¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

"Que el alma de la religión imite la ley del cuerpo, que, al pasar los años, desarrolla ciertamente y manifiesta sus verdaderas proporciones, y sin embargo, permanece idéntico a lo que era. Los miembros de un niño son pequeños, los de un joven, son mayores, y sin embargo, son los mismos." (San Vicente de Lerins)

Saludos

Ricardo;n3142488 dijo:
-Para lo que les tenemos a ellos, más decenas, centenares o miles de ellos (según los recursos del estudioso), es para ubicarnos entre referentes confiables, ya que si queremos andar a la luz de nuestras propias luces (Isaías 50:11), se corre el riesgo de algunos foristas que provocaron la envidia de Satanás, sorprendido de que hubiese hombres capaces de urdir doctrinas que ni a él se le hubiese ocurrido.

-Por supuesto que el estudioso genuino estudiará por sí mismo, con su propia cabeza, razonando con la inteligencia que Dios le dio; pero sabiendo que Su Palabra no es de particular interpretación, en lo que el Espíritu nos ilumina ya también iluminó a otros. Nadie tiene el monopolio del entendimiento correcto.
Es bueno el conocimiento pero hay en la iglesia quienes se ocupan.
No creo que ningún cristiano ande solo.
Yo no recibí de Agustín o de Calvino porque cuando me convertí ellos ya no estaban.
Aprendí de Himitian, Swindol, Bentson, Baker, Crudo, Freidson, Bongarra, Pope, Ortiz,...

​​​​​

luquitas;n3142502 dijo:
Mmmm...
¿Por que entonces pediste referencias sobre los libros de Agustín?

Como ya he dicho muchas veces, yo no he leído propiamente, nada ni de Arminio ni de Calvino. Fue mi propia interpretación bíblica la que me llevó a buscar y encontrar que coincidía con la doctrina calvinista.

Está generación tiene la bendición de poder contar con recursos que nos permiten toda clase de información, a diferencia de aquellos que tenían que resignarse, en su ignorancia, a la manipulación de terceros. Hoy podemos leer y escuchar de Arminio a Calvino, de Luna a Macarthur, de catolicismo a mormonismo, de paganismo a cristianismo, de ciencia a esotérismo, toda una gama de información y conocimiento que nos permiten discernir nosotros mismos qué se apega más a la Palabra de Dios.
Pedí referencia porque lo nombran mucho y quería saber que pensaba el del nacimiento de Jesús.
Ya leí lo que pensaba Aquino y me sentí bastante cómodo con su manejo del asunto.
Aunque no lo comparto el razona todo y eso me trajo cierta tranquilidad.

Y no es que vos coincidis con la doctrina calvinista sino que sentís que el calvinismo coincide con tu interpretación de la biblia.

Me parece bien.

Por mi parte sigo madurando y ya no soy el que era la semana pasada y mucho menos el que era hace un año.

Abenamar;n3142517 dijo:
Amigo si podés encontar evidencias en el cristianismo histórico que fue unámime la creencia en la salvación por la sola fe antes del siglo XVI mostrármelo, y entonces dejo de ser católico

Saludos

Aquí lo tienes:

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe;
y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
no por obras, para que nadie se gloríe.

Efesios 2:8-‬9 RVR1960

http://bible.com/149/eph.2.8-9.RVR1960

Y si por gracia, ya no es por obras;
de otra manera la gracia ya no es gracia.
Y si por obras, ya no es gracia;
de otra manera la obra ya no es obra.

Romanos 11:6 RVR1960

http://bible.com/149/rom.11.6.RVR1960

¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?
Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace,
os indicaré a quién es semejante.
Semejante es al hombre que al edificar una casa,
cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca;
y cuando vino una inundación,
el río dio con ímpetu contra aquella casa,
pero no la pudo mover,
porque estaba fundada sobre la roca.
Mas el que oyó y no hizo,
semejante es al hombre que edificó
su casa sobre tierra, sin fundamento;
contra la cual el río dio con ímpetu,
y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa.

S. Lucas 6:46-‬49 RVR1960

http://bible.com/149/luk.6.46-49.RVR1960

Bart;n3142549 dijo:
Aquí lo tienes:

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe;
y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
no por obras, para que nadie se gloríe.

Efesios 2:8-‬9 RVR1960

http://bible.com/149/eph.2.8-9.RVR1960

Y si por gracia, ya no es por obras;
de otra manera la gracia ya no es gracia.
Y si por obras, ya no es gracia;
de otra manera la obra ya no es obra.

Romanos 11:6 RVR1960

http://bible.com/149/rom.11.6.RVR1960

¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?
Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace,
os indicaré a quién es semejante.
Semejante es al hombre que al edificar una casa,
cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca;
y cuando vino una inundación,
el río dio con ímpetu contra aquella casa,
pero no la pudo mover,
porque estaba fundada sobre la roca.
Mas el que oyó y no hizo,
semejante es al hombre que edificó
su casa sobre tierra, sin fundamento;
contra la cual el río dio con ímpetu,
y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa.

