¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

Ricardo;n3146471 dijo:
-Cierto, pero en el caso de Miniyo y tras haber aportado aquel epígrafe que abrió sobre el debatir para mejorar el Foro, tenía la esperanza de verlo menos arrogante y mejor dispuesto hacia los demás.

es como para no entrar mas al foro

tu le hablas de una cosa y el pega pasajes de isais el profeta

PARA MI QUE ESTA FUERA DE SI

Un poco de levadura leuda toda la masa; si adoras a dos dioses es que no sabes lo que adoras, ni sabes lp que sigues y no eres salvo o te perdiste y andas perdido.
DE NADA SIRVE CRISTO SI SE ADORA A JEHOVA Y A CRISTO A LA VEZ Y NO SE ES SALVO;Y ANDAN COMO LA MUJER SAMARITANA, ADORANDO LO QUE NO CONOCEN.O LO QUE NO SABEN.
SHALOM

LA SALVACION LA PIERDES, SI DESPUES DE ADORAR A CRISTO TERMINAS ADORANDO A JEHOVA;POR ELLO PABLO DIJO A LOS QUE HACEN ESTO QUE DE NADA LES SIRVE CRISTO;OSEA QUE AL PERDIO, NO,POR HABER PECADO ,SINO POR ADORAR LO QUE NO CONVIENE, PUES SI ALGUNO PECA ,ABOGADO TIENE; PERO SI DESPUES DE ADORAR A CRISTO, ADORA A JEHOVA , AHI NO HAY ABOGADO ;POR ESO PABLO DICE QUE DE NADA LES VA A SERVIR CRISTO A LOS QUE HACEN ESTO.
SHALOM

manuel96;n3147340 dijo:
TU PREGUNTA ES DE KINDERGARDEN

TODO EL MUNDO SABE QUE PEDRO NO ES SATANAS

eres testigo de russel??????????????????

Manuel, tienes algún problema mental?
jesus llamó así a Pedro, reclámale a el.
lo que pregunte es si jesus llamaría "satanas" a alguien salvo...si comprendes la pregunta o requieres un dibujito?

manuel96;n3147343 dijo:
es como para no entrar mas al foro

tu le hablas de una cosa y el pega pasajes de isais el profeta

PARA MI QUE ESTA FUERA DE SI

Pues entonces no es el único, basta revisar tus post y comprobarás que cuando se te pregunta algo lo que respondes nada tiene que ver con la pregunta...haces lo mismo que acusas.

Ricardo;n3147236 dijo:
-

[...]

-Muchos y diversos conceptos sugiere el solo vocablo "salvación". En este epígrafe, se trata de la salvación eterna de nuestra alma. Sin ella, todo pecador iría a la perdición en la que de momento se encuentra. Por arrepentimiento y fe el hombre es salvado, para andar en una vida totalmente nueva.

No pierdo de vista el propósito del epígrafe. El concepto salvación no sugiere, sino que adquiere y va de la mano finalmente con el atributo de Dios quien es salvación en sus diversas manifestaciones. Por ejemplo: La salvación del pecador, la salvación de Israel, la roca de la salvación, nuestra salvación en Cristo, etc...etc....aunque parecieran conceptos aislados todos convergen en nuestro Señor y salvador Jesucristo

Jesús, siendo el buen pastor vino a salvar lo que se había perdido: sus ovejas. Y de ellas, estaban geográficamente en Israel. De hecho era enviado solamente a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Mt 15:24 y ese mandamiento lo hizo extensivo a sus discípulos. No podían ir en ese tiempo más que a los de la casa de Israel, a los judíos. Aunque fueron casos contados, el mundo gentil tuvo que esperar unos años para conocer a plenitud la salvación del mesías. Pueblo suyo somos y ovejas de su prado.

Si, sus ovejas oyen su voz y le siguen, y claro no es su voluntad que ninguno de sus pequeños se pierda Mt. 18:14 Pero por cierto.... no amarra a sus ovejas, tienen la opción de descarriarse o mantenerse en su redil. No me compro esa falsa idea de que "si se pierde no era salvo"

Esto es lo que hallo en el capítulo 18 de Mateo

Que el pastor va tras la oveja perdida, si es oveja, es de los suyos y cómo se regocija por hallar la descarriada. Él no va tras cabras, va tras ovejas, es su naturaleza. Desde el génesis.

Si notas la lectura de ese pasaje de la parábola de la oveja perdida...de Mt 18: 6 al 9 habla de los tropiezos, al punto que nada no debe hacer tropezar ni lo más valioso como mano, pies o el ojo, mejor es que entremos cojos, mancos o con un solo ojo que teniendo dos ojos y ser echados en el infierno.

