO Y ARMINIO TRAJERON AL MUNDO

CUANTAS VECES EN SUS VIDAS VIERON A ALGUIEN COMPRAR CON SANGRE

EL DIOS TOPODEROSO PAGO EL MAS ALTO PRECIO

PERO USTEDES SIGUEN EN SU MENTIRA QUE EL DIABLO SE LO QUITA

hectorlugo;n3225169 dijo:
y aclaro que Dios no es el autor de la desobediencia de los hombres sino q dio una ley que nadie pudiera cumplir ,,,esa fue la manera en q Dios sujeto a desobediencia a todos para tener misericordia de todos ,,no solo de unos cuantos ,,,de todos,,

Dios creó PRINCIPADOS y POTESTADES luego del pecado de Adán... La humanidad comenzó a agruparse en torno a líderes. formando pueblos ciudades naciones etc... Estuvieron sujetos a vanidad...

Todos pecaron

Con relación al Sinaí ocurrió lo mismo, a voluntad del propio pueblo judío, se sometieron a principados y potestades y no a Dios.. "No hable Dios con nosotros sino Moisés para que no muramos" y, a partir de allí la Escritura cerró todo bajo pecado.. Cuando Israel pidió rey, era más del mismo pedido original y, Dios les concedió.

manuel96;n3225182 dijo:

Si alguno es hecho hijo de Dios; ¿porqué es?...lo hace el solo, o es la obra de Dios en su vida, que lo constituye como hijo de Dios?

Además, si tu quieres hacer mentiroso al Señor Jesucristo, quien dio esta enseñanza, y quieres interpretar a tu antojo, es tu responsabilidad;... Lo cierto es que el Señor dijo fuerte y claro: "Este mi hijo, muerto era y ha revivido, se había perdido y es hallado" LO DIJO JESÚS....

Podrás imaginarte lo que quieras que dice allí, ignorarlo, ... Pero lo que nunca podrás hacer, es borrarlo de las Escrituras, y seguirá siendo un fiel testimonio de como obra Dios en sus hijos.

Si uno permanece a su lado, no hay forma de perderse. Pero si uno se aparta, se muere y se pierde, como enseña claramente Lucas 15. Léelo

manuel96;n3225183 dijo:
CUANTAS VECES EN SUS VIDAS VIERON A ALGUIEN COMPRAR CON SANGRE

EL DIOS TOPODEROSO PAGO EL MAS ALTO PRECIO

PERO USTEDES SIGUEN EN SU MENTIRA QUE EL DIABLO SE LO QUITA

Pero...... aún cuando nadie esta negando el haber sido comprados por la sangre de Cristo; ..... si es posible dejar de ser de Cristo, por pecar... A PESAR DE HABER SIDO LAVADOS EN SU SANGRE.... Y esto lo dice su Palabra: Que el que peca, hace vana la obra de la sangre de Cristo.

"¿Cuánto pensáis que será más digno de mayor castigo, el que hollare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del testamento, en la cual fué santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?" (Hebreos 10:29)

LO ENSEÑA TAMBIÉN SU PALABRA.... Claro que tu no crees a ella, cuando choca con tus argumentos, le buscas cualquier excusa.... sin importarte que sea la misma Palabra de Dios la que ignoras.

manuel96;n3225182 dijo:

Bueno, entonces como lo que rechazas es que "el pasaje no habla de la obra de Dios"... entonces la borramos la expresión que rechazas, y lo dejamos así

Originalmente publicado por Caleb
Aquí su Palabra no está hablando de un pecador que recién llega al evangelio, NO;... está hablando DE UN HIJO DE DIOS, pero que después se apartó de Dios a pecar voluntariamente y nuevamente (por segunda vez) se arrepintió y fue restaurado por Dios. Es el mismo Dios, quien reconoce que aquel hombre ERA SU HIJO, que había muerto; y que ahora era RE-VIVIDO ....RE-VIVIDO.... RE-VIVIDO... Es decir,por dos veces había recibido vida:.. RE_VIVIDO. Y también Dios dice que SE HABÍA PERDIDO, (o sea, perdió su salvación) Y que ahora, era HALLADO...

.
Ya.... le borramos la parte que dice que "es obra de Dios"...

Pero sabes cual es el problema; que a pesar de haberle borrado la parte que decía "uno que ya participo de la obra de Dios"· (para que no te moleste), el problema digo, es que sigue diciendo lo mismo... Ahora, ¿que vas a decir; que excusa vas a poner para no creer a la Palabra de Dios?.....

