vayikra;n3150165 dijo:¿Se puede pasar de vida a muerte?
Les invito a contestar esta pregunta.
Claro que se puede.
1. Adán paso de vida a muerte.
2. Si no fuera así no necesitaríamos a un abogado frente a Dios o un mediador eterno.
vayikra;n3150165 dijo:¿Se puede pasar de vida a muerte?
Les invito a contestar esta pregunta.
salmo51;n3150226 dijo:Porque no es lo mismo planear estar firme, que creer que el pecado ya no tiene poder sobre mi vida.
Porque la primera es una presunción de mi santidad o amor por el y la otra es palabra de Dios.
Pedro en su coraje le aseguro al Señor que no lo iba a negar, pero lo terminó haciendo tres veces.
La escritura de igual forma y muy sabiamente nos dice que el que presuma fortaleza tenga cuidado de no resbalar, pero al que tiene fe le llama Justo.
Nigunim;n3150229 dijo:Sigo con atención lo que están diciendo. Quiero en lo posible comprender. Lo que están diciendo es que la salvación, no está puesta en cuestión por el posible pecado que se cometa por la propia fragilidad del ser humano... de allí el ejemplo de Pedro. ¿es eso o me equivoco...?
Pero tmabién en lo último que afirmas Salmo 51, yo lo creo con todo mi corazón y lo veo, cuando uno se siente seguro de lo bien que puede andar en los caminos del Señor, es cuando más corre riesgo de caer y bajo, por el orgullo espiritual. Pero al que tiene fe le llama Justo. Entiendo que justo es lo mismo que santo en el lenguaje Bíblico y en el sentido de lo que propones. El justo, el santo, el portador de Cristo, se sabe pequeño y que debe seguir disminuyendo para que Él crezca.
Pero también está escrito: "...porque el justo cae siete veces; y vuelve a levantarse, pero los impíos caerán en la desgracia".
Prov 24,16
Si es así con los justos, ¿que nos espera a nosotros que no lo somos?
Mi respuesta es: la Misericordia del Señor y el don de la conversión para alcanzar la santidad.
cslfco;n3150227 dijo:...
Eso es muy valido, solo que quien te asegura que ya eres salvo, cada denomi "nación", cree ser salvo, pero con diferentes interpretaciones de la Biblia, además de rechazar la Torah de YAHWEH.
Ricardo;n3150258 dijo:-La mayoría de mis buenos hermanos en Cristo que he tratado en mi vida, se fueron de este mundo son saber qué fuese la Torah ni quien es YAHWEH.
-Entonces, ¿crees que ellos estén definitivamente perdidos?
Miniyo;n3150268 dijo:-----------------------------------------------
SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.
El ESPÍRITU SANTO NOS DA TESTIMONIO de lo SIGUIENTE...
Hebreos 10:26-29
PORQUE SI PECÁREMOS VOLUNTARIAMENTE DESPUÉS DE HABER RECIBIDO EL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD, YA NO QUEDA MÁS SACRIFICIO POR LOS PECADOS, SINO UNA HORRENDA EXPECTACIÓN DE JUICIO, Y DE HERVOR DE FUEGO QUE HA DE DEVORAR A LOS ADVERSARIOS.
EL QUE VIOLA LA LEY DE MOISÉS, POR EL TESTIMONIO DE DOS O DE TRES TESTIGOS MUERE IRREMISIBLEMENTE.
¿CUÁNTO MAYOR CASTIGO PENSÁIS QUE MERECERÁ EL QUE PISOTEARE AL HIJO DE DIOS, Y TUVIERE POR INMUNDA LA SANGRE DEL PACTO EN LA CUAL FUE SANTIFICADO, E HICIERE AFRENTA AL ESPÍRITU DE GRACIA?
AQUÍ HABLA de los CREYENTES en JESUCRISTO que BLASFEMARON contra el ESPÍRITU SANTO... HACIENDO AFRENTA contra el ESPÍRITU SANTO... y APOSTATANDO de JESUCRISTO le ABANDONARON... es decir... el ESPÍRITU SANTO AFIRMA que esos EX CREYENTES... SE PERDIERON por ABANDONAR y RENEGAR VOLUNTARIAMENTE de JESUCRISTO.
Yo a ESO LE DIRÍA que PERDIERON su SALVACIÓN por NO PERSEVERAR en CRISTO JESÚS HASTA el FIN. Hebreos 3:14.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
cslfco;n3150260 dijo:No soy yo quien para juzgar, tu puedes asegurar que son salvos?
