¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

¿La pregunta es si aparte de lo obrado por Jesucristo aún hace falta una operación en los hombres para que puedan ser salvos?

¿Una operación que de vida al muerto para que pueda creer?

¿Pero no es esta la salvación, el pasar de muerte a vida?

¿Puede el hombre natural creer el evangelio?

¿Puede el hombre natural recibir las buenas noticias de su liberación?

HTML:
QUE TODO el MUNDO VEA como TE RETRATAS en TU APORTACIÓN...ATACÁNDOME PERSONALMENTE en VEZ de CONTESTAR a los ARGUMENTOS del TEMA que EXPUSE... para TERMINAR

el que no quiere contestar eres tu , tu abriste este epigrafe de la mala noticia de una supuesta salvacion que tu decides pero que ademas se pierde

DOS MALAS NOTICIAS EN UNA

TU DEBES RESPONDER POR TU MALISIMA NOTICIA

SI ESCOGES EL LIBRO DE REVELACION PARA ENSEñAR LA MALA

YO TE REPITO LA PREGUNTA

PORQUE UNA PUERTA ABIERTA PARA FILADELFIA

Y UNA PUERTA CERRADA PARA SARDIS

RESPONDE CON LA BIBLIA Y NO CON TUS ACOSTUMBRADAS MALDICIONES QUE SON OFTOPIC

DIOS TE SIGA BENDICIOENDO A PESAR DE TI MISMO

manuel96;n3145938 dijo:
HTML:
QUE TODO el MUNDO VEA como TE RETRATAS en TU APORTACIÓN...ATACÁNDOME PERSONALMENTE en VEZ de CONTESTAR a los ARGUMENTOS del TEMA que EXPUSE... para TERMINAR

el que no quiere contestar eres tu , tu abriste este epigrafe de la mala noticia de una supuesta salvacion que tu decides pero que ademas se pierde

DOS MALAS NOTICIAS EN UNA

TU DEBES RESPONDER POR TU MALISIMA NOTICIA

SI ESCOGES EL LIBRO DE REVELACION PARA ENSEñAR LA MALA

YO TE REPITO LA PREGUNTA

PORQUE UNA PUERTA ABIERTA PARA FILADELFIA

Y UNA PUERTA CERRADA PARA SARDIS

RESPONDE CON LA BIBLIA Y NO CON TUS ACOSTUMBRADAS MALDICIONES QUE SON OFTOPIC

DIOS TE SIGA BENDICIOENDO A PESAR DE TI MISMO

pues la misma bi lia establece que el hombre sera juzgado por Dios y hechado al infierno porque voluntariamente se decidio por no arrepentirse cuando Dios lo persuadio a hacerlo ,,,rom2 :6 tambien el ser borrado del lubro de la vida si persiste en no arrepentirse apo3

asi que la mala noticia es biblica pir ende cierta ,,no obstante tambien hay una buena noticia ,, todos lis hombres tienen oportunidad para recibir el regalo que Dios les ofrese a todis sin esepcion ,,juan 3:16

Ricardo;n3145859 dijo:
-Se puede ejercer lo que se es (médico, carpintero, etc.) y nunca lo que no se es. El creyente ejerce fe; el incrédulo no puede ni quiere.

Amén.

Veo en las posturas calvinistas la prevalencia de la idea de los escogidos por la soberanía de Dios antes que por Su amor. Si uno hace una lectura de todo el Nuevo Testamento lo primero que se piensa es, Dios es amor. Hay que hacer un esfuerzo intelectual muy grande para creer que Dios no derrama su gracia sobre todos, que Jesús no murió por todos... en definitiva ¡que Jesús no ama a todos!. ¿Por que yo debería amar a alguien que será condenado si Dios tampoco lo amó nunca? ¿será por que no se si será condenado? ¿especulando sería?, por las dudas.. lo amo, por que puede ser un escogido ¿Que es ser hijos del Padre entonces?

hectorlugo;n3145959 dijo:
pues la misma bi lia establece que el hombre sera juzgado por Dios y hechado al infierno porque voluntariamente se decidio por no arrepentirse cuando Dios lo persuadio a hacerlo ,,,rom2 :6 tambien el ser borrado del lubro de la vida si persiste en no arrepentirse apo3

asi que la mala noticia es biblica pir ende cierta ,,no obstante tambien hay una buena noticia ,, todos lis hombres tienen oportunidad para recibir el regalo que Dios les ofrese a todis sin esepcion ,,juan 3:16

LA MALA NOTICIA DE USTEDES ES QUE LA SALVACION SE PIERDE

no desvies el tema

Miniyo;n3145914 dijo:
-----------------------------------------------

HASTA los INCRÉDULOS y PECADORES VIVEN por FE... aunque SEA una FE EQUIVOCADA FUNDAMENTADA en la MENTIRA que NO SALVA...
...