Caleb;n3225130 dijo:
Pues con tanto "currilculum" deberías estar ejercitado en citar las Escrituras, fundamento de todo cristiano, comida de todo cristiano, sustento de todo cristiano.... Yo, después de conocer la Palabra de Dios, no puedo dejar de citarla, para que mis propias palabras, tomen valor...

-Pues me ejercité tanto en citarlas, que luego recapacité y me di cuenta que "en mi corazón he guardado tus dichos para no pecar contra ti". Es mejor que todo mi pensamiento esté consubstanciado por la Palabra de Dios a que pegue textos y más textos, cosa que cualquier hereje es experto en hacer.

Última propuesta

-Volver a repetir ahora todas las explicaciones ya dadas a la sarta de versículos propuestos como impugnadores a nuestra salvación permanente y eterna, es tedioso para el que escribe y el que lee.

-Ahora propongo a Miniyo, Robespengler, Salmo, Hectorlugo, Caleb, Angustias, Kinte y algunos más, que cada uno de ellos que así quiera, busque su mejor argumento con el versículo o porción bíblica que fuera, y nos atengamos a discutir eso con cada cual sin irnos por las ramas.

-Espero con esto convencerles de mi mejor disposición y que nada evado.

-Y por favor, critíquenme a gusto por lo que escribo y no por lo que piensen pudiera llegar a escribir.

Saludos cordiales

Miniyo;n3225122 dijo:
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

A mi SÓLO ME IMPORTA la VERDAD... y SI NO TE GUSTA... LO SIENTO por ti... pero yo VOY a SEGUIR COMUNICÁNDOLA lo MEJOR que SEPA y PUEDA.

Y TAMBIÉN cuando OPINO lo HAGO con SINCERIDAD... SABIENDO lo que DIGO... por si a ALGUIEN le PUEDE APROVECHAR.

A mi NO ME IMPORTA que me CONTRADIGAN... lo que SÍ ME IMPORTA ES cuando CONTRADICEN a DIOS y a SU PALABRA... QUE ES LA VERDAD... porque NO ME GUSTA la MENTIRA... pues ES el ARMA que el DIABLO UTILIZA para PERDER a las ALMAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Se equivoca cuando dice su verdad porque es su “interpretación” de la verdad y me guste o no me guste , lo haga BIEN O lo haga MAL pertenezco al presbiterio de Cristo y he visto entre nosotros que también fueron elegidos como yo con un ministerio que hay controversias y las hubo entre los apóstoles y hasta en el círculo íntimo de Pablo por lo tanto usted no hace diferencia entre controversia y doctrina y no es todo doctrina porque por ejemplo alguien que cree como yo en los cinco puntos calvinistas no cambia el modo de evangelización ni la intercesión por los “no salvos” cuando son ustedes los arminianos que por falsas predicaciones como la de John Wesley creen que modificamos nuestras posturas ante la Evangelización.
Saludos.

Caleb;n3225195 dijo:
Si alguno es hecho hijo de Dios; ¿porqué es?...lo hace el solo, o es la obra de Dios en su vida, que lo constituye como hijo de Dios?

Además, si tu quieres hacer mentiroso al Señor Jesucristo, quien dio esta enseñanza, y quieres interpretar a tu antojo, es tu responsabilidad;... Lo cierto es que el Señor dijo fuerte y claro: "Este mi hijo, muerto era y ha revivido, se había perdido y es hallado" LO DIJO JESÚS....

Podrás imaginarte lo que quieras que dice allí, ignorarlo, ... Pero lo que nunca podrás hacer, es borrarlo de las Escrituras, y seguirá siendo un fiel testimonio de como obra Dios en sus hijos.

Si uno permanece a su lado, no hay forma de perderse. Pero si uno se aparta, se muere y se pierde, como enseña claramente Lucas 15. Léelo

mi amigo sigue con el hijo muerto que revivio si tanto te gusto la idea

¿PRUEBA 1 DE TIMOTEO QUE UN VERDADEROS HIJO DE DIOS PUEDE APOSTATAR DE LA FE Y FINALMENTE PERDERSE?

