¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

Abenamar;n3145290 dijo:
Estamos totalmente de acuerdo amiga en que el hombre natural está incapacitado para volverse a Dios, pero eso no es falta de libre albedrío, por que una vez que Dios movió la voluntad del hombre éste no pierde la libertad de rechazar la moción divina[/SIZE]

No sè los demàs, pero yo he dicho ya varias veces, que no es el libre albedrìo lo que se niega, sino el libre albedrìo para decidir por la salvaciòn sin antes haber recibido el llamado eficaz, la gracia, la misericordia, el nuevo nacimiento, o como se le quiera llamar.

luquitas;n3145296 dijo:
No sè los demàs, pero yo he dicho ya varias veces, que no es el libre albedrìo lo que se niega, sino el libre albedrìo para decidir por la salvaciòn sin antes haber recibido el llamado eficaz, la gracia, la misericordia, el nuevo nacimiento, o como se le quiera llamar.

Mas claro todavía que coincidimos, pero la cuestión conflictiva en este debate parece que es otra, si el libre albedrío existe o no una vez que se ha nacido de nuevo

Abenamar;n3145273 dijo:
Estamos pasando por alto la capacidad del hombre caído de realizar actos moralmente buenos ¿como resuelve el calvinismo ésto?

¿Y a quien le interesa el hombre caído?
El hombre caído muere y es sepultado juntamente con Cristo.
Y un hombre nuevo es nacido.
¿Cierto?

luquitas;n3145281 dijo:
No. El calvinismo en su propuesta de la depravaciòn total, no implica que el hombre no tenga capacidad de hacer cosas "moralmente" buenas o correctas. El fondo del asunto radica en que el hombre natural està incapacitado para discernir espiritualmente lo que le conviene, no màs, no menos.

Por eso lo propuesta es que el hombre viejo y depravado totalmente, muera y sea sepultado.
Y un nuevo hombre sea nacido de Dios por el poder de su palabra.
Este hombre nuevo y espiritual no está depravado.
Ya no está muerto.

salmo51;n3145304 dijo:
¿Y a quien le interesa el hombre caído?
El hombre caído muere y es sepultado juntamente con Cristo.
Y un hombre nuevo es nacido.
¿Cierto?

yo lo creo así amigo, por que creo que todos tienen la oportunidad de renacer

Saludos

La pregunta clave, la que desnuda nuestras posturas sin lugar a dudas, es:
¿El libre albedrío puede rechazar la Salvación después de la Regeneración?

Abenamar;n3145300 dijo:
Mas claro todavía que coincidimos, pero la cuestión conflictiva en este debate parece que es otra, si el libre albedrío existe o no una vez que se ha nacido de nuevo[/SIZE]

Sigue existiendo, en efecto, de no ser asì, dejarìamos de pecar isofacto y definitivamente.
El libre albedrìo o capacidad de decisiòn o "libertad" existe desde que el hombre es concebido hasta que expira.
Lo que el hombre nunca es capaz de lograr, por sì mismo, es decidir si ser salvado o no.

salmo51;n3145307 dijo:
Por eso lo propuesta es que el hombre viejo y depravado totalmente, muera y sea sepultado.
Y un nuevo hombre sea nacido de Dios por el poder de su palabra.
Este hombre nuevo y espiritual no está depravado.
Ya no está muerto.

Es cierto.

Abenamar;n3145317 dijo:
La pregunta clave, la que desnuda nuestras posturas sin lugar a dudas, es:
¿El libre albedrío puede rechazar la Salvación después de la Regeneración?

Podrìa, pero no lo harà porque la garantìa la ha dado Dios, y es casi nada: Su Espìritu!
Un hombre que ya es capaz de discernir espiritualmente jamàs rechazarà a Dios, a Cristo, a la vida eterna, a la gloria!

luquitas;n3145326 dijo:
Podrìa, pero no lo harà porque la garantìa la ha dado Dios, y es casi nada: Su Espìritu!
Un hombre que ya es capaz de discernir espiritualmente jamàs rechazarà a Dios, a Cristo, a la vida eterna, a la gloria!

Ahí está el meollo de la cuestión estimada,yo te diría que es así, pero si no existiera el mal. Pero no somos pesimistas, cuanto más dejemos que Dios obre en nosotros más fácil y gozoso nos será vivir según su voluntad

Abenamar;n3145331 dijo:
Ahí está el meollo de la cuestión estimada,yo te diría que es así, pero si no existiera el mal. Pero no somos pesimistas, cuanto más dejemos que Dios obre en nosotros más fácil y gozoso nos será vivir según su voluntad

Porque existe el mal es que nos da garantìa, de lo contrario no habrìa necesidad de ella. (Efesios 1:11-14 y Romanos 8:26-39)

luquitas;n3145224 dijo:
¿Tù lo sabes?

No estoy seguro, no tengo la certeza. En una ocasion en un foro de hi5 me preguntaron, ¿quien te trajo a Dios? ¿Fuiste tu mismo o fue Dios quien te llevo? Respondi que yo. Pues, me refutaron que no. Es Dios quien elige. Es por ello que pregunte a Viento Negro, porque hay algunos que son elegidos.