-No, en un Foro cristiano y en un tema que versa sobre la salvación, no pienso en las diversas "fes" que el mundo tenga, como la auto confianza, creencias religiosas y todo lo bueno que se pueda esperar de otros. Me refiero exclusivamente a la fe que de Dios viene y es por su Palabra.

-El creyente del que hablo que ejerce fe es el auténtico, el genuino. Los incrédulos podrán ejercer lo que ellos tenga por "fe" ¡pero eso es otra cosa!

Abenamar;n3146066 dijo:
Veo en las posturas calvinistas la prevalencia de la idea de los escogidos por la soberanía de Dios antes que por Su amor. Si uno hace una lectura de todo el Nuevo Testamento lo primero que se piensa es, Dios es amor. Hay que hacer un esfuerzo intelectual muy grande para creer que Dios no derrama su gracia sobre todos, que Jesús no murió por todos... en definitiva ¡que Jesús no ama a todos!. ¿Por que yo debería amar a alguien que será condenado si Dios tampoco lo amó nunca? ¿será por que no se si será condenado? ¿especulando sería?, por las dudas.. lo amo, por que puede ser un escogido ¿Que es ser hijos del Padre entonces?

Quedamos en que hay de amores a amores...

Tú no amas igual a tus vecinos que a tus hijos. ¿O sí?

Abenamar;n3145916 dijo:
...
¿Por qué debemos creer contra toda intuición que Dios primero es omnipotente y soberano antes que Padre amoroso? Creo que Él predestinó a los escogidos en el amor antes que en su omnipotencia, dándoles desde toda la eternidad el camino, que es Cristo, y abandonó a los que no responderían a sus atenciones, a los que no quisieron beber de la lluvia de su Gracia.

-Dios es como es y ¡ni modo que lo hagamos a nuestra imagen! Sus atributos son todos suyos y es impensable que Él actúe disponiendo si primero va a accionar por amor, omnipotencia, omnisciencia, etc.

-Ciertamente, estás en todo derecho de creer como quieras, tanto como yo lo estoy en no verlo de esa manera.

Saludos cordiales

luquitas;n3146083 dijo:
Quedamos en que hay de amores a amores...

Tú no amas igual a tus vecinos que a tus hijos. ¿O sí?

está buena esa Luquitas! :yelrotflm..la verdad que no quiero tanto a mis vecinos jajaja

Pero no es cuanto ama Dios a cada uno, que eso no se puede medir. Cuando Jesús entregó su vida en la cruz, toda la creación sintió el derrame de su infinita misericordia,.
Es algo dificil de reconciliar, la promesa de liberación de la esclavitud del pecado para toda la creación, pero no para toda la humanidad, aunque no todos se salvarán, pero eso ya va por otro carril.
El tema es que la predestinación se entiende de diferentes formas, para el calvinismo es elección divina de algunos para que reciban la gracia, para otros, la preparación del camino de los que aceptan la gracia. ¿Que invalida la segunda en favor de la primera o viceversa?, pues entiendo que las formas de interpretar la Palabra. Si analizo fríamente ambas posturas, cualquiera de las dos parecen correctas, pues si no no estaríamos discutiendo este tema. Ahora, cuando uno deja de mirar con la razón y da lugar a la intuición, las cosas cambian, ahí está el asunto...

Saludos

Ricardo;n3146079 dijo:
-No, en un Foro cristiano y en un tema que versa sobre la salvación, no pienso en las diversas "fes" que el mundo tenga, como la auto confianza, creencias religiosas y todo lo bueno que se pueda esperar de otros. Me refiero exclusivamente a la fe que de Dios viene y es por su Palabra.