1 de Timoteo 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

Este es uno de los textos predilectos de muchos predicadores arminianos, porque creen que este texto es una formidable prueba argumental de un hijo de Dios podria eventualmente apostatar y perderse. Ahora cuando hacemos un estudio exegético de este versiculo, nos damos cuenta que de ninguna manera está enseñando que alguien que ha recibido el don de la fe, puede perder esa fe, porque la palabra que ahi se traduce como FE , es exactamente la misma palabra que aparece en Judas 3 donde se nos manda a contender por ardientemente por la FE QUE UNA VEZ HA SIDO DADA A LOS SANTOS, ES DECIR ES LA FE NO COMO CREENCIA SINO COMO CUERPO DE VERDAD. Y es a eso a lo que se refiere el apóstol Pablo cuando en 1 de Timoteo 4:1 habla de APOSTATAR DE LA FE, se refiere a personas que aunque por cierto tiempo defendieron y enseñaron la verdad, en determinado momento niegan esa verdad que en algún momento defendieron, en ellos se cumple 1 de Juan 2:19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

Pero si seguimos profundizando en el análisis del mal uso que los arminianos hacen de las escrituras, veremos que la interpretación que ellos le dan a ese texto está en contradicción
con todo un conjunto de verdades.

Está en contradicción con las palabras que El mismo Señor Jesucristo hablo, pues mientras que ese versículo asegura que los que apostatan escuchan a espíritus engañadores, El Señor nos asegura que sus ovejas oyen su voz y no siguen al extraño Juan 10 :5 y 14.

Está en contradicción con la clara enseñanza de 1 de Pedro 1:5 donde se nos asegura que los redimidos son guardados por el poder de Dios mediante la fe para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. ¿ cómo alguien que está siendo guardado por el poder de Dios mediante la fe puede terminar sin fe por seguir a espiritus demoníacos, ESO ES UNA BLASFEMIA, Y ES UNA BLASFEMIA PORQUE NIEGA LA OMNIPOTENCIA DE DIOS , PUES SEGUN LOS ARMINIANOS LOS DEMONIOS TIENEN MAS PODER PARA ENGAÑAR Y ARRASTRAR A LA PERDICIÓN QUE DIOS PARA GUARDAR ASUS HIJOS MEDIANTE LA FE QUE ES SOSTENIDA POR LA INTERCESION DEL SEÑOR JESUCRISTO

Tal interpretación está en contradicción con la doctrina de la regeneración que claramente enseña que quien ha sido regenerado la simiente de Dios permanece en él, y que además quien ha nacido de Dios es decir quien ha sido regenerado no puede ser vencido por el mundo, y entiéndase por mundo, los deseos de los ojos, los apatetitos de la carne y la vanagloria de la vida.

1 Juan 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

1 Juan 5:4 Porque todo aquello que es nacido de Dios vence al mundo: y esta es la victoria que vence al mundo, nuestra fe.

Estos son solo algunos de los puntos con los cuales está un conflicto la interpretación arminiana de 1 de Timoteo 4:1, porque también podríamos mencionar que tal interpretación está en conflicto con la doctrina de la predestinación. ¿ Sera que eventualmente la influencia demoniaca podría frustrar los designios de Dios que ha declarado mi concejo permanecerá y hare lo que quiero?.
Como podemos ver, la falsa doctrina que enseña que un verdadero hijo de Dios podría finalmente apostatar y perderse, solo se sostiene torciendo las Escrituras.

Solo a Dios sea la Gloria.

Fuente:
https://www.facebook.com/danielnicolas.pastore

Bart;n3225254 dijo:
¿PRUEBA 1 DE TIMOTEO QUE UN VERDADEROS HIJO DE DIOS PUEDE APOSTATAR DE LA FE Y FINALMENTE PERDERSE?

1 de Timoteo 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

Este es uno de los textos predilectos de muchos predicadores arminianos, porque creen que este texto es una formidable prueba argumental de un hijo de Dios podria eventualmente apostatar y perderse. Ahora cuando hacemos un estudio exegético de este versiculo, nos damos cuenta que de ninguna manera está enseñando que alguien que ha recibido el don de la fe, puede perder esa fe, porque la palabra que ahi se traduce como FE , es exactamente la misma palabra que aparece en Judas 3 donde se nos manda a contender por ardientemente por la FE QUE UNA VEZ HA SIDO DADA A LOS SANTOS, ES DECIR ES LA FE NO COMO CREENCIA SINO COMO CUERPO DE VERDAD. Y es a eso a lo que se refiere el apóstol Pablo cuando en 1 de Timoteo 4:1 habla de APOSTATAR DE LA FE, se refiere a personas que aunque por cierto tiempo defendieron y enseñaron la verdad, en determinado momento niegan esa verdad que en algún momento defendieron, en ellos se cumple 1 de Juan 2:19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

