¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

vayikra;n3150506 dijo:
Bendiciones

Pero ¿Un verdadero creyente puede apostatar?... y no hablo de que momentáneamente o temporalmente nos separemos de El... el verdadero creyente persevera, porque Dios le preserva.

Ahora bien, ¿que la blasfemia contra el Espíritu Santos es para los no creyentes?

En Cristo

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

El ESPÍRITU SANTO NOS DA TESTIMONIO de lo SIGUIENTE...

Hebreos 10:26-29

PORQUE SI PECÁREMOS VOLUNTARIAMENTE DESPUÉS DE HABER RECIBIDO EL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD, YA NO QUEDA MÁS SACRIFICIO POR LOS PECADOS, SINO UNA HORRENDA EXPECTACIÓN DE JUICIO, Y DE HERVOR DE FUEGO QUE HA DE DEVORAR A LOS ADVERSARIOS.

EL QUE VIOLA LA LEY DE MOISÉS, POR EL TESTIMONIO DE DOS O DE TRES TESTIGOS MUERE IRREMISIBLEMENTE.

¿CUÁNTO MAYOR CASTIGO PENSÁIS QUE MERECERÁ EL QUE PISOTEARE AL HIJO DE DIOS, Y TUVIERE POR INMUNDA LA SANGRE DEL PACTO EN LA CUAL FUE SANTIFICADO, E HICIERE AFRENTA AL ESPÍRITU DE GRACIA?

AQUÍ HABLA de los CREYENTES en JESUCRISTO que BLASFEMARON contra el ESPÍRITU SANTO... HACIENDO AFRENTA contra el ESPÍRITU SANTO... y APOSTATANDO de JESUCRISTO le ABANDONARON... es decir... el ESPÍRITU SANTO AFIRMA que esos EX CREYENTES... SE PERDIERON por ABANDONAR y RENEGAR VOLUNTARIAMENTE de JESUCRISTO.

Yo a ESO LE DIRÍA que PERDIERON su SALVACIÓN por NO PERSEVERAR en CRISTO JESÚS HASTA el FIN.

Hebreos 3:14

Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

vayikra;n3150501 dijo:
Y
Pues dice la Biblia.

Juan
5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

Otra versión aclara mejor el pasaje.

NTV
»Les digo la verdad, todos los que escuchan mi mensaje y creen en Dios, quien me envió, tienen vida eterna. Nunca serán condenados por sus pecados, pues ya han pasado de la muerte a la vida.

¡Ah, que bien!....NUNCA.....¡Eso me gusta!

¿Habría que ver de que pecados se refiere? ¿lo que tenías antes de venir a Cristo? ¿lo que cometa y me arrepienta? Es posible todo eso pues lo dijo en el pasado "No me acordaré de tus pecados Is. 43:25

Sólo que hay un problemín y un problemón, o viceversa.

Pecar y no arrepentirse.

Porque si el creyente vuelve a lo que le rescató el Señor...bien clara es la sentencia

Galatas 5:
[SUP]19 [/SUP]Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,

[SUP]20 [/SUP]idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,

[SUP]21 [/SUP]envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Y si se va acordar de cualquiera de todo eso en el "cristiano", puesto que el Señor, si es misericordioso lento para la ira y que perdona la iniquidad, pero.... de ninguna manera tomará por inocente al culpable.

Saludos

Miniyo;n3150518 dijo:

PORQUE SI PECÁREMOS VOLUNTARIAMENTE DESPUÉS DE HABER RECIBIDO EL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD, YA NO QUEDA MÁS SACRIFICIO POR LOS PECADOS, SINO UNA HORRENDA EXPECTACIÓN DE JUICIO, Y DE HERVOR DE FUEGO QUE HA DE DEVORAR A LOS ADVERSARIOS.

EL QUE VIOLA LA LEY DE MOISÉS, POR EL TESTIMONIO DE DOS O DE TRES TESTIGOS MUERE IRREMISIBLEMENTE.

¿CUÁNTO MAYOR CASTIGO PENSÁIS QUE MERECERÁ EL QUE PISOTEARE AL HIJO DE DIOS, Y TUVIERE POR INMUNDA LA SANGRE DEL PACTO EN LA CUAL FUE SANTIFICADO, E HICIERE AFRENTA AL ESPÍRITU DE GRACIA?

AQUÍ HABLA de los CREYENTES en JESUCRISTO que BLASFEMARON contra el ESPÍRITU SANTO... HACIENDO AFRENTA contra el ESPÍRITU SANTO... y APOSTATANDO de JESUCRISTO le ABANDONARON... es decir... el ESPÍRITU SANTO AFIRMA que esos EX CREYENTES... SE PERDIERON por ABANDONAR y RENEGAR VOLUNTARIAMENTE de JESUCRISTO.

