No pierdo de vista el propósito del epígrafe. El concepto salvación no sugiere, sino que adquiere y va de la mano finalmente con el atributo de Dios quien es salvación en sus diversas manifestaciones. Por ejemplo: La salvación del pecador, la salvación de Israel, la roca de la salvación, nuestra salvación en Cristo, etc...etc....aunque parecieran conceptos aislados todos convergen en nuestro Señor y salvador Jesucristo
Jesús, siendo el buen pastor vino a salvar lo que se había perdido: sus ovejas. Y de ellas, estaban geográficamente en Israel. De hecho era enviado solamente a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Mt 15:24 y ese mandamiento lo hizo extensivo a sus discípulos. No podían ir en ese tiempo más que a los de la casa de Israel, a los judíos. Aunque fueron casos contados, el mundo gentil tuvo que esperar unos años para conocer a plenitud la salvación del mesías. Pueblo suyo somos y ovejas de su prado.
Si, sus ovejas oyen su voz y le siguen, y claro no es su voluntad que ninguno de sus pequeños se pierda Mt. 18:14 Pero por cierto.... no amarra a sus ovejas, tienen la opción de descarriarse o mantenerse en su redil. No me compro esa falsa idea de que "si se pierde no era salvo"
Esto es lo que hallo en el capítulo 18 de Mateo
Que el pastor va tras la oveja perdida, si es oveja, es de los suyos y cómo se regocija por hallar la descarriada. Él no va tras cabras, va tras ovejas, es su naturaleza. Desde el génesis.
Si notas la lectura de ese pasaje de la parábola de la oveja perdida...de Mt 18: 6 al 9 habla de los tropiezos, al punto que nada no debe hacer tropezar ni lo más valioso como mano, pies o el ojo, mejor es que entremos cojos, mancos o con un solo ojo que teniendo dos ojos y ser echados en el infierno.
¿dime, a quién va esa advertencia, no es acaso a nosotros los que creemos en Él?