¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

Ricardo;n3151148 dijo:
-Si alguien considera que puede ser legítimo cristiano y alentar todavía esperanza de salvación viviendo como si no lo fuera, más le valiera apostatar de una buena vez y al menos sacarle el jugo a la carne, el mundo y sus placeres, por el tiempo que pueda disfrutar de ellos.

De acuerdo, con la salvedad que en ese último consuelo, solo encontrará gran frustración y tristeza.

vayikra;n3150923 dijo:
Perdón, pero ¿Tu a quien le disparas? :BoomSmili

Es que a veces apoyas a los que aseguran que la salvación no se pierde... y otras veces a los que dicen que la salvación si se pierde.

...ya no entendí.

Y así es la escritura.
¿O acaso no parece apoyar a ambos bandos?
Si no fuera así no estaríamos discutiendo.
De todas maneras yo me limité a responderte.
¿Acaso no peca una persona después de ser bautizada?
Y en ese caso... ¿Que diremos que los standares de Dios cambiaron?

¿Acaso pasamos de la ley a la gracia, somos bautizados y volvemos a la ley?

¿Y porque la gracia sigue en pie y firme si el pecado ya no es pecado?

No podemos ver la gracia como vemos la ley.
La ley quiere definir cuantas veces se debe perdonar a un hermano que peca contra mí y la gracia le responde, setenta veces siete solo para comenzar.

Para el legalista la salvación se debe perder, pero la gracia que es en Cristo Jesús es aparte de la ley.

vayikra;n3150934 dijo:
Pues la respuesta esta en el versículo 31.

Porque mientras exista ese versículo, sabremos que hay cristianos que solo lo profesan...sin tener una vida que respalde esa "profesión"

Aun en las iglesias los podemos encontrar.

Y no, no habla de los que creyeron...porque dice en los versículos antes que no pusiste:

10:23 Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.
10:24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;
10:25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Entonces, el escritor de Hebreos habla a las personas que están en la iglesia, sin ser creyente

Yo recomendaría que entendiéramos el contexto COMPLETO de la carta a los Hebreos...que hace referencia a la apostasia de los "casi" cristianos que están en la iglesia local

En Cristo

Aquí, el apóstol le escribe a los creyentes:

POR tanto, hermanos santos, participantes de la vocación celestial, considerad al Apóstol y Pontífice de nuestra profesión, Cristo Jesús;

[SUP]2 [/SUP]El cual es fiel al que le constituyó, como también lo fué Moisés sobre toda su casa.

[SUP]3 [/SUP]Porque de tanto mayor gloria que Moisés éste es estimado digno, cuanto tiene mayor dignidad que la casa el que la fabricó.

[SUP]4 [/SUP]Porque toda casa es edificada de alguno: mas el que crió todas las cosas es Dios.

[SUP]5 [/SUP]Y Moisés á la verdad fué fiel sobre toda su casa, como siervo, para testificar lo que se había de decir;

[SUP]6 [/SUP]Mas Cristo como hijo, sobre su casa; la cual casa somos nosotros,
si hasta el cabo retuviéremos firme la confianza y la gloria de la esperanza.

[SUP]7 [/SUP]Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz,

[SUP]8 [/SUP]No endurezcáis vuestros corazones Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,

[SUP]9 [/SUP]Donde me tentaron vuestros padres; me probaron, Y vieron mis obras cuarenta años.

[SUP]10 [/SUP]A causa de lo cual me enemisté con esta generación, Y dije: Siempre divagan ellos de corazón, Y no han conocido mis caminos.

[SUP]11 [/SUP]Juré, pues, en mi ira: No entrarán en mi reposo.

[SUP]12 [/SUP]Mirad,
hermanos, que en ninguno de vosotros haya corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo:

[SUP]13 [/SUP]Antes
exhortaos los unos á los otros cada día, entre tanto que se dice Hoy; porque ninguno de vosotros se endurezca con engaño de pecado:

[SUP]14 [/SUP]
Porque participantes de Cristo somos hechos, con tal que conservemos firme hasta el fin el principio de nuestra confianza" (Hebreos 3:1-14)

Nigunim;n3151165 dijo:
De acuerdo, con la salvedad que en ese último consuelo, solo encontrará gran frustración y tristeza.

