¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

oh 10:26 pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas.
Joh 10:27 Mis ovejas reconocen mi voz, yo las conozco y ellas me siguen.
Joh 10:28 yo les doy vida eterna, y jamás perecerán ni nadie me las quitará.
Joh 10:29 Lo que el Padre me ha dado es más grande que todo, y nadie selo puede quitar.

yo les doy vida eterna, y jamás perecerán ni nadie me las quitará

Y EL ESPIRITU SANTO ES LA GARANTIA , CUANDO ENTRA SELLA PORQUE ES DUEñO

Eph 1:13 Gracias a Cristo, también ustedes que oyeron el mensaje de la verdad, la buena noticia de su salvación, y abrazaron la fe, fueron sellados como propiedad de Dios con el Espíritu Santo que él había prometido. ]
Eph 1:14 Este Espíritu es el anticipo que nos garantiza la herencia que Dios nos ha de dar, cuando haya completado nuestra liberación y haya hecho de nosotros el pueblo de su posesión, para que todos alabemos su glorioso poder.

fueron sellados como propiedad de Dios con el Espíritu Santo que él había prometido

fueron sellados como propiedad de Dios con el Espíritu Santo que él había prometido

POR ESO SE LLAMA BUENA NOTICIA PORQUE ES UN REGALO DE DIOS QUE NO TE QUITA

DIOS NO QUITA LO QUE DA

todas las falsas religiones del mundo predican una salvacion que se pierde para someterte a ellos a ti y a tu familia hasta que mueras

manuel96;n3144986 dijo:
oh 10:26 pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas.
Joh 10:27 Mis ovejas reconocen mi voz, yo las conozco y ellas me siguen.
Joh 10:28 yo les doy vida eterna, y jamás perecerán ni nadie me las quitará.
Joh 10:29 Lo que el Padre me ha dado es más grande que todo, y nadie selo puede quitar.

hermano de acuerdo,,,pero cuantas veces tendremos q explicarle que el Padre no le da nada a jesus por carambola o a ver que pasa ,,,

el Padre uso su presciencia sabiendo de antemano quienes resultarian salvados al final.

no tiene que programar a nadie para saberlo ni tampoco tienevq quitarle el libre albedrio a nadie para saber finalmente las deciciones que esa persona hara ..

hectorlugo;n3144999 dijo:
hermano de acuerdo,,,pero cuantas veces tendremos q explicarle que el Padre no le da nada a jesus por carambola o a ver que pasa ,,,

el Padre uso su presciencia sabiendo de antemano quienes resultarian salvados al final.

no tiene que programar a nadie para saberlo ni tampoco tienevq quitarle el libre albedrio a nadie para saber finalmente las deciciones que esa persona hara ..

cuantas veces te vas a contradecir

dices de acuerdo que nadie le quita una oveja

y despues lo contradices diciendo que el hombre decide con su libre albedrio

falso COMPLETAMENTE FALSO

el hombre es empujado a la salvacion porque ni siquiera sabe lo que es

UN A RAZA CAIDA , ENEMIGA DE DIOS NUNCA PODRA TOMAR UN BUENA DECISION

DIJO JESUS , VAYAN POR LOS CAMINOS Y OBLIGUENLOS A ENTRAR

manuel96;n3144985 dijo:
POR EL CONTRARIO A LO QUE USTEDES ENSEñAN

oh 17:12 Cuando yo estaba con ellos en este mundo, los cuidaba y los protegía con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado. Y ninguno de ellos se perdió, sino aquel que y a estaba perdido, para que se cumpliera lo que dice la Escritura.

EL QUE SE PERDIO ES PORQUE YA LOS ESTABA

ESTE PASAJE ES COMPAñERO DEL ANTERIOR

Joh 6:40 Porque la voluntad de mi Padre es que todos los que miran al Hijo de Dios y creen en él, tengan vida eterna; y yo los resucitaré en el día último.

DECIR QUE LA SAVACION SE PIERDE ES DECIR QUE JESUS FRACASO Y NO CUMPLIO LA VOLUNTAD DE SU PADRE

en lo que se menten ustedes por seguir una religion y no al unico Maestro

A USTEDES LES ENSEñARON OTRO JESUS Y OTRO MENSAJE DE SALVACION

ADEMAS UN MUERTO ESPIRITUAL NO DECIDE

Efesios 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,

1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

manuel96;n3144984 dijo:
ya te lo dije la biblia no se estudia asi

tienes que ver a quien se le habla en ese pasaje especifico

Rev 3:1 "Escribe también al ángel de la iglesia de Sardes: 'Esto dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas: yo sé todo lo que haces, y sé que estás muerto aunque tienes fama de estar vivo.
Rev 3:2 Despiértate y refuerza las cosas que todavía quedan, pero que ya están a punto de morir, pues he visto que lo que haces no es perfecto delante de mi Dios.