-El creyente del que hablo que ejerce fe es el auténtico, el genuino. Los incrédulos podrán ejercer lo que ellos tenga por "fe" ¡pero eso es otra cosa!

FE en GENERAL ES TENER una CONFIANZA TOTAL en ALGO o ALGUIEN.

Y CRISTO DA TESTIMONIO a los CREYENTES en Apocalipsis y Juan 15 que VERDADEROS CREYENTES que ESTÁN en el LIBRO de la VIDA o NACIDOS de NUEVO en CRISTO... PUEDEN SER BORRADOS o PERDERSE SIENDO ECHADOS al FUEGO por NO VENCER en la BATALLA de la FE PERSEVERANDO HASTA el FIN.

Y ESE ES el TESTIMONIO CLARO de JESÚS en la ESCRITURA... y el que LO NIEGUE... ESTANDO TAN CLARO lo que CRISTO DICE y ENSEÑA... para mi ES CLARO que lo NIEGA porque NO CREE en JESUCRISTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Abenamar;n3146093 dijo:
está buena esa Luquitas! :yelrotflm..la verdad que no quiero tanto a mis vecinos jajaja

Pero no es cuanto ama Dios a cada uno, que eso no se puede medir. Cuando Jesús entregó su vida en la cruz, toda la creación sintió el derrame de su infinita misericordia,.
Es algo dificil de reconciliar, la promesa de liberación de la esclavitud del pecado para toda la creación, pero no para toda la humanidad, aunque no todos se salvarán, pero eso ya va por otro carril.
El tema es que la predestinación se entiende de diferentes formas, para el calvinismo es elección divina de algunos para que reciban la gracia, para otros, la preparación del camino de los que aceptan la gracia. ¿Que invalida la segunda en favor de la primera o viceversa?, pues entiendo que las formas de interpretar la Palabra. Si analizo fríamente ambas posturas, cualquiera de las dos parecen correctas, pues si no no estaríamos discutiendo este tema. Ahora, cuando uno deja de mirar con la razón y da lugar a la intuición, las cosas cambian, ahí está el asunto...

Saludos

Ni siquiera sería la intuición sino nuestro espíritu alineado al de Dios.

Miniyo;n3146101 dijo:
FE en GENERAL ES TENER una CONFIANZA TOTAL en ALGO o ALGUIEN.
...

-Ciertamente, fe en general es la que describes; no es de la que yo escribo, pues es una fe particular, que viene de Dios y es por su Palabra.

Ricardo;n3146105 dijo:
-Ciertamente, fe en general es la que describes; no es de la que yo escribo, pues es una fe particular, que viene de Dios y es por su Palabra.

RESPONDES a lo de la FE que ES la MISMA... pues la DIFERENCIA Es que la FE VERDADERA SE FUNDAMENTA en la VERDAD... y la FALSA SE FUNDAMENTA en la MENTIRA.

Pero NO RESPONDES a lo que COMENTO y TIENE que VER con el TEMA TRATADO AQUÍ... SI la SALVACIÓN ES POSIBLE PERDERLA... a lo que JESÚS SEGÚN la ESCRITURA DICE que SÍ ES POSIBLE PERDERLA... de ESO NO COMENTAS... ¿POR QUÉ?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

luquitas;n3146103 dijo:
Ni siquiera sería la intuición sino nuestro espíritu alineado al de Dios.

¡Es una sabia definición de intuición! la más acertada que escuché. Eso es justamente la intuición, el conocimiento de los misterios de Dios por la fe, de modo imperfecto aún en esta vida ,pero en vía de crecimiento hasta nuestro encuentro definitivo con el Señor.

Saludos estimada

luquitas;n3146059 dijo:
¿Y que transforma a un muerto en un vivo?
¿A un incrédulo en un creyente?
¿A un depravado total en un santo?
​​​​​

Ricardo;n3145859 dijo:
-Se puede ejercer lo que se es (médico, carpintero, etc.) y nunca lo que no se es. El creyente ejerce fe; el incrédulo no puede ni quiere.
​​​​​

salmo51;n3146121 dijo:
​​​​​

Dios, desde luego. ¿Quien más?

luquitas;n3146137 dijo:
Dios, desde luego. ¿Quien más?
No fue un [Dios] sino un [Hombre].
Dios, pero hecho hombre.