S. Lucas 6:46-‬49 RVR1960

http://bible.com/149/luk.6.46-49.RVR1960

El problema no es lo que está escrito amigo, si no lo que significa, la iglesia Católica siempre proclamó que la salvación es por Gracia y no por obras, pero no que el hombre está tan depravado al grado que no pueda transformarse en una nueva criatura por la Gracia mediante la fe en Cristo. Así creemos que dejando que el Espíritu actúe en nosotros podemos cooperar con Él realizando las buenas obras que Dios nos preparó de ante mano, no como pago por la salvación si no como cumplimiento de los mandamientos de Cristo para alcanzarla.

Si me amáis, guardad mis mandamientos (Jan 14:15)

Para pensar con San Vicente de Lerins si la Reforma fue el crecimiento armonioso y proporcional del cuerpo con doctrinas que ya estaban en lo miembros desde niños o fue un despedazamiento del cuerpo tal que no permite reconocerlo
(Perdón por la cruenta alegoría)

Saludos amigo

Ricardo;n3142553 dijo:
-Pues yo también compartí con casi todos ellos.
No lo dudo.
Pero vos talvez de igual a igual mientras que yo como oveja de sus prados... Risas.

No se como serán las misas católicas en Uruguay pero en Argentina el cura que la oficia sigue un rito bien enmarcado y lee algún pasaje de las escrituras. Jamás se leen libros de San Agustín o Thomas de Aquino.
No sé si la media católica Argentina sabe cuantos libros tiene su biblia.
Por otro lado he asistido ha más de 1500 prédicas de pastores evangélicos y en ninguna de ellas se ha enseñado sobre Calvino o calvinismo, Lutero, Agustín, Aquino...
Todos los sermones eran sobre las escrituras.

salmo51;n3142563 dijo:
Por otro lado he asistido ha más de 1500 prédicas de pastores evangélicos y en ninguna de ellas se ha enseñado sobre Calvino o calvinismo, Lutero, Agustín, Aquino...
Todos los sermones eran sobre las escrituras.

-En Uruguay también todos los sermones siempre versaron sobre las Escrituras, pero si los predicadores eran cultos podían incluir citas de reconocidos teólogos.

Actualmente hay flamantes novedades como la de predicar sin Biblia o a lo sumo apoyar una Tablet sobre el atril del púlpito, para de ser necesario buscar un texto y hasta proyectarlo sobre una pantalla.

Ahora ya no parece tan necesario esgrimir bien la espada del Espíritu sino exhibir destreza en el manejo de la última tecnología.

Abenamar;n3142558 dijo:
...
Para pensar con San Vicente de Lerins si la Reforma fue el crecimiento armonioso y proporcional del cuerpo con doctrinas que ya estaban en lo miembros desde niños o fue un despedazamiento del cuerpo tal que no permite reconocerlo

-Es que a comienzos del Siglo XVI el cadáver de la iglesia olía muy feo, y los reformadores debieron actuar como cirujanos forenses al tiempo de hacerle la autopsia con múltiples disecciones.

Romo;n3142574 dijo:
Los seguidores de calvino, ya estàn fritos.

-Eso muchos ya quisieran, pero la verdad es que cada día gozamos de muy buena saludo. ¿Acaso no lo percibes en el Foro? "Ladran, Sancho...".

Ricardo;n3142576 dijo:
-Es que a comienzos del Siglo XVI el cadáver de la iglesia olía muy feo, y los reformadores debieron actuar como cirujanos forenses al tiempo de hacerle la autopsia con múltiples disecciones.

Y yo que decía que era cruenta mi alegoría... :ROFL:
Todo protestante que se precie de conocedor de la historia del cristianismo y su crítica debe saber de los pensamientos de algunos miembros del "cadáver", y mantener al cuerpo alejado de ellos por que son potenciales focos de infección. Así del beato Jonh Henry Newman, muy peligroso, con su obra "Un ensayo en el Desarrollo de la Doctrina cristiana", más de 400 páginas de evidencia histórica y reflexiones que infectan más que el peor tétanos, y de echo ya contaminó a unos cuantos que estaban sanos. Así que mejor conocerlos y estudiarlos para combatirlos... ¡por que son resistentes a los antibióticos!.

Saludos!

Abenamar;n3142558 dijo:

Saludos amigo[/SIZE]

Debe entenderse por reforma a un cambio planificado por utilidad y conveniencia en un sistema moderado, o, a veces, a una reversión a un estado original o anterior del mismo.

Reforma quiere decir mejorar o enmendar de lo que está equivocado, o es insatisfactorio, o está afectado por la corrupción y/o las malas prácticas, etc.

¿Por qué la Reforma pretendería ser un crecimiento armonioso de aquello que s todas luces estaba distorsionado?