ES UN MANSAJE A SARDIS, tu eres la iglesia de saRDIS?

a filadelfia le dice , he puesto una puerta abierta ante ti que nadie puede cerrar

y a laodicea,te vomitare de mi boca
-----------------------------------------------

Tus ARGUMENTOS SON RIDÍCULOS y ABSURDOS... ¿ES ASÍ como ENTIENDES TÚ la BIBLIA?

ENTONCES DOY por ACEPTADO... por TU PARTE... que los CREYENTES de SARDIS... SÍ PUEDEN PERDERSE... PORQUE ASÍ LO ENSEÑA JESUCRISTO.

¿ESTAMOS de ACUERDO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

manuel96;n3145032 dijo:

todos los hombres son empujados para la salvacion hermano ,pero muchos recisten a Dios por que no quieren por su libre albedrio

lease
rom2

4 ¿No ves que desprecias las riquezas de la bondad de Dios, de su tolerancia y de su paciencia, al no reconocer que su bondad quiere llevarte al arrepentimiento?

5 Pero por tu obstinación y por tu corazón empedernido sigues acumulando castigo contra ti mismo para el día de la ira, cuando Dios revelará su justo juicio. 6 Porque Dios «pagará a cada uno según lo que merezcan sus obras».[a]7 Él dará vida eterna a los que, perseverando en las buenas obras, buscan gloria, honor e inmortalidad. 8 Pero los que por egoísmo rechazan la verdad para aferrarse a la maldad recibirán el gran castigo

manuel96;n3145032 dijo:

por otra parte hermano ,

,en respecto a esos que tu mencionas que nadie se los quita a jesus ,,,

Dios no los conocia desde antes de nacer ??

sabia Dios que ellos perseberarian por su libre albedrio hasta el final???

o Dios no sabia. eso?"

salmo51;n3131676 dijo:
La salvación no se puede perder, el que se puede perder soy yo.

A esto me refiero cuando los lideres cristianos de hoy empiezan a divagar a contradecirse y ya ni ellos mismos se entienden.

Aqui esta la respuesta señores:

31 y también sabemos que la santificación por la gracia de nuestro Señor y Salvador Jesucristo es justa y verdadera, para con todos los que aman y sirven a Dios con toda su alma, mente y fuerza.

32 Pero existe la posibilidad de que el hombre caiga de la gracia y se aleje del Dios viviente;

33 por lo tanto, cuídese la iglesia y ore siempre, no sea que caiga en tentación;

34 sí, y cuídense aun los que son santificados.

Ricardo;n3145157 dijo:
"Sí, Padre, porque así te agradó" (Mt 11:26).

Ese pasaje habla del contexto de revelación a los niños del reino.

La elección no necesariamente tiene que ver con quienes ha elegido para ser salvos. Es más para que se lleven a cabo los propósitos eternos del Padre/hijo.

[SUP]Mt 11: 27 [/SUP]Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Conoces al padre porque, Jesús, el hijo te lo revela. Y viceversa conoces a tu salvador porque el padre te lo revela.

Última edición:
espiritu;n3145154 dijo:
¿Porque hay algunos que son elegidos? Te apuesto a que no lo sabes.

¿Tù lo sabes?

luquitas;n3145224 dijo:
¿Tù lo sabes?

facil ,,

los elegidos fueron los unicos que en cualquier universo posible podrian ser salvados por un plan que no violara los parametros de amor incondicional y justicia imparcial de Dios

hectorlugo;n3145261 dijo:
facil ,,

los elegidos fueron los unicos que en cualquier universo posible podrian ser salvados por un plan que no violara los parametros de amor incondicional y justicia imparcial de Dios

Esta vez la pregunta iba dirigida especìficamente a èl pues tu opiniòn ya la conzco de sobra.

Estamos pasando por alto la capacidad del hombre caído de realizar actos moralmente buenos ¿como resuelve el calvinismo ésto?

Abenamar;n3145273 dijo:
Estamos pasando por alto la capacidad del hombre caído de realizar actos moralmente buenos ¿como resuelve el calvinismo ésto?

No. El calvinismo en su propuesta de la depravaciòn total, no implica que el hombre no tenga capacidad de hacer cosas "moralmente" buenas o correctas. El fondo del asunto radica en que el hombre natural està incapacitado para discernir espiritualmente lo que le conviene, no màs, no menos.

luquitas;n3145281 dijo:
No. El calvinismo en su propuesta de la depravaciòn total, no implica que el hombre no tenga capacidad de hacer cosas "moralmente" buenas o correctas. El fondo del asunto radica en que el hombre natural està incapacitado para discernir espiritualmente lo que le conviene, no màs, no menos.

Desde luego, hay ateos que realizan actos moralmente buenos, pero igual iràn al infierno porque estàn espiritualmente muertos, incapacitados.

luquitas;n3145281 dijo:

Estamos totalmente de acuerdo amiga en que el hombre natural está incapacitado para volverse a Dios, pero eso no es falta de libre albedrío, por que una vez que Dios movió la voluntad del hombre éste no pierde la libertad de rechazar la moción divina