¿dime, a quién va esa advertencia, no es acaso a nosotros los que creemos en Él?

Pericles;n3147621 dijo:
No pierdo de vista el propósito del epígrafe. El concepto salvación no sugiere, sino que adquiere y va de la mano finalmente con el atributo de Dios quien es salvación en sus diversas manifestaciones. Por ejemplo: La salvación del pecador, la salvación de Israel, la roca de la salvación, nuestra salvación en Cristo, etc...etc....aunque parecieran conceptos aislados todos convergen en nuestro Señor y salvador Jesucristo

Jesús, siendo el buen pastor vino a salvar lo que se había perdido: sus ovejas. Y de ellas, estaban geográficamente en Israel. De hecho era enviado solamente a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Mt 15:24 y ese mandamiento lo hizo extensivo a sus discípulos. No podían ir en ese tiempo más que a los de la casa de Israel, a los judíos. Aunque fueron casos contados, el mundo gentil tuvo que esperar unos años para conocer a plenitud la salvación del mesías. Pueblo suyo somos y ovejas de su prado.

Si, sus ovejas oyen su voz y le siguen, y claro no es su voluntad que ninguno de sus pequeños se pierda Mt. 18:14 Pero por cierto.... no amarra a sus ovejas, tienen la opción de descarriarse o mantenerse en su redil. No me compro esa falsa idea de que "si se pierde no era salvo"

Esto es lo que hallo en el capítulo 18 de Mateo

Que el pastor va tras la oveja perdida, si es oveja, es de los suyos y cómo se regocija por hallar la descarriada. Él no va tras cabras, va tras ovejas, es su naturaleza. Desde el génesis.

Si notas la lectura de ese pasaje de la parábola de la oveja perdida...de Mt 18: 6 al 9 habla de los tropiezos, al punto que nada no debe hacer tropezar ni lo más valioso como mano, pies o el ojo, mejor es que entremos cojos, mancos o con un solo ojo que teniendo dos ojos y ser echados en el infierno.

¿dime, a quién va esa advertencia, no es acaso a nosotros los que creemos en Él?
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO a los que PARTICIPAN en ÉSTE TEMA.

ASÍ ES... CREER y PREDICAR que las OVEJAS de DIOS NO SE PUEDEN DESCARRIAR y PERDER... ES NEGAR el TESTIMONIO EVIDENTE que DIOS NOS DA en la ESCRITURA... y por lo tanto PREDICAR OTRO EVANGELIO DIFERENTE al que JESUCRISTO NOS PREDICÓ.

¿PODRÁ SER SALVO QUIEN PREDICA y CREE OTRO EVANGELIO DIFERENTE al que JESUCRISTO PREDICÓ? ¿QUÉ COMUNIÓN TIENE la VERDAD con la MENTIRA?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Estimado Pericles
Respuesta a Mensaje # 1997:

-Totalmente de acuerdo en este primer punto: el hecho que Dios sea salvación y ella en Él esté y a Él pertenezca (Ap 7:10) es nuestra mejor garantía.

-Así ha sido con el Evangelio: primeramente a los judíos, después a los gentiles.

-Si la oveja descarriada es del Señor (no de otro), Él va por ella y la regresa al rebaño. El buen pastor no se duerme ni se distrae.

-Más importante todavía que el no descarriarse es haber pasado por la Puerta y ser una oveja del Señor. Cuidarnos, es Su tarea.

-La advertencia de Jesús a una audiencia mixta de judíos y discípulos es dentro del contexto histórico de ese momento. Nadie se salva del infierno por morir desmembrado.

gamma;n3147497 dijo:
Manuel, tienes algún problema mental?
jesus llamó así a Pedro, reclámale a el.
lo que pregunte es si jesus llamaría "satanas" a alguien salvo...si comprendes la pregunta o requieres un dibujito?

yo te di mi respuesta pero tu no lo aceptas

dime tu interpretacion , te lo digo por segunda vez,PEDRO ERA SATANAS?

otra pregunta repetida CUAL ES TU IGLESIA, GRACIAS

Ricardo;n3147468 dijo:
En vez de perder algo lo que tú has encontrado es un nombre por avatar al que le rindes todos los honores.

gamma;n3147497 dijo:
Manuel... comprendes la pregunta o requieres un dibujito?