Yo a ESO LE DIRÍA que PERDIERON su SALVACIÓN por NO PERSEVERAR en CRISTO JESÚS HASTA el FIN.

Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio

OYE NO MANIPULES MAS

LOS QUE PISOTEAN LA SANGRE DE CRISTO . BLASFEMAN CONTRA EL ESPIRITU SANTO

NUNCA FUERON CRISTIANOS BOBON

vayikra;n3150429 dijo:
Y, ¿Cual es el pecado que te pasa de vida a muerte?
.... Favor de corroborarlo con un versículo.
Gracias
Cualquiera pichón.
Parece que hay algo que no te enseñaron bien.
¿Porque pensás que los israelíes sacrificaban de forma continua?

Nigunim;n3150422 dijo:
Sí, ahora con lo que dices Luquitas tengo la idea bastante clara. Santo en el sentido Bíblico, no les significa la perfección última sino la aceptación de Jesucristo como único medio de salvación. Humanamente seguirán caminando por la vida, con las luchas, el combate espiritual de cada día, con caídas y levantadas, gracias al don del arrepentimiento. En cambio, el que no conoce al Señor, cae y cae, y sigue cayendo, pero no se pone de pie porque ni se da cuenta que cayó, de modo que no tiene arrepentimiento. Seguramente sufre, pero adormece su sufrimiento con consuelos pasajeros y su vida transcurre así. Le falta Cristo...¡Vaya que le falta!
bendiciones

Que buena reflexión hermano.

Miniyo;n3150268 dijo:

Yo a ESO LE DIRÍA que PERDIERON su SALVACIÓN por NO PERSEVERAR en CRISTO JESÚS HASTA el FIN. Hebreos 3:14.

Pero nosotros no somos de aquellos que retroceden para perdición sino de los que creen para salvación.

Pericles;n3150537 dijo:
...

¿Habría que ver de que pecados se refiere? ¿lo que tenías antes de venir a Cristo? ¿lo que cometa y me arrepienta? Es posible todo eso pues lo dijo en el pasado "No me acordaré de tus pecados Is. 43:25

...

Y si se va acordar de cualquiera de todo eso en el "cristiano", puesto que el Señor, si es misericordioso lento para la ira y que perdona la iniquidad, pero.... de ninguna manera tomará por inocente al culpable.

-La sangre de Jesucristo actúa en el creyente arrepentido y confeso a tres niveles:

1 - Limpia nuestros pecados.

2 -Purifica nuestros corazones de mala conciencia.

3 -Nos libra de las acusaciones de Satanás.

Tras confesar nuestros pecados y recibir el perdón y limpieza por la sangre de Jesucristo (!Jn 1:5-2:1), es posible que el mero recuerdo de los pecados cometidos actúe como un llamador a la reincidencia. Por eso apelamos al Padre para que purifique nuestros corazones de mala conciencia (He 10:22). Aun, el diablo es capaz de enrostrarnos esos viejos pecados, pero ahí le resistimos confiando en Dios, su perdón y la virtud de la sangre de Jesucristo, de modo que huya de nosotros el acusador de los hermanos.

LA SALVACION EN JESUS SE PIERDE

oye tonto en el nombre de Jesus nada se pierde a su nombre GLORIA

solo un pasaje destruye esta sucia mentira

QUIEN LE QUITA UNA OVEJA AL LEON DE JUDA?????????????????????????????????????????????? ??

MIS OVEJAS NADIE ME LAS QUITA Y JAMAS PERECERAN JN 10.28

Ricardo;n3150426 dijo:
Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Flp 2:9 Por lo cual YAHWEH lo elevó al lugar altísimo y le otorgó El Nombre que es sobre todo nombre;
Flp 2:10 para que en honor al Nombre dado, Yahshúa, toda rodilla se doble, en el cielo, en la tierra, y debajo de la tierra;
Flp 2:11 y toda lengua confiese[Is 45:23] que Yahshúa Ha Mashíaj es Amo para Gloria del Padre YAHWEH.

Isa 45:23 En El Nombre de mí mismo he jurado, [Ge 22:15-18; He 6:13-18] de mi boca justamente ha salido, [cp 55:11; Nu 23:19] una palabra que no regresará –[cp 48:11; Ne 9:6; Ro 11:14; Fil 2:10] que ante mí toda rodilla se doblará, y toda lengua jurará por Elohim.

Así dice la Palabra de YAHWEH, El es Ejad, El es Uno con el Padre, no dos, ni mucho menos tres.