-Por eso hacia el final de la Biblia se nos dice:

"El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía" (Ap 22:11).

Ricardo;n3151193 dijo:
-Por eso hacia el final de la Biblia se nos dice:

"El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía" (Ap 22:11).

Esto significa "libre albedrío"; libre elección de en que camino queremos andar. Seamos o no cristianos. Nuestro fin,. no está determinado por Dios, pues eso elimina el libre albedrío, esta determinado por nosotros mismos; Dios no nos ataja cuando queremos hacer lo malo; ni nos empuja, cuando queremos hacer lo bueno.

Caleb;n3151199 dijo:
Esto significa "libre albedrío"; libre elección de en que camino queremos andar. Seamos o no cristianos. Nuestro fin,. no está determinado por Dios, pues eso elimina el libre albedrío, esta determinado por nosotros mismos; Dios no nos ataja cuando queremos hacer lo malo; ni nos empuja, cuando queremos hacer lo bueno.

-Desde nuestra perspectiva terrena parece ser como dices; desde lo revelado en la Sagrada Escritura, es la gracia de Dios la que nos faculta a hacer el bien y somos nosotros mismos los que independientemente de Él optamos por lo malo.

Ricardo;n3151202 dijo:
-Desde nuestra perspectiva terrena parece ser como dices; desde lo revelado en la Sagrada Escritura, es la gracia de Dios la que nos faculta a hacer el bien y somos nosotros mismos los que independientemente de Él optamos por lo malo.

De acuerdo;... pero... la gracia de Dios puede llegar a ser inefectiva en nosotros (en vano), de acuerdo a como la recibimos o la dejamos obrar en nosotros: "Y asi nosotros, como ayudadores juntamente con él, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios" (2 Cor. 6:1)... aún hasta en esto, funciona el libre albedrío.

ME RETIRO DE ESTE EPIGRAFE

PORQUE EL TITULO DE UNA SALVACION QUE SE PIERDE EN JESUS ES UNA BLASFEMIA CONTRA SU NONBRE ,SALVADOR

oye tonto en el nombre de Jesus nada se pierde a su nombre GLORIA

solo un pasaje destruye esta sucia mentira

QUIEN LE QUITA UNA OVEJA AL LEON DE JUDA?????????????????????????????????????????????? ??

MIS OVEJAS NADIE ME LAS QUITA Y JAMAS PERECERAN JN 10.28

JAMAS PERECERAN JN 10.28

SOY SALVO A PESAR DE MI MISMO

SOY TAN SALVO AUNQUE QUIERA PERDERME EL NO LO PERMITIRA

BENDECIDO CON TODA BENDICION ANTES DE NACER EF 1.4

PERO NO OLVIDEMOS

si tu no tienes esta garantia de triunfo,habla de ti mismo

y tu opinion debe ser respetada pero nadie contamine a otros con su mala noticia

Heb 12:15 Procuren que a nadie le falte la gracia de Dios, a fin de que ninguno sea como una planta de raíz amarga que hace daño y envenena a la gente.
Heb 12:16 Que ninguno de ustedes se entregue a la prostitución ni desprecie lo sagrado; pues esto hizo Esaú, que por una sola comida vendió sus derechos de hijo mayor. [3]

¡Que buen salvado!!... bueno para insultar y ofender... ¿esos son tus argumentos?

Te invito a que interpretes este versículo. "Y asi nosotros, como ayudadores juntamente con él, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios" (2 Cor. 6:1)

Esperaré tu respuesta para saber como deshaces lo que ese texto dice... Si es que eres capaz de declararlo...

manuel96;n3151225 dijo:

PORQUE EL TITULO DE UNA SALVACION QUE SE PIERDE EN JESUS ES UNA BLASFEMIA CONTRA SU NONBRE ,SALVADOR

oye tonto en el nombre de Jesus nada se pierde a su nombre GLORIA

solo un pasaje destruye esta sucia mentira

QUIEN LE QUITA UNA OVEJA AL LEON DE JUDA?????????????????????????????????????????????? ??