Pero en lo que estás correcto es en que ese cuerpo (catolicismo romano) fue despedazado deliveradamente por la Reforma .

luquitas;n3142616 dijo:
Debe entenderse por reforma a un cambio planificado por utilidad y conveniencia en un sistema moderado, o, a veces, a una reversión a un estado original o anterior del mismo.

Reforma quiere decir mejorar o enmendar de lo que está equivocado, o es insatisfactorio, o está afectado por la corrupción y/o las malas prácticas, etc.

¿Por qué la Reforma pretendería ser un crecimiento armonioso de aquello que s todas luces estaba distorsionado?

Pero en lo que estás correcto es en que ese cuerpo (catolicismo romano) fue despedazado deliveradamente por la Reforma .

Hola Luquitas
Reconozco tu aguda observación estimada, tenés razón al decir que no tendría por que ser necesariamente armonioso el desarrollo, pero sí creo que conservativo de lo que hace al cuerpo, reconocible en todo momento desde su nacimiento hasta su madurez. Lo que está sucio y corrupto se debe quitar, sanar, pero no amputar las doctrinas creídas por la Iglesia desde siempre, por que éstas son sus miembros vitales.

Saludos

-----------------------------------------------

TODO ESPÍRITU SECTARIO... NO ES de CRISTO.

Y ESO APLICA para TODOS... SOLO CRISTO SALVA y SOLO CRISTO... QUE ES DIOS... ES LA VERDAD... ASÍ que los que SON de CRISTO... BUSQUEN la VERDAD de CRISTO por el ESPÍRITU SANTO para CONOCER a DIOS... y para IRSE CORRIGIENDO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

• Like
Reacciones: Abenamar
Romo;n3142633 dijo:
Pero tienes que hacer lo que te mandò, no sòlo creyendo.

PRECISAMENTE porque LE OBEDEZCO... NO DEJO que los HOMBRES ME DESVÍEN de CRISTO.

Mateo 7:15

Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

Abenamar;n3142558 dijo:
El problema no es lo que está escrito amigo, si no lo que significa, la iglesia Católica siempre proclamó que la salvación es por Gracia y no por obras, pero no que el hombre está tan depravado al grado que no pueda transformarse en una nueva criatura por la Gracia mediante la fe en Cristo. Así creemos que dejando que el Espíritu actúe en nosotros podemos cooperar con Él realizando las buenas obras que Dios nos preparó de ante mano, no como pago por la salvación si no como cumplimiento de los mandamientos de Cristo para alcanzarla.

Si me amáis, guardad mis mandamientos (Jan 14:15)

Saludos amigo

Jesús no creía en la media depravación de la iglesia Católica :

Ninguno puede venir a mí,
si el Padre que me envió no le trajere;

y yo le resucitaré en el día postrero.

S.Juan 6:44 RVR1960

Demos toda la Gloria a Dios

Romo;n3142654 dijo:
Guarda los mandamientos, nace de nuevo, nace del Espìritu, no atesores en la tierra,
no digas necio a tu hermano, despojate del hombre viejo, Adora en Espìritu y en verdad
al Padre, etc, etc,,

SOLO NECESITO una COSA... a CRISTO.

Colosenses 2:10

Y VOSOTROS ESTÁIS COMPLETOS EN ÉL (CRISTO), que es la cabeza de todo principado y potestad.

1 Timoteo2:5

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre...

Hechos 4:11-12

ESTE JESÚS ES LA PIEDRA REPROBADA POR VOSOTROS LOS EDIFICADORES, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.

Y EN NINGÚN OTRO HAY SALVACIÓN; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

BUSCAR en OTRAS FUENTES ES ERRAR el CAMINO. Juan 15:5.

Romo;n3142671 dijo:
Que como eres, sin hacer nada, eres de los calvinistas de seguro.

¿POR QUÉ MUTILAS el TESTIMONIO de la ESCRITURA que CITÉ? ¿TE OFENDE el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO?

¿TÚ CREES que PUEDES SALVARTE a TI MISMO?

Abenamar;n3142625 dijo:
Hola Luquitas
Reconozco tu aguda observación estimada, tenés razón al decir que no tendría por que ser necesariamente armonioso el desarrollo, pero sí creo que conservativo de lo que hace al cuerpo, reconocible en todo momento desde su nacimiento hasta su madurez. Lo que está sucio y corrupto se debe quitar, sanar, pero no amputar las doctrinas creídas por la Iglesia desde siempre, por que éstas son sus miembros vitales.

Saludos

De hecho cualquiera sabe que el miembro gangrenado es el que debe amputarse. Y el único miembro vital del cuerpo permanece hasta hoy entre nosotros y es incorruptible.

Romo;n3142680 dijo:
Porque no mencionas lo de guardar los mandamientos, lo de nacer de nuevo, lo de nacer del Espìritu, etc,etc,etc,...

Mateo 6:33-34

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia,
y todas estas cosas os serán añadidas.

Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán.
Basta a cada día su propio mal.