Última edición:
espiritu;n3145466 dijo:
No estoy seguro, no tengo la certeza. En una ocasion en un foro de hi5 me preguntaron, ¿quien te trajo a Dios? ¿Fuiste tu mismo o fue Dios quien te llevo? Respondi que yo. Pues, me refutaron que no. Es Dios quien elige. Es por ello que pregunte a Viento Negro, porque hay algunos que son elegidos.

gracias!

luquitas;n3145351 dijo:
Porque existe el mal es que nos da garantìa, de lo contrario no habrìa necesidad de ella. (Efesios 1:11-14 y Romanos 8:26-39)

[SUP]Como va Luquitas
[/SUP]Y asimismo también el Espíritu ayuda nuestra flaqueza: porque qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos; sino que el mismo Espíritu pide por nosotros con gemidos indecibles (Romamos 8:26)

Dios inclina nuestra voluntad hacia el deseo del bien supremo, ayudando a nuestra flaqueza, pero no desaparece nuestra lucha contra el mal, si la Gracia fuera irrechazable no sentiríamos el ir ganando batallas con el impulso y el poder de Dios

Abenamar;n3145524 dijo:
[SUP]Como va Luquitas
[/SUP]Y asimismo también el Espíritu ayuda nuestra flaqueza: porque qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos; sino que el mismo Espíritu pide por nosotros con gemidos indecibles (Romamos 8:26)

Dios inclina nuestra voluntad hacia el deseo del bien supremo, ayudando a nuestra flaqueza, pero no desaparece nuestra lucha contra el mal, si la Gracia fuera irrechazable no sentiríamos el ir ganando batallas con el impulso y el poder de Dios

Hola Abenamar!

Aunque la cita que compartes no se refiere a la salvación, en cierto grado apoya lo que explico.
Y repito que estoy de acuerdo, que nadie puede negar que la lucha del cristiano contra el pecado y contra el mal continúa mientras se vive, sin embargo, la salvación es la que está garantizada por Dios con la presencia de su Espíritu. Un cristiano, nacido de nuevo, puede perder temporalmente la comunión con Dios, puede caer en pecado eventualmente, puede ser atormentado por las dudas, pero invariablemente regresará, tarde o temprano al camino por cuánto es el Nombre y la Gloria de Dios los que están involucrados en esta obra.

Miniyo;n3145053 dijo:
-----------------------------------------------

Tus ARGUMENTOS SON RIDÍCULOS y ABSURDOS... ¿ES ASÍ como ENTIENDES TÚ la BIBLIA?

ENTONCES DOY por ACEPTADO... por TU PARTE... que los CREYENTES de SARDIS... SÍ PUEDEN PERDERSE... PORQUE ASÍ LO ENSEÑA JESUCRISTO.

¿ESTAMOS de ACUERDO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

para eso estas tu aqui genio,para ayudar a los que no sabemos

explicame porque para filadelfia hay una puerta abierta que nadie puede cerrar

y para sardis

Rev 3:5 Los que salgan vencedores serán así vestidos de blanco, y no borraré sus nombres del libro de la vida, [2] sino que los reconoceré delante de mi Padre y delante de sus ángeles.

manuel96;n3145699 dijo:
para eso estas tu aqui genio,para ayudar a los que no sabemos

explicame porque para filadelfia hay una puerta abierta que nadie puede cerrar

y para sardis

Rev 3:5 Los que salgan vencedores serán así vestidos de blanco, y no borraré sus nombres del libro de la vida, [2] sino que los reconoceré delante de mi Padre y delante de sus ángeles.

NO TE VAYAS por las RAMAS... el TEMA que AQUÍ TRATAMOS ES SI el CREYENTE SE PUEDE PERDER... y CRISTO HABLANDO a los CREYENTES... LES ENSEÑA que SI NO VENCEN en la BATALLA de la FE... SERÁN BORRADOS del LIBRO de la VIDA... y NEGAR LO QUE DICE y ENSEÑA... ES NEGAR a CRISTO.

Miniyo;n3145705 dijo:

NO TE VAYAS por las RAMAS... el TEMA que AQUÍ TRATAMOS ES SI el CREYENTE SE PUEDE PERDER... y CRISTO HABLANDO a los CREYENTES... LES ENSEÑA que SI NO VENCEN en la BATALLA de la FE... SERÁN BORRADOS del LIBRO de la VIDA... y NEGAR LO QUE DICE y ENSEÑA... ES NEGAR a CRISTO.

¿El creyente sería el nacido de nuevo?

hectorlugo;n3145076 dijo:
todos los hombres son empujados para la salvacion hermano ,pero muchos recisten a Dios por que no quieren por su libre albedrio

lease
rom2

4 ¿No ves que desprecias las riquezas de la bondad de Dios, de su tolerancia y de su paciencia, al no reconocer que su bondad quiere llevarte al arrepentimiento?

5 Pero por tu obstinación y por tu corazón empedernido sigues acumulando castigo contra ti mismo para el día de la ira, cuando Dios revelará su justo juicio. 6 Porque Dios «pagará a cada uno según lo que merezcan sus obras».[a]7 Él dará vida eterna a los que, perseverando en las buenas obras, buscan gloria, honor e inmortalidad. 8 Pero los que por egoísmo rechazan la verdad para aferrarse a la maldad recibirán el gran castigo

hay hombres que no son salvos desde genesis

los descendientes de la serpiente

Jesus les llamo hijos del diablo como judas

POR ESO NO LOS PERDIDOS SE SALVAN NI LOS SALVOS SE PIERDEN