Ricardo;n3150291 dijo:-Únicamente poniéndome yo en el lugar de ellos cuando me convertí de adolescente, podría asegurar que ellos eran tan salvos como yo, aunque ignorara entonces qué cosa fuera la Torah ni quién es YAHWEH. Incluso después y hasta ahora, me guardo de mencionar la Torah y a YAHWEH, al predicar.
luquitas;n3150242 dijo:Nigunim, pero es que bìblicamente, los nacidos de nuevo, los que le han creìdo a Cristo, los que creen en su nombre, son a quien se les llama justos (aunque no hayan llegado aun a la culminaciòn de su proceso de santificaciòn). Somos santos y justos a los ojos de Dios por creer en su Hijo, y obviamente, los que le creen, son los mismo que han nacido de nuevo, que tienen al Espìritu morando en ellos, que no se jactan sino de Cristo y que viven tratando de alcanzar la meta que es ser perfectos, como Cristo aunque en el camino nos tropecemos esas 7 (y màs veces) que la Biblia menciona, pero que de cada una nos levantaremos. En cambio, los impìos (los que no han creìdo a Dios, en Cristo) no pueden levantarse, no pueden arrepentirse màs (Hebreos 10) y por eso caen en la desgracia.
Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,cslfco;n3150333 dijo:Gén 4:26 A Shet también le nació un hijo, a quien llamó Enosh. En este momento la gente comenzó a invocar el Nombre de YAHWEH.
Jua 17:6 "Yo di Tu Nombre a conocer a la gente que me diste del mundo. Ellos eran tuyos, Tú me los diste, y han guardado tu Palabra.
Jua 17:26 Yo les he dado a conocer Tu Nombre, y continuaré dándolo a conocer; para que el amor con el que me has amado pueda estar en ellos, y Yo mismo pueda estar unido con ellos."
salmo51;n3150228 dijo:Claro que se puede.
1. Adán paso de vida a muerte.
2. Si no fuera así no necesitaríamos a un abogado frente a Dios o un mediador eterno.
Nigunim;n3150422 dijo:Sí, ahora con lo que dices Luquitas tengo la idea bastante clara. Santo en el sentido Bíblico, no les significa la perfección última sino la aceptación de Jesucristo como único medio de salvación. Humanamente seguirán caminando por la vida, con las luchas, el combate espiritual de cada día, con caídas y levantadas, gracias al don del arrepentimiento. En cambio, el que no conoce al Señor, cae y cae, y sigue cayendo, pero no se pone de pie porque ni se da cuenta que cayó, de modo que no tiene arrepentimiento. Seguramente sufre, pero adormece su sufrimiento con consuelos pasajeros y su vida transcurre así. Le falta Cristo...¡Vaya que le falta!
bendiciones

vayikra;n3150429 dijo:Y, ¿Cual es el pecado que te pasa de vida a muerte?
.... Favor de corroborarlo con un versículo.
Gracias
vayikra;n3150165 dijo:Este debate ya se alargo.... y ya muchos están hablan nadamas por hablar
Pongamosle los puntos sobre las ies ...
Pregunta a todos los que usan el cliche de que la Salvación se pierde:
Si uno "ha pasado de muerte a vida"... ¿Se puede pasar de vida a muerte?
Les invito a contestar esta pregunta
vayikra;n3150165 dijo:Este debate ya se alargo.... y ya muchos están hablan nadamas por hablar
Pongamosle los puntos sobre las ies ...
Pregunta a todos los que usan el cliche de que la Salvación se pierde:
Si uno "ha pasado de muerte a vida"... ¿Se puede pasar de vida a muerte?
Les invito a contestar esta pregunta
Pericles;n3150491 dijo:Habría que ver si estamos en el mismo canal de lo que significa pasar de vida a muerte, antes de discutir lo otro
Miniyo;n3150500 dijo:-----------------------------------------------
SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.
SÍ... SE PUEDE PASAR de VIDA a MUERTE APOSTATANDO de CRISTO y BLASFEMANDO ASÍ al ESPÍRITU SANTO que NOS DA TESTIMONIO de JESUCRISTO como ÚNICO SALVADOR... es decir... como RECIBISTE VOLUNTARIAMENTE a CRISTO para VIDA ETERNA... TAMBIÉN le PUEDES RECHAZAR VOLUNTARIAMENTE para MUERTE ETERNA.
CRISTO NOS HACE LIBRES... y NO ESCLAVOS... y EN ESA LIBERTAD PODEMOS ELEGIR LO QUE DECIDAMOS sobre NUESTRA VIDA.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
vayikra;n3150501 dijo:Pues dice la Biblia.
Juan
5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.