Me alegraron la mañana...
Están super inspirados.

manuel96;n3146809 dijo:
Jud 1:24 El Dios único, Salvador nuestro, tiene poder para cuidar de que ustedes no caigan, y para presentarlos sin mancha y llenos de alegría ante su gloriosa presencia.
Jud 1:25 A él sea la gloria, la grandeza, el poder y la autoridad, por nuestro Señor Jesucristo, antes, ahora y siempre. Amén.

tiene poder para cuidar de que ustedes no caigan

ADEMAS QUE DIOS HACE PACTOS ETERNOS

y es Dios quien da el poder a los hombres para que no caigan

sin el , DEPRAVACION TOTAL

manuel96;n3147729 dijo:

...

-Creo que hay un pasaje que ilustra el caso, y es cuando el ángel del Señor le avisa a Zacarías que su niño vendría con el espíritu y poder de Elías, aunque nunca fue Juan el Bautista una reencarnación del viejo profeta (Lc 1:17). Satanás no puede invadirnos, pero desde fuera puede inducir al mal.

-El texto de Mr 8:33 es claro en cuanto a que el Señor no estaba reprendiendo a Satanás sino a Pedro, pero en ese momento, la muy humana compasión de Pedro estaba siendo aprovechada por el diablo para interponerse en el camino que Jesús debía seguir hasta el Calvario. Satanás solamente pudo posesionarse de Judas Iscariote, porque el traidor no era un discípulo legítimo sino que pertenecía al maligno. Este caso de Pedro en nada se parece.

Saludos cordiales

manuel96;n3147729 dijo:

otra pregunta repetida CUAL ES TU IGLESIA, GRACIAS
Jesus le llamó "satanas" a Pedro...se equivocó jesus?
jesus llamaría "satanas" a alguien salvo?
Jesus llamaría amigo a alguien no salvo?
vas a seguir dando vueltas o vas a responder?

Última edición:
manuel96;n3147340 dijo:
TU PREGUNTA ES DE KINDERGARDEN

TODO EL MUNDO SABE QUE PEDRO NO ES SATANAS

eres testigo de russel??????????????????

Y si es tan sencilla la pregunta porque no puedes responderla?
va de nuevo.
jesus llamaría "satanas" a una persona salva?
jesus llamaría amigo a alguien no salvo?

Última edición:
manuel96;n3147743 dijo:
ADEMAS QUE DIOS HACE PACTOS ETERNOS

y es Dios quien da el poder a los hombres para que no caigan

sin el , DEPRAVACION TOTAL

Y el pacto con judas al prometerle un trono para juzgar a Israel, es eterno o no?

pregunta que te has negado a responder varias veces...vas a responder al fin?

Siempre que acudes a "rescatar" a tu amigo de sus enredos acabas igual o peor que el y finalmente nada respondes...veamos ahora que harás o que inventaras.
Ricardo;n3147777 dijo:
-Creo que hay un pasaje que ilustra el caso, y es cuando el ángel del Señor le avisa a Zacarías que su niño vendría con el espíritu y poder de Elías, aunque nunca fue Juan el Bautista una reencarnación del viejo profeta (Lc 1:17). Satanás no puede invadirnos, pero desde fuera puede inducir al mal.

Si segun tu satanas no puede invadirnos, como explicas esto que jesus menciona en Mateo 12

43. Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla.
44. Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada.
45. Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.

-El texto de Mr 8:33 es claro en cuanto a que el Señor no estaba reprendiendo a Satanás sino a Pedro, pero en ese momento, la muy humana compasión de Pedro estaba siendo aprovechada por el diablo para interponerse en el camino que Jesús debía seguir hasta el Calvario.
Tú piensas que en este momento que satanas estaba "aprovechando" la compasión de Pedro, Pedro era salvo o no era salvo?
esa es la pregunta que tu amigo no respondió...a ver si tu lo haces.

Satanás solamente pudo posesionarse de Judas Iscariote, porque el traidor no era un discípulo legítimo sino que pertenecía al maligno. Este caso de Pedro en nada se parece.

Saludos cordiales
Jesus llamó amigo a judas...crees que jesus llamaría amigo a alguien que era del maligno?
esa es la pregunta que tu amigo no ha respondido...lo harás tu?

y ya que andas de ofrecido, explica porque jesus le prometió a judas un trono para juzgar a las dice tribus de Israel...crees que mintió jesus?

Pero él, volviéndose y mirando a los discípulos, reprendió a Pedro, diciendo: ¡Quítate de delante de mí, Satanás! porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
Marcos 8:33

Pero él, volviéndose, dijo
a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
Mateo 16:23

Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía,Alzó contra mí el calcañar.
Salmos 41:9