manuel96;n3143052 dijo:La gracia se gana
agárrense los pantalones
-Ya es tarde. ¡Del susto se me cayeron!
manuel96;n3143052 dijo:La gracia se gana
agárrense los pantalones
Ricardo;n3143053 dijo:-Tú y yo sabemos que Dios no es Dios de muertos sino de vivos, y que en su sabio proceder, no requiere apegarse a ninguna cronología. Lázaro estaba ya demasiado muerto, pero oyó la voz de Jesús y salió fuera de su tumba. Que Él nos llame a la vida eterna cuando estábamos en nuestra antigua condición de muertos en delitos y pecados, o que en un silbo apacible y delicado nos haga sentir su presencia, o que con invisibles e intangibles cuerdas nos atraiga y lleve en pos de Él, son apenas unas pocas de las muchas maneras que Él tiene de seducirnos. Aquellos a quienes Él no atrae, le huyen bien lejos.
Ricardo;n3143056 dijo:-Ya es tarde. ¡Del susto se me cayeron!
hectorlugo;n3143058 dijo:la gracia no se gana ,
la gracia se recibe o se rechasa .
Ricardo;n3143053 dijo:-Tú y yo sabemos que Dios no es Dios de muertos sino de vivos, y que en su sabio proceder, no requiere apegarse a ninguna cronología. Lázaro estaba ya demasiado muerto, pero oyó la voz de Jesús y salió fuera de su tumba. Que Él nos llame a la vida eterna cuando estábamos en nuestra antigua condición de muertos en delitos y pecados, o que en un silbo apacible y delicado nos haga sentir su presencia, o que con invisibles e intangibles cuerdas nos atraiga y lleve en pos de Él, son apenas unas pocas de las muchas maneras que Él tiene de seducirnos. Aquellos a quienes Él no atrae, le huyen bien lejos.
hectorlugo;n3143057 dijo:entonses no estas de acuerdo con el postulado calvinista que un muerto no puede responder al llamado de Dios ,
crees como los arminianos los cuales creemos que si bien un muerto no puede nacer de nuevo por si mismo si es capas de responder a la palabra de Dios con arrepentimiento y fe .
decidete ,, eres arminiano o calvinista?
Ricardo;n3143060 dijo:-Cierto, pero ella también nos gana para salvación "por el puro afecto de Su voluntad".
Ricardo;n3143062 dijo:-Acabo de decir que Lázaro ya estaba demasiado muerto cuando Jesús lo llamó y él salió fuera de su tumba. Si no le hubiera vuelto la vida, no habría obedecido.
Ricardo;n3143056 dijo:-Ya es tarde. ¡Del susto se me cayeron!
hectorlugo;n3143058 dijo:la gracia no se gana ,
la gracia se recibe o se rechasa .
Abenamar;n3143064 dijo:Es tan importante la cuestión de la libertad, que significó la división entre los cristianos. Tenemos que ser claros y categóricos en ésto, los matices no caben cuando estamos hablando del destino eterno de nuestras almas
Saludos
Miniyo;n3143083 dijo:-----------------------------------------------
Las PREGUNTAS a RESPONDER... para LLEGAR a un ENTENDIMIENTO en COMUNIÓN... SERÍAN:
1ª.- ¿El HOMBRE PECADOR TIENE LIBRE ALBEDRÍO?
2ª.- ¿PUEDE el HOMBRE PECADOR ACEPTAR o RECHAZAR la GRACIA de DIOS con el LIBRE ALBEDRÍO que DIOS LE DIO?
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Abenamar;n3143036 dijo:Muchas gracias estimada Luquitas por tus palabras, queda por delante el aún doloroso pero esperanzador camino de la reconciliación, confiando todo a Cristo, a quien confesamos nuestro Señor. En este momento existe una grave crisis en la Iglesia Católica que trae a consideración muchas de las cuestiones que se debate acá. Sobre todo sobre la evolución de los dogmas, palabra difícil esa, que entienden algunos y que entienden otros. De la historia sabemos que habla claro, pero yo me refiero un poco más al hilo conductor de las doctrinas ante que los sucesos , sin dejar de reconocer la dependencia entre ellos, pero buscando lo que es marca del Espíritu Santo en ellas.
Estamos comprometidos todos en el mandato del Señor
para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste (Juan 17:21)
Saludos en Cristo hermana
Abenamar;n3143037 dijo:La libertad es la piedra de tropiezo en este debate, creo entender estimada que como vos lo concebís Dios respeta nuestra libertad , pero para el calvinismo clásico no. ¿Es así?. En todo caso nosotros entendemos que por el don de la libertad nadie está predestinado a la perdición, sí a la salvación.
Saludos
hectorlugo;n3143063 dijo:debes aclarar lo que crees sin cortinas de humo ,,, y ahora estaras hablando como todo un calvinista ,,
la voluntad de Dios y solo de Dios actua sobre un muerto que no tiene voluntad para nada . y con apariencia de ganarlo en realidad es Dios que detras de todo hase que el hombre muerto sin libre albedrio para el mismo elegir lo que quiere sea vivificado y regenerado para que quiera y desee amarlo
manuel96;n3143081 dijo:si lo sabes dicelo a tus amigos
hectorlugo;n3143071 dijo:mire don ricardo para el bien de la discucion si es que desea discutir en forma seria su postura ,, podria poner en orden los siguientes procesos sotereologicos???
vivificacion y regeneracion =nuevo nacimiento
creer con arrepentimiento .
oir la palabra de Dios
justificacion por la fe
santificacion
glorificacion
que susede primero y que despues en los creyentes?