MIS OVEJAS NADIE ME LAS QUITA Y JAMAS PERECERAN JN 10.28
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

PUES JESÚS ENSEÑÓ MUY CLARAMENTE que NO TODOS los que SE CREÍAN OVEJAS de CRISTO... LO ERAN... aunque ELLOS PENSABAN que SÍ LO ERAN... y ESO TE PUEDE PASAR a TI... pues tu TESTIMONIO CRISTIANO DEJA MUCHO que DESEAR.

Mateo 7:22-23

Muchos me dirán en aquel día:
Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Y entonces les declararé:
Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Pericles;n3150931 dijo:
Vayikra, entonces qué eran esos de las 7 iglesias a las cuales amonesta el Señor en apocalipsis?
ya leistes cuantas veces menciona el concepto arrepentirse? Quienes se arrepienten en el Señor?
No te identificas con ninguna de las 7 iglesia?
Si no es así, felicidades, ya no pecas, has entrado a su reposo

Es que yo no dije nada sobre si el creyente peca o no.

Todos pecamos

Solo que el creyente cuando peca:

Lo reconoce
Lo confiesa
Se aparta de el

... es decir, NO PRACTICA el pecado...cae ocasionalmente en el

salmo51;n3151167 dijo:
Y así es la escritura.
¿O acaso no parece apoyar a ambos bandos?
Si no fuera así no estaríamos discutiendo.
De todas maneras yo me limité a responderte.
¿Acaso no peca una persona después de ser bautizada?
Y en ese caso... ¿Que diremos que los standares de Dios cambiaron?

¿Acaso pasamos de la ley a la gracia, somos bautizados y volvemos a la ley?

¿Y porque la gracia sigue en pie y firme si el pecado ya no es pecado?

Es que ese es el detalle.

TODOS pecamos...eso dice la Biblia.

Pero es como le decía a Pericles

No es lo mismo pecar ocasionalmente, que practicar el pecado

Caleb;n3151209 dijo:
De acuerdo;... pero... la gracia de Dios puede llegar a ser inefectiva en nosotros (en vano), de acuerdo a como la recibimos o la dejamos obrar en nosotros: "Y asi nosotros, como ayudadores juntamente con él, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios" (2 Cor. 6:1)... aún hasta en esto, funciona el libre albedrío.

-Precisamente, los que hemos leído y atendimos esa exhortación de Pablo, nos regocijamos en la recepción de tal gracia capaz de llenarnos hasta que sobreabunde, a fin de que compartamos.

-Si alguien no sabe, no entendió, no recibió o si recibió no aprovechó, son contingencias que ignoro, pero que el contraerme a calcular su probabilidad de incidencia en mi experiencia y en la de otros, opino que será un ejercicio frustrante.

manuel96;n3151225 dijo:

PORQUE EL TITULO DE UNA SALVACION QUE SE PIERDE EN JESUS ES UNA BLASFEMIA CONTRA SU NONBRE ,[

-Si lo que motiva ahora tu salida es el título de este epígrafe, no tiene caso hacerlo tan tardíamente cuando bien podías no haberte integrado al mismo desde un principio.

Ricardo;n3151428 dijo:
-Precisamente, los que hemos leído y atendimos esa exhortación de Pablo, nos regocijamos en la recepción de tal gracia capaz de llenarnos hasta que sobreabunde, a fin de que compartamos.

-Si alguien no sabe, no entendió, no recibió o si recibió no aprovechó, son contingencias que ignoro, pero que el contraerme a calcular su probabilidad de incidencia en mi experiencia y en la de otros, opino que será un ejercicio frustrante.

mire don ricardo ,,, nada mas la frace , "recibir en vano la gracia de Dios" seria un oximoron segun la perspectiva calvinista , pues es impocible para la gracia ser vana si es que la gracia de Dios garantisa su efectividad final . lo que claramente infiere que a lo menos pablo no concidera la gracia como una gracia atocigada a la canona a los hombres sino una gracia que puede ser tanto recibida como rechasada y resistida haciendola vana en los que voluntariamente la rechasan

,,, como bien afirma rom2