Fuente:
lamentablemente vemos una y otra vez el mismo error calvinista en su analisis exegetico ,,

por supuesto que los apostatas q finalmente se perdieron en realidad no eran de nosotros ,,

pero eso solo lo puede conocer Dios por su presciencia ,,

de hecho no solo los apostatas no eran de nosotros sino todo aquel en q finalmente su historia terminara en condenacion no era de nosotros ... pero quien lo sabe??? solo Dios sabe quienes de nosotros terminara perseberando o apostatando ,,de modo q es una insensates pretender colocarse en la perspectiva de la preciencia de Dios cuando no sabemos con certesa como terminara el final de nuestra historia ,,,el creyente no debe presumirse salvo siempre salvo ,,debe mas bien esforsarse en ser obediente al senor sin deslisarse de la fe orando en todo tiempo para q en su venida no nos alejemos avergonsados .

debemos procurar ser fieles y perseberar hasta el fin pues de otra manera seremos reprobados ,,es decir ,,,el que se descuida asumirndo q es salvo siempre salvo terminara sabiendo que precisamente ese descuido y presuncion de salvo siempre salvo fue el que lo hiso cualificar para la lista de los predestinados a condenacion . el presumirse salvo siempre salvo es parte de las caracteristicas de muchos apostatas q se descuidan pensando que es todo de Dios y nada de ellos .

de hecho ,, de seguro esos apostatas de lis cuales hablo pablo asumieron que eran una ves salvos siempre salvos pues de creerse perdidos en su actitud de apostacia hubiesen prosedido al arrepentimiento o incluso nunca hubiesen apostatado .

Última edición:
Ricardo;n3225202 dijo:
Última propuesta

-Volver a repetir ahora todas las explicaciones ya dadas a la sarta de versículos propuestos como impugnadores a nuestra salvación permanente y eterna, es tedioso para el que escribe y el que lee.

-Ahora propongo a Miniyo, Robespengler, Salmo, Hectorlugo, Caleb, Angustias, Kinte y algunos más, que cada uno de ellos que así quiera, busque su mejor argumento con el versículo o porción bíblica que fuera, y nos atengamos a discutir eso con cada cual sin irnos por blas ramas.

-Espero con esto convencerles de mi mejor disposición y que nada evado.

-Y por favor, critíquenme a gusto por lo que escribo y no por lo que piensen pudiera llegar a escribir.

Saludos cordiales
bueno don ricardo ,,muy bien expusiste tu postura en los 5 puntos del tulip ,

el problema es que luegos los niegas m,,,

ejemplo;

crees en la doctrina de la total depravacion???

como entonses puedes negar que Dios regenera a los hombres en contra de su voluntad pues un muerto depravado no quiere ni puede ???

no puedes afirmar que los hombres son depravados y muertos espirituales y a la vez negar que la unica forma en que Dios tiene para salvarlos es regenerandolos primero en contra de la voluntad de ellos para que una ves regenerados entonses ellos quieran y puedan arrepentirse voluntariamente

y eso es en un solo punto de los 5 ,,

a traves de nuestros debates salen a relucir una y otra contradiccion y generalmente optas por correr sin aclarar , sin embargo por otro lado prefieres entrar en longas y longas de argumentos y personalismos absurdos con otros foristas menos atinados en el tema en relevancia,,

asi que seria bueno que comensaras aclarando el punto de la depravacion total y como esta establece el proceso y orden sotereologico de la salvacion . ,

o al menos q te desidas al fin cual sera tu postura al respecto pues hasta hoy sinceramente desconosco en que crees .

Última edición:
rey pacifico;n3225212 dijo:
Se equivoca cuando dice su verdad porque es su “interpretación” de la verdad y me guste o no me guste , lo haga BIEN O lo haga MAL pertenezco al presbiterio de Cristo y he visto entre nosotros que también fueron elegidos como yo con un ministerio que hay controversias y las hubo entre los apóstoles y hasta en el círculo íntimo de Pablo por lo tanto usted no hace diferencia entre controversia y doctrina y no es todo doctrina porque por ejemplo alguien que cree como yo en los cinco puntos calvinistas no cambia el modo de evangelización ni la intercesión por los “no salvos” cuando son ustedes los arminianos que por falsas predicaciones como la de John Wesley creen que modificamos nuestras posturas ante la Evangelización.
Saludos.
responda hermano y sea sincero ,,

usted cree que Dios amo a los que finalmente seran condenados ???

hectorlugo;n3225265 dijo:
.. sin embargo por otro lado prefieres entrar en longas y longas de argumentos y personalismos absurdos con otros foristas menos atinados en el tema en relevancia,,
...

-¿Dónde están mis longas y longas argumentaciones? Yo no las veo por ningún lado. Quizás las confundas con las tuyas. Pedí que presentara cada uno su mejor argumento para darle toda la consideración que se merece, pero tú me invitas a disertar sobre la depravación total. ¿Quieres que lo haga para luego censurarme por palabrero? No lo haré.

Bart;n3225254 dijo:

Pero si seguimos profundizando en el análisis del mal uso que los arminianos hacen de las escrituras, veremos que la interpretación que ellos le dan a ese texto está en contradicción
con todo un conjunto de verdades.

Está en contradicción con las palabras que El mismo Señor Jesucristo hablo, pues mientras que ese versículo asegura que los que apostatan escuchan a espíritus engañadores, El Señor nos asegura que sus ovejas oyen su voz y no siguen al extraño Juan 10 :5 y 14.

Está en contradicción con la clara enseñanza de 1 de Pedro 1:5 donde se nos asegura que los redimidos son guardados por el poder de Dios mediante la fe para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. ¿ cómo alguien que está siendo guardado por el poder de Dios mediante la fe puede terminar sin fe por seguir a espiritus demoníacos, ESO ES UNA BLASFEMIA, Y ES UNA BLASFEMIA PORQUE NIEGA LA OMNIPOTENCIA DE DIOS , PUES SEGUN LOS ARMINIANOS LOS DEMONIOS TIENEN MAS PODER PARA ENGAÑAR Y ARRASTRAR A LA PERDICIÓN QUE DIOS PARA GUARDAR ASUS HIJOS MEDIANTE LA FE QUE ES SOSTENIDA POR LA INTERCESION DEL SEÑOR JESUCRISTO

Tal interpretación está en contradicción con la doctrina de la regeneración que claramente enseña que quien ha sido regenerado la simiente de Dios permanece en él, y que además quien ha nacido de Dios es decir quien ha sido regenerado no puede ser vencido por el mundo, y entiéndase por mundo, los deseos de los ojos, los apatetitos de la carne y la vanagloria de la vida.

1 Juan 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

1 Juan 5:4 Porque todo aquello que es nacido de Dios vence al mundo: y esta es la victoria que vence al mundo, nuestra fe.

Estos son solo algunos de los puntos con los cuales está un conflicto la interpretación arminiana de 1 de Timoteo 4:1, porque también podríamos mencionar que tal interpretación está en conflicto con la doctrina de la predestinación. ¿ Sera que eventualmente la influencia demoniaca podría frustrar los designios de Dios que ha declarado mi concejo permanecerá y hare lo que quiero?.
Como podemos ver, la falsa doctrina que enseña que un verdadero hijo de Dios podría finalmente apostatar y perderse, solo se sostiene torciendo las Escrituras.

Fuente:

Yo SÓLO CREO en el TESTIMONIO de CRISTO y del ESPÍRITU SANTO... y NO EN FALSOS PROFETAS y ENGAÑADORES... y JESUCRISTO DICE...

Mateo 24:13
Mas el que persevere hasta el fin,
éste será salvo.

Y JESÚS ESTÁ HABLANDO de sus SEGUIDORES y a sus SEGUIDORES o DISCÍPULOS... lo que IMPLICA QUE QUIÉN NO PERSEVERE HASTA el FIN... AUNQUE HAYA ESTADO TODA su VIDA DICIENDO que ERA SALVO... NO SERÁ SALVO... y JESÚS TESTIFICA que MUCHOS APOSTATARÁN por las COSAS que DIOS VA a PERMITIR en SUS VIDAS para PROBARLOS... por lo TANTO la SALVACIÓN SE PUEDE PERDER por NEGAR a CRISTO y la FE que UNA VEZ FUE DADA a los SANTOS... y ESTO ES ENSEÑANZA de JESÚS... y NO de FALSOS MAESTROS y FALSOS PROFETAS QUE LE NIEGAN y CONTRADICEN.