Mar 12:29 Yahshúa respondió: "El más importante es: 'Sh'ma Yisra'el, YAHWEH Eloheinu, YAHWEH ejad [Escucha, O Israel, YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es],

Pericles;n3150537 dijo:
Otra versión aclara mejor el pasaje.

NTV
»Les digo la verdad, todos los que escuchan mi mensaje y creen en Dios, quien me envió, tienen vida eterna. Nunca serán condenados por sus pecados, pues ya han pasado de la muerte a la vida.

¡Ah, que bien!....NUNCA.....¡Eso me gusta!

Sólo que hay un problemín y un problemón, o viceversa.

Pecar y no arrepentirse.

Porque si el creyente vuelve a lo que le rescató el Señor...bien clara es la sentencia

Galatas 5:
[SUP]19 [/SUP]Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,

[SUP]20 [/SUP]idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,

[SUP]21 [/SUP]envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Saludos

¿Un verdadero creyente practica el pecado?

No lo creo.

Una cosa es caer ocasionalmente en el...y otra practicarlo

salmo51;n3150634 dijo:
Cualquiera pichón.
Parece que hay algo que no te enseñaron bien.
¿Porque pensás que los israelíes sacrificaban de forma continua?

Perdón, pero ¿Tu a quien le disparas? :BoomSmili

Es que a veces apoyas a los que aseguran que la salvación no se pierde... y otras veces a los que dicen que la salvación si se pierde.

...ya no entendí.

vayikra;n3150921 dijo:
¿Un verdadero creyente practica el pecado?

No lo creo.

Una cosa es caer ocasionalmente en el...y otra practicarlo

Vayikra, entonces qué eran esos de las 7 iglesias a las cuales amonesta el Señor en apocalipsis?
ya leistes cuantas veces menciona el concepto arrepentirse? Quienes se arrepienten en el Señor?
No te identificas con ninguna de las 7 iglesia?
Si no es así, felicidades, ya no pecas, has entrado a su reposo

Miniyo;n3150518 dijo:

Pues la respuesta esta en el versículo 31.

Porque mientras exista ese versículo, sabremos que hay cristianos que solo lo profesan...sin tener una vida que respalde esa "profesión"

Aun en las iglesias los podemos encontrar.

Y no, no habla de los que creyeron...porque dice en los versículos antes que no pusiste:

10:23 Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.
10:24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;
10:25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Entonces, el escritor de Hebreos habla a las personas que están en la iglesia, sin ser creyente

Yo recomendaría que entendiéramos el contexto COMPLETO de la carta a los Hebreos...que hace referencia a la apostasia de los "casi" cristianos que están en la iglesia local

En Cristo

Ricardo;n3150663 dijo:
-La sangre de Jesucristo actúa en el creyente arrepentido y confeso a tres niveles:

Tras confesar nuestros pecados y recibir el perdón y limpieza por la sangre de Jesucristo (!Jn 1:5-2:1), es posible que el mero recuerdo de los pecados cometidos actúe como un llamador a la reincidencia. Por eso apelamos al Padre para que purifique nuestros corazones de mala conciencia (He 10:22). Aun, el diablo es capaz de enrostrarnos esos viejos pecados, pero ahí le resistimos confiando en Dios, su perdón y la virtud de la sangre de Jesucristo, de modo que huya de nosotros el acusador de los hermanos.

No dudo del precioso poder de Su sangre en nuestra vida. Limpia pero también quita el pecado, son sus dos aspectos básicos.
Es en el segundo aspecto donde diserto, obras de la carne en las cuales tenemos que vencer. La mayoría de cristianos empiezan por afuera, por tratar de vencer al diablo y sus demonios, hasta reprenden a ton ni son.

​​​​​​Siendo que en su casa hay enemigos que vencer: la lujuria, envidia, celos, el enojo, maledicencia, ira, obras de de la carne.

Ahora bien, no estoy diciendo que por tanto no eres salvo batallando en vuestra alma así, estoy afirmando que si te arrepientes terminas salvo, en cambio, si vives deleitándose en obras de la carne y mueres sin tiempo de arrepentirte, te irá mal. Serás juzgado.

Ricardo;n3150663 dijo:

En una de esas calcomanías que pegan en los parachoques de los carros, decía, "Si el demonio te recuerda tu pasado... tú recuérdale su futuro".

Pericles;n3150950 dijo:
No dudo del precioso poder de Su sangre en nuestra vida. Limpia pero también quita el pecado, son sus dos aspectos básicos.
Es en el segundo aspecto donde diserto, obras de la carne en las cuales tenemos que vencer. La mayoría de cristianos empiezan por afuera, por tratar de vencer al diablo y sus demonios, hasta reprenden a ton ni son.

​​​​​​Siendo que en su casa hay enemigos que vencer: la lujuria, envidia, celos, el enojo, maledicencia, ira, obras de de la carne.

Ahora bien, no estoy diciendo que por tanto no eres salvo batallando en vuestra alma así, estoy afirmando que si te arrepientes terminas salvo, en cambio, si vives deleitándose en obras de la carne y mueres sin tiempo de arrepentirte, te irá mal. Serás juzgado.

Arrepentirse no es ponerse a llorar a moco tendido suplicando el perdón de lo malo que se hizo o que se pensó.

Arrepentirse es simplemente no volver a hacer lo malo que se hizo o que se pensó.

Para no volver a hacer lo malo, no hay que pelear contra el Adversario, simplemente hay que ser fuerte y resistir sus tentaciones... y también resistir las tentaciones nuestras porque somos carne.

Este asunto del arrepentimiento no es para tomarlo a juego, como vivir pensando en hacer pecado ahora y arrepentirse luego y ya está, se logró la salvación.

En los antiguos tiempos a las mujeres que eran mundanas y que luego de viejas se convertían en beatas, el cura les decía, "Así ¿no? la carne para el diablo y los huesos para Dios... muy bonito... ¿eh?"

Se puede vivir en ignorancia de la Palabra de Dios y cometer pecados y luego venir el arrepentimiento, pero si conociendo de Dios, si siendo bautizado, si cambiando su vida, en una de esas se le ocurre darse una escapadita, un pecadito por aquí y otro por allá, por mucho que luego se arrepienta, allí hay castigo.

A quien más se le dio, más se le va a exigir.

vayikra;n3150934 dijo:
...

Y no,
no habla de los que creyeron.....

En Cristo

SI ES VERDAD lo que TÚ AFIRMAS... ¿POR QUÉ el ESCRITOR de HEBREOS SE INCLUYE a SÍ MISMO ENTRE los CREYENTES que PUEDEN PECAR VOLUNTRIAMENTE? ¿ACASO ASEGURAS que el ESCRITOR de HEBREOS NO ERA de los que CREYERON?... TE LO RESALTO en NEGRO.

PORQUE
SI PECÁREMOS VOLUNTARIAMENTE DESPUÉS DE HABER RECIBIDO EL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD, YA NO QUEDA MÁS SACRIFICIO POR LOS PECADOS, SINO UNA HORRENDA EXPECTACIÓN DE JUICIO, Y DE HERVOR DE FUEGO QUE HA DE DEVORAR A LOS ADVERSARIOS.

cslfco;n3150861 dijo:
Flp 2:9 Por lo cual YAHWEH lo elevó al lugar altísimo y le otorgó El Nombre que es sobre todo nombre;
Flp 2:10 para que en honor al Nombre dado, Yahshúa, toda rodilla se doble, en el cielo, en la tierra, y debajo de la tierra;
Flp 2:11 y toda lengua confiese[Is 45:23] que Yahshúa Ha Mashíaj es Amo para Gloria del Padre YAHWEH.

Isa 45:23 En El Nombre de mí mismo he jurado, [Ge 22:15-18; He 6:13-18] de mi boca justamente ha salido, [cp 55:11; Nu 23:19] una palabra que no regresará –[cp 48:11; Ne 9:6; Ro 11:14; Fil 2:10] que ante mí toda rodilla se doblará, y toda lengua jurará por Elohim.

Así dice la Palabra de YAHWEH, El es Ejad, El es Uno con el Padre, no dos, ni mucho menos tres.

Mar 12:29 Yahshúa respondió: "El más importante es: 'Sh'ma Yisra'el, YAHWEH Eloheinu, YAHWEH ejad [Escucha, O Israel, YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es],

-En este Foro Cristiano y evangélico hablamos en castellano, pero si tú quieres proseguir la discusión en hebreo le pedimos autorización al Webmaster y la proseguimos con los caracteres hebreos. Lo que me confunde es hacer una mixtura de ambos idiomas.

Humbertito;n3151058 dijo:
En una de esas calcomanías que pegan en los parachoques de los carros, decía, "Si el demonio te recuerda tu pasado... tú recuérdale su futuro".

-¡Buenísimo! Debe ser por eso que tiemblan los demonios (Stg 2:19).

Pericles;n3150950 dijo:
...

-Si alguien considera que puede ser legítimo cristiano y alentar todavía esperanza de salvación viviendo como si no lo fuera, más le valiera apostatar de una buena vez y al menos sacarle el jugo a la carne, el mundo y sus placeres, por el tiempo que pueda disfrutar de ellos.