ASÍ que HASTA el DÍA FINAL... NADIE EXCEPTO DIOS SABE los que VERDADERAMENTE VAN a SER SALVOS... y a TITULO PERSONAL SÓLO SE PUEDE SABER MIENTRAS TIENES TESTIMONIO PERSONAL del ESPÍRITU SANTO de que ESTÁS en CRISTO... y los REPROBADOS NO TIENEN ESE TESTIMONIO... AUNQUE ESTÉN TODOS los DÍAS DICIENDO que COMO CONOCIERON al SEÑOR... YA SON SALVOS y NADA y NADIE lo PUEDE IMPEDIR... ¿ACASO MIENTE JESÚS CUANDO DICE lo CONTRARIO?

hectorlugo;n3225268 dijo:

NO TIENEN NI IDEA de CÓMO ES DIOS y CUÁL ES SU CARÁCTER... porque SI LO SUPIERAN... NO PODRÍAN CREER la SARTA de MENTIRAS que CREEN.

Ricardo;n3225277 dijo:
-¿Dónde están mis longas y longas argumentaciones? Yo no las veo por ningún lado. Quizás las confundas con las tuyas. Pedí que presentara cada uno su mejor argumento para darle toda la consideración que se merece, pero tú me invitas a disertar sobre la depravación total. ¿Quieres que lo haga para luego censurarme por palabrero? No lo haré.
exacto don ricardo ,,lo acabas de hacer ,,,,que respondes?? nada de lo relevante en el asunto sino q le das mas importancia a mi comentario personal aserca de tus longas pidiendome evidencia y dimes y diretes ,,pero en torno al hilo en cuestion corres y no respondes ,,,,

es lo q digo don ricardo ,, eso es lo q siempre haces ..." no te conosco ricardito???

mmmuuaa

Última edición:
hectorlugo;n3225268 dijo:

SALMO 109
4 En pago de mi amor me han sido adversarios;
Mas yo oraba.
5 Me devuelven mal por bien,
Y odio por amor.

6 Pon sobre él al impío,
Y Satanás esté a su diestra.
7 Cuando fuere juzgado, salga culpable;
Y su oración sea para pecado.
8 Sean sus días pocos;
Tome otro su oficio.(A)
9 Sean sus hijos huérfanos,
Y su mujer viuda.
10 Anden sus hijos vagabundos, y mendiguen;
Y procuren su pan lejos de sus desolados hogares.
11 Que el acreedor se apodere de todo lo que tiene,
Y extraños saqueen su trabajo.
12 No tenga quien le haga misericordia,
Ni haya quien tenga compasión de sus huérfanos.
13 Su posteridad sea destruida;
En la segunda generación sea borrado su nombre.
14 Venga en memoria ante Jehová la maldad de sus padres,
Y el pecado de su madre no sea borrado.
15 Estén siempre delante de Jehová,
Y él corte de la tierra su memoria,
16 Por cuanto no se acordó de hacer misericordia,
Y persiguió al hombre afligido y menesteroso,
Al quebrantado de corazón, para darle muerte.
17 Amó la maldición, y ésta le sobrevino;
Y no quiso la bendición, y ella se alejó de él.

18 Se vistió de maldición como de su vestido,
Y entró como agua en sus entrañas,
Y como aceite en sus huesos.
19 Séale como vestido con que se cubra,
Y en lugar de cinto con que se ciña siempre.
20 Sea este el pago de parte de Jehová a los que me calumnian,
Y a los que hablan mal contra mi alma

Ricardo;n3225277 dijo:

Cuando ya he dicho que el término depravación total no me parece adecuado, por lo menos en castellano, de todas maneras el concepto para mi es correcto.

La venida del Verbo como hombre es la mejor prueba de que la depravación total es correcta.

Dios tuvo que hacer un nuevo hombre para saltar por arriba está depravación.

Por otro lado el hecho de que nos compró con sangre no se entiende de manera correcta.

Dios no compra pecados y es intransigente con él y por eso hace todo nuevo.

Jesús viene como hombre, porque el hombre está definitivamente depravado y no tiene salvación.
Esa carne y sangre jamás heredarán el reino.

El arca o el vehículo que pasa es el nuevo hombre.
Los demás lo hacemos EN el.
Otra cosa que no se termina de entender.